BUSCO TRABAJO

+97
RegSound
jackinthebox
metalbert
Lazaretto
getyaya
mugu
Heisenberg
letobladioblada
Dani
Yusefly
KIM_BACALAO
colorista
Aecio
Blas
Intruder
red_shoes
deniztek
jojomojo
Coltrane
Angus Glop
Pendejo
scabbed wings
vampyr1975
Celis
disturbiau
Shiro_himura
Gorie
Boohan
CocH.
Gora Rock
Caffeine
Logan
akhenaten666
katz
Pier
Mr. Mini-Mite
Evolardo
CountryJoe
Australopo
sapir
Muzak
dffd
Rikileaks
trompeta1981
angel dust
Yomis
boro
Maniac is out
Breath
binladiya
Katxorro
jorecho
MrsCrowley
Jud
Rayo
atila
Jane Doe
CrackerSoul
loaded
pinkpanther
javi clemente
pantxo
Enric67
borope
blackfoot
Minus Human
SISTER-MORPHINE
Rocket
thunderpussy
Zarpas
Elephant Man
caciqueboy
Eloy
Travis Bickle
Txomin
Slovako
danitoledo
Drakixx
jom
Redder
Skyner
TheRover
kirenenko
Trumbo
KILLER
Edward_TH
F
señor rosa
Amakriskris
Sean
Koikila
icarus
alexstipe
arise
bitx
o'tuerto
Perseide
101 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Koikila Mar Abr 26 2016, 18:41

Pufff qué terror, Perseide. Sí, estamos en las antípodas del pensamiento. Por supuesto cuando echo curriculums para empresas de automoción jamás menciono mis ideas sobre el bien común y el mercado justo.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Abr 26 2016, 18:43

Koikila escribió:Pufff qué terror, Perseide. Sí, estamos en las antípodas del pensamiento. Por supuesto cuando echo curriculums para empresas de automoción jamás menciono mis ideas sobre el bien común y el mercado justo.

No veo el terror Neutral Cuando se desarrollen vehículos inteligentes la gente los querrá y alguien tendrá que fabricarlos.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Abr 26 2016, 18:44

Perseide escribió:
Sean escribió:
Perseide escribió:
Koikila escribió:
Perseide escribió:Afortunadamente, dentro de no mucho, todos los trabajos repetitivos y tediosos con malos horarios, los harán robots.

Y yo miraré a los robots trabajar debajo de un puente...

O podrás encargarte de su mantenimiento, de su distribución, podrás diseñarlos y mejorarlos...  Nacen nuevos trabajos. La tendencia en la industria es cada vez más a que haya líneas enteras sin empleados.

Limpiar la mierda del robot. Porque para cosas mas avanzadas, habrá que formarse... Más formación Resaca

Vamos a estar formándonos hasta los 65 para que nos sigan tomando el pelo.

Es que vamos hacia un mundo cada vez más técnico, claro que hay que formarse. El mundo avanza y tú con él.

¿Y la formación que tienes hasta la fecha no vale de nada, no? Lo importante no es estar formandote todo el rato, sino especializarte en algo.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Abr 26 2016, 18:46

Sean escribió:
Perseide escribió:
Sean escribió:
Perseide escribió:
Koikila escribió:
Perseide escribió:Afortunadamente, dentro de no mucho, todos los trabajos repetitivos y tediosos con malos horarios, los harán robots.

Y yo miraré a los robots trabajar debajo de un puente...

O podrás encargarte de su mantenimiento, de su distribución, podrás diseñarlos y mejorarlos...  Nacen nuevos trabajos. La tendencia en la industria es cada vez más a que haya líneas enteras sin empleados.

Limpiar la mierda del robot. Porque para cosas mas avanzadas, habrá que formarse... Más formación Resaca

Vamos a estar formándonos hasta los 65 para que nos sigan tomando el pelo.

Es que vamos hacia un mundo cada vez más técnico, claro que hay que formarse. El mundo avanza y tú con él.

¿Y la formación que tienes hasta la fecha no vale de nada, no? Lo importante no es estar formandote todo el rato, sino especializarte en algo.

A ver, claro que hay que especializarse en algo, pero si el mundo avanza tú no puedes quedarte atrás. Yo tengo muy claro que voy a estar aprendiendo cosas toda la vida o al menos mientras se me demande hacerlo.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Trumbo Mar Abr 26 2016, 18:47

Perseide escribió:
Koikila escribió:Pufff qué terror, Perseide. Sí, estamos en las antípodas del pensamiento. Por supuesto cuando echo curriculums para empresas de automoción jamás menciono mis ideas sobre el bien común y el mercado justo.

No veo el terror Neutral  Cuando se desarrollen vehículos inteligentes la gente los querrá y alguien tendrá que fabricarlos.

sí otros robots o esclavos en asia trabajando con un sueldo de 1 euro a la semana.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Koikila Mar Abr 26 2016, 18:47

Perseide escribió:
Koikila escribió:Pufff qué terror, Perseide. Sí, estamos en las antípodas del pensamiento. Por supuesto cuando echo curriculums para empresas de automoción jamás menciono mis ideas sobre el bien común y el mercado justo.

No veo el terror Neutral  Cuando se desarrollen vehículos inteligentes la gente los querrá y alguien tendrá que fabricarlos.

Y mientras tanto la gente sigue comprando como loca vehículos de los que habrá que deshacerse en un futuro, y en el tercer mundo también, y nos dirán que es genial tener 2 coches por familia y que coger el bus es de perdedores y cosas por el estilo, es que no es sostenible
Veo genial la robótica para la medicina, por ejemplo, pero no para producir más barato y contaminar cada vez más, qué pesadilla
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Abr 26 2016, 18:49

Trumbo escribió:
Perseide escribió:
Koikila escribió:Pufff qué terror, Perseide. Sí, estamos en las antípodas del pensamiento. Por supuesto cuando echo curriculums para empresas de automoción jamás menciono mis ideas sobre el bien común y el mercado justo.

No veo el terror Neutral  Cuando se desarrollen vehículos inteligentes la gente los querrá y alguien tendrá que fabricarlos.

sí otros robots o  esclavos en asia trabajando con un sueldo de 1 euro a la semana.

Pues ojalá sean solo robots. Lo de los niños es un escándalo, sí.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por kirenenko Mar Abr 26 2016, 18:50

KILLER escribió:
alexstipe escribió:llevo un año a turno partido de 10-2 y 5:30-9:30, puto turno, to el dia pringado.sin vida de martes a sábado.pero bueno es lo que hay

Madre mia....Te compadezco Alex, debe ser una mierda infinito eso, a no ser que vivas la lado de casa. Y aun asi no lo veo. Joder, y yo que le aprieto a mi jefe para que ponga solo una hora de comida y no hora y media.

silent


Última edición por kirenenko el Mar Abr 26 2016, 19:49, editado 2 veces
kirenenko
kirenenko

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Abr 26 2016, 18:50

Koikila escribió:
Perseide escribió:
Koikila escribió:Pufff qué terror, Perseide. Sí, estamos en las antípodas del pensamiento. Por supuesto cuando echo curriculums para empresas de automoción jamás menciono mis ideas sobre el bien común y el mercado justo.

No veo el terror Neutral  Cuando se desarrollen vehículos inteligentes la gente los querrá y alguien tendrá que fabricarlos.

Y mientras tanto la gente sigue comprando como loca vehículos de los que habrá que deshacerse en un futuro, y en el tercer mundo también, y nos dirán que es genial tener 2 coches por familia y que coger el bus es de perdedores y cosas por el estilo, es que no es sostenible
Veo genial la robótica para la medicina, por ejemplo, pero no para producir más barato y contaminar cada vez más, qué pesadilla

Pero eso es problema de la gente. Las industrias no son agencias malvadas que controlan la voluntad de los ciudadanos. Si se agotan modelos de coche y aumentan las ventas, no va a llegar un magnate y va a decir: no, esto no puede ser, no vamos a aumentar nuestra producción. Es la gente la que tiene que hacer algo, no pidas a las fábricas y los que hacen dinero con ello que piensen responsablemente en nombre de la sociedad.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Abr 26 2016, 18:51

Pero no son solo vehículos. Anda que no consumimos mierda innecesaria en el día a día...
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Koikila Mar Abr 26 2016, 18:53

Porque claro, una tecnología robótica que ayude por ejemplo a levantar a los abuelos en las residencias y en las casas no da pelas, no? o que ayude a los ciegos, sordos... pero para tener coches inteligentes sí nos da
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Koikila Mar Abr 26 2016, 18:54

Sean escribió:Pero no son solo vehículos. Anda que no consumimos mierda innecesaria en el día a día...

Pues eso... pero como los hacen para que no duren nada... a consumir! y total ya los llevamos a tirar al tercer mundo
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Abr 26 2016, 18:56

Koikila escribió:Porque claro, una tecnología robótica que ayude por ejemplo a levantar a los abuelos en las residencias y en las casas no da pelas, no? o que ayude a los ciegos, sordos... pero para tener coches inteligentes sí nos da

Money is money. Es mucho más rentable un coche inteligente que lo que tú dices, aunque estoy de acuerdo contigo.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Abr 26 2016, 19:05

Perseide escribió:
Sean escribió:
Perseide escribió:
Sean escribió:
Perseide escribió:
Koikila escribió:
Perseide escribió:Afortunadamente, dentro de no mucho, todos los trabajos repetitivos y tediosos con malos horarios, los harán robots.

Y yo miraré a los robots trabajar debajo de un puente...

O podrás encargarte de su mantenimiento, de su distribución, podrás diseñarlos y mejorarlos...  Nacen nuevos trabajos. La tendencia en la industria es cada vez más a que haya líneas enteras sin empleados.

Limpiar la mierda del robot. Porque para cosas mas avanzadas, habrá que formarse... Más formación Resaca

Vamos a estar formándonos hasta los 65 para que nos sigan tomando el pelo.

Es que vamos hacia un mundo cada vez más técnico, claro que hay que formarse. El mundo avanza y tú con él.

¿Y la formación que tienes hasta la fecha no vale de nada, no? Lo importante no es estar formandote todo el rato, sino especializarte en algo.

A ver, claro que hay que especializarse en algo, pero si el mundo avanza tú no puedes quedarte atrás. Yo tengo muy claro que voy a estar aprendiendo cosas toda la vida o al menos mientras se me demande hacerlo.

El tema es que, con respecto a hace treinta años, el mundo avanza cada año, lo que antes avanzaba cada cinco. Esa formación constante es una esclavitud constante. No hablo de los médicos o los informáticos que deben estar formándose continuamente, sino del reciclaje profesional.

Y mientras tú estás formándote constantemente, dejandote en ello tus buenos dineros, como no, hay gente viviendo ricamente en puestos con UNA licenciatura y ya, UN FP y ya, etc.

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Abr 26 2016, 19:07

Sean escribió:
Perseide escribió:
Sean escribió:
Perseide escribió:
Sean escribió:
Perseide escribió:
Koikila escribió:
Perseide escribió:Afortunadamente, dentro de no mucho, todos los trabajos repetitivos y tediosos con malos horarios, los harán robots.

Y yo miraré a los robots trabajar debajo de un puente...

O podrás encargarte de su mantenimiento, de su distribución, podrás diseñarlos y mejorarlos...  Nacen nuevos trabajos. La tendencia en la industria es cada vez más a que haya líneas enteras sin empleados.

Limpiar la mierda del robot. Porque para cosas mas avanzadas, habrá que formarse... Más formación Resaca

Vamos a estar formándonos hasta los 65 para que nos sigan tomando el pelo.

Es que vamos hacia un mundo cada vez más técnico, claro que hay que formarse. El mundo avanza y tú con él.

¿Y la formación que tienes hasta la fecha no vale de nada, no? Lo importante no es estar formandote todo el rato, sino especializarte en algo.

A ver, claro que hay que especializarse en algo, pero si el mundo avanza tú no puedes quedarte atrás. Yo tengo muy claro que voy a estar aprendiendo cosas toda la vida o al menos mientras se me demande hacerlo.

El tema es que, con respecto a hace treinta años, el mundo avanza cada año, lo que antes avanzaba cada cinco. Esa formación constante es una esclavitud constante. No hablo de los médicos o los informáticos que deben estar formándose continuamente, sino del reciclaje profesional.

Y mientras tú estás formándote constantemente, dejandote en ello tus buenos dineros, como no, hay gente viviendo ricamente en puestos con UNA licenciatura y ya, UN FP y ya, etc.


Gente con suerte, no sé. Lo que dices es cierto, y es injusto. Pero no sé, las cosas son así. Me viene a la cabeza bastante gente y lo único que puedo decirte es que resulta que han tenido suerte y que espero que tú la tengas también cuanto antes ni puta idea, tú
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por TheRover Mar Abr 26 2016, 19:16

El viernes hice una entrevista de trabajo, de esas que todo lo pintan idílico, con la frase "vamos a mimarte mucho", la cuestión es que iba a currar en principio de 9:00 a 14:00 y luego en la entrevista (eran dos tipos), uno de ellos (el que me contrataba) me decía que mi horario sería de 9:00 a 15:00 y el otro (un tipo que por lo visto hacía de intermediario, parecía una subcontrata) me decía que no, que entraba a las 9:00 y saldría a las 14:00.

Casi 5 horas de entrevista, donde negocié un contrato de 1400 € limpios para mi (IRPF incluído), en esa entrevista no se pusieron de acuerdo ni en las tareas que debería realizar.

De esas cosas que piensas que has perdido 5 horas de tu vida más el trayecto.

La situación en mi empresa actual es una mierda, pero vamos, al menos se a que hora entro y a que hora salgo... no que te digan coletillas como las que escuché el viernes pasado...

"bueno, si tienes que quedarte algunas tardes para formal al personal te quedas".

"Si tienes que aprender un nuevo lenguaje de programación te quedas por la tarde".

"si tienes que atender una urgencia te quedas".

Hay cosas que me parecen de cajón de madera de pino, es decir, todo currante sabe que cuando hay que apretar el culo y currar y sacar todo el currele, pues creo que la mayoría apechugamos aunque no esté en nuestros contratos, pero era curioso ver como te venden el oro y el modo de una jornada completa encubierta en una sucia media jornada.

Lo peor de todo es que una amiga mía había entrado por la mañana a currar en el departamento de Calidad y por la tarde ya había renunciado.

Dato curioso: Por mi puesto desde Diciembre han pasado 12 personas.


Última edición por TheRover el Mar Abr 26 2016, 19:18, editado 1 vez
TheRover
TheRover

Mensajes : 5509
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Skyner Mar Abr 26 2016, 19:17

Creo que tampoco hay que tomarse el crecimiento infinito como un acto de fé.
Cada vez tienen más fuerzas los teorías que plantean una necesidad de "decrecer" https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento
o cuando menos de crecer de un modo menos lesivo para nuestros propios intereses.
Y esto no lo dicen solo cuatro hippies (que también), es un debate de gran calado que responde a la necesidad de evitar un colapso en nuestro modo de vida que se atisba en el horizonte.

Muchos sostienen, y a mi juicio con sólidos argumentos, que actualmente la tecnificación destruye un volumen de empleo que nuestras economías son incapaces de compensar de otro modo; y la tendencia es a peor. Si a eso añadimos la presión demográfica, no en España, pero si a nivel mundial, tenemos la tormenta perfecta. ¿Qué vamos a hacer si millones de personas no pueden encontrar empleo porque simplemente tal posibilidad no existe?. Por eso el debate de la renta universal, entre otros, es mucho más que una reivindicación política, es una de los planteamientos que están sobre la mesa para responder a esta situación.

Pienso que la tecnología es imparable, algo nos empuja a ir siempre un paso más allá; pero se puede integrar en nuestra sociedad y economía de muchas maneras, aunque hasta ahora nos hayan convencido de que solo existe un camino.


Skyner
Skyner

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Koikila Mar Abr 26 2016, 19:18

TheRover escribió:El viernes hice una entrevista de trabajo, de esas que todo lo pintan idílico, con la frase "vamos a mimarte mucho", la cuestión es que iba a currar en principio de 9:00 a 14:00 y luego en la entrevista (eran dos tipos), uno de ellos (el que me contrataba) me decía que mi horario sería de 9:00 a 15:00 y el otro (un tipo que por lo visto hacía de intermediario, parecía una subcontrata) me decía que no, que entraba a las 9:00 y saldría a las 14:00.

Casi 5 horas de entrevista, donde negocié un contrato de 1400 € limpios para mi (IRPF incluído), en esa entrevista no se pusieron de acuerdo ni en las tareas que debería realizar.

De esas cosas que piensas que has perdido 5 horas de tu vida más el trayecto.

La situación en mi empresa actual es una mierda, pero vamos, al menos se a que hora entro y a que hora salgo... no que te digan coletillas como las que escuché el viernes pasado...

"bueno, si tienes que quedarte algunas tardes para formal al personal te quedas".

"Si tienes que aprender un nuevo lenguaje de programación te quedas por la tarde".

"si tienes que atender una urgencia te quedas".

Hay cosas que me parecen de cajón de madera de pino, es decir, todo currante sabe que cuando hay que apretar el culo y currar y sacar todo el currele, pues creo que la mayoría apechugamos aunque no esté en nuestros contratos, pero era curioso ver como te venden el oro y el modo de una cornada completa encubierta en una sucia media jornada.

Lo peor de todo es que una amiga mía había entrado por la mañana a currar en el departamento de Calidad y por la tarde ya había renunciado.

Dato curioso: Por mi puesto desde Diciembre han pasado 12 personas.

Huye sin mirar atrás

Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Abr 26 2016, 19:22

TheRover escribió:

Hay cosas que me parecen de cajón de madera de pino, es decir, todo currante sabe que cuando hay que apretar el culo y currar y sacar todo el currele, pues creo que la mayoría apechugamos aunque no esté en nuestros contratos, pero era curioso ver como te venden el oro y el modo de una jornada completa encubierta en una sucia media jornada.

El problema es cuando ese apechugue se convierta en diario y constante. Se ha convertido ya, de hecho.

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por TheRover Mar Abr 26 2016, 19:23

Lo mejor de la entrevista fue, cuando vi a un moro, que salió corriendo, supongo que me confundió con un inspector (no iba trajeado pero tengo una americana que da el pego, me sirve para todo, lo suficiente formal para dar buena impresión y lo suficientemente informal para tomarte unas copas sin parecer un viejo).

Hoy la amiga que no duró ni un día en esa empresa me decía que tienen a mucha gente sin contrato currando.

Tengo grabada la frase "queremos que te quedes en nuestra familia, eres un chico muy cualificado y vamos a mimarte muchísimo".

La primera en la frente, a mi amiga que estaba menos cualificada le pagaban más...
TheRover
TheRover

Mensajes : 5509
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por bitx Mar Abr 26 2016, 19:25

Skyner escribió:Creo que tampoco hay que tomarse el crecimiento infinito como un acto de fé.
Cada vez tienen más fuerzas los teorías que plantean una necesidad de "decrecer" https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento
o cuando menos de crecer de un modo menos lesivo para nuestros propios intereses.
Y esto no lo dicen solo cuatro hippies (que también), es un debate de gran calado que responde a la necesidad de evitar un colapso en nuestro modo de vida que se atisba en el horizonte.

Muchos sostienen, y a mi juicio con sólidos argumentos, que actualmente la tecnificación destruye un volumen de empleo que nuestras economías son incapaces de compensar de otro modo; y la tendencia es a peor. Si a eso añadimos la presión demográfica, no en España, pero si a nivel mundial, tenemos la tormenta perfecta. ¿Qué vamos a hacer si millones de personas no pueden encontrar empleo porque simplemente tal posibilidad no existe?. Por eso el debate de la renta universal, entre otros, es mucho más que una reivindicación política, es una de los planteamientos que están sobre la mesa para responder a esta situación.

Pienso que la tecnología es imparable, algo nos empuja a ir siempre un paso más allá; pero se puede integrar en nuestra sociedad y economía de muchas maneras, aunque hasta ahora nos hayan convencido de que solo existe un camino.



Elcrecimiento no es infinito, los recuros no los son. En este caso hablamos de economía, y no, la economía no puede crecer infinitamente, de hecho cuanto mayor sea el nivel de crecimiento de una economía, menosres serán sus tasas de crecimientos. Sí eso que nos vende el políticucho de turno diciendonos que el PIB este año será la hostia, cuando a duras penas sabe lo que dice. Y esa teoría tiene todo el sentido del mundo. El PIB no es más que un maldito agregado, NADA MÁS, no dice nada más, por mucho que nos quieran vender, y cuanto más alto sea ese número, por mucho que se crezca, eso será un % en relación a ese PIB. Por eso es más "facil y rápido " que crezca una economía " en vías de" que una desarrollada.

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Skyner Mar Abr 26 2016, 19:26

bitx escribió:
Skyner escribió:Creo que tampoco hay que tomarse el crecimiento infinito como un acto de fé.
Cada vez tienen más fuerzas los teorías que plantean una necesidad de "decrecer" https://es.wikipedia.org/wiki/Decrecimiento
o cuando menos de crecer de un modo menos lesivo para nuestros propios intereses.
Y esto no lo dicen solo cuatro hippies (que también), es un debate de gran calado que responde a la necesidad de evitar un colapso en nuestro modo de vida que se atisba en el horizonte.

Muchos sostienen, y a mi juicio con sólidos argumentos, que actualmente la tecnificación destruye un volumen de empleo que nuestras economías son incapaces de compensar de otro modo; y la tendencia es a peor. Si a eso añadimos la presión demográfica, no en España, pero si a nivel mundial, tenemos la tormenta perfecta. ¿Qué vamos a hacer si millones de personas no pueden encontrar empleo porque simplemente tal posibilidad no existe?. Por eso el debate de la renta universal, entre otros, es mucho más que una reivindicación política, es una de los planteamientos que están sobre la mesa para responder a esta situación.

Pienso que la tecnología es imparable, algo nos empuja a ir siempre un paso más allá; pero se puede integrar en nuestra sociedad y economía de muchas maneras, aunque hasta ahora nos hayan convencido de que solo existe un camino.



Elcrecimiento no es infinito, los recuros no los son. En este caso hablamos de economía, y no, la economía no puede crecer infinitamente, de hecho cuanto mayor sea el nivel de crecimiento de una economía, menosres serán sus tasas de crecimientos. Sí eso que nos vende el políticucho de turno diciendonos que el PIB este año será la hostia, cuando a duras penas sabe lo que dice. Y esa teoría tiene todo el sentido del mundo. El PIB no es más que un maldito agregado, NADA MÁS, no dice nada más, por mucho que nos quieran vender, y cuanto más alto sea ese número, por mucho que se crezca, eso será un % en relación a ese PIB. Por eso es más "facil y rápido " que crezca una economía " en vías de" que una desarrollada.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Skyner
Skyner

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Abr 26 2016, 19:27

Por cierto, el otro día vi este dibujo:

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Poexvhh9ssft

En mi curro actual, diría que se cumplen las 8 facepalm
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por TheRover Mar Abr 26 2016, 19:30

Sean escribió:Por cierto, el otro día vi este dibujo:

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Poexvhh9ssft

En mi curro actual, diría que se cumplen las 8 facepalm

¿Y que pasa si cumples todas? Laughing Laughing Laughing
TheRover
TheRover

Mensajes : 5509
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Abr 26 2016, 19:31

TheRover escribió:
Sean escribió:Por cierto, el otro día vi este dibujo:

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Poexvhh9ssft

En mi curro actual, diría que se cumplen las 8 facepalm

¿Y que pasa si cumples todas? Laughing Laughing Laughing

Deberíamos huir sin mirar atrás como dijo antes Koskillas.

En mi caso, al menos, está relativamente bien retribuido.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Trumbo Mar Abr 26 2016, 19:31

En las empresas españolas normalmente se cumplen mínimo 6 de esas Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por alexstipe Mar Abr 26 2016, 19:34

kirenenko escribió:
KILLER escribió:
alexstipe escribió:llevo un año a turno partido de 10-2 y 5:30-9:30, puto turno, to el dia pringado.sin vida de martes a sábado.pero bueno es lo que hay

Madre mia....Te compadezco Alex, debe ser una mierda infinito eso, a no ser que vivas la lado de casa. Y aun asi no lo veo. Joder, y yo que le aprieto a mi jefe para que ponga solo una hora de comida y no hora y media.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Me río por no llorar. Mi jornada es de 9 a 14 y de 16:30 a 20:00, de lunes a viernes...con contrato de 6 horas y el resto que hago a mayores no las veo. Por no hablar de que curro sábados, domingos o lo que haga falta. Tengo estado 2 semanas enteras currando sin parar y las vacaciones solo puedo coger una semana o 2, porque siempre hay cosas que hacer. Así 4 años ya.


P.D. no quoteeis, que pienso borrar esto...no vaya ser...
lo tuyo no es trabajo es esclavitud Laughing Laughing has pensado irte o pegarte un tiro?
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por o'tuerto Mar Abr 26 2016, 19:45

Sean escribió:Por cierto, el otro día vi este dibujo:

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Poexvhh9ssft

En mi curro actual, diría que se cumplen las 8 facepalm

Yo estuve en uno de esos. El colmo fue cuando me ascendieron sin que yo quisiera. Una chirigota catastrofica.

Cambiando de tercio, me llamaron para hacer una segunda entrevista del curro aquel de la semana pasada. Fui sincero y les dije que en este momento no me interesaba. La verdad es que en mayo-junio estoy por acabar las movidas que estoy estudiando y considero que no merece la pena dejarlas de lado por el trabajo-sueldo-horario que me ofrecieron.
Lo curioso es que la chica con la que hable, de RRHH, se mostró hasta entusiasmada con mi actitud y me pidió que fuera de todas maneras, para tener un perfil completo para proximas ofertas. Fui, claro.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24088
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Mayo 03 2016, 14:40

Lo de que te saquen los horarios de la semana siguiente el domingo anterior debería ser denunciable. Ya conozco a dos personas que se lo hacen. Es para llamar el domingo a la noche y decirles que les dejas tirados. O el lunes a la mañana.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Mar Mayo 03 2016, 15:00

Sean escribió:Lo de que te saquen los horarios de la semana siguiente el domingo anterior debería ser denunciable. Ya conozco a dos personas que se lo hacen. Es para llamar el domingo a la noche y decirles que les dejas tirados. O el lunes a la mañana.

Es que yo creo que eso no puede hacerse... ¿no hay sindicato ni nada?
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Mayo 03 2016, 15:02

Perseide escribió:
Sean escribió:Lo de que te saquen los horarios de la semana siguiente el domingo anterior debería ser denunciable. Ya conozco a dos personas que se lo hacen. Es para llamar el domingo a la noche y decirles que les dejas tirados. O el lunes a la mañana.

Es que yo creo que eso no puede hacerse... ¿no hay sindicato ni nada?

En uno de los casos, existen sindicatos. No te digo más.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Redder Mar Mayo 03 2016, 15:31

Os corto un poco la conversación para haceros una pregunta. Me van a pedir mi portfolio com preinscripción para un Máster. Me he creado una página web básica con las cuatro cosas que tengo hechas, mi duda viene en si para hacer estudios es necesario comprar el dominio. No llevo idea de tener web ahora mismo realmente, sería sólo para la solicitud de plaza y luego lo destruiría.
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Mayo 03 2016, 15:36

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si es para que lo vean y ya está, y lo puedes mantener durante ese período de tiempo sin pagar nada...cual es el problema?

De todas formas, tienes que crear una página web? No puedes subir los contenidos a Dropbox o Youtube, por ejemplo? Yo tengo un CV con referencias a esas plataformas para mostrar mis trabajos.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Redder Mar Mayo 03 2016, 15:38

Sean escribió:No entiendo muy bien tu pregunta, pero si es para que lo vean y ya está, y lo puedes mantener durante ese período de tiempo sin pagar nada...cual es el problema?

De todas formas, tienes que crear una página web? No puedes subir los contenidos a Dropbox o Youtube, por ejemplo? Yo tengo un CV con referencias a esas plataformas para mostrar mis trabajos.

Ya, no sé, una amiga del sector me dijo que me hiciese una web. La hice con wordpress de forma rápida: http://danielesteverubio.wordpress.com

Es más por el hecho de si no está bien visto el sufijo de la web. Está claro que si estuviese buscando trabajo compraría el dominio, pero si me puedo ahorrar ese poco...

Puede ser también una opción la de crear un pdf con los enlaces a los trabajos. Aunque siendo para un máster de animación puede que la web sea lo más rápidamente visual.
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Sean Mar Mayo 03 2016, 15:40

Mira a ver si te sirve WIX... Una colega lo usaba como web de presentación.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Redder Mar Mayo 03 2016, 15:47

Sean escribió:Mira a ver si te sirve WIX... Una colega lo usaba como web de presentación.

Le daré un vistazo. Muchas gracias.
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por jom Mar Mayo 03 2016, 16:24

Redder escribió:Os corto un poco la conversación para haceros una pregunta. Me van a pedir mi portfolio com preinscripción para un Máster. Me he creado una página web básica con las cuatro cosas que tengo hechas, mi duda viene en si para hacer estudios es necesario comprar el dominio. No llevo idea de tener web ahora mismo realmente, sería sólo para la solicitud de plaza y luego lo destruiría.

En donde trabajo yo nos suelen llegar muchas propuestas en portfolio y tal, las que más suelen gustar son las que están hechas con [url= https://issuu.com/] https://issuu.com/[/url] dale un vistazo a ver si te convence.
jom
jom

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Redder Mar Mayo 03 2016, 17:31

jomrt escribió:
Redder escribió:Os corto un poco la conversación para haceros una pregunta. Me van a pedir mi portfolio com preinscripción para un Máster. Me he creado una página web básica con las cuatro cosas que tengo hechas, mi duda viene en si para hacer estudios es necesario comprar el dominio. No llevo idea de tener web ahora mismo realmente, sería sólo para la solicitud de plaza y luego lo destruiría.

En donde trabajo yo nos suelen llegar muchas propuestas en portfolio y tal, las que más suelen gustar son las que están hechas con [url= https://issuu.com/] https://issuu.com/[/url] dale un vistazo a ver si te convence.


Lo probaré también a ver cuál es la que da mejor y más cómoda visibilidad a los vídeos y su descripción. Muchas gracias.
Redder
Redder

Mensajes : 857
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris Vie Mayo 06 2016, 17:21

Amakriskris escribió:
Amakriskris escribió:
bitx escribió:Y en la propia empresa no hay opcion de algo con mas horas? Ahora q ya estad "dentro"

La semana pasada, al firmar las horas extras que hice, la encargada me dijo que me iban a proponer un puesto de trabajo a media jornada al haberse ido un chico que estaba entre semana, pero tenía algún tipo de discapacidad/minusvalía y que finalmente no me lo proponían porque tenían que cubrir ese puesto con alguien de iguales características...amos, con discapacidad/minusvalía...

Así que a seguir buscando...

Igual en Mayo se marcha un auxiliar de seguridad y puede que ahí pueda entrar yo...a esperar acontecimientos mientras sigo buscando...

Bueno, cambio de puesto en la misma empresa, finalmente ocupo el puesto de auxiliar...35 horas semanales, pero distribuidas de manera muy rara, tampoco he prestado mucha atención debido a la emoción del momento.

Ahora toca negociar lo de mi viaje a Nimes...a ver si se puede hacer algo...

cheers cheers cheers
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por o'tuerto Vie Mayo 06 2016, 17:45

Amakriskris escribió:bueno, cambio de puesto en la misma empresa, finalmente ocupo el puesto de auxiliar...35 horas semanales, pero distribuidas de manera muy rara, tampoco he prestado mucha atención debido a la emoción del momento.

Ahora toca negociar lo de mi viaje a Nimes...a ver si se puede hacer algo...

cheers cheers cheers

Enhorabuena, hombre!

Yo ando avanzando con rapidez para acabar mi curso para el verano y por eso hoy me he dedicado a remozar el ridiculum. Apenas he tocado el contenido, pero le he dado un buen repaso visual. No es ni rompedor, ni extravagante (más que nada porque creo que eso me penalizaría para el tipo de trabajo que voy a buscar) pero le he metido algo de color y he mejorado el efecto visual.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24088
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por F Vie Mayo 06 2016, 18:47

Amakriskris escribió:
Amakriskris escribió:
Amakriskris escribió:
bitx escribió:Y en la propia empresa no hay opcion de algo con mas horas? Ahora q ya estad "dentro"

La semana pasada, al firmar las horas extras que hice, la encargada me dijo que me iban a proponer un puesto de trabajo a media jornada al haberse ido un chico que estaba entre semana, pero tenía algún tipo de discapacidad/minusvalía y que finalmente no me lo proponían porque tenían que cubrir ese puesto con alguien de iguales características...amos, con discapacidad/minusvalía...

Así que a seguir buscando...

Igual en Mayo se marcha un auxiliar de seguridad y puede que ahí pueda entrar yo...a esperar acontecimientos mientras sigo buscando...

Bueno, cambio de puesto en la misma empresa, finalmente ocupo el puesto de auxiliar...35 horas semanales, pero distribuidas de manera muy rara, tampoco he prestado mucha atención debido a la emoción del momento.

Ahora toca negociar lo de mi viaje a Nimes...a ver si se puede hacer algo...

cheers cheers cheers

cheers cheers

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Drakixx Vie Mayo 06 2016, 19:00

Enhorabuena Amakriskis Wink
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21065
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por F Vie Mayo 06 2016, 19:11

Y cómo se siente currando y cobrando un gordo, peludo y macanudo sueldo?


No me valen los que cobráis una mierda y os explotan.


Pero, bueno, tampoco hace falta que seáis millonarios.

Digo que se esté satisfecho con el sueldo.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por F Vie Mayo 06 2016, 19:11

Evidentemente yo cuando he currado ha sido por una mierda y explotado..

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris Vie Mayo 06 2016, 19:17

Gracias chatos, a ver como funciona la cosa, encima creo que puedo apañar lo de NImes para ver a Gilmour!!!

Y sobre lo de cobrar un sueldo macanudo, me ha pasado un par de veces, durante un corto periodo de tiempo...y lo de siempre; a lo bueno se hace uno rápido, pero cuando luego vuelves al fango...cuesta/duele! Pero amos, como ya estoy curtido en esto de los palos que te da la vida, sin problema!

Este curro no será de esos de sueldo macanudo!! Sad
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por o'tuerto Vie Mayo 06 2016, 19:22

Yo sueldazo nunca he tenido, pero sí que ha habido temporadas que las circunstancias han hecho que lo que con lo ganaba iba muy sobrado. Es lo que tiene vivir en el agro, que es barato y apenas tienen donde gastarlo.
Y sí, se vive más relajado sabiendo que nada se va a quedar sin pagar por falta de cash flow. De hecho de aquellos dineros vivo ahora, casi un lustro despues.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24088
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Perseide Vie Mayo 06 2016, 19:23

¿A partir de cuánto se considera un sueldo macanudo?
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris Vie Mayo 06 2016, 19:25

Yo entiendo que a partir de 2000 rupis...

Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por Amakriskris Vie Mayo 06 2016, 19:27

Y en esas 2 ocasiones que cobraba un sueldazo, era por currar poco o nada, luego he pringao el triple en otros curro por casi la tercera parte de esos sueldazos anteriores...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BUSCO TRABAJO  - Página 2 Empty Re: BUSCO TRABAJO

Mensaje por F Vie Mayo 06 2016, 19:28

Perseide escribió:¿A partir de cuánto se considera un sueldo macanudo?

1.500 pavetes está muy bien

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.