THE POLICE.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THE POLICE.

38% 38% 
[ 10 ]
31% 31% 
[ 8 ]
8% 8% 
[ 2 ]
12% 12% 
[ 3 ]
11% 11% 
[ 3 ]

Votos Totales : 26

Re: THE POLICE.

Mensaje por Refrescospepito el Sáb 19 Ago 2017 - 16:34

watts escribió:
Refrescospepito escribió:
Pike escribió:Curiosa reflexion que me hago mucho últimamente...

En 1987, 1988... Los discos de Police ya eran ANTIGUOS, o por lo menos me lo parecía. Pensad en los tres primeros.

Y resulta que eran discos que tenian 10 años... cuando a dia de hoy un disco como, por ejemplo, el Funeral ese de Arcade Fire, nos parece un disco "moderno"... y tiene ya 13 años.

No sé si me explico... Sad

Yo a Police nunca le podría el sambenito de "antiguo".
Precisamente su sonido fresco, nuevaolero-punkarreo-rockero-reggae-para-todos-los-públicos les hace ser atemporales como, no sé, Los Beatles.
Aparte de su sonido, original e imperecedero (los gorgoritos de Sting, la poderosa y primitiva guitarra de Summers, esa batería con el bombo agudo de Copeland), está lo más importante, que tenían canciones inigualables; su mejor baza.
Antiguas pueden resultar algunas canciones de su última época, Sychronicity II, por ejemplo, Wrap around your finger, Demolition Man... Pero, por ejemplo, esta, ni de coña es antigua: no tiene edad.

Shocked Shocked Shocked

Dios, creo que es el adjetivo peor colocado de la historia de este foro... Las guitarras de Summers estaban trabajadas hasta la extenuación. Cualquier guitarrista principiante (y no tan principiante) tiene problemas para conseguir el sonido de Andy, entre otras cosas por esos dedos que abarcaban 5 trastes sin demasiado esfuerzo...

No, para mí están muy lejos de ser primitivas...

Primitivas las guitarras en cuanto a sonido, claro. Nadie habka aquí de que la técnica. Summers era ya perro viejo en esa época buen como guitarras es excepcional , pero el sonido que saca a su Telecaster (ojo) es primivo y crudo. No es heavy ni blues-rock ni prog. A eso me refiero.
Duanne Eddie, Scott Moore, Hank Marvin, eran excelentes guitarristas pero, rse sonido claro, ligero no empastado, tú dirías que es sofisticado o primitivo?
Estudié guitarra nos tres​ años hasta que me pase al bajo. No toco una guitarra hace años sino las cuatro cuerdas, pero vamos, creo que algo me entero de este mundo.
Refrescospepito

Mensaje por watts el Sáb 19 Ago 2017 - 16:48

No sé, mucho flanger y delay para ver ese primitivismo que dices. No lo veo tan crudo aunque en los primeros discos puede que hubiese menos efectos...

Por cierto, hablando de virtuosismo, el solo de Bring on The Night es el ejemplo de minimalismo bien entendido más grande de todos los tiempos... Prácticamente una nota ocupando todo el espacio...
watts

Mensaje por Musho el Sáb 16 Sep 2017 - 13:52

Laughing Laughing
Musho

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba