Recomendaciones de Girona city

+2
iamnotaguitar
terremoto73
6 participantes

Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Recomendaciones de Girona city

Mensaje por terremoto73 Mar 20 Sep - 9:49

voy dentro de poco unos días,recomienden restauantes buenos bonitos y baratos,sitios recomendables,bares majos,esas cosas que nos gustan Very Happy

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por iamnotaguitar Mar 20 Sep - 11:48

Buenas!
Tienes toda la zona del casco antiguo, barrio judio, baños arabes, la catedral... Si eres seguidor de Juego de Tronos aqui es donde grabaron parte de la sexta temporada Wink.
También tienes el parque de la Devesa, la rambla, el museo del cine que esta interesante, todo esto en el centro.
Un poco alejado están las ruinas del castillo de Montjuic, desde donde puedes ver toda la ciudad. Bajo mi punto de vista vale la pena.

Para comer:
En el centro esta lleno de restaurantes de todo tipo, pero suelen ser bastante caros. Hay unos llamados "Konig" (habra 3 o 4 en el centro) que són como un fast food pero de calidad. Se puede comer bien por poco dinero.
Si dispones de coche, a 10 minutos hay un pueblecito que se llama Canet d'adri, són masias esparcidas y allí también hay bastantes restaurantes donde se come muy bien y no son caros. Por ejemplo: "Can Joan d'adri", "Can Xifra" o "Ca l' adroher".

Bares:
Primero de todo decir que estoy bastante desconectado de la noche, pero aqui el tema de salir por bares rockeros esta complicado.... Laughing
Tienes el Yeah! indie club. Suelen dar conciertos y llevar djs... Nada del otro mundo, pero de lo único que se salva....
https://www.facebook.com/yeahindieclub/?fref=ts

También esta la Mirona, sala de conciertos pero aqui también tienes que desplazarte en coche...
https://www.facebook.com/salalamironasalt/

Por cierto, no sé cuando vienes pero a finales de octubre empiezan las fiestas de Girona, luego si habrá más ofertas de concierrtos....

Saludos y que lo disfrutes!!
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Sep - 11:59

Las leyes de la frontera, excelente novela de Javier Cercas ambientada en Gerona.

La novela se centra en las figuras de Gafitas, Tere y el Zarco, tres delincuentes adolescentes que durante el verano de 1978, en plena época de Transición Española, se dedicaron a realizar robos en una Gerona marginal, muy diferente de la actual.

Recomendaciones de Girona city LAS+LEYES

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22339
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por El facha catalán Mar 20 Sep - 12:04

Gerona es pequeña, pasea tranquilamente, tiene muchos sitios para comer bastante dignos aunque yo te recomendaría que fueras a algun pueblo de la Costa Brava a comer. En Playa de Aro hay un restaurante, El Aradi, que está de puta madre, es un poco caro pero se come bien.

Podría ser tranquilamente la ciudad más bonita de España si no estuviera repleta de indepes
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por iamnotaguitar Mar 20 Sep - 12:16

Si te puedes desplazar esta claro que la zona de la Costa Brava es de visita obligatoria. La Garrotxa también es muy bonita, pero todo esto depende de los dias que dispongas y lo que te interese más
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por terremoto73 Jue 6 Oct - 8:32

Me ha encantado la ciudad,superagradable,comoda,muchas librerias,me ha sorprendido.
Los pueblos del interior,(Besalú,Pals,Peralada,Sant Pau,Castellfolit..),una gozada.
La costa ya conocia,eso,Cadaques,Begur,Port de la Selva,son idilicos,pero los veo incomodos para desplazarte,ir a la playa,a mi me gusta que el periodico,la pescaderia,el bar,lo tenga casi debajo de casa,jejeje
Olot no me gustó,flipé,un domingo ,al mediodia,ni dos en la calle,¿no toman el aperitivo o que Very Happy ?

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por Dani Dom 21 Mayo - 10:39

¿Pero subís a primera o no? Esto es un sin vivir.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por Redder Dom 25 Nov - 14:49

Me estoy planteando Girona como opción para ir a vivir unos años con mi pareja. ¿Cómo es la ciudad en su día a día? ¿Hay actividad? ¿Se pueden hacer actividades de todo tipo para gente de alrededor de 30 años (bailar swing, jugar a basquet, salir a tomar algo, apuntarse a cursos diversos, excursiones...)? ¿La gente es muy cerrada y cuesta entablar amistades o no es diferente a muchas otras ciudades (tienen fama de eso)?

Nuestro cambio seria desde Valencia y hemos vivido ambos en Barcelona, quiero decir, que venimos de ciudades grandes y estamos acostumbrados a ese ritmo.

Otra opción sería irnos a Barcelona o Tarragona, pero de entrada nos atrae más Girona, aunque esta más lejos de Valencia que las otras.

Barcelona nos gusta pero encontrar un piso decente a buen precio se ha convertido en un imposible, en cambio Girona hemos visto que hay buenos pisos a precios nivel Valencia, por lo que nuestra calidad de vida no bajaría en ese sentido.

Dependemos de los destinos que saquen en la oposición que acabo de aprobar pero como una vez salgan habrá 10 días hábiles para decidirlo estamos empezando a estudiar posibles opciones basándonos en los destinos del año pasado.

¿Hay alguien que viva en Girona por aquí? Very Happy
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por terremoto73 Lun 26 Nov - 10:27

Girona mola mucho,tiene pinta de ser una ciudad cojonuda para vivir, yo no dudaria

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por El facha catalán Lun 26 Nov - 11:15

Redder escribió:Me estoy planteando Girona como opción para ir a vivir unos años con mi pareja. ¿Cómo es la ciudad en su día a día? ¿Hay actividad? ¿Se pueden hacer actividades de todo tipo para gente de alrededor de 30 años (bailar swing, jugar a basquet, salir a tomar algo, apuntarse a cursos diversos, excursiones...)? ¿La gente es muy cerrada y cuesta entablar amistades o no es diferente a muchas otras ciudades (tienen fama de eso)?

Nuestro cambio seria desde Valencia y hemos vivido ambos en Barcelona, quiero decir, que venimos de ciudades grandes y estamos acostumbrados a ese ritmo.

Otra opción sería irnos a Barcelona o Tarragona, pero de entrada nos atrae más Girona, aunque esta más lejos de Valencia que las otras.

Barcelona nos gusta pero encontrar un piso decente a buen precio se ha convertido en un imposible, en cambio Girona hemos visto que hay buenos pisos a precios nivel Valencia, por lo que nuestra calidad de vida no bajaría en ese sentido.

Dependemos de los destinos que saquen en la oposición que acabo de aprobar pero como una vez salgan habrá 10 días hábiles para decidirlo estamos empezando a estudiar posibles opciones basándonos en los destinos del año pasado.

¿Hay alguien que viva en Girona por aquí? Very Happy

En Gerona hay de todo pero yo no viviría allí por nada del mundo. Es un pueblo grande. Te tiras un pedo y se entera toda la ciudad en 5 minutos
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de Girona city Empty Re: Recomendaciones de Girona city

Mensaje por Redder Lun 26 Nov - 22:55

El facha catalán escribió:En Gerona hay de todo pero yo no viviría allí por nada del mundo. Es un pueblo grande. Te tiras un pedo y se entera toda la ciudad en 5 minutos

Bueno, yo he vivio en Gandia que no es mucho mas pequeña que Girona y no es tan así, la verdad. Son casi 100 mil habitantes, no es Valencia, pero de ahí a que se conozcan casi todos...
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.