Justicia poética?

+3
emma-o
Murdock
ingeniero_pelotudo
7 participantes

Ir abajo

¿Es digno de celebración este suicidio?

Justicia poética? Vote_lcap56%Justicia poética? Vote_rcap 56% 
[ 5 ]
Justicia poética? Vote_lcap44%Justicia poética? Vote_rcap 44% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

Justicia poética? Empty Justicia poética?

Mensaje por ingeniero_pelotudo 18.12.08 16:50

La Voz de Galicia escribió:http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/12/18/0003_7406246.htm

El preso que mató a su novia durante un permiso se suicida en la cárcel

Maximino Couto, que se ahorcó colgándose con una sábana de los barrotes de su celda, dejó escritas tres notas

El preso de la cárcel de A Lama que acabó con la vida de su pareja e hirió a otras tres personas con arma blanca en Pontevedra se suicidó ayer colgándose con una sábana de los barrotes de la ventana de su celda, señalaron fuentes penitenciarias. Los ataques los perpetró durante un permiso carcelario, el 29 de noviembre.

Instituciones Penitenciarias confirmó que el compañero de celda de Maximino Couto Durán «lo encontró colgado cuando despertó sobre las seis de la mañana» y avisó inmediatamente a los funcionarios.

Estos llamaron urgentemente al médico del centro penitenciario, que trató de reanimarlo, «aunque ya no pudo hacer nada». Al confirmarse su muerte, se notificó al juez de guardia, que se personó en la cárcel para proceder al levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida de Maximino Couto, quien mató a su novia en Tourón (Ponte Caldelas) e hirió a dos ex vecinos suyos de Mourente (Pontevedra) y a un policía nacional que intervino durante sus violentos ataques, fue trasladado al Anatómico Forense del Hospital Provincial. La autopsia determinó que Couto Durán falleció, al parecer, de una asfixia mecánica por ahorcamiento.

Maximino Couto había pasado la noche en el denominado módulo de ingresos, puesto que ayer mismo iba a ser trasladado a la prisión de Dueñas (Palencia), según informaron otras fuentes penitenciarias consultadas. El suicida dejó al menos tres notas escritas en los últimos días. En ninguna de ellas hacía referencia a su suicidio. Según trascendió, en una de las notas manuscritas Couto Durán señalaba que no quería que ninguna de sus pertenencias fuera a parar a manos de sus hijos, y en otro escrito insistía en que la muerte de su pareja, María del Rosario Peso André, había sido accidental.

Fuera de riesgo

El homicida confeso no se hallaba en situación de prevención de riesgo de suicidio, a pesar de que al día siguiente de su detención se había alertado de la posibilidad de que el hombre se quitara la vida por haberle provocado la muerte a su novia.

En aquel momento, fuentes penitenciarias reconocieron que existía cierto temor a que el hombre tratara de suicidarse, «ya que entiende que al morir su pareja había perdido a la única persona que lo había querido en los últimos años».

Sin embargo, el médico que lo entrevistó en la cárcel señaló que su testimonio era contradictorio. Por un lado, Maximino Couto manifestaba que no tenía por lo que vivir, pero por otro decía que «cuando saliera de prisión iba a acabar el trabajo». En este sentido también se pronunció un abogado de la familia de su ex mujer, Herminia Buceta, quien señaló que posiblemente Couto Durán se suicidó «al verse desesperado al saber que no le quedaba nadie».

Maximino Couto, además de acabar con la vida de su pareja, trató de atacar a su ex mujer y a sus hijos, pero estos no estaban en su hogar de Mourente el día de los hechos.

Su mujer y sus hijos afirman "sentirse aliviados". ¿Qué opináis? Yo no sé qué pensar.
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por ingeniero_pelotudo 18.12.08 17:00

Bueeeeno, vista la acogida creo que voy a trabajar un rato.
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por Murdock 18.12.08 17:01

Yo sí. Nadie lo echará en falta. De hecho, si tuvieran cojones, más de un fulano de esos que asesinan a su mujer debería hacer lo mismo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por emma-o 18.12.08 17:02

pienso que por una parte me alegro por todas las personas que van a tener otra cosa mejor en la que pensar...

lo ideal hubiese sido que las cosas hubiesen funcionado y que ese tarado no hubiese logrado matar a nadie... en fin...

no es qu eme alegre, pero entioendo perfectamente el alivio de las personas a las que amenazo en vida...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por emma-o 18.12.08 17:03

Murdock escribió:Yo sí. Nadie lo echará en falta. De hecho, si tuvieran cojones, más de un fulano de esos que asesinan a su mujer debería hacer lo mismo.

cierto, es gracioso la de peña que mata a la mujer y al crio y luego se suicidan, "hijos de puta porque no os quitais vosotros del medio y dejais a los demas vivir en paz..."

si es como algo preventivo digamos que si, que apoyo el suicidio de esta gente...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por Invitado 18.12.08 17:04

ingeniero_pelotudo escribió:Bueeeeno, vista la acogida creo que voy a trabajar un rato.

si anda, no vayan a echarte...

Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por ingeniero_pelotudo 18.12.08 17:07

burton escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Bueeeeno, vista la acogida creo que voy a trabajar un rato.

si anda, no vayan a echarte...

Laughing

qué cabrón... Very Happy
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por emma-o 18.12.08 17:20

ingeniero_pelotudo escribió:
burton escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Bueeeeno, vista la acogida creo que voy a trabajar un rato.

si anda, no vayan a echarte...

Laughing

qué cabrón... Very Happy

si hasta tu mismo offtopiqueas, luego no te quejes... Laughing Laughing Laughing
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por ingeniero_pelotudo 18.12.08 17:23

emma-o escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
burton escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:Bueeeeno, vista la acogida creo que voy a trabajar un rato.

si anda, no vayan a echarte...

Laughing

qué cabrón... Very Happy

si hasta tu mismo offtopiqueas, luego no te quejes... Laughing Laughing Laughing

La verdad es que tienes razón.

Recuperando el tópic, creo que me voy a decantar porque es una muerte digna de celebración. Hasta para él mismo fue un alivio.
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por polaris 18.12.08 17:23

Murdock escribió:Yo sí. Nadie lo echará en falta. De hecho, si tuvieran cojones, más de un fulano de esos que asesinan a su mujer debería hacer lo mismo.

antes!

Rolling Eyes
polaris
polaris

Mensajes : 16749
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por joselette 18.12.08 17:24

polaris escribió:
Murdock escribió:Yo sí. Nadie lo echará en falta. De hecho, si tuvieran cojones, más de un fulano de esos que asesinan a su mujer debería hacer lo mismo.

antes!

Rolling Eyes
es que hay gente que no sabe que hacer con tal de dar trabajo...
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por javi clemente 18.12.08 17:27

Yo digo que sí, más que nada pienso en lo aliviada que se queda esa mujer; mientras no haya cadena perpetua, ésto me vale.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119704
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por Invitado 18.12.08 22:31

Otro triunfo de la mal llamada "justicia poética".

Cierto es que el mundo iría de otra forma si Heráclito hubiera acertado de pleno con ella, pero... ¿quién sabe si las condiciones de hemisferio norte y hemisferio sur respectivamente no se irán invirtiendo poco a poco de aquí hasta el fin de la especie?

El peor de mis miedos me lo produce todo aquello que se escapa definitivamente de ella. Y no es tanto lo que se escapa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justicia poética? Empty Re: Justicia poética?

Mensaje por el barón 18.12.08 22:34

como dice mi madre, y por que no se mató el primero?
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.