El topic de Philip Kerr

+3
efecto diablo
regal GNX
Joseba
7 participantes

Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty El topic de Philip Kerr

Mensaje por Joseba Jue 6 Ago 2015 - 15:59

¿Cuáles son las novelas más recomendables de este señor?

(Sobre todo me interesan las de la etapa nazi y derivados, gracias)

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por regal GNX Jue 6 Ago 2015 - 17:58

cualquiera de las de la saga de Bernie Gunther, lo unico sigue el orden, mas que nada por ver como va evolucionando la época y las circunstancias del propio Bernie, aunque la verdad es que va variando el autor la época, pues en la última volvía a la época de la segunda guerra mundial.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Joseba Jue 6 Ago 2015 - 20:22

regal GNX escribió:cualquiera de las de la saga de Bernie Gunther, lo unico sigue el orden, mas que nada por ver como va evolucionando la época y las circunstancias del propio Bernie, aunque la verdad es que va variando el autor la época, pues en la última volvía a la época de la segunda guerra mundial.

Gracias. Esta mañana había comprado "Praga Mortal" y esta tarde "Violetas de marzo" y "Pálido criminal". Por la sinopsis, son las tres que más me han llamado la atención. Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Joseba Sáb 8 Ago 2015 - 1:28

Joseba escribió:
regal GNX escribió:cualquiera de las de la saga de Bernie Gunther, lo unico sigue el orden, mas que nada por ver como va evolucionando la época y las circunstancias del propio Bernie, aunque la verdad es que va variando el autor la época, pues en la última volvía a la época de la segunda guerra mundial.

Gracias. Esta mañana había comprado "Praga Mortal" y esta tarde "Violetas de marzo" y "Pálido criminal". Por la sinopsis, son las tres que más me han llamado la atención. Very Happy

Bueno, para completar la trilogía berlinesa, he pillado esta tarde "Réquiem alemán".

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por regal GNX Sáb 8 Ago 2015 - 9:39

Joseba escribió:
Joseba escribió:
regal GNX escribió:cualquiera de las de la saga de Bernie Gunther, lo unico sigue el orden, mas que nada por ver como va evolucionando la época y las circunstancias del propio Bernie, aunque la verdad es que va variando el autor la época, pues en la última volvía a la época de la segunda guerra mundial.

Gracias. Esta mañana había comprado "Praga Mortal" y esta tarde "Violetas de marzo" y "Pálido criminal". Por la sinopsis, son las tres que más me han llamado la atención. Very Happy

Bueno, para completar la trilogía berlinesa, he pillado esta tarde "Réquiem alemán".

creo que empieza con la trilogía Berlin Noir, luego el bueno de Bernie va dando tumbos por ahí, tampoco pasa nada por no seguir el orden, al fin y al cabo sí menciona algo es muy de pasada, pero mas que nada por ver como Bernie se va haciendo mas perro y ácido con el tiempo.
A mí sinceramente me encantan, mezcla muy bien personajes históricos y buen suspense, siempre se me han hecho cortos esos libros y se le coje cariño al personaje.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por efecto diablo Sáb 8 Ago 2015 - 11:08

Bastante entretenidas las de la Alemania nazi y la de Cuba ( no me acuerdo del nombre pero es de Gunther también ) .
Fuera del ámbito de Gunther ,infierno digital la tuve que dejar porque me estaba aburriendo de mala manera y tengo desde hace tiempo pendiente de leer "una investigación filosófica" .¿opiniones respecto a esta última ? .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9767
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Joseba Sáb 8 Ago 2015 - 13:58

efecto diablo escribió:Bastante entretenidas las de la Alemania nazi y la de Cuba ( no me acuerdo del nombre pero es de Gunther también ) .
Fuera del ámbito de Gunther ,infierno digital la tuve que dejar porque me estaba aburriendo de mala manera y tengo desde hace tiempo pendiente de leer "una investigación filosófica" .¿opiniones respecto a esta última ? .

"Una investigación filosófica" es MUY BUENA (por cierto, el único libro que tenía de Kerr antes de abrir el topic)

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por efecto diablo Sáb 8 Ago 2015 - 14:23

Joseba escribió:
efecto diablo escribió:Bastante entretenidas las de la Alemania nazi y la de Cuba ( no me acuerdo del nombre pero es de Gunther también ) .
Fuera del ámbito de Gunther ,infierno digital la tuve que dejar porque me estaba aburriendo de mala manera y tengo desde hace tiempo pendiente de leer "una investigación filosófica" .¿opiniones respecto a esta última ? .

"Una investigación filosófica" es MUY BUENA (por cierto, el único libro que tenía de Kerr antes de abrir el topic)

Lo intentaré entonces cuando termine con lo que estoy ahora.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9767
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Joseba Sáb 8 Ago 2015 - 14:38

efecto diablo escribió:
Joseba escribió:
efecto diablo escribió:Bastante entretenidas las de la Alemania nazi y la de Cuba ( no me acuerdo del nombre pero es de Gunther también ) .
Fuera del ámbito de Gunther ,infierno digital la tuve que dejar porque me estaba aburriendo de mala manera y tengo desde hace tiempo pendiente de leer "una investigación filosófica" .¿opiniones respecto a esta última ? .

"Una investigación filosófica" es MUY BUENA (por cierto, el único libro que tenía de Kerr antes de abrir el topic)

Lo intentaré entonces cuando termine con lo que estoy ahora.

¿Qué estás? ¿En plena paja?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Nomeko7 Sáb 24 Mar 2018 - 10:32

Ha muerto hoy Sad . DEP.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por regal GNX Sáb 24 Mar 2018 - 10:47

Nomeko7 escribió:Ha muerto hoy Sad . DEP.

JODER!...Con 62 años se lo ha llevado un cáncer, nos quedamos sin Bernie Gunther, se le va a echar mucho de menos. DEP.

https://elpais.com/cultura/2018/03/24/actualidad/1521852003_014247.html
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Jud Sáb 24 Mar 2018 - 10:57

Ohhhh Sad

Uno de mis escritores destacados; adoro su Trilogía Berlinesa. Qué pena jo.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por cantrell Sáb 24 Mar 2018 - 11:21

Una pena , hace unas semanas estuve en Berlin y me hizo especial ilusión ver el Hotel Adlon ,donde Bernie trabajó como detective.
Viendo esos edificios antiguos que sobrevivieron a la guerra me imaginaba al Bernie de "un hombre sin aliento ", enfundado en su abrigo trabajando en la oficina de Crimenes de Guerra.
Me gusta bastante la saga Bernie Gunther , aunque a veces haya tomado una orientación demasiado de libro de aeropuerto y haya perdido un poco el punto para mi gusto . Los ambientes y la época de los 4 primeros libros tienen la sordidez que me gusta encontrar en un libro.
Luego ya ha sido más hit and miss , la Dama de Zagreb y Violetas de Marzo me dejaron buen recuerdo , pero con Bernie me pasa un poco como con otro de mis detectives favoritos ( Maigret) , en cuanto lo sacan de su ciudad y de su época y le ponen a dar vueltas por el mundo moviendose en ambientes que no les pegan la cosa me parece un poco ridícula , los episodíos de Cuba y Argentina ( y supongo que el de la Riivera Francesa  que no he leido ) se los podía haber ahorrado .
cantrell
cantrell

Mensajes : 3142
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Jud Sáb 24 Mar 2018 - 11:31

Totalmente de acuerdo cantrell
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por tacitus Jue 4 Abr 2019 - 20:16

Hoy sale la nueva de Bernie Gunther en UK

Novela póstuma

Metropolis, ambientada en Berlin en 1928

El topic de Philip Kerr 512r0t10

Aquí comentan un poco sobre ella
https://www.theguardian.com/books/2019/apr/04/metropolis-philip-kerr-review


Llevaba algo de retraso acumulado, así que me leí las tres anteriores casi del tirón, primero la de la Riviera (El otro lado del silencio), luego Azul de Prusia y por último la de los griegos en inglés
tacitus
tacitus

Mensajes : 39106
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por Jud Jue 4 Abr 2019 - 20:17

Oh, cae por Sant Jordi fijo!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por regal GNX Jue 4 Abr 2019 - 21:20

estoy ahora con Azul de Prusia, disfrutando de las aventuras del amigo Gunther.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Philip Kerr Empty Re: El topic de Philip Kerr

Mensaje por tacitus Vie 6 Sep 2019 - 13:20

tacitus escribió:Hoy sale la nueva de Bernie Gunther en UK

Novela póstuma

Metropolis, ambientada en Berlin en 1928

El topic de Philip Kerr 512r0t10

Aquí comentan un poco sobre ella
https://www.theguardian.com/books/2019/apr/04/metropolis-philip-kerr-review


Llevaba algo de retraso acumulado, así que me leí las tres anteriores casi del tirón, primero la de la Riviera (El otro lado del silencio), luego Azul de Prusia y por último la de los griegos en inglés

Terminada ayer. Pulgares arriba

Creo que salía traducida esta misma semana

Sensación de penica de saber que no volveré a leer ningún Bernie nuevo

Igual vuelvo a empezar con Violetas de marzo ...

Escribe sobre ellla el gran Jacinto Antón

https://elpais.com/cultura/2019/08/27/actualidad/1566923759_279649.html

Y aquí sobre la anterior, el Laberinto griego

https://elpais.com/cultura/2018/10/30/actualidad/1540905904_067911.html
tacitus
tacitus

Mensajes : 39106
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.