El megapost de Rem

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por El Califa el Vie 3 Jun 2016 - 23:02

Enric67 escribió:REM es de ese tipo de grupos al que un recopilatorio NO le hace justicia.
Hablo en serio, sin ejercer de fan.

Tiene tantos discos y canciones buenas que es imposible.

De los 3 ó 4 mejores grupos de los últimos 30 años.
avatar
El Califa

Mensajes : 8697
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Enric67 el Vie 3 Jun 2016 - 23:33

El Califa escribió:
Enric67 escribió:REM es de ese tipo de grupos al que un recopilatorio NO le hace justicia.
Hablo en serio, sin ejercer de fan.

Tiene tantos discos y canciones buenas que es imposible.

De los 3 ó 4 mejores grupos de los últimos 30 años.

Y además sus temas ganan mucho en sus discos originales.
Tienen secuencias de canciones [ como "Flowers of Guatemala/I believe/What if we give it away?", o las tres iniciales del "Fables", o "7 chinese brothers/So central rain/Pretty persuasion/Time after time", o los cuatro primeros del "Document", o "Orange crush/Turn you inside out/Hairshit", etc... ] que pierden parte de su magia si las descompones en forma de recopilatorios.
avatar
Enric67

Mensajes : 5995
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus el Sáb 4 Jun 2016 - 11:25


Spoiler:
Este texto lo escribí en 2006, con el grupo aún en activo. Me faltabann sus dos últimos discos, que ahora me apetece resumir también
Pondré aquí esta parte y otra más, dedicadas a su discografía oficial y un epílogo con recopilatorios, directos y side projects

Se agradecen las gracias

Al Document le sigue Green, en 1988.

Discazo de principio a fin, con buena acogida comercial, aunque sin exagerar pero eso sí­ con algunos singles número 1, aparece este album muy representativo del sonido REM en su conjunto, abriendo con un Pop Song 89 paralelo a ese Hello I love de los Doors, que tiene la belleza de lo simple, entre el intimismo de ese You are the everything, o la marcialidad inmensa del Orange Crush, toca los diverso palos que REM maneja con soltura, y sale muy bien parado en todo ellos. Apenas 41 minutos, que dejan con ganas de más, y confirman que sin repetirse, REM mantienen un sonido y una personalidad propia, sin renunciar a su estilo pero abriendo nuevos mercados.

El disco vino acompañado de una gira estupenda, que deja además el Tourfilm como extraordinario documento visual.

Pop Song 89, Get Up, "You Are the Everything", "Stand", World Leader Pretend,
The Wrong Child, Orange Crush, Turn You Inside-Out, Hairshirt, I Remember California, (y una que no está en los créditos que podemos llamar Untitled)

Escojo esas tres, podrí­an ser otras tres. La letra, la de Orange Crush, el agente naranja de la guerra del Vietnam -y pensar que yo de pequeño bebí­a Crush de naranja-. Otra letra que me gusta mucho de este disco, la de World Leader Pretend.

Orange crush es un temazo que se abre con esa oposición tan propia de REM, follow me don't follow me, (semejante por ejemplo al buy the sky, sell the sky ...)

Follow me, don't follow me
I've got my spine, I've got my orange crush
Collar me, don't collar me
I've got my spine, I've got my orange crush
We are agents of the free
I've had my fun and now its time to
Serve your conscience overseas (over me, not over me)
Coming in fast, over me

[repeat verse]
High on the roof,
Thin the blood,
Another one on the waves tonight,
Comin' in, you're home

We'd circle and we'd circle and we'd circle to stop and consider
And Centered on the pavement stacked up all the trucks jacked up
And Our wheels in slush and orange crush in pocket and all this here
county
Hell any county it's just like heaven here and I was remembering
and I Was just in a different county and all then this whirlybird that
I Headed for I had my goggles pulled off I knew it all I knew
every back

Road and every truck stop
[repeat verse and chorus]

Y después: Out of time

El disco con el que REM dio el bombazo comercial absoluto. Pasó de grupo de culto para (muchos) inciados y llegó a todos los rincones del mundo, con una canción en que la mandolina juega un papel importante. Hasta en esto son especiales estos muchachos.

No diré para no repetirme tanto eso del discazo de principio a fin. Pero es desde luego un disco que vale mucho la pena. Un poco eclipsado por el desconcertante inicio con Radio Song, con rapero incluido colaborando, algo oscurecido bajo la larga sombra de Losing my religion, o incluso ese Shinny Happy People, tres de las canciones más conocidas de este disco que no representan excesivamente a las demás, joyitas como Near wild heaven, Half a world away, Texarkana o sobre todo Country feedback, sin duda uno de los mejores temas de REM en toda su carrera. Todo ello hace recomendable sin reservas este disco también.

1. Radio Song, 2. Losing My Religion, 3. Low, 4. Near Wild Heaven, 5.. Endgame, 6. Shiny Happy People, 7. Belong, 8. Half A World Away, 9. Texarkana, 10. Country Feedback, 11. Me In Honey

Después del éxito absoluto alcanzado con Out of time, el grupo no sale de gira. Se limitan a realizar un serie de conciertos en formato semiacústico, como los realizados en la londinense sala Borderline, bajo el nombre de Bingo Hand Job, o el estupendo MTV Unplugged.

Y cuando parecí­a difí­cil seguir en lí­nea ascendente, aparece Automatic for the people (1992).

Reaparecen con un más difí­cil todaví­a, Drive, un single oscuro, hipnótico, con video en blanco y negro. Es el adelanto a otro "discazo de principio a fin", recomendable para todos los públicos, y cumbre de su carrera, pues desde entonces, con altibajos, buenas canciones, buenas giras, no han vuelto a acercarse siquiera a ese nivel.

Drive, Try Not To Breathe, The Sidewinder Sleeps Tonite, Everybody Hurts, New Orleans Instrumental No.1, Sweetness Follows, Monty Got A Raw Deal, Ignoreland, Star Me Kitten, Man On The Moon, Nightswimming, Find The River

Después de su gran exitoso a nivel de crí­tica y público con Automatic for the People, REM tampoco salió de gira. Regresó con Monster, un disco mucho más guitarrero, sonido más sucio y temas más afilados. Pese a ello, a mi juicio las dos mejores canciones de este disco son las que mantienen la lí­nea más pausada, Tongue y Strange Currencies. El disco tiene un nivel muy bueno, pero tiene un algo, un regusto de no acabar de dejarme plenamente satisfecho después de la racha de discos espléndidos iniciada con Life's Rich Pageant, o en realidad con Murmur, en que salvo Fables, cada disco era mejor -o casi- que el anterior.

1. What's The Frequency, Kenneth? , 2. Crush With Eyeliner, 3. King Of Comedy 4. I Don't Sleep, I Dream, 5. Star 69, 6. Strange Currencies, 7. Tongue, 8. Bang And Blame, 9. I Took Your Name, 10. Let Me In, 11. Circus Envy, 12. You

Con Monster salen -por fin- a la carretera, tienen una gira muy accidentada, incluyendo en un concierto en Suiza en el que Bill Berry debe abandonar el escenario ante su fuerte dolor de cabeza y es intervenido esa misma noche de un aneurisma cerebral. Se recupera pronto e incluso la gira puede proseguir después de un periodo de descanso. Antes, habí­an venido a España, y pudimos disfrutar de REM en forma en directo. Yo en esa gira les vi dos veces

(continuará)

avatar
tacitus

Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Sáb 4 Jun 2016 - 12:07

Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.
avatar
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 2780
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan el Sáb 4 Jun 2016 - 12:21

Me chirrían los ojos cuando veo escrito Rem, así, con tan poca gana.
avatar
Boohan

Mensajes : 40604
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker el Sáb 4 Jun 2016 - 15:33

Por qué en sus momentos de mayor éxito comercial (Out of Time, Automatic) decidieron no salir de gira? Shocked
avatar
Joker

Mensajes : 4057
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus el Sáb 4 Jun 2016 - 16:12

Parafraseando el título de su recopilatorio de despedida, Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage, entre cosas que recuerdo vagamente haber leído, otras que no sé si he soñado y algo de intuición/suposición llevaban muchos años seguidos sin parar, en dinámica disco/gira y no querían seguir cayendo en esa rutina. Es raro que no lo hicieran solo una vez, sino dos, encima cuando eran estrellas planetarias. Tampoco tenían mucha necesidad de pasta, porque el acuerdo con Warner fue de lo más alto de la época

También supongo que querían descompresión, y dedicar tiempo a otras cosas, producir discos, colaborar en discos de otros o incluso algunos divertimentos como un disco conjunto con The Troggs (su versión de Love is all around -MTV Unplugged- era bastante exitosa, aunque luego fue eclipsada por la de We wet wet en Cuatro bodas y un funeral)
avatar
tacitus

Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus el Sáb 4 Jun 2016 - 19:11

DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....

Eso sí, me sigue pareciendo el más flojo menos bueno de toda su primera parte de carrera y por encima del Reckoning jamás Very Happy
avatar
tacitus

Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe el Dom 5 Jun 2016 - 0:16

pues yo con el tiempo he empezado apreciar mas el Fables que Reckoning.
Para mi Reckoning salvo las clásicas SO. CENTRAL RAIN, PRETTY PERSUASION y la hipnotica TIME AFTER TIME, las demás no entran dentro de mis favoritas del grupo, sin embargo tras escuchar miles de veces Fables(y eso que era el disco que menos me llamaba la atención) empiezas a descubrir que el póker de comienzo es impresionante, con FEELING GRAVITYS PULL,MAPS AND LEGENDS(temazo),y las clásicas DRIVER 8 y LIFE AND HOW TO LIVE IT y una de las mas bellas como es GREEN GROW THE RUSHES.
avatar
alexstipe

Mensajes : 10470
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo el Dom 5 Jun 2016 - 9:54

alexstipe escribió:
Shocked
avatar
Zeppo

Mensajes : 86564
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker el Lun 6 Jun 2016 - 13:50

tacitus y demás expertos en REM...

Por qué nunca tocaban en directo "The Sidewinder Sleeps Tonite"? Hay alguna explicación? No les gustaba?
avatar
Joker

Mensajes : 4057
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Lun 6 Jun 2016 - 13:59

tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....


En ese disco está Old Man Kensey cuyas guitarras anticipan a los Nirvana más sombríos (y Stipe está brutal), los juegos de voces de Maps and Legends son adictivos etc...podría seguir con la típica retórica de fan en cada canción. Es un disco más sombrío quizás porque no se adaptaron a Londres y al propio Joe Boyd, ellos mismos hablan con desdén de aquellos días pero el resultado me parece buenísimo. Yo sí veo todo lo que le tú crees que le falta. Y lo mismo que a ti con Fables me pasa a mí con Reckoning, que me parece un buen disco pero mucho más plano que el resto de esos primeros años.

Pero bueno, como todo se hace desde el respeto y el amor por ese legado brutal no dejaremos que la sangre llegue al río ferdinand. ;D
avatar
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 2780
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus el Lun 6 Jun 2016 - 17:02

DeGuindos al Pavo escribió:
tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....


En ese disco está Old Man Kensey cuyas guitarras anticipan a los Nirvana más sombríos (y Stipe está brutal), los juegos de voces de Maps and Legends son adictivos etc...podría seguir con la típica retórica de fan en cada canción. Es un disco más sombrío quizás porque no se adaptaron a Londres y al propio Joe Boyd, ellos mismos hablan con desdén de aquellos días pero el resultado me parece buenísimo. Yo sí veo todo lo que le tú crees que le falta. Y lo mismo que a ti con Fables me pasa a mí con Reckoning, que me parece un buen disco pero mucho más plano que el resto de esos primeros años.

Pero bueno, como todo se hace desde el respeto y el amor por ese legado brutal no dejaremos que la sangre llegue al río ferdinand. ;D

Exacto, somos como el Frente Popular de Judea, entre nosotros discrepamos pero nos unimos frente al invasor

Smile

De todos modos, ahora empieza -siempre desde el respeto y amor por ese legado brutal una fase algo más crítica

Joker escribió:tacitus y demás expertos en REM...

Por qué nunca tocaban en directo "The Sidewinder Sleeps Tonite"? Hay alguna explicación? No les gustaba?

Pura especulación pero yo creo que el hecho de que se les pasara la gira donde tocaba era una primera razón.

Quizás la veían como una canción algo "fuera de lugar" aunque luego hablan bien de ella.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Sidewinder_Sleeps_Tonite

Desde luego ocasiones para tocarla han tenido, incuentdo ese estupendo Live at the Olympia o el REM Live

De la única canción de la que me consta que quisieran huir un poco era de Shiny Happy People.

http://blog.jivewired.com/2011/10/misunderstood-lyrics-sidewinder-sleeps.html
avatar
tacitus

Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe el Lun 6 Jun 2016 - 17:12

tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
tacitus escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Pues a mi Fables me entusiasma. Hasta Can't Get there...transcurre perfecto. Y lo q viene después baja algo el nivel pero porque lo escuchado hasta el momento es brutal.

Un disco con el que existe cierto consenso sobre su bajada de nivel pero al que, a mi parecer, el tiempo ha tratado muy bien.

Personalmente lo pongo por encima del Reckoning sin demasiados problemas.

Tienes razón, algo o bastante, seguramente yo sea demasiado crítico con este disco, pero nunca me entró demasiado bien y sobre todo hay muchas canciones que no consigo retener, que luego no puedo tararear ... no sé si me explico. No hay grandes riffs, no hay grandes coros, no hay grandes melodías, no hay grandes estribillos ... quizás salvo el par que he destacado, que son las que más me gustan como maps and legens o can't get there from here ....


En ese disco está Old Man Kensey cuyas guitarras anticipan a los Nirvana más sombríos (y Stipe está brutal), los juegos de voces de Maps and Legends son adictivos etc...podría seguir con la típica retórica de fan en cada canción. Es un disco más sombrío quizás porque no se adaptaron a Londres y al propio Joe Boyd, ellos mismos hablan con desdén de aquellos días pero el resultado me parece buenísimo. Yo sí veo todo lo que le tú crees que le falta. Y lo mismo que a ti con Fables me pasa a mí con Reckoning, que me parece un buen disco pero mucho más plano que el resto de esos primeros años.

Pero bueno, como todo se hace desde el respeto y el amor por ese legado brutal no dejaremos que la sangre llegue al río ferdinand. ;D

Exacto, somos como el Frente Popular de Judea, entre nosotros discrepamos pero nos unimos frente al invasor

Smile

De todos modos, ahora empieza -siempre desde el respeto y amor por ese legado brutal una fase algo más crítica

Joker escribió:tacitus y demás expertos en REM...

Por qué nunca tocaban en directo "The Sidewinder Sleeps Tonite"? Hay alguna explicación? No les gustaba?

Pura especulación pero yo creo que el hecho de que se les pasara la gira donde tocaba era una primera razón.

Quizás la veían como una canción algo "fuera de lugar" aunque luego hablan bien de ella.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Sidewinder_Sleeps_Tonite

Desde luego ocasiones para tocarla han tenido, incuentdo ese estupendo Live at the Olympia o el REM Live

De la única canción de la que me consta que quisieran huir un poco era de Shiny Happy People.

http://blog.jivewired.com/2011/10/misunderstood-lyrics-sidewinder-sleeps.html
Tu lo has dicho, quizás la canción que nunca quisieron tocar en directo fue SHINY,de la cual decían que se avergonzaban , que era un tema para críos,de las demás,como cualquier grupo, manias o vete tu a saber.
avatar
alexstipe

Mensajes : 10470
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Will Hoge el Lun 6 Jun 2016 - 17:24

Mr.AD escribió:Murmur
Lifes Rich Pageant
Document
Green
Automatic for the People
Monster
New Adventures
Accelerate
Collapse into Now

...qué momentazos!

1-Lifes Rich Pageant
2-Automatic for the People
3-Murmur
4-Green
5-Document


temas
1- The One I love
2- these Days
3- carnival of sorts
4- Everybody Hurts
5- Fall on Me
6- Orange Crush
7- Whats the frecuency Kennth
8- leaving New York
9- Radio Free Europe
10- Begin the begin


avatar
Will Hoge

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe el Lun 6 Jun 2016 - 17:33

Will Hoge escribió:
Mr.AD escribió:Murmur
Lifes Rich Pageant
Document
Green
Automatic for the People
Monster
New Adventures
Accelerate
Collapse into Now

...qué momentazos!

1-Lifes Rich Pageant
2-Automatic for the People
3-Murmur
4-Green
5-Document


temas
1- The One I love
2- these Days
3- carnival of sorts
4- Everybody Hurts
5- Fall on Me
6- Orange Crush
7- Whats the frecuency Kennth
8- leaving New York
9- Radio Free Europe
10- Begin the begin



axl axl
avatar
alexstipe

Mensajes : 10470
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por tacitus el Lun 6 Jun 2016 - 18:39


Me queda después de esto un breve apéndice con directos, en CD DVD y ediciones 25 aniversario, rarezas como el Dead Letter Office y algún pirata que valga la pena comentar.

Viene ahora una época de bajón. De bajón de REM en comparación con ellos mismos, donde toda su discografía hasta Automatic (o si se quiere Mosnter, aunque para mí ahí ya empieza el descenso) practicamente supone una mejora contínua, una evolución, un 'joder, el disco último me gusta, pero este todavía más'


En plena resaca de la gira sacan un disco para mí fallido, New Adventures in Hi-Fi. Demasiado largo, 65 minutos, defecto que también se intuía en Monster pero que aquí se veía claramente, con canciones que empiezan muy bien pero luego no acaban de concretarse, y con unos cuantos temas prescindibles. El disco de REM que más me cuesta escuchar de principio a fin, constatado cuando lo he estado oyendo estos días de nuevo. Con nueve o diez canciones que hubieran estado algo más trabajadas (muchas grabadas en pruebas de sonido, otra en los camerinos ...) este disco hubiera sido mucho más interesante. Porque son REM, y pese a todo lo dicho si empiezo a contar y una por una me salen un puñado de temazos. Muy buena la colaboración de Patti Smith en la quinta canción del disco.

1. How The West Was Won And Where It Got Us, 2. The Wake-Up Bomb, 3. New Test Leper, 4. Undertow, 5. E-Bow The Letter, 6. Leave, 7. Departure, 8. Bittersweet Me, 9. Be Mine, 10. Binky The Doormat, 11. Zither, 12. So Fast, So Numb 13. Low Desert, 14. Electrolite


"Un perro de tres patas sigue siendo un perro". Con filosofía se tomaron Buck, Mills y Stipe la decisión del batería Bill Berry de dejar el grupo. En su siguiente disco, UP (1998) se impuso por esa razón un cierto cambio de estilo, en el sentido de usar mucho sintetizador y olvidar la batería. Con ese condicionante, el disco merece ser juzgado con algo de benevolencia, pero aún siendo un trabajo más que respetable, de nuevo se repiten algunos defectos. Disco demasiado largo, demasiadas canciones, algunas de ellas totalmente prescindibles. Aún así algunas son interesantes. Leonard Cohen en los créditos de Hope para evitar pleitos, y homenaje a los Beach Boys en la preciosa At my most beautiful.

1. Airportman, 2. Lotus, 3. Suspicion, 4. Hope, 5. At My Most Beutiful, 6. The Apologist, 7. Sad Professor, 8. You're In The Air, 9. Walk Unafraid, 10. Why Not Smile, 11. Daysleeper, 12. Diminished, 13. Parakeet, 14. Falls To Climb

Reveal (2001) mantiene la misma línea de sus discos anteriores. Unas cuantas canciones buenas (o muy buenas), le sobran un par de canciones que no aportan nada, y ahora una cierta sensación de repetición. REM ha cruzado esa línea en la que ha dejado de ser un grupo con personalidad propia, que hace canciones reconocibles como suyas, pero sin repetirse, a hacer con demasiada frecuencia canciones que se remiten demasiado a su obra anterior, pero sin mejorarla. De hacer canciones que suenan a REM a hacer canciones que suenan a lo mismo de siempre. En todo caso, este Reveal es agradable de escuchar, transmite cierta luminosidad, y por supuesto siguen haciendo muy buenos videoclips, como el del primer single, Imitation of Life o el de I’ll take the rain, canción que me parece intensa y emocionante.

1. The Lifting, 2. I've Been High, 3. All the Way to Reno (You're Gonna be a Star), 4. She Just Wants To Be, 5. Disappear, 6. Saturn Return, 7. Beat a Drum, 8. Imitation Of Life, 9. Summer Turns To High, 10. Chorus & The Ring, 11. I'll Take The Rain, 12. Beachball

Around the sun (2004), continúa la racha de narices arrugadas y ceños fruncidos. Un disco de nuevo excesivamente largo, al que le sobran un par o tres de canciones. ¿Cuáles? Eso es lo peor, ni siquiera se pueden identificar con claridad. Consideradas de una en una, no puede decirse que este disco tenga malas canciones (bueno, una o dos sí), pero escuchadas una detrás de otra da cierta sensación de repetición y sobre todo de aburrimiento. Aunque alguna canción con el sello típico de REM, como Leaving New York se eleva notablemente por encima de la media, lo peor de este disco no es este disco (Groucho estaría orgulloso de mí) sino el hecho de venir después de unos cuantos discos (ir)regulares.

Eso sí, la gira de presentación nos dio la oportunidad de verles de nuevo. Y curiosamente, las piezas del último disco no desentonaban en directo, intercaladas, mezcladas con otras (por ejemplo Final Straw, temazo en directo). No es quizás tanto una cuestión de calidad como de ritmo interno.

1. Leaving New York 2. Electron Blue 3. The Outsiders 4. Make It All Ok 5. Final Straw 6. I Wanted to Be Wrong 7. Wander Lust 8. The Boy in the Well 9. Aftermath 10. High Speed Train 11. Worst Joke Ever 12. The Ascent of Man 13. Around the Sun

Me encanta Leaving New York, homenaje a la ciudad post 11-S, con muchas de las mejores cosas de REM (esos juegos de palabras, I told you forever, I love you forever, esas oposiciones It’s easier to leave than to be left behind ...), esta canción me gusta, y mucho.

Un tramo típicamente REM, en ritmo, en cadencia del fraseo …

It's easier to leave than to be left behind (it's pulling me apart)
Leaving was never my proud (change)
Leaving New York, never easy (it's pulling me apart)
I saw the light fading out
You find it in your heart, it's pulling me apart
You find it in your heart, change...

I told you, forever
I love you, forever
I told you, I love you
I love you, forever
I told you, forever
You never, you never
You told me forever


Accelerate (2008) es a mi parecer el mejor disco de REM de este siglo. 11 canciones, 34 minutos, disco que esta vez sí deja ganas de más. Guitarras electrizantes, disco concreto y vigoroso, un Stipe por sus fueros. Mis dos favoritas son Livin’ well y Accelerate, luego podría escoger cualquiera porque me parece el nivel de notable alto.

1. Living Well Is the Best Revenge 2. Man-Sized Wreath 3. Supernatural Superserious 4. Hollow Man 5. Houston 6. Accelerate 7. Until the Day Is Done 8. Mr. Richards 9. Sing for the Submarine 10. Horse to Water 11. I'm Gonna DJ

Collapse into now (2011) con Stipe en la portada diciendo adios con la mano es un final –iba a decir digno, pero digno me parece muy poco- que hace honor al grupo y a su historia. Sin ser tan inmediato como su predecesor, admite muchas escuchas y gana con ellas. Colaboraciones diversas, como las de Patti Smith en Blue, Eddie Vedder o Peaches -emulando un poco a la Pierson-

1 Discoverer 2 All the Best 3 Überlin 4 Oh My Heart 5 It Happened Today 6 Every Day Is Yours to Win 7 Mine Smell Like Honey 8 Walk It Back 9 Alligator _Aviator_ Autopilot_ Antimatter 10 That someone is you 11 Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I 12. Blue
avatar
tacitus

Mensajes : 4608
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker el Lun 6 Jun 2016 - 21:39

A mí el New Adventures in Hi-Fi me parece que mantiene la línea de calidad de Monster. Pero es verdad que se hace un poco pesado, con algunas canciones largas y lentas. Pero para mí el bajón real llega con Up.

Por cierto, cuántas veces les habéis visto en directo? Yo una vez:

2008: Las Ventas, Madrid (Gira Accelerate)
avatar
Joker

Mensajes : 4057
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan el Lun 6 Jun 2016 - 21:45

Madrid, creo que en 2005.
Y Bilbao, BBK Live 2008.
Siendo tan importantes como han sido para mí, me da pena no haberles visto alguna vez más.
avatar
Boohan

Mensajes : 40604
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker el Lun 6 Jun 2016 - 21:47

Boohan escribió:Madrid, creo que en 2005.
Y Bilbao, BBK Live 2008.
Siendo tan importantes como han sido para mí,  me da pena no haberles visto alguna vez más.
Arrow2 Arrow2 Los conocía de siempre, pero me puse con ellos a fondo un poco tarde.
avatar
Joker

Mensajes : 4057
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan el Lun 6 Jun 2016 - 21:53

Joker escribió:
Boohan escribió:Madrid, creo que en 2005.
Y Bilbao, BBK Live 2008.
Siendo tan importantes como han sido para mí,  me da pena no haberles visto alguna vez más.
Arrow2 Arrow2 Los conocía de siempre, pero me puse con ellos a fondo un poco tarde.

Yo me puse en 1987 o quizás 1988, meses antes de que saliera Green.

De todos modos... en qué años han venido a España? Alguna me perdí seguro.
avatar
Boohan

Mensajes : 40604
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Joker el Lun 6 Jun 2016 - 22:05

Dieron 21 conciertos, de acuerdo con setlist.fm:

Plaza de toros Las Ventas, Madrid October 1, 2008

Plaza de Toros de Murcia, Murcia September 30, 2008

Doctor Loft 05.00 Castelló d'Empúries, Girona July 6, 2008

Bilbao BBK Live 2008 July 5, 2008

Hipódromo de las Mestas, Gijón May 29, 2005

Feria de Muestras Car Parking, Zaragoza May 28, 2005

Parque municipal Antonio Soria, Torrevieja May 27, 2005

Estadio de los Carmenes, Granada May 25, 2005

Palau Sant Jordi, Barcelona January 9, 2005

Palacio Vistalegre, Madrid January 8, 2005

Sala Pacha, Madrid October 21, 2003

Lo Más 40, Madrid May 9, 2001

Musica Si @ TVE1 Studios, Madrid May 8, 2001

Recinto Playa de Samil, Vigo June 20, 1999

Gutiérrez Festival 1999 June 19, 1999

Septimo De Caballeria TV Show, Madrid November 4, 1998

Palau Sant Jordi, Barcelona February 18, 1995

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, Madrid February 16, 1995

Velódromo de Anoeta, San Sebastian February 15, 1995

TVE Studios, Madrid March 21, 1991

Estudios RTVE @Prado del Rey, Madrid March 20, 1991
avatar
Joker

Mensajes : 4057
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Heisenberg el Lun 6 Jun 2016 - 22:30

Yo les vi en 2005 en madrid y en 2008 en Budapest, Michael Stipe es sin duda una de los mejores frontman que he visto encima de un escenario, me da un poco de pena que no haya hecho nada desde la separación y las pintas que lleva últimamente, me parece que no esta muy "centrado", a ver si se anima con algo.

Y quiero romper una lanza a favor de UP, un disco al que le tengo mucho cariño y que creo que se llevo muchos palos, pero me parece un discazo.
avatar
Heisenberg

Mensajes : 4214
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por Boohan el Lun 6 Jun 2016 - 22:34

Gracias Joker.
Ya ves que muchas de esas fechas son actuaciones en cutres programas y radios como los 40. Giras giras, solo 3: 1995 (me maldigo por no haber ido a Anoeta, pero yo por entonces renegaba bastante de ellos), 1999 (una gira un poco rara no?) , 2005 y 2008.
avatar
Boohan

Mensajes : 40604
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El megapost de Rem

Mensaje por alexstipe el Lun 6 Jun 2016 - 22:36

Joker escribió:A mí el New Adventures in Hi-Fi me parece que mantiene la línea de calidad de Monster. Pero es verdad que se hace un poco pesado, con algunas canciones largas y lentas. Pero para mí el bajón real llega con Up.

Por cierto, cuántas veces les habéis visto en directo? Yo una vez:

2008: Las Ventas, Madrid (Gira Accelerate)
Yo en 2005 en Granada
avatar
alexstipe

Mensajes : 10470
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.