EL TOPIC DEL VIAJERO.

+66
Attikus
deniztek
Woody
Devon Miles
bonziet
Koikila
metalbert
maikelnait
summerteeth
Beodo
cablehogue
icarus
black mummy
Cosmic Kid
Julius Winsome
Drunken Angel
Tony Montana
Yomis
Jud
manel.
elway
colorista
Ezra Furman
akhenaten666
pinkpanther
OTHAR
clint eastwood
salchi
Jane Doe
bitx
bastiduxxx
guede
JaviWivo
katz
Lobster
letobladioblada
Perseide
danitoledo
Rayo
Sue
scabbed wings
melon head
halo
rebellion
Black Eye
javi clemente
Rikileaks
morley
binladiya
celtasnake
red_shoes
CountryJoe
KILLER
señor rosa
Boohan
Invitado_Z
R_Coverdale
atila
MrsCrowley
albichuela
Joseba
Sean
Only
loaded
Eric Sachs
Txemari
70 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Mar Mar 08 2016, 23:03

ĆeMaRiĆ escribió:
señor rosa escribió:Buena web para buscar vuelos a japon?

skyscanner

skyscanner es lo primero a lo que solemos recurrir, pero no es la biblia, he de decir. Los vuelos más baratos con diferencia que pillamos al Cáucaso NO figuraban en skyscanner y sí en kayak o en momondo (en otras famosas como edreams, tampoco)

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por señor rosa Mar Mar 08 2016, 23:07

Gracias.

Vamos a ver si estos dias nos ponemos a ello y encontramos algo

Estoy entre varios destinos
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por albichuela Miér Mar 09 2016, 01:41

Vuelvo a recomendar Skypicker como alternativa donde a veces se encuentra combinaciones interesantes. Y el sistema de búsqueda mola un huevo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Miér Mar 09 2016, 07:02

Zulander escribió:https://maptia.com/oriolalamany/stories/the-forgotten-tower-tombs-of-oman

Me encantan los reportajes de viajes de esta web y este en concreto es fenomenal

Omán se está convirtiendo en una especie de Cáucaso para mí. Siempre en el top de la lista, pero nunca consigo ir.
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Miér Mar 09 2016, 07:02

albichuela escribió:Vuelvo a recomendar Skypicker como alternativa donde a veces se encuentra combinaciones interesantes. Y el sistema de búsqueda mola un huevo.

A mí el sistema de búsqueda es lo que me echa p'atrás Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por albichuela Miér Mar 09 2016, 07:49

loaded escribió:
albichuela escribió:Vuelvo a recomendar Skypicker como alternativa donde a veces se encuentra combinaciones interesantes. Y el sistema de búsqueda mola un huevo.

A mí el sistema de búsqueda es lo que me echa p'atrás Laughing

Joder, no sé. A mí cuando buscas por buscar sin una cosa muy fija me gusta. Sí que cuando dices, venga, vuelos para este sitio en estas fechas no funciona tan bien, pero para cacharrear...
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por KILLER Jue Mar 10 2016, 10:24

Buenas gente!!
Este verano me vuelvo una semanita a Mallorca, que me dejan un apartamento alli en Soller.
Pregunta : Algun consejo sobre compañias de alquilar coches???
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Jue Mar 10 2016, 10:37

KILLER escribió:Buenas gente!!
Este verano me vuelvo una semanita a Mallorca, que me dejan un apartamento alli en Soller.
Pregunta : Algun consejo sobre compañias de alquilar coches???

Evitar Goldcar

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por KILLER Jue Mar 10 2016, 10:39

Zulander escribió:
KILLER escribió:Buenas gente!!
Este verano me vuelvo una semanita a Mallorca, que me dejan un apartamento alli en Soller.
Pregunta : Algun consejo sobre compañias de alquilar coches???

Evitar Goldcar

Gracias Zu! hi
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por CountryJoe Jue Mar 10 2016, 10:49

Zulander escribió:
KILLER escribió:Buenas gente!!
Este verano me vuelvo una semanita a Mallorca, que me dejan un apartamento alli en Soller.
Pregunta : Algun consejo sobre compañias de alquilar coches???

Evitar Goldcar
Arrow Arrow Arrow
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por KILLER Jue Mar 10 2016, 12:53

300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Boohan Jue Mar 10 2016, 12:57

KILLER escribió:300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???

Hombre, si es en el camping de Sopelana sí.
Da más datos. Lugar, qué incluye... pero no, en principio NO.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por KILLER Jue Mar 10 2016, 12:58

Boohan escribió:
KILLER escribió:300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???

Hombre, si es en el camping de Sopelana sí.
Da más datos. Lugar, qué incluye... pero no, en principio NO.

Hablo de lo anterior Boo, del alquiler de coche en Mallorca. Laughing Laughing
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Boohan Jue Mar 10 2016, 13:14

KILLER escribió:
Boohan escribió:
KILLER escribió:300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???

Hombre, si es en el camping de Sopelana sí.
Da más datos. Lugar, qué incluye... pero no, en principio NO.

Hablo de lo anterior Boo, del alquiler de coche en Mallorca. Laughing Laughing

Laughing sorry, no he leido el hilo
Está bien de precio. Entiendo que te lo dan con el seguro mínimo... y con ruedas.
Mira en la web alquilerdecoches (rentalcars.com) o algo así por comparar.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por KILLER Jue Mar 10 2016, 13:15

Boohan escribió:
KILLER escribió:
Boohan escribió:
KILLER escribió:300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???

Hombre, si es en el camping de Sopelana sí.
Da más datos. Lugar, qué incluye... pero no, en principio NO.

Hablo de lo anterior Boo, del alquiler de coche en Mallorca. Laughing Laughing

Laughing sorry, no he leido el hilo
Está bien de precio. Entiendo que te lo dan con el seguro mínimo... y con ruedas.

Seguro a todo riesgo. Gracias Boo!
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Boohan Jue Mar 10 2016, 13:32

KILLER escribió:
Boohan escribió:
KILLER escribió:
Boohan escribió:
KILLER escribió:300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???

Hombre, si es en el camping de Sopelana sí.
Da más datos. Lugar, qué incluye... pero no, en principio NO.

Hablo de lo anterior Boo, del alquiler de coche en Mallorca. Laughing Laughing

Laughing sorry, no he leido el hilo
Está bien de precio. Entiendo que te lo dan con el seguro mínimo... y con ruedas.

Seguro a todo riesgo. Gracias Boo!

Es más o menos lo que pagamos nosotros a Atesa/Enterprise cuando pillamos coche de alquiler en España, teniendo en cuenta que nos hacen un precio especial de empresa porque les alquilamos todas las semanas un montón de coches.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sean Jue Mar 10 2016, 17:00

Se ha roto el Perito Moreno.

http://internacional.google.es/search?q=/internacional/2016/03/09/argentina/1457551672_943109.html

Yo estuve en ese punto exacto hace cuatro meses. Que recuerdos cloud9
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por red_shoes Vie Mar 11 2016, 11:09

Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos, pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por celtasnake Vie Mar 11 2016, 11:45

red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Una compi de mi curro fue a Estocolmo la semana pasada, mañana hablaré con ella, a ver que me puede contar.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por binladiya Vie Mar 11 2016, 12:22

celtasnake escribió:
red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Una compi de mi curro fue a Estocolmo la semana pasada, mañana hablaré con ella, a ver que me puede contar.

Tías buenas por doquier y precios por las nubes, ese es el resumen que me hicieron a mí Laughing
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por morley Vie Mar 11 2016, 12:33

red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Los parques naturales (hay varios) a una hora en tren, chulísimos.
morley
morley

Mensajes : 33301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Boohan Vie Mar 11 2016, 12:34

red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Abrígate bien. Guantes y gorro.  Smile

Yo siempre recomiendo visitar el Vasa Museum, impresiona mucho.

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTQuvBRUc7XfohBL1PjbHbnW9XiroZDafLHT0zhdgslnRQ4gRUa
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Rikileaks Vie Mar 11 2016, 12:45

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 WpRAwm
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80457
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por javi clemente Vie Mar 11 2016, 12:58

KILLER escribió:300 pavos es mucho por 7 dias en Agosto???

Tirado.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119783
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Black Eye Vie Mar 11 2016, 13:26

red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Ladrillo de lo que escribí en el topic de la ciudad hace un par de años:


Lo primero la llegada a la ciudad.
Está el Estocolmo Express que va a toda hostia y cuesta unos €20. Si vas a quedarte cerca de la estación central es la mejor opción. Nosotros nos alojamos en un piso en Södermalm y había un tren que iba directo a una parada a 5 min. de nuestro piso. Algo más barato que el express y sin andar haciendo cambios en la central, por lo que nos vino mejor.

Sobre el transporte por la city. Con tiempo la ciudad es caminable, no es muy grande (aunque debe ser la más grande de las tres) por lo que si quieres puedes moverte siempre a pie. Tienen metro, tren (que tiene paradas dentro de la city), bus y tranvía. Nosotros sacamos un bono de 3 días para el transporte, y si no lo amortizamos, fue por poco. Además al volver al aeropuerto en tren (no el express) nos valía ese bono pagando un suplemento.

Desde la estación central (pero está en la parte exterior, encima del mall que hay en la estación) sale un tranvía (creo que el número 7) que te lleva a la zona del Vasa, Skasen, el parque de atracciones o los muelles de los que salían los barcos hacia la Isla de Vaxholm.
Lo dicho, depende de las ganas de caminar y el presupuesto puedes coger el bono transporte sólo para ciertos días, o sacarte un bono para moverte alegremente por metros, buses, trenes y tranvías.

El típico bono turismo (transporte-museos) nosotros no lo sacamos en ninguna de las ciudades (no nos compensaba) pero hay mucho turista que tira de el.

La ciudad es muy guapa y monumental, por lo que casi todo lo que merece la pena se ve desde fuera.
Como vas una semana tendrás tiempo de sobra para ver lo que quieras, así que yo recomendaría como imperdible en plan museos y sitios de pago (o que tengan horario de cierre):
El museo del Vasa. Brutal. Cada 15 min y en diferentes idiomas te hacen visitas guiadas y gratuitas que te explican un poco el contexto histórico y su guerra con Polonia por el tema del trono, la construcción del barco, su hundimiento, su reflotamiento, conservación, etc. También hay una peli en varias idiomas que puedes ver y te explican un montón de cosas. Por último con el wifi del museo (gratuito) también te puedes descargar la audioguía (gratuita) en un montón de idiomas.
El ayuntamiento. No sé qué les pasa a estos Nordicos con sus ayuntamientos, pero molan un montón. El de Oslo es muy freak y molón, y este lo mismo. Visitas guiadas y demás. Un must.
Skasen. Lo mismo...Casas, construcciones, animales y un recorrido por la historia de Suecia en este inmenso parque.
Gröna Lund. A mí me gustó más el Tivoli, pero en el mismo estilo. Guay.
El museo de fotografía (justo debajo de un vegetariano que recomendaré después) tenía muy buena pinta, pero no lo pilamos abierto.
Como excursión la de la Isla de Vaxholm. No es barato, pero está bastante bien (Aunque mis fiordos y excursión favorita fue la de Oslo). 1.30 h por trayecto, y allí con otras 3 horas o así te da de sobra para dar un paseo por el pueblo (calle principal con tiendas como todos los pueblos escandinavos), el bonito embarcadero de postal, y el cercano café hembygdsgården. Merece la pena comer o merendar allí. Bonitas terrazas con vistas al lago, un menú que no está mal, y un montón de tartas de postre (se pagan a parte de los menús) que están muy buenas y tienen una pinta increíble. Se llena de gente pero tienen un montón de mesas.

Sobre qué visitar. Pues Estocolmo son tres Islas principales (aunque hay unas cuantas penínsulas más), y son de vista obligada las tres.
La Isla principal es donde está el centro, estación central, zona de tiendas, etc. Supongo que será donde te quedas y te moverás por ahí un montón. Poco que decir...Lo irás viendo todo.
Södermalm es en la que yo me quedé. La zona hipster de la ciudad con un montón de cafés, Restaurantes, tiendas, etc. Es donde está el ambiente para salir, los restaurantes más chulos, etc.
Como te dice Old Logan la zona más hype está alrededor de Götgatan y Sodergatan, pero toda la Isla tien cafés y sitios. En plan visita obligada están las zonas elevadas que dan a la Isla principal, a Gamla Stan y al ayuntamiento. Son paseo obligados los que hay en las zonas de miradores con casas del siglo pasado y calles adoquinadas.
Gamla Stan es la Isla antigua, y es la zona más turística. Mola recorrer sus callejuelas (hay una que en su parte final tiene como un metro de ancho) y se ve todo en no mucho tiempo.
Djurgarden es donde están el Vasa, Skasen, el parque de atracciones.....Hay muchas casas antiguas y señoriales que ahora son hoteles o restaurantes, y todas invitan a los paseantes a entrar y tomar algo (pagando, claro). Pero es que desde fuera parecen súper exclusivas.
Zona perfecta también para hacer picnic si el tiempo acompaña, que para esta gente es que no llueva a cántaros (si llueve poco vale también).

Zona tiendas. Si te gustan las tiendas de ropa (o quieres quedar bien con tu señora), tienes la zona de Södermalam en torno a Götgatan y lo que ellos llaman el SOFO (En el mismo barrio) y luego en la Isla principal (saliendo de la opera) la calle Birger Jarlsgatan. En realidad son montón de calles (horizonatales y perpendiculares) con tiendas, en plan SOHO (Londres o NY), con calles paralelas a la principal como Norrlandsgatan.

Comer, beber y salir.
No es precisamente barato, pero de la triada Nórdica es la más barata, la que más oferta y más variedad tiene.....Vamos. Se come mejor que en las otras dos, y algo más barato. Un truco aplicable (sobre todo en Copenhague y Oslo, pero aquí tambien funciona) es que es más barato comer que cenar, por lo que si vas a algún menú o algo típico, mejor hacértelo para comer. Suele haber más sitio y ahorras unos €.
Lo típico (como sabemos por el Ikea) son las albóndigas, y para comerlas (así como la carne de Reno) el mejor sitio es el Pelikan. Restaurante añejo (más de 100 años) con turistas y locales en los que está todo el mundo atacando las pelotas (como yo llamo a las albondigas). Merece la pena. Está en Sodermalm y es muy grande (no suele hacer falta reservar). La dirección es Blekingegatan 40 en Södermalm. Lo bueno es que al salir de allí tienes el Pet Sounds (bar, pub y tienda de discos) a 2 min. Ahí va la chavalada a escuchar temazos de los 90 de Rock...Aunque depende del Dj.
Otro sitio que no te puedes perder para comer/cenar es el Hermans, en Fjallgatan 23. A 5-10 min caminando de Slussen (es cuesta arriba) en la misma calle de visita obligada por sus casas, vistas y empedrado. Es un vegetariano (debajo está el museo de Fotografía) de estos que pagas unos €20 y comes lo que quieras-buffet. Mesa grande llena de comida que van reponiendo cada poco, y un pan casero que quita el sentido. Coges la comida y sales a la parte de fuera a buscar mesa y te sientas en la que encuentres vacías. Hay mucha gente pero muchas mesas. También hay un montón de tartas y postres que se pagan a parte y están buenísimas. Las mejores vistas de la ciudad. Yo recomiendo ir a las 7-8 (cierra a las 9) para cenar mientras ves la puesta de sol.
Otro muy chulo y también en Sódermalm es el Marie Laveau en el número 66 de Hornsgatan. Comida cajún y de NO (todo bien picante) y con los mejores cocktails de la ciudad. Mucha gente pero suele haber mesa. Parte de fuera gente privando y dentro gente cenando. Nosotros pedimos unas costillas de cerdo que son de lo más rico que he probado nunca y un king fish tan picante que yo no lo pude ni probar, pero mi agente (que le gusta el picante) dio buena cuenta. De entrante pedido un soft crab, y se hacía raro comerte con el cangrejo con su cascara y bien cubierto de pimentón.
Yo soy un amante del pan, y en todas estas ciudades es una parte principal de su alimentación. Da gusto ir a sitios que te siguen poniendo un montón de pan, y que el pan es de obrador o hecho en casa, y no todo congelado. Lo mismo con los postres....no son baratos, pero el tema de los dulces no lo hacen nada mal. Merece la pena.

Para salir y tomar algo nosotros sólo controlamos la zona de Södemalm. Hay un montón de sitios, pero nos gustaron el Pet Sounds y sobre todo el Indigo en Gotgatan 19. Lo pone como restaurante pero es un sitio para tomar sobre todo cocktails y birras. Muy guapo y con música muy chula. En la calle del Pet Sounds se veían más pubs para la chavalería, pero no entramos en ninguno.
Sobre la cerveza, en Estocolmo tendrás la suerte de encontrar un montón de sitios que te sirven varios tipos de Mikkeller embotellada (la joya danesa). No lo dudes cuando la veas. No es como tomarla en su local de Copenhague, pero sigue estando bien buena.

Y poco más.....ciudad multicultural con mucho turismo pero en la que también es fácil encontrar locales con gente de allí. La gente es maja y abierta, aunque se dice que hay algo de racismo por toda la gente que ha ido de países menos favorecidos a ganarse la vida. Todo el mundo habla ingles (en los sitios más turísticos directamente los carteles vienen en Ingles. Ni sueco ni hostias) y echa un vistazo a la lista de conciertos, que aunque no sea Oslo (que es la que más bolos programa de las ciudades nórdicas) suele tener cosillas.

Sobre guías para moverte. La que llevamos nosotros es la del País Aguilar. €30 pero está muy bien. Todas estas ciudades te dan bastante info gratis en plan mapas y eso. Una pena que las guias Use it (hecha por la gente joven de las ciudades y que te dan consejos para moverte, salir y gastar poco. La de Oslo es brutal) no esté disponible en Estocolmo, pero cuando te muevas a alguna cita mira a ver si la tienen disponible (gratis en su web o en plan plano en oficinas de turismo y hoteles) porque es lo más útil que encontramos para movernos por Oslo. Al no tener sponsors (la edita la UE) no tienes publicidad o mierdas de tiendas y restaurantes, sólo locales recomendando lo que les gusta.

Un último consejo. Ojo con los horarios. Por cenar y eso tampoco hay mucho problema. A las 22.00 puedes conseguir mesa en casi todos los sitios (que suelen cerrar cocina a las 23.00, al menos los findes), pero con tiendas y museos es otra historia. Casi todo cierra entre las 17.00 y las 18.00 (las 19.00 como tardísimo), así que si quieres entrar en sitios o comprar, es bueno planificarse un poco, porque nosotros nos perdimos cosillas (de tiendas y museos) por caminar todo el día, y luego intentar ver algo y ya cogerlo cerrado.

Espero que todo este tocho ayude a alguien (aunque la guia completa es la que colgó Old Logan arriba con sus fotos y todo), y si alguien tiene alguna duda que pregunte.

Por cierto si alguien tiene previsto moverse entre las 3 capitales (o de ida/vta España según los orígenes) que no deje de mirar la página de Norwegian airlines. Suele ser el método más barato, el más rápido y el más cómodo. El tren es muy chulo, pero son 6 horas de media moverse entre capitales y la página de los ferrocariles suecos es un auténtico desastre. El ferry es otra opción pero son 16 horas o así, más caro, pero tiene el plus que te ahorras una noche de hotel y las entradas en las ciudades que tienen unas vistas impresionantes.
Pues eso....Yo recomiendo el avión con esta aerlínea. No te tocan los huevos con el equipaje de mano, aviones nuevos y gente maja....Y con algo de tiempo (o casi sin tiempo) trayectos entre €30-€60.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9446
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por atila Vie Mar 11 2016, 13:39

Boohan escribió:
red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Abrígate bien. Guantes y gorro.  Smile

Yo siempre recomiendo visitar el Vasa Museum, impresiona mucho.

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTQuvBRUc7XfohBL1PjbHbnW9XiroZDafLHT0zhdgslnRQ4gRUa
Merece mucho la pena, y la visita guiada enriquece la experiencia. Por lo demás, la ciudad es preciosa de ver. La recuerdo con muchísimo cariño.
atila
atila

Mensajes : 30511
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por señor rosa Sáb Mar 12 2016, 00:55

Pregunta. Todos ls que habeis ido a japon, habeis tardado entre 15 y 18 horas o es una burrada esto que estoy viendo? Sobre 500 euros precio
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mar 12 2016, 01:54

señor rosa escribió:Pregunta. Todos ls que habeis ido a japon, habeis tardado entre 15 y 18 horas o es una burrada esto que estoy viendo? Sobre 500 euros precio

Eso no es demasiado.

que tienes un solo enlace?

yo siglos ha me tire bastante mas.......pero con un monton de escalas .
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68085
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por rebellion Sáb Mar 12 2016, 01:56

Está muy bien de precio
rebellion
rebellion

Mensajes : 50282
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Sáb Mar 12 2016, 09:40

Rosa, está muy bien.

Estocolmo es preciosa, sí, pero lo de las tías buenas por doquier es un bulo Laughing

No, en serio, no me pareció una ciudad con gente particularmente guapa, al menos en comparación con otras.
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por binladiya Sáb Mar 12 2016, 10:18

loaded escribió:Rosa, está muy bien.

Estocolmo es preciosa, sí, pero lo de las tías buenas por doquier es un bulo Laughing

No, en serio, no me pareció una ciudad con gente particularmente guapa, al menos en comparación con otras.

Porque tú tienes el.listón muy alto y estás hecho un monumento pig
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Only Mar Mar 15 2016, 08:44

5 días para salir hacia las azores cheers
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 15 2016, 10:55

señor rosa escribió:Pregunta. Todos ls que habeis ido a japon, habeis tardado entre 15 y 18 horas o es una burrada esto que estoy viendo? Sobre 500 euros precio

Precio bueno. Yo tardaré 18 y media.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Mar Mar 15 2016, 12:07

El domingo para Japón cheers

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por celtasnake Mar Mar 15 2016, 12:10

Zulander escribió:El domingo para Japón cheers

Ya contarás !!!!

¿ Cual es tu itinerario esta vez?
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por celtasnake Mar Mar 15 2016, 12:13

binladiya escribió:
celtasnake escribió:
red_shoes escribió:Voy a Estocolmo el mes que viene. No voy mucho tiempo y tengo bastantes compromisos,  pero para el tiempito libre que tenga...qué recomendáis?

Una compi de mi curro fue a Estocolmo la semana pasada, mañana hablaré con ella, a ver que me puede contar.

Tías buenas por doquier y precios por las nubes, ese es el resumen que me hicieron a mí Laughing

Estoy de baja y no he podido hablar con mi compi, pero tras el pedazo mensaje de Black Eye, creo que no hace ni falta.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Mar Mar 15 2016, 12:30

celtasnake escribió:
Zulander escribió:El domingo para Japón cheers

Ya contarás !!!!

¿ Cual es tu itinerario esta vez?

Tokyo - Magome - Miyajima - Kyoto - Tokyo, van a ser algo más de dos semanas, salimos un domingo y llegamos un martes

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Mar Mar 15 2016, 12:34

Eso, ya contarás! Smile
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por celtasnake Mar Mar 15 2016, 12:38

Zulander escribió:
celtasnake escribió:
Zulander escribió:El domingo para Japón cheers

Ya contarás !!!!

¿ Cual es tu itinerario esta vez?

Tokyo -  Magome - Miyajima - Kyoto - Tokyo, van a ser algo más de dos semanas, salimos un domingo y llegamos un martes

Yo también pisaré el Valle del Kiso, aunque no creo que haga la ruta entre Magome y Tsumago.

Cerca de Kyoto, te recomiendo dar un paseo por Ine.

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 B9ac22d593a5ec462c227df9f3aa5836
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Invitado_Z Mar Mar 15 2016, 12:39

celtasnake escribió:
Zulander escribió:
celtasnake escribió:
Zulander escribió:El domingo para Japón cheers

Ya contarás !!!!

¿ Cual es tu itinerario esta vez?

Tokyo -  Magome - Miyajima - Kyoto - Tokyo, van a ser algo más de dos semanas, salimos un domingo y llegamos un martes

Yo también pisaré el Valle del Kiso, aunque no creo que haga la ruta entre Magome y Tsumago.

Cerca de Kyoto, te recomiendo dar un paseo por Ine.

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 B9ac22d593a5ec462c227df9f3aa5836

Como mola

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por halo Miér Mar 23 2016, 07:24

Tras unos días por Israel, hoy entramos en Palestina.

Llegamos a Palestina desde Safed, por lo que entraremos por el norte, por Yenin, con un checkpoint bastante durillo. Nuestro destino es Nablus, rodeada de campos de refugiados y asentamientos israelíes.

A ver qué tal va la experiencia.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Miér Mar 23 2016, 12:35

halotrent escribió:Tras unos días por Israel, hoy entramos en Palestina.

Llegamos a Palestina desde Safed, por lo que entraremos por el norte, por Yenin, con un checkpoint bastante durillo. Nuestro destino es Nablus, rodeada de campos de refugiados y asentamientos israelíes.

A ver qué tal va la experiencia.

Lo de los checkpoints va a estar muy jodido de pasar en mi viaje por Azerbaiyán para visitar enclaves armenios. Pero que muy jodido o casi imposible, por lo que comentan.

Si hay alguna recomendación de que decir a la policía, os lo agradezco... Yo creo que en estos casos, siempre la verdad: "curiosidad turística".

Sin embargo, para los enclaves azeríes en Armenia, curiosamente, dicen que está chupado pasar.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér Mar 23 2016, 12:36

Joseba escribió:
halotrent escribió:Tras unos días por Israel, hoy entramos en Palestina.

Llegamos a Palestina desde Safed, por lo que entraremos por el norte, por Yenin, con un checkpoint bastante durillo. Nuestro destino es Nablus, rodeada de campos de refugiados y asentamientos israelíes.

A ver qué tal va la experiencia.

Lo de los checkpoints va a estar muy jodido de pasar en mi viaje por Azerbaiyán para visitar enclaves armenios. Pero que muy jodido o casi imposible, por lo que comentan.

Si hay alguna recomendación de que decir a la policía, os lo agradezco... Yo creo que en estos casos, siempre la verdad: "curiosidad turística".

Sin embargo, para los enclaves azeríes en Armenia, curiosamente, dicen que está chupado pasar.

Dile que eres vasco y has venido a ver que se cuece por las afueras.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Miér Mar 23 2016, 12:38

ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
halotrent escribió:Tras unos días por Israel, hoy entramos en Palestina.

Llegamos a Palestina desde Safed, por lo que entraremos por el norte, por Yenin, con un checkpoint bastante durillo. Nuestro destino es Nablus, rodeada de campos de refugiados y asentamientos israelíes.

A ver qué tal va la experiencia.

Lo de los checkpoints va a estar muy jodido de pasar en mi viaje por Azerbaiyán para visitar enclaves armenios. Pero que muy jodido o casi imposible, por lo que comentan.

Si hay alguna recomendación de que decir a la policía, os lo agradezco... Yo creo que en estos casos, siempre la verdad: "curiosidad turística".

Sin embargo, para los enclaves azeríes en Armenia, curiosamente, dicen que está chupado pasar.

Dile que eres vasco y has venido a ver que se cuece por las afueras.

Eso me valdría más en Georgia...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Miér Mar 23 2016, 12:40

Ya que estás, Txemari: ¿te suena algún garito guapo que alguien te haya comentado por Ereván, Tiflis o Bakú?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Rikileaks Miér Mar 23 2016, 12:46

Así, en general, para pasar a Armenia lo suyo suele ser entrar desde Georgia, dicen
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80457
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér Mar 23 2016, 12:52

Rikileaks escribió:Así, en general, para pasar a Armenia lo suyo suele ser entrar desde Georgia, dicen

De georgia a armenia no hay ningún problema.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér Mar 23 2016, 12:52

Joseba escribió:Ya que estás, Txemari: ¿te suena algún garito guapo que alguien te haya comentado por Ereván, Tiflis o Bakú?

ni idea.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Miér Mar 23 2016, 12:58

Rikileaks escribió:Así, en general, para pasar a Armenia lo suyo suele ser entrar desde Georgia, dicen

Sí, vamos a ver:

Nosotros volamos a Bakú, estamos dos o tres días allá y luego vamos por la carretera más directa a Tiflis. Pero todavía en Azerbaiyán haremos tres desvíos muy cerca de la carretera principal Bakú-Tiflis (Tartar y otros dos) que son enclaves armenios en Azerbaiyán. Esos enclaves son los jodidos de visitar.

Luego entramos en Georgia, pero solo levemente, para no entrar directamente de Azerbaiyán a Armenia.

A posteriori, ya en Armenia, iremos bajando por el Este del país (al lado del lago Levan) y es cuando visitaremos otros tantos enclaves azeríes en Armenia (Voskepar y otros) que esos son los fáciles de visitar.

Seguiremos bajando y llegamos a Goris y desde ahí al corredor de Lachín, desde donde accedemos a Nagorno Karabakh, que es en cierto modo otro país (aunque tanto Armenia como Azerbaiyán lo reivindican). Aquí surgirá otro problema y posiblemente el momento de mayor tensión del viaje, pues desde Nagorno queremos acceder a la zona militarizada que en teoría es de Azerbaiyán, más en concreto a la ciudad fantasma de Agdam, donde está prohibido acceder.

Volveremos a Goris vía Nagorno y de ahí a Erevan. De revan a Tiflis y los últimos días visitaremos alrededores de Tiflis (montañas del Caucaso, etc).

Ese es a grosso modo el plan,

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 2 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Miér Mar 23 2016, 13:02

Joseba escribió:
Rikileaks escribió:Así, en general, para pasar a Armenia lo suyo suele ser entrar desde Georgia, dicen

Sí, vamos a ver:

Nosotros volamos a Bakú, estamos dos o tres días allá y luego vamos por la carretera más directa a Tiflis. Pero todavía en Azerbaiyán haremos tres desvíos muy cerca de la carretera principal Bakú-Tiflis  (Tartar y otros dos) que son enclaves armenios en Azerbaiyán. Esos enclaves son los jodidos de visitar.

Luego entramos en Georgia, pero solo levemente, para no entrar directamente de Azerbaiyán a Armenia.

A posteriori, ya en Armenia, iremos bajando por el Este del país (al lado del lago Levan) y es cuando visitaremos otros tantos enclaves azeríes en Armenia (Voskepar y otros) que esos son los fáciles de visitar.

Seguiremos bajando y llegamos a Goris y desde ahí al corredor de Lachín, desde donde accedemos a Nagorno Karabakh, que es en cierto modo otro país (aunque tanto Armenia como Azerbaiyán lo reivindican). Aquí surgirá otro problema y posiblemente el momento de mayor tensión del viaje, pues desde Nagorno queremos acceder a la zona militarizada que en teoría es de Azerbaiyán, más en concreto a la ciudad fantasma de Agdam, donde está prohibido acceder.

Volveremos a Goris vía Nagorno y de ahí a Erevan. De revan a Tiflis y los últimos días visitaremos alrededores de Tiflis (montañas del Caucaso, etc).

Ese es a grosso modo el plan,

Váis a Stepantsminda en georgia?

Igual por una vez presto atención a tus mensajes en este topic Very Happy
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.