El megapost de Rem

+38
Blood
Pogue Mahone
Coltrane
Psycho Fuzz
rearviewmirror
Mr. Mini-Mite
FALK
trompeta1981
Julius Winsome
scabbed wings
Perseide
Baldrick
karlos gasteiz
fopp
RockRotten
Joseba
wakam
Goletti
Will Hoge
DeGuindos al Pavo
El Califa
Sue
tacitus
Mingus
guaje
Trasiego
Heisenberg
Joker
pinkpanther
perrolokos
Enric67
Zeppo
JuanrraTheHead
Charlie don't surf
Boohan
Drakixx
alexstipe
Musho
42 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por El Califa Vie Jun 03 2016, 23:02

Enric67 escribió:REM es de ese tipo de grupos al que un recopilatorio NO le hace justicia.
Hablo en serio, sin ejercer de fan.

Tiene tantos discos y canciones buenas que es imposible.

De los 3 ó 4 mejores grupos de los últimos 30 años.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Enric67 Vie Jun 03 2016, 23:33

El Califa escribió:
Enric67 escribió:REM es de ese tipo de grupos al que un recopilatorio NO le hace justicia.
Hablo en serio, sin ejercer de fan.

Tiene tantos discos y canciones buenas que es imposible.

De los 3 ó 4 mejores grupos de los últimos 30 años.

Y además sus temas ganan mucho en sus discos originales.
Tienen secuencias de canciones [ como "Flowers of Guatemala/I believe/What if we give it away?", o las tres iniciales del "Fables", o "7 chinese brothers/So central rain/Pretty persuasion/Time after time", o los cuatro primeros del "Document", o "Orange crush/Turn you inside out/Hairshit", etc... ] que pierden parte de su magia si las descompones en forma de recopilatorios.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36039
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Sáb Jun 04 2016, 11:25


Spoiler:

Al Document le sigue Green, en 1988.

Discazo de principio a fin, con buena acogida comercial, aunque sin exagerar pero eso sí­ con algunos singles número 1, aparece este album muy representativo del sonido REM en su conjunto, abriendo con un Pop Song 89 paralelo a ese Hello I love de los Doors, que tiene la belleza de lo simple, entre el intimismo de ese You are the everything, o la marcialidad inmensa del Orange Crush, toca los diverso palos que REM maneja con soltura, y sale muy bien parado en todo ellos. Apenas 41 minutos, que dejan con ganas de más, y confirman que sin repetirse, REM mantienen un sonido y una personalidad propia, sin renunciar a su estilo pero abriendo nuevos mercados.

El disco vino acompañado de una gira estupenda, que deja además el Tourfilm como extraordinario documento visual.

Pop Song 89, Get Up, "You Are the Everything", "Stand", World Leader Pretend,
The Wrong Child, Orange Crush, Turn You Inside-Out, Hairshirt, I Remember California, (y una que no está en los créditos que podemos llamar Untitled)

Escojo esas tres, podrí­an ser otras tres. La letra, la de Orange Crush, el agente naranja de la guerra del Vietnam -y pensar que yo de pequeño bebí­a Crush de naranja-. Otra letra que me gusta mucho de este disco, la de World Leader Pretend.

Orange crush es un temazo que se abre con esa oposición tan propia de REM, follow me don't follow me, (semejante por ejemplo al buy the sky, sell the sky ...)

Follow me, don't follow me
I've got my spine, I've got my orange crush
Collar me, don't collar me
I've got my spine, I've got my orange crush
We are agents of the free
I've had my fun and now its time to
Serve your conscience overseas (over me, not over me)
Coming in fast, over me

[repeat verse]
High on the roof,
Thin the blood,
Another one on the waves tonight,
Comin' in, you're home

We'd circle and we'd circle and we'd circle to stop and consider
And Centered on the pavement stacked up all the trucks jacked up
And Our wheels in slush and orange crush in pocket and all this here
county
Hell any county it's just like heaven here and I was remembering
and I Was just in a different county and all then this whirlybird that
I Headed for I had my goggles pulled off I knew it all I knew
every back

Road and every truck stop
[repeat verse and chorus]

Y después: Out of time

El disco con el que REM dio el bombazo comercial absoluto. Pasó de grupo de culto para (muchos) inciados y llegó a todos los rincones del mundo, con una canción en que la mandolina juega un papel importante. Hasta en esto son especiales estos muchachos.

No diré para no repetirme tanto eso del discazo de principio a fin. Pero es desde luego un disco que vale mucho la pena. Un poco eclipsado por el desconcertante inicio con Radio Song, con rapero incluido colaborando, algo oscurecido bajo la larga sombra de Losing my religion, o incluso ese Shinny Happy People, tres de las canciones más conocidas de este disco que no representan excesivamente a las demás, joyitas como Near wild heaven, Half a world away, Texarkana o sobre todo Country feedback, sin duda uno de los mejores temas de REM en toda su carrera. Todo ello hace recomendable sin reservas este disco también.

1. Radio Song, 2. Losing My Religion, 3. Low, 4. Near Wild Heaven, 5.. Endgame, 6. Shiny Happy People, 7. Belong, 8. Half A World Away, 9. Texarkana, 10. Country Feedback, 11. Me In Honey

Después del éxito absoluto alcanzado con Out of time, el grupo no sale de gira. Se limitan a realizar un serie de conciertos en formato semiacústico, como los realizados en la londinense sala Borderline, bajo el nombre de Bingo Hand Job, o el estupendo MTV Unplugged.

Y cuando parecí­a difí­cil seguir en lí­nea ascendente, aparece Automatic for the people (1992).

Reaparecen con un más difí­cil todaví­a, Drive, un single oscuro, hipnótico, con video en blanco y negro. Es el adelanto a otro "discazo de principio a fin", recomendable para todos los públicos, y cumbre de su carrera, pues desde entonces, con altibajos, buenas canciones, buenas giras, no han vuelto a acercarse siquiera a ese nivel.

Drive, Try Not To Breathe, The Sidewinder Sleeps Tonite, Everybody Hurts, New Orleans Instrumental No.1, Sweetness Follows, Monty Got A Raw Deal, Ignoreland, Star Me Kitten, Man On The Moon, Nightswimming, Find The River

Después de su gran exitoso a nivel de crí­tica y público con Automatic for the People, REM tampoco salió de gira. Regresó con Monster, un disco mucho más guitarrero, sonido más sucio y temas más afilados. Pese a ello, a mi juicio las dos mejores canciones de este disco son las que mantienen la lí­nea más pausada, Tongue y Strange Currencies. El disco tiene un nivel muy bueno, pero tiene un algo, un regusto de no acabar de dejarme plenamente satisfecho después de la racha de discos espléndidos iniciada con Life's Rich Pageant, o en realidad con Murmur, en que salvo Fables, cada disco era mejor -o casi- que el anterior.

1. What's The Frequency, Kenneth? , 2. Crush With Eyeliner, 3. King Of Comedy 4. I Don't Sleep, I Dream, 5. Star 69, 6. Strange Currencies, 7. Tongue, 8. Bang And Blame, 9. I Took Your Name, 10. Let Me In, 11. Circus Envy, 12. You

Con Monster salen -por fin- a la carretera, tienen una gira muy accidentada, incluyendo en un concierto en Suiza en el que Bill Berry debe abandonar el escenario ante su fuerte dolor de cabeza y es intervenido esa misma noche de un aneurisma cerebral. Se recupera pronto e incluso la gira puede proseguir después de un periodo de descanso. Antes, habí­an venido a España, y pudimos disfrutar de REM en forma en directo. Yo en esa gira les vi dos veces

(continuará)

tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por DeGuindos al Pavo Sáb Jun 04 2016, 12:07

Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Sáb Jun 04 2016, 12:21

Me chirrían los ojos cuando veo escrito Rem, así, con tan poca gana.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Sáb Jun 04 2016, 15:33

Por qué en sus momentos de mayor éxito comercial (Out of Time, Automatic) decidieron no salir de gira? Shocked
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Sáb Jun 04 2016, 16:12

Parafraseando el título de su recopilatorio de despedida, Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage, entre cosas que recuerdo vagamente haber leído, otras que no sé si he soñado y algo de intuición/suposición llevaban muchos años seguidos sin parar, en dinámica disco/gira y no querían seguir cayendo en esa rutina. Es raro que no lo hicieran solo una vez, sino dos, encima cuando eran estrellas planetarias. Tampoco tenían mucha necesidad de pasta, porque el acuerdo con Warner fue de lo más alto de la época

También supongo que querían descompresión, y dedicar tiempo a otras cosas, producir discos, colaborar en discos de otros o incluso algunos divertimentos como un disco conjunto con The Troggs (su versión de Love is all around -MTV Unplugged- era bastante exitosa, aunque luego fue eclipsada por la de We wet wet en Cuatro bodas y un funeral)
tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Sáb Jun 04 2016, 19:11

DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....

Eso sí, me sigue pareciendo el más flojo menos bueno de toda su primera parte de carrera y por encima del Reckoning jamás Very Happy
tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Dom Jun 05 2016, 00:16

pues yo con el tiempo he empezado apreciar mas el Fables que Reckoning.
Para mi Reckoning salvo las clásicas SO. CENTRAL RAIN, PRETTY PERSUASION y la hipnotica TIME AFTER TIME, las demás no entran dentro de mis favoritas del grupo, sin embargo tras escuchar miles de veces Fables(y eso que era el disco que menos me llamaba la atención) empiezas a descubrir que el póker de comienzo es impresionante, con FEELING GRAVITYS PULL,MAPS AND LEGENDS(temazo),y las clásicas DRIVER 8 y LIFE AND HOW TO LIVE IT y una de las mas bellas como es GREEN GROW THE RUSHES.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo Dom Jun 05 2016, 09:54

alexstipe escribió:megapost - El megapost de Rem - Página 2 33a6qtv
Shocked
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99472
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Lun Jun 06 2016, 13:50

tacitus y demás expertos en REM...

Por qué nunca tocaban en directo "The Sidewinder Sleeps Tonite"? Hay alguna explicación? No les gustaba?
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun Jun 06 2016, 13:59

tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....


En ese disco está Old Man Kensey cuyas guitarras anticipan a los Nirvana más sombríos (y Stipe está brutal), los juegos de voces de Maps and Legends son adictivos etc...podría seguir con la típica retórica de fan en cada canción. Es un disco más sombrío quizás porque no se adaptaron a Londres y al propio Joe Boyd, ellos mismos hablan con desdén de aquellos días pero el resultado me parece buenísimo. Yo sí veo todo lo que le tú crees que le falta. Y lo mismo que a ti con Fables me pasa a mí con Reckoning, que me parece un buen disco pero mucho más plano que el resto de esos primeros años.

Pero bueno, como todo se hace desde el respeto y el amor por ese legado brutal no dejaremos que la sangre llegue al río ferdinand. ;D
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Lun Jun 06 2016, 17:02

DeGuindos al Pavo escribió:
tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....


En ese disco está Old Man Kensey cuyas guitarras anticipan a los Nirvana más sombríos (y Stipe está brutal), los juegos de voces de Maps and Legends son adictivos etc...podría seguir con la típica retórica de fan en cada canción. Es un disco más sombrío quizás porque no se adaptaron a Londres y al propio Joe Boyd, ellos mismos hablan con desdén de aquellos días pero el resultado me parece buenísimo. Yo sí veo todo lo que le tú crees que le falta. Y lo mismo que a ti con Fables me pasa a mí con Reckoning, que me parece un buen disco pero mucho más plano que el resto de esos primeros años.

Pero bueno, como todo se hace desde el respeto y el amor por ese legado brutal no dejaremos que la sangre llegue al río ferdinand. ;D

Exacto, somos como el Frente Popular de Judea, entre nosotros discrepamos pero nos unimos frente al invasor

Smile

De todos modos, ahora empieza -siempre desde el respeto y amor por ese legado brutal una fase algo más crítica

Joker escribió:tacitus y demás expertos en REM...

Por qué nunca tocaban en directo "The Sidewinder Sleeps Tonite"? Hay alguna explicación? No les gustaba?

Pura especulación pero yo creo que el hecho de que se les pasara la gira donde tocaba era una primera razón.

Quizás la veían como una canción algo "fuera de lugar" aunque luego hablan bien de ella.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Sidewinder_Sleeps_Tonite

Desde luego ocasiones para tocarla han tenido, incuentdo ese estupendo Live at the Olympia o el REM Live

De la única canción de la que me consta que quisieran huir un poco era de Shiny Happy People.

http://blog.jivewired.com/2011/10/misunderstood-lyrics-sidewinder-sleeps.html
tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Lun Jun 06 2016, 17:12

tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....


En ese disco está Old Man Kensey cuyas guitarras anticipan a los Nirvana más sombríos (y Stipe está brutal), los juegos de voces de Maps and Legends son adictivos etc...podría seguir con la típica retórica de fan en cada canción. Es un disco más sombrío quizás porque no se adaptaron a Londres y al propio Joe Boyd, ellos mismos hablan con desdén de aquellos días pero el resultado me parece buenísimo. Yo sí veo todo lo que le tú crees que le falta. Y lo mismo que a ti con Fables me pasa a mí con Reckoning, que me parece un buen disco pero mucho más plano que el resto de esos primeros años.

Pero bueno, como todo se hace desde el respeto y el amor por ese legado brutal no dejaremos que la sangre llegue al río ferdinand. ;D

Exacto, somos como el Frente Popular de Judea, entre nosotros discrepamos pero nos unimos frente al invasor

Smile

De todos modos, ahora empieza -siempre desde el respeto y amor por ese legado brutal una fase algo más crítica

Joker escribió:tacitus y demás expertos en REM...

Por qué nunca tocaban en directo "The Sidewinder Sleeps Tonite"? Hay alguna explicación? No les gustaba?

Pura especulación pero yo creo que el hecho de que se les pasara la gira donde tocaba era una primera razón.

Quizás la veían como una canción algo "fuera de lugar" aunque luego hablan bien de ella.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Sidewinder_Sleeps_Tonite

Desde luego ocasiones para tocarla han tenido, incuentdo ese estupendo Live at the Olympia o el REM Live

De la única canción de la que me consta que quisieran huir un poco era de Shiny Happy People.

http://blog.jivewired.com/2011/10/misunderstood-lyrics-sidewinder-sleeps.html
Tu lo has dicho, quizás la canción que nunca quisieron tocar en directo fue SHINY,de la cual decían que se avergonzaban , que era un tema para críos,de las demás,como cualquier grupo, manias o vete tu a saber.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Will Hoge Lun Jun 06 2016, 17:24

Mr.AD escribió:Murmur
Lifes Rich Pageant
Document
Green
Automatic for the People
Monster
New Adventures
Accelerate
Collapse into Now

...qué momentazos!

1-Lifes Rich Pageant
2-Automatic for the People
3-Murmur
4-Green
5-Document


temas
1- The One I love
2- these Days
3- carnival of sorts
4- Everybody Hurts
5- Fall on Me
6- Orange Crush
7- Whats the frecuency Kennth
8- leaving New York
9- Radio Free Europe
10- Begin the begin


Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1734
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Lun Jun 06 2016, 17:33

Will Hoge escribió:
Mr.AD escribió:Murmur
Lifes Rich Pageant
Document
Green
Automatic for the People
Monster
New Adventures
Accelerate
Collapse into Now

...qué momentazos!

1-Lifes Rich Pageant
2-Automatic for the People
3-Murmur
4-Green
5-Document


temas
1- The One I love
2- these Days
3- carnival of sorts
4- Everybody Hurts
5- Fall on Me
6- Orange Crush
7- Whats the frecuency Kennth
8- leaving New York
9- Radio Free Europe
10- Begin the begin



axl axl
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Lun Jun 06 2016, 18:39


Me queda después de esto un breve apéndice con directos, en CD DVD y ediciones 25 aniversario, rarezas como el Dead Letter Office y algún pirata que valga la pena comentar.

Viene ahora una época de bajón. De bajón de REM en comparación con ellos mismos, donde toda su discografía hasta Automatic (o si se quiere Mosnter, aunque para mí ahí ya empieza el descenso) practicamente supone una mejora contínua, una evolución, un 'joder, el disco último me gusta, pero este todavía más'


En plena resaca de la gira sacan un disco para mí fallido, New Adventures in Hi-Fi. Demasiado largo, 65 minutos, defecto que también se intuía en Monster pero que aquí se veía claramente, con canciones que empiezan muy bien pero luego no acaban de concretarse, y con unos cuantos temas prescindibles. El disco de REM que más me cuesta escuchar de principio a fin, constatado cuando lo he estado oyendo estos días de nuevo. Con nueve o diez canciones que hubieran estado algo más trabajadas (muchas grabadas en pruebas de sonido, otra en los camerinos ...) este disco hubiera sido mucho más interesante. Porque son REM, y pese a todo lo dicho si empiezo a contar y una por una me salen un puñado de temazos. Muy buena la colaboración de Patti Smith en la quinta canción del disco.

1. How The West Was Won And Where It Got Us, 2. The Wake-Up Bomb, 3. New Test Leper, 4. Undertow, 5. E-Bow The Letter, 6. Leave, 7. Departure, 8. Bittersweet Me, 9. Be Mine, 10. Binky The Doormat, 11. Zither, 12. So Fast, So Numb 13. Low Desert, 14. Electrolite


"Un perro de tres patas sigue siendo un perro". Con filosofía se tomaron Buck, Mills y Stipe la decisión del batería Bill Berry de dejar el grupo. En su siguiente disco, UP (1998) se impuso por esa razón un cierto cambio de estilo, en el sentido de usar mucho sintetizador y olvidar la batería. Con ese condicionante, el disco merece ser juzgado con algo de benevolencia, pero aún siendo un trabajo más que respetable, de nuevo se repiten algunos defectos. Disco demasiado largo, demasiadas canciones, algunas de ellas totalmente prescindibles. Aún así algunas son interesantes. Leonard Cohen en los créditos de Hope para evitar pleitos, y homenaje a los Beach Boys en la preciosa At my most beautiful.

1. Airportman, 2. Lotus, 3. Suspicion, 4. Hope, 5. At My Most Beutiful, 6. The Apologist, 7. Sad Professor, 8. You're In The Air, 9. Walk Unafraid, 10. Why Not Smile, 11. Daysleeper, 12. Diminished, 13. Parakeet, 14. Falls To Climb

Reveal (2001) mantiene la misma línea de sus discos anteriores. Unas cuantas canciones buenas (o muy buenas), le sobran un par de canciones que no aportan nada, y ahora una cierta sensación de repetición. REM ha cruzado esa línea en la que ha dejado de ser un grupo con personalidad propia, que hace canciones reconocibles como suyas, pero sin repetirse, a hacer con demasiada frecuencia canciones que se remiten demasiado a su obra anterior, pero sin mejorarla. De hacer canciones que suenan a REM a hacer canciones que suenan a lo mismo de siempre. En todo caso, este Reveal es agradable de escuchar, transmite cierta luminosidad, y por supuesto siguen haciendo muy buenos videoclips, como el del primer single, Imitation of Life o el de I’ll take the rain, canción que me parece intensa y emocionante.

1. The Lifting, 2. I've Been High, 3. All the Way to Reno (You're Gonna be a Star), 4. She Just Wants To Be, 5. Disappear, 6. Saturn Return, 7. Beat a Drum, 8. Imitation Of Life, 9. Summer Turns To High, 10. Chorus & The Ring, 11. I'll Take The Rain, 12. Beachball

Around the sun (2004), continúa la racha de narices arrugadas y ceños fruncidos. Un disco de nuevo excesivamente largo, al que le sobran un par o tres de canciones. ¿Cuáles? Eso es lo peor, ni siquiera se pueden identificar con claridad. Consideradas de una en una, no puede decirse que este disco tenga malas canciones (bueno, una o dos sí), pero escuchadas una detrás de otra da cierta sensación de repetición y sobre todo de aburrimiento. Aunque alguna canción con el sello típico de REM, como Leaving New York se eleva notablemente por encima de la media, lo peor de este disco no es este disco (Groucho estaría orgulloso de mí) sino el hecho de venir después de unos cuantos discos (ir)regulares.

Eso sí, la gira de presentación nos dio la oportunidad de verles de nuevo. Y curiosamente, las piezas del último disco no desentonaban en directo, intercaladas, mezcladas con otras (por ejemplo Final Straw, temazo en directo). No es quizás tanto una cuestión de calidad como de ritmo interno.

1. Leaving New York 2. Electron Blue 3. The Outsiders 4. Make It All Ok 5. Final Straw 6. I Wanted to Be Wrong 7. Wander Lust 8. The Boy in the Well 9. Aftermath 10. High Speed Train 11. Worst Joke Ever 12. The Ascent of Man 13. Around the Sun

Me encanta Leaving New York, homenaje a la ciudad post 11-S, con muchas de las mejores cosas de REM (esos juegos de palabras, I told you forever, I love you forever, esas oposiciones It’s easier to leave than to be left behind ...), esta canción me gusta, y mucho.

Un tramo típicamente REM, en ritmo, en cadencia del fraseo …

It's easier to leave than to be left behind (it's pulling me apart)
Leaving was never my proud (change)
Leaving New York, never easy (it's pulling me apart)
I saw the light fading out
You find it in your heart, it's pulling me apart
You find it in your heart, change...

I told you, forever
I love you, forever
I told you, I love you
I love you, forever
I told you, forever
You never, you never
You told me forever


Accelerate (2008) es a mi parecer el mejor disco de REM de este siglo. 11 canciones, 34 minutos, disco que esta vez sí deja ganas de más. Guitarras electrizantes, disco concreto y vigoroso, un Stipe por sus fueros. Mis dos favoritas son Livin’ well y Accelerate, luego podría escoger cualquiera porque me parece el nivel de notable alto.

1. Living Well Is the Best Revenge 2. Man-Sized Wreath 3. Supernatural Superserious 4. Hollow Man 5. Houston 6. Accelerate 7. Until the Day Is Done 8. Mr. Richards 9. Sing for the Submarine 10. Horse to Water 11. I'm Gonna DJ

Collapse into now (2011) con Stipe en la portada diciendo adios con la mano es un final –iba a decir digno, pero digno me parece muy poco- que hace honor al grupo y a su historia. Sin ser tan inmediato como su predecesor, admite muchas escuchas y gana con ellas. Colaboraciones diversas, como las de Patti Smith en Blue, Eddie Vedder o Peaches -emulando un poco a la Pierson-

1 Discoverer 2 All the Best 3 Überlin 4 Oh My Heart 5 It Happened Today 6 Every Day Is Yours to Win 7 Mine Smell Like Honey 8 Walk It Back 9 Alligator _Aviator_ Autopilot_ Antimatter 10 That someone is you 11 Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I 12. Blue
tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Lun Jun 06 2016, 21:39

A mí el New Adventures in Hi-Fi me parece que mantiene la línea de calidad de Monster. Pero es verdad que se hace un poco pesado, con algunas canciones largas y lentas. Pero para mí el bajón real llega con Up.

Por cierto, cuántas veces les habéis visto en directo? Yo una vez:

2008: Las Ventas, Madrid (Gira Accelerate)
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Lun Jun 06 2016, 21:45

Madrid, creo que en 2005.
Y Bilbao, BBK Live 2008.
Siendo tan importantes como han sido para mí, me da pena no haberles visto alguna vez más.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Lun Jun 06 2016, 21:47

Boohan escribió:Madrid, creo que en 2005.
Y Bilbao, BBK Live 2008.
Siendo tan importantes como han sido para mí,  me da pena no haberles visto alguna vez más.
Arrow2 Arrow2 Los conocía de siempre, pero me puse con ellos a fondo un poco tarde.
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Lun Jun 06 2016, 21:53

Joker escribió:
Boohan escribió:Madrid, creo que en 2005.
Y Bilbao, BBK Live 2008.
Siendo tan importantes como han sido para mí,  me da pena no haberles visto alguna vez más.
Arrow2 Arrow2 Los conocía de siempre, pero me puse con ellos a fondo un poco tarde.

Yo me puse en 1987 o quizás 1988, meses antes de que saliera Green.

De todos modos... en qué años han venido a España? Alguna me perdí seguro.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Lun Jun 06 2016, 22:05

Dieron 21 conciertos, de acuerdo con setlist.fm:

Plaza de toros Las Ventas, Madrid October 1, 2008

Plaza de Toros de Murcia, Murcia September 30, 2008

Doctor Loft 05.00 Castelló d'Empúries, Girona July 6, 2008

Bilbao BBK Live 2008 July 5, 2008

Hipódromo de las Mestas, Gijón May 29, 2005

Feria de Muestras Car Parking, Zaragoza May 28, 2005

Parque municipal Antonio Soria, Torrevieja May 27, 2005

Estadio de los Carmenes, Granada May 25, 2005

Palau Sant Jordi, Barcelona January 9, 2005

Palacio Vistalegre, Madrid January 8, 2005

Sala Pacha, Madrid October 21, 2003

Lo Más 40, Madrid May 9, 2001

Musica Si @ TVE1 Studios, Madrid May 8, 2001

Recinto Playa de Samil, Vigo June 20, 1999

Gutiérrez Festival 1999 June 19, 1999

Septimo De Caballeria TV Show, Madrid November 4, 1998

Palau Sant Jordi, Barcelona February 18, 1995

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Madrid February 16, 1995

Velódromo de Anoeta, San Sebastian February 15, 1995

TVE Studios, Madrid March 21, 1991

Estudios RTVE @Prado del Rey, Madrid March 20, 1991
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Heisenberg Lun Jun 06 2016, 22:30

Yo les vi en 2005 en madrid y en 2008 en Budapest, Michael Stipe es sin duda una de los mejores frontman que he visto encima de un escenario, me da un poco de pena que no haya hecho nada desde la separación y las pintas que lleva últimamente, me parece que no esta muy "centrado", a ver si se anima con algo.

Y quiero romper una lanza a favor de UP, un disco al que le tengo mucho cariño y que creo que se llevo muchos palos, pero me parece un discazo.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11957
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Lun Jun 06 2016, 22:34

Gracias Joker.
Ya ves que muchas de esas fechas son actuaciones en cutres programas y radios como los 40. Giras giras, solo 3: 1995 (me maldigo por no haber ido a Anoeta, pero yo por entonces renegaba bastante de ellos), 1999 (una gira un poco rara no?) , 2005 y 2008.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Lun Jun 06 2016, 22:36

Joker escribió:A mí el New Adventures in Hi-Fi me parece que mantiene la línea de calidad de Monster. Pero es verdad que se hace un poco pesado, con algunas canciones largas y lentas. Pero para mí el bajón real llega con Up.

Por cierto, cuántas veces les habéis visto en directo? Yo una vez:

2008: Las Ventas, Madrid (Gira Accelerate)
Yo en 2005 en Granada
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Lun Jun 06 2016, 22:39

Y en cuanto a mi favorito, quizás sería Green pero me es muy complicado elegir un disco con ellos, es de las pocas bandas en las que no tengo un claro álbum favorito. Le seguirían Fables, Murmur, Lifes, Reckoning... Bah, imposible.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Lun Jun 06 2016, 22:40

Heisenberg escribió:Yo les vi en 2005 en madrid y en 2008 en Budapest, Michael Stipe es sin duda una de los mejores frontman que he visto encima de un escenario, me da un poco de pena que no haya hecho nada desde la separación y las pintas que lleva últimamente, me parece que no esta muy "centrado", a ver si se anima con algo.

Y quiero romper una lanza a favor de UP, un disco al que le tengo mucho cariño y que creo que se llevo muchos palos, pero me parece un discazo.
Arrow Arrow a mi UP me parece un discazo,lo mas normal en aquella en aquel momento con la marcha de Berry es que o se hubiesen separado o haberse llevado un tiempo sin sacar nada o sustituirlo por otro batera. pero tuvieron los cojones suficientes de sacar el disco,con una tónica instrumental diferente a lo que venían haciendo, y les salió del carajo, un disco que contiene temas como, WALK UNAFRAID, LOTUS,DAYSLEEPER,FALLS TO CLIMB,SAD PROFESSOR,HOPE, etc no puede ser un disco malo.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Lun Jun 06 2016, 22:43

REM no tienen disco malo. Un disco normalito de REM es infinitamente superior a la mayoría de discos que se ensalzan por aquí año tras año. Fueron de esos que surgen uno cada 20 años. Lo tenían todo. De hecho creo que nadie ha podido ocupar su lugar en estos 5 años que llevamos sin ellos.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Lun Jun 06 2016, 23:47

Boohan escribió:Gracias Joker.
Ya ves que muchas de esas fechas son actuaciones en cutres programas y radios como los 40. Giras giras, solo 3: 1995 (me maldigo por no haber ido a Anoeta, pero yo por entonces renegaba bastante de ellos), 1999 (una gira un poco rara no?) , 2005 y 2008.
En 1999 parecen las típicas fechas de una gira de festivales de verano.

Efectivamente, quitando programas televisivos, han venido bastante poco para una banda de su trayectoria. Pero tampoco ellos han sido de girar hasta la extenuación. Siempre fueron muy honestos e hicieron lo que les apetecía, incluso en su despedida. De forma muy natural, sin intentar sacar tajada de ello. Nada que ver con las giras de despedida-trampa a las que venimos acostumbrados cada vez más.
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Goletti Lun Jun 06 2016, 23:57

solo les he visto una vez

Palau Sant Jordi, Barcelona February 18, 1995

http://www.setlist.fm/setlist/rem/1995/palau-sant-jordi-barcelona-spain-3d6910b.html
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Mar Jun 07 2016, 00:10

Goletti escribió:solo les he visto una vez

Palau Sant Jordi, Barcelona February 18, 1995

http://www.setlist.fm/setlist/rem/1995/palau-sant-jordi-barcelona-spain-3d6910b.html
el setlist es A C O J O N A N T E
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker Mar Jun 07 2016, 00:12

alexstipe escribió:
Goletti escribió:solo les he visto una vez

Palau Sant Jordi, Barcelona February 18, 1995

http://www.setlist.fm/setlist/rem/1995/palau-sant-jordi-barcelona-spain-3d6910b.html
el setlist es A C O J O N A N T E
Venía a comentar lo mismo... Brutal el setlist. axl
Joker
Joker

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan Mar Jun 07 2016, 08:06

Yo creo que con estos nunca hubo setlist flojo.

De todos modos en Bilbao, 2008, nos tocó la lotería...
Ni en sueños me esperaba un setlist así.
Os acordáis cómo llovía???
 
Orange Crush
Living Well Is the Best Revenge
Begin the Begin
What's the Frequency, Kenneth?
Man-Sized Wreath
Drive
Ignoreland
Little America
Hollow Man
Walk Unafraid
Houston
Electrolite
The One I Love
Bad Day
Let Me In
Driver 8
Horse to Water
Get Up
I'm Gonna DJ

Encore:
Supernatural Superserious
Losing My Religion
Imitation of Life
Man on the Moon
Boohan
Boohan

Mensajes : 54081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Mar Jun 07 2016, 09:28

Goletti escribió:solo les he visto una vez

Palau Sant Jordi, Barcelona February 18, 1995

http://www.setlist.fm/setlist/rem/1995/palau-sant-jordi-barcelona-spain-3d6910b.html

Yo les vi en ese concierto. Fue la primera vez, y además fue el primer concierto al que fui yo solo, porque nadie de mi entorno tuvo interés en ir. Recuerdo que en mitad del concierto subió Billy Bragg al escenario a entregarles un premio, y Stipe se puso a hacer un poco el payaso, celebrando "la victoria"

Ese verano les volví a ver, en un concierto múltiple, festival pero donde fueron con todo compartiendo cartel con Belly, Oasis y Cranberries. A Oasis les conocía vagamente y no me gustaron demasiado, hicieron una versión de I am the walrus y Liam se paseaba entre el público antes de empezar todo. Era muy hippie alemán, al borde de un lago, en una especie de gran explanada, un gran prado verde, con un regreos dantesco de madrugada en el último tren a Katanga, digo a Colonia. Cranberries estuvieron soberbios. Y de REM ese día recuerdo sobre todo el despiporre final con It's the end ...

http://www.setlist.fm/setlist/rem/1995/duren-badesee-cologne-germany-bd691de.html

Luego les vi de nuevo en su segunda y última visita a Barcelona

http://www.setlist.fm/setlist/rem/2005/palau-sant-jordi-barcelona-spain-33d6a469.html

Esta crónica escribí el día después

Spoiler:
tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Mar Jun 07 2016, 21:14

Boohan escribió:Yo creo que con estos nunca hubo setlist flojo.

De todos modos en Bilbao, 2008, nos tocó la lotería...
Ni en sueños me esperaba un setlist así.
Os acordáis cómo llovía???
 
Orange Crush
Living Well Is the Best Revenge
Begin the Begin
What's the Frequency, Kenneth?
Man-Sized Wreath
Drive
Ignoreland
Little America
Hollow Man
Walk Unafraid
Houston
Electrolite
The One I Love
Bad Day
Let Me In
Driver 8
Horse to Water
Get Up
I'm Gonna DJ

Encore:
Supernatural Superserious
Losing My Religion
Imitation of Life
Man on the Moon
es que la gira del 2008 fue buena en cuanto a setlist ,tocaron mucha variedad de temas,de todas las épocas, en 2005 estuvo mas limitado ya que prácticamente tocaban 6 o 7 canciones de ATS, pero bueno tuve el privilegio de escuchar LEAVE,ME IN HONEY, (como temas que hacían un huevo de tiempo que no tocaban ).
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus Lun Jun 20 2016, 17:37


LOS DIRECTOS

REM ha sido especial incluso en su discografía en directo. Es sorprendente que hasta 2007 no publicase su primer “disco” oficial en directo. Un doble CD con DVD grabado en el Point Theatre de Dublin en Febrero de 2005 en los conciertos de cierre de la gira del Around the Sun. Vigoroso, mezcla hits, temas nuevos y viejos en una envidiable armonía. Refleja que es una banda coherente al máximo

El segundo vino casi del tirón, en 2009, también grabado en Dublin, en este caso en el Olympia Theatre en la preparación de la gira del Accelerate. Si cabe me gusta más que el anterior. Ambos son discos excelentes, que recogen muy bien lo que es REM en directo. El de 2009 sin un puto hit: No losing, no everybody hurts, no man on the moon, etc. Para mí eso es un puntazo. Ese Olympia son 39 canciones urgentes, conmovedoras, de esas tan remianas que te alimentan el cuerpo y el espíritu a partes iguales.

De todos modos un repaso a los directos del grupo se queda cortísimo con esas referencias. En 2014 aparecieron con carácter más o menos oficial los dos Unplugged de la banda, el glorioso del 91 y el excelente de 2001, aunque los comentaré con los videos.

Algunas ediciones de luxe conmemorativas de algunos de sus discos han venido acompañadas de directos cojonudos, representativos de cada época. El Murmur lleva un directo en Toronto en el 83, el Reckoning uno en el Aragon Ballroom de Chicago en el 84, el Document uno en Utrecht del 87 y el Green uno desde Greensboro –Carolina del Norte-). Todos son directos oficiales, todos reflejhan muy bien la gira del momento y el directo siempre poderoso, siempre al grano, sin demagogia, sin concesiones a la galería, pero todos son de aparición tardía

Durante años los fans -al menos yo, que fui un lobo solitario (no había internet, a mis amigos no les decía gran cosa REM)- dispusimos de piratas, por supuesto, pero también de apariciones estelares en formato video

Aparte de su devoción por los videoclips, de la que hablaremos en el capítulo siguiente, REM nos dejó buenos documentos visuales de su talento en directo.

Aparte de alguna actuación en TV que circulaba con bastante difusión, como esta del 85 en Bochum https://www.youtube.com/watch?v=_OlGu95GtsU

el Tourfilm (1990) constituye un hito brutal y una de las primeras cosas que recomendaría para quien quiera adentrarse en REM sin anestesia previa. El B/N, el megáfono, el King of birds de otro mundo, el After hours de la Velvet del final... el mejor chute de REM en vena posible
Es también muy estimable el Road Movie (1996), que documenta la gira Monster.

Algo menos de interés tiene el Perfect Square (2004), pero más que nada por la competencia que tiene

Hay un par de DVDs semioficiales que pueden añadirse a la lista: uno del programa de TV Austin City Limits (2010) y otro titulado REMTV (¡un jodido boxset de 6 DVDs!), que recoge tropocientas actuaciones de la MTV y canales satélites, algunas mencionadas aquí

Al margen de eso, otro gran hito de la carrera de REM sería el Unplugged del 91 (un poco menos el de 2001) que para mí sería el combo audiovisual que recomendaría con el Tourfilm en forma de programa doble para consumir de manera compulsiva

También recomiendo bastante el VH1 Storytellers (1998) con Michael muy hablador contando anécdotas como su encuentro en el dentista con Martin Sheen (ver la letra de Electrolite)

En fin, por la spanish connection que es, también su aparición en el Séptimo de Caballería de TVE que presentaba Miguel Bosé y por lo especial del momento, sus conciertos en la gira Vote for Change del 2004, compartiendo escenario con el Boss, Eddie Vedder y otros

Añado que ahora se localiza en youtube su concierto en la pequeña sala Borderline de Londres acompañados de Billy Bragg, como Bingo Hand Job en forma y fondo muy cercanos al Unplugged del 91: en su momento ese pirata -solo audio para mi- era oro puro

(Proximo y ¿último capítulo? Caras b's, versiones, colaboraciones y otras cosas del querer)
tacitus
tacitus

Mensajes : 39768
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por wakam Lun Jun 20 2016, 17:49

led zepp escribió:
alexstipe escribió:megapost - El megapost de Rem - Página 2 33a6qtv
Shocked


Se está haciendo un Al Jourgensen.
En unos meses con piercings en las cejas y tatuajes en la frente.




wakam
wakam

Mensajes : 79276
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo Lun Jun 20 2016, 17:54

wakam escribió:
led zepp escribió:
alexstipe escribió:megapost - El megapost de Rem - Página 2 33a6qtv
Shocked


Se está haciendo un Al Jourgensen.
En unos meses con piercings en las cejas y tatuajes en la frente.




Irreconocible..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99472
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por perrolokos Lun Jun 20 2016, 18:09

A que se dedica ahora , no tiene pensado hacer nada en solitario?

perrolokos

Mensajes : 18104
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo Lun Jun 20 2016, 19:27

Talento para ello tiene..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99472
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Lun Jun 20 2016, 21:26

perrolokos escribió:A que se dedica ahora , no tiene pensado hacer nada en solitario?
pintura,arte,fotografia, un poco de todo
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Mar Jun 21 2016, 00:46

tacitus escribió:
LOS DIRECTOS

REM ha sido especial incluso en su discografía en directo. Es sorprendente que hasta 2007 no publicase su primer “disco” oficial en directo. Un doble CD con DVD grabado en el Point Theatre de Dublin en Febrero de 2005 en los conciertos de cierre de la gira del Around the Sun. Vigoroso, mezcla hits, temas nuevos y viejos en una envidiable armonía. Refleja que es una banda coherente al máximo

El segundo vino casi del tirón, en 2009, también grabado en Dublin, en este caso en el Olympia Theatre en la preparación de la gira del Accelerate. Si cabe me gusta más que el anterior. Ambos son discos excelentes, que recogen muy bien lo que es REM en directo. El de 2009 sin un puto hit: No losing, no everybody hurts, no man on the moon, etc. Para mí eso es un puntazo. Ese Olympia son 39 canciones urgentes, conmovedoras, de esas tan remianas que te alimentan el cuerpo y el espíritu a partes iguales.

De todos modos un repaso a los directos del grupo se queda cortísimo con esas referencias. En 2014 aparecieron con carácter más o menos oficial los dos Unplugged de la banda, el glorioso del 91 y el excelente de 2001, aunque los comentaré con los videos.

Algunas ediciones de luxe conmemorativas de algunos de sus discos han venido acompañadas de directos cojonudos, representativos de cada época. El Murmur lleva un directo en Toronto en el 83, el Reckoning uno en el Aragon Ballroom de Chicago en el 84, el Document uno en Utrecht del 87 y el Green uno desde Greensboro –Carolina del Norte-). Todos son directos oficiales, todos reflejhan muy bien la gira del momento y el directo siempre poderoso, siempre al grano, sin demagogia, sin concesiones a la galería, pero todos son de aparición tardía

Durante años los fans -al menos yo, que fui un lobo solitario (no había internet, a mis amigos no les decía gran cosa REM)- dispusimos de piratas, por supuesto, pero también de apariciones estelares en formato video

Aparte de su devoción por los videoclips, de la que hablaremos en el capítulo siguiente, REM nos dejó buenos documentos visuales de su talento en directo.

Aparte de alguna actuación en TV que circulaba con bastante difusión, como esta del 85 en Bochum https://www.youtube.com/watch?v=_OlGu95GtsU

el Tourfilm (1990) constituye un hito brutal y una de las primeras cosas que recomendaría para quien quiera adentrarse en REM sin anestesia previa. El B/N, el megáfono, el King of birds de otro mundo, el After hours de la Velvet del final... el mejor chute de REM en vena posible
Es también muy estimable el Road Movie (1996), que documenta la gira Monster.

Algo menos de interés tiene el Perfect Square (2004), pero más que nada por la competencia que tiene

Hay un par de DVDs semioficiales que pueden añadirse a la lista: uno del programa de TV Austin City Limits (2010) y otro titulado REMTV (¡un jodido boxset de 6 DVDs!), que recoge tropocientas actuaciones de la MTV y canales satélites, algunas mencionadas aquí

Al margen de eso, otro gran hito de la carrera de REM sería el Unplugged del 91 (un poco menos el de 2001) que para mí sería el combo audiovisual que recomendaría con el Tourfilm en forma de programa doble para consumir de manera compulsiva

También recomiendo bastante el VH1 Storytellers (1998) con Michael muy hablador contando anécdotas como su encuentro en el dentista con Martin Sheen (ver la letra de Electrolite)

En fin, por la spanish connection que es, también su aparición en el Séptimo de Caballería de TVE que presentaba Miguel Bosé y por lo especial del momento, sus conciertos en la gira Vote for Change del 2004, compartiendo escenario con el Boss, Eddie Vedder y otros

Añado que ahora se localiza en youtube su concierto en la pequeña sala Borderline de Londres acompañados de Billy Bragg, como Bingo Hand Job en forma y fondo muy cercanos al Unplugged del 91: en su momento ese pirata -solo audio para mi- era oro puro

(Proximo y ¿último capítulo? Caras b's, versiones, colaboraciones y otras cosas del querer)

rescato esta maravilla
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Jue Jun 23 2016, 18:34

megapost - El megapost de Rem - Página 2 2v3j8te
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo Jue Jun 23 2016, 18:53

Que saque algo nuevo.. Crying or Very sad
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99472
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Vie Jun 24 2016, 23:54

alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por wakam Sáb Jun 25 2016, 08:39

alexstipe escribió:megapost - El megapost de Rem - Página 2 2v3j8te

Berlín? 

Veo que también se ha tatuado la mano. Y luego flipaba yo cuando Harrison Ford se puso pendiente.
wakam
wakam

Mensajes : 79276
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Sáb Jun 25 2016, 12:40

wakam escribió:
alexstipe escribió:megapost - El megapost de Rem - Página 2 2v3j8te

Berlín? 

Veo que también se ha tatuado la mano. Y luego flipaba yo cuando Harrison Ford se puso pendiente.
el tatuje de la mano lleva pues...unos 30 años mas o menos.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe Vie Jul 01 2016, 23:21


alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por wakam Sáb Jul 02 2016, 08:14

alexstipe escribió:
wakam escribió:
alexstipe escribió:megapost - El megapost de Rem - Página 2 2v3j8te

Berlín? 

Veo que también se ha tatuado la mano. Y luego flipaba yo cuando Harrison Ford se puso pendiente.
el tatuje de la mano lleva pues...unos 30 años mas o menos.

Embarassed
wakam
wakam

Mensajes : 79276
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

megapost - El megapost de Rem - Página 2 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joseba Miér Jul 06 2016, 23:44

A ver. tengo estos discos: "Murmur", "Lifes Rich Pageant", "Document", "Green", "Out of Time", "Automatic for the People", "Monster" y "New Adventures..."

¿Cuáles son los dos o tres discos que me tendría que pillar a partir de ahora sí o sí?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.