LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy

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Mensaje por eskoriez 16.06.17 9:22

Ricky´s Appetite escribió:Por cierto , si alguien no ha escuchado  el Frosting On The Beater , por favor, no es un disco para escuchar de fondo o haciendo otra actividad, aconsejo una primera escucha nocturna, en solitud, sin molestias y con auriculares, no debería fallar pero no se aceptan devoluciones
Te haré caso, esta noche me los pongo antes de dormir mientras me echo el peta
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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 9:23

Napoleon Wilson escribió:A mis amigos les gusta el death metal y les quiero igual.
Aunque tengan un gusto deleznable

Esto me ha recordado una de las mejores intervenciones que vivi en el foro por un ex-forero, cuyo nombre mantendre en anonimato, al preguntarle nosque de amigos o amistad:

"Soy demasiado duro para tener amigos"

Laughing

No se por que me senti identificado... no por duro si no por que, a pesar de tener amigos, era y soy una persona bastante solitaria.

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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 9:38

Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.

No sé, estoy haciendo hipótesis study

Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.

Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar Laughing.
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.

Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.
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Mensaje por Neska 16.06.17 9:42

sonic buzzard escribió:
Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.

No sé, estoy haciendo hipótesis study

Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.

Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar Laughing.
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.

Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.

Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.
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Mensaje por mugu 16.06.17 9:48

Ya que se habla de la nostalgia y de que no podemos desprendernos de aquello que nos gustó en su día, suponiendo que si lo escucháramos ahora por primera vez no nos entraría, conviene recordar que la tan manida frase "ha envejecido mal" viene a decir que antes nos gustaba y ahora no. O la otra "he madurado musicalmente" que viene a decir exactamente lo contrario.
Defender el Salve por nostalgia es lícito, sobre todo si cuando lo escuchas ahora te sigue gustando.

Y ya que han salido los Ramones varias veces a la palestra por diversos motivos, mi experiencia con ellos no fue magnífica que digamos. Y era más joven que cuando escuché Salve.
Fue It's Alive lo primero que escuché de ellos. Sábado por la tarde en casa de un amigo, donde nos juntábamos unos cuantos para escuchar música. Tenía un equipo de sonido que en aquellos tiempos era la repolla, el mío a su lado era una mierda de proporciones bíblicas.
Entonces los directos era muy apreciados entre los rockeros jebiatas o hardrocketas, como queráis. El nombre Ramones lo habíamos oído por ahí, y el colega lo compró.
A los 15 minutos (o seguramente antes) no pude por menos que decirle: "quita esa puta bazofia, por favor" (siempre fui muy drástico, aunque educado en grado sumo).

Uno venía de Pink Floyd, de la Santísima Trinidad del Hard rock, CCR, The Doors, Stooges, Grand Funk, los directos de J Geils Band y los patrios Triana entre otras muchas cosas que sería muy largo enumerar.
Encontrarme con aquello me descolocó tanto que no hubo manera de meterlo entre pecho y espalda habiendo tanta maravilla por escuchar.

Hoy puedo escuchar ese disco, sin ninguna nostalgia y...bueno, en este caso me sigue pareciendo deleznable Laughing Pero no así los Ramones en general, que quedaron castigados no menos de un par de años hasta que escuché por casualidad Pleasant Dreams y decidí darles cancha.

Salve vino más tarde y me gustó a la primera. ¡Qué cosas!
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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 9:49

borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.

Laughing Laughing Laughing

Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?

Te me escaqueas de la pregunta Ilegales o Muletrain  Laughing Laughing Laughing

Pues ser. Supongo que peco de ello. Smile

Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?

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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 9:56

Neska escribió:
sonic buzzard escribió:
Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.

No sé, estoy haciendo hipótesis study

Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.

Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar Laughing.
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.

Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.

Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.

Jajajaja lo se Laughing es que no encontraba la terminologia adecudada para expresar lo que quiero expresar. Espero que, mas o menos, se me haya entendido. Creo que hay claramete unos minimos totalmente objetivos. ¿Por que no me pega?
Si, sin duda fue por ello. Pero ¿que importa? acaso por ello debo decir que ese concierto fue bueno?
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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 10:04

Los Stooges eran músicos acojonantes, instrumentistas limitados pero con una creatividad brutal. Sus tres discos tienen composiciones geniales y suenan como un tiro, excepto quizá Raw Power que en realidad no suena tan mal, bastante mejor q Salve Laughing , no obstante es una colección de canciones tan enorme q da igual. Uno de los discos más versionados y saqueados de la historia.
I wanna be your Dog no puede sonar mejor!!! Fun House es un sonido en si mismo!! Todo el es abrumador. Por favor ...
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Mensaje por Coltrane 16.06.17 10:07

sonic buzzard escribió:
borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.

Laughing Laughing Laughing

Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?

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Pues ser. Supongo que peco de ello. Smile

Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?

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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 10:08

DumDumBoy escribió:Los Stooges eran músicos acojonantes, instrumentistas limitados pero con una creatividad brutal. Sus tres discos tienen composiciones geniales y suenan como un tiro, excepto quizá Raw Power que en realidad no suena tan mal, bastante mejor q Salve Laughing , no obstante es una colección de canciones tan enorme q da igual. Uno de los discos más versionados y saqueados de la historia.
I wanna be your Dog no puede sonar mejor!!! Fun House es un sonido en si mismo!! Todo el es abrumador. Por favor ...

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Mensaje por Coltrane 16.06.17 10:09

Ah y el Funhouse de Stooges es el mejor disco de la historia del rock
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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 10:16

Napoleon Wilson escribió:
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Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.

Laughing Laughing Laughing

Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?

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Pues ser. Supongo que peco de ello. Smile

Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?

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Discrepo, la mezcla del tal Dickinson (que no es el de Iron Maiden por cierto) está tope comprimida, suena estridente y me resulta inaudible

Terrorismo sonoro puro, volumen brutal, es el anillo perfecto para el dedo stooge... PLACER. No vuelto ha escuchar nunca un disco que me cause semejante shock a nivel guitarril-vocal en cuanto a crudeza y salvajismo. Todo suena como lo pide el disco.

Admiracion absoluta al tal Bruce.

Aun asi, es algo tan extremo que entiendo que se pueda atragantar.
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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 10:18

Cambiando de tercio, glorioso el disco de los Posies. cloud9
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Mensaje por Neska 16.06.17 10:23

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Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.

No sé, estoy haciendo hipótesis study

Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.

Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar Laughing.
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.

Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.

Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.

Jajajaja lo se Laughing es que no encontraba la terminologia adecudada para expresar lo que quiero expresar. Espero que, mas o menos, se me haya entendido. Creo que hay claramete unos minimos totalmente objetivos. ¿Por que no me pega?
Si, sin duda fue por ello. Pero ¿que importa? acaso por ello debo decir que ese concierto fue bueno?

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Mensaje por borogis 16.06.17 10:34

Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.



Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.

Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.

Qué me decís de los Cramps?

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Mensaje por sonic buzzard 16.06.17 10:42

Neska escribió:
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Neska escribió:Yo creo que entiendo lo que quiere decir Sonic, si lo uno a algo que dijo una vez relacionado con las emociones y lo vivencial de la música como algo que dejar aparte para valorar. Le pasa lo mismo con el sonido del Azkena. Cada uno lo vive a su manera, para mí la música es por encima de todo una experiencia y mis criterios pueden ser más laxos, para él a lo mejor es algo menos emocional y sus criterios son más rígidos. O a lo mejor no tiene que ver con ser laxo o rígido, a lo mejor unos incluimos lo experiencia como imprescindible a la hora de valorar y para él es algo prescindible.

No sé, estoy haciendo hipótesis study

Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.

Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar Laughing.
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.

Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.

Pero es que eso de "la calidad cuantificable" suena muy rollo, Sonic. Y es subjetivo. Y además no te pega nada. Estoy segura de que en Lemmonheads disfrutaste porque te libraste de ella.

Jajajaja lo se Laughing es que no encontraba la terminologia adecudada para expresar lo que quiero expresar. Espero que, mas o menos, se me haya entendido. Creo que hay claramete unos minimos totalmente objetivos. ¿Por que no me pega?
Si, sin duda fue por ello. Pero ¿que importa? acaso por ello debo decir que ese concierto fue bueno?

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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 10:50

Napoleon Wilson escribió:
sonic buzzard escribió:
borogis escribió:
Te entiendo sonic, pero es que pontificas en base a criterios poco claros como si fuesen objetivos y tuvieran su patrón de medida en la oficina internacional de pesos y medidads de parís.

Laughing Laughing Laughing

Los stooges eran buenos músicos? tenían buen sonido? eran buenos compositores?

Te me escaqueas de la pregunta Ilegales o Muletrain  Laughing Laughing Laughing

Pues ser. Supongo que peco de ello. Smile

Por supuesto que si a esas tres cosas ¿acaso lo dudas? Bueno, el Raw Power producido por Bowie no, claro, suena fatal (el Producido por Bruce D. es una salvajada enorme). Su modo de tocar, su sonido y sus sorprendentes composiciones han hecho historia, todo fue genuino y son fielmente imitadas por que se consideran unicas y perfectas en el (o los) genero. ¿Pueden decir eso La Polla?

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Discrepo, la mezcla del tal Dickinson (que no es el de Iron Maiden por cierto) está tope comprimida, suena estridente y me resulta inaudible

Y con mogollón de distorsión digital, bueno... Yo escuche ese disco por primera vez así y me encanta. El original de Bowie también me gusta, no son tan terribles las mezclas como se suele decir.
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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 11:03

borogis escribió:Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.



Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.

Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.

Qué me decís de los Cramps?

Laughing

Os suenan bien

A ver, q los stooges fueron ya reivindicados tan sólo 3 o 4 años después de su disolucion. Los damned hacían un cover de 1970 en su primer disco, los pistols hacían Fun House, Radio Birdman, Tv Eye...
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Mensaje por Pier 16.06.17 11:38

DumDumBoy escribió:
borogis escribió:Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.



Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.

Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.

Qué me decís de los Cramps?

Laughing

Os suenan bien

A ver, q los stooges fueron ya reivindicados tan sólo 3 o 4 años después de su disolucion. Los damned hacían un cover de  1970 en su primer disco, los pistols hacían Fun House, Radio Birdman, Tv Eye...  

Pues eso dice Borogis, no?

Por cierto no culpéis al dickinson de la mezcla del raw power del 97. Es cosa de Iggy lo de subir todo hasta que picase y de esa forma distorsionar (RMS -4dB). La historia del raw power y su mezcla se remonta a que en su momento Iggy hizo una mezcla un tanto chunga metiendo todos los instrumentos en una pista stereo y la voz en otra, y eso que tenia un 24 pistas. DeFries le dijo que ni de coña sacaba eso y llamaron a Bowie para que hiciera la mezcla en un día en un estudio angelino.
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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 17:49

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
borogis escribió:Estupendo veo que entráis al trapo con los stooges.



Son de mis grupos favoritos y el funhouse para mí es de cabecera, como dice napo el mejor disco de la historia. No me atrevo a decir tanto pero ahí está.

Resulta que no eran buenos músicos, los discos suenan bien y no entro en el raw power voy a los dos primeros, pero en su contexto. Hasta que no fueron reivindicados por un montón de grupos que los asimilaron eran underground puro y seguramente denostados por muchos bajo criterios supuestamente objetivos.

Qué me decís de los Cramps?

Laughing

Os suenan bien

A ver, q los stooges fueron ya reivindicados tan sólo 3 o 4 años después de su disolucion. Los damned hacían un cover de  1970 en su primer disco, los pistols hacían Fun House, Radio Birdman, Tv Eye...  

Pues eso dice Borogis, no?

Por cierto no culpéis al dickinson de la mezcla del raw power del 97. Es cosa de Iggy lo de subir todo hasta que picase y de esa forma distorsionar (RMS -4dB). La historia del raw power y su mezcla se remonta a que en su momento Iggy hizo una mezcla un tanto chunga metiendo todos los instrumentos en una pista stereo y la voz en otra, y eso que tenia un 24 pistas. DeFries le dijo que ni de coña sacaba eso y llamaron a Bowie para que hiciera la mezcla en un día en un estudio angelino.

3 o 4 años no son nada. Me refería a q enseguida adquieren un estatus de banda influyente y seminal. Y con el paso del tiempo la bola crece. Por supuesto.
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Mensaje por Kupak 16.06.17 18:56

sonic buzzard escribió:
Neska escribió:
Spoiler:

Todo cuenta, busco un equilibrio y a la hora de valorar, de puertas para afuera, el mayor peso lo tiene la calidad cuantificable. De puertas para adentro nada importa mas que una emocion.

Por ejemplo, el concierto de The Lemonheads fue uno de los peores conciertos de la historia del ARF, pero emocionalmente para mi fue valiosisimo y lo pase bruuuuutal (y se que fue una mierda). O los de Airbourne o Black Lips, grupos que me parecen mediocrisimos (especialmente los primeros) y sin embargo disfrute muchisimo en directo. Claro que hay un minimo: tienen que sonar Laughing.
Tambien se ha dado el caso de conciertos excelentes en cuanto ha sonido, relevancia e interpretacion con los que no he podido conectar (Primus, por ejemplo).
Pero lo digo, hago la diferencia, se ver si ha sido indudablemente bueno o no.

Lo perfecto es cuando la emocion y la calidad cuantificable coinciden. Entonces mi estado es el cielo total.

Joder, entonces es verdad, de verdad crees que tienes un criterio objetivo para juzgar si un concierto es el peor de la historia del ARF y cuales son excelentes. Pienso en criterios objetivables: coordinación, nitidez de los instrumentos, pericia técnica, hasta dinámica en el reparto... pero para mí no son lo más importante como veo que tampoco es lo más importante para tí. En qué estábamos, son cuantitativamente buenos los LPR? probablemente no, son cualitativamente la polla. Very Happy
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Mensaje por borogis 16.06.17 19:33

Laughing Laughing Laughing Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.
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Mensaje por eskoriez 16.06.17 19:45

The Posies – Frosting on the Beater

Grandisimo descubrimiento, rock noventero del que entra fácil, con mucho pop, con melodias vocales imitando al sesenterismo y temas breves, frescos y de lo mas pegadizos "Dream All Day", "Solar Sister", "Flavor of the Month", "Love Letter Boxes", "Definite Door", "Earlier than Expected", "20 Questions", "Lights Out" el momento mas oscuro de "Burn & Shine" o "Coming Right Along". Prácticamente todas me han gustado, es un puto discazo que me guardo entero. Bien, muy bien.

n7 , n9
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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 19:59

borogis escribió: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers, o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo
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Mensaje por Kupak 16.06.17 20:03

DumDumBoy escribió:
borogis escribió: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers,  o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos  precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo

Llámalo sello temporal indeleble y compro, es como el color de los telediarios ochenteros, la voz de Eva Nasarre, momentos de la historia.
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Mensaje por borogis 16.06.17 20:05

DumDumBoy escribió:
borogis escribió: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers,  o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos  precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo


Pues eso, que tampoco soy fan de la polla y stooges, cramps o misfits sí que son bandas muy importantes para mi. Solo pedía un poco de respeto par los de Evaristo, que creo que lo merecen...

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Mensaje por perrosajón 16.06.17 20:06

The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".
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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 20:09

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
borogis escribió: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers,  o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos  precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo

Llámalo sello temporal indeleble y compro, es como el color de los telediarios ochenteros, la voz de Eva Nasarre, momentos de la historia.

jajajaja esa frase era para ti. Venga lo llamo sello temporal indeleble... ¿pero estaremos de acuerdo en que una producción más atemporal le sentaría mejor?. Excesívamente coyuntural, que mola para reseñar sonidos caducos y pueden parecer hasta entrañable ahora pero es un lastre a la hora de posicionar la obra en un contexto más amplio y universal.
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Mensaje por Kupak 16.06.17 20:10

perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".

Justo andaba buscando algo así :Iroks: :Iroks: :Iroks:
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Mensaje por Kupak 16.06.17 20:14

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Llámalo sello temporal indeleble y compro, es como el color de los telediarios ochenteros, la voz de Eva Nasarre, momentos de la historia.

jajajaja esa frase era para ti. Venga lo llamo sello temporal indeleble... ¿pero estaremos de acuerdo en que una producción más atemporal le sentaría mejor?. Excesívamente coyuntural, que mola para reseñar sonidos caducos y pueden parecer hasta entrañable ahora pero es un lastre a la hora de posicionar la obra en un contexto más amplio y universal.

Mira, en eso sí doy la razon a los que insinuában que LPR "no es serio", eso lo veo, no van de cara al contexto universal de la música, act local dice el eslógan ese. Es un acto de expresión local, en realidad Elvis también lo es... solo que uno es local y se queda en local y Elvis se vende como churros.
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Mensaje por borogis 16.06.17 20:22

DumDumBoy escribió:
borogis escribió: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers,  o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos  precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo

No veo tanto sonido stooges en Damned o pistols, salvo en momento puntuales (ya digo que dejo fuera el Raw Power porque ahí ya son otra cosa). La oscuridad y el rollo atmosférico de los dos primeros no lo veo más que puntualmente. Y no lo veo realmente reflejado en influencias hasta qué se yo, Union Carbide Productions, Monster MAgnet o el primer disco de spacemen 3
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Mensaje por perrosajón 16.06.17 20:26

Kupak escribió:
perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

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Mensaje por Pendejo 16.06.17 20:28

Molan los Posies. Primera vez que los oigo. El eslabón perdido entre los Lemonheads y los Dinosaur Jr. Sin ser tan melosos como los primeros, ni tan sucios como los segundos. Bien, muy bien.
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Mensaje por Kupak 16.06.17 20:29

perrosajón escribió:
Kupak escribió:
perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

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Mensaje por Pendejo 16.06.17 20:32

Kupak escribió:
perrosajón escribió:
Kupak escribió:
perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

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Mensaje por Kupak 16.06.17 20:32

Kupak escribió:
Spoiler:

Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop rabbit

Segundo tema y sí, esto es Lemmon heads.

Yo no sé si tuvieron éxito popular, supongo que sí por la banda sonora de la serie adolecente esa... dejo para luego el de los Posies, me voy con Letters to cleo y su enrevesado Go!.
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Mensaje por DumDumBoy 16.06.17 20:33

borogis escribió:
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A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers,  o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

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No veo tanto sonido stooges en Damned o pistols, salvo en momento puntuales (ya digo que dejo fuera el Raw Power porque ahí ya son otra cosa). La oscuridad y el rollo atmosférico de los dos primeros no lo veo más que puntualmente. Y no lo veo realmente reflejado en influencias hasta qué se yo, Union Carbide Productions, Monster MAgnet o el primer disco de spacemen 3

Joer es q de Raw Power hay mucho en Damned y Pistols Laughing No te lo puedes saltar su influencia es bastante importante.
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Mensaje por Pendejo 16.06.17 20:34

Pues me están gustando bastante más que los Lemonheads. Buen descubrimiento, al menos hasta el tema 4. Espero que no bajen de aqui al final.
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Mensaje por perrosajón 16.06.17 20:38

Kupak escribió:
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perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".

Justo andaba buscando algo así :Iroks: :Iroks: :Iroks:

Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".

Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop rabbit

No empecemos con las etiquetitas...Laughing
No sé, yo veo power pop de manual.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy

Mensaje por Kupak 16.06.17 20:47

perrosajón escribió:
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Kupak escribió:
perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".

Justo andaba buscando algo así :Iroks: :Iroks: :Iroks:

Me he dejado la maravillosa psicodelia de " 20 Questions " a lo " I can see for miles ".

Hombre, sonando el primer tema y me siento más AOR que power pop rabbit

No empecemos con las etiquetitas...Laughing
No sé, yo veo power pop de manual.

En "Dream all day"? bueno, a mí me suena ligeramente hardrockera, hard rock melódico... es pop, sí, es power pop? seguramente... da igual hombre!!!
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Mensaje por borogis 16.06.17 20:54

DumDumBoy escribió:
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borogis escribió: Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

A ver que nadie pone en duda la importancia de los stooges. Es una de mis bandas favoritas.

Hablo de los criterios de Sonic de sonar bien y tocar bien. Y no eran buenos músicos ni su sonido se asimiló hasta bastantes años después, por mucho que pistols, damsned o Radio Birdman los reivindicasen versioneándolos, porque no sonaban como ellos. Pero bueno aún así igual era no era mejor ejemplo para decir que por las mismas razones musicales para denostar a la Polla, uno puede denostar a los Cramps o a los Misfits, que quizás sean mejor ejemplo para lo que quería decir.

Hombre el sonido de Damned y Pistols por ejemplo si creo que están bastante influenciados por los Stooges. ¿Sonar como ellos?... es que nadie ha sonado como ellos.

Yo lo que quería decir que tampoco pasó tanto tiempo hasta que fueron reivindicados. No es que en los 90, de repente, se descubriese el legado Stooge. Lo que pasa es que quizá fue la primera vez que bandas a las que habían influenciado llegaron al éxito masivo, masivo. Como los Guns, Nirvana, Soundgarden, Peppers,  o en menor medida Sonic Youth y algunos más...

Sobre el sonido es que a mi me parece que los Stooges tenían sonidazo y producciones cojonudas. Para la comparacion con La Polla no me valen, es cierto. Quizá los Misfits si tenían un sonido mucho más low cost y precario, pero estamos en lo mismo temas inmortales y una influencia bastante grande. En Salve no sólo se detecta un sonido más o menos  precario (que incluso igual es menos precario que los Misfits), es que además la producción tiene algun punto ochentero cutre (eso ya es una apreciación personal, a otros les parece entrañable el sonido). Oye y que muchos temas han sobrevivido el paso del tiempo!! pues cojonudo

No veo tanto sonido stooges en Damned o pistols, salvo en momento puntuales (ya digo que dejo fuera el Raw Power porque ahí ya son otra cosa). La oscuridad y el rollo atmosférico de los dos primeros no lo veo más que puntualmente. Y no lo veo realmente reflejado en influencias hasta qué se yo, Union Carbide Productions, Monster MAgnet o el primer disco de spacemen 3

Joer es q  de Raw Power hay mucho en Damned y Pistols Laughing  No te lo puedes saltar su influencia es bastante importante.

Lo pongo aparte porque en Raw Power son otra banda y es otro rollo... Incluso los que siguen son mejores músicos. Hay un salto temporal entre los dos primeros y el tercero y el cambio de guitarrista les dio otra aproximación muy distinta, por eso no lo cuento. Son otra cosa. Hasta cambian el nombre...

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Pero bueno ya tocará hablar de los stooges, ahora tocan los posies Smile
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Mensaje por deniztek 16.06.17 21:19

Annie escribió:Me gustaría saber qué digna adolescencia musical tuvieron algunos de estos que se avergüenzan del perroflautismo y el kalimotxeo, para que nos podamos reir todos juntos.  

Yo por mi parte me siento muy orgulloso de que mi hija esté escuchando algunas bandas que se mueven en clichés ideológicos de peseta, porque al menos sé que ha abierto una ventana a algo innegablemente maravilloso: la contraposición. Me la pela bastante que algunas de las premisas que le están bombardeando la cabeza ahora sean basura inconsistente, porque el papel que están jugando en mi satisfacción no habla de educación ni proselitismo. Esa mierda está haciendo un trabajo que yo valoro en la personalidad de cualquiera, y que me llenará ver que se desarrolla en mi propia hija: La capacidad de cuestionar lo establecido. Y no, no es un discurso filoizquierdoso. Ni tampoco una réplica concreta a los palos a La Polla de este hilo. Es que este foro hoy apesta bastante, con algunos hilos que dan ganas de potar. Y donde el tío más cabal que he leído tiene un nick que debería hacer que alguno se cuestionara su definición política.


Por cierto, en mi vida he bebido un calimocho. Conozco pocas bebidas tan repugnantes, pero si tengo que completar una lista seguro que la siguiente incluye también algún refresco de cola. Que parece que el kalimotxo quita prestigio y el cubata lo da, y yo no sé muy bien cómo cojones alguien hace distinciones entre semejantes purines.


kalimotxo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>perroflautismo.


Y me voy leyendo las últimas páginas, que parece que estuvo la cosa interesante.
Raw Power me la pela que suene mal, Williamson puto amo. Fun House enorme también, claro.


Discarral el de hoy. Ignoro qué pegas se le pueden poner a este disco (aunque si no gusta pues vale)

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Mensaje por Ricky´s Appetite 16.06.17 21:24

eskoriez escribió:The Posies – Frosting on the Beater

Grandisimo descubrimiento, rock noventero del que entra fácil, con mucho pop, con melodias vocales imitando al sesenterismo y temas breves, frescos y de lo mas pegadizos "Dream All Day", "Solar Sister", "Flavor of the Month", "Love Letter Boxes", "Definite Door", "Earlier than Expected", "20 Questions", "Lights Out" el momento mas oscuro de "Burn & Shine" o "Coming Right Along". Prácticamente todas me han gustado, es un puto discazo que me guardo entero. Bien, muy bien.

n7 , n9

Grande!
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Mensaje por Ricky´s Appetite 16.06.17 21:26

perrosajón escribió:
Kupak escribió:
perrosajón escribió:
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perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

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Mensaje por Kupak 16.06.17 21:37

Ricky´s Appetite escribió:
perrosajón escribió:
Kupak escribió:
perrosajón escribió:
Kupak escribió:
perrosajón escribió:The Posies - Frosting on the Beater - 1993

Grandísimo grupo y enorme disco. Power pop que entra que da gusto. Melodías y voces nítidas a pesar de grabarse en plena explosión grunchi, los sonidos más sucios y duros del movimiento de Seattle no son tan evidentes aquí.

Me quedo con " Solar Sister ", " Dream all day " y " Definite Door ".

Justo andaba buscando algo así :Iroks: :Iroks: :Iroks:

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Estaba hablando del primer tema, bueno, da igual...
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Mensaje por Pendejo 16.06.17 21:39

The Posies - Frosting on the Beater (1993)

Bueno, por fin. Estaba empezando a perder la fe en el hilo. Por fin un descubrimiento interesante gracias al hilo!!!. Power Pop de manual como comentaba el bueno de Perrosajon. Sonidos emparejados a Lemonheads, Dinosaur Jr, Sunny Day e incluso Foo Fighters. Cogiendo lo mejor de cada uno de ellos para hacer un disco ideal para soportar estos calores. Fresco y refrescante a pesar de los años que han pasado. Sin duda un gran descubrimiento que me acompañara este veranito en el coche. Tiene una buena cantidad de temas, pero de primeras destaco Definite Door en su vertiente más pop y luego están esas progresiones que exploran en temas como Burn & Shines muy al estilo de Dinosaur o Built to Spill. Un buen descubrimiento.

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Mensaje por Coltrane 16.06.17 22:17

Posies. Reconozco que está bien hecho, pero esta clase de música y ese sonido no son lo mío
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Mensaje por Pendejo 16.06.17 22:18

Napoleon Wilson escribió:Posies. Reconozco que está bien hecho, pero esta clase de música y ese sonido no son lo mío

¿Y si te digo que son negros?
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Mensaje por Coltrane 16.06.17 22:19

Le daré más oportunidades, a ver
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Mensaje por Coltrane 16.06.17 22:21

Aunque el Bandwagonesque de Teenage fanclub sí me mola.
Sé que no tiene lógica, no me preguntéis por qué
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