LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

+63
Hank
Amakriskris
Katxorro
Rhonda
Eric Sachs
mugu
bonziet
malone
SAL PARADISE
fearless
coolfurillo
Neska
Attikus
Mingus
Rayo
psycho-sonic
jonikk
Dumbie
Heisenberg
DeGuindos al Pavo
sapir
Nigromante
Lobster
CountryJoe
El facha catalán
BillyBudd
Gora Rock
patton
borogis
alflames
Stoner
clawfinger
Rickytin
Bokor
Breath
Mcbein
Starsailor
Fogerty79
hellpatrol
Poisonblade
guaje
xailor
morley
Annie
Rocket
sonic buzzard
Usagi
pinkpanther
Ricky´s Appetite
Pendejo
Coltrane
Perry go round
Pier
eskoriez
uno cualquiera
deniztek
perrosajón
CrackerSoul
RockRotten
DumDumBoy
watts
Moltisanti
Kupak
67 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Mingus Mar 30 Mayo 2017 - 23:12

pet sounds o Dark Side > cualquier álbum de los beatles, pero discografia Beatles >> cualquier otra banda.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pier Mar 30 Mayo 2017 - 23:19

Moltisanti escribió:
Pier escribió:
Moltisanti escribió:

Los Beatles tienen discos mejores que Pet Sounds y canciones mejores que las mejores de Pet Sounds. Para mí.
Reconozco el valor de Brian Wilson para la música pop, es muy evidente. Y era un genio por sus ideas, por su imaginación, tremebunda. Evidente además su influjo en los Beatles, lo que pasa es que los Beatles estaban en sus cabales, completamente en sus cabales, y sí, era un equipo, un equipo cojonudo, el mejor equipo.


La historia de un tío con trastorno bipolar, enfrentado a sus compañeros de grupo, a la discográfica, que tras un disco o una serie de ellos rompedores, cae en un infierno personal mientras trataba para sacar adelante la obra de su vida (smile), me suena de algo.

Demagogo, inyustisia. Laughing

Chinese democracy es diecisiete veces mejor disco que Smile, que es un coñazo de puta madre.

Me arrinconas contra la pared y me obligas a decirte que ni en mil vidas.
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por uno cualquiera Mar 30 Mayo 2017 - 23:29

Smile =


uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Mar 30 Mayo 2017 - 23:53

Pink Floyd - The Wall

Discos que cambiaron mi vida. Vol. 1

Cuando uno es joven tiene que buscarse la vida en un oceano de música informe en el que nos guiamos casi a ciegas. Si no tienes un hermano mayor o un sherpa que nos sirva de referencia (de mis padres poco saqué salvo los Beatles, Simon & Garfunkel y Emmilou Harris) no tengo hermanos y la colección de discos de mi tío era caótica y no sé si había comenzado a explorarla), nos solemos meter donde se mete todo el mundo, o mejor dicho, donde se solía meter: Programas de TV como Rockopop o aquellos que recopilaban videoclips y la radio comercial más asquerosa (tardé años en saber que existía Radio 3). La primera cassette "adulta" que recuerdo que me regalaron por petición propia fue Islands de Mike Oldfield, así que un regustillo por e l progresivo siempre tuve, pero el impacto de ver el concierto de Roger Waters en Berlín en 1990 puso mi limitado mundo musical del revés. Primero porque entraba por los ojos, aquel show era grandioso, pero después estaba la música. No lo vi completo en la emisión en directo, pero lo pillé en una repetición en la 2 y lo grabé en una cinta VHS que dio mil vueltas al video. Me obsesioné con Pink Floyd y me hice con Delicate Sound of Thunder asaltando a un tipo de COU que lo llevaba debajo del brazo. Después descubrí que el padre de un amigo había sido hippie y fan de los Floyd más progresivos. Renegaba de The Wall así que tardé muchos años en escuchar el disco original y escuchar la voz de David Gilmour en esas canciones. Para mi eran Paul Carrack, Van Morrison o Ute Lemper los que daban la réplica a Roger. Pero antes fue el video y el disco de Roger Waters que me regaló mi padrino por mi cumpleaños. Por culpa de esto, con el paso del tiempo, en mi casa acabó el World Wide Live de Scorpions o toda la discografía de Bryan Adams.

Pero esa es otra historia, ahora estamos con este disco, el de verdad, el bueno. Al principio lo escuchaba como si tal cosa, pero con el paso de los años se ha vuelto un refugio para las horas bajas, un recurso a la desesperada para recuperar la estabilidad emocional después de un bajón anímico. Siempre me lo pongo cuando soy consciente de que la depresión asoma la cabeza, cuando creo que estoy hundido en el fango de todo. Cuando me apetece regodearme un poco en mi propia desgracia. Curiosamente, funciona como un revulsivo. He tocado fondo, Waters (y Gilmour) me ha contado sus penas y yo me he armado de valor para coger carrerilla y empezar a salir del agujero. Puede ser que la visión de la película de Alan Parker haya sido la que ha situado al disco en esa tesitura de ser "mi disco de tocar fondo" porque en algún momento hubo ese giro. Y claro, la película es malrollista a saco y te deja hecho polvo de tal manera que escuchar esa música funciona un poco como el perro de Paulov. Recuerdas a los niños lanzarse a la máquina de hacer salchichas en "Another Brick in the Wall pt 2", a Bob Geldof bañándose en sangre en la parte instrumental de "The Thin Ice", las personas sin cara de "Don't Leave me Now" o Geldof depilandose las cejas y de paso cortándose los pezones... una peli Disney, vamos.

Y alguno puede pensar: "este tío está evitando hablar de la música", pero no. Simplemente creo que las sensaciones que puede causar este disco son muy fuertes y se quedan grabadas, con película o sin ella, con concierto o sin él. Pero es que la música no tiene tacha. Parece increíble que pese a la gran variedad de estilos que abarca, el disco pase de uno a otro con una transición de aparente normalidad, con sus efectillos y todo (esta vez, cortesía de un gran fan de los "soniditos", Bob Ezrin). Con el paso del tiempo me cuesta concebir el disco canción por canción y no como un todo. Me mosquea bastante que se extirpe "Another Brick in the Wall, pt 2" y se le prive de la presencia de su hermana Pt. 1 o de esa especie de intro "The Happiest Days of Our Lives", ahora no puedo comprender como Gilmour lanzaba "Run Like Hell" en medio de Delicate Sound of Thunder sin una contextualización previa (más allá de las que tendría toda la audiencia en su cabeza), que alguien pueda considerar "Vera" o "Bring the Boys Back Home" o "Waiting for the Worms" rellenos por no escucharlas seguidas y con lo que va antes y después o no entender ni una nota de "The Trial" o decir que esa parte final demente de la cara B no tiene buenas canciones sin entender donde van colocadas. The Wall es un disco, no una colección de canciones.

Después Waters hizo un mini-Muro con The Final Cut (de hecho creo que contiene descartes de The Wall) pero la cosa ya no funcionó. Se separaron los tres que quedaban (porque Wright ya no era parte del grupo y funcionaba como músico a sueldo, lo que hizo que fuese el único que se lucró en la gira de este disco porque los demás palmaron pasta en el costoso montaje) pero The Wall ya casi es un disco de Roger Waters en solitario. Dice Gilmour que la culpa también fue de ellos porque eran muy perezosos a la hora de componer y se dejaban llevar por el dictador/Roger, que era más facil que enfrentarse y ponerse a escribir sus propias canciones. Después de los pleitos por el uso del nombre el propio Waters debió soltar una sonrisita cuando la crítica se cepilló Momentary Lapse of Reason y Delicate Sound of Thunder sin compasión (aunque él debía vender mucho menos). De chaval incluso me contaron la leyenda de que los tipos se dieron cuenta de que era tal mierda que firmaron ante notario que jamás volverían a grabar nada. No sé si era cierto pero de serlo se pasaron la escritura por el escroto y publicaron dos discos mucho más dignos, también estudio-directo (The Division Bell-Pulse) y, ahora sí, se separaron, esta vez para siempre porque Richard Wright nos dejó, no sin antes protagonizar una apoteósica reunión de los cuatro para un concierto benéfico y grabar algunas demos con su teclado que sirvieron de base para la última publicación de Pink Floyd. Pero con The Wall tocaron techo en muchos aspectos (en realidad vendió más The Dark Side of the Moon, pero al ser este doble, también cuenta doble), de hecho se comieron el techo. Pink Floyd nunca volvieron a ser los mismos, mi vida musical tampoco. Puede que The Wall sea el disco que me abrió nuevos caminos y nueva forma de informarme y buscar música por otros canales...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Mar 30 Mayo 2017 - 23:57

Pixies - Surfer Rosa

Discos que cambiaron mi vida, Vol. 2

Es curioso como hay discos que dejamos atrás con desprecio, pero otros se van quedando ahí sin que dejemos de amarlos. Simplemente dejamos de escucharlos aunque nos lo sepamos de memoria, defenderíamos su honor con los puños, nunca tendríamos una mala palabra hacia ellos... pero ya no los escuchamos a menudo...

Recuerdo perfectamente, en una cara Sufer Rosa en la otra Doolittle y una cinta gemela con Bossanova y Trompe Le Monde. Vuelta y vuelta y otra vez. Recuerdo escucharlo y preguntarme que cojones era aquello. Recuerdo escucharlo y darme vueltas también la cabeza. Eso podía hacerlo yo!... que cojones, eso PODRÍA haberlo hecho yo! El guitarrista aquel hacía cosas que había aprendido yo en dos clases de guitara pero yo no sabía que podías tocar dos notas nada más a lo largo de una sucesión de acordes y que quedaban bien. Había un tipo que cantaba desgañitado pero sin perder de vista la melodía, había canciones... muchas canciones... y sonaban como si el que cantase tuviese mi edad... a veces... había más de un cantante? Había una chica, pero había muchas voces distintas... y joder, como sonaba...

Y aquí tengo que parar porque tengo que separar Surfer Rosa de Doolittle. Surfer Rosa suena crudo, con reverberaciones por todas partes, parece un local de ensayo. Parece que lo grabaron en un local de ensayo de un tirón o algo, con conversaciones por el medio... Eso podría haber sido el local de ensayo de mi banda! Pero no. A mi no se me había ocurrido y a los Pixies sí, así que hicimos una banda y tocábamos "Where is My Mind?" de vez en cuando, o "Bone Machine" o componíamos canciones como si fuesemos los Pixies, con esas guitarras tocando dos notas a lo largo de la canción... pero jamás nos salió un "Something Against You" porque tampoco sabríamos cantarla (aunque podíamos darnos cabezazos contra la pared mientras la bailábamos), nunca nos acercamos a un "Vamos" porque cantaríamos en cristiano legible, ni "Gigantic" porque nunca se nos ocurriría hablar sobre pollas gigantes, ni siquiera un "I've Been Tired", quien nos diera. Surfer Rosa fue una revelación y también una falsa esperanza. Nos hacía creer a todos que cualquiera podía, pero no. Casi nadie podía. Y no solo nosotros, si escuchabas a una gran parte de aquel boom del indie patrio te dabas cuenta de que habían tenido las mismas revelaciones que nosotros escuchando a los Pixies, que su local de ensayo quizá sonase parecido al disco que diseñó Steve Albini, pero el talento no era el mismo. No era ya la imitación burda y eso de ir a rebufo, es que nadie sabía escribir las canciones como Black Francis (de aquellas se llamaba así) y ni siquiera sabíamos hacer lo mismo que Joey Santiago aunque nos creyeramos guitar heros del underground naive. Al menos los bajos de Kim Deal sí llegábamos a imitarlos facil, pero los coros eran más jodidos. No voy a entrar en canciones con este disco porque no tiene sentido más allá de "Where is My Mind?" o, quizá, "Cactus" por aquello de la versión de David Bowie. Es que es todo el disco, su sonido, su filosofía, sus letras surrealistas, su actitud... yo lo tengo que decir, soy quien soy a día de hoy, en parte, aunque sea una infinitésima parte, por culpa de Surfer Rosa... pero no, no lo escucho muy a menudo. Diría que poco o nada. Estos días me he arrepentido por eso...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy Miér 31 Mayo 2017 - 10:30

Grande Watts!
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por uno cualquiera Miér 31 Mayo 2017 - 10:55

No se supone que hoy ya tocaban Doolittle y el primero de Pillei... scratch scratch scratch

A esta última, por cierto, la tengo también olvidadisima desde un concierto suyo en el FIB que echaron por R3 que me pareció una de las peores mierdas que he escuchado en mi vida. (haciendo amigos, si Laughing) En fin, que la cosa me pareció tan plana y cutre que desde aquella (principios de siglo) no he querido saber nada más de ella. Que cousas, en su momento estuve bastante enganchado a Rid of Me y TBYML...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 11:13

¿Cual toca de PJ?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por uno cualquiera Miér 31 Mayo 2017 - 11:17

Pendejo escribió:¿Cual toca de PJ?
Otra vez????

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Giphy

Malditos grunchies, me las pagaréis!!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Coltrane Miér 31 Mayo 2017 - 11:19

buf que rollo y que pereza, la Pejota... Resaca
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18993
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 11:34

Napoleon Wilson escribió:buf que rollo y que pereza, la Pejota... Resaca

Pero tio, ¿a ti que te gusta?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Starsailor Miér 31 Mayo 2017 - 11:51

watts escribió:Pink Floyd - The Wall

...Simplemente creo que las sensaciones que puede causar este disco son muy fuertes y se quedan grabadas, con película o sin ella, con concierto o sin él...

Comparto mucho de lo que has dicho del disco, pero sobre todo me quedo con esto. Y es que no sé ya cuántos años son los que el disco forma parte de mi vida, muchos, y aún hoy me acerco con cuidado a él porque puede arruinarme el día.

La trístisima Hey you, el drama de Don´t leave me now, la locura final de The trial...uff, eso duele...y siendo un disco tan personal y autobiográfico creo que el gran acierto que tiene, y que hizo que tuviera tanto éxito, es que cualquiera puede identificarse con mucho de lo que cuenta.

Estar jodido en la escuela, estar jodido porque te han dejado, por los recuerdos,...en definitiva estar jodido y encerrarte en ti mismo. Y todo el mundo a veces está jodido.

Y que todo el conjunto funciona a la perfección, las canciones son tremendas y están enlazadas de la mejor manera posible, directas a dejarte KO, está toda la alucinante iconografía (la película, joder, esa película...). Esto es irrepetible, no jodamos.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Miér 31 Mayo 2017 - 12:08

Pantera está de resaca de Civil Wars y Estrangeds...

Hoy tocan Doolittle y Rid of Me...

Dum Dum, a mi Let England Shake me parece una maravilla, mi favorito junto a los dos de la lista... aunque tiene muchos detractores... como Sonic Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por deniztek Miér 31 Mayo 2017 - 12:47

El gordo tiene unos cuantos discazos (y está bien decirlo, ya que hay muchos que pasan de sus discos) pero los de Pixies son discarrales. Mis preferidos Surfer Rosa, Doolittle y Trompe Le Monde.

Los dos últimos de PJ son (me parecen, mejor dicho) un peñazo pero los anteriores, unos más y otros menos, sí me gustan. El de hoy es muy bueno (en mi top 3 junto a TBYML y white chalk)


(el Smile no creo que esté ni entre los 10 mejores discos de BB Smile )

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 13:06

Pixies

Pues llevo toda la semana entre Pixies (la banda tributo de Judas) y Pink Floyd.

Bossanova creo que fue el primer disco de Pixies que escuche. Lo tenía mi dealer habitual por aquel entonces, que no era otro que el hermano que un colega mio. Nos reuníamos en su casa con 16-17 años y me dedicaba a poner sus discos, entre los que estaba este de los Pixies. Siempre me ha gustado, posiblemente el más accesible de todos. Si no recuerdo mal, el hermano era el único que tenía de ellos. El jodido tenía una buena colección de vinilos. Muchas veces he soñado con que me regalaba esa lista de discos entre los que había muchos clásicos de ACDC, Zeppelin, Stones. O bandas actuales de la época como Guns, Cult o REM. Hoy sería considerada ridícula pero para mis ojos adolescentes, ver 50 discos apilados era una enormidad. Es curioso porque mi colega odiaba la mayoría de aquellos grupos. Nuestro único punto en común era Bryan Adams, con B. Cuando ponía a los Guns empezaba a despotricar con la voz de Axl. Era un poco abuelete musicalmente hablando, su banda favorita era Poco, que a mí me gustaba nada. Su afición es el cine y ahí ya tiene un gusto más sibarita.

Pixies - Surfer Rosa (1988)

El Surfer Rosa siempre lo escucho con el Pilgrim porque así lo tengo grabado en cd. Si, grabado, cuando se grababan también cd. Alguno más tengo por ahí y algún día tendré que corregir esta atrocidad. El día que los vea en vinilo en una oferta de verdad. La influencia de la Velvet está presente a lo largo de este disco, en toda su discografía pero en este esas guitarras sin duda deben mucho a la banda de la ciudad de los rascacielos. Sin duda, eso fue algo que me hizo conectar rápidamente con ellos. La Velvet ya había desbrozado previamente el camino. Eso y que detrás de esa base underground y punk que tenía la banda eran capaces de mezclarlo con grandes melodías. Formula que luego llevaron incluso a otro nivel los propios Nirvana, grandes fans de Pixies. Something against you o Gigantic podría estar perfectamente en el Nevermind. Un magnifico disco de una banda muy a contracorriente de lo que se hacía en aquellos años y que junto a otros puso la base de lo que sería el sonido de los 90. Canción favoritas: River Euphrats, Where is my Mind?, Bone Machine, Cactus, Tonys Theme (me encanta como acaba este tema ladrando, grrrrrr!)… Un disco bien chévere, salvo alguna canción que se me atraganta como Oh my golly. Bah, me gustan hasta las bizarradas.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Images?q=tbn:ANd9GcS8Y7nFNZxJ87EjjJSD_Ik-7psZb2xIRY7UWLf6pVaLZC0TIEdd5Q

Pixies - Doolittle (1989)

El Doolittle. De este disco recuerdo haber tenido una camiseta del mono de la portada, antes incluso de la existencia del grupo y mucho menos de su música. La única camiseta de un grupo que he tenido. Este tipo de bandas underground, siempre me llegaron de mano de mi hermano pequeño. Así llegó especialmente la Velvet de la que me hice muy fan gracias a mi brother, o los Doors antes que se volviesen a popularizar gracias al  Mi hermano, por aquel entonces tendría 14-15 años tenía un colega algo outsider para la época que le iba este tipo de música. Aún recuerdo cuando trajo el Live at Max Kansas City de la Velvet. Aquello era infumable pero antes creo que aceptaba de mayor grado estas cosas. Tampoco es que uno estuviese continuamente en disposición de escuchar lo que uno quería. Del disco, me parece el más redondo de todos. Se desprenden del lado más bizarro pero mantienen la esencia del sonido aunque algo más pulido. Y cuando estan inspirados alcanzan la excelencia. Canción favoritas: There goes my gun, Wave of Mutillation, I Bleed, N13, Gouge Away … y por supuesto Monkey Gone to Heaven

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 1842373

n9

Doolittle > Surfer Rosa > Bossanova > Tromple le Monde

Una de las mejores bandas de la historia.

Me ha sorprendido la baja puntuación que le da Sonic a los discos de Pixies. Quizás eso explique porque no le gusten Nirvana. Normalmente coincidimos, aquí hemos tocado hueso.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por jonikk Miér 31 Mayo 2017 - 13:09

deniztek escribió:El gordo tiene unos cuantos discazos (y está bien decirlo, ya que hay muchos que pasan de sus discos) pero los de Pixies son discarrales. Mis preferidos Surfer Rosa, Doolittle y Trompe Le Monde.

Los dos últimos de PJ son (me parecen, mejor dicho) un peñazo pero los anteriores, unos más y otros menos, sí me gustan. El de hoy es muy bueno (en mi top 3 junto a TBYML y white chalk)


(el Smile no creo que esté ni entre los 10 mejores discos de BB Smile )
Hablas de Smiley Smile o del Smile de Brian Wilson? Espero que del primero Suspect
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por deniztek Miér 31 Mayo 2017 - 13:11

jonikk escribió:
deniztek escribió:El gordo tiene unos cuantos discazos (y está bien decirlo, ya que hay muchos que pasan de sus discos) pero los de Pixies son discarrales. Mis preferidos Surfer Rosa, Doolittle y Trompe Le Monde.

Los dos últimos de PJ son (me parecen, mejor dicho) un peñazo pero los anteriores, unos más y otros menos, sí me gustan. El de hoy es muy bueno (en mi top 3 junto a TBYML y white chalk)


(el Smile no creo que esté ni entre los 10 mejores discos de BB Smile )
Hablas de Smiley Smile o del Smile de Brian Wilson? Espero que del primero Suspect


He escuchado varias versiones..cualquiera de ellas Smile

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 13:12

Del gordo en solitario no conozco nada.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Miér 31 Mayo 2017 - 13:32

Pendejo escribió:Del gordo en solitario no conozco nada.

Solo escuché el Teenager of the Year hace tiempo y aún teniendo alguna tonadilla entrañable, no dejaba de ser una continuación de Trompe Le Monde con menos chicha...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 13:45

DumDumBoy escribió:Grande Watts!

Bravo, por la de los Pixies.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por BillyBudd Miér 31 Mayo 2017 - 14:02

jackinthebox escribió:
BillyBudd escribió:Veo que hay mucho espíritu crítico con Bossanova y Trompe... Pues vaya. El Bossanova es mi favorito de Pixies, y el Trompe me encanta.

Bosanova>Doolittle>Surfer (+Pilgrim)>Trompe

Me temo que esta clasificación no va a quedar muy bien vista entre los fans más puros de Pixies. En cualquier caso, me encantan los cuatro, y a un nivel muy similar.

Pues mira, cambias de lugar Doolittle y Bosanova y es la lista que hubiera hecho yo.

Pues te los cambio.

Si no te gustan mis principios, tengo otros.

No, en serio, creo que sí pondría primero el Doolittle, pero fue una reivindicación del Bossanova, que lo estaban despreciando.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:03

BillyBudd escribió:
sonic buzzard escribió:Ayer recupere los 2 de los Pixies y, francamente, los recordaba mejores. Para mi discos de 5'5 y 6'5 respectivamente. El bossanova nunca me gusto y el Trompe nunca lo he esuchado.

La carrera de Frank Black en solitario esta plagada de joyas y buenos discos (especialmente del 96 al 2008). Muy grande.

Mira, pantera, una buena boutade es esto: cargarse con indiferencia y desprecio los cuatro discos de Pixies, y reivindicar como muy grande la carrera en solitario de Frank Black. Yo soy un mero aficionado. Sonic es el puto amo.

No he mostrado ninguna de esas 2 cosas respecto a esos discos. ni puta idea, tú

Pesao.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por BillyBudd Miér 31 Mayo 2017 - 14:05

sonic buzzard escribió:
BillyBudd escribió:
sonic buzzard escribió:Ayer recupere los 2 de los Pixies y, francamente, los recordaba mejores. Para mi discos de 5'5 y 6'5 respectivamente. El bossanova nunca me gusto y el Trompe nunca lo he esuchado.

La carrera de Frank Black en solitario esta plagada de joyas y buenos discos (especialmente del 96 al 2008). Muy grande.

Mira, pantera, una buena boutade es esto: cargarse con indiferencia y desprecio los cuatro discos de Pixies, y reivindicar como muy grande la carrera en solitario de Frank Black. Yo soy un mero aficionado. Sonic es el puto amo.

No he mostrado ninguna de esas 2 cosas respecto a esos discos.  ni puta idea, tú

Pesao.

Qué valor chincha rabia!!!
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Coltrane Miér 31 Mayo 2017 - 14:16

Pendejo escribió:
Napoleon Wilson escribió:buf que rollo y que pereza, la Pejota... Resaca

Pero tio, ¿a ti que te gusta?
Joder, cientos de cosas..
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18993
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:18

pinkpanther escribió:
BillyBudd escribió:
sonic buzzard escribió:Ayer recupere los 2 de los Pixies y, francamente, los recordaba mejores. Para mi discos de 5'5 y 6'5 respectivamente. El bossanova nunca me gusto y el Trompe nunca lo he esuchado.

La carrera de Frank Black en solitario esta plagada de joyas y buenos discos (especialmente del 96 al 2008). Muy grande.

Mira, pantera, una buena boutade es esto: cargarse con indiferencia y desprecio los cuatro discos de Pixies, y reivindicar como muy grande la carrera en solitario de Frank Black. Yo soy un mero aficionado. Sonic es el puto amo.

Al lado de la definición de boutader en el diccionario aparece la foto de Sonic, después de tantos años en el foro es algo que todos sabemos.

Neutral

Todo esto por decir que recordaba mejores DOS DISCOS QUE ME GUSTAN (con algunos temas que me vuelven loco) y aprovechar para revindicar PARTE de una carrera en solitario que cualquiera que la haya escuchado lo hace.

Ahora, prefiero ser boutader que no una oveja siguiendo el rebaño por que si. "La Academia" que se dice ¿no? Todo instruido y ya.
:ble:
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy Miér 31 Mayo 2017 - 14:22

La influencia de la Velvet es cierto que es enorme en Pixies, ese rollo Dream Pop, narcótico, onírico del que hablabais de debe mucho a la Velvet de Sunday Morning, Femme Fatale y por supuesto la disonancia y confrontación entre distorsión y delicadeza.

En Doolittle además hay un tema totalmente deudor de Venus In Furs (y de We Will Fall de los Stooges Wink claro) como es Silver.

Doolittle es el primer disco que escuché de los Pixies y Monkey Gone To Heaven el primer tema que llegó a mis oidos en un programa de radio que no recuerdo. Me encantó.
Es un disco soberbio lleno de canciones redondas, mucho más limpio que Surfer lo que lo hace además más accesible. Surfer sería In Utero (Albini Mediante) y Doolittle sería Nevermind. La influencia surf que explotarían más en Bossanova está ya presente, en Surfer Rosa ya se aprecia pero en Doolittle hay cortes como Here Comes Your man o La La love you en los que es muy evidente.

Por cierto que el rollo dreamy del que hablaba al principio también le debe mucho al surf y el instro rock de lo 60 como el sleepwalk de santo & johnny.

Y aprovecho para recomendar el disco de La Luz que ahondan mucho en ese rollo surf vocal muy nocturno y onírico. A los fans de esa faceta del los Pixies les va a molar:

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Coltrane Miér 31 Mayo 2017 - 14:27

Napoleon Wilson escribió:
Pendejo escribió:
Napoleon Wilson escribió:buf que rollo y que pereza, la Pejota... Resaca

Pero tio, ¿a ti que te gusta?
Joder, cientos de cosas..
Mira por ejemplo este grupo me gusta, psicodelia británica sesentera.
No suena esta canción a Blur?

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18993
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:30

watts escribió:Pantera está de resaca de Civil Wars y Estrangeds...

Hoy tocan Doolittle y Rid of Me...

Dum Dum, a mi Let England Shake me parece una maravilla, mi favorito junto a los dos de la lista... aunque tiene muchos detractores... como Sonic Laughing

¿Y por que te hace gracia?

Lo mejor de todo es que si lo defendiese y dijese que es de mis favoritos me acusarian de botauder.

Pero nada... encasillado de por vida.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:35

Pendejo escribió:
Me ha sorprendido la baja puntuación que le da Sonic a los discos de Pixies. Quizás eso explique porque no le gusten Nirvana. Normalmente coincidimos, aquí hemos tocado hueso.

cyclops Smile

Aunque, debo apuntar que Nirvana si que tienen algunos temas que me gustan. Discos no (el que mas se acerca el In Utero).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Coltrane Miér 31 Mayo 2017 - 14:36

Y yo no acabo de ver la influencia de Velvet en Pixies.
No se parecen en nada
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18993
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Mingus Miér 31 Mayo 2017 - 14:39

Surfer rosa todavía no me ha enganchado del todo, Doolittle es es una obra maestra de los mejores discos de los 80 de largo, de hecho digo tranquilamente que me gusta más que cualquier álbum de grunge de los 90.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 14:40

Napoleon Wilson escribió:Y yo no acabo de ver la influencia de Velvet en Pixies.
No se parecen en nada

Pues no se, a mi me parece obvio. Lo ha expresado perfectamente Dum Dum.

Desde luego más cerca de la Velvet que de los Judas Smile


Última edición por Pendejo el Miér 31 Mayo 2017 - 14:40, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:40

deniztek escribió:El gordo tiene unos cuantos discazos (y está bien decirlo, ya que hay muchos que pasan de sus discos) pero los de Pixies son discarrales. Mis preferidos Surfer Rosa, Doolittle y Trompe Le Monde.

Los dos últimos de PJ son (me parecen, mejor dicho) un peñazo pero los anteriores, unos más y otros menos, sí me gustan. El de hoy es muy bueno (en mi top 3 junto a TBYML y white chalk)


(el Smile no creo que esté ni entre los 10 mejores discos de BB Smile )

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Pendejo Miér 31 Mayo 2017 - 14:41

En mi caso, de PJ Harvey prefiero su etapa en solitario que tiene discos notables.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48103
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:42

watts escribió:
Pendejo escribió:Del gordo en solitario no conozco nada.

Solo escuché el Teenager of the Year hace tiempo y aún teniendo alguna tonadilla entrañable, no dejaba de ser una continuación de Trompe Le Monde con menos chicha...

Es que lo bueno comienza tras ese disco...
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por Mingus Miér 31 Mayo 2017 - 14:44

contestando a lo de Wilson, yo creo que si tienen bastante influencia de Velvet, pocos grupos derivados del punk existen que no hayan sido influenciados por ellos. No tienen que parecerse mucho, la influencia se ve en los detalles, yo creo que en Doolitte es claro, la actitud con la música, la actitud de los vocales, esa agresividad a veces o macarrismo.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Miér 31 Mayo 2017 - 14:45

sonic buzzard escribió:
watts escribió:Pantera está de resaca de Civil Wars y Estrangeds...

Hoy tocan Doolittle y Rid of Me...

Dum Dum, a mi Let England Shake me parece una maravilla, mi favorito junto a los dos de la lista... aunque tiene muchos detractores... como Sonic Laughing

¿Y por que te hace gracia?

Lo mejor de todo es que si lo defendiese y dijese que es de mis favoritos me acusarian de botauder.

Pero nada... encasillado de por vida.

Nada, hombre, no te lo tomes a mal...

Perdona si te he(mos) ofendido...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Miér 31 Mayo 2017 - 14:47

Por cierto, hoy tenemos otro "Steve Albini". De hecho Rid of Me suena muy parecido a Surfer Rosa. De hecho Rid of Me y Surfer Rosa se parecen más entre sí que a los siguientes discos de cada artista...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por DumDumBoy Miér 31 Mayo 2017 - 14:52

Napoleon Wilson escribió:Y yo no acabo de ver la influencia de Velvet en Pixies.
No se parecen en nada

No ves a la velvet aquí? en serio?

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por watts Miér 31 Mayo 2017 - 14:53

DumDumBoy escribió:La influencia de la Velvet es cierto que es enorme en Pixies, ese rollo Dream Pop, narcótico, onírico del que hablabais de debe mucho a la Velvet de Sunday Morning, Femme Fatale y por supuesto la disonancia y confrontación entre distorsión y delicadeza.

En Doolittle además hay un tema totalmente deudor de Venus In Furs (y de We Will Fall de los Stooges  Wink claro) como es Silver.

Doolittle es el primer disco que escuché de los Pixies y Monkey Gone To Heaven el primer tema que llegó a mis oidos en un programa de radio que no recuerdo. Me encantó.
Es un disco soberbio lleno de canciones redondas, mucho más limpio que Surfer lo que lo hace además más accesible. Surfer sería In Utero (Albini Mediante) y Doolittle sería Nevermind. La influencia surf que explotarían más en Bossanova está ya presente, en Surfer Rosa ya se aprecia pero en Doolittle hay cortes como Here Comes Your man o La La love you en los que es muy evidente.

Por cierto que el rollo dreamy del que hablaba al principio también le debe mucho al surf y el instro rock de lo 60 como el sleepwalk de santo & johnny.

Y aprovecho para recomendar el disco de La Luz que ahondan mucho en ese rollo surf vocal muy nocturno y onírico. A los fans de esa faceta del los Pixies les va a molar:


El disco de La Luz está majete pero tampoco es para hacerse pajas... Pese a que sean jovencitas y alguna esté de buen ver... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.

Mensaje por sonic buzzard Miér 31 Mayo 2017 - 14:54

watts escribió:
sonic buzzard escribió:
watts escribió:Pantera está de resaca de Civil Wars y Estrangeds...

Hoy tocan Doolittle y Rid of Me...

Dum Dum, a mi Let England Shake me parece una maravilla, mi favorito junto a los dos de la lista... aunque tiene muchos detractores... como Sonic Laughing

¿Y por que te hace gracia?

Lo mejor de todo es que si lo defendiese y dijese que es de mis favoritos me acusarian de botauder.

Pero nada... encasillado de por vida.

Nada, hombre, no te lo tomes a mal...

Perdona si te he(mos) ofendido...

Ofender no, pero a veces me tocais la moral ya con ese tema Suspect
Supongo que tambien peco de ser susceptible al respecto.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=56700
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.