The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

+12
Enric67
Piña
Drakixx
Marcial Garañón
SISTER-MORPHINE
coolfurillo
blackfoot
Stoner
cablehogue
Adso
sapir
Travis Bickle
16 participantes

Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Travis Bickle 04.07.16 11:39

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Rolling_Stones_-_Their_Satanic_Majesties_Request_-_1967_Decca_Album_cover

El disco psicodélico de los Rolling Stones, considerado en su época un fracaso artístico, en gran parte por las comparaciones con el Sgt. Pepper's de ese mismo año. Los propios Stones reniegan de él salvo un par de temas, pero con el tiempo se ha ido revalorizando.

Es un disco imperfecto y muy disperso, pero muy interesante y arriesgado. El desparrame instrumental de "Sing This All Together" es una locura alucinante, y para los fans de Brian Jones aquí es uno de los discos donde brilla más, como en el final de "Gomper".

La banda le achaca que lo grabaron en una época muy convulsa en que estaban muy poco centrados y que lo fueron haciendo a trozos y luego juntaron lo que pudieron. Aun así hay buenos temas (incluyendo el inmortal "She's a Rainbow") y solo me salto el tema de Bill Wyman. Me pregunto qué clase de drogas debían tomar para decidirse a usarlo como single de presentación.

¿Opiniones? ¿Sí? ¿No? ¿Pse? Yo digo SÍ claramente, aunque influye que me flipa la psicodelia de la época...



Última edición por Travis Bickle el 04.07.16 11:40, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por sapir 04.07.16 11:40

De mis favoritos de los Rolling Stones. Claramente si.
sapir
sapir

Mensajes : 132552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Adso 04.07.16 11:41

A mí me gusta pero es un disco forzadísimo, no le pega nada a los Stones.
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Adso 04.07.16 11:43

Por cierto, el tema de Wyman está muy bien:

Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por cablehogue 04.07.16 11:44

su peor disco hasta que sacaron undercover...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40437
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Stoner 04.07.16 11:45

cablehogue escribió:su peor disco hasta que sacaron undercover...

cambio undercover por Dirty Work. Undercover me gusta mucho

La verdad es que es un disco que me cuesta
Stoner
Stoner

Mensajes : 148153
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por blackfoot 04.07.16 11:46

A mi me gusta mucho

No me parece tan disperso como se dice
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31436
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por blackfoot 04.07.16 11:48

Joder, "Citadel", "2000 Light years from home", "She's a Rainbow", "In Another Land"

Ojo que hay temazos...
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31436
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por coolfurillo 04.07.16 11:57

Tiene tres o cuatro buenos temas(Citadel, She's a rainbow, 2000 light years from home..), pero también algún pasaje bastante infumable. Lo del tipo roncando es para haberles dado con toda la mano abierta.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por SISTER-MORPHINE 04.07.16 12:03

Podrían  haber incluido  "We Love You" y  "Dandelion". También hay que considerar que  Between the Buttons es de el mismo año y seguramente me haya olvidado de algún single más.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5614
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Travis Bickle 04.07.16 12:08

coolfurillo escribió:Tiene tres o cuatro buenos temas(Citadel, She's a rainbow, 2000 light years from home..), pero también algún pasaje bastante infumable. Lo del tipo roncando es para haberles dado con toda la mano abierta.

Es Bill Wyman Laughing
Y no deja de ser una pequeña broma de unos segundos entre temas, no creo que sea para tanto.

Ciertamente, aquí tenemos el gran mal de muchos discos de los 60, que un temazo como éste se grabó en esa misma época pero lo dejaron fuera como single:



Por cierto, diría que es el primer disco donde dejan las mismas canciones en las ediciones americanas e inglesas...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Travis Bickle 04.07.16 12:10

SISTER-MORPHINE escribió:También hay que considerar que  Between the Buttons es de el mismo año y seguramente me haya olvidado de algún single más.

Cierto, pero es de enero de ese año, y el Satanic es de diciembre. No es poco tiempo entre discos para estándares de la época, mirando la Wikipedia hay menos lapso de tiempo entre el Aftermath y el Between the Buttons.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Marcial Garañón 04.07.16 12:13

A mí sólo me gusta She's a rainbow en ese disco.

Eso sí, me gusta muchíiiiiisimo.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17407
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Adso 04.07.16 12:16

SISTER-MORPHINE escribió:Podrían  haber incluido  "We Love You" y  "Dandelion". También hay que considerar que  Between the Buttons es de el mismo año y seguramente me haya olvidado de algún single más.

Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por coolfurillo 04.07.16 12:18

Travis Bickle escribió:
coolfurillo escribió:Tiene tres o cuatro buenos temas(Citadel, She's a rainbow, 2000 light years from home..), pero también algún pasaje bastante infumable. Lo del tipo roncando es para haberles dado con toda la mano abierta.

Es Bill Wyman Laughing
Y no deja de ser una pequeña broma de unos segundos entre temas, no creo que sea para tanto.

Primera noticia de que es Wyman, aunque sin duda es el que mejor encaja en el papel. Laughing
A mí por una razón o por otra siempre me ha sacado bastante de quicio y me ha desconecta del disco cuando lo escucho.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Drakixx 04.07.16 12:19

coolfurillo escribió:Tiene tres o cuatro buenos temas(Citadel, She's a rainbow, 2000 light years from home..), pero también algún pasaje bastante infumable. Lo del tipo roncando es para haberles dado con toda la mano abierta.

Arrow Arrow

No me parece tan mal disco pero quizás se salía un poco de sus estándares musicales pero bastante prescindible.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21145
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Piña 04.07.16 19:07

Adso escribió:Por cierto, el tema de Wyman está muy bien:


Ésta y "Citadel", mis favoritas del disco. Me vuelven loquísimo.
Piña
Piña

Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Enric67 04.07.16 19:21

Stoner escribió:
cablehogue escribió:su peor disco hasta que sacaron undercover...

cambio undercover por Dirty Work. Undercover me gusta mucho

La verdad es que es un disco que me cuesta

Disco terrible. Tres buenas canciones no le salvan de ser un muy mal LP.
¿El peor disco de los Stones? Lo dudo, porque la competencia por ese puesto es feroz (¿Undercover? ¿Dirty Work?), pero ahí estará luchando como un campeón hasta el final.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35829
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por El facha catalán 04.07.16 19:25

mierdón enorme. Otra constatación más de que estaban muy por detrás de los Beatles.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Joe S. 04.07.16 19:54

Tiene muy buenas canciones: shes a rainbow, in another land, 1000 light years...pero es uno de sus peores discos de su época gloriosa de los años 60, muy por debajo de Aftermath, Between the buttons, Let it bleed...

Aunque es mucho mejor que cualquier disco de ellos de los 80, 90 o 00 claro

Joe S.

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Starsailor 11.10.23 17:50

Aprovecho que está este hilo para no abrir otro y dejar de paso el oficial en paz, que ya se moverá con la publicación del nuevo disco.
Y el motivo no es otro que comentar, discutir y leer opiniones sobre sus años pop, psicodélicos o como se quiera llamar, los años 66-77 y esa trilogía que cada vez me gusta y me obsesiona más, la de Aftermath, Between the buttons y Satanic Majesties, y así de paso queda relacionado con el tópic original cheers

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Aftermath_UKThe Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) 1*mhzcbHrEFZcYW_toMxusPAThe Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) LmpwZWc

Y en parte es gracias a ese Brian Jones que cada vez se pierde más en su mundo pero, tal vez gracias a ello, se dedica a explorar y trastear con instrumentos poco habituales en el pop enriqueciendo las canciones a lo grande con flautas, saxos, mellotron por aquí y por allá, sitar, marimba y casi cualquier cosa que pille.

Si Aftermath habitualmente es el más respetado de los tres, por ser el primero compuesto enteramente por ellos y por estar lleno de canciones buenísimas, (dejando de lado el parche de Goin´home y sus once minutazos que no van a ningún lado) Between the buttons creo que ha ido ganando prestigio con el tiempo, más pop pero que no tiene nada que envidiar a Aftermath.
En ambos casos prefiero las versiones inglesas, y además la portada de Buttons es la que más me gusta, tomada después de estar toda la noche grabando, cuando amanecía, en una colina del Regent´s Park de Londres con ese efecto onírico y esas caras.

Y luego Satanic, que como ya se ha dicho en este propio hilo tiene al menos cuatro o cinco canciones buenísimas (Citadel top cinco del grupo), un Jones desatado y un disco al que le sigue una mala fama para nada merecida. Yo lo adoro pese a sus excesos.

En un año entraría por la puerta Jimmy Miller y Jumpin´Jack Flash y se abriría otra etapa, pero soy de los que piensan que en Beggars, que seguramente sea mi disco preferido suyo, hay ramalazos de esos años psicodélicos, no es un cambio tan radical e incluso hay partes de Satanic que adelantan ese sonido, hay cierta continuidad. Pero esa ya es otra historia Very Happy Y que me apetecía poner fotos de entonces, que molaban un montón.

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) C9ba394a2a4ccc0046a15eeb37941892 The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Between-the-buttons-photo-shoot-1
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por eskoriez 11.10.23 19:29

Yo me quedo con Between the buttons y este tema

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967) Empty Re: The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request (1967)

Mensaje por Starsailor 11.10.23 20:20

Como disco en su conjunto es posible que yo también, puede ser el más completo, sin relleno y con esos guiños a los Kinks o al Blonde on blonde que a muchos seguidores del grupo no les gustan nada pero a mí me encantan.

Como canción ya digo que Citadel sin duda. Hay días que pienso que es su mejor canción, que ya es decir.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.