VIVA SUECIA se montan en el dólar.

+84
Yusefly
Evolardo
Profesor Taltomar
VelvetRevolution
BLINK503
Polar Bear
Silke_
Sugerio
borope
daconhe
desacri
Zeko
Heaven
KILLER
MR BLACKBIRD
Zorro_Gris
Muzak
Trasiego
Blas
blackfoot
Jingi
Otherside
unaibaraka
Fantasma de Cuervo
iontxu
Señor Perdido
Fevi
Minisiete
Joker
VarryBravo
Atrvsk
Ciclóncósmico
Breath
Amapolo
Ridgeboy
bhgfan
melon head
psycho-sonic
tilti
zappa
yosoyrudolf
Cerpin Taxt
fearless
Kiedis
festivus
Degu
Rat in the Cellar
In Ñute
Albaider
Frusciante
JCRZ
salakov
MBerninger
RegSound
Orion
Beodo
Elba
Godofredo
El Califa
RockRotten
Daeshu
thunderpussy
Langarica
Holland
Attikus
elfanny
Jota 78
Txomin Sorrigueta
crancranc
R_Coverdale
jackinthebox
Jane Doe
plt78
RHEINGOLD
javi clemente
Boohan
Balachina
Perseide
BONZO
Sean
DIOS
colorista
icarus
Dani
88 participantes

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Dom 8 Mar 2020 - 14:52

.


Última edición por salakov el Dom 8 Mar 2020 - 14:55, editado 1 vez
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Boohan Dom 8 Mar 2020 - 14:53

salakov escribió:Primera parte fácil, también gracias a que el Unal ese puede ser el delantero más fallón que he visto.

La segunda parte a no volverse locos y a aguantar el resultado.  Y sacaría a Jon Sillero, porque más nervioso que Lekue no me puede poner.

Rolling Eyes
Boohan
Boohan

Mensajes : 54026
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Dom 8 Mar 2020 - 14:56

Boohan escribió:
salakov escribió:Primera parte fácil, también gracias a que el Unal ese puede ser el delantero más fallón que he visto.

La segunda parte a no volverse locos y a aguantar el resultado.  Y sacaría a Jon Sillero, porque más nervioso que Lekue no me puede poner.

Rolling Eyes

¿Por qué quoteas aquí mis mensajes de EL DERBY?

Spoiler:
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Lun 16 Mar 2020 - 11:24

Oh...

https://twitter.com/VivaSuecia/status/1239269441382350853
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Lun 6 Jul 2020 - 12:21

https://twitter.com/VivaSuecia/status/1280080402208694272/photo/1
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por bhgfan Lun 6 Jul 2020 - 14:47

salakov escribió:https://twitter.com/VivaSuecia/status/1280080402208694272/photo/1
He comprado entradas para San Fernando. Aunque me da algo de respeto lo del formato “electroacustico”, y sea un eufemismo para electroturrero.
bhgfan
bhgfan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 11 Jul 2020 - 16:04

Día de estreno anoche en Palencia. Buenísimas algunas revisiones de las canciones, os vais a llevar muchas sorpresas, todas positivas. En este formato el papel de Alberto Cantua a la guitarra es mucho más lucido que en el eléctrico. Tocó todo el concierto con un telecaster, Rafa todo el tiempo con una Martin acústica.

No grabé mucho porque el plan es grabar todo el concierto sin estorbos desde un palco del Kursaal. De las clásicas me gustó mucho el nuevo enfoque que le dan a Permiso o Perdón y Hemos Ganado Tiempo.

Con este arranque de Cominero a los teclados empezó Casi Todo (ojos como platos):



Y la única en que no tuve que aguantar que tondo de la banderita se interpusiese entre la cámara y el escenario, Necesitarnos Tanto.

Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por festivus Sáb 11 Jul 2020 - 17:23

(Si me permitís un poco de Off Topic)

Puffff, conciertos con el público sentado de dos en dos .... Y comprendo que tenga que ser así pero es que se le quitan a uno las gana de ir a ninguno.

Aqui en Murcia igual, en Las Noches del Malecón, filas de sillas de heladería de dos en dos y además se han inventado unos asientos/cama formados por palets de madera con unos cojines encima ..... todo muy chill out para que te tomes el Gin Tonic con la ginebra de moda mientras tienes de fondo al grupo.

A ver como evoluciona todo esto, pero tiene pinta de que va para largo.

festivus
festivus

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/03/2019

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por iontxu Sáb 11 Jul 2020 - 20:50

festivus escribió:(Si me permitís un poco de Off Topic)

Puffff, conciertos con el público sentado de dos en dos .... Y comprendo que tenga que ser así pero es que se le quitan a uno las gana de ir a ninguno.

Aqui en Murcia igual, en Las Noches del Malecón, filas de sillas de heladería de dos en dos y además se han inventado unos asientos/cama formados por palets de madera con unos cojines encima ..... todo muy chill out para que te tomes el Gin Tonic con la ginebra de moda mientras tienes de fondo al grupo.

A ver como evoluciona todo esto, pero tiene pinta de que va para largo.


Aparte, al menos para mi, estos conciertos me parecen un puto coñazo en los formatos que los grupos lo presentan.
iontxu
iontxu

Mensajes : 4037
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por plt78 Sáb 11 Jul 2020 - 20:54

Txomin Sorrigueta escribió:Día de estreno anoche en Palencia. Buenísimas algunas revisiones de las canciones, os vais a llevar muchas sorpresas, todas positivas. En este formato el papel de Alberto Cantua a la guitarra es mucho más lucido que en el eléctrico. Tocó todo el concierto con un telecaster, Rafa todo el tiempo con una Martin acústica.

No grabé mucho porque el plan es grabar todo el concierto sin estorbos desde un palco del Kursaal. De las clásicas me gustó mucho el nuevo enfoque que le dan a Permiso o Perdón y Hemos Ganado Tiempo.

Con este arranque de Cominero a los teclados empezó Casi Todo (ojos como platos):



Y la única en que no tuve que aguantar que tondo de la banderita se interpusiese entre la cámara y el escenario, Necesitarnos Tanto.


Vaya conciertazo se marcaron.
Y algunas versiones espectaculares.
plt78
plt78

Mensajes : 4083
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Sáb 11 Jul 2020 - 23:30

Qué vídeos más guapos, Txomin.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por bhgfan Sáb 18 Jul 2020 - 11:09

Ayer los vi yo en San Fernando. Muy chulo el recinto que se había montado (aunque no es solo para ellos, hay conciertos todo el verano allí). La verdad es que está bien el formato que han elegido. No es la puta turra sideral que me temía (de hecho, el mismo Rafa lo explicó, que no querían venir con una guitarrita, "que ya somos suficientemente cortavenas de normal" - aplauso en pie, tanto por admitirlo como por buscar darle remedio desde la salida de El Milagro -). Bateria, bajo, guitarra eléctrica (coincido con Txomin en que en este formato se gustaban más que en el eléctrico convencional, usando incluso distorsiones en más de una canción - mi cara Shocked -), guitarra acústica y batería. Todas las canciones sentados, pero se acababan levantando en un par de ellas y dando botes.

En cuanto a los arreglos (todo el repertorio son versiones de las canciones, algunas más parecidas a las originales, otras menos), algunos muy chulos, otros más bajoneantes. Entiendo que el objetivo era bajar en parte revoluciones, siendo un concierto con el público sentado. No les culparé por ello. Aún así, en general, los malos no llegaban a cargarse las canciones, y siempre sacaban algún momento brillante*. Y los buenos hasta mejoraban a algunas. Y me gusta que sigan basando mucho el setlist en el disco nuevo y dejen fuera cortavenismos y pasteladas previas. Con "Todo lo que importa", "Bien Por Ti", "Algunos tenemos fé" o "Lo que te mereces" eso se convertía en una fiesta, y tuvieron a toda la explanada saltando. Muy buena experiencia, me lo pasé genial.


* Lo peor, con diferencia, el falsete (más forzado aún que en el disco) de Rafa, a capella, en el estribillo de El Milagro.
bhgfan
bhgfan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por bhgfan Sáb 18 Jul 2020 - 11:19

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 1931e110
bhgfan
bhgfan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Sáb 18 Jul 2020 - 18:33

cheers
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 19 Jul 2020 - 6:33

salakov escribió:Qué vídeos más guapos, Txomin.

Tengo uno más, de Amar el Conflicto, que no lo he publicado porque me dejé llevar y en vez de al escenario enfoco todo el rato, y en vertical, a una chavalita que tenía a unos metros a la izquierda. Tenía un culo tan increíble que sucumbí a la tentación de grabarla en acción expresamente en esa canción. Me temo que le voy a dejar como una pieza de voyeurismo para disfrute privado.

Y no subí el de A dónde Ir porque se levantó gente y entorpecía la grabación, pero como el sonido es bueno igual lo edito y lo subo también.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 19 Jul 2020 - 6:53

A dónde ir, en Palencia.

Lo he editado mientras espero a ver si aparece el becario de Dodax con alguna sorpresa en esta mañana dominguera.

Lo que me jode es que este va a ser el único concierto que les vea sin mascarilla, la estupidez se impone y es contagiosa y, al final, Castilla y León se sube al carro y la pone obligatoria en todo momento y lugar.

Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por bhgfan Dom 19 Jul 2020 - 9:01

Txomin Sorrigueta escribió:
Lo que me jode es que este va a ser el único concierto que les vea sin mascarilla, la estupidez se impone y es contagiosa y, al final, Castilla y León se sube al carro y la pone obligatoria en todo momento y lugar.
Yo les vi sin mascarilla, y en Andalucía es obligatoria. Al ser al aire libre y sentados, con separación con las otras sillas, la mascarilla solo era para ir al baño o a comprar a los puestos.
bhgfan
bhgfan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 20 Jul 2020 - 16:50

bhgfan escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Lo que me jode es que este va a ser el único concierto que les vea sin mascarilla, la estupidez se impone y es contagiosa y, al final, Castilla y León se sube al carro y la pone obligatoria en todo momento y lugar.
Yo les vi sin mascarilla, y en Andalucía es obligatoria. Al ser al aire libre y sentados, con separación con las otras sillas, la mascarilla solo era para ir al baño o a comprar a los puestos.

Si, ese era el planteamiento inicial de estos conciertos y así fue en Palencia. La mascarilla solo para entrar, salir, ir a las barras a por bebida y al baño.

Pero una semana después los de la Junta de Castilla y León también han sucumbido a la estupidez generalizada iniciada por la Generalitat y ahora también aquí hay que llevar mascarilla en todas partes.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 6 Ago 2020 - 9:28

Esto es una puta maravilla hasta que deciden joderla con El Show de Jess, con lo bien que hubiesen seguido así hasta el final.

https://twitter.com/Kigonjiro/status/1291274046093615105
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 8 Ago 2020 - 2:06

Que puta barbaridad lo de anoche en San Sebastian, a la altura del Kursaal.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Sáb 8 Ago 2020 - 18:06

Cuenta.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 9 Ago 2020 - 11:29

salakov escribió:Cuenta.

Con todo detalle.



Pena de la distancia. Tenía un palco y me lo quitaron recolocándome en otro lugar por lo que perdí la esperanza de hacer la grabación que tenía prevista. Hasta había comprado un teleobjetivo para el iPhone expresamente pensando en ese día.

Pero cuando vi la mesa de sonido detrás de mi sobre una superficie plana que tenía espacio de sobra para colocar el trípode abusé del bueno de Antonio Illán, el tecnicazo de sonido de los suecos, e instalé el móvil sobre la plataforma conectado a un cargador de baterías por si acaso. No estuve muy fino centrando y ampliando la imagen para no molestar, por si alguien de la organización le daba un toque a él al verme a mi rondando por allí cuando debía estar sentado en mi butaca. Que poco me hubiese costado llevar el teleobjetivo, pero quien iba a saber que iba a tener esa suerte. De hecho justo antes de comenzar el concierto, cuando yo estaba colocando el trípode la ceremoniosa voz en off del Kursaal dijo aquello de "recordamos que está prohibido tomar fotografías y grabar vídeo" y yo estuve a punto de levantar el tinglado si no me hubiese dicho Antonio que ni caso.

También he hecho un bootleg con el audio para llevar en el móvil: https://t.co/1sVmYcDuMz, lote completo.

Setlist:

El Milagro
Necesitarnos tanto
¿Nos ponemos con esto?
Los años
Piedad
El nudo y la esperanza
Casi todo
Nunca estamos solos [termina con versos de Mamá, te va a encantar]
Qué querías ser de mayor
Días amables
A dónde ir
Permiso o perdón
Algunos tenemos fe
Será
Hemos ganado tiempo [ empieza con versos de Break On Through y Raiders On The Storm de The Doors ]
Amar el conflicto (Todo lo que importa)
Bien por ti
Lo que te mereces
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Kiedis Dom 9 Ago 2020 - 12:14

Increíble Txomin, muchísimas gracias cheers
Kiedis
Kiedis

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 12 Sep 2020 - 10:01

Al final ayer se pudo hacer el aplazado de Aranda. Eso hace que con este sean 5 años consecutivos pasando por allí.

Hoy y mañana Vigo. La semana que viene Córdoba y Granada. Con eso quedaría finiquitada, por el momento, la gira de electro acústicos.

Hay noticias importantes previas a esta gira, pero no se cuando les saldrá del rabo darlas. Yo fui cogiendo una miguita por aquí y otra por allá desde que comenzó el confinamiento y enseguida lo tuve claro, pero como no he recibido confirmación oficial me lo guardo. En cuanto oigais la noticia sabréis que era "de eso" de lo que no estoy queriendo lanzar la liebre. Y puede que la noticia tarde.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Jue 18 Feb 2021 - 22:57

Qué bonita los “Días Amables” con Zahara.

❤
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por javi clemente Vie 19 Feb 2021 - 9:47

Anoche los vi destrozando el Mediterráneo de serrat.

Para llevarlos con pablo hasel.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119804
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Vie 19 Feb 2021 - 9:58

javi clemente escribió:Anoche los vi destrozando el Mediterráneo de serrat.

Para llevarlos con pablo hasel.

No fue su mejor versión.

Cierto.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Minisiete Vie 19 Feb 2021 - 10:03

Son los únicos que se curraron algo de verdad este verano. El resto de bandas se limitó a hacer acústicos con el cantante y como mucho una guitarra adicional cobrando 35-40 por entrada.

Minisiete

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 11/11/2016

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 11 Mar 2021 - 2:17

Hace casi un año que lo tenía claro (por indicios que me parecían evidentes únicamente) pero no ha habido ninguna noticia al respecto, ni por parte de Subter ni de la banda.

Pero creo que esto es una confirmación de que una etapa se ha cerrado, han pasado de "Actuales" a "Archivo":

https://www.subterfuge.com/artistas/
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 15 Abr 2021 - 18:54

Txomin Sorrigueta escribió:Hace casi un año que lo tenía claro (por indicios que me parecían evidentes únicamente) pero no ha habido ninguna noticia al respecto, ni por parte de Subter ni de la banda.

Pero creo que esto es una confirmación de que una etapa se ha cerrado, han pasado de "Actuales" a "Archivo":

https://www.subterfuge.com/artistas/

Y hoy lo han confirmado oficialmente. UMG es su nueva discográfica. Sin sorpresas, lo hubiese apostado con 99% de seguridad.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Jue 20 Mayo 2021 - 15:38

La voz del presidente: 01:20:00

https://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/triangulo-amor-bizarro-kids-from-mars-viva-suecia-20-05-2021/5909640/

Bien, agradable. Sin alardes, pero bien.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 20 Mayo 2021 - 16:11

salakov escribió:La voz del presidente: 01:20:00

https://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/triangulo-amor-bizarro-kids-from-mars-viva-suecia-20-05-2021/5909640/

Bien, agradable. Sin alardes, pero bien.

Buena canción, sin más. En la onda "letanía" de Lo Que Te Mereces. A mi no me aporta nada y está muy cerca de esa zona gris en la que reconoces a la banda básicamente por la voz del cantante pero que podría ser (la música, la letra si que es más vivasuecier) otro grupo.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Jue 20 Mayo 2021 - 16:35

Faltan guitarracas, ¿que no?
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 20 Mayo 2021 - 17:24

salakov escribió:Faltan guitarracas, ¿que no?

Claro, son la esencia de esta banda.

Yo con canciones como esta estrenada hoy no les hubiese prestado atención, mientras que el Mini LP del zorrito me enganchó a la primera y me llevó a verles en sala a la primera ocasión que tuve.

Con cosas de este tipo seguro que hubiese acabado conociéndoles en un festi y que me hubiesen enganchado con el buenísimo directo que tienen, pero una canción como esta no me hubiese llevado a verles en sala o a profundizar en su música o a comprar el disco.

Yo soy de los que piensan que lo que hay que cultivar es lo que te diferencia. No es cuestión de repetirse eternamente, pero si de mantener la esencia.

A ver con que se destapan después, el avance de El Milagro tampoco me convenció y era más guitarrero que este y al final el disco me pareció mucho mejor que La Fuerza Mayor, aunque claramente por debajo de Otros Principios Fundamentales y el Mini LP del Zorrito que son mis preferidos.

Y lo peor de canciones como esta o Lo Que Te Mereces es que acaban sacando del repertorio en directo a canciones que me gustan mucho y eso me jode un montón.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue 20 Mayo 2021 - 18:55

Por cierto, la acción de marketing chorra de grabarse hoy en frente del Congreso y luego andando por los pasillos con la etiqueta de visitante, por mucho que el single se titule La Palabra del Presidente, es una capulladada sin sentido.

Pase lo de poner sus redes en negro el finde pasado y la pegada de carteles en cuatro muros de Madrid como un aviso de que se venía algo nuevo, pero una visita cuñada por los pasillos del Congreso...

No se de quien habrá sido la idea, si de ellos, de Universal o de su nueva agencia de management y publicidad, pero no es una cosa que tenga repercusión más allá de la gente que habitualmente les sigue en redes. Para eso mucho mejor lo de Rufus anunciando una hora para el estreno de su nueva canción en YouTube en abierto para todo el mundo unas horas antes de que esté disponible en streaming. La de los murcianos se la dejaban oir unos días antes a los que pagaron por adelantado la reserva de la canción en Spoty o Apple Music. No me gusta ese camino.

Hoy también aparecían en Callao, en las pantallas de encima de la marquesina del cine, en plan gran lanzamiento cuando es algo que la gente va a escuchar en streaming, no es como ya hizo UMG con el disco nuevo de los Mottoretas, que ahí si que había algo que vender y promocionar, un LP y un CD físicos, no solo un tema en formato intangible.

Humo y espejos de momento con Universal.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Jue 20 Mayo 2021 - 20:47

Una boutadé promocional, sin más.

Tampoco hagas mala sangre.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por unaibaraka Vie 21 Mayo 2021 - 8:19

Escuchada 3 veces. Me ha entrado muy bien.

Como decís, seguramente se hagan una banda más "comercial". Ya el anterior disco tiraba por ahí. Y al final es lo que les va a hacer llenar el Wizink y demás y no quedarse en salas de 1500 perosnas. Que yo lo prefiero claro, pero lo otro da más billetes.

Y a mí por mis gustos prefiero esto que lo de antes que también estaba muy bien ojo.
unaibaraka
unaibaraka

Mensajes : 8534
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 21 Mayo 2021 - 15:28

unaibaraka escribió:Escuchada 3 veces. Me ha entrado muy bien.

Como decís, seguramente se hagan una banda más "comercial". Ya el anterior disco tiraba por ahí. Y al final es lo que les va a hacer llenar el Wizink y demás y no quedarse en salas de 1500 perosnas. Que yo lo prefiero claro, pero lo otro da más billetes.

Y a mí por mis gustos prefiero esto que lo de antes que también estaba muy bien ojo.

Mis discos favoritos son el primer Mini LP en Clifford y Otros Principios Fundamentales. Les pongo a la par porque el primero son 5 de 5, todas las canciones me encantan. Y Otros Principios mejora mucho a nivel producción y hay temazos y solo un par de canciones menores, que para ser un LP está muy bien.

El que menos me convence es La Fuerza Mayor, aunque el Bien Por Ti les dio un empujón de popularidad muy grande. Pero para mi es un disco menor, me quedo 3 canciones y las otras 3 me dan de lado. El Milagro tiene buen material tocando diversos palos y hay canciones muy destacables, en realidad la única que me sobra es Será.

Y los dos singles fuera de discos, Casi Todo y Amar el Conflicto, son temazos que van a estar de por vida en su repertorio en directo.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 21 Mayo 2021 - 15:34

Por lo que les he oído en una entrevista este single publicado hoy saldrá en formato físico en vinilo de 7".

Pero está publicado como tema suelto, no como parte de un album. Aunque parece que tienen muchas canciones en la recámara de un par de semanas que se metieron en una casa rural el año pasado como vimos en su día en las redes.

De momento, y eso es lo que me preocupa, para este single se han puesto en las manos de unos productores que han trabajado con Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Ferreiro,... y como eso sea un indicador del rumbo... Mad
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Vie 21 Mayo 2021 - 16:35

Yo echo de menos la guitarra de, por ejemplo, “Mamá, te va a encantar”.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 22 Mayo 2021 - 0:33

salakov escribió:Yo echo de menos la guitarra de, por ejemplo, “Mamá, te va a encantar”.

Esa es una de las bajas en los setlist que más me duelen.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 22 Mayo 2021 - 23:21

Joder, veo el nombre del tandem de productores "Santos & Fluren" y me pongo a pensar en modistos o peluqueros que les van a peinar o hacer el mismo corte de traje que a los Love of lesbian, Izal, Sidonie, Ferreiro,... quizás le estoy dando demasiadas vueltas al tema por una sola canción y sea cuestión de esperar hasta que llegue un LP, pero esta gente ha sido muy importante para mi estos últimos 5 años.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Miér 26 Mayo 2021 - 9:05

¿44 €/persona por ver a Viva Suecia?

https://www.festicket.com/es/eventgenius/el-bosque-sonoro-july/2021/shop/25507/

Virgen santa, no quiero pensar lo que querrán cobrar cuando vengan los U2...
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 26 Mayo 2021 - 19:35

salakov escribió:¿44 €/persona por ver a Viva Suecia?

https://www.festicket.com/es/eventgenius/el-bosque-sonoro-july/2021/shop/25507/

Virgen santa, no quiero pensar lo que querrán cobrar cuando vengan los U2...

Eso lo paga su PM, yo no.

El año pasado era comprensible que dado lo reducido de los aforos los tickets para una banda como ellos pasase de los habituales 15-18€ a los 21-25€.

Era un formato y circunstancias especiales y nosotros contentos de que arriesgasen a montar esos saraos que iban a tener poco retorno para organizadores y bandas incluso siendo todos ellos sold out. Pero este año la cosa se está yendo de madre, sobre todo en los saraos que no cuentan con ayudas municipales o regionales.

Como hasta ahora no me ha caído ninguno ni medio cerca ni me había enterado de que iban a esos precios.

Las últimas que he comprado:

Anni B Sweet, cuarteto acústico: 18+Tasas: 19,4€ (Burgos, junio), 15+Tasas: 15,90€ (Bilbao, abril)
Anni B Sweet, acústico (+ Izaro): 18+Tasas: 19,8€ (Puente Viesgo, junio)
Angel Stanich, banda completa: 7,50+Tasas: 8,90€ (Burgos, mayo)
Los Estanques: 5+Tasas: 6€ (Burgos, abril)

Aún con dudas porque solo quedan de grada y es una plaza de toros:
DMBK, Micro Palencia Sonora: 15€+Tasas: 16,95€

El año pasado, en las mismas fechas, estuve ahí en Palencia en el primer concierto de VS y creo que fueron 21 y pico. Y este año, aún con las medidas vigentes, en casi todos sitios se permite algo más de aforo. El día de Sidonie si que está en el precio de VS el año pasado, normal teniendo en cuenta que además hay telonero.

Como todos los precios de VS vayan de ese palo, sintiéndolo mucho, tendré que dejarles para festivales.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Dani Miér 26 Mayo 2021 - 19:57

Iván Ferreiro otros 38 napos Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43581
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Dani Miér 26 Mayo 2021 - 20:01

Ante el defecto de pedir,la virtud de no dar.
Dani
Dani

Mensajes : 43581
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Miér 26 Mayo 2021 - 20:43

Y el abono para el Primavera Sound 245 euros, 425 si quieres ir a los dos fines de semana.

No sé, parece que estemos ante una esnobización de la música en directo, un producto de lujo dirigido a los pijos las clases pudientes.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Dani Miér 26 Mayo 2021 - 20:52

salakov escribió:Y el abono para el Primavera Sound 245 euros, 425 si quieres ir a los dos fines de semana.

No sé, parece que estemos ante una esnobización de la música en directo, un producto de lujo dirigido a los pijos las clases pudientes.
A mí lo que me toca los cojones del PS es que impide ver a muchos grupos con gira propia y en condiciones. Porque lo de ver un concierto en una explanada con sesenta o setenta mil personas como que no.
Dani
Dani

Mensajes : 43581
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por salakov Miér 26 Mayo 2021 - 21:02

Yo mi primer concierto “caro” fue U2 en 1997. 5500 pesetas la entrada y otras 5000 un bus de Ida y vuelta a Barcelona.

Me costó horrores juntar esas 10500 pesetas. 21 años tenía y estaba estudiando. Con los precios actuales de festivales y macroconciertos ni me lo plantearía.
salakov
salakov

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVA SUECIA  se montan en el dólar. - Página 14 Empty Re: VIVA SUECIA se montan en el dólar.

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 26 Mayo 2021 - 22:18

salakov escribió:Yo mi primer concierto “caro” fue U2 en 1997. 5500 pesetas la entrada y otras 5000 un bus de Ida y vuelta a Barcelona.

Me costó horrores juntar esas 10500 pesetas. 21 años tenía y estaba estudiando. Con los precios actuales de festivales y macroconciertos ni me lo plantearía.

1500 me costó a mi verlos 10 años antes en el Bernabeu. No me pareció caro porque también tocaban los Pretenders, UB40 y Big Audio Dynamite. Pero aquel día decidí que no volvía a pagar por ver un concierto en un estadio. Lo incumplí hace dos años que fui a ver a MUSE a San Mamés, pero aún no había pisado el nuevo estadio de mi equipo y además la entrada eran solo 5€ y 3 días antes gracias también al tema de la MTV vi gratis a Wolf Alice, así que la cosa de los dos días fue poco más que la gasofa y la autopista.

Lo del Primavera es una salvajada de precio, como lo de Coachella y otros grandes festivales.

Al Primavera me invitaron en 2017, para participar en una mesa redonda sobre Paloma Chamorro y la Edad de Oro, y por eso tuve la suerte de conocerlo. Es impresionante, sobre todo el recinto, y me pude montar mi propio festi que acabó siendo un pseudo Azkena (sin jubilados y zombis resucitados en el escenario), me vi el mismo día a Afghan Whigs, The Black Angels, King Gizzard, Damned, This Heat, Broken Social Scene, Gold Class y, de propina concierto sorpresa de Arcade Fire.

Entre el precio de la entrada, el viaje, el hotel y demás, calcule que la chorrada si la hubiese tenido que pagar yo no hubiese bajado de 500€. Inasumible para mi.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19059
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 22. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.