El topic de Waits

+88
uno cualquiera
KIM_BACALAO
Starsailor
Stoner
MEMYSELF&I
keith_caputo
Silke_
Davies
Thorogood
rearviewmirror
Gallardo
Remember The Coop
deathlock
Roundabout
LayneWeiland
R'as Kal Bhul
sanfreebird72
DumDumBoy
hachimaki
Lonnie
Pepe Chubby
Blood
sapir
Coltrane
deniztek
Unsein16
CountryJoe
Pendejo
Evil Elvis
thunderpussy
mr_mojorising
Heaven
Blas
Goletti
Invitado_Z
rebellion
Hank
Bela Lugosi's dad
Sikander
Zeppo
Billy Austin
Alinoe
josecalvarioh
elway
F
Tom Traubert
Breath
Little Bastard
BillyBudd
Nomeko7
thejesu
Carlton Banks
Moltisanti
cortinas
Ellis
from the mars hotel
akhenaten666
dantes
wakam
grotowski
Boohan
Charlie don't surf
Sugar Bug
Gitano
atila
Reverend Crowley
alflames
Jano
Eloy
sonic buzzard
Djalma
Trumbo
elbrujo69
Barfly
coolfurillo
jackster
Curtis Loew
Up Your Ass Tray
el barón
harry666
Garrison font
S.T.A.R.
pinkpanther
watts
haserretuta
ZoSo
SAL PARADISE
Geme
92 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Miér Mar 16 2011, 23:26

Me gustan estas fotos de músicos que a priori choca ver juntos, como Paul Simon y Waits. Muy grandes los tres, en cualquier caso.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por wakam Miér Mar 16 2011, 23:37

Charlie don't surf escribió:Me gustan estas fotos de músicos que a priori choca ver juntos, como Paul Simon y Waits. Muy grandes los tres, en cualquier caso.

A mi también.
Pues pásate por el topic de Alice Coooper... cantó una canción con Neil Diamond, aunque todavía no he encontrado el video.

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Jue Mar 17 2011, 14:20

En "Rolling Stone" cuentan que...

"La guinda la puso Waits cuando interpretó su canción Get behind the mule, junto a Neil Young"

o que

"La ceremonia terminó con una gran jam session de Da doo ron ron, de The Crystals, con, atención: Darlene Love, Alice Cooper, Elton John y Neil Diamond sobre el escenario"

cheers

Fotos y demás, aqui. Parece que hay algún video pero no me cargan.

http://www.rollingstone.es/concerts/view/video-los-mejores-momentos-del-rock-and-roll-hall-of-fame-2011

Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Sugar Bug Jue Mar 17 2011, 14:24

Charlie don't surf escribió:
wakam escribió:El topic de Waits - Página 3 71581fffd77ce61a4cb16023638edd97b1b4321a

Vaya tres patas pa un banco. Y qué mayor está Paul Simon. ¿Se sabe donde es ésto?

las cocinas de la gala del rock and roll hall of fame. entran neil diamond, tom waits y alice cooper con la serpiente albina.

en esta foto tiene la mirada del tigre hasta el machupichu de smoking del fondo...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109455
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por pinkpanther Jue Mar 17 2011, 15:04

Charlie don't surf escribió:"La guinda la puso Waits cuando interpretó su canción Get behind the mule, junto a Neil Young"


Shocked Shocked
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Jue Mar 17 2011, 21:36

¿No se pueden ver en ningún lado todas estas actuaciones?
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por pinkpanther Jue Mar 17 2011, 22:46

Charlie don't surf escribió:¿No se pueden ver en ningún lado todas estas actuaciones?

Arrow Arrow Arrow
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Sugar Bug Jue Mar 17 2011, 23:43

normalmente acaban apareciendo por youtube...

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109455
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Vie Mar 18 2011, 02:09

Sugar Bug escribió:normalmente acaban apareciendo por youtube...


Son la hostia estos saraos. Pero para tener videos decentes del nuevo jolgorio habrá que esperar unos días, según leo...

"La ceremonia será televisada el 20 de marzo, por lo que se pueden esperar vídeos decentes a partir de entonces"



Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Sugar Bug Vie Mar 18 2011, 02:10

Charlie don't surf escribió:
Sugar Bug escribió:normalmente acaban apareciendo por youtube...


Son la hostia estos saraos. Pero para tener videos decentes del nuevo jolgorio habrá que esperar unos días, según leo...

"La ceremonia será televisada el 20 de marzo, por lo que se pueden esperar vídeos decentes a partir de entonces"




that's it!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109455
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Jue Mar 24 2011, 19:52

El topic de Waits - Página 3 1522373010-rock-roll-hall-fame-inductee-tom-waits-meets-bruce-springsteen

cheers

Agradecimiento de Tom Waits en su introducción en el R''n'R Hall Of Fame. Todavía no hay actuaciones colgadas de la ceremonia Sad


Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Miér Mar 30 2011, 00:07

Presentación de Waits por Neil en el Hall Of Fame, video introductorio, "Make It Rain" y "Rain Dogs". Sonido un poco bajo pero merece la pena.

Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por dantes Miér Mar 30 2011, 04:02

Yo empece a interesarme por la musica de Tom Waits bastante tarde,bien pasados los treinta,casi al mismo tiempo que me metia de lleno en el jazz.

El primer disco que me compre fue el famoso recopilatorio "Asylum Years" despues fueron cayendo "Small Change" y "Blue Valentine",y me animé del todo cuando me pille uno de aquellos libritos de biografias Pop Rock Catedra,de Tom Waits,naturalmente.

Asi que siguieron "Heartattack and Vine","The Heart of Saturday Night" y ya me arriesgué y di el salto con "Swordfishtrombones" y "Rain Dogs"

Pasado un tiempo,ya era habitual alternar discos de jazz con los "Alice","Blood Money","Mule Variations" hasta el dia de hoy.

Cuando escucho el tema "Alice" por ejemplo,me ocurre que me encanta esa atmosfera que se crea,y llega a emocionarme cuando entra esa breve melodia de saxo.

No me lo explico,porque es aparentemente muy simple y sin embargo te llega al alma,y quien este habituado a escuchar jazz sabe a lo que me refiero.

dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Miér Mar 30 2011, 12:20

dantes escribió:Yo empece a interesarme por la musica de Tom Waits bastante tarde,bien pasados los treinta,casi al mismo tiempo que me metia de lleno en el jazz.

El primer disco que me compre fue el famoso recopilatorio "Asylum Years" despues fueron cayendo "Small Change" y "Blue Valentine",y me animé del todo cuando me pille uno de aquellos libritos de biografias Pop Rock Catedra,de Tom Waits,naturalmente.

Asi que siguieron "Heartattack and Vine","The Heart of Saturday Night" y ya me arriesgué y di el salto con "Swordfishtrombones" y "Rain Dogs"

Pasado un tiempo,ya era habitual alternar discos de jazz con los "Alice","Blood Money","Mule Variations" hasta el dia de hoy.

Cuando escucho el tema "Alice" por ejemplo,me ocurre que me encanta esa atmosfera que se crea,y llega a emocionarme cuando entra esa breve melodia de saxo.

No me lo explico,porque es aparentemente muy simple y sin embargo te llega al alma,y quien este habituado a escuchar jazz sabe a lo que me refiero.


Yo le descubrí con "Blue Valentine" y "Swordfishtrombones", me pasaron ambos discos y me chocó como pasaba de esa especie de crooner suburbial a la "locura" de la segunda época. Por lo menos tú habías pasado por el jazz, yo no había escuchado ni jazz ni blues ni ningún estilo que me preparase para "Swordfishtrombones", pero lo cierto es que me enganchó cosa mala. Seguí descubriendo cosas de la primera época y de la segunda, y lo cierto es que ahora, casi siempre, los discos a los que vuelvo son los que grabó a partir de 1983. Aún así, me gusta todo.

Creo que es un hombre cuya música, aunque siempre escuches sus influencias por encima de lo que hace, su personalidad se impone por encima de todo y crea mundos muy personales. El puto amo, en definitiva.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por dantes Miér Mar 30 2011, 15:10

¡Totalmente de acuerdo! Recuerdo que estuve dias pensando en eso que comentas de crooner suburbial,no me podia quitar de la cabeza temas como "Somewhere" o "Blue Valentines".

Es curioso eso que comentas de el contraste entre esos dos discos cuando te los dejaron.
Imaginate hoy en dia,si algun conocido quiere empezar con algo de Waits y le pasas el "Closing Time" y "Real Gone" a la vez ¡debe alucinar!

Al final llegas a la conclusion de que es ese aura que lo hace especial,y unico entre todos los demas,o te repele o si te gusta,es para siempre.
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Miér Mar 30 2011, 15:20

dantes escribió:¡Totalmente de acuerdo! Recuerdo que estuve dias pensando en eso que comentas de crooner suburbial,no me podia quitar de la cabeza temas como "Somewhere" o "Blue Valentines".

Es curioso eso que comentas de el contraste entre esos dos discos cuando te los dejaron.
Imaginate hoy en dia,si algun conocido quiere empezar con algo de Waits y le pasas el "Closing Time" y "Real Gone" a la vez ¡debe alucinar!

Al final llegas a la conclusion de que es ese aura que lo hace especial,y unico entre todos los demas,o te repele o si te gusta,es para siempre.

Me pasó hace poco, jajaja. Mi primo pequeño tiene 20 años y hace unos meses me pasó "Closing Time" pensando que no conocía a Waits y que me iba a gustar ese disco. Él lo acababa de descubrir por su novia, que a la vez también lo estaba empezando a escuchar. Para hacerle la putada le dejé "Bone Machine" esperando que lo tirara por la ventana, o que viera la luz...lo que fuera menos la indiferente respuesta que me dió: "Mola, pero es muy distinto". ¿Es que la gente ya no siente ni padece?. ¿Qué clase de monstruos estamos creando?.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por dantes Miér Mar 30 2011, 15:57

Bueno,yo tengo un amigo que venia a jugar partidas de futbol con la Play2,y una de las veces,mientras cargaba la partida,le puse el tema "Big in Japan" del "Mule Variations" a toda ostia para picarlo un poco.

Cual no fue mi sorpresa,cuando el tio,en vez de decirme ¡Quita esa cosa joder! le entro la risa y le gustó.

Ni que decir tiene que me goleó y al siguiente fin de semana ya me estaba pidiendo que lo pusiera otra vez porque le daba suerte,y se partia el culo en mi cara jajaja

Cualquier circunstancia es buena para conocer la musica de Tom Waits Very Happy
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por pinkpanther Miér Mar 30 2011, 16:47

dantes escribió:Bueno,yo tengo un amigo que venia a jugar partidas de futbol con la Play2,y una de las veces,mientras cargaba la partida,le puse el tema "Big in Japan" del "Mule Variations" a toda ostia para picarlo un poco.

Cual no fue mi sorpresa,cuando el tio,en vez de decirme ¡Quita esa cosa joder! le entro la risa y le gustó.

Ni que decir tiene que me goleó y al siguiente fin de semana ya me estaba pidiendo que lo pusiera otra vez porque le daba suerte,y se partia el culo en mi cara jajaja

Cualquier circunstancia es buena para conocer la musica de Tom Waits Very Happy

Es que es un temazo, le tenias que haber puesto el disco 3 de Orphans, el Bastards. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por dantes Miér Mar 30 2011, 19:52

¡Tambien,tambien,jeje! No se por que,pero se me ha venido a la cabeza ponerle el "Naked City" de John Zorn,que tiene retales de pelis,pero ya sabes,de aquella manera jaja.

¡Otro que tal,es la ostia el Zorn!Pero bueno,es otra historia y este es el topic de WAITS axl
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por akhenaten666 Lun Oct 17 2011, 20:53

El topic de Waits - Página 3 220pxbadasme

en su sitio
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31406
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por pinkpanther Lun Oct 17 2011, 20:56

akhenaten666 escribió:El topic de Waits - Página 3 220pxbadasme

en su sitio

plas plas plas! plas plas plas!
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por from the mars hotel Vie Oct 28 2011, 09:52

Los cuatro primeros discos de Tom Waits, publicados originalmente por Asylum, van a ser reeditados por Rhino en vinilo. Los cuatro saldrán a la venta el 15 de noviembre. “Closing Time” apareció en 1973 y supuso el debut discográfico de un Tom Waits de 23 años y contenía canciones como ‘Martha’. Al año siguiente llegó “The Heart Of Saturday Night”, con producción de Bones Howe. “Nighthawks At The Dinner”, publicado en 1975, es un disco doble grabado en directo en los estudios Record Plant de Los Angeles con una formación de jazz. Finalmente, “Small Change” apareció en 1976.

Paralelamente a este lanzamiento, Rhino publica una caja de 5 CDs de precio reducido con los álbumes “Closing Time”, “The Heart Of Saturday Night”, “Nighthawks At the Dinner”, “Small Change” y “Foreign Affairs”.

from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por wakam Vie Oct 28 2011, 09:57

los primeros discos no habían sido ya reeditados hace tiempo? me suena de haberlos visto en la web oficial.

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Charlie don't surf Mar Nov 01 2011, 01:01

Le he dado ya bastantes vueltas al disco y me mola, definitivamente. De todas formas lo veo como un hermano pequeño de "Real Gone". Aquel tenía más pliegues, más recovecos, tenía más ganchos. En "Bad As Me" me da la impresión de que hay muchas réplicas y variaciones de sus clásicas canciones menea-bullarengue y de sus clásicos baladones de raiz desértica, fronteriza, marinera. Supongo que Waits está ya en un momento de reescritura, y por mi bien. El disco es buenísimo.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Ellis Mar Nov 01 2011, 01:28

...lo que estoy disfrutando yo los últimos meses con este hombre
no se puede explicar con palabras

a día de hoy, no podría elegir sólo 5 discos de tamaña carrera
...
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por cortinas Mar Nov 01 2011, 07:21

-Swordfishtrombones
-Mule Variations
-Rain Dogs
-Alice
-Blood Money
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:00

He empezado a leer "Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos" de Barney Hoskyns (ed. Global Rhythm).

Aparte del hecho irrefutable de que doblamos como el culo también los títulos de los libros (el original se llama "The Lowside of the road"), tengo que deciros que si tenéis 27 euros o ganas de leer en pdf, os hagáis con ella ya.

Maravillosa.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:02

-Mule Variations
-Blue Valentine
-Closing Time
-Rain Dogs
-Swordfishtrombones

Muy, muy chungo elegir. Pensar que me dejo fuera Heart of saturday night, Alice o Frank's Wild Years es para volverse loco.

Con poquísimas excepciones, un disparate la carrera de este sujeto, buenísima.

Al último le estoy esperando. Escuché dos temas el otro día y bien pero no era el día Waits.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Jano Miér Nov 02 2011, 09:07

-Swordfishtrombones
-Mule Variations
-Rain Dogs
-Freank Wild Years
-Bad As Me
-Blue Valentine

tela la carrera de tomás
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por el barón Miér Nov 02 2011, 09:24

Moltisanti escribió:He empezado a leer "Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos" de Barney Hoskyns (ed. Global Rhythm).

Aparte del hecho irrefutable de que doblamos como el culo también los títulos de los libros (el original se llama "The Lowside of the road"), tengo que deciros que si tenéis 27 euros o ganas de leer en pdf, os hagáis con ella ya.

Maravillosa.

muy bueno, además no le tiembla la mano a la hora de ser crítico con Waits.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:25

Jano escribió:-Swordfishtrombones
-Mule Variations
-Rain Dogs
-Freank Wild Years
-Bad As Me-Blue Valentine

tela la carrera de tomás

Shocked

¿En serio? ¿Tan bueno es?

Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:27

el baron de la birra escribió:
Moltisanti escribió:He empezado a leer "Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos" de Barney Hoskyns (ed. Global Rhythm).

Aparte del hecho irrefutable de que doblamos como el culo también los títulos de los libros (el original se llama "The Lowside of the road"), tengo que deciros que si tenéis 27 euros o ganas de leer en pdf, os hagáis con ella ya.

Maravillosa.

muy bueno, además no le tiembla la mano a la hora de ser crítico con Waits.

Es que no debe temblarle.

Además, nadie es perfecto pero me da que Waits menos.

Y va a ver qué hay detrás del artista, ya lo avisa en el prólogo. Se cuestiona si tenemos derecho a saber (que por supuesto que sí y no lo tenemos, al mismo tiempo) pero cuando va, va con todo. Normal, y más entretenido para el lector, que el libro es para que lo lea yo, no para que lo lea Waits. Digo, vamos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:28

Abajo los totems.

Waits es la polla. Ok. Pero no por eso vamos a beatificarlo. Por ejemplo, con el asunto prensa se las trae. Tiene su ministerio de propaganda, como Bruce. Tuvo una exposición pública brutal y deforme en los 70, luego quiere meterse bajo una piedra cuando a él le interesa y tener privacidad... y luego promoción cuando saca un disco... no hombre no, eso no funciona así.

Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Jano Miér Nov 02 2011, 09:29

me ha parecido mejor que 'blood money', 'alice' y 'real gone'
y creo que aun puede crecer más
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por el barón Miér Nov 02 2011, 09:34

Moltisanti escribió:
el baron de la birra escribió:
Moltisanti escribió:He empezado a leer "Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos" de Barney Hoskyns (ed. Global Rhythm).

Aparte del hecho irrefutable de que doblamos como el culo también los títulos de los libros (el original se llama "The Lowside of the road"), tengo que deciros que si tenéis 27 euros o ganas de leer en pdf, os hagáis con ella ya.

Maravillosa.

muy bueno, además no le tiembla la mano a la hora de ser crítico con Waits.

Es que no debe temblarle.

Además, nadie es perfecto pero me da que Waits menos.

Y va a ver qué hay detrás del artista, ya lo avisa en el prólogo. Se cuestiona si tenemos derecho a saber (que por supuesto que sí y no lo tenemos, al mismo tiempo) pero cuando va, va con todo. Normal, y más entretenido para el lector, que el libro es para que lo lea yo, no para que lo lea Waits. Digo, vamos.

claro que si, pero a veces este tipo de libros no suele someter a crítica al artista en cuestión, que parece que todo lo que hizo, lo hizo bien.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Carlton Banks Miér Nov 02 2011, 09:39

Jano escribió:me ha parecido mejor que 'blood money', 'alice' y 'real gone'
y creo que aun puede crecer más

Yo me he venido arriba, muy arriba con el disco.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por jackster Miér Nov 02 2011, 09:48

El disco nuevo es genial. Canciones cortas y directas, todas reconocibles dentro del subgenero "Tom Waits", pero cada una de su padre y de su madre. La edicion especial tiene un diseño precioso (ademas de los 3 temas extra).
jackster
jackster

Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:49

Jano escribió:me ha parecido mejor que 'blood money', 'alice' y 'real gone'
y creo que aun puede crecer más

Ya pero es que lo metes en una lista de los fundamentales, no sé si te has percatado.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Moltisanti Miér Nov 02 2011, 09:51

el baron de la birra escribió:
Moltisanti escribió:
el baron de la birra escribió:
Moltisanti escribió:He empezado a leer "Tom Waits: La coz cantante. Biografía en dos actos" de Barney Hoskyns (ed. Global Rhythm).

Aparte del hecho irrefutable de que doblamos como el culo también los títulos de los libros (el original se llama "The Lowside of the road"), tengo que deciros que si tenéis 27 euros o ganas de leer en pdf, os hagáis con ella ya.

Maravillosa.

muy bueno, además no le tiembla la mano a la hora de ser crítico con Waits.

Es que no debe temblarle.

Además, nadie es perfecto pero me da que Waits menos.

Y va a ver qué hay detrás del artista, ya lo avisa en el prólogo. Se cuestiona si tenemos derecho a saber (que por supuesto que sí y no lo tenemos, al mismo tiempo) pero cuando va, va con todo. Normal, y más entretenido para el lector, que el libro es para que lo lea yo, no para que lo lea Waits. Digo, vamos.

claro que si, pero a veces este tipo de libros no suele someter a crítica al artista en cuestión, que parece que todo lo que hizo, lo hizo bien.

No es por nada pero es que no se puede comprar uno cualquier biografía, es verdad lo que dices. Muchas veces son peloteo, autopromoción, tal.

No es el caso de Victor Bockris con Keith Richards o Lou Reed o la de este con Waits. Todos artistas que tienen más aristas que su puta madre.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Jano Miér Nov 02 2011, 09:59

Moltisanti escribió:
Jano escribió:me ha parecido mejor que 'blood money', 'alice' y 'real gone'
y creo que aun puede crecer más

Ya pero es que lo metes en una lista de los fundamentales, no sé si te has percatado.

sí, sí
claro que me he percatado Laughing
mi lista de los fundamentales es mi lista de favoritos ¿no? pues ahí se queda Wink
Jano
Jano

Mensajes : 31830
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por atila Vie Nov 04 2011, 21:22



Qué bueno,no lo conocía. Very Happy

atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por atila Vie Nov 04 2011, 21:53



axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por thejesu Vie Nov 04 2011, 23:04

Qué pedazo de interpretación.

Por cierto ¿alguien tiene alguna biografía del bueno de Tom en PDF?
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Nomeko7 Vie Nov 04 2011, 23:12

Por ahorrar de leer todos los mensajes... Qué sensación general ha dejado el Bad As me? Quiero pensar que buena (La que me ha dejado a mí). Alguna canción en especial?
Me encanta sobre todo la canción 'Tell Me', Me recuerda en trozos a Cold ground y en ocasiones a Downtown Train, y 'Kiss me'.

Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36397
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por BillyBudd Sáb Nov 05 2011, 23:03

El nuevo es magnífico; de primeras también me ha entrado mejor que el Alice, el Blood Money o el Real Gone, y también creo que puede crecer con el tiempo. De momento no me atrevo a colocarlo como entre los más fundamentales de Waits porque al fin y al cabo se puede citar perfectamente un decena de obras maestras en su discografía, pero veremos... De momento, como ya he dicho en el topic correspondiente, para mí disco del año sin duda.

Y efectivamente la edición especial, preciosa, incita todavía más a poner el disco y hojear el libreto.

Y ya puestos, aunque me resulte casi imposible elegir cinco:

- Rain Dogs
- Bone Machine
- Blue Valentine
- Mule Variations
- Frank's Wild Years
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por elbrujo69 Dom Nov 06 2011, 01:16

Jano escribió:-Swordfishtrombones
-Mule Variations
-Rain Dogs
-Freank Wild Years
-Bad As Me
-Blue Valentine

tela la carrera de tomás
lo firmo ya, asi, tal cual esta. El ultimo disco es simplemente soberbio, empezando con esa animalada de tema k es Chicago, ya se puede ver k lo viene a contianuacion va a ser de ordago.
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por coolfurillo Dom Nov 06 2011, 10:49

A mí la última época de este hombre no me viene entusiasmando mucho, pero éste me parece un señor disco. Sobre todo me gustan los primeros temas que me recuerdan a su primera época. Luego ya viene algún otro como Hell broke luce, más en la línea de discos como Bone machine, que ya me convencen menos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Ellis Dom Nov 06 2011, 11:12

Moltisanti escribió:-Mule Variations
-Blue Valentine
-Closing Time
-Rain Dogs
-Swordfishtrombones

Muy, muy chungo elegir. Pensar que me dejo fuera Heart of saturday night, Alice o Frank's Wild Years es para volverse loco.
.

...y ni siquiera mencionas "Small Change"....esto es de locos
Ellis
Ellis

Mensajes : 12518
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Little Bastard Dom Nov 06 2011, 11:40

Para mi gusto, "Bad as me" es la gran decepción del año, superando incluso al "Mockingbird Time" de los Jayhawks. No me esperaba del Sr. Waits un disco tan falto de inspiración.
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19141
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Waits - Página 3 Empty Re: El topic de Waits

Mensaje por Breath Miér Feb 29 2012, 21:35



Cuidao.
Breath
Breath

Mensajes : 25653
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.