LUIS BUÑUEL (O)

+24
BillyBudd
Sutter Cane
Davies
Adso
Mingus
bottleofdenial
jonikk
E.Corleone
Van
Morlocs
MR.PUNCHY
black mummy
PLdG
Rhonda
PUMP
Ellis
Axlferrari
deniztek
blackfoot
uno cualquiera
Woody
red ryder
My Buddy
Maniac is out
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 07.01.17 17:10

Me gusta tanto que me sobrepasa al intentar explicarlo. Aprovechando que estoy malo me tragué anoche Nazarin, Belle de Jour y Tristana... Yo no se que hubiera pasado restando algún condicionante, o si esos condicionantes avivaron su talento. Pero puede estar entre los cinco directores más determinantes de la historia del cine.


Sus películas, igual que su vida, está plagada de matices, detalles que unas veces pasan desapercibidos, y otras... te pueden dejar KO.

Su autobiografía Mi último suspiro es de lo más grande que he leído jamás.

Pregunta Severin a su marido que es una casa de citas...Pues es un piso normal, en el que entras, eliges una chica,pasas media hora...y el resto del día estas triste."

¿Cual son vuestras preferidas?

Yo ahora mismo soy incapaz... Él o Viridiana me parecen tan jodidamente descomunales que decir Los olvidados o Ensayo de un crimen...

¿no te aburres?

¿en un bar? Nunca, si estuvieramos en una iglesia seguro que si.

LUIS BUÑUEL (O) Luis_bunuel-movil
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por My Buddy 07.01.17 17:20

Mi favorita posiblemente Él.

Gran topic Cool


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 07.01.17 17:24

"De pequeño me colé en una autopsia... y mientras oía como abrían el cráneo y partían las costillas iba pegando tragos a la botella de aguardiente que iba de mano en mano... al final conseguí emborracharme.
Y fui castigado por mi padre por embriaguez y sadismo..."

Luis Buñuel.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por red ryder 07.01.17 17:29

Su etapa mexicana me gusta mucho. Dando cera al tema católico y a la vida en pareja.
El Angel Exterminador, Él, Ensayo de un Crimen, Simón del Desierto, El Bruto y la descorazonadora Los Olvidados son mis favoritas.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 07.01.17 17:32

Por si alguien no lo tiene controlado... Yo lo vi, y creo que descargué, en vimeo. Pero ya no está.

El naufrago de la calle Providencia.

Documental del año 71 en el que Buñuel aparece haciendo cocktails, entre ellos su famoso Buñueloni, y amigos y compañeros hablando sobre su relación con él. Como cualquier cosa relacionada con Buñuel, de valor incalculable.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Woody 07.01.17 17:38

Yo también le meto entre los cinco directores más determinantes de la historia. Me fascina. Elegir una película...puffff. Viridiana, Él, Belle de Jour, Los Olvidados, Nazarin...Yo también añadiría El Fantasma de la Libertad que me parece una puta maravilla, El Ángel Exterminador...

En una lista que me pidieron hace años metí Los Olvidados entre las 5 mejores películas de la historia del cine
Woody
Woody

Mensajes : 44817
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por uno cualquiera 07.01.17 17:39

Especial predilección por las pelis "pequeñas" de la etapa mexicana, usease, Él, Simón del Desierto y Ensayo de un Crimen. Pero bueno, que todo lo que le he visto me ha gustado, salvo curiosamente la revisión que hice no hace demasiado de El Ángel Exterminador; una vez que conoces la historia volver a verla no me hizo gracia, cosa que no me pasó con Él o Simón.

La autobiografía es muy divertida, pero yo diría que muy poco fiable Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 07.01.17 17:57

uno cualquiera escribió:

La autobiografía es muy divertida, pero yo diría que muy poco fiable Laughing

Igual que Groucho y yo... pero si tienen un valor añadido, es ese. Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por blackfoot 07.01.17 20:09

Pues las típicas: Viridiana, Belle de Jours, Él, Los Olvidados, El Angel exterminador

Soy más Buñuelista que Berlangiano
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31435
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por uno cualquiera 07.01.17 20:42

Maniac escribió:
uno cualquiera escribió:

La autobiografía es muy divertida, pero yo diría que muy poco fiable Laughing

Igual que Groucho y yo... pero si tienen un valor añadido, es ese. Laughing
Home, pero es que el del bigotones de betún en ningún momento pretende ser verosimil, que yo recuerde. El libro que más veces he comprado y regalado en mi vida, por sierto.

Pero no nos desviemos:

LUIS BUÑUEL (O) 1425378075-54f58b1b79910-026-luis-bunuel-theredlist
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 07.01.17 21:25

uno cualquiera escribió:
Maniac escribió:
uno cualquiera escribió:

La autobiografía es muy divertida, pero yo diría que muy poco fiable Laughing

Igual que Groucho y yo... pero si tienen un valor añadido, es ese. Laughing
Home, pero es que el del bigotones de betún en ningún momento pretende ser verosimil, que yo recuerde. El libro que más veces he comprado y regalado en mi vida, por sierto.

De veras no crees que tuviera intención de incluir un desayuno con el libro para que tuviera alguna utilidad???? Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por deniztek 08.01.17 10:28

Él, Ensayo De Un Crímen y Los Olvidados.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Axlferrari 08.01.17 15:02

Dejo aquí la reseña que hizo en su día el gran crítico Louis Skorecki sobre Belle de jour en el diario parisino Libération. Después pongo la que escribió sobre Tristana. Ambas figuran en su libro Les violons ont toujours raison.


Belle de jour (1966)

Cambia el tiempo, la primavera se instala. Es una razón como otra para saludar aquí los estragos del amor loco en el cine, y más aun, del amor loco del cine, desde Buñuel a Gremillon, pasando por Landis, Tourneur, Hitchcock. Cinco adeptos del surrealismo salvaje, primitivo, barroco, exhausto, proletario. Cinco cineastas que dan ganas de convocar a otros en una especie de escritura automática cinéfila y risueña.

Volver a Buñuel, una y otra vez. Alucinar el cuerpo de noche de Belle de jour, princesa opaca, reina de lo indecible. Casar una última vez Luis Buñuel, prince del mutismo araña, y su demasiado bella princesa de los últimos días, Catherine Deneuve, arrancada in extremis a esa película de Hitchcock que no hará nunca y que habría sido su obra maestra, suspense onírico fantasma en el cual habría tomado el lugar de aquellas rubias insensatas y frígidas que la precedieron en el corazón de un hombre demasiado gordo, Kim Novak, Grace Kelly, Eva Marie Saint, Tippi Hedren... En dos películas apaciguadas y sonánbulas, Belle de jour y Tristana, Buñuel no solo clausura su obra (aunque todavía vendrían después unas cuantas burlas rabiosas), firma una especie de post-scriptum a la obra de su gemelo onírico y enamorado, Alfred Hitchcock.

Belle de jour arde de un deseo de cine aberrante, el deseo que late bajo la piel (Edgar G. Ulmer, Stuart Heisler, Edward Ludwig), el fuego que invade cualquier gesto (Leo McCarey, Nicholas Ray, Dreyer), la furia escuálida (Minnelli, Fuller, Preminger), la frontalidad apagada (Dwan, Griffith, Murnau), el amor de los hombres (Fassbinder, Anthony Mann, Satyajit Ray)... Pero el único discípulo contemporáneo del Buñuel liso y transparente de los últimos días, del que no para de darle vueltas al amor, es un cineasta suizo alemán olvidado cuya última película espera indefinidamente que Cannes le llame : Fredi Mürer, cuya película herética L'Âme-sœur (título original, Höhenfeuer) encantó unos cuantos corazones desviantes, auténtico hombre de Aran de un cine vudú, belle de jour de un cine bribón.

30 de marzo de 1998
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 08.01.17 16:22

Anoche empecé a ver La vía lactea ,pero eran ya las cinco de la mañana y no duré.

Me sorprendió lo textual que es la copia de Lynch a la escena del peregrino,la aseveración, el enano y la paloma. No se anduvo con ambages precisamente el amigo Lynch aquí.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Axlferrari 08.01.17 16:25

Tristana (1970)

Hay en las últimas películas de Buñuel una especie de dulzura muy sutil que contrasta con el furor casi militante de sus primeras cintas. Sin embargo, se trata aquí de la misma rabia libertaria en acción, una forma de dinamitar las buenas costumbres así como los códigos de la narración clásica. El autor de La edad de oro encontró de forma tardía, con Catherine Deneuve, un equivalente enigmático de las tres últimas apariciones demasiado rubias de las últimas películas de Hitchcock, Grace Kelly, Kim Novak y Tippi Hedren. Tanto en Belle de jour (1966) como en Tristana, Deneuve ofrece su cara lisa a todas las fantasías, todas las perversiones, todas las trampas. Después de haberla encerrado en un dispositivo sadiano (Belle de jour), Buñuel la convierte aquí en princesa inválida de una ciudad de noche, Toledo, inaccesible y lunar. Entre amor y repulsión, una pasión mórbida reúne a un hombre mayor y arrogante (Fernando Rey) y su pupila cada vez más consentidora, la bella y frágil Tristana. Curiosos intercambios entre dos corredores cada vez más lentos, antes de que todo se pare para siempre : las pantuflas del viejo, la pierna artificial de la joven amputada, a modo de último ballet fetichista un poco triste. Y durante todo ese tiempo, un gran niño sordo mudo juega al fútbol para conjurar la muerte que avanza, apenas enmascarada.

Pensador marginal, artista continuamente al borde de la histeria, Buñuel escapa a todas las modas, a todos los automatismos, a todos los conformismos. Si no tiene ninguna descendencia en el cine actual (a parte quizás el insituable Fredi Mürer, príncipe del onirismo que hace de Suiza el país más improbable de Europa), es porque su arte escapa sistemáticamente a las reglas de la fotogenia y del storyboard, esos dos imperativos de Hollywood que empobrecen tantas películas hoy en día. En cuanto al tercer diktat importado de Hollywood (lo importante es la historia, la historia y siempre la historia), Luis Buñuel siempre se burló de él. Le echamos de menos.

Louis Skorecki, 5 de febrero de 1998
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 09.01.17 13:16

LUIS BUÑUEL (O) 2croebm

condenado viejo...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Ellis 09.01.17 13:33

Pues habrà que ponerse en serio con este hombre...hace unos meses vi la de Belle de Jours y me encantó
Ellis
Ellis

Mensajes : 12528
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por PUMP 10.01.17 8:51

Viridiana y El Ángel Exterminador son mis favoritas, pero con una filmografía tan extensa.... Es complicado elegir algo
PUMP
PUMP

Mensajes : 12979
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Rhonda 10.01.17 8:55

Quiero ponerme en serio con la etapa mexicana que, más allá de "El Ángel Exterminador", no he catado. 'Viridiana' me parece una de las pelis más vitriólicas e iconoclastas jamás paridas. Y ese final...
La autobiografía es maravillosa. La tiene mi padre, me la leí hará como 20 años. Quizás habría que releerla, pero en mi cabeza queda como una de mis lecturas favoritas.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por PLdG 10.01.17 9:20

Ellis escribió:Pues habrà que ponerse en serio con este hombre...hace unos meses vi la de Belle de Jours y me encantó

LUIS BUÑUEL (O) Belle_de_jour_catherine_deneuve_c
PLdG
PLdG

Mensajes : 11205
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por black mummy 10.01.17 10:03

Un GENIO, y como bajoaragones que soy, un gran referente de lo que debería ser serlo.
La autobiografía no se lee, se devora, una maravilla.
Películas, pues las que dice todo el mundo y 2 "menores" que me encantan, Ensayo de un Crimen y Simón del Desierto.
La primera que vi fue El Fantasma de la Libertad, que nos la pusieron el instituto, y con la que me enganché a ese mundo surrelista, baturro y cafre.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3996
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por uno cualquiera 21.09.17 15:10

cómo no tiene hilo propio, recordar en el del director que más provecho le saco, que ayer Fernandito Rey hubiese cumplido 100 añacos. Aquí pasándolo bien gracias al baturro:


LUIS BUÑUEL (O) Objeto2


En Días de Cine le van a dedicar un especial, por lo visto.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Rhonda 21.09.17 15:19

uno cualquiera escribió:cómo no tiene hilo propio, recordar en el del director que más provecho le saco, que ayer Fernandito Rey hubiese cumplido 100 añacos. Aquí pasándolo bien gracias al baturro:


LUIS BUÑUEL (O) Objeto2


En Días de Cine le van a dedicar un especial, por lo visto.

Le dedica un homenaje la Filmoteca de Catalunya a propósito de su centenerio:

http://www.filmoteca.cat/web/programacio/cicles/centenari-de-fernando-rey-i-danielle-darrieux

Poquitas pelis, por eso. De Buñuel aparecen 'Tristana' y 'Ese obscuro onjetod el deseo'

En casa teníamos una perra que nos encontramos en la calle durante las nevadas del 85. Debido a su mirada de desamparo, mi padre le puso de nombre Tristana.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por MR.PUNCHY 21.09.17 15:27

La escena del almuerzo burgués en El fantasma de la libertad es una genialidad

https://vimeo.com/86649727
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11349
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Morlocs 22.09.17 11:31

Mis favoritas son todas. Reconozco que siempre me gusto la frase suya: "Soy ateo gracias a Dios"
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Van 22.09.17 11:34

Recientemente he empezado con este hombre. De momento solo he visto Un perro andaluz y La edad de oro.

Ésta última me ha sorprendido gratamente, me rio de la violencia de Tarantino. Cayeron buenas risas.
Van
Van

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Morlocs 22.09.17 11:37

Van escribió:Recientemente he empezado con este hombre. De momento solo he visto Un perro andaluz y La edad de oro.

Ésta última me ha sorprendido gratamente, me rio de la violencia de Tarantino. Cayeron buenas risas.

pues si te atraen los experimentos de unos colegas borrachos vas a flipar cuando se pone a hacer cine.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por E.Corleone 22.09.17 12:24

No he visto muchas, pero de todas las que he visto he sacado algo.

Aunque la vi hace mucho, supongo que la que más me ha gustado es Viridiana. Recuerdo a Rabal como una fuerza de la naturaleza. Nunca había visto actuar así a un español.

También he visto Los Olvidados, Un perro andaluz, Las hurdes, Ensayo de un crimen, Tristana y El Angel Exterminador.

Sé que con lo que me gusta Lynch, debería ahondar más en Buñuel, pero la vida no da para todo y siempre lo tengo engordando la lista de pendientes.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6484
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Woody 22.09.17 12:43

Van escribió:Recientemente he empezado con este hombre. De momento solo he visto Un perro andaluz y La edad de oro.

Ésta última me ha sorprendido gratamente, me rio de la violencia de Tarantino. Cayeron buenas risas.

Menuda envidia empezar de cero con Buñuel. Te queda mucho disfrute por delante
Woody
Woody

Mensajes : 44817
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por jonikk 22.09.17 12:47

Solo por lo del cuchillo y el ojo no he visto El Perro Andaluz. Que puto asco joder.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23627
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por bottleofdenial 22.09.17 12:51

jonikk escribió:Solo por lo del cuchillo y el ojo no he visto El Perro Andaluz. Que puto asco joder.

LUIS BUÑUEL (O) Un+perro+andaluz+2

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por bottleofdenial 22.09.17 12:51

Woody escribió:
Van escribió:Recientemente he empezado con este hombre. De momento solo he visto Un perro andaluz y La edad de oro.

Ésta última me ha sorprendido gratamente, me rio de la violencia de Tarantino. Cayeron buenas risas.

Menuda envidia empezar de cero con Buñuel. Te queda mucho disfrute por delante

Arrow Arrow Arrow
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Mingus 22.09.17 15:11

Solo he visto Viridiana, Los olvidados y El angel exterminador, son grandes obras maestras, de las 3 por dureza e importancia me quedo con los Olvidados, ese final... Me animan a verme toda su filmografia.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22419
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Adso 22.09.17 15:16

bottleofdenial escribió:
jonikk escribió:Solo por lo del cuchillo y el ojo no he visto El Perro Andaluz. Que puto asco joder.

LUIS BUÑUEL (O) Un+perro+andaluz+2

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

En realidad era el ojo de una vaca. De una vacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Spoiler:
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por deniztek 22.09.17 16:35

Top 3: Él, Los Olvidados, Ensayo de un Crímen. Menudos peliculones.

Bonus: El ángel exterminador.


Spoiler:

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 23.09.17 13:26

En realidad me siento incapaz. Hay tantas cosas tan chulas en tantas de sus películas que me resultaría una traición hacer una lista.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Davies 23.09.17 14:32

Mingus escribió:Solo he visto Viridiana, Los olvidados y El angel exterminador, son grandes obras maestras, de las 3 por dureza e importancia me quedo con los Olvidados, ese final... Me animan a verme toda su filmografia.

¡Sólo tres!!!...pues no te quedan horas de gozo.

Davies
Davies

Mensajes : 13700
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por deniztek 27.04.18 15:46

¿qué tal está "el río y la muerte"?

veo que está completa en youtube..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 27.04.18 17:51

Merece la pena. Es buena.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por uno cualquiera 27.04.18 18:17

NO'stá mal, pero no te esperes una buñuelada. Vamos, que es un tanto atípica dentro de su carrera.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Maniac is out 28.04.18 14:32

uno cualquiera escribió:NO'stá mal, pero no te esperes una buñuelada. Vamos, que es un tanto atípica dentro de su carrera.

Eso también.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Axlferrari 15.08.19 11:06

Acabo de leer unos interesantes apuntes de Jean-Patrick Manchette sobre Buñuel escritos en octubre de 1969 (página 175 de su Journal). Manchette admira La edad de oro pero tiene una mirada muy crítica sobre el resto de su producción :

Después de La edad de oro tengo la impresión de que hay una retirada (en el sentido militar) : retroceso de la ambición crítica en Las Hurdes, retroceso del objeto criticado en Él, hundimiento hacia la crítica limitada de un campo limitado - lo cual conduce a Hollywood - en Los olvidados, The young one, Robinson Crusoe, etc. Hundimiento en la adhesión a la crítica de la izquierda oficial en Así es la aurora. Hundimiento en el franquismo (o mejor dicho, en la línea moderna de la crítica de izquierdas) en Nazarín y Viridiana.


En octubre de 1972, Manchette añade tras ver La fiebre sube en El Pao :

Esa mala película de Buñuel me hace reflexionar sobre El discreto encanto de la burguesía. La debilidad de Buñuel viene de que pasa por ser un cineasta revolucionario cuando en realidad hace una crítica misántropa y aristocrática del orden burgués. No es consciente del movimiento real que cambia las condiciones existentes, y no participa en dicho movimiento. Es un crítico al estilo de Molière (devoción de Molière hacia la monarquía y de la misma forma, devoción de Buñuel a los valores, compromisión con el cristianismo verdadero (Nazarín), con el honor abstracto (los chanchullos en La fiebre, con la sexualidad alienada (The Young One, etc., aunque hay que reconocerle un don para la observación y un amable gusto por las pullas. Pero sus mejores películas, aparte de la revolucionaria Edad de oro, son las que no tienen referencial fuera del corpus de los hábitos burgueses (Él, Archibald, El discreto encanto, Robinson en cierta medida). El resto, debido a la debilidad de lo referencial, es simplemente estúpido.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22637
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Sutter Cane 15.01.21 21:21

Copio este texto acerca de Viridiana (leído en facebook) por dos motivos, para subir el topic y para recordar el futuro que nos aguarda.


"es un milagro que después de ganar la Palma de Oro en Cannes la película exista: el director español de Cinematografía del Régimen (Muñoz Fontán) recogió el Premio y fue destituido, la cinta fue prohibida en España e Italia, Buñuel estaba en su exilio mexicano pero rodó en España, el Vaticano (a través de su voz "L'Osservatore Romano") la criticó hostilmente y pidió la excomunión de todos los responsables, la censura franquista obligó a cambiar el final original (Buñuel hizo otro, más sutil y en realidad más "fuerte", que los censores aceptaron sin reparos) pero finalmente el Régimen franquista ordenó la destrucción de la cinta. Y este hubiera sido su final si Silvia Pinal, la protagonista y esposa del productor, no se hubiera llevado a México una copia con el negativo, a escondidas. En México el negativo fue "nacionalizado". Así se salvó la película, que pudo exhibirse en España 17 años después (en 1977), muerto Franco. Y no es una obra cualquiera, sino posiblemente la obra maestra absoluta de Luís Buñuel y puro arte subversivo. Absolutamente imprescindible."
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por red ryder 15.01.21 21:28

Su etapa mexicana es lo mejor que hizo para mi.
Los Olvidados
El
Ensayo de un Crimen
El Ángel Exterminador
La Ilusión Viaja en Tranvía

Esas serían mis cinco favoritas de esa etapa.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Sutter Cane 15.01.21 23:08

a mi me pasa como con Black Sabbath o Anthrax, no hago distinciones. Disfruto de todo casi por igual.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por BillyBudd 16.01.21 0:12

No sabía que existía este topic.

Ciclo completísimo en Filmoteca Vasca desde este mes de enero y durante varios meses: TODO lo que dirigió + películas relacionadas (pelis que le influyeron, pelis de herederos, documentales...). Para los que ronden San Sebastián.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Sutter Cane 16.01.21 0:33

BillyBudd escribió:No sabía que existía este topic.

Ciclo completísimo en Filmoteca Vasca desde este mes de enero y durante varios meses: TODO lo que dirigió + películas relacionadas (pelis que le influyeron, pelis de herederos, documentales...). Para los que ronden San Sebastián.


eso es bueno, porque los ciclos de las filmotecas acaban pasando de unas a otras... a ver si cae en Murcia (Aunque ultimamente han puesto bastantes, pero ÉL , Ensayo de un crimen o Los olvidados molaría verlas en pantalla grande)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16482
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por Morlocs 16.01.21 10:59

Maniac is out escribió:Me gusta tanto que me sobrepasa al intentar explicarlo. Aprovechando que estoy malo me tragué anoche Nazarin, Belle de Jour y Tristana...  Yo no se que hubiera pasado restando algún condicionante, o si esos condicionantes avivaron su talento. Pero puede estar entre los cinco directores más determinantes de la historia del cine.  


Sus películas, igual que su vida, está plagada de matices, detalles que unas veces pasan desapercibidos, y otras... te pueden dejar KO.

Su autobiografía Mi último suspiro es de lo más grande que he leído jamás.  

Pregunta Severin a su marido que es una casa de citas...Pues es un piso normal, en el que entras, eliges una chica,pasas media hora...y el resto del día estas triste."

¿Cual son vuestras preferidas?

Yo ahora mismo soy incapaz... Él o Viridiana me parecen tan jodidamente descomunales que decir Los olvidados o Ensayo de un crimen...  

¿no te aburres?

¿en un bar? Nunca, si estuvieramos en una iglesia seguro que si.

LUIS BUÑUEL (O) Luis_bunuel-movil

Lo más grande que ha dado el cine de éste pais.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2085
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por uno cualquiera 16.01.21 11:48

Sutter Cane escribió:
BillyBudd escribió:No sabía que existía este topic.

Ciclo completísimo en Filmoteca Vasca desde este mes de enero y durante varios meses: TODO lo que dirigió + películas relacionadas (pelis que le influyeron, pelis de herederos, documentales...). Para los que ronden San Sebastián.


eso es bueno, porque los ciclos de las filmotecas acaban pasando de unas a otras... a ver si cae en Murcia (Aunque ultimamente han puesto bastantes, pero ÉL , Ensayo de un crimen  o Los olvidados molaría verlas en pantalla grande)

Suspect Suspect Suspect

No No No

Bueno, que si, que molaría... pero son pelis que se pueden disfrutar igualmente en una tele de tubo... si es que queda alguna, claro.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LUIS BUÑUEL (O) Empty Re: LUIS BUÑUEL (O)

Mensaje por wakam 16.01.21 11:56

En San Sebastián en la programación Nosferatu este año hay ciclo Buñuel, toda su filmografía. Lástima que no puedo ir.

https://www.donostiakultura.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=21&id=140&Itemid=78&lang=es

Sólo he visto el corto Un Perro Andaluz.
wakam
wakam

Mensajes : 79123
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.