LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

+52
rocks
Travis Bickle
Adso
eskoriez
Caffeine
Sergi Tano Mola
canko
Pier
Monra
Itlotg
Rayo
PLdG
soundchaser
Fargo
Rikileaks
Pendejo
Sean
Usagi
efecto diablo
BeadyWho?
Zeppo
DAVIDCOVERDALE
Enric67
sonic buzzard
Gallardo
guaje
kraneo
watts
scabbed wings
sapir
Johnny Kashmir
BillyBudd
Tramuntana
gavitana
Coltrane
HAL 9000
red ryder
pinkpanther
Drakixx
Ashra
Gregg
Starsailor
Unsein16
fundo1977
coolfurillo
Shunt
DarthMercury
El facha catalán
morley
Joseba
Elephant Man
Refrescospepito
56 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Refrescospepito Jue 29 Oct 2015 - 22:57

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Led-zeppelin-physical-graffiti

1.250 pesetas de mi alma, en 1984, me costó mi primera copia, española, (Hispavox) de 1975, de este doble álbum de Led Zeppelin.
Eso significaba no tener dinero para tabaco, no salir de marcha con los colegas, no poder ir al cine, no tener más dinero para gastarlo en cerveza y, lo peor, ¡no poder comprarme la Heavy Rock!!!!!!!!!!

No importa, soy fan de Led Zeppelin a muerte y hasta el pan de la boca me quito por ellos.
Así que voy todo tembloroso desde Discos Manzana de Santa Cruz de Tenerife hasta mi casa, con sudores fríos, guardando celoso el trofeo que me había costado un riñón y no veía la hora de recorrer los cuatro kilómetros que separaban la tienda de discos de mi casa.
Llego, no hay nadie, pongo el disco y, WOOOOOOOOOOW, Custard Pie, una de mis diez canciones favoritas de Zepp. de toda mi vida suena que atruena, y yo que me subo por las paredes, luego The Rover, otro subidón magnífico... Bueno, In my time of Dying ya no me mola tanto, ¿eh?. Y le doy la vuelta al disco y... en fin.

1.250 pesetas.

¿Qué hace que un buen álbum sea un GRAN álbum?

Sea lo que sea, para mí, Physical Graffiti no lo tiene, y pienso eso desde hace treinta y un años.

Para empezar no es un buen álbum porque:
a) le falta cohesión, estructura interna, coherencia entre sus partes, sentido del ritmo, sonido unificado, canciones sólidas con un mismo empiece y acabado que le convierta en un producto sólido y
b) la triquiñuela esa de no dar a conocer, en su momento, que la mitad de las canciones eran descartes, y esto es ENGAÑAR  a sus fans.

Yo ya en su época me extrañaba y admiraba de esa falta de empaque del doble L.P. como producto.
Todo aquello por lo que Zepp. era famoso, hacer discos "compactos", duros como una roca, sin fisuras, todo aquel cuidado de "no voy a poner esta canción en el disco aunque sea de las mismas sesiones porque no casa con el espíritu del álbum", aquí se va al cuerno.

Y es eso lo que siempre me fastidió, esa falta de un espíritu unitario que guiara y que hubiera hecho de esto doble álbum una obra maestra sin paragón.

Porque, a ver, vale que las canciones que hayas hecho excedan de del tiempo de un L.P. y no da para una doble. Coño, pues una de dos, omites un tema y queda el disco con siete cortes, que no pasa nada, o te agarras los machos y pares otras ocho canciones, coño, que ustedes son Led Zeppelin, la banda ahora mismo más grande que Dylan, que los  Rolling que cualquiera, que pueden hacerlo.

Pero no.
Como diría Napo, y muy bien dicho, Led Zeppelin son los niños mimados de la industria, los que han llegado más alto, queridos y respetados por crítica, público y colegas de oficio y, por tanto, con tanto mimo, se han endiosado y se creen que cualquier cagarro vale puesto que todo el mundo va a comprarlo.

Eso sí, las canciones, tomadas una a una, la gran mayoría son de notable alto, pero, aún así, como álbum, Physical Graffiti no es un buen álbum.
Un álbum es otra cosa.
Y ejemplos de dobles álbumes magistrales hay a patadas.

Una cosa que Zepp. debería haber aprendido en su endiosamiento es que con los fans no se juega.

Pero los fans somos las putas del negocio.

n8



Última edición por Refrescospepito el Dom 15 Nov 2015 - 11:12, editado 8 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Elephant Man Vie 30 Oct 2015 - 0:05

Pues a mi los albumes de Zeppelin nunca me han dado precisamente sensación de empaque. Ninguno de ellos. Si busco empaque me pongo el Dark side of the moon.
Ale, ya lo he dicho Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38953
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Joseba Vie 30 Oct 2015 - 0:51

Gran disco. No es el mejor ni de lejos. Pero gran disco.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por morley Vie 30 Oct 2015 - 8:32

Escuchando
morley
morley

Mensajes : 33282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por El facha catalán Vie 30 Oct 2015 - 9:46

Refrescospepito escribió:LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Led-zeppelin-physical-graffiti

1.250 pesetas de mi alma, en 1984, me costó mi primera copia, española, (Hispavox) de 1975, de este doble álbum de Led Zeppelin.
Eso significaba no tener dinero para tabaco, no salir de marcha con los colegas, no poder ir al cine, no tener más dinero para gastarlo en cerveza y, lo peor, ¡no poder comprarme la Heavy Rock!!!!!!!!!!

No importa, soy fan de Led Zeppelin a muerte y hasta el pan de la boca me quito por ellos.
Así que voy todo tembloroso desde Discos Manzana de Santa Cruz de Tenerife hasta mi casa, con sudores fríos, guardando celoso el trofeo que me había costado un riñón y no veía la hora de recorrer los cuatro kilómetros que separaban la tienda de discos de mi casa.
Llego, no hay nadie, pongo el disco y, WOOOOOOOOOOW, Custard Pie, una de mis diez canciones favoritas de Zepp. de toda mi vida suena que atruena, y yo que me subo por las paredes, luego The Rover, otro subidón magnífico... Bueno, In my time of Dying ya no me mola tanto, ¿eh?. Y le doy la vuelta al disco y... en fin.

1.250 pesetas.

¿Qué hace que un buen álbum sea un GRAN álbum?

Sea lo que sea, para mí, Physical Graffiti no lo tiene, y pienso eso desde hace treinta y un años.

Para empezar no es un buen álbum porque:
a) le falta cohesión, estructura interna, coherencia entre sus partes, sentido del ritmo, sonido unificado, canciones sólidas con un mismo empiece y acabado que le convierta en un producto sólido y
b) la triquiñuela esa de no dar a conocer, en su momento, que la mitad de las canciones eran descartes, y esto es ENGAÑAR  a sus fans.

Yo ya en su época me extrañaba y admiraba de esa falta de empaque del doble L.P. como producto.
Todo aquello por lo que Zepp. era famoso, hacer discos "compactos", duros como una roca, sin fisuras, todo aquel cuidado de "no voy a poner esta canción en el disco aunque sea de las mismas sesiones porque no casa con el espíritu del álbum", aquí se va al cuerno.

Y es eso lo que siempre me fastidió, esa falta de un espíritu unitario que guiara y que hubiera hecho de esto doble álbum una obra maestra sin paragón.

Porque, a ver, vale que las canciones que hayas hecho excedan de del tiempo de un L.P. y no da para una doble. Coño, pues una de dos, omites un tema y queda el disco con siete cortes, que no pasa nada, o te agarras los machos y pares otras ocho canciones, coño, que ustedes son Led Zeppelin, la banda ahora mismo más grande que Dylan, que los  Rolling que cualquiera, que pueden hacerlo.

Pero no.
Como diría Napo, y muy bien dicho, Led Zeppelin son los niños mimados de la industria, los que han llegado más alto, queridos y respetados por crítica, público y colegas de oficio y, por tanto, con tanto mimo, se han endiosado y se creen que cualquier cagarro vale puesto que todo el mundo va a comprarlo.

Eso sí, las canciones, tomadas una a una, la gran mayoría son de notable alto, pero, aún así, como álbum, Physical Graffiti no es un buen álbum.
Un álbum es otra cosa.
Y ejemplos de dobles álbumes magistrales hay a patadas.

Una cosa que Zepp. debería haber aprendido en su endiosamiento es que con los fans no se juega.

Pero los fans somos las putas del negocio.

n8

no podría estar más en desacuerdo. A mi la coherencia me la sopla, hay discos con una coherencia sonora que tira de espaldas que no le llega a la suela de los zapatos de este disco. Y en cuanto al tema de los descartes....a ver, es algo que ha hecho todo el mundo, no me parece una tomadura de pelo. Es que menuda colección de temas tiene el puto disco, no hay ni una medianamente regular.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por morley Vie 30 Oct 2015 - 9:51

He de decir que en esta escucha me estoy reconciliando bastante con el disco... Creo que hasta lo voy a acabar... Laughing

El tema: Ten Years gone
morley
morley

Mensajes : 33282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 10:02

Refrescospepito escribió:
¿Qué hace que un buen álbum sea un GRAN álbum?

Muchas cosas, pero para empezar canciones del empaque de Custard Pie, Rover, Ten Years Gone, In My Time Of Dying, Trampled Under Foot, Sick Again o Trampled Underfoot.

¿Que no 'vale' el disco por ser de descartes? ¿Como Tattoo You y el Doble Blanco? Yo no lo veo.

Está claro que como muchos discos dobles es un tanto disperso, especialmente el segundo disco, pero es que aquí hay TEMAZOS siderales. Y que si se hubiera hecho un solo disco seleccionando entre 8 y 10 temas podría ser perfectamente el mejor disco de la discografía Zeppeliana. De hecho tal como es para mi es el segundo en la lista tras el III. No sólo las canciones son en su mayoría increíbles, si no que sólo Kashmir está medianamente quemada. Incluso hay joyas totalmente ignoradas como Down By The Seaside.

Y probablemente In My Time Of Dying sea mi tema zeppeliano definitivo.

Siempre he pensado que el hecho de que en la época el grupo se consideraran poco menos que Dioses y que el ego estuviera a punto de traspasar la estratosfera le ha dado una mala prensa injusta a este soberbio doble álbum. Ciertamente ciertos tics y comportamientos empezaban a ser insufribles, pero no se puede negar que estos tipos jugaban en otra liga cuando estaban finos. Y aquí me parece que están muchísimo más finos que en Houses Of The Holy.

_________________
LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Shunt Vie 30 Oct 2015 - 10:10

Estos topics están teniendo un problema con la l...


Última edición por Shunt el Vie 30 Oct 2015 - 10:12, editado 2 veces
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 10:11

Shunt escribió:Estos topics están teniendo un problema con la l...

Caracolles!!! affraid

_________________
LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por coolfurillo Vie 30 Oct 2015 - 10:34

Coincido en que si se hubiesen seleccionado los mejores temas(Custard pie, The Rover, In my time of dying, Ten years gone, Bron-yr-aur, Kashmir..) y se hubiese quedado en un disco sencillo, estaría a la altura de los cuatro primeros. En ese sentido sí que le veo similitudes con el White album, que para mí también combina temazos con otros que bajan el nivel.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por fundo1977 Vie 30 Oct 2015 - 10:38

Alucino!! al Houses of the holy vale que pueda haber criticas por determinados temas... pero al PG???? madre mia nos hemos vueltos locos?... luego habrá que leer por ahi q el ultimo disco de Ac Dc es bueno o q el Hot Space es un disco notable...Este disco es sublime en su cara A y en su Cara ,B muestra q es el grupo mas "sobrad"o de la Historia, una cara de descartes con esos descartes... q grupo en sus descartes tiene tanta calidad como para presentar esa cara B o un disco notable como el coda?
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26039
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Unsein16 Vie 30 Oct 2015 - 10:51

Yo creo que es su cumbre y por extensión cumbre del rock perfectamente. La primera cara sencillamente es inigualable y cierra con mi tema favorito(en dura pugna con the rover o el temazo houses of the holy) de Zepp; sick again. Además de contar con una producción absolutamente impoluta y que no suena a una época concreta. Atemporal se suele decir.
Además siempre le vi un halo de decadencia y oscuridad muy marcada. El fin de la fiesta.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Starsailor Vie 30 Oct 2015 - 11:13

Pues me ha gustado mucho el comentario de Refrescos cheers , en parte por salirse de la opinión más extendida y en parte porque me pasó algo parecido.

En mi caso unos diez años más tarde que él, más o menos. Teniendo marcados a fuego los discos anteriores, como regalo de Navidad le pido a mi tía el Physical esperándolo como agua de mayo. Y recuerdo que me lo regaló en Cd, tal vez el primero que tuve, que le costó también una pasta gansa, y por ello durante una temporada decidió regalarme lo que ella quería, no lo que yo le pidiera...una de las primeras ediciones que se hizo en Cd, con la portada enmarcada en un rectángulo azul y la caja gorda de doble Cd, con lo que evidentemente la majestuosa portada del Lp se iba a tomar por culo...

Y ha sido durante muchos años el disco en el que más me ha costado entrar o conectar, y eso sin ser un disco difícil, no es Trout mask replica.

Pero no me gustaba nada la voz más ronca de Plant en algunas canciones, esperaba pelotazos hard y riffs más grandes que la vida como Whole lotta love o Black dog, y esto era otra cosa.

Desde el principio In my time of dying (enormes Page y Bonzo) y The wanton song pasaron a ser favoritas del grupo, pero con el resto me costaba horrores conectar, y no ha sido hasta el paso de los años que entendí que efectivamente, era otra cosa.

Entonces sí, con repetidas escuchas The rover, Sick again, Down by the seaside, In the light...me costó ver la grandeza de la mayoría de las canciones.

Porque aun hoy creo que Boogie with stu y Black country woman son de lo más discreto que habían grabado hasta el momento, y encima las ponen juntas. O que Night flight es comprensible que no acabara en el cuarto.

Tema aparte Kashmir, al principio una canción que para mí se repetía hasta alargarse innecesariamente, hasta que finalmente me pareció la maravilla que es.

Aunque si preguntan a Page, él dirá que la canción definitiva de Zep es Stairway. Plant dirá Kashmir. Yo en este caso estoy más del lado de Page.

Y ya con los años conseguí copia en Lp, y también entendí finalmente porqué se ponía por las nubes esa portada, para pasarse horas jugando con ella...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Joseba Vie 30 Oct 2015 - 11:13

coolfurillo escribió:Coincido en que si se hubiesen seleccionado los mejores temas(Custard pie, The Rover, In my time of dying, Ten years gone, Bron-yr-aur, Kashmir..) y se hubiese quedado en un disco sencillo, estaría a la altura de los cuatro primeros. En ese sentido sí que le veo similitudes con el White album, que para mí también combina temazos con otros que bajan el nivel.

No estoy de acuerdo. Sí lo estoy en que ambos discos tienen temas "menores" pero algo tiene el White Album que siempre me parecerá el mejor de los Beatles y sin embargo algo le falta a PG (a mi juicio) para que llegue al nivel mágico (no de calidad, sino mágico) de los cinco primeros. El White Album no me cansa. Este sí. La única explicación: que cada persona tiene sus gustos.

Enormísimo disco, no obstante. Y el segundo giro musical de LZ tras el III.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por morley Vie 30 Oct 2015 - 11:18

Starsailor escribió:

Y ha sido durante muchos años el disco en el que más me ha costado entrar o conectar,

Esto es verdad, yo estoy empezando a conectar AHORA con estos Zeppelin, durante años y años que escuchaba este y el Houses me parecían un ladrillazo mayúsculo y no me movían ni una sola migaja de entraña por dentro...
morley
morley

Mensajes : 33282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Joseba Vie 30 Oct 2015 - 11:23

El sonido Zeppelin son los cinco primeros casi en su totalidad. El resto, de vez en cuando.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 11:33

Uno de mis tres discos favoritos de todos los tiempos.

Maravilla absoluta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Starsailor Vie 30 Oct 2015 - 11:39

morley escribió:
Starsailor escribió:

Y ha sido durante muchos años el disco en el que más me ha costado entrar o conectar,

Esto es verdad, yo estoy empezando a conectar AHORA con estos Zeppelin, durante años y años que escuchaba este y el Houses me parecían un ladrillazo mayúsculo y no me movían ni una sola migaja de entraña por dentro...

Laughing En cierta forma me alivia ver que no he sido el único al que le ha pasado...joder, siempre leyendo y escuchando cómo se pone al disco como la obra cumbre de Zeppelin (si no recuerdo mal en un especial del Popular1 lo eligieron los lectores como mejor disco de la historia) y yo sin conectar con él y sin entender tantos elogios
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6477
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 11:41

Después de descansar después de la gira USA '73 - merecido descanso, demonios - la banda se reunió a principios del '74 en Headley Grange y grabaron ocho canciones para el nuevo álbum, que además iba a inaugurar su propio sello tras haber acabado el contrato con Atlantic con HOTH.

En estas sesiones Robert estaba ronco, resultado de una operación en sus cuerdas vocales que le tuvo sin hablar durante tres semanas.

Pasó que las citadas ocho canciones (Custard Pie, In My Time Of Dying, Trampled Underfoot, Kashmir, In The Light, Ten Years Gone, The Wanton Song y Sick Again) superaban ampliamente el tiempo que podía contener un vinilo.

Entonces decidieron editar un álbum doble, aprovechando canciones que no habían incluido en discos anteriores. Canciones que no es que fuesen inferiores a las incluidas en los álbumes anteriores, sino que simplemente en su momento sintieron que no fluían en dichos discos o ya había canciones de ese estilo - un ejemplo claro en Dancing Days/Houses of the Holy, tenían claro que tenía que ser una u otra, pero las dos eran muy similares para incluirlas en HOTH.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Ashra Vie 30 Oct 2015 - 11:41

El disco hasta In The Light es SUBLIME. Si solo tuviera estos siete temas, podría ser el mejor disco de Zeppelin sin ningún problema. Para mi lo sería, solo tendría dudas al compararlo con el cuarto.
A partir de ahí baja el listón y hay alguna que otra canción floja, pero vaya.
Es un absoluto discarral.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19154
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por morley Vie 30 Oct 2015 - 11:44

Starsailor escribió:
morley escribió:
Starsailor escribió:

Y ha sido durante muchos años el disco en el que más me ha costado entrar o conectar,

Esto es verdad, yo estoy empezando a conectar AHORA con estos Zeppelin, durante años y años que escuchaba este y el Houses me parecían un ladrillazo mayúsculo y no me movían ni una sola migaja de entraña por dentro...

Laughing En cierta forma me alivia ver que no he sido el único al que le ha pasado...joder, siempre leyendo y escuchando cómo se pone al disco como la obra cumbre de Zeppelin (si no recuerdo mal en un especial del Popular1 lo eligieron los lectores como mejor disco de la historia) y yo sin conectar con él y sin entender tantos elogios  

bueno, pero no nos equivoquemos, a mi esos elogios me siguen pareciendo desproporcionados, me siguen pareciendo bastante mejores el I y el II. No es la obra cumbre del rock ni de coñen, en mi lista no estaría ni en los 50 mejores discos del rock.
morley
morley

Mensajes : 33282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Joseba Vie 30 Oct 2015 - 11:45

Sick Again siempre me ha hecho mucha gracia y me ha dado un buen rollo enorme. Gran acierto para cerrar el disco. Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Drakixx Vie 30 Oct 2015 - 11:46

A partir de aquí mi barco va a la deriva en lo que respecta a conocimiento profundo de los álbumes de LZ. Escuchando...
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21099
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Unsein16 Vie 30 Oct 2015 - 11:47

Joseba escribió:Sick Again siempre me ha hecho mucha gracia y me ha dado un buen rollo enorme. Gran acierto para cerrar el disco. Very Happy
A mí me da mal rollo. No era la época de heroína y velas de Page? A eso me suena.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por morley Vie 30 Oct 2015 - 11:48

Drakixx escribió:A partir de aquí mi barco va a la deriva en lo que respecta a conocimiento profundo de los álbumes de LZ. Escuchando...

pues ahora llega uno que tiene uno de mis temas favoritos de la banda. Siempre sostuve que prefería el Presence al Houses y Physical, ahora lo tendré que volver a escuchar a ver si lo sigo sosteniendo.
morley
morley

Mensajes : 33282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 11:48

THE ROVER
Aunque su origen está en las mágicas sesiones de composición en Bron-Y-Aur (Gales) para LZIII, la canción fue evolucionando y no la registraron hasta las sesiones de HOTH. Page añadió algunos overdubs de guitarra y remezcló el tema con Keith Harwood.

HOUSES OF THE HOLY
Grabada en las sesiones del álbum del mismo título, remezclada como The Rover.

BRON-Y-AUR
Tema acústico instrumental grabado para LZIII

DOWN BY THE SEASIDE
Otra canción originada en las sesiones de Bron-Y-Aur, grabada en las sesiones de Four Symbols.

NIGHT FLIGHT
Otra canción de las sesiones de Four Symbols.

BOOGIE WITH STU
Una jam grabada el mismo día que Rock And Roll (sesiones de Four Symbols), con Ian Stewart al piano.

BLACK COUNTRY WOMAN
Grabada en las sesiones de HOTH, en el jardín de Stargroves. La toma casi fue desechada por un avión que pasó por encima cuando estaban grabando, pero fue conservada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 11:51

De este grupo de canciones "rescatadas" yo sólo tildaría de "descartes" a Bron-Y-Aur, Boogie With Stu y siendo generoso Black Country Woman.

Porque The Rover es mi canción favorita de la banda.

Houses of the Holy para mi es una fruta maravilla, tremenda.

Down By The Seaside es genial, ese cambio de ritmo que pergueñan Page & Bonham es magistral.

Y Night Flight es una bocanada de aire fresco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 11:51

Por cierto, ahí va la anécdota friki: en la peli El Fantasma del Paraiso de Brian De Palma había un sello central en la trama que se llamaba Swan Records... cuando se dieron cuenta que era el mismo nombre del sello de Zeppelin cambiaron con trucajes ópticos el nombre del sello rebautizado como Death Records.

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Death-records

_________________
LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Unsein16 Vie 30 Oct 2015 - 11:51

Down by the seaside es una ensoñación. Siempre he tenido fijación con ese sonido bucólico y despreocupado. Mágica.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 11:53

Gregg escribió:De este grupo de canciones "rescatadas" yo sólo tildaría de "descartes" a Bron-Y-Aur, Boogie With Stu y siendo generoso Black Country Woman.

Porque The Rover es mi canción favorita de la banda.

Houses of the Holy para mi es una fruta maravilla, tremenda.

Down By The Seaside es genial, ese cambio de ritmo que pergueñan Page & Bonham es magistral.

Y Night Flight es una bocanada de aire fresco.

Arrow Completamente. Y el material 'original' del álbum mira de tú a tú a la cuadrología inicial del grupo sin problemas.

_________________
LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por pinkpanther Vie 30 Oct 2015 - 11:53

Uno de los mejores dobles discos de la historia del rock.

Para mi un diez.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 11:55

La canción favorita de Page del disco es IN THE LIGHT, que a Plant también le gustaba mucho. No la tocaron en directo en la época porque el sintetizador que toca Jonesy era un prototipo y se desafinaba continuamente, siendo inutil "on the road".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 11:59

DarthMercury escribió:
Gregg escribió:De este grupo de canciones "rescatadas" yo sólo tildaría de "descartes" a Bron-Y-Aur, Boogie With Stu y siendo generoso Black Country Woman.

Porque The Rover es mi canción favorita de la banda.

Houses of the Holy para mi es una fruta maravilla, tremenda.

Down By The Seaside es genial, ese cambio de ritmo que pergueñan Page & Bonham es magistral.

Y Night Flight es una bocanada de aire fresco.

Arrow Completamente. Y el material 'original' del álbum mira de tú a tú a la cuadrología inicial del grupo sin problemas.
yeah, el disco "original" es MATADOR.

Y sinceramente, un disco con los mal-llamados-descartes hubiese sido increíble. Que aparte de estas tenían algunas más en el baúl. Me adelanto "un poco", pero lo que hace bajar algo el nivel de Coda son algunos temas de las sesiones de In Through...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por red ryder Vie 30 Oct 2015 - 12:02

In My Time Of Dying menudo temazo. Esa slide ,ese tempo pesado y demoledor. 11 minutazos bestiales.
El disco 1 es sencillamente sublime.
El 2 si que tiene algún tema de relleno. Pero tiene Sick Again demonios!!!
Obra maestra.

red ryder
red ryder

Mensajes : 7186
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por morley Vie 30 Oct 2015 - 12:05

Para mi


In My Time of Dying, Ten Years Gone e In the Light son los temas más inspirados.
morley
morley

Mensajes : 33282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Drakixx Vie 30 Oct 2015 - 12:12

Kashmir e In My Time Of Dying son mayúsculas. Tiene que ser increíble ser un miembro de LZ y mirar atrás y decir "joder, la verdad que hicimos unas canciones cojonudas".
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21099
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Gregg Vie 30 Oct 2015 - 12:22

Ten Years Gone es magistral, tremenda. Page la comenzó como un tema instrumental, una sinfonía de guitarras.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67399
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por DarthMercury Vie 30 Oct 2015 - 12:23

morley escribió:Para mi


In My Time of Dying, Ten Years Gone e In the Light son los temas más inspirados.

In The Light es de una grandilocuencia asombrosa hasta para ser ellos. Y sin embargo funciona.

_________________
LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por coolfurillo Vie 30 Oct 2015 - 12:29

Joseba escribió:
coolfurillo escribió:Coincido en que si se hubiesen seleccionado los mejores temas(Custard pie, The Rover, In my time of dying, Ten years gone, Bron-yr-aur, Kashmir..) y se hubiese quedado en un disco sencillo, estaría a la altura de los cuatro primeros. En ese sentido sí que le veo similitudes con el White album, que para mí también combina temazos con otros que bajan el nivel.

No estoy de acuerdo. Sí lo estoy en que ambos discos tienen temas "menores" pero algo tiene el White Album que siempre me parecerá el mejor de los Beatles y sin embargo algo le falta a PG (a mi juicio) para que llegue al nivel mágico (no de calidad, sino mágico) de los cinco primeros. El White Album no me cansa. Este sí. La única explicación: que cada persona tiene sus gustos.

Enormísimo disco, no obstante. Y el segundo giro musical de LZ tras el III.

Pondría mínimo seis o siete discos de los Fab Four por delante del White album, para mi gusto de lo más irregular que sacaron. También es cierto que es de los que tengo menos trillados.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por HAL 9000 Vie 30 Oct 2015 - 12:38

Para mí la cuesta abajo empieza aquí.

A ver. El álbum cuenta con unas intenciones muy buenas, pero en general creo que los temas pecan de alargarse hasta donde no hace falta y que si hay cierta falta de cohesión y de trabajo en el sonido final. Personalmente, me cuesta horrores de terminarlo.

- The Rover podría haber sido un grandísimo tema (que aún así lo es) si el sonido hubiese estado más pulido y la estructura hubiese sido más concisa.
- Trampled Underfoot es un pepinazo con un gancho brutal que... ¡Sorpresa! Se hace largo y repetitivo.
- Kashmir es un pepinazo con un gancho brutal que... ¡Coño, otra vez! Se alarga demasiado y acaba perdiendo fuelle.
- De la segunda cara mis temas favoritos son Bron-Yr-Aur, Down by the Seaside y In The Light. El resto, nunca me ha dicho mucho. Neutral

Todos los temas citados tienen grandes ideas, riffs y momentos memorables, pero me da la sensación de que no supieron gestionar toda esa potencia creativa en diamantes impolutos. Siguen teniendo cierta suciedad que a mí personalmente me tira un poco para atrás, cosa que hay gente que por otro lado adora.

Y no quiero sonar duro, me parece un buen disco. Pero es un poco un Frankenstein.
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por HAL 9000 Vie 30 Oct 2015 - 12:40

Es que Presence sin poseer temas tan buenos, funciona mucho mejor en conjunto. Lo cual tampoco le hace competir con los 5 primeros, aún así.
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Shunt Vie 30 Oct 2015 - 12:43

Gregg escribió:La canción favorita de Page del disco es IN THE LIGHT, que a Plant también le gustaba mucho. No la tocaron en directo en la época porque el sintetizador que toca Jonesy era un prototipo y se desafinaba continuamente, siendo inutil "on the road".

Era el VCS3, que salió al mercado en el 69, así que no era un prototipo. Otra cosa es que fuera frecuente que los sintetizadores en la época fueran un incordio para mantener la afinación.

Ya lo usaron anteriormente, como comenté hace un par de días.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Coltrane Vie 30 Oct 2015 - 12:44

temas como In the light, Kashmir, o Ten years gone son de lo más turresco que hayan hecho nunca

Y a In my time of dying le sobra la mitad de minutaje como mínimo

eso si, el diseño de portada, impresionante
mejor que el disco en sí, de hecho
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19047
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Vie 30 Oct 2015 - 12:44

Ya me extenderé, pero al menos decir que Time of Dying es mi segundo tema favorito de Zepp, a veces el primero. Yo siempre he querido tocar la batería como en este tema, era mi sueño.
Hasta que me compré la batería y lo he conseguido.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Vie 30 Oct 2015 - 12:45

El inicio de The Rover es para mí el mejor inicio de una canción de rock de TODAS LAS DE LA HISTORIA
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por gavitana Vie 30 Oct 2015 - 12:46

unsanetool16 escribió:Down by the seaside es una ensoñación.  Siempre he tenido fijación con  ese sonido bucólico y despreocupado. Mágica.
Muy de acuerdo
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Tramuntana Vie 30 Oct 2015 - 12:47

pinkpanther escribió:Uno de los mejores dobles discos de la historia del rock.

Para mi un diez.
Arrow Para mí no hay ninguna duda, una obra colosal.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8460
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Coltrane Vie 30 Oct 2015 - 12:47

Trampled underfoot dura demasiado para lo que ofrece. Defecto común en varios de sus temas
Custard Pie es rutinaria ya
The Rover es la mejor
The Wanton song es potente
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19047
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por HAL 9000 Vie 30 Oct 2015 - 12:48

Napoleon Wilson escribió:temas como In the light, Kashmir, o Ten years gone son de lo más turresco que hayan hecho nunca

Y a In my time of dying le sobra la mitad de minutaje como mínimo

eso si, el diseño de portada, impresionante
mejor que el disco en sí, de hecho

Totalmente de acuerdo. No le veo la gracia a In my Time of Dying. Mad

Y la portada en vinilo es de lo más hardcore que yo haya visto. ¡Ese despliegue de pestañas!
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982). Empty Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).

Mensaje por Coltrane Vie 30 Oct 2015 - 12:49

la autoindulgencia aquí ya empezaba a hacerse casi insoportable
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19047
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.