¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

+80
Annie
David Z.
Drenaaaje
5150van
atila
BlueStarRider
R'as Kal Bhul
Strickland
Holland
Lalo Mancini
c.cornellwhiteduke
icarus
Lazaretto
Adso
el xavea e`lamoto
Perry go round
WPS
bottleofdenial
locovereas
Coltrane
lanegan
helterstalker
káiser
Zeppo
Heisenberg
Black Flamingo
HamTyler
Gregg
DeGuindos al Pavo
alflames
deniztek
TIENENOMBRESMIL
Loza
Bettie
SISTER-MORPHINE
Kupak
tricko
sonic buzzard
Hank
Rikileaks
javi clemente
karlos gasteiz
PUMP
uno cualquiera
Zarpas
El Puto Fary
Attikus
Gora Rock
alexstipe
Kei
Joseba
CrackerSoul
memoriescollector
trompeta1981
manel.
Katxorro
pinkpanther
Woody
Ruyter
F
ZoSo
Pendejo
Drakixx
Reckoner
Blood
Sr. Rubio
DumDumBoy
N.W.
watts
Breath
rearviewmirror
Gallardo
red ryder
borope
Nigromante
Itlotg
Jincho
Unsein16
colorista
Razor Ramon
84 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Vote_lcap20%¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Vote_rcap 20% 
[ 33 ]
¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Vote_lcap70%¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Vote_rcap 70% 
[ 112 ]
¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Vote_lcap10%¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Vote_rcap 10% 
[ 16 ]
 
Votos Totales : 161
 
 

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy Dom 19 Abr 2020 - 21:04

Itlotg escribió:
DumDumBoy escribió:Efectívamente lo de definir  "el mejor" pasa por establecer unos criterios mediánamente objetivos que bien pueden estar basados en su importancia coyuntural, su aporte original, en su infuencia posterior, en lo buen shredder que es su lead guitar (aquí pues Cobain no puntuaría Laughing ) Laughing Laughing

En realidad todos acabamos intentando validar nuestros gustos, porque además de que nos guste mucho tiene que ser, por huevos, el mejor Laughing Laughing  También otras veces se intenta racionalizar a posteriori una intuición o sensación.. bueno yo soy el primero que lo hago.  Laughing  Laughing  Laughing  cheers

Hablando de importancia, creo que sí que es justo decir que Nevermind se lleva la palma. Es el disco con mayor impacto popular ya que saca del baúl todo el undergound ochentero y lo lleva a las listas de éxitos, al mainstream comercial. Eso supone el cambio de tercio definitivo de los 90. Algo con lo que todos y cada uno de los grupos de éxito en esa década se van a beneficiar.

No obstante el mérito no es sólo de Nirvana y ese disco, claro... de hecho ellos son la espoleta de una bomba enorme que ya caia de manera inexorable. En USA Janes Addiction ya han tenido mucho (bastante) éxito e incluso ese mismo 91 antes de la edición de Nevermind se celebra el primer Lollapaloza que tenía este cartel: Jane's Addiction, Siouxsie and the Banshees, Living Colour, Nine Inch Nails, Ice-T & Body Count, Butthole Surfers y Rollins Band. Lo "alternativo" ya empezaba a estar de moda y a imponerse a la corriente principal. Un terreno perfecto para las melodías de Nevermind.


Como banda influyente a nivel musical Soundgarden lo fueron más, básicamente toda la movida de Seattle gravita entorno a Soundgarden (sub pop, Susan Silver...) que de hecho influyeron a los propios Nirvana. Pero el cambio de mentalidad en el consumidor  de medios masivos (adolescentes, felipes, ocasionales) llega con Kurt.


Por otra parte si hablásemos de "el mejor disco de Nirvana" mi voto iría para In Utero que a mi juicio y criterio totálmente  objetivo  Laughing  Wink  es el mejor

No sé que decirte....creo que Soundgarden no hubiesen tenido ese éxito abrumador de no ser del petardazo de Nevermind

Hombre pues claro, tu has leído lo que he escrito?

Superunknown es posterior a Nevermind.

Pero que Nevermind tuviese un entorno idóneo para editarse tiene mucho, mucho que ver con los logros de Soundgarden y la consolidación de esa escena.

Soundgarden son los primeros en fichar por una multinacional, incluso habían sido nominados a un grammy siendo una banda underground. La mayoría del rollo de Seattle tiene que ver con ellos.

Todo lo post Nevermind esta influenciado directamente por el cambio de visión de las multinacionales. Incluso los Melvins firman Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy Dom 19 Abr 2020 - 21:06

WPS escribió:Sorprende que nadie haya mencionado a Goat entre los discos del 91...

Joer un gravisimo error por mi parte que me he ido al mainstream. El de Jesus Lizard es uno de mis discos favoritos de los 90. Influencia decisiva en In Utero por cierto.

Tambien el uncle anestesista es del 91.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por modes garcia Dom 19 Abr 2020 - 21:08

discazo, pero incluso SOUNDGARDEN tiene discos mejores.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 19 Abr 2020 - 21:10

modes garcia escribió:discazo, pero incluso SOUNDGARDEN tiene discos mejores.

No los tiene. Algunos andan cerca, pero no llegan.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67071
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por BlueStarRider Dom 19 Abr 2020 - 21:16

R'as Kal Bhul escribió:
modes garcia escribió:discazo, pero incluso SOUNDGARDEN tiene discos mejores.

No los tiene. Algunos andan cerca, pero no llegan.


BADMOTORFINGER, nunca me cansaré de repetirlo.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy Dom 19 Abr 2020 - 21:25

Yo no creo que Badmotorfinger sea mejor que Superunknown pero tampoco creo que Superunknown sea mejor que Badmotorfinger...

Cuando se llega al nivel "insuperable" todo lo demás tiene que ver con el gusto personal. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy Dom 19 Abr 2020 - 21:39

DumDumBoy escribió:
WPS escribió:Sorprende que nadie haya mencionado a Goat entre los discos del 91...

Joer un gravisimo error por mi parte que me he ido al mainstream. El de Jesus Lizard es uno de mis discos favoritos de los 90. Influencia decisiva en In Utero por cierto.

Tambien el uncle anestesista es del 91.


Puro Jesus Lizard Wink :

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Lalo Mancini Dom 19 Abr 2020 - 21:44

Badmotorfinger es más crudo y Superunknown más elaborado.

Los dos me parecen grandes discos. Cornell y el grupo están algo más desatados en el primero, lo cual puede ser un plus en este tipo de música, depende las preferencias de cada uno.

Superunknown tiene locuras como Head Down, pero en general todo está un poco más en su sitio, más tamizado.

A mí siempre me han gustado los dos por igual, siendo diferentes.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5124
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Kupak Lun 20 Abr 2020 - 12:23

Ayer de madrugada estuve escuchando el "Higher truth" y me impactó multiplicado por 10. Habría sido demasiado bonito que hubiese sido el verdadero punto final, la despedida feliz del noventerismo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 8 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por atila Lun 20 Abr 2020 - 13:14

Yo diría que "Dirt" me parece mejor disco, pero es un disco con tal oscuridad que jamás podría gustar tanto, y a tanta gente como lo hace "Superunknown" por esa misma razón.

Incluso a los fans, es un disco que cuesta acercarse a él. No te lo puedes poner cualquier día.
atila
atila

Mensajes : 30529
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.