ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

+59
káiser
alvaroantipodas
closer
Nergalitos
davegahanynograham
Mr.lip
Pogue Mahone
Resurrection_Fest
Ciclóncósmico
Sermad
lacan
Zul
Klarkash-Ton
Forforcio
Schuldiner
fearless
Sugar Bug
Bar Biquernes
Yomis
Ihsahn
odklas
radiorag
RandolphCarter
Leutwin
CountryJoe
Kupak
Kei
Jesse James
red_shoes
starfuckers
Ladylog
Vilches
Dumbie
Yen
nacho
silver
morley
Emeritus Pope
kraneo
Usagi
georgino
Evolardo
iguana
akhenaten666
RockRotten
diablorock
millino
Unsein16
Blood
Rocket
arise
Hank
Locust Star
Poisonblade
Bokor
A.Lagarto
Hunter
Infernu
colorista
63 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por millino Jue Jul 12 2018, 12:16

colorista escribió:

Para nada. Firmo todo lo que has dicho, pero, pero, peeeero.... Pensaba que empezarías por el 100 cheers Pero da igual, también va bien así drunken (y es Black Mark) cyclops

Lo he pensado después de mandar el primero. Me he dicho, mierda, lo he hecho mal :Laughing  Pero como ya estaba empezado, pues a apechugar y hacerlo así Laughing

Edit: Corregido el título, lo he copiado y pegado de la carpeta del disco para hacerlo más rapido y resulta que estaba mal escrito en el archivo cheers Laughing
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por millino Lun Jul 16 2018, 13:11

A ver si puedo seguir hoy, que he estado el finde fuera. Si hiciera un disco diario estaría de puta madre, pero no apuesto por mí en absoluto Laughing
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Unsein16 Lun Jul 16 2018, 15:33



Me cuesta mucho seguirle el juego a este tio pero este primer disco me ha parecido a.l.u.c.i.n.a.n.t.e.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por colorista Lun Jul 16 2018, 16:34

Unsein16 escribió:

Me cuesta mucho seguirle el juego a este tio pero este primer disco me ha parecido a.l.u.c.i.n.a.n.t.e.

Escucharé éste porque lo dices tú, pero le he escuchado varios y todos me parecen ejercicios de estilo de todo lo extremo, me cuesta encontrarle las emociones y me parece que hace música lo más extrema posible por el simple hecho de ser extrema, que es muy de epatar por epatar, recordándome al Steve Albini de Big Black o Rapeman pero sin la gracia del de Chicago. Si lo que quiere es mojar, lo tiene complicado haciendo la música que hace.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por akhenaten666 Lun Jul 16 2018, 16:40

colorista escribió:
akhenaten666 escribió:
colorista escribió:
akhenaten666 escribió:Ya que hablais de OMB’s ha vuelto Judas Iscariot
En su sitio

WoW, notición por mitiquísimo. Tocaba la batería como el culo en 1996, pero puede ser interesante ver cómo lo hace en 2018.

Gracias Magic (aunque yo tiro de Full Albums de YouTube).
Nada,es uno de mis “grupos” favoritos

Pues mira, gracias a ti le he dado otra oportunidad (se ve que amplió a "grupo": dúo, trío hacia el 99, lo dejó definitivamente en 2002) Y HE FLIPADO (una vez más en este maravilloso mundo del black metal) CON ESTA MARAVILLA DE E.P.:



¡¡¡¡¡GRAAAAAACIAS!!!!!
es mi favorito,del disco que te comenté el otro dia,es un album que se iba a editar en el 98 y la compañía al final lo rechazó,trae un temazo: Armageddon
De nada,tío,disfrútalo!!! :Iroks:
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por akhenaten666 Lun Jul 16 2018, 16:46

colorista escribió:
akhenaten666 escribió:
colorista escribió:
akhenaten666 escribió:Ya que hablais de OMB’s ha vuelto Judas Iscariot
En su sitio

WoW, notición por mitiquísimo. Tocaba la batería como el culo en 1996, pero puede ser interesante ver cómo lo hace en 2018.

Gracias Magic (aunque yo tiro de Full Albums de YouTube).
Nada,es uno de mis “grupos” favoritos

Pues mira, gracias a ti le he dado otra oportunidad (se ve que amplió a "grupo": dúo, trío hacia el 99, lo dejó definitivamente en 2002) Y HE FLIPADO (una vez más en este maravilloso mundo del black metal) CON ESTA MARAVILLA DE E.P.:



¡¡¡¡¡GRAAAAAACIAS!!!!!
de esa época tengo un directo suyo en CD-ROM que pillé hace años en Ebay
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Unsein16 Lun Jul 16 2018, 16:48

colorista escribió:
Unsein16 escribió:

Me cuesta mucho seguirle el juego a este tio pero este primer disco me ha parecido a.l.u.c.i.n.a.n.t.e.

Escucharé éste porque lo dices tú, pero le he escuchado varios y todos me parecen ejercicios de estilo de todo lo extremo, me cuesta encontrarle las emociones y me parece que hace música lo más extrema posible por el simple hecho de ser extrema, que es muy de epatar por epatar, recordándome al Steve Albini de Big Black o Rapeman pero sin la gracia del de Chicago. Si lo que quiere es mojar, lo tiene complicado haciendo la música que hace.

No, si opino totalmente igual pero lo que había escuchado de este tipo son discos actuales con demasiado ruidismo y bastante turra en plan "que malvado y extremo soy" pero me ha dado por meterme en su material 2007-2010 y le estoy pillando un gustillo tremendo. Este primer disco me está alegrando el verano. Power electronics rules! cloud9
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por colorista Lun Jul 16 2018, 16:57

Unsein16 escribió:
colorista escribió:
Unsein16 escribió:

Me cuesta mucho seguirle el juego a este tio pero este primer disco me ha parecido a.l.u.c.i.n.a.n.t.e.

Escucharé éste porque lo dices tú, pero le he escuchado varios y todos me parecen ejercicios de estilo de todo lo extremo, me cuesta encontrarle las emociones y me parece que hace música lo más extrema posible por el simple hecho de ser extrema, que es muy de epatar por epatar, recordándome al Steve Albini de Big Black o Rapeman pero sin la gracia del de Chicago. Si lo que quiere es mojar, lo tiene complicado haciendo la música que hace.

No, si opino totalmente igual pero lo que había escuchado de este tipo son discos actuales con demasiado ruidismo y bastante turra en plan "que malvado y extremo soy" pero me ha dado por meterme en su material 2007-2010 y le estoy pillando un gustillo tremendo. Este primer disco  me está alegrando el verano. Power electronics rules! cloud9

Lo único que me está encantando de este disco es ese goteo de agua que perturba más que lo supuestamente extremo.

De Power electronics me gusta muchísimo un dúo de Barcelona totalmente Anarcho, crust y D.I.Y. que hacen Power electronics feminista. Se llaman C-utter. Es mi grupo favorito de la ciudad.

Reitero que si quieres locura enfermiza y encima BIEN hecha, este disco que descubrí la semana pasada es maravilloso:

colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:04

Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Unsein16 Lun Jul 16 2018, 17:08

colorista escribió:
Unsein16 escribió:
colorista escribió:
Unsein16 escribió:

Me cuesta mucho seguirle el juego a este tio pero este primer disco me ha parecido a.l.u.c.i.n.a.n.t.e.

Escucharé éste porque lo dices tú, pero le he escuchado varios y todos me parecen ejercicios de estilo de todo lo extremo, me cuesta encontrarle las emociones y me parece que hace música lo más extrema posible por el simple hecho de ser extrema, que es muy de epatar por epatar, recordándome al Steve Albini de Big Black o Rapeman pero sin la gracia del de Chicago. Si lo que quiere es mojar, lo tiene complicado haciendo la música que hace.

No, si opino totalmente igual pero lo que había escuchado de este tipo son discos actuales con demasiado ruidismo y bastante turra en plan "que malvado y extremo soy" pero me ha dado por meterme en su material 2007-2010 y le estoy pillando un gustillo tremendo. Este primer disco  me está alegrando el verano. Power electronics rules! cloud9

Lo único que me está encantando de este disco es ese goteo de agua que perturba más que lo supuestamente extremo.

De Power electronics me gusta muchísimo un dúo de Barcelona totalmente Anarcho, crust y D.I.Y. que hacen Power electronics feminista. Se llaman C-utter. Es mi grupo favorito de la ciudad.

Reitero que si quieres locura enfermiza y encima BIEN hecha, este disco que descubrí la semana pasada es maravilloso:


Poco conozco del estilo. Me encantan Haus Arafna (sobre todo su disco you) y poco más. Son cosas un poco turras para mi gusto y pero me apunto esas tipas.

De gnaw their tongues me declaro fan desde ya mismo. Me ha flipado el disquín ese.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por colorista Lun Jul 16 2018, 17:13

colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Unsein16 Lun Jul 16 2018, 17:19

Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:20

Ese ese era el tío que se quedó la pasta de sus fans? A naxhtmystium me refiero que rata no?
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:23

Unsein16 escribió:
Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.

oye rcuerdame el nombre del grupo o del tío finlandes o escandinavo que subistes un día, hacia como electronica oscura, creo que te pusiste su simbolo de avatar recientemente. me gustaron unas cosas que oí.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:25

Unsein16 escribió:
Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.

joder el último de The Body ni me acuerdo de ponermelo, al final frío frío, quizás luego....
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Unsein16 Lun Jul 16 2018, 17:29

Blood escribió:
Unsein16 escribió:
Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.

oye rcuerdame el nombre del grupo o del tío finlandes o escandinavo que subistes un día, hacia como electronica oscura, creo que te pusiste su simbolo de avatar recientemente. me gustaron unas cosas que oí.

Te refieres a trepaneringsritualen? si es así yo estoy atrapado en su universo con sus dos últimos discos, perfection and permanence y kainskult. Los anteriores son más ambient/ noise pero esos dos discos......ma-to. Me encanta su rollo bíblico.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Unsein16 Lun Jul 16 2018, 17:30

Blood escribió:
Unsein16 escribió:
Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.

joder el último de The Body ni me acuerdo de ponermelo, al final frío frío, quizás luego....

Yo ni me lo he puesto un par de veces pero el disco con uniform está entre mis preferidos del año de largo. ni puta idea, tú .
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por colorista Lun Jul 16 2018, 17:36

Blood escribió:Ese ese era el tío que se quedó la pasta de sus fans? A naxhtmystium me refiero que rata no?

Sé que tiene muy mala fama pero no me he molestado en saber qué pasó exactamente.

Esto es un split con Leviathan de covers de Judas Iscariot. USMB al cubo. Está por salir.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:45

Unsein16 escribió:
Blood escribió:
Unsein16 escribió:
Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.

oye rcuerdame el nombre del grupo o del tío finlandes o escandinavo que subistes un día, hacia como electronica oscura, creo que te pusiste su simbolo de avatar recientemente. me gustaron unas cosas que oí.

Te refieres a trepaneringsritualen? si es así yo estoy atrapado en su universo con sus dos últimos discos, perfection and permanence y kainskult. Los anteriores son más ambient/ noise pero esos dos discos......ma-to. Me encanta su rollo bíblico.

Ese, thanks voy a apuntarlo que no me sé olvide
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:46

Unsein16 escribió:
Blood escribió:
Unsein16 escribió:
Blood escribió:Gnaw their tongues son bastantes pesadetes con el tiempo me he ido apartando de ese proyecto.

Recuerdo en cvlt nation hablaron maravillas de Skaphe, esta muy bien ese disco.

Yo si tuviese que pensar en una banda hermana de gtt pensaría en una mezcla de the body y Grunt (finlandia).

El de ska-p suena tan bien que me aburre y esa voz se me hace bola. Meh.

joder el último de The Body ni me acuerdo de ponermelo, al final frío frío, quizás luego....

Yo ni me lo he puesto un par de veces pero el disco con uniform está entre mis preferidos del año de largo. ni puta idea, tú .
Lo nuevo de uniform que sale el mes que viene estoy deseando escucharlo
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Lun Jul 16 2018, 17:47

colorista escribió:
Blood escribió:Ese ese era el tío que se quedó la pasta de sus fans? A naxhtmystium me refiero que rata no?

Sé que tiene muy mala fama pero no me he molestado en saber qué pasó exactamente.

Esto es un split con Leviathan de covers de Judas Iscariot. USMB al cubo. Está por salir.

Si está Leviathan, nada puede fallar.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Forforcio Mar Jul 17 2018, 23:32



No me saco este tema de la cabeza.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Infernu Miér Jul 18 2018, 00:06

millino escribió:Empiezo con el primero

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 220px-Bathory_Sign

Bathory: Under The Sign Of The Black Mark (1987)

Casi imposible si te gusta el género no controlar algo de Bathory. En este caso, no estoy nada de acuerdo con el Ranking. A ver, hay poco que hacer, la relevancia histórica está ahi, Bathory fueron los que sentaron las bases, en cierta manera sonora (en su etapa de los 80 del Black más Raw y true) y en cierta manera estética/ideológica (todo su ideario nórdico/vikingo más tardío, que marcaría a tantos géneros), pero ya. Para mí, ahí acaba todo.

Musicalmente me parecen superadísimos a día de hoy, son caverna pura, tienen mucho encanto, no voy a ser yo quien lo niegue, y máximo respeto por lo que supusieron en la época, pero esto no deja de ser unos Motorhead mucho más guarros, con mucha más reverb, peor tocado y con la voz de Quorthon dándole el toque de podredumbre necesaria, pero poco más.

Como decía, es algo que hoy en día, en un género tan diverso y plagado de casi infinitos estilos como es el Black, me parece superadísimo. Creo que tiene valor como pieza de arqueología musical, y que mirar al pasado y ver los cimientos de un género siempre es sanísimo y enriquecedor, pero musicalmente poco más se le puede sacar. También tengo que decir que mis preferencias en el Black suelen ir por otros derroteros completamente distintos.

Ahora es cuando quedo de hereje Smile
Los tres primeros discos de Bathory fueron EL MAL necesario para dar el salto desde Venom hasta Mayhem. Estamos en lo de siempre, lo oyes ahora y es una chapuza, pero se te tiene que ocurrir hacerlo, en esa época y con esa edad.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53187
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Infernu Miér Jul 18 2018, 00:08

millino escribió:Pues nada, vamos a por el #2

Cómo me gustan las vacaciones Laughing

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Mayhem-de-mysteriis-dom-sathanas-cd_1

Mayhem: De Mysteriis Dom Sathanas (1994)

Palabras mayores. Si hubiera encabezado la lista y ocupado el número 1 no me hubiera quejado, y eso que ni de lejos es una de mis bandas ni discos favoritos del estilo. Pero lo que no se puede negar es que pocos discos más influyentes ha habido en todo el Black, como universo conjunto. Desde la portada, el título, los títulos de las propias canciones, el sonido, los blast beats, las intros atmosféricas, la manera de cantar tan sumamente ritual de Attila Csihar (un tío que prácticamente creo una manera de cantar de la que muchisimos se han inspirado pero nadie conseguido copiar), las letras, un batería como Hellhammer tan soberbio tanto a los blast beats como a las partes repetitivas, de mantener el pulso y crear atmósfera, y un Euronymous que crea prácticamente un manual de guitarra Black.

Como decía, no es mi disco favorito en absoluto, y de hecho me parece que jamás volvieron a hacer nada ni remotamente parecido, pero un disco que contiene temas tan determinantes como Freezing Moon (que alguien me diga que el primer minuto y medio no es una influencia directa para los millones de grupos de Atmospheric/Ambient que hay hoy en día por ahí), o Pagan Fears (que me rebatan que este tema es un manual perfecto de Black en su más amplia concepción), nunca podría ser despreciado o manchado. El principio con Funeral Fog avasalla y el final de De Mysteriis...directamente acojona, y eso no es facil.

Y todo lo que hay en medio. Hasta Vikernes toca bien (suponemos Laughing) un muchas veces inaudible bajo (y eso que la producción es de nota. No hay ni un disco del estilo de aquella ola que suene con esta claridad y contundencia, sin llegar a estar sobreproducido en ningún momento). Un puntal de todo un género que 24 años después, sorprendentemente, sigue atronando y desplegando toda ese aura misteriosa y maloliente con la que fue concebido.

OBRA MAESTRA. No voy a añadir nada más, sólo que verlo interpretado en su integridad con atrezzo y el nivel actual de Hellhammer fue un momento inolvidable, sobre todo tras escuchar el disco cientos de veces, hasta rayarlo, durante casi 25 años.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53187
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por millino Miér Jul 18 2018, 08:30

Infernu escribió:
millino escribió:Empiezo con el primero

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 220px-Bathory_Sign

Bathory: Under The Sign Of The Black Mark (1987)

Casi imposible si te gusta el género no controlar algo de Bathory. En este caso, no estoy nada de acuerdo con el Ranking. A ver, hay poco que hacer, la relevancia histórica está ahi, Bathory fueron los que sentaron las bases, en cierta manera sonora (en su etapa de los 80 del Black más Raw y true) y en cierta manera estética/ideológica (todo su ideario nórdico/vikingo más tardío, que marcaría a tantos géneros), pero ya. Para mí, ahí acaba todo.

Musicalmente me parecen superadísimos a día de hoy, son caverna pura, tienen mucho encanto, no voy a ser yo quien lo niegue, y máximo respeto por lo que supusieron en la época, pero esto no deja de ser unos Motorhead mucho más guarros, con mucha más reverb, peor tocado y con la voz de Quorthon dándole el toque de podredumbre necesaria, pero poco más.

Como decía, es algo que hoy en día, en un género tan diverso y plagado de casi infinitos estilos como es el Black, me parece superadísimo. Creo que tiene valor como pieza de arqueología musical, y que mirar al pasado y ver los cimientos de un género siempre es sanísimo y enriquecedor, pero musicalmente poco más se le puede sacar. También tengo que decir que mis preferencias en el Black suelen ir por otros derroteros completamente distintos.

Ahora es cuando quedo de hereje Smile
Los tres primeros discos de Bathory fueron EL MAL necesario para dar el salto desde Venom hasta Mayhem. Estamos en lo de siempre, lo oyes ahora y es una chapuza, pero se te tiene que ocurrir hacerlo, en esa época y con esa edad.

No lo dudo, ¿eh? No lo dudo. Lo he dicho desde el máximo respeto, consciente de que son unos pioneros y que en su época no había nada ni remotamente igual (Igual Hellhammer pero era otra cosa). Simplemente he comentado mis impresiones a día de hoy Smile
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty #3 Darkthrone: A Blaze In The Northern Sky (1992)

Mensaje por millino Miér Jul 18 2018, 14:48

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 R-2624225-1293806387.jpeg

Darkthrone: A Blaze In The Northern Sky (1992)

Desde la portada y el título sabes lo que te vas a encontrar. Black del más raw y puro que te puedas echar a la cara. Pura vieja escuela. Producción antiproducción Laughing, todo blast beats y atmósferas podridas y gélidas. Para mí, siempre fueron los más punkis de su época, tanto por sonido, suciedad y guarrería, como por actitud. Sólo les habría faltado tocar en directo, aunque eliminaría gran parte del misticismo.

No han sido nunca uno de mis grupos de referencia dentro del estilo, como he dicho anteriormente, me gusta generalmente más otro tipo de Black, pero hay que reconocer su estatus de absolutos clásicos e influenciadores de gran parte de lo que vino después. Kathaarian Life Code es un manual de 10 minutos de verdadero Black noventero, cero virguerías, cero técnica y mucha atmósfera. Lo que se necesitaba, vaya. Fenriz, sin ser un gran batería, me parece tremendamente influyente, con su estilo minimalista, directo al grano, siempre al servicio de la canción y sobre todo de la atmósfera. Fenriz tiene el tono de voz perfecto para lo que querían transmitir.

Los intentos de solo descacharrantes también me parecen uno de los puntales de su sonido. Cómo aumentar la oscuridad del sonido y sonar más maléfico que Satán sin apenas saber tocar la guitarra Laughing No es ni siquiera mi favorito del grupo (ese puesto lo reservo a Transilvanian Hunger, que me suena todavía más dañino y descarnado, aunque esto es completamente cuestión de percepciones), pero dio inicio a una de las trilogías más míticas e impecables de la primera ola y del Inner Circle, continuada por Under a Funeral Moon y el mencionado Transilvanian. Canon del género, sin más.

Como nota personal, super recomendables las ediciones conmemorativas de aniversario que salieron hace unos años. Solo tengo el Transilvanian Hunger y es una edición deliciosa, con su formato digipack y su gordo libreto con todas las letras, fotos y apuntes varios, además del sonido remasterizado (me río yo de esto, no se qué cojones han remasterizado Laughing ) Si tenéis ocasión de haceros con ellos a buen precio, no lo dudéis.

No soy de rankings y puntuaciones pero merecido puesto en lo alto de la lista, aunque personalmente habría situado Transilvanian por encima


Última edición por millino el Jue Jul 19 2018, 08:55, editado 1 vez
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por colorista Miér Jul 18 2018, 16:26

millino escribió:ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 R-2624225-1293806387.jpeg

Darkthrone: A Blaze In The Northern Sky

Desde la portada y el título sabes lo que te vas a encontrar. Black del más raw y puro que te puedas echar a la cara. Pura vieja escuela. Producción antiproducción Laughing, todo blast beats y atmósferas podridas y gélidas. Para mí, siempre fueron los más punkis de su época, tanto por sonido, suciedad y guarrería, como por actitud. Sólo les habría faltado tocar en directo, aunque eliminaría gran parte del misticismo.

No han sido nunca uno de mis grupos de referencia dentro del estilo, como he dicho anteriormente, me gusta generalmente más otro tipo de Black, pero hay que reconocer su estatus de absolutos clásicos e influenciadores de gran parte de lo que vino después. Kathaarian Life Code es un manual de 10 minutos de verdadero Black noventero, cero virguerías, cero técnica y mucha atmósfera. Lo que se necesitaba, vaya. Fenriz, sin ser un gran batería, me parece tremendamente influyente, con su estilo minimalista, directo al grano, siempre al servicio de la canción y sobre todo de la atmósfera. Fenriz tiene el tono de voz perfecto para lo que querían transmitir.

Los intentos de solo descacharrantes también me parecen uno de los puntales de su sonido. Cómo aumentar la oscuridad del sonido y sonar más maléfico que Satán sin apenas saber tocar la guitarra Laughing No es ni siquiera mi favorito del grupo (ese puesto lo reservo a Transilvanian Hunger, que me suena todavía más dañino y descarnado, aunque esto es completamente cuestión de percepciones), pero dio inicio a una de las trilogías más míticas e impecables de la primera ola y del Inner Circle, continuada por Under a Funeral Moon y el mencionado Transilvanian. Canon del género, sin más.

Como nota personal, super recomendables las ediciones conmemorativas de aniversario que salieron hace unos años. Solo tengo el Transilvanian Hunger y es una edición deliciosa, con su formato digipack y su gordo libreto con todas las letras, fotos y apuntes varios, además del sonido remasterizado (me río yo de esto, no se qué cojones han remasterizado Laughing ) Si tenéis ocasión de haceros con ellos a buen precio, no lo dudéis.

No soy de rankings y puntuaciones pero merecido puesto en lo alto de la lista, aunque personalmente habría situado Transilvanian por encima

Muy buena crítica. Me encanta eso de "atmósferas podridas y gélidas", además del apunte sobre los solos de guitarra.

Que son los más punkis, el tiempo les ha dado la razón Laughing Yo de Darkthrone me quedo con Transilvanian Hunger y el muchas veces obviado Panzerfaust :Iroks:
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Blood Miér Jul 18 2018, 16:45

Hey gran idea lo de las reseñas del los discos más importantes del black, chavales, aqui me hallo a mis 39 años leyéndolas. thanks MininoMillino!
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por millino Miér Jul 18 2018, 22:15

Gracias a ambos Smile

Quiero decir de antemano que estas críticas son muy amateurs y que no tienen otra finalidad que pasármelo bien, y si a alguien le gustan estupendo. No soy ningún experto, solo un amante del estilo que no controla muchos discos de los que salen en la lista (hay gente en este foro que me da cien mil vueltas Laughing ), por lo que espero que no os toméis a la tremenda ninguna opinión porque no tiene ninguna validez más allá de ser la mía propia Laughing Me apetece repasarme la lista, reencontrarme con discos esenciales para mí, otros que hace años y años que no escucho y descubrir algunos que no he escuchado nunca, eso es todo Wink
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Vilches Miér Jul 18 2018, 22:41

A ver si hago un repaso de este hilo una tarde. Desde que tuve a la niña estoy desconectado de todo Sad

Transilvania Hunger #1 sin discusión
Vilches
Vilches

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Hank Miér Jul 18 2018, 23:21

millino, eres muy grande Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty #4 Emperor: In The Nightside Eclipse (1994)

Mensaje por millino Jue Jul 19 2018, 08:46

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 R-384565-1166043306.jpeg

Emperor: In The Nightside Eclipse (1994)

Palabras mayores. Ahora sí que si. He puesto la portada algo más grande que las anteriores porque me parece que merece ser vista en toda su grandeza (aunque eso sería en una buena edición en vinilo Smile ) En mitad de la eclosión del Inner Circle y el Black más crudo y descarnado, ellos crearon el Black Sinfónico, así sin más. Desde la portada barroca y recargada sabes que te vas a encontrar algo muy diferente a sus compañeros de generación, y en cuanto la intro de Into The Infinity Of Thoughts da paso a la orgía de blast beats, líneas y colchones infinitos de teclado y la desquiciante voz de Ihsahn, lo confirmas.

Técnicamente muy superiores a cualquier otro compañero de escena por aquellos años, con un gusto y una musicalidad nunca antes vistas en el estilo (y por supuesto, influencia directa en los cientos de bandas que en los años siguientes saldrían haciendo Black Sinfónico, aunque mucho más domesticado e infinitamente menos interesante). Como apunte decir que, sin estar de acuerdo con la lista y el orden (cada uno tendría la suya propia), me parece hecha con criterio poniendo esenciales que fueron tejiendo en estos primeros años las raíces de cada subestilo. Bandas que, más allá de los gustos de cada uno, han sido  las más influyentes en todo lo que vino después.

Volviendo al disco, tengo que decir que Faust me parece el mejor batería de aquella generacion. La aplicación de un batería con gran técnica y aguante a una banda que sabe aprovechar estas posibilidades al 102% siempre sin perder de vista que esto es Black y que también se pueden construir atmósferas muy insanas y creíbles con buena ejecución, teclados y virguerías (siempre puestos al servicio de la canción, ahí está la clave). Como ejemplo The Burning Shadows Of Silence, en la que tenemos buenas partes de blast-beats con breaks muy veloces, colchones de sintes, etc, y cuando toca hacer una parte de bombo-caja super simple y un riff de 4 acordes se hace, porque es lo que pide la composición.

Algo que me llama mucho la atención y que lo dice todo acerca de su calidad y planteamiento es que se ganaron el respeto de todos sus compañeros de escena desde el primer momento...teniendo teclado. Hoy en día el teclado es un instrumento tan frecuente en muchos tipos de Black que esto parece una tontería, pero hay que ponerse en el contexto de la época. Si en el heavy de toda la vida en los 80 había sido un sacrilegio meter teclados imaginad en un estilo tan extremo como éste. Los tenía Burzum por ejemplo, pero como detalles muy puntuales que en ocasiones eran casi imperceptibles. Aquí son un pilar básico del sonido, construyen sus propias líneas y melodías.

El disco sigue la misma tónica, es un bloque compacto en el que no sobresale ningún tema por encima de otro. Me resultaría impensable ponerme un tema suelto cualquier día para escuchar. Hay que meterse en el viaje de pesadilla que te propone.

¿Se ha notado demasiado que es mi disco favorito de la lista de momento? Laughing Pues Anthems... todavía me gusta más, ojo Laughing
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Hank Lun Jul 23 2018, 18:26

lo cierto es que ya los había escuchado, pero Colorista me ha dicho que lo hiciera... y me pasa lo mismo que con la inmensa mayoría de bandas del palo, es como si sonaran todas iguales... ahora con este nuevo auge del BM, vuelve a pasar lo mismo que con otros estilos: demasiadas bandas... al final, acabas cansado... Smile

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Infernu Lun Jul 23 2018, 18:35

millino escribió:ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 R-384565-1166043306.jpeg

Emperor: In The Nightside Eclipse (1994)

Palabras mayores. Ahora sí que si. He puesto la portada algo más grande que las anteriores porque me parece que merece ser vista en toda su grandeza (aunque eso sería en una buena edición en vinilo Smile ) En mitad de la eclosión del Inner Circle y el Black más crudo y descarnado, ellos crearon el Black Sinfónico, así sin más. Desde la portada barroca y recargada sabes que te vas a encontrar algo muy diferente a sus compañeros de generación, y en cuanto la intro de Into The Infinity Of Thoughts da paso a la orgía de blast beats, líneas y colchones infinitos de teclado y la desquiciante voz de Ihsahn, lo confirmas.

Técnicamente muy superiores a cualquier otro compañero de escena por aquellos años, con un gusto y una musicalidad nunca antes vistas en el estilo (y por supuesto, influencia directa en los cientos de bandas que en los años siguientes saldrían haciendo Black Sinfónico, aunque mucho más domesticado e infinitamente menos interesante). Como apunte decir que, sin estar de acuerdo con la lista y el orden (cada uno tendría la suya propia), me parece hecha con criterio poniendo esenciales que fueron tejiendo en estos primeros años las raíces de cada subestilo. Bandas que, más allá de los gustos de cada uno, han sido  las más influyentes en todo lo que vino después.

Volviendo al disco, tengo que decir que Faust me parece el mejor batería de aquella generacion. La aplicación de un batería con gran técnica y aguante a una banda que sabe aprovechar estas posibilidades al 102% siempre sin perder de vista que esto es Black y que también se pueden construir atmósferas muy insanas y creíbles con buena ejecución, teclados y virguerías (siempre puestos al servicio de la canción, ahí está la clave). Como ejemplo The Burning Shadows Of Silence, en la que tenemos buenas partes de blast-beats con breaks muy veloces, colchones de sintes, etc, y cuando toca hacer una parte de bombo-caja super simple y un riff de 4 acordes se hace, porque es lo que pide la composición.

Algo que me llama mucho la atención y que lo dice todo acerca de su calidad y planteamiento es que se ganaron el respeto de todos sus compañeros de escena desde el primer momento...teniendo teclado. Hoy en día el teclado es un instrumento tan frecuente en muchos tipos de Black que esto parece una tontería, pero hay que ponerse en el contexto de la época. Si en el heavy de toda la vida en los 80 había sido un sacrilegio meter teclados imaginad en un estilo tan extremo como éste. Los tenía Burzum por ejemplo, pero como detalles muy puntuales que en ocasiones eran casi imperceptibles. Aquí son un pilar básico del sonido, construyen sus propias líneas y melodías.

El disco sigue la misma tónica, es un bloque compacto en el que no sobresale ningún tema por encima de otro. Me resultaría impensable ponerme un tema suelto cualquier día para escuchar. Hay que meterse en el viaje de pesadilla que te propone.

¿Se ha notado demasiado que es mi disco favorito de la lista de momento? Laughing Pues Anthems... todavía me gusta más, ojo Laughing
Siempre digo que los mejores momentos de mi vida aparte del nacimiento de mi hija y otros temas personales han tenido a Emperor delante o alrededor.
Dioses absolutos.
La intro , el inicio, los teclados, la voz, la batería, las composiciones, los cambios, los momentos de climax. Todo es la hostia.
Me siento afortunadísimo de haber visto dos veces a los Emperor apreciándolos tanto.
Long live the Emperor.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53187
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Hank Lun Jul 23 2018, 18:36

nunca he podido con Emperor... los putos teclados... Smile

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Ihsahn Lun Jul 23 2018, 18:46

Infernu escribió:
millino escribió:ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 R-384565-1166043306.jpeg

Emperor: In The Nightside Eclipse (1994)

Palabras mayores. Ahora sí que si. He puesto la portada algo más grande que las anteriores porque me parece que merece ser vista en toda su grandeza (aunque eso sería en una buena edición en vinilo Smile ) En mitad de la eclosión del Inner Circle y el Black más crudo y descarnado, ellos crearon el Black Sinfónico, así sin más. Desde la portada barroca y recargada sabes que te vas a encontrar algo muy diferente a sus compañeros de generación, y en cuanto la intro de Into The Infinity Of Thoughts da paso a la orgía de blast beats, líneas y colchones infinitos de teclado y la desquiciante voz de Ihsahn, lo confirmas.

Técnicamente muy superiores a cualquier otro compañero de escena por aquellos años, con un gusto y una musicalidad nunca antes vistas en el estilo (y por supuesto, influencia directa en los cientos de bandas que en los años siguientes saldrían haciendo Black Sinfónico, aunque mucho más domesticado e infinitamente menos interesante). Como apunte decir que, sin estar de acuerdo con la lista y el orden (cada uno tendría la suya propia), me parece hecha con criterio poniendo esenciales que fueron tejiendo en estos primeros años las raíces de cada subestilo. Bandas que, más allá de los gustos de cada uno, han sido  las más influyentes en todo lo que vino después.

Volviendo al disco, tengo que decir que Faust me parece el mejor batería de aquella generacion. La aplicación de un batería con gran técnica y aguante a una banda que sabe aprovechar estas posibilidades al 102% siempre sin perder de vista que esto es Black y que también se pueden construir atmósferas muy insanas y creíbles con buena ejecución, teclados y virguerías (siempre puestos al servicio de la canción, ahí está la clave). Como ejemplo The Burning Shadows Of Silence, en la que tenemos buenas partes de blast-beats con breaks muy veloces, colchones de sintes, etc, y cuando toca hacer una parte de bombo-caja super simple y un riff de 4 acordes se hace, porque es lo que pide la composición.

Algo que me llama mucho la atención y que lo dice todo acerca de su calidad y planteamiento es que se ganaron el respeto de todos sus compañeros de escena desde el primer momento...teniendo teclado. Hoy en día el teclado es un instrumento tan frecuente en muchos tipos de Black que esto parece una tontería, pero hay que ponerse en el contexto de la época. Si en el heavy de toda la vida en los 80 había sido un sacrilegio meter teclados imaginad en un estilo tan extremo como éste. Los tenía Burzum por ejemplo, pero como detalles muy puntuales que en ocasiones eran casi imperceptibles. Aquí son un pilar básico del sonido, construyen sus propias líneas y melodías.

El disco sigue la misma tónica, es un bloque compacto en el que no sobresale ningún tema por encima de otro. Me resultaría impensable ponerme un tema suelto cualquier día para escuchar. Hay que meterse en el viaje de pesadilla que te propone.

¿Se ha notado demasiado que es mi disco favorito de la lista de momento? Laughing Pues Anthems... todavía me gusta más, ojo Laughing
Siempre digo que los mejores momentos de mi vida aparte del nacimiento de mi hija y otros temas personales han tenido a Emperor delante o alrededor.
Dioses absolutos.
La intro , el inicio,  los teclados, la voz, la batería, las composiciones, los cambios, los momentos de climax. Todo es la hostia.
Me siento afortunadísimo de haber visto dos veces a los Emperor apreciándolos tanto.
Long live the Emperor.

Fácilmente la mejor banda de black de la historia. Este disco es de 10, aunque el Anthems es de 11, es una de las grandes obras maestras de la música.
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Infernu Lun Jul 23 2018, 18:47

Hank escribió:nunca he podido con Emperor... los putos teclados... Smile

A ver Hank, no me jodas, va...
..
Infernu
Infernu

Mensajes : 53187
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por Poisonblade Lun Jul 23 2018, 18:48

Me pasa parecido con los teclados, me sacan de los temas en el 90% de los grupos de metal extremo. Volveré a intentarlo, pero vamos..
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38) - Página 20 Empty Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 (100 discazos reseñados a partir de la 38)

Mensaje por The Red Dwarf Lun Jul 23 2018, 18:48

Acabo de llegar de Noruga y he pasado por la iglesia de Fantoft... creo que va a ser la mayor relación con el black metal que voy a tener en mi vida.... Laughing

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=60597
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9064
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.