ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

+27
Adso
Danelectro
loaded
El facha catalán
N.W.
Gallardo
saoghalan
wakam
clint eastwood
vampyr1975
Rhonda
polaris
jlg
Intruder
coolfurillo
gavitana
sapir
deniztek
uno cualquiera
SISTER-MORPHINE
Vampa
Enric67
preparan
Goletti
R_Coverdale
Pier
Travis Bickle
31 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Dom Nov 06 2016, 14:10

Ballad of a Well Known Gun. Comienzo muy dinámico con un tema que nunca me ha acabado de convencer del todo, por cierto. Pero entretiene, que ya es algo.

Come Down In Time. Quizas lo más similar al anterior, tanto por sonido cómo por estilo. Bien, no excepcional, pero bien.

Country Comfort. Me quedo con la de Rod, por motivos sentimentales (usea, que la conocí primero), pero también porqué la del escocés volador es una de mis voces favoritas. Pero si, la base instrumental de la de Tonel Juan es superior, eso no se puede negar. Gran tema, en todo caso.

Son of your Father. Retoma el espíritu vacilón de No Shoe Strings on Louise para construir un gran tema con unos arreglos de viento que apoyan la canción sin ahogarla consiguiendo un efecto magnífico.

My Father's Gun. Muy buenos mimbres, pero a ratos se gustan demasiado en esta canción. Usea, que repiten demasiadas veces el estribillo con lo que se me acaba haciendo un poco pesada, además de que siempre me ha parecido demasiado pomposa y seria, algo de lo que en general peca este disco para mi gusto.

Where To Now St. Peter. Correcta. No veo del todo cómodo a Sir Barrilete en este tema, la verdad.

Love Song. No sabía que era una versión, y de hecho tampoco recordaba este tema. Aquí más que a The Band a quien fusilan es a CSN&Y, a ratos parece un tema de David Crosby cantado por Graham Nash. Agradable, pero un tanto insulsa.

Amoreena. La prima mayor y guapa de Where to Now St. Peter.

Talking Old Soldiers. Correcta. Veo que en la edición deluxe hay una "piano demo". Que cachondos los de las discográficas Laughing

Burn Down the Mission. Cuantas veces debieron escuchar este tema Roger Hodson y Rick Davies, la virgen... el break ese que se repite al final les dejo bonita la cabeza. Muy buen tema en todo caso.

Madman Across the Water (Original Version). Pues eso, Ronno comenzando a sacarse de encima la sombra de Jeff Beck. Deberían haber recortado un poco los solos de haberla editado en su momento.

Into The Old Man's Shoes. Bueno, no sería de los temas más potentes del disco, pero podía haber entrado sin ningún problema.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33941
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 06 2016, 14:28

Ya que lo mencionas, mañana o pasado pensaba comentar la edición deluxe del disco, que tiene cosas bastante interesantes (no el piano demo de Taking Old Soldiers Laughing ).

El Madman me lo dejo para cuando lleguemos al disco, pero a mí me encanta.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Dom Nov 06 2016, 17:08

Travis Bickle escribió:Ya que lo mencionas, mañana o pasado pensaba comentar la edición deluxe del disco, que tiene cosas bastante interesantes (no el piano demo de Taking Old Soldiers Laughing ).

El Madman me lo dejo para cuando lleguemos al disco, pero a mí me encanta.
A mi también me parece una versión buenisima, ojo... bueno... de hecho es la que conozco, Madman Across the Water lo he escuchado en contadas ocasiones Embarassed Embarassed Pero algún momento de Ronno en los solos puede cortarse sin que pase nada
:rajoy:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33941
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 07 2016, 08:46

A mí el Madman me apasiona, pero a ti ya te aviso que quizá te guste menos por eso de que se toma a sí mismo demasiado en serio y esas cosas que te molestan Laughing

Un par de vídeos de la época:



Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 07 2016, 09:31

Pues yo no lo he escuchado jamás, pero por esto estoy aquí también, para adentrarme en ello.
Os diré...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 07 2016, 10:02

gavitana escribió:Pues yo no lo he escuchado jamás, pero por esto estoy aquí también, para adentrarme en ello.
Os diré...

study

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 British-rock-star-elton-john-listening-to-music-on-sony-hifi-picture-id90758414?s=594x594
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 07 2016, 10:18

Travis Bickle escribió:Mola, gracias por el análisis tema a tema, me ha gustado leerlo.

Efectivamente, la primera vez que oí The Cage no me pegó con el resto del álbum (esos sintetizadores, esos agudos...) pero es quizá el que más se parece a lo que haría luego Laughing

Y sí, a mí a veces me desbordan un poco los arreglos en algunos temas como "Sixty Years On". Pongo dos versiones diferentes en directo, una en la BBC calcando la original (¡con el aliciente de ver a Elton sin tocar el piano!) y otra en vivo con banda que es la que veremos en el soberbio "11-17-70":




Uau, las 2 versiones son de cojones al suelo.
A mí la segunda me gusta más que la de estudio, pero ya llegaremos a ese discazo king
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 07 2016, 10:19

Travis Bickle escribió:A mí el Madman me apasiona, pero a ti ya te aviso que quizá te guste menos por eso de que se toma a sí mismo demasiado en serio y esas cosas que te molestan Laughing

Un par de vídeos de la época:



Si no canta así en la primera con esa edad, cuando lo iba a hacer. Maravilloso.
Todo esto me está gustando mucho...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por vampyr1975 Mar Nov 08 2016, 17:37

Me está gustando mucho el hilo bounce bounce bounce bounce
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Miér Nov 09 2016, 10:51

Pues sigamos con ello, que aún hay cosas que sacar del Tumbleweed Connection bounce (por cierto, Gavi, ¿qué te ha parecido? al tener un sonido un poco distinto tengo curiosidad por ver qué opina alguien que no lo hubiera oído antes).

De entrada, una cara B de esa época que ya ha comentado Mr. Cualquiera. Coincido con él en que podría haber entrado perfectamente en el disco por estilo y calidad (sin estar obviamente a la altura de los mejores momentos, tampoco creo que hubiera bajado el nivel):



Muy chulo el breve solo de guitarra de Caleb.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Miér Nov 09 2016, 11:01

Hay cuatro discos de Elton John de los que se han sacado esas ediciones Deluxe que tanto se pusieron de moda hace años. Como ya sabréis, algunas de esas versiones Deluxe son magníficas, pero otras un tanto prescindibles.

La del homónimo no la comenté por ser la menos interesante de todas y porque ya mencioné algunos de los extras que trae (esos singles que quedaron fuera del disco), pero creo que la del Tumbleweed merece una mención:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 51lHE-LYe5L

De entrada lo que ofrece no parece gran cosa, son Demos de los temas del disco, pero yo creo que sí tienen su gracia por una razón: nos muestra cómo habría sonado el álbum de haber recibido un tratamiento más Elton John clásico, sin esa producción americanizada. Ni que sea como curiosidad creo que vale la pena. A mí de hecho me molan tanto estas versiones alternativas que a veces se me antoja ponérmelas como pequeña variación del disco.

El ejemplo más claro de lo que digo es ésta, que creo que funciona perfectamente en esta versión más "normal":



Por cierto, que me acabo de enterar que Spooky Tooth versionaron un tema de este disco, lo que aprende uno Basketball



Muy interesante, sobre todo porque la llevan a su terreno.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por wakam Miér Nov 09 2016, 11:04

Aunque tarde, me uno como lector a este topic y celebro la iniciativa.
Yo soy un seguidor tardío, me uní cuando hace 2 años le vi en el BEC y me flipó mucho aquel concierto. Me bajé toda su discografía y disfruté mucho de algunos discos clásicos.



wakam
wakam

Mensajes : 78819
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Miér Nov 09 2016, 11:23

wakam escribió:Aunque tarde, me uno como lector a este topic y celebro la iniciativa.
Yo soy un seguidor tardío, me uní cuando hace 2 años le vi en el BEC y me flipó mucho aquel concierto. Me bajé toda su discografía y disfruté mucho de algunos discos clásicos.
No creo que tenga muchos seguidores aquí desde los ochentas... lo ponía un poco difícil por aquellos tiempos Sir Barrilete para hacerse uno fan suyo  Laughing   Pero recuerdo que en su momento me hacía mucha gracia el video de Nikita Embarassed Embarassed Embarassed
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33941
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 11 2016, 08:30

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 FriendsOriginalMotionPictureSoundtrack

Para que nadie le acusara de ser un vago, antes de acabar el año Elton John decidió grabar otro disco. En realidad era un encargo: poner la banda sonora de una película llamada "Friends".

No he visto el film ni ganas, tiene pinta de ser la versión británica de "Love Story" sobre un chico y una chica que me atrevo a intuir que al final del metraje acaban siendo algo más que amigos (de hecho el título español es literalmente "Algo más que amigos", no sea que no quede claro de qué va la cosa What a Face ).

El problema con este disco, que lo convierte en la obra más prescindible de su etapa clásica, es que estrictamente hablando tenemos cuatro canciones de Mr. John y Taupin. El resto es pura banda sonora: temas instrumentales orquestales hechos por Paul Buckmaster a partir de las melodías de Elton. Para mí no tienen ningún interés y yo diría que lo recomendable es bajarse las cuatro canciones de Elton y ya.

De estos cuatro temas, hay dos que adquirieron el estatus de clásicos menores y otros dos que han quedado totalmente olvidados, aunque también están muy bien. Estos últimos son "Honey Roll", siguiendo el rollo americanizado del anterior álbum y la balada "Michelle's Song". Ambos encajarían en cualquier disco suyo de la época.

De los clásicos menores el primero a mencionar es el tema homónimo, que alguna vez incluso ha tocado en conciertos:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 11 2016, 08:35

Pero la gran canción del disco, la que realmente merece nuestra atención, es sin duda "Can I Put You On". El tema ha logrado trascender gracias a la versión del directo "17-11-70", pero me gustaría reivindicar la de estudio porque es una maravilla. Así como en directo tiene un toque más potente, en estudio a cambio tiene ese rollo americanizado que llevaba en aquella época y que le queda genial:



El trabajo de Caleb a la guitarra es muy elegante, sin ponerse por encima de Elton pero enfatizando ese toque americano, algo que perdemos en la versión en vivo.

De hecho por estilo y por calidad encajaría perfectamente en el "Tumbleweed Connection", y me da bastante rabia que esta magnífica canción haya quedada relegada al olvido por estar en una banda sonora que no conoce ni Dios en vez de en uno de sus grandes discos de estudio.


Última edición por Travis Bickle el Vie Nov 11 2016, 08:40, editado 2 veces
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 11 2016, 08:38

"Friends" nunca se ha editado en CD por motivos obvios (¿quizá es el único disco en estudio de Elton que no está en ese formato?). Si lo queréis tener original deberéis comprar el vinilo de segunda mano o adquirir este doble CD que incluye la banda sonora completa:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 RareMasters

Es un disco de rarezas que hoy día ya no lo son tanto al haber salido como Bonus Tracks en otros discos suyos. No obstante, estoy seguro de que Elton os lo agradecerá si lo compráis para contribuir con unos pocos euros más a su inmensa fortuna.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Vie Nov 11 2016, 10:09

Pues no conocía nada de esto, y las que destacas no están nada mal, no señor.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33941
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 13 2016, 18:20

Cuando descubrí a Leon Russell siempre pensé que era como la versión americanizada de Elton John (en realidad sería Elton la versión británica de Leon, ya que éste llegó antes) por eso de ser ambos pianistas con un gran talento, pero el barbudo siempre tiró más hacia la música americana de raíces mientras que Elton acabó yendo hacia el glam.

No sé, en todo caso me ha puesto muy triste enterarme hace unas horas de la muerte de Leon Russell. Uno de sus últimos proyectos fue un disco grabado con Elton John que a mí no me entusiasmó pero estaba bien y tuvo incluso algunas menciones en el foro. Según parece, la idea fue de Elton John como una manera de dar a Russell el reconocimiento que merecía y de paso darle un poco de apoyo económico.

Ahora iba a comentar el siguiente disco de la carrera del pianista miope, pero antes quería dejar ni que fuera una breve mención a Mr. Russell.

D.E.P.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Web1_Leon-and-Elton-John-680x500

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 2010+MusiCares+Person+Year+Tribute+Neil+Young+0WaxW1agIOox

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 500990-elton-john-leon-russell-617-409

Y aunque el disco no me vuelve loco, habría sido genial ver a estos dos juntos en acción:



Última edición por Travis Bickle el Dom Nov 13 2016, 18:42, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 13 2016, 18:25

Y como pequeño homenaje, dejo un par de bootlegs que casualmente son de la misma gira del concierto que iba a comentar en que Leon y Elton tocan juntos algún tema.



Aquí en un concierto en el Fillmore de Nueva York, Leon colabora en la jam final de "Burn Down the Mission" como guitarrista. En esa gira Elton iba sin guitarra, de modo que es curioso escuchar el final de ese tema en ese formato.



En este bootleg Elton de Leon Russell colabora en "Roll Away the Stone" (minuto 69). No deja de ser anecdótico, pero el concierto es muy bueno.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 00:02

Iba a pasar ya de disco pero me encontré esta cita y he pensado que valía la pena ponerla. Es Elton a principios de los 70 hablando sobre Leon Russell, que fue a verle a uno de sus primeros conciertos en América:

"He's my idol as far as piano playing and there he was sitting in the front row. My legs turned to jelly. I mean, to compare my piano playing with his is sacrilege. He'd eat me for breakfast."

También me he encontrado esta foto y creo que merece aún más la pena compartirla:

Spoiler:


Última edición por Travis Bickle el Lun Nov 14 2016, 00:51, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 00:30

Vuelvo a Elton John y tiro unos meses atrás...

A raíz del éxito de "Elton John", nuestro amigo tuvo que formar una primera banda estable para girar. Curiosamente esta primera formación contaba solo con un batería y un bajista, pero había un motivo: era una forma de emular a los power trios que tanto admiraba, como Cream o la Jimi Hendrix Experience... solo que con un pianista en vez de un guitarrista.

Sería con este formato trío que Elton se daría a conocer por primera vez en todo el mundo durante sus dos primeros años.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 1970-71
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 00:30

1970 sería un año decisivo para Elton John a dos niveles: no solo lanzó su carrera discográfica sino que además logró darse a conocer en el mercado americano, que es la gran ambición de todo músico o grupo británico. La discográfica le mandó a conquistar las Américas para promocionar su disco homónimo y "Tumbleweed Connection", e invirtió mucho dinero en publicidad y crear algo de hype.

La anécdota más sonada fue la terrible idea de alquilar un autobús tipo británico de esos de dos pisos, y llevar en él al pianista y el resto de miembros del equipo nada más llegar. Para empeorar las cosas, añadieron un cartel que ponía "ELTON JOHN HAS ARRIVED" (en aquel momento nadie sabía quién era Elton John, así que dudo que impresionaran a nadie). Elton dice que estaba tan avergonzado que no sabía dónde meterse Laughing

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 EltonJohnHasArrived

Dejando de lado los autobuses, Elton hizo su debut dando una serie de conciertos en el Troubadour, con un público repleto de artistas famosos incluyendo a Neil Diamond, que fue el que introdujo el show.

Fue un éxito apabullante. Elton y su banda conquistaron al público, que no se esperaban un concierto de ese estilo, y pronto su fama se fue difundiendo mientras hacía conciertos por todo el país. Lo cual nos lleva a su primer directo oficial...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 00:45

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Latest?cb=20090320213543

Como todo superhéroe, Elton John tenía en 1970 una doble faceta: en estudio era un cantautor serio y contenido, pero en directo era un auténtico frontman de rock 'n' roll. Esta dualidad entre lo que ofrecía en estudio y lo que hacía en directo sería uno de los rasgos de su primera época que más sorprendía al público: ellos iban al show teniendo en mente el chico formal con gafas del disco homónimo que cantaba "Your Song" y sobre el escenario se encontraban esto:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Elton-John-1970-First-American-Show-630x420

Así es, Elton John había decidido que al menos en directo tiraría por un sonido más rockero y enérgico en plan power trio pero con piano, y así fue como sus conciertos adquirieron una enorme reputación. La discográfica decidió aprovechar para lanzar un directo que mostrara esa faceta suya. Se trataba de una grabación que se realizó en un programa de radio ante unas 100 personas que tuvo el sencillo título "17-11-70".

Siendo claros, estamos ante el mejor directo de su carrera, un disco absolutamente imprescindible. Aquí tenemos a Elton John en su faceta más "cruda" antes de pasarse al glam-rock, dándole a todos sus temas una energía extra que no existe en estudio. Temas como "Bad Side of the Moon", "Amoreena" o "Take me to the Pilot" ganan un montón en potencia; "Sixty Years On" directamente adquiere otra dimensión, y como regalo, tenemos una versión de los Rolling Stones, "Honky Tonk Women".

El momento cumbre del disco es sin duda el cierre: un "Burn Down the Mission" estratosférico que acaba derivando en una larga improvisación hasta sobrepasar el cuarto de hora, con guiños a "My Baby Left Me" y el "Get Back" de los Beatles incluidos. Una barbaridad, el concepto de power trio con piano llevado a su máxima expresión:



Última edición por Travis Bickle el Lun Nov 14 2016, 00:52, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 00:47

Como última curiosidad, el orden de las canciones es diferente en la versión CD respecto a la del vinilo, que tampoco incluía "Amoreena". Éste es el tracklist del vinilo:

"Take Me to the Pilot" – 6:43
"Honky Tonk Women" – 4:09
"Sixty Years On" – 8:05
"Can I Put You On" – 6:38
"Bad Side of the Moon" – 4:30
"Burn Down the Mission" – 18:20

Y éste el del CD (para mí más acertado):

"Bad Side of the Moon" – 4:57
"Amoreena" – 4:54
"Take Me to the Pilot" – 5:55
"Sixty Years On" – 7:22
"Honky Tonk Women" – 4:07
"Can I Put You On" – 6:10
"Burn Down the Mission" – 18:27

Y el setlist real y completo:

1. I Need You To Turn To
2. Your Song
3. Bad Side Of The Moon
4. Country Comfort
5. Can I Put You On?
6. Border Song
7. Sixty Years On
8. Indian Sunset
9. Honky Tonk Women
10. Amoreena
11. Take Me To The Pilot
12. Burn Down The Mission

13. My Father's Gun

Lo dicho, un álbum a anotar entre los imprescindibles music
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Lun Nov 14 2016, 08:57

Obra maestra, un directo en que puedes sentir el sudor de elton en los surcos del vinilo

Solo decir que en Burn down de mission intercala My baby left me y Get back

Genial, y recomendable a todos.los que repudian a Elton por su fase 80 y se pierden las de los 70
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por gavitana Lun Nov 14 2016, 09:23

Pues Travis, no te había contestado porque todavía no he podido escucharlo entero, salvo los youtubes que has puesto, que son magistrales.
Me pongo al día pa que no se acumule...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 10:33

Tranquilo Gavi, a tu ritmo, simplemente tengo curiosidad porque suena algo diferente a sus otros clásicos. En cambio el directo de esta semana ya sé con seguridad que te va a flipar Smile
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por saoghalan Lun Nov 14 2016, 13:55

Llevo toda la mañana con este hilo!!
Desde pequeño la banda sonora de casa de mis padres ha alternado entre Bach y Elton John.
Cuando era chaval, todo un metalero, no podía más que repudiar al autor de Crocodile Rock!! Luego ya con los años de marcharme de casa me hice con varios discos, un día vi barato en la Fira del disc de Palma el cd "The Big Picture" del 97 y por el rollo de ser Elton John me lo compré (comprar por comprar) y he de reconocer que me hicieron gracia algunos temas, aunque seguía sin convencerme para nada. Tiempo después, en una tienda vi el "Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player" a un euro, como recientemente me había quedado prendado con la película "Casi Famosos" y sobre todo por la BSO, entre ellas con "Tiny Dancer» , decidí darle otra oportunidad , pese a estar el "Crocodile Rock". Me hizo más gracia el disco, de modo que empecé a ver con mejores ojos al bueno de Elton John, con lo que me llevé algunos de sus cd's que tiene mi madre por casa y les di unas escuchas, entre ellos el famoso "The One" del 92, que me dejó frío, no sé porque recordaba que era mejor, tal vez porque la edición en vinilo se la regalé a mi madre cuando era pequeño..., el "duets" del 93, no pasé de tres o cuatro temas y un par de Greatest Hits, vamos, un lo de siempre...
Volví a darlo por perdido hasta que hace unos meses cayó en mis manos el "Empty Sky", estaba tirado por casa de mis padres y sorpresón, me enamoré de este disco, realmente muy interesante! Ahora con este hilo he descubierto un montón de material muy interesante, especialmente su segundo disco de estudio “Tumbleweed Connection”, que es tremendo. La verdad es que este post es una pasada.
Nada, que hoy he pasado de Testament a Elton John, y este a Leon Russell…  Laughing
saoghalan
saoghalan

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun Nov 14 2016, 15:34

saoghalan escribió:Llevo toda la mañana con este hilo!!
Desde pequeño la banda sonora de casa de mis padres ha alternado entre Bach y Elton John.
Cuando era chaval, todo un metalero, no podía más que repudiar al autor de Crocodile Rock!! Luego ya con los años de marcharme de casa me hice con varios discos, un día vi barato en la Fira del disc de Palma el cd "The Big Picture" del 97 y por el rollo de ser Elton John me lo compré (comprar por comprar) y he de reconocer que me hicieron gracia algunos temas, aunque seguía sin convencerme para nada. Tiempo después, en una tienda vi el "Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player" a un euro, como recientemente me había quedado prendado con la película "Casi Famosos" y sobre todo por la BSO, entre ellas con "Tiny Dancer» , decidí darle otra oportunidad , pese a estar el "Crocodile Rock". Me hizo más gracia el disco, de modo que empecé a ver con mejores ojos al bueno de Elton John, con lo que me llevé algunos de sus cd's que tiene mi madre por casa y les di unas escuchas, entre ellos el famoso "The One" del 92, que me dejó frío, no sé porque recordaba que era mejor, tal vez porque la edición en vinilo se la regalé a mi madre cuando era pequeño..., el "duets" del 93, no pasé de tres o cuatro temas y un par de Greatest Hits, vamos, un lo de siempre...
Volví a darlo por perdido hasta que hace unos meses cayó en mis manos el "Empty Sky", estaba tirado por casa de mis padres y sorpresón, me enamoré de este disco, realmente muy interesante! Ahora con este hilo he descubierto un montón de material muy interesante, especialmente su segundo disco de estudio “Tumbleweed Connection”, que es tremendo. La verdad es que este post es una pasada.
Nada, que hoy he pasado de Testament a Elton John, y este a Leon Russell…  Laughing

Me ha encantado tu crónica de intentos de hacerte fan de él. De error en error Laughing del The Big Picture a Duets y demás material noventero, para acabar descubriéndole con su disco más inusual de su época clásica cheers

La mención a The Big Picture me ha llegado al alma. Fue el disco que sacó cuando descubrí su música y, claro, me lo compré. No lo habré vuelto a oír desde esa época pero me lo sé de memoria, y aunque tiene esa producción aséptica y ese tono maduro aburrido, tampoco es tan horroroso como otros.

Jamás lo recomendaría pero a mí no me desagrada, aunque quizá sea simplemente porque me trae recuerdos:



Me hace mucha ilusión que este post os sirva a algunos para descubrir su material clásico, porque precisamente para eso lo abrí.

Y aún queda bastante por comentar :Iroks:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Slash-elton-john-30268
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Lun Nov 14 2016, 19:06

A toro pasado comentar que, hasta donde alcanza mi memoria, Tumbleweed Connection siempre tuvo una aureola de disco soberbio incluso entre los no iniciados. Hace muchos años me hice con la primera edición española del 71, tanto y tan bien había oído hablar del disco. Pues bien... sonido atroz. Los difamadores del vinilo se podrían poner las botas si escucharan mi copia.

Nunca he escuchado este disco en condiciones. A ver si algún día me hago con la primera inglesa o con alguna reedición decente.

Incluso con su espantoso sonido, todo lo que decían de bueno de este disco es cierto.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar Nov 15 2016, 09:22

Seguimos con el 11-17-70, hoy os dejo el concierto completo por si os interesa cyclops



No os engañaré, los mejores momentos realmente son los que hay en el disco, pero sigue siendo un gran directo en su totalidad y merece la pena si sois fans. Si no lo conocéis yo oiría primero la versión en CD, que impresiona más al condensar los momentos más enérgicos, y luego lo oiría entero, pero es solo una idea  drunken

A destacar que ya tocaba "Indian Sunset", que aparecería en su próximo álbum de estudio (de hecho "Can I Put You On" también era nueva para el público, puesto que aunque había grabado "Friends" aún no estaba a la venta).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por saoghalan Mar Nov 15 2016, 10:37

Travis Bickle escribió:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Slash-elton-john-30268

FOTAZA!!!!

Gracias Travis por este curro. La verdad es que reconozco que a Elton John le tengo cariño por los recuerdos que me trae, por eso de mis intentos. Very Happy
saoghalan
saoghalan

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Jue Nov 17 2016, 11:05

Antes de cambiar de disco este finde, un reportaje de la época con imágenes de actuaciones de esos años:



En el minuto 10 se le ve cómo está preparando una nueva composición que saldría en su siguiente disco y que es probable que os suene cyclops
A mí cuando llega al estribillo ya me emociona incluso en esta versión en borrador Crying or Very sad

Y aquí se ve brevemente en el primer minuto cómo se desmelenaba un poco (lo poco que deja el piano para ello) en la recta final de sus conciertos:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue Nov 17 2016, 19:54

Grandísimo trabajo Travis cheers , hasta el gafotas fliparía..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 18 2016, 09:37

Gracias Sister Morphine, creo que voy a pasar ya al siguiente disco, que es mi favorito suyo bounce
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 18 2016, 10:01

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 MI0002207495

Después de un año de intensísima actividad girando sin parar, Elton grabó en apenas una semana la que a día de hoy considero su obra cumbre (desbancando el inmortal GYBR): Madman Across the Water.

Se trata de una absoluta obra maestra, uno de esos discos en que no hay ni un solo tema flojo. Madman es además el disco más denso de Elton, en el sentido de que no hay temas ligeros, ni rastro de rock 'n' roll, y sí un par de composiciones algo más largas y complejas. Pero aun así creo que se escucha de maravilla.

El disco por eso no vendió excesivamente bien en su país. El único tema realmente conocido que dio es "Tiny Dancer" una balada que contiene su falsete más famoso junto al de "Goodbye Yellow Brick Road". No sé si goza de buena consideración por aquí pero a mí me parece una canción preciosa y emotivísima, el estribillo es uno de los momentos más bonitos de su carrera:

Spoiler:

La canción tuvo una especie de revival en los 2000 con la azucarada peli "Casi famosos" de Cameron Crowe, apareciendo en una escena clave del film. El momento es bastante moñas pero la canción está realmente bien escogida.

Spoiler:


Última edición por Travis Bickle el Vie Nov 18 2016, 10:06, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 18 2016, 10:03

Más de una vez he defendido que Elton John es uno de los mejores cantantes de la historia del pop-rock, y para mí este disco es donde mejor canta. Desde los temas más oscuros hasta los más emotivos-luminosos. Un ejemplo es el pequeño clásico "Levon" donde hace un trabajo extraordinario - a modo de curiosidad personal, fue el momento cumbre del tercer y mejor concierto en que le vi, aun cuando el setlist incluía canciones que me gustan más que ésta:

Spoiler:


En la línea de "Levon" se encuentra una de mis canciones predilectas del disco y mi joya oculta favorita de toda su carrera (que ya es decir): "Holiday Inn", una canción que me vuelve loco, me parece absolutamente extraordinaria y jamás se cita y apenas suele caer en conciertos. No lo entiendo, a mí me parece increíble:

Spoiler:

A la mandolina tenemos a un tal Davey Johnstone del que hablaré este fin de semana. Nuestro amigo Caleb Quaye y los miembros de su banda Hookfoot aparecen por última vez en un disco de Elton John en varios años. De hecho es el último álbum que grabó utilizando a un montón de músicos de sesión en vez de una banda firme.

Entre los músicos utilizados estaba Ray Cooper (que aparecerá de nuevo más adelante como miembro de la Elton John Band) y, como curiosidad, ¡Rick Wakeman! tocando el órgano.


Última edición por Travis Bickle el Vie Nov 18 2016, 10:06, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 18 2016, 10:04

Antes de que se me olvide, hay alguien aparte de Elton que merece una mención especial en este álbum y ése es el arreglista Paul Buckmaster, que hace aquí un trabajo DESCOMUNAL, el mejor de su carrera con el gafitas. Los arreglos orquestales del disco son una absoluta pasada, perfectos: en ciertos momentos simplemente adornan la canción, en otros cogen protagonismo y enfatizan los matices de las canciones. A él se debe en gran parte que este disco suene tan increíblemente bien.

Y eso me lleva a mi tema favorito del disco y uno de mis candidatos a mejor composición de Mr. John: "Madman Across the Water". Una canción oscura, misteriosa, con un trabajo de arreglos orquestales absolutamente increíble y Elton John en un registro muy diferente al habitual, me encanta la forma como entra al estribillo reforzado por la percusión. Una obra maestra en mi opinión:

Spoiler:

A modo de curiosidad, y como ya mencionó Mr. Cualquiera, la canción ya se había grabado en las sesiones del anterior álbum con Mick Ronson a la guitarra. Aunque se descartó y la versión que se grabó después es sin duda superior, esta otra merece mucho la pena. Menos orquestada y más guitarrera, se complementan muy bien:

Spoiler:

Y en fin, me dejo temazos como el otro gran tema oscuro del disco, "Indian Sunset" o la maravillosa "Rotten Peaches" pero no es plan enrollarme aún más... Simplemente escuchadlo. Es una orden.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Vie Nov 18 2016, 18:10

Travis Bickle escribió:
El disco por eso no vendió excesivamente bien en su país. El único tema realmente conocido que dio es "Tiny Dancer" una balada que contiene su falsete más famoso junto al de "Goodbye Yellow Brick Road". No sé si goza de buena consideración por aquí pero a mí me parece una canción preciosa y emotivísima, el estribillo es uno de los momentos más bonitos de su carrera:

Spoiler:

La canción tuvo una especie de revival en los 2000 con la azucarada peli "Casi famosos" de Cameron Crowe, apareciendo en una escena clave del film. El momento es bastante moñas pero la canción está realmente bien escogida.

Spoiler:


En previsión de que te decidieras a abrir un topic dedicado a Elton, y al objeto de efectuar este quoteo, hace un par de años hice referencia a esa escena en este mítico hilo  https://www.foroazkenarock.com/t46604-esas-escenas-de-pelicula-en-la-que-todos-se-saben-la-cancion#4010564

Mi acerada crítica debió llegar a oídos de Cameron Crowe, quien se aseguró de borrarme el link, el muy cabrón.

Estoy de acuerdo contigo, el momento Tiny Dancer es el más potable de toda la película. De potar y no parar.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie Nov 18 2016, 18:39

Gallardo escribió:
Travis Bickle escribió:
El disco por eso no vendió excesivamente bien en su país. El único tema realmente conocido que dio es "Tiny Dancer" una balada que contiene su falsete más famoso junto al de "Goodbye Yellow Brick Road". No sé si goza de buena consideración por aquí pero a mí me parece una canción preciosa y emotivísima, el estribillo es uno de los momentos más bonitos de su carrera:

Spoiler:

La canción tuvo una especie de revival en los 2000 con la azucarada peli "Casi famosos" de Cameron Crowe, apareciendo en una escena clave del film. El momento es bastante moñas pero la canción está realmente bien escogida.

Spoiler:


En previsión de que te decidieras a abrir un topic dedicado a Elton, y al objeto de efectuar este quoteo, hace un par de años hice referencia a esa escena en este mítico hilo  https://www.foroazkenarock.com/t46604-esas-escenas-de-pelicula-en-la-que-todos-se-saben-la-cancion#4010564

Mi acerada crítica debió llegar a oídos de Cameron Crowe, quien se aseguró de borrarme el link, el muy cabrón.

Estoy de acuerdo contigo, el momento Tiny Dancer es el más potable de toda la película. De potar y no parar.

Laughing Laughing

Gallardo, un hombre previsor.

Cuidadito, que Cameron Crowe te vigila:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Cc
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Vie Nov 18 2016, 20:46

No tengo el disco per conozco varias canciones, (en cuando pueda me.pillare el vinilo)

Evidentente, la canción homónima es colosal, y no se porque pero en la parte final me recuerda al final de Lost in the flood de Bruce y Diary of madman de Ozzy, ambas posteriores

Tiny Dancer tambien mola
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por coolfurillo Vie Nov 18 2016, 21:39

Con veintipico años pasé una etapa bastante chunga y todas las mañanas después de desayunar ponía el Madman para sobrellevar el día. Era una copia española de esas de "precio medio" que sacaron en esa época. Luego compré en ebay una edición inglesa que trae el libreto interior con las letras y fotos.
Igual el Tumbleweed es el disco de Elton al que tengo más aprecio, pero el Madman le anda cerca.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Vie Nov 18 2016, 23:20

coolfurillo escribió:Con veintipico años pasé una etapa bastante chunga y todas las mañanas después de desayunar ponía el Madman para sobrellevar el día. Era una copia española de esas de "precio medio" que sacaron en esa época. Luego compré en ebay una edición inglesa que trae el libreto interior con las letras y fotos.
Igual el Tumbleweed es el disco de Elton al que tengo más aprecio, pero el Madman le anda cerca.

Me ha encantado este comentario. Muy grande, de verdad.

Seguro que conservas la vieja copia, como los buenos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por coolfurillo Sáb Nov 19 2016, 01:05

Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Con veintipico años pasé una etapa bastante chunga y todas las mañanas después de desayunar ponía el Madman para sobrellevar el día. Era una copia española de esas de "precio medio" que sacaron en esa época. Luego compré en ebay una edición inglesa que trae el libreto interior con las letras y fotos.
Igual el Tumbleweed es el disco de Elton al que tengo más aprecio, pero el Madman le anda cerca.

Me ha encantado este comentario. Muy grande, de verdad.

Seguro que conservas la vieja copia, como los buenos.

Pues no, se la vendí a un tío en ebay que coleccionaba distintas ediciones de Elton John. No es de los discos que más me he arrepentido de haber vendido(esto da para un topic), pero aunque sólo fuese por el valor sentimental me lo tendría que haber quedado.
La que sí conservo es una copia española de esa época del Tumbleweed. De éste conseguí en un mercadillo hace unos meses una edición alemana original que trae también el libreto interior.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb Nov 19 2016, 09:36

preparan escribió:No tengo el disco per conozco varias canciones, (en cuando pueda me.pillare el vinilo)

No lo dudes, es una obra maestra y como todos los vinilos de Elton John se encuentra fácilmente barato de segunda mano.

coolfurillo escribió:Con veintipico años pasé una etapa bastante chunga y todas las mañanas después de desayunar ponía el Madman para sobrellevar el día. Era una copia española de esas de "precio medio" que sacaron en esa época. Luego compré en ebay una edición inglesa que trae el libreto interior con las letras y fotos.
Igual el Tumbleweed es el disco de Elton al que tengo más aprecio, pero el Madman le anda cerca.

Gran historia Coolfurillo. Madman es un disco que a mí suele alegrarme el día y al que se le coge cariño.
De éste no tengo la edición buena con libreto y fotos, a ver si algún día cazo una en alguna feria del disco...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por coolfurillo Sáb Nov 19 2016, 13:22

Travis Bickle escribió:
De éste no tengo la edición buena con libreto y fotos, a ver si algún día cazo una en alguna feria del disco...

El libreto es del estilo del que trae el Tumbleweed, sólo que con las hojas de color azul, como la portada. Igual en las ferias de aquí te cuesta algo encontrarlo, pero en las ebay inglesa o alemana se suelen ver copias bastante baratillas.

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Dom Nov 20 2016, 10:17

Tiny Dancer. Pues eso, excelente tema que encaja como un guante en la escena singer-songwriter del LA que se menciona en la canción. Otra vez Buckmaster brillando con luz propia. Por cierto, debe ser la primera canción de la primera época de sir Barrilete que llegue a conocer, pero en una versión en directo bastante desastrada de los RHCP que venía en un cd pirata que por ahí tengo de los californianos.

Levon. A pesar del título aquí hay más del melodrama del segundo disco que de la ligereza de Tumbleweed. Y cómo dice taxista loco, gran interpretación vocal.

Razor Face. Aíres gospel para un tema que se acerca al tono y sonido americanos de su anterior LP, tanto que el solo ese de ¿acordeón? del final parece directamente tocado por Garth Hudson. Buen tema, aunque no al nível de las dos anteriores, de hecho no recordaba absolutamente nada de este tema.

Madman Across the Water. Otra gran interpretación del cuatro ojos. Aquí se nota un esfuerzo extra en los arreglos de la sección intermedia por realzar el tema para mantener la épppica que caracteriza el tema.

Indian Sunset. Me resulta poco creíble oír a Elton ponerse en la piel de un idem roja, la verdad Laughing Laughing Sigue el tono épico con la composición mas proggy que había parido hasta el momento (?) Otra de la que tampoco recordaba absolutamente nada, la verdad.

Holiday Inn. Otra que había olvidado. Curiosos toques pisicodélicos (por aquello del sitar) en un tema bastante más directo que los anteriores a pesar de que la composición toma un par de desvíos que uno no intuía en el mapa de ruta original. Bonito final

Rotten Peaches. Este tema y el anterior confirma mi recuerdo de que el disco seguía manteniendo el tono americano de Tumbleweed. A ver, quizás no está tan presente como en ese disco, pero en casi todos los temas hay algún instrumento o arreglo con raíces country.

All The Nasties. De nuevo toques gospel con es coro que adquiere un protagonismo bastante inusual antes del final épppico.

Goodbye. Curiosa viñeta en un tono bastante quejumbroso que no acaba de encajar con el resto del album. Un poco rara su inclusión como despedida del disco.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33941
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 20 2016, 10:42

Uno de los muchos músicos que fue llamado para tocar partes de guitarra en "Madman Across the Water" era un tipo llamado Davey Johnstone.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 785ee86bd150bc88726a6be840fb751f

Aunque hoy día se nos pueda hacer extraño de imaginar, en aquella época Johnstone era básicamente un guitarrista de folk que se había unido a una banda de folk progresivo llamada Magna Carta. La única referencia que tengo del grupo es su disco "Lord of the Ages", que es uno de los favoritos de mi padre (lo cual me temo no siempre es una buena señal Laughing ), pero como Johnstone no colaboró en él dejo un tema del que parece su álbum más mítico "Songs from Wasties Orchard":



Su conexión con Elton John viene de que ese disco lo producía nuestro amigo Gus Dudgeon, a quien le gustó el trabajo del guitarrista, que en el álbum alternaba diversos instrumentos de cuerda con bastante soltura. Así pues, se lo llevó para grabar el hoy olvidadísimo debut de Bernie Taupin en solitario, que es básicamente un disco recitado, en que éste lee sus letras mientras de fondo otros músicos (entre ellos nuestro viejo conocido Caleb) tocaban música:



El propio Taupin no quiere saber nada de este disco hoy día ni puta idea, tú y dice que simplemente lo hizo para sí mismo, era algo que le apetecía probar por entonces:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Tumblr_l4dj5nsK681qaxihzo1_500
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 20 2016, 10:44

Hay dos rasgos que definían a Elton John como profesional: era alguien obsesionado con el trabajo, que necesitaba estar siempre en constante movimiento, y también era terriblemente impaciente, odiaba por ejemplo tener que pasarse mucho rato intentando sacar la toma correcta de una canción. Eso implicaba que necesitaba colaboradores con los que se entendiera muy bien, de forma casi instintiva, que pudieran seguirle el ritmo. Es en parte por eso que en su edad de oro mantuvo un equipo estable, porque funcionaba y con ellos podía grabar tantos discos en tan poco tiempo.

Teniendo eso en cuenta, casi que mejor cedo la palabra a Davey sobre cómo fue su entrada en "Madman Across the Water":

"I was a studio player, and I knew Gus Dudgeon. Gus was Elton's producer [Dudgeon died in a car accident in 2002], but he was also working with a band I played with called Magna Carta. One day, Gus talked to me about an album he was doing with Elton - this would be Madman Across The Water - and he said that none of the guitar players they had tried had worked out. He asked if I wanted to come to the studio and do a session, and I said, 'Sure. Of course.'

"Honestly, I didn't really know at the time who Elton John was. I'd seen him a bit in the music papers, but I wasn't into what he was doing - I was into traditional Irish music. But money's money, so I agreed to do the session. Why not, right? The day before the session, however, I saw Elton perform Border Song on Top Of The Pops, and I went, 'Wow…this guy is good! [laughs] So I went into the session with a whole new attitude."

"The date was a lot of fun. We did the song Madman Across The Water. I remember Elton was kind of quiet at first. He sort of stayed in the corner at his piano. It's funny: I wasn't intimidated at all. I should've been, but I was kind of a hotshot kid at the time. Elton, on the other hand, looked a little nervous. I guess he was just concentrating a lot. I played the sitar, mandolin and acoustic guitar on the track. It was great.

"Everybody was very pleased, so we went on to do a song called Holiday Inn. I had brought a banjo with me, but I told Elton that I didn't think it was right for the song - I thought mandolin would work better. And I suggested another opening for the track. But by this point, I wasn't being cocky - I was into the music and I was enthusiastic. I wanted to make a difference. Elton saw that, I guess, because the next day I got a call asking me to join the band."

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 ZZZ009499-PP
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom Nov 20 2016, 10:46

Por aquella época, Gus Dudgeon estaba intentando convencer a Elton John de que añadiera un guitarrista a su banda en directo. El formato power trio llevaba por entonces ya un largo historial de grandes conciertos, pero es cierto que quizá la falta de guitarristas les limitaba.

Siempre me he preguntado por qué no se le ofreció el puesto a la persona más lógica, que es Caleb, su guitarrista y colaborador más fiel desde sus inicios. Y creo que la respuesta es que al propio Caleb no le interesaba, era demasiado ambicioso y tenía su propia banda, Hookfoot. De modo que nos despedimos de él pero volveremos a encontrarle en unos años.

En cuanto a Davey, resulta obvio cómo se ganó el puesto. Aparte de lo que dice en el texto de antes, en otra entrevista afirmaba que sacó sus partes de guitarra del tema "Madman Across the Water" a la segunda toma. Era lo que necesitaba Elton: un buen músico de amplios recursos, con actitud entusiasta y trabajadora, y que además entendiera rápidamente lo que Elton necesitaba.

Así pues Davey se despidió de su pasado folk y se convirtió en el guitarrista de Elton John. A la práctica ha sido su colaborador más duradero.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 3 Music_phases1
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.