SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS)

3 participantes

Ir abajo

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) Empty SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS)

Mensaje por Peaky Blinder Miér Feb 08 2017, 16:20

Como no he visto ningún topic parecido, y en este caso creo que se lo merece, abro un nuevo topic sobre Slim Dunlap, quien fuera en su día guitarrista de The Replacements desde 1986 hasta 1991, y uno de los mejores músicos que ha dado el estado de Minnesota. No solo es uno de mis guitarristas favoritos, sino que lo encuentro uno de los más especiales y únicos que jamás haya escuchado. Después de la disolución de The Replacements en 1991, Slim Dunlap sacó dos discos en solitario a mediados de los 90, dos de esas gemas escondidas que en la actualidad ya nadie escucha o ha olvidado, pero que para mí significan mucho. Hablo de The Old New Me (1993) y Times Like This (1996). Pasados los noventas, no volvería nunca más a publicar ningún disco en solitario, pero siempre seguiría tocando con asiduidad en la escena local de Minneapolis hasta 2012 cuando sufrió un infarto cerebral que, como le ocurriera a la también leyenda de la escena musical neozelandesa en 2009, Chris Knox, le ha dejado con medio cuerpo paralizado y apenas es capaz de pronunciar algunas palabras.

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) MI0001979809.jpg?partner=allrovi

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) MI0001440847.jpg?partner=allrovi









Alguien en este foro también es fan de este grandísimo músico? Smile
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3390
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) Empty Re: SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS)

Mensaje por Dust N Bones !? Miér Feb 08 2017, 16:50

Luego escucho los youtubes.
Interesante topic. Wink
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) Empty Re: SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS)

Mensaje por Peaky Blinder Vie Ene 04 2019, 10:08



- Dunlap was influenced by Hank Williams and Keith Richards, and has been called "one of the last old-school cool guitar players".

Tengo la sensación de que, a pesar de haber tenido sus años de fama con The Replacements, Slim Dunlap es uno de esos casos que me recuerdan al de Rodriguez, sin comparar pues son obvias las diferencias, pero cuyo talento, honores y merecimientos no han sido justos con él. Los dos discos que tiene en solitario son MÚSICA de la mejor que se ha hecho en los noventas. Esa voz, composiciones, forma de tocar la guitarra, sin duda es uno de los mejores de la historia reciente y que desgraciadamente prácticamente nadie conoce...
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3390
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) Empty Re: SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS)

Mensaje por killerjoe Jue Jun 04 2020, 16:23

Pues gracias a la pinchada de springsteen en la que puso un tema suyo he recuperado de la estantería su doble LP que habían editado hace unos cuantos Record Store Day con los dos discos (creo que nunca se editaron en vinilo en su momento) y joer, sigue molando igual que el primer día, tanto uno como el otro. Me siguen transmitiendo mucho.

Y acabas con esto que bien puede escribirse en estos tiempos que nos han tocado:




Dudo que ni con esas nadie bucee en su par de discos pero bueno. Qué pena y qué mayor merecimiento merece este hombre. Ni cuando se vaya después de tanto tiempo jodido causará realmente noticia.
Nos queda alegrarnos cuando alguien conocido lo nombra y habla bien (springsteeen ya lo había mencionado años atrás y ponía temas suyos antes de los conciertos).

Grande Slim. Donde quieras que estés y como sigas estando.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5844
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) Empty Re: SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS)

Mensaje por killerjoe Jue Ago 27 2020, 16:42

Para el que le interese, coincidiendo con su cumpleaños acaban de publicar un directo del 2002. Se puede escuchar/comprar en el bandcamp;

https://slimdunlapband.bandcamp.com/releases


SLIM DUNLAP (ex-THE REPLACEMENTS) A0769569981_16
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5844
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.