2012-2015: mi historia con los instrumentos acústicos (parte 1)

2 participantes

Ir abajo

2012-2015: mi historia con los instrumentos acústicos (parte 1) Empty 2012-2015: mi historia con los instrumentos acústicos (parte 1)

Mensaje por Barchi Lun Ene 18 2016, 08:01

A finales de 2011 descubrí a Bela Fleck & The Flecktones, y el talento de Mr. Fleck me tentó a comprar un banjo y aprender en casa, con libros y una sólida rutina diaria. Previamente ya sabía rasguear unos cuantos acordes con la guitarra española de mi madre, y tenía un sencillo bajo eléctrico con el que me defendía mínimamente, el cual acabé vendiendo al forero Amakriskris.
Más tarde vinieron otros instrumentos con los que me apetecía probar, como guitarras acústicas, mandolina, ukeleles, flautas de diferente tipo, etc. Finalmente, fue el amor por la guitarra y el blues-folk de Mississippi John Hurt los que han prevalecido, dándome cuenta de que todo el tiempo que tenía para tocar me apetecía dedicarlo a las seis cuerdas. Aún así, parece que se cierra un ciclo, pues necesito un descanso y probar otras cosas. Además, una vez que llegue mi segundo hijo, no me apetece hacer malabarismos para arañar unos minutos de ensayo. Está claro que en el futuro me reengancharé, y no creo que me cueste mucho entrar en calor.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

2012-2015: mi historia con los instrumentos acústicos (parte 1) Empty Re: 2012-2015: mi historia con los instrumentos acústicos (parte 1)

Mensaje por Edward_TH Lun Ene 18 2016, 10:20

Mi historia más o menos se podría resumir así:

Comencé hace mas de 12 años con una eléctrica, con temporadas, pero bastante constante desde hará unos 7 años... rock y blues principalmente.

Hará aproximadamente unos 5 o 6 años, me hice con mi primera acustica para tocar un poco de todo, y hace unos 2 que le doy al blues estilo "delta blues fingerstyle", afinaciones abiertas y slide.

Lo último, llevo desde noviembre con un banjo de 5 cuerdas, y estoy muy enganchado. Libros, tutoriales, videos, tablaturas, etc etc...

Resumen: No se tocar una puta mierda  Laughing  Laughing  Laughing

No, en serio, uno hace lo que puede con el tiempo que dispone, evidentemente, pero esto es mi afición y mi pasión desde hace muchos años... personamente creo que soy bastante torpe y de oido "duro", pero yo insisto, sigo practicando y echandole horas y horas... para qué? para nada, pero yo disfruto  Laughing  Guitar
Edward_TH
Edward_TH

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.