Una historia del Thrash Metal

+12
Bastard Son Of Lemmy
butanero
Bar Biquernes
red ryder
modes garcia
Usagi
Black Flamingo
Evolardo
Poisonblade
Tramuntana
Jabs
condemor
16 participantes

Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Miér 11 Ene - 6:46

https://rockymetal70y80.wordpress.com/2017/01/09/thrash-metal-1982-1989-mas-alla-del-ruido-1a-parte/

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Miér 11 Ene - 8:13

Y aquí va la segunda parte:

https://rockymetal70y80.wordpress.com/2017/01/09/thrash-metal-1982-1989-segunda-parte/

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Miér 11 Ene - 18:43

Y vuelvo a subir el asunto para que lo vea más gente, creo que es un asunto interesante. Gracias por leerme.

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 8:58

y la tercera parte
https://rockymetal70y80.wordpress.com/2017/01/08/thrash-metal-1982-1989-tercera-parte/

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Jabs Mar 24 Ene - 9:03

Los riffs pétreos del – por otro lado – no muy competente guitarrista Tomy Iommi

yo aquí he estado a punto de dejar de leer.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15888
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Tramuntana Mar 24 Ene - 9:05

Cuando tenga un rato libre me lo leo como fan del género que soy.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 14:05

Tomi Iommi es un compositor genial, pero tocando en los 70 no era nada del otro mundo. Pasa lo mismo con Beatles o Stones: componen como nadie, pero no son grandes instrumentistas. A eso me referí aquel lejano año de 2002 por "por otro lado no muy competente". Un saludo y gracias por leerme.

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Jabs Mar 24 Ene - 14:22

Tomi Iommi , ha parido y tocado algunos de los riffs mas famosos del metal, con lo q me parece una aberración tu comentario, pero leyendo tu escrito, esta todo lleno de comentarios que no vienen al caso, te metes con Blackmore, con Los Motley crue, ect, ect.Si quieres explicar la historia del Thrash me parece perfecto, pero tu manera de hacerlo, a mi personalmente no me gusta.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15888
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Poisonblade Mar 24 Ene - 14:33

Apuntado.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53838
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Evolardo Mar 24 Ene - 14:37

Jabs escribió:Tomi Iommi , ha parido y tocado algunos de los riffs mas famosos del metal, con lo q me parece una aberración tu comentario, pero leyendo tu escrito, esta todo lleno de comentarios que no vienen al caso, te metes con Blackmore, con Los Motley crue, ect, ect.Si quieres explicar la historia del Thrash me parece perfecto, pero tu manera de hacerlo, a mi personalmente no me gusta.
a mi desde siempre me dijeron que todo esto del thrash empezó con el disco de venom y luego lo siguió el kill em all
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Poisonblade Mar 24 Ene - 14:55

A mi me gusta como está escrito. Es el punto de vista de un thrashero de la época, restando importancia y menospreciando al hard rock y glam de la época. Pero a buenas. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53838
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Evolardo Mar 24 Ene - 15:02

Poison escribió:A mi me gusta como está escrito. Es el punto de vista de un thrashero de la época, restando importancia y menospreciando al hard rock y glam de la época. Pero a buenas. Laughing Laughing
es que eso era así. Si eras thrasher no podías escuchar GNR y ni mucho menos moñadas tipo Poison.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Poisonblade Mar 24 Ene - 15:05

calamardo escribió:
Poison escribió:A mi me gusta como está escrito. Es el punto de vista de un thrashero de la época, restando importancia y menospreciando al hard rock y glam de la época. Pero a buenas. Laughing Laughing
es que eso era así. Si eras thrasher no podías escuchar GNR y ni mucho menos moñadas tipo Poison.

Está claro. Por eso el tono del relato tiene su gracia y razón. Por cierto, mi nick no tiene nada que ver con el grupo. Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53838
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Evolardo Mar 24 Ene - 15:06

Poison escribió:
calamardo escribió:
Poison escribió:A mi me gusta como está escrito. Es el punto de vista de un thrashero de la época, restando importancia y menospreciando al hard rock y glam de la época. Pero a buenas. Laughing Laughing
es que eso era así. Si eras thrasher no podías escuchar GNR y ni mucho menos moñadas tipo Poison.

Está claro. Por eso el tono del relato tiene su gracia y razón. Por cierto, mi nick no tiene nada que ver con el grupo. Laughing Laughing Laughing
no lo he escrito con segundas  Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Jabs Mar 24 Ene - 15:18

que si,que era asi,coño yo vivi la epoca,pero claro a estas alturas ese discurso esta mas pasado que las maracas del machin,y luego ya ,lo de criticar la forma de tocar de Tomi Iommi y correrse de gusto con Venom,es un ejercicio de cinismo importante.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15888
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Poisonblade Mar 24 Ene - 15:23

Jabs escribió:que si,que era asi,coño yo vivi la epoca,pero claro a estas alturas ese discurso esta mas pasado que las maracas del machin,y luego ya ,lo de criticar la forma de tocar de Tomi Iommi y correrse de gusto con Venom,es un ejercicio de cinismo importante.

No creo que sea su opinión. Es una exageracion y forma de resaltar y ensalzar el thrash. Al menos yo lo veo asi.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53838
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Black Flamingo Mar 24 Ene - 15:42

Leí el articulo con gran interes y ciertamente me gusto, eso que el trash metal no es un género que quitando 4 o 5 discos clave me llame mucho.
Ahora bien no puedo estar más en desacuerdo con lo de Iommi, guitarrista a todas luces asombroso y bastante compotente si solo miramos la vertiente técnica, bastante hacia el hombre con varios dedos menos!!
Lo mismo para The beatles, es bastante recurrente lo de considerarlos técnicamente limitados...ni de coña! Un tópico. Vale que nunca grabaron un solo de guitarra inspirado en Bach con el metrónomo echando humo, pero distan mucho de ser unos don nadies en ese sentido, su música estaremos de acuerdo en que va más alla del love me do. Armónicamente son complejisimos, ciertos acordes, los cambios de tempo de ringo en algunos temas con cosas que van más alla del 4/4, las notas que alcanza con su voz Paul, por no hablar de todo el trabajo de experimentación en estudio y sus complejos arreglos. Mucho más ricos y rebuscados que la mayoria de bandas de heavy, metal , etc
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Usagi Mar 24 Ene - 16:47

calamardo escribió:
Poison escribió:
calamardo escribió:
Poison escribió:A mi me gusta como está escrito. Es el punto de vista de un thrashero de la época, restando importancia y menospreciando al hard rock y glam de la época. Pero a buenas. Laughing Laughing
es que eso era así. Si eras thrasher no podías escuchar GNR y ni mucho menos moñadas tipo Poison.

Está claro. Por eso el tono del relato tiene su gracia y razón. Por cierto, mi nick no tiene nada que ver con el grupo. Laughing Laughing Laughing
no lo he escrito con segundas  Very Happy
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Usagi
Usagi

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 20:05

Jabs escribió:Tomi Iommi , ha parido y tocado algunos de los riffs mas famosos del metal, con lo q me parece una aberración tu comentario, pero leyendo tu escrito, esta todo lleno de comentarios que no vienen al caso, te metes con Blackmore, con Los Motley crue, ect, ect.Si quieres explicar la historia del Thrash me parece perfecto, pero tu manera de hacerlo, a mi personalmente no me gusta.
El artículo se escribió hace quince años. En esa época yo era un fan del thrash metal, aunque no llegué más allá en el metal extremo. lo que yo quería dar a entender entonces en que en 1983, y hasta 1989, el thrash metal vino a ofrecer una alternativa al metal esclerotizado en que se había convertido el glam metal. Blackmore, por otra parte, estaba en esos tiempos ya alejado del rock, y su concepto del hard rock estaba muy apartado de lo que buscaban los lectores de la Hellawaits, que fue la revista que me encargó el informe. Desde luego, si tuviera que escribirlo ahora lo haría de otra manera. El blog es solo una forma de colgar reportajes que de otra forma se perderían. No creo que sea tan malo, en todo caso.

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 20:08

Black Flamingo escribió:Leí el articulo con gran interes y ciertamente me gusto, eso que el trash metal no es un género que quitando 4 o 5 discos clave me llame mucho.
Ahora bien no puedo estar más en desacuerdo con lo de Iommi, guitarrista a todas luces asombroso y bastante compotente si solo miramos la vertiente técnica, bastante hacia el hombre con varios dedos menos!!
Lo mismo para The beatles, es bastante recurrente lo de considerarlos técnicamente limitados...ni de coña! Un tópico. Vale que nunca grabaron un solo de guitarra inspirado en Bach con el metrónomo echando humo, pero distan mucho de ser unos don nadies en ese sentido, su música estaremos de acuerdo en que va más alla del love me do. Armónicamente son complejisimos, ciertos acordes, los cambios de tempo de ringo en algunos temas con cosas que van más alla del 4/4, las notas que alcanza con su voz Paul, por no hablar de todo el trabajo de experimentación en estudio y sus complejos arreglos. Mucho más ricos y rebuscados que la mayoria de bandas de heavy, metal , etc
Tomi Iommi es el inventor del heavy metal. Black Sabbath es mi grupo favorito desde mucho antes de escribir ese informe. Pero repito: estaba orientado hacia un lector de metal extremo a quienes había que contentar (sí, lo reconozco, fui un vendido, qué le vamos a hacer). Pero Tomi Iommi estaba limitado en su forma de tocar porque le faltaban las falanges de, creo, dos dedos. No era veloz, ni sus solos de guitarra eran la pera. Sus canciones en los seis primeros discos son todas geniales. Pero en 2002, en una revista de metal extremo, había que crear cierta polémica o darles un poco de carnaza a los extremos de entonces. Como parece que está pasando quince años después, quiero decir ahora. ¡Si yo ni me acuerdo de lo que escribí entonces!

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 20:11

Jabs escribió:que si,que era asi,coño yo vivi la epoca,pero claro a estas alturas ese discurso esta mas pasado que las maracas del machin,y luego ya ,lo de criticar la forma de tocar de Tomi Iommi y correrse de gusto con Venom,es un ejercicio de cinismo importante.
¿Cinismo? Vamos, hombre, tómate las cosas con humor. En el artículo solo se quería ensalzar el thrash metal sobre otros estilos, y darles a los lectores lo que pedían. Eran los tiempos de las revistas de papel y había que contentar a los lectores. Ahora todo es gratis en Internet, en aquellos tiempos había que pagar. Y desde luego, y lo sé de primera mano, a un fan del thrash metal ni le hablases de MOtley Crue o Poison.

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por modes garcia Mar 24 Ene - 20:14

me encanta el thrash metal, igual que me encanta el hard-rock 70, el metal 80, el sinfonico-progresivo de los 70 o el glam de los 80. Lo peor del thrash vino dado por algunos de sus seguidores mas radicales, que dividieron el metal en dos, y parecia que si te gustaban death angel no podias escuchar a cinderella, o si te molaban exodus era imposible que tambien lo hicieran ratt. Una pena, Si por encima se ataca a uno de los padres del invento Tony Iommi, apaga y vamonos. Disfrutemos de nuestros gustos sin menospreciar lo que no te guste, porque cuando atacas a bandas o estilos, para ensalzar los tuyos, lo unico que haces es rebajarlos. Vivi cosas de esas en carnes propias, pero muchos que eran todo pantalla en aquellos 80, hace tiempo que no se les ve por ningun concierto, ni ya llevan camisetas, etc... En fin RESPECT PLEASE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 20:22

En aquellos tiempos era necesaria cierta polémica para poder vender un artículo como yo lo vendí. A mí me gustan todos los géneros del metal menos el metal extremo, y aun así salvo a Entombed, que los vi en directo. No tengo ningún problema con Black Sabbath, Motley Crue o Rainbow, que es uno de mis grupos favoritos. Siento que seáis tan susceptibles. En la cabecera del artículo queda bien claro: ¡se escribió hace quince años para una revista de metal extremo que había que pagar por leerla! ¡Había que crear polémica! A ver si tenemos todos un poco de sentido del humor, y más con esa perspectiva de los años transcurridos.

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por modes garcia Mar 24 Ene - 20:24

cuando te metes en un subestilo a fondo, que esta muy bien que sea tu favorito y echas pestes contra todos los demas, te estas perdiendo a cantidad de grupos y musicos geniales, y eso es una pena. porque no puedes disfrutar por igual de alex skolnick y de jake e lee o de warren de martini y de gary holt. Nunca entendi a los talibanes del thrash, esos que tiraron de todo a TESLA en barcelona, para que... para ser los mas duros del mundo, para que salieran antes metallica, unos metallica que luego con el tiempo se pintaron los ojos para facturar los endebles LOAD y RELOAD...  Nunca me vereis ahi, y ya digo que para mi son tan importantes ANTHRAX o SEPULTURA como DOKKEN o L.A. GUNS, y que bandas que no me gustaban musicalmente las habia en ambos estilos. Gracias a dios tuve la suerte de nacer al rock antes de esto, y fue con la NWOBHM, en donde se escuchaba por igual a MAIDEN que a LEPPARD o SAXON, o GIRL, todas eran diferentes, pero todas luchaban por lo mismo hacer rock duro con sus diferentes influencias, que provenian de los inmensos setenta, ya sabeis PURPLE, SABBATH, JETHRO, VAN HALEN, UFO, KISS, YES, FLOYD, THIN LIZZY, ETC... y ahi no habia esas horribles distinciones que lo unico que lograron es dividir a muchos fans, incluso a promotores, y criticos, un pena.


Última edición por modes garcia el Mar 24 Ene - 20:34, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Poisonblade Mar 24 Ene - 20:29

modes garcia escribió:cuando te metes en un subestilo a fondo, que esta muy bien que sea tu favorito y echas pestes contra todos los demas, te estas perdiendo a cantidad de grupos y musicos geniales, y eso es una pena. porque no puedes disfrutar por igual de alex skolnick y de jake e lee o de warren de martini y de gary holt. Nunca entendi a los talibanes del thrash, esos que tiraron de todo a TESLA en barcelona, para que... para ser los mas duros del mundo, para que salieran antes metallica, unos metallica que luego con el tiempo se pintaron los ojos para facturar los endebles LOAD y RELOAD...  Nunca me vereis ahi, y ya digo que para mi son tan importantes ANTHRAX o SEPULTURA como DOKKEN o L.A. GUNS, y que bandas que no me gustaban musicalmente las habia en ambos estilos. Gracias a dios tuve la suerte de nacer al rock antes de esto, y fue con la NWOBHM, en donde se escuchaba por igual a MAIDEN que a LEPPARD o SAXON, o GIRL, todas eran diferentes, pero todas luchaban por lo mismo hacer rock duro con sus diferentes influencias, que provenian de los inmensos setenta, ya sabeis PURPLE, SABBATH, JETRHO, VAN HALEN, UFO, KISS, YES, FLOYD, THIN LIZZY, ETC... y ahi no habia esas horribles distinciones que lo unico que lograron es dividir a muchos fans, incluso a promotores, un pena.

Supongo que eran crios de 18 años, un género nuevo que juntaba una ideologia más punk con la agresividad del metal. Polemicas hay y siempre habrá. Supongo que todos esos habrán madurado.

En cuanto a lo de cerrarse a un estilo, bueno es complicado. Uno se puede cerrar al metal extremo y escuchar 300 novedades al año, otro cerrarse al metal, otro al indie y al folk, otro al pop, otro al rock y electronica, otro a todo pero superficialmente... Es imposible abarcar todo, la musica es infinita.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53838
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por modes garcia Mar 24 Ene - 20:32

condemor escribió:En aquellos tiempos era necesaria cierta polémica para poder vender un artículo como yo lo vendí. A mí me gustan todos los géneros del metal menos el metal extremo, y aun así salvo a Entombed, que los vi en directo. No tengo ningún problema con Black Sabbath, Motley Crue o Rainbow, que es uno de mis grupos favoritos. Siento que seáis tan susceptibles. En la cabecera del artículo queda bien claro: ¡se escribió hace quince años para una revista de metal extremo que había que pagar por leerla! ¡Había que crear polémica! A ver si tenemos todos un poco de sentido del humor, y más con esa perspectiva de los años transcurridos.


no hablo de tu articulo, en aquellos tiempos, habia mucho de eso, y creó ese caldo de cultivo que luego hizo que pasaran cosas como las que vivieron tesla en el olimpico de barcelona o gun en la plaza de las ventas, a eso no hay derecho. Y mira que me gustan pantera o megadeth, pero no es de recibo y si de cobardes tirarle objetos a un musico escondido entre la muchedumbre porque su estilo de rock no te guste, como digo una pena. Y no te digo nada si te veian con una camiseta de una de esas bandas que esos imbeciles talibanes consideraban que no era de su agrado. A mi siempre me la sudo y me ponia igual una de anthrax (una de mis bandas favoritas de siempre), que una de motley crue, de sepultura (gira del arise), o de twisted sister. Que un niñato con granos me venga a decir lo que es guay y lo que no, me la soplaba, ya habia escuchado antes a maiden, ufo, leppard, kiss, van halen o motorhead, ademas en esto de la musica rock, nunca se para de aprender y de conocer nuevas y antiguas bandas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Mar 24 Ene - 20:39

Yo solo puedo decir que leáis más entradas del blog, no es un blog de thrash metal, en la cabecera queda claro, me gusta el rock progresivo, el rock clásico, el hard rock, el heavy metal, la música clásica, en fin, que no tengo problemas. Un saludo.
https://rockymetal70y80.wordpress.com/

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por red ryder Mar 24 Ene - 20:49

condemor escribió:Tomi Iommi es un compositor genial, pero tocando en los 70 no era nada del otro mundo. Pasa lo mismo con Beatles o Stones: componen como nadie, pero no son grandes instrumentistas. A eso me referí aquel lejano año de 2002 por "por otro lado no muy competente". Un saludo y gracias por leerme.
Joder vaya comentario! Decir eso de Tony y decir que Támara/Yurena/Ámbar tiene una voz parecida a Barbra Streisand va cogido de la mano. Psicodelia pura.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7196
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Miér 25 Ene - 12:03

Bueno, pues nada, más sentido del humor hace falta en este mundo. Dicen que es una señal de inteligencia Wink Wink Wink Wink

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Jue 26 Ene - 13:56

https://rockymetal70y80.wordpress.com/2017/01/08/thrash-metal-1982-1989-mas-alla-del-ruido-cuarta-parte/

Y la cuarta y última parte del informe thrash metal con referencias a las tandas experimentales como Mekong Delta o Coroner, las hispanas como Fuck Off o Legión y un pequeño análisis del declive del movimiento a finales de los 80 y principios de los 90 con la llegada del grunge y el funk metal (que duró menos que un bollo en la puerta de un colegio, por cierto).

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Evolardo Jue 26 Ene - 14:35

"na banda española, perdida en el foso del olvido ( con razón ) y que atendía al nombre de Sangre Azul. Para quien no se acuerde de estos maromos , diremos que se trataba de una fotocopia en blanco y negro de los  nauseabundos Bon Jovi"


Laughing Laughing Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Poisonblade Jue 26 Ene - 14:36

Me encanta. Laughing Laughing Y eso que fui a ver a Bon Jovi con mi ex.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53838
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Evolardo Jue 26 Ene - 14:58

de Legion te dejaste de poner la enorme promoción que se hizo del 'Labyrinth of problems' (el orgullo del 'thrash patrio'), que decían a todas horas que lo habían grabado en Tampa con un afamado productor de la epoca, Tom Morris . A la sazón, fue un disco infumable con sonido de latabatería y temas de tercera. Vamos, mucho mejor y mas frescos en su primer disco...y el cantante acabó siendo un predicador de no se que iglesia adventista
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por condemor Jue 26 Ene - 20:55

Sí, Jonathan se salió de la música y se hizo predicador. Hace pocos años publicaron una entrevista con él en rafabasa.com en la que explicaba su conversión. Yo siempre he pensado que este hombre, vista la nula capacidad de su grupo para abrirse camino, tiró por el lado del cristianismo para ganarse la vida. De algo hay que comer, aunque sea del más allá. Yo he conocido a algún predicador de estos de primera mano, y creo que ese rollo que cuentan no se lo creen ni ellos. Si Legion hubieran tenido éxito (no sé cómo, la verdad, porque no valían mucho y tenían una competencia bestial con bandas americanas y europeas mucho mejores que ellos), si hubieran tenido éxito Legion ese hombre nunca habría abrazado el cristianismo. En fin...

condemor

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Bar Biquernes Vie 30 Mar - 4:38

No sé si alguien habia escrito ya algo sobre esto.

Sean Killian,cantante de VIO-LENCE fue diagnosticado el pasado verano de cirrosis hepática. Chunga la cosa. pale

Se hicieron conciertos para ayudar a pagar un transplante de hígado y parace ser que gracias a su hermano ya está operado y todo ha ido bien.

http://www.blabbermouth.net/news/vio-lence-singer-sean-killian-undergoes-successful-liver-transplant/

Esperemos que así sea.

Grande Sean.

Una historia del Thrash Metal KillianOnCommandFinalJan2018

Una historia del Thrash Metal Seankillianpostsurgery_420x237

Una historia del Thrash Metal 5A01BFED-members-of-testament-death-angel-exodus-and-more-to-perform-at-benefit-for-vio-lence-vocalist-sean-killian-image

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por butanero Vie 30 Mar - 11:29

cheers Me alegro por el, no sabia nada. Me gustaba mucho el ´Opressing the masses´, que miedo que metía el tío en el vídeo de ´World in a world´
butanero
butanero

Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por butanero Vie 30 Mar - 11:36

condemor escribió:Sí, Jonathan se salió de la música y se hizo predicador. Hace pocos años publicaron una entrevista con él en rafabasa.com en la que explicaba su conversión. Yo siempre he pensado que este hombre, vista la nula capacidad de su grupo para abrirse camino, tiró por el lado del cristianismo para ganarse la vida. De algo hay que comer, aunque sea del más allá. Yo he conocido a algún predicador de estos de primera mano, y creo que ese rollo que cuentan no se lo creen ni ellos. Si Legion hubieran tenido éxito (no sé cómo, la verdad, porque no valían mucho y tenían una competencia bestial con bandas americanas y europeas mucho mejores que ellos), si hubieran tenido éxito Legion ese hombre nunca habría abrazado el cristianismo. En fin...

Me quedé flipado con su conversión/reorientación laboral, en todo caso si que me resultaron convincentes sus argumentos, se le ve buen tío, desconociendo como funciona su parroquia, no creo que lo haga solo por dinero. Seguro que ahora lleva una vida mas sana.

A Legión siempre les faltó un 5 sea por sonido o por temas, es verdad
butanero
butanero

Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Bar Biquernes Dom 1 Abr - 4:22

butanero escribió:
condemor escribió:Sí, Jonathan se salió de la música y se hizo predicador. Hace pocos años publicaron una entrevista con él en rafabasa.com en la que explicaba su conversión. Yo siempre he pensado que este hombre, vista la nula capacidad de su grupo para abrirse camino, tiró por el lado del cristianismo para ganarse la vida. De algo hay que comer, aunque sea del más allá. Yo he conocido a algún predicador de estos de primera mano, y creo que ese rollo que cuentan no se lo creen ni ellos. Si Legion hubieran tenido éxito (no sé cómo, la verdad, porque no valían mucho y tenían una competencia bestial con bandas americanas y europeas mucho mejores que ellos), si hubieran tenido éxito Legion ese hombre nunca habría abrazado el cristianismo. En fin...

Me quedé flipado con su conversión/reorientación laboral, en todo caso si que me resultaron convincentes sus argumentos, se le ve buen tío, desconociendo como funciona su parroquia, no creo que lo haga solo por dinero. Seguro que ahora lleva una vida mas sana.

A Legión siempre les faltó un 5 sea por sonido o por temas, es verdad

Arrow Arrow Arrow Arrow

Lo hizo porque se ponian finos filipinos y el hombre ya no podía más.

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Bar Biquernes Dom 1 Abr - 4:30

Este vídeo está muy entretenido.



La verdad es que nunca fueron nada del otro barrio. Una vez mi querido amigo Dave Rotten los definió en la Metalik.o. como una especie de "Barricada Thrash",y bueno...no iba desencaminado. Pese a que canataran en English.

Se les dió mucho bombo y pasaron por encima de Fuck Off o Crom(Estos de thrash,poco,la verdad...) pero si hubo una banda de Thrash buena,buena eson fueron los tambien catalanaes DOOMSDAY.

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Dom 1 Abr - 6:05

modes garcia escribió:me encanta el thrash metal, igual que me encanta el hard-rock 70, el metal 80, el sinfonico-progresivo de los 70 o el glam de los 80. Lo peor del thrash vino dado por algunos de sus seguidores mas radicales, que dividieron el metal en dos, y parecia que si te gustaban death angel no podias escuchar a cinderella, o si te molaban exodus era imposible que tambien lo hicieran ratt. Una pena, Si por encima se ataca a uno de los padres del invento Tony Iommi, apaga y vamonos. Disfrutemos de nuestros gustos sin menospreciar lo que no te guste, porque cuando atacas a bandas o estilos, para ensalzar los tuyos, lo unico que haces es rebajarlos. Vivi cosas de esas en carnes propias, pero muchos que eran todo pantalla en aquellos 80, hace tiempo que no se les ve por ningun concierto, ni ya llevan camisetas, etc... En fin RESPECT PLEASE.

Totalmente de acuerdo en todo.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Bar Biquernes Dom 1 Abr - 7:04

Bastard Son Of Lemmy escribió:
modes garcia escribió:me encanta el thrash metal, igual que me encanta el hard-rock 70, el metal 80, el sinfonico-progresivo de los 70 o el glam de los 80. Lo peor del thrash vino dado por algunos de sus seguidores mas radicales, que dividieron el metal en dos, y parecia que si te gustaban death angel no podias escuchar a cinderella, o si te molaban exodus era imposible que tambien lo hicieran ratt. Una pena, Si por encima se ataca a uno de los padres del invento Tony Iommi, apaga y vamonos. Disfrutemos de nuestros gustos sin menospreciar lo que no te guste, porque cuando atacas a bandas o estilos, para ensalzar los tuyos, lo unico que haces es rebajarlos. Vivi cosas de esas en carnes propias, pero muchos que eran todo pantalla en aquellos 80, hace tiempo que no se les ve por ningun concierto, ni ya llevan camisetas, etc... En fin RESPECT PLEASE.

Totalmente de acuerdo en todo.
Y yo.

Siempre hubo talibanes del Metal.

En cuanto al artículo por el que se abrió el topic... prefiero no decir lo que pienso que estoy con la condicional y no es plan.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Infernu Dom 1 Abr - 12:02

Bar Biquernes escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
modes garcia escribió:me encanta el thrash metal, igual que me encanta el hard-rock 70, el metal 80, el sinfonico-progresivo de los 70 o el glam de los 80. Lo peor del thrash vino dado por algunos de sus seguidores mas radicales, que dividieron el metal en dos, y parecia que si te gustaban death angel no podias escuchar a cinderella, o si te molaban exodus era imposible que tambien lo hicieran ratt. Una pena, Si por encima se ataca a uno de los padres del invento Tony Iommi, apaga y vamonos. Disfrutemos de nuestros gustos sin menospreciar lo que no te guste, porque cuando atacas a bandas o estilos, para ensalzar los tuyos, lo unico que haces es rebajarlos. Vivi cosas de esas en carnes propias, pero muchos que eran todo pantalla en aquellos 80, hace tiempo que no se les ve por ningun concierto, ni ya llevan camisetas, etc... En fin RESPECT PLEASE.

Totalmente de acuerdo en todo.
Y yo.

Siempre hubo talibanes del Metal.

En cuanto al artículo por el que se abrió el topic... prefiero no decir lo que pienso que estoy con la condicional y no es plan.
No se en que festival a Gun les tiraron de todo, no?
Y en Granada los MY DYING BRIDE recibieron una lluvia de objetos porque su música no gustaba a ciertos garrulos.
Para los que no los conozcais los MDB sería el equivalente de los Maiden en su estilo. EL GRUPO.
Esa gente es tóxica y nunca hay que alentar ciertas actitudes. Si no te gusta o te vas a la barra o a mear o te estas quieto y calladito pensando en tus cosas. RESPETO.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53717
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Bar Biquernes Lun 2 Abr - 4:18

Infernu escribió:
Bar Biquernes escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
modes garcia escribió:me encanta el thrash metal, igual que me encanta el hard-rock 70, el metal 80, el sinfonico-progresivo de los 70 o el glam de los 80. Lo peor del thrash vino dado por algunos de sus seguidores mas radicales, que dividieron el metal en dos, y parecia que si te gustaban death angel no podias escuchar a cinderella, o si te molaban exodus era imposible que tambien lo hicieran ratt. Una pena, Si por encima se ataca a uno de los padres del invento Tony Iommi, apaga y vamonos. Disfrutemos de nuestros gustos sin menospreciar lo que no te guste, porque cuando atacas a bandas o estilos, para ensalzar los tuyos, lo unico que haces es rebajarlos. Vivi cosas de esas en carnes propias, pero muchos que eran todo pantalla en aquellos 80, hace tiempo que no se les ve por ningun concierto, ni ya llevan camisetas, etc... En fin RESPECT PLEASE.

Totalmente de acuerdo en todo.
Y yo.

Siempre hubo talibanes del Metal.

En cuanto al artículo por el que se abrió el topic... prefiero no decir lo que pienso que estoy con la condicional y no es plan.
No se en que festival a Gun les tiraron de todo, no?
Y en Granada los MY DYING BRIDE recibieron una lluvia de objetos porque su música no gustaba a ciertos garrulos.
Para los que no los conozcais los MDB sería el equivalente de los Maiden en su estilo. EL GRUPO.
Esa gente es tóxica y nunca hay que alentar ciertas actitudes. Si no te gusta o te vas a la barra o a mear o te estas quieto y calladito pensando en tus cosas. RESPETO.

Esa era la gira como teloneros de Maiden,supongo...

En Madrid no les tiraron nada aunque pasaron sin pena ni gloria,eso sí...

El público se limitó a pasar de ellos. Yo los disfruté más que a los Maiden a decir verdad.

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Monra Lun 25 Jun - 10:30

Otra muerte que ha pasado desapercibida en el foro. Me enteré hace unos días. El recuerdo para el ex-Forbidden y Nevermore Tim Calvert. Falleció el pasado 30 de abril con 52 años. Había dejado la música y era piloto siguiendo la estela de otros músicos como DeGarmo.

Una historia del Thrash Metal TimCalvert



Monra
Monra

Mensajes : 7996
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por Langarica Lun 25 Jun - 11:42

No se en que festival a Gun les tiraron de todo, no?

En Donosti, con Maiden, Megadeth y Pantera. Metieron a Gun entre medio...
Yo estuve, y la verdad es que eran grupazo.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13287
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Una historia del Thrash Metal Empty Re: Una historia del Thrash Metal

Mensaje por FOLO Lun 25 Jun - 18:13

Dalmacio Langarica escribió:
No se en que festival a Gun les tiraron de todo, no?

En Donosti, con Maiden, Megadeth y Pantera. Metieron a Gun entre medio...
Yo estuve, y la verdad es que eran grupazo.

En Madrid les pusieron finos...

FOLO

Mensajes : 959
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.