El prusés Catalufo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg el Lun Jul 10 2017, 10:03

calamardo escribió:demasiadas explicaciones para decir que votaría No

Esa es otra, el acomplejamiento de los del no, que le fan mil vueltas al argumento para justificar su postura. Yo soy del no porque no quiero irme de España. Punto.
Itlotg

Re: El prusés Catalufo

Mensaje por elway el Lun Jul 10 2017, 10:05

El problema de muchos de los del NO es que hay una parte de los abanderados del NO que nos crea una repulsión de la hostia.

Los del SI son amiguitos.
elway

Mensaje por DarthMercury el Lun Jul 10 2017, 10:06

Es que no dice Votaré No. Dice No Votaré. Que es algo muy diferente. Una cosa es aceptar como válido un referendum y votar No y otra no aceptar como válido el referendum. Y las razones que da Sardà, pese a que me cae como el culo, tienen bastante fundamento.

Yo, particularmente, siempre trato de ver 'el mismo caso pero en manos de otros' para ver cuando una cosa es o no es razonable. Y bien, veamos este caso:

Supongamos que el PP y Chutadans deciden que esto de las autonomías es muy caro y, en general, no mola. Y hacen un decreto ley convocando a un referendum vinculante para decidir si quitar o no todas las autonomías. Con mayoría absoluta basta. Eso de la mayorías cualificadas no da más que problemas. Bueno, quizás la Constitución diga otra cosa pero, qué cojones, se dice en la Ley que no se hará caso a la Constitución ni al Estatut ni a todas esas chorradas, se añaden un par de referencias interesadas a tratados internacionales y se dice que lo que diga la gente/ democracia es lo más importante. ¿Pactar la consulta con los que opinan lo contrario? No, que no nos lo dejarían hacer. ¿Mínimo de participación? Paparruchas. Ah, y que si el Tribunal Constitucional o el poder judicial en general tiene algo que decir, pues bueno, nos lo pasamos por el arco de triunfo y punto pelota.

¿También en este caso estaríamos hablando de un ejercicio de la más pura democracia? ¿Los nacionalistas catalanes que se opusieran serían antidemócratas que tienen miedo a las urnas? No sé, no sé scratch

"I'm your tramp-tramp-tramp-trampoline...
You’ll hit heaven when you bounce on me"
MOTHER FEATHER - Trampoline
DarthMercury

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Itlotg el Lun Jul 10 2017, 10:07

elway escribió:El problema de muchos de los del NO es que hay una parte de los abanderados del NO que nos crea una repulsión de la hostia.

Eso es verdad
Itlotg

Mensaje por elway el Lun Jul 10 2017, 10:08

La constitución (mejorable) está para defendernos de los políticos chalaos.
Básicamente.
elway

Mensaje por DarthMercury el Lun Jul 10 2017, 10:09

Itlotg escribió:

Esa es otra, el acomplejamiento de los del no, que le fan mil vueltas al argumento para justificar su postura. Yo soy del no porque no quiero irme de España. Punto.

Insisto: No se argumenta si sí o si no a la independencia. Se argumenta sobre por qué para Sardà este Referendum en concreto no tiene la legitimidad necesaria.

DarthMercury

Mensaje por káiser el Lun Jul 10 2017, 10:09

elway escribió:El problema de muchos de los del NO es que hay una parte de los abanderados del NO que nos crea una repulsión de la hostia.

A mí CiU y ERC no me crean menos repulsión que el PP.
káiser

Mensaje por elway el Lun Jul 10 2017, 10:11

káiser escribió:

Juraría que ya hemoa tenido esta conversación. Very Happy
elway

Mensaje por DarthMercury el Lun Jul 10 2017, 10:11

káiser escribió:

Puede, pero en general el PP en Catalunya da mucha grima y por muy variadas razones. Joder, si hasta se ha creado un partido, Chutadans, para poder ser anti-independentista y pro-españolista sin tener que votar al PP Laughing

DarthMercury

Mensaje por tacitus el Lun Jul 10 2017, 10:12

DarthMercury escribió:

Es que no dice Votaré No. Dice No Votaré. Que es algo muy diferente. Una cosa es aceptar como válido un referendum y votar No y otra no aceptar como válido el referendum. Y las razones que da Sardà, pese a que me cae como el culo, tienen bastante fundamento.

Ejj que los Juntets dentro de su deriva y tal se las han arreglado para poner el foco donde ellos quieren y consiguen mezclar unas cuantas cosas

En realidad hay tres posturas, a ojo según resultados electorales previos

En contra del referendum 20%

A favor del referendum 80%

Unilateral 50%
Acordado 30%

Eso sí, los que promueven el unilateralismo hay muchos que el día de la colisión se van a tirar del barco (el conseller cesado, primero que ha caído al mar). Mi duda es cuantos de los votantes les seguirían -Unió se hizo añicos como Alderaan-

Hubo algunos artículos interesantes ayer en La Vanguardia, un poco con las voces esas de disidencia acojonodilla interna de Convergéncia, digo del PdCat

Luego pongo alguno si eso

tacitus

Mensaje por DarthMercury el Lun Jul 10 2017, 10:19

tacitus escribió:
DarthMercury escribió:

Ejj que los Juntets dentro de su deriva y tal se las han arreglado para poner el foco donde ellos quieren y consiguen mezclar unas cuantas cosas

En realidad hay tres posturas, a ojo según resultados electorales previos

En contra del referendum 20%

A favor del referendum 80%

Unilateral 50%
Acordado 30%

Eso sí, los que promueven el unilateralismo hay muchos que el día de la colisión se van a tirar del barco (el conseller cesado, primero que ha caído al mar). Mi duda es cuantos de los votantes les seguirían -Unió se hizo añicos como Alderaan-

Hubo algunos artículos interesantes ayer en La Vanguardia, un poco con las voces esas de disidencia acojonodilla interna de Convergéncia, digo del PdCat

Luego pongo alguno si eso

Es que esa es otra. En la independencia, como en todo, es muy fácil ir de extremo por la vida y 'más cojones y menos canapés' y similares. Pero a la hora de la verdad cuando se le ven las orejas al lobo todos vuelven corriendo a casa porque se han dejado el gas encendido.

Pero bueno, estoy acostumbrado. Soy de esos casos raros que intentan hacer coincidir lo que dicen con lo que hacen. Incluso en internet. Y claro, luego que si soy un tibio y un medias tintas y demás. Pero anda que no he visto a revolucionarios de salón recular. En internet, en el curro y en la vida en general.

Yo no me saltaría la ley a menos que estuviera dispuesto a aceptar las consecuencias (vamos, que me la salto porque creo que es injusta pero estoy dispuesto a recibir el pantuflazo). Pero también tengo claro que el 90% de los que se engorilan pidiendo saltar por el barranco en cuanto tengan algo que perder a nivel personal se evaporarán cual rocío en el desierto. Aunque, claro, hasta entonces seguirán marcando paquete y diciendo que lo que pasa es que otros somos unos flojos y tal Rolling Eyes

DarthMercury

Mensaje por El facha catalán el Lun Jul 10 2017, 10:21

Los oprimidos

Los colonizados

Los de la Cataluña robada por España

Los hijos de la grandísima puta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/patrimonio-juego-condenas-por-referendum-unilateral-6148634
El facha catalán

Mensaje por Dani el Lun Jul 10 2017, 13:09

calamardo escribió:
DarthMercury escribió:
calamardo escribió:
Itlotg escribió:A mi los Comuns me ponen un poco de los nervios, francamente. Estos que no se mojan en nada, que son un sí pero no, no pero sí al final provocan más problemas que soluciones.

Arrow Arrow Arrow Arrow

Mi impresión es que no están por saltarse las leyes. Pero ese pánico a evitar estar de acuerdo en algo con el PP les puede Laughing

En todo caso concuerdo en que Franco Rabell is da man Cool

pues bien que se las querían saltar con todo eso de la dacion en pago. Que estoy totalmente de acuerdo, ojo, pero estos ya han tocado pelo (poder) y ya han visto que las cosas no cambian de la noche a la mañana (y tampoco les importa mucho). Y mientras, si pero no, no pero si....pero el sillón es muy cómodo y no lo dejo.
Hoy le han puesto los audios de Colau de hace dos años en las que se mostraba a favor de que la gente pueda votar y el de Podemos no sabía ni dónde meterse.Muy ridículo todo.Si pero no,no pero si... o si o no, punto.
Dani

Mensaje por Godofredo el Lun Jul 10 2017, 13:25

Pues en lo de tomar la indefinición, lo abstracto y hasta difuso por bandera en los asuntos identitarios, estos de en comú se parecen cantidad al psc de toda la vida.
Godofredo

Mensaje por káiser el Lun Jul 10 2017, 13:27

En esto puedo estar de acuerdo con Dani. Laughing

Nadie marea la perdiz como esta gente. Ahora 'Colau garantiza todas las facilidades para el 1-O "sea lo que sea" y su predisposición a participar'

https://cat.elpais.com/cat/2017/07/10/catalunya/1499678486_891390.html?id_externo_rsoc=TW_CC

"Sea lo que sea". Whatever...

El papel de los comunes en toda esta farsa es ridículo y vergonzante.

Ojo que de aquí al 1-O aún pueden cambiar de opinión 20 veces cómo molaaaa!
káiser

Mensaje por wakam el Lun Jul 10 2017, 13:35

Bueno, qué puedes esperar del partido de Ada Colau que decía que no era independentista pero votó SI-SI en el referendum del año pasado.

wakam

Mensaje por Ricky´s Appetite el Lun Jul 10 2017, 13:38

El facha catalán escribió:Los oprimidos

Los colonizados

Los de la Cataluña robada por España

Los hijos de la grandísima puta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/patrimonio-juego-condenas-por-referendum-unilateral-6148634

Te has leido la noticia? y lo más importante , la has entendido? Porque no lo parece
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Dani el Lun Jul 10 2017, 14:05

káiser escribió:En esto puedo estar de acuerdo con Dani. Laughing

cheers cheers cheers Laughing
Dani

Mensaje por ruso el Lun Jul 10 2017, 14:05

Iba a escribir algo, pero sería poner exactamente lo mismo que he puesto hoy mismo a primera hora, así que para qué.
ruso

Mensaje por ruso el Lun Jul 10 2017, 14:06

wakam escribió:Bueno, qué puedes esperar del partido de Ada Colau que decía que no era independentista pero votó SI-SI en el referendum del año pasado.

Vaya, si es mi mismo caso.
ruso

Mensaje por wakam el Lun Jul 10 2017, 14:08

ruso escribió:
wakam escribió:Bueno, qué puedes esperar del partido de Ada Colau que decía que no era independentista pero votó SI-SI en el referendum del año pasado.

Pues ya me lo explicarás tú...

wakam

Mensaje por Godofredo el Lun Jul 10 2017, 14:11

ruso escribió:Iba a escribir algo, pero sería poner exactamente lo mismo que he puesto hoy mismo a primera hora, así que para qué.

Buuuucle Laughing
Godofredo

Mensaje por ruso el Lun Jul 10 2017, 14:13

wakam escribió:
ruso escribió:

Cosas de que en vez de plantear una votación seria (por uno y otro lado) se monte un circo de varias pistas.
ruso

Mensaje por Itlotg el Lun Jul 10 2017, 14:15

Por cierto, ha dimitió el concejal de CIU que invitó al ejército a hacer un desembarco en L'escala a modo de exhibición. Le ha caído la del pulpo del lado indepe. La revolución de las sonrisas.
Itlotg

Mensaje por wakam el Lun Jul 10 2017, 14:15

ruso escribió:
wakam escribió:
ruso escribió:

Cosas de que en vez de plantear una votación seria (por uno y otro lado) se monte un circo.

Ah, que como era un butifarrendum entonces votas con una papeleta con un 6 y un 4 la cara de tu retrato dibujado, para echar risas.

wakam

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba