El Tópic de Astor Piazzolla

4 participantes

Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Hank Lun 19 Jun 2017 - 17:58

descubriendo al compositor de tangos argentino Astor Pantaleón Piazzolla, revolucionario del estilo, al que inyectó elementos de música clásica y jazz, dotando a su música de una pintura que evoca lo que debió ser el Buenos Aires de los años 70s en adelante... seguramente, había escuchado su música en películas, pero no ha sido hasta ahora que he comenzado a ponerme algunos de sus discos... este en concreto me parece de una belleza:



El Tópic de Astor Piazzolla Astor_Piazzolla

¿algún fan por estos lares?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Hank Mar 20 Jun 2017 - 10:12

otra jodida maravilla:

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por silver Mar 20 Jun 2017 - 10:28

cheers

Lo descubrí en radio 3 cuando iba a la universidad al mediodía. Lo ponían bastante en no sé qué programa. Y la verdad es que me gustaba mucho. Eso sí, nunca me he puesto en serio. Quizás algún día Very Happy

NTSR

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Hank Mar 20 Jun 2017 - 10:30

silver escribió:cheers

Lo descubrí en radio 3 cuando iba a la universidad al mediodía. Lo ponían bastante en no sé qué programa. Y la verdad es que me gustaba mucho. Eso sí, nunca me he puesto en serio. Quizás algún día Very Happy

NTSR

¿?

a mí me fascina, y no sé porqué me retrotrae a la sensación de estar viendo alguna buena peli... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Jun 2017 - 10:30

Gran tópic, Hank. Piazzolla consideraba que hay que estar loco para tener ganas de aprender a tocar el bandoneón... Las teclas están dispuestas sin lógica, es muy difícil aprender como se toca. Piazzolla lo consideraba como una creación del diablo.

Una bonita caja de 10 cd's que contiene la mejor versión de "Adiós Nonino" (la de 1969) : https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00005FCME/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AZDZIBH5X2SOL
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22324
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por Hank Mar 20 Jun 2017 - 10:32

Axlferrari escribió:Gran tópic, Hank. Piazzolla consideraba que hay que estar loco para tener ganas de aprender a tocar el bandoneón... Las teclas están dispuestas sin lógica, es muy difícil aprender como se toca. Piazzolla lo consideraba como una creación del diablo.

Una bonita caja de 10 cd's que contiene la mejor versión de "Adiós Nonino" (la de 1969) : https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00005FCME/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AZDZIBH5X2SOL

gracias x participar... estoy disfrutando como un enano con su música, joder, es que suena a puerto, a historia, a aventura, a emoción pura y dura... simplemente, maravilloso... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Tópic de Astor Piazzolla Empty Re: El Tópic de Astor Piazzolla

Mensaje por LogicalSong Sáb 15 Jul 2023 - 3:58

Uno de los mejores compositores del pasado siglo. Renovó el tango y lo llevó a otra dimensión. Ese ritmo lleno de sensualidad y cadecionso digno de arrabales y milongas mutó gracias a su aporte. Él, lo hizo sublime. Sus colaboraciones con otros músicos y aportando a su obra pinceladas de música clásica del más alto nivel y de jazz. Su obra es extensa, incluyendo bandas sonoras de decenas de películas. Un genio musical de nuestro tiempo. Puestos a recomendar un puñado de discos sería difícil por no saber descartar pero... Summit, con Gerry Mulligan. Oblivion y Libertango. Añado algo más: Si queréis apreciar la grandeza de una interpretación a la altura del genio debéis escuchar: Hommage a Piazzolla del grandioso Gidon Kremer. Piano, violín y bandoneón. Es inenarrable. Después de eso, de su escucha, uno queda atrapado para los restos de su Música, del gran Astor.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.