Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 9:22

En abril Martin confirma que otro "italiano" será el sustituto de Appice.

Bobby Rondinelli se enteró por un conocido común que Sabbath buscaban batería, de modo que le hizo a saber a Iommi su disponibilidad. No tardó en recibir la llamada de Tony, y un par de días más tarde coge un avión para incorporarse al grupo.

Me dijo que mi nombre estaba en la lista de todos modos y que iban a contactar conmigo. Así conseguí el trabajo. No hubo audición. Había escuchado algo del material que había hecho y me había oído con Rainbow y dijo, “¿Quieres el trabajo?"... Si vas y no tocas bien, no lo tienes". Y les gustó la manera en que lo hice.
Rondinelli
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 9:32



Robert Rondinelli (Brooklyn, 1955) saltó a la fama sustituyendo a Cozy en Rainbow, con los que graba Difficult To Cure y Straight Between The Eyes.

Su batería no acreditada puede escucharse en Love at First Sting, de Scorpions.

Su camino ya se había cruzado con el de Black Sabbath cuando estos fichan a Ray Gillen, cantante de Rondinelli, banda que Bobby había formado con su hermano Ted, y el bajista de White Lion, James LoMenzo. Desmantelado el proyecto al quedarse sin Gillen, Bob trabajó como "mercenario" en bandas como Doro.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 9:36



Creo que la mejor presentación de Rondinelli son unas palabras de Graham Bonnet respecto a Rainbow.

Rainbow se volvió aburrido… Airey quería dejarlo porque había dejado de ser divertido, Cozy dejó un gran vacío en el grupo…. Y llegó Bobby Rondinelli con todo ese pelo, que era inquietante.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 9:50

Rondinelli & Gillen


Bobby venía de Quiet Riot cuando fue llamado por Iommi.

En un documental que no conozco, llamado Masters of Reality, ponen en boca de Rondinelli un comentario que no he encontrado en ningún otro sitio, según el cual, Cozy estaba trabajando con Sabbath, pero no iba bien, y a Bob le dicen que se mantenga alejado de Powell para que no sospeche.

Pudo haber contacto a comienzos de año, pero Brian May sale de gira entre febrero y junio.

Otro "rumor" de cuando Rondinelli llega a la banda, era que Iommi intentó traer de nuevo a Ray Gillen, pero rechazó la oferta. Esto se le atribuye a Al Romano, compañero del malogrado cantante en Sun Red Sun. No sé cómo estaría Ray a esas alturas, pero moriría en diciembre de ese 1993.

Como no he podido cotejar ninguno de estos puntos, me limito a citarlos.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 9:57

Escribimos la música todos juntos en una habitación... Algunas de ellas estaban escritas antes de que yo llegara... Ensayamos durante unas seis semanas e hicimos el disco en alrededor de un mes.
Rondinelli

El trabajo fue intenso, pues llegó para colaborar en la última tanda de temas, ensayar, hacer las demos y grabar el disco. Pero no tuvo problemas de adaptación. Bob dice que fue muy sencillo trabajar con Iommi y Martin, sobre todo viniendo de hacerlo con Blackmore, mucho más exigente; Iommi le daba más libertad.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:00



Era la primera vez que Martin coincidía con Butler, un tipo encantador... con un seco sentido del humor… Fue fantástico trabajar con Geezer.

Martin se encargó de las letras sin ayuda de Geezer, aunque le pidió ayuda, pues estaba deseando colaborar con él, pero se desentendió como hizo con en Dehumanizer.

Lo intenté, lo intenté duramente… No quería hacerlo… creo que estaba contento con lo que yo estaba haciendo… Estoy seguro de que si él pensara que la música o las letras eran horrendas, habría dicho algo, pero no lo hizo… Un par de veces dijo, “Me gusta mucho lo que estás cantando aquí; es un gran material”. Sólo puedo imaginar que lo que estaba haciendo estaba bien.
Martin
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:02

(Martin) era un muy buen cantante. Hacía mejor el material de Dio que el de Ozzy. Era más adecuado para eso. Lo hizo muy bien... Realmente no me mezclé mucho con él… Le hice un par de sugerencias cuando no tenía ideas, pero verdaderamente no quería hacer las letras. Estaba haciendo más en la música… así que le dejé a él con las letras.
Geezer

(A Bobby) le recuerdo comprando periódicos ingleses porque salían mujeres desnudas, y no podía creerlo. Solía comprarlos cada día.
Geezer
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:07

Si está Geezer, tiene que haber "geezerada":

No estaba contento con todo esto. Este disco no se suponía que iba a ser de Black Sabbath… porque en la época la reunión con Ozzy estaba bajo discusión. Si estábamos hablando con Ozzy, ¿Cómo iba a ser Sabbath? Fue el mismo viejo tema. Ha pasado un montón de veces.
Geezer
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:10



De ninguna manera, me preguntaron sobre entrar en Black Sabbath. Grabamos un disco de Black Sabbath y giramos como Black Sabbath. ¿Un disco de Geezer/Iommi? Eso no tiene ningún sentido.
Bobby

Nunca supe sobre eso. Todos pensábamos que era un disco de Black Sabbath cuando lo grabamos. Es posible que Geezer y Iommi tuvieran algo más en sus mentes porque Black Sabbath era el maestro del engaño. Geezer, que es un tipo encantador, tiene el hábito de decir algunas cosas raras a veces. Quizás hubo un plan sobre el que nos mantuvieron en la oscuridad. Quizás hubo presión desde los Osbourne, pero ese no es el tipo de información transmitiría… El nombre de Black Sabbath tiene mucho peso, Tony lo descubrió con Seventh Star… A  Iommi le pertenece el nombre de Black Sabbath.
Martin
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:19

Para Martin fue el disco más divertido de hacer, lo que demuestra el ambiente relajado después de la durísima prueba que supuso Dehumanizer.

Teníamos algunos riffs Geezer y yo, y los tocamos para Tony (Martin), y él se los llevó a casa, trabajó con ellos y vino con tres o cuatro buenas ideas. Llevó seis semanas, y básicamente lo grabamos en directo
Iommi

Me gusta el disco porque no perdimos el tiempo. Grabamos todo entero en seis semanas.
Geezer

Todos coinciden en señalar la buena atmósfera de trabajo, independientemente de cómo fueran las cosas en el local, que vinieran más o menos ideas, había buen ambiente y ganas de ir misma dirección.

(Martin) Siempre está dispuesto a adaptarse y escuchar sugerencias sin tener un berrinche. Hemos tratado con todos esos cantantes en el pasado de modo que trabajar con Tony ha sido refrescante. Hemos trabajado bien las letras juntos también. Para ser cantante es bastante complaciente. No tienes demasiados de ese modo. Muchos de ellos tienen la enfermedad del cantante si sabes lo que quiero decir.
Geezer
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:22



El único problema que le ve Geez* en su tendencia a las letras oscuras… satánicas, míticas o místicas… esta vez le he dicho que prefiero tener letras como las que solía escribir para Ozzy, y lo aceptó.

*Cuando Butler abandone el grupo, veremos un cambio notable en el discurso...

Tiene una gran voz, está muy infravalorado. Extraía un material sensacional que verdaderamente me sorprendía. Vive bajo la sombra de Ozzy y Dio, lo cual es muy injusto. Este chico está ahí arriba con los mejores. Si lo miras ha estado más tiempo que ninguno de ellos y debería obtener más respeto por ello.
Bobby
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:26

En unas cuantas frases, Geezer y Tony señalan las razones principales de la permanencia de Martin en la banda: es un buen cantante, muy del gusto de Iommi por su estilo versátil y cercano al de Dio, además de dócil y entregado a la causa.

Siempre hubo situación de “ellos y yo”. Son diez años más viejos que yo y nuestros círculos no se cruzaban realmente. Nuestros amigos eran diferentes y nuestras experiencias eran diferentes, pero no era una mala situación del todo
Martin
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Dom 28 Mayo 2017 - 10:46

Nuevamente graban en Gales, en los Monnow Vallye. Para ayudar con la producción recurren a un viejo conocido, el sueco Leif Masses, quien había mezclado Tyr.

Era bueno, me gustaba Leif. No tuvimos problemas con él y no creo que él tuviese algún problema con nosotros…. Era muy concienzudo con lo que estaba haciendo, y tenía muchas historias divertidas. Verdaderamente me gusta el producto final.
Martin

Estaba muy contento con el disco entero. Pienso que es uno de los mejores álbumes desconocidos de Sabbath.
Rondinelli

Trabajaron rápido y cómodamente, pero el disco no verá la luz hasta comienzos del año siguiente porque estaban pendientes de las negociaciones con los Osbourne. Lo vemos el próximo día.

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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por MikeSnow el Dom 28 Mayo 2017 - 12:32

No acabo de conectar con Tony Martin, voy pillando los discos por puro completismo, vivir a la sombra de Ozzy y Dio como bien dicen arriba es injusto pero es lo que hay... Además aunque tenga un tono de voz parecido a Dio para mi el parecido se queda hay, las canciones de los discos de Martin suenan muy diferentes a los de Dio.
La peor parte que le toca a Martin en mi opinión durante tantos años es lo sustituible y plan B en el que lo tiene siempre Iommi. Pero cualquiera de nosotros hubiéramos aceptado un trato así con tal de estar en Sabbath Rolling Eyes
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Mar 30 Mayo 2017 - 6:30

Una vez superada la crisis post-Eternal Idol, Iommi volvió a comportarse como el capataz que siempre había sido. Era su banda, y punto. Más allá de que lo que la etapa Martin aportara en lo musical, o no, es vergonzosa la forma en la Iommi trató a sus "compañeros", si es que alguna vez les vio como tales en algún momento.

A partir de la reunión con Dio vamos a ver un cambio de actitud muy significativo en los dos siguientes discos de Sabbath, sobre todo en Martin y Powell. El mismo Iommi acabó viendo este movimiento como un error*, pues no supuso una mejora en el status de los implicados, y destruyó la formación más estable que los Sabbs habían tenido en quince años. El grupo regresó a su posición marginal previa a Dehumanizer, y lo hizo con una banda que no confiaba en su líder, dado que en cualquier momento prescindiría de ellos sin explicación alguna. Les había dejado claro que mandaba él y que cualquier movimiento era una simple cuestión de negocios.

Cierto que la formación con Cozy no había alcanzado el éxito, pero sí algo que habían perdido hacía muchos años: credibilidad y respeto. OK, el respeto condescendiente hacia una venerable e inofensiva banda. Pasado el sofoco, Martin volvió al redil. No le he leído una mala palabra sobre Dehumanizer o sobre Dio, pero las formas usadas en todo el asunto hicieran mella en él, lógicamente. Imagino que le compensaba continuar en Sabbath mientras Iommi siguiese contando con él. Hasta que dejó de hacerlo y no volviese a tener noticias durante más de dos décadas.

De todos modos, Iommi siguió a lo suyo: negociando con Ozzy mientras graba un nuevo disco, los rumores de que las nuevas composiciones era en realidad para esta reunión, y haciendo movimientos subrepticios (no sé si es cierto que intentara traer a Gillen, pero un Rondinelli recién llegado estuvo a un paso de salir porque habían apalabrado la reincorporación de Ward)

* O no, quizás sin el regreso de Dio no hubiese habido Costa Mesa, primer paso para la reunión de la formación clásica en 1997. No hay que perder de vista que estamos llegando al ecuador del medio siglo de historia de Black Sabbath, y la segunda mitad pivota en torno a los caprichos de los Osbourne, con Iommi tomando de su propia medicina, mientras le compensara...
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:23



Mientras se desarrollan los trabajos de Cross Purposes, tienen lugar las negociaciones para el retorno de la formación original de Black Sabbath. Fue un duro proceso seguido con enorme excitación por fans y medios y que se extiende hasta agosto de 1993.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:26

Ni Sharon ni Ozzy citan estas primeras negociaciones serias en sus autobiografías

Por supuesto, hubo rumores después de esto sobre la vieja formación reuniéndose otra vez. Todo el mundo lo asumió… Bien, pudo haber llegado, pero no hicimos nada en absoluto. Fue estupendo hacerlo, pero después del show nos quedamos si nada. Tuvimos un gran final y eso fue todo.
Iommi. Iron Man, 2011


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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:31

Pero los rumores ya habían empezado en cuanto se anunció que Black Sabbath estarían en Costa Mesa (15 y 16 de noviembre de 1992), pues un mes antes del evento, Kerrang anuncia el abandono de Dio y el nombre de los Sabbath originales como posible cabeza de cartel del Donington´93.

Parece que (Dio) ha aceptado las cosas bien… Obviamente, la formación original de Sabbath es la número uno. Cuando bandas como Metallica nos cita como influencia, se refieren al original.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:35

Ozzy, antes de Costa Mesa, había mostrado su total desdén hacia el retorno de Dio y

La única razón de que yo haga un tour con ellos sería si alguien viene con un montón de dinero. Sería la única razón… negocios; fuckin´ business.

Luego cambió su apreciación, pues le maravilló la química con Tony y fue jodidamente divertido, para ser honesto.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:38

Aunque Osbourne se muestra cauto, Ward, Iommi y Geez no ocultan su excitación.

A finales de año parece todo hecho, se da por seguro una gira e incluso grabar un nuevo disco, aunque se reconocía que era muy complicado por la cantidad de sellos envueltos.

Yo he firmado con Sony. Ellos con Warner y otra compañía (IRS) Bill con otra puta compañía… Podría haber un álbum de Sabbath. No quiero hace ninguna promesa.
Ozzy

Kerrang habla de una multimillonaria oferta de la que Ozzy no quiere hablar (pregunta a Sharon)

Donington is definitely on
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:44

En junio de 1993, Ozzy confirma en Kerrang que tendrá lugar el tour… Va a empezar en Inglaterra e irá a los EEUU. La gira tendría lugar en noviembre de ese año, y hasta se filtran dos fechas en el NEC de Birmingham y otras dos en California

Mientras, Iommi y Butler trabajan en nuevo material con Tony Martin. Se especula que, por dificultades contractuales, el material puede no ser lanzado hasta dentro de dos años, e incluso quizás no bajo el nombre de Black sabbath.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 11:51

Leo opiniones de músicos fans de Sabbath, pues se había convertido en una pregunta recurrente en las entrevistas y artículos que acompañan a noticias del esperado acontecimiento.

Recojo comentarios hechos por oriundos de las Midlands:

Desde Judas Priest. Hill y Tipton creen que solo debería ser la formación original, mientras que Downing dice que, cualquier Sabbath es mejor que ninguno (su disco favorito era Tyr)

Lee Dorrian (Cathedral), obviamente, se muestra muy ilusionado con la posibilidad, pero con prudencia y bajo las circunstancias correctas.

Sin los miembros originales no sería lo mismo... Black Sabbath es Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler y Ozzy Osbourne... El dinero debería ser dividido equitativamente… Sabbath NO son la banda de acompañamiento de Ozzy.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:02



A comienzos de agosto, una nota de prensa de los Osbourne, acaba abruptamente con nueve meses de negociaciones. Dejaba claro que era Ozzy el que se echaba atrás, y deseaba a sus compañeros el éxito de su próximo disco, aprovechando para anunciar que empezaba a trabajar en lo que sería la continuación de No More Tears.

Ozzy dejó a un montón de gente tirada… puso la idea de hacerlo en cabeza de todo el mundo. Firmamos nuestra conformidad, Bill Ward, Geezer y yo, y fue Ozzy quien se retiró al final.
Iommi

El tour era definitivo, gastamos seis meses firmando contratos. El pasado junio firmé los acuerdos y al día siguiente Ozzy se echa atrás por fax… ya pasamos por eso antes, en 1985, cuando Ozzy dijo que estaba bromeando después de hablar sobre una reunión cuando tocamos en el Live Aid.
Geezer

Le dije a Sharon, “Estoy dispuesto a hacerlo, si tú quieres, pero si quieres ir por ello prepárate para bregar con toda la puta logística… Acabé muy jodido porque todo el mundo tenía un representante… un agente, un abogado, hablabas por fax.
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:03

Todo lo que sé es que recibí un fax de Sharon, justo en el momento en el que íbamos a firmar los contratos… Ozzy no quería hacerlo. Y no tuve ninguna explicación… No sé si Tony tuvo una… o Geezer… Estaba muy enfadado. Puse todo de mi parte durante al menos seis meses, ya sabes, para hacer preparativos que necesitaba, el orden y la disciplina que necesitaba para hacer un tour de Sabbath… Entonces tengo un fax diciendo que Ozzy no quería hacerlo.
Ward
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Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Sáb 3 Jun 2017 - 12:04

Mick Wall dice que Geezer y Tony habían aceptado las draconianas condiciones de Sharon, pero que fue Ward el que ralentizó el proceso hasta tal punto, que acabó por hartarse y romper el acuerdo. Los “problemas” que ponía el batería eran que deseaba viajar en autobús en lugar de hacerlo en avión con el resto o que no estaba bien de salud*

Nunca ha sido un problema para mí. Si es un problema para cualquiera, no me han dicho nada.
Bill
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