RAMONCIN.
+86
LogicalSong
j. cash
MOON
danitoledo
uno cualquiera
lonely
jojomojo
Steve Trumbo
MEMYSELF&I
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
terremoto73
butanero
Itlotg
Apocalypse Dude
káiser
Lonnie
SISTER-MORPHINE
polaris
Eloy
Melniboniano
ion
Stoner
armored
Fridge
Johnny99
MANCHETTE
Requexu
deathlock
Eric Sachs
wakam
5150van
Jabs
Jefe Rojo
MAZINGER
GhostofCain
Cachalote
Usagi
Dani
Axlferrari
TomYoung
oscarel.lo
Loren07
karlos gasteiz
JE_DD
Dumbie
Myblueberry
Harvey Dent
Camiseta
Fogerty79
FALK
Zascandil
Jane Doe
RockRotten
Godofredo
Rasputin
Adso
manel.
coolfurillo
cablehogue
modes garcia
Glamzone
Moltisanti
BillyBudd
Ladylog
Txomin Sorrigueta
Katxorro
thunderpussy
Evolardo
Bela Lugosi's dad
loaded
Rayo
Monra
Soporte
Enric67
preparan
Zurico
Bar Biquernes
red ryder
Pike
Geme
Gregg
Logan
haserretuta
PLdG
Gallardo
90 participantes
Página 3 de 19.
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19
Re: RAMONCIN.
Gracias haserre.
Guapísima entrevista.
Muy recomendable
Guapísima entrevista.
Muy recomendable
PLdG- Mensajes : 11102
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
Extractado de la entrevista realizada por Juan Puchades para Efe Eme.com
Pero creo que las revisiones en directo de ‘Putney Bridge’, ‘Ángel de cuero’ o ‘Reina de la noche’ son las que yo hubiera querido que hubieran sido. ‘Putney Bridge’ la he editado en directo en dos o tres ocasiones y sin duda son versiones como yo quería que sonara la canción, aquella era una época en la que en los estudios se tenía la manía de tenerlos llenos de moqueta, estabas ahí y de repente alguien saltaba: “¿Qué es ese ruido? ¡Hostia! ¡Qué ruido!”, y se ponían a aislarlo todo. Una cosa acojonante, y veías al tipo buscando el ruido por allí hasta que decía: “¡Es el pedal del bombo!”, que chirriaba un poco. Y ahí estábamos, preocupados por el pedal del bombo, un ruido que en la cinta había que cortarlo con una cuchilla, que eso solo lo sabe el que lo ha vivido, cortar un trocito y empalmar sin que se notara el corte. ¡Una cosa! Ahora no hay manera de comprenderlo, porque si ese ruido te molesta lo borras en el ordenador. Pero esa grabación fue un error, tenía que haberse grabado con todo abierto, en una habitación sin moqueta, con todo chirriando y con todos tocando juntos. Pero no, se grabó por partes, ¡buah! Por eso “¡Corta!” [1982] fue todo lo contrario, tan abierto, donde todo vale, las guitarras están sonando una por arriba, otra por abajo, donde la batería chirría… eso era lo que quería hacer
Evidentemente, habiendo sido testigo de cada segundo de producción y de grabación de Putney Bridge, es posible que sólo perciba las "trampas". Pues bienvenidas sean las trampas, la cocina y el corta y pega. La grabación en estudio es perfecta. Insuperable. Y desde mi punto de vista, como aficionado, en sus versiones en directo jamás se ha aproximado a la fiereza y autenticidad de la original. Si esa autenticidad es impostada, doble mérito.
Pero creo que las revisiones en directo de ‘Putney Bridge’, ‘Ángel de cuero’ o ‘Reina de la noche’ son las que yo hubiera querido que hubieran sido. ‘Putney Bridge’ la he editado en directo en dos o tres ocasiones y sin duda son versiones como yo quería que sonara la canción, aquella era una época en la que en los estudios se tenía la manía de tenerlos llenos de moqueta, estabas ahí y de repente alguien saltaba: “¿Qué es ese ruido? ¡Hostia! ¡Qué ruido!”, y se ponían a aislarlo todo. Una cosa acojonante, y veías al tipo buscando el ruido por allí hasta que decía: “¡Es el pedal del bombo!”, que chirriaba un poco. Y ahí estábamos, preocupados por el pedal del bombo, un ruido que en la cinta había que cortarlo con una cuchilla, que eso solo lo sabe el que lo ha vivido, cortar un trocito y empalmar sin que se notara el corte. ¡Una cosa! Ahora no hay manera de comprenderlo, porque si ese ruido te molesta lo borras en el ordenador. Pero esa grabación fue un error, tenía que haberse grabado con todo abierto, en una habitación sin moqueta, con todo chirriando y con todos tocando juntos. Pero no, se grabó por partes, ¡buah! Por eso “¡Corta!” [1982] fue todo lo contrario, tan abierto, donde todo vale, las guitarras están sonando una por arriba, otra por abajo, donde la batería chirría… eso era lo que quería hacer
Evidentemente, habiendo sido testigo de cada segundo de producción y de grabación de Putney Bridge, es posible que sólo perciba las "trampas". Pues bienvenidas sean las trampas, la cocina y el corta y pega. La grabación en estudio es perfecta. Insuperable. Y desde mi punto de vista, como aficionado, en sus versiones en directo jamás se ha aproximado a la fiereza y autenticidad de la original. Si esa autenticidad es impostada, doble mérito.
Gallardo- Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
Por cierto. Porque disco vamos?
Cortez the killer no me tocara hasta el 2016
Cortez the killer no me tocara hasta el 2016
preparan- Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
preparan escribió:Por cierto. Porque disco vamos?
Cortez the killer no me tocara hasta el 2016
Van a venir del FBI a averiguar por cual disco vamos
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:preparan escribió:Por cierto. Porque disco vamos?
Cortez the killer no me tocara hasta el 2016
Van a venir del FBI a averiguar por cual disco vamos
Yo creo que el último que se comentó fue el de estamos desesperados y la cita.
Rayo ¿no?
PLdG- Mensajes : 11102
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
¿Quién lleva la agenda aquí? ¿señor secretario?
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:¿Quién lleva la agenda aquí? ¿señor secretario?
Supongo que haserre...
Si mal no recuerdo el próximo debe ser, la vida en el filo
preparan- Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Pues va siendo hora, que se nos pasó todo el verano en un disco
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
El próximo es Enric Con La vida en el filo.
Nos pidió tiempo porque estaba de vacaciones.
Nos pidió tiempo porque estaba de vacaciones.
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
El último fue Como el fuego.
El mío, sí.
El mío, sí.
Rayo- Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: RAMONCIN.
Rayo escribió:El último fue Como el fuego.
El mío, sí.
Parece que no quedó tu reseña grabada en la memoria colectiva.
PLdG- Mensajes : 11102
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
PLdG escribió:Rayo escribió:El último fue Como el fuego.
El mío, sí.
Parece que no quedó tu reseña grabada en la memoria colectiva.
Rayo- Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: RAMONCIN.
Tranqui, yo la recuerdo, acontece que ya pasaron BASTANTES semanas.Rayo escribió:PLdG escribió:Rayo escribió:El último fue Como el fuego.
El mío, sí.
Parece que no quedó tu reseña grabada en la memoria colectiva.
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
¡Vuelve Basilio!
Parece que como manager o algo así. Esperemos que suba el sábado al escenario a tocar alguna cancioncilla.
Estimados amigos, fans y seguidores de Ramón. Soy Basilio Montes y de nuevo voy a colaborar con mi tronko.
Está vez en labores de SEO & Community Manager, no solo para colaborar en atender informativamente hablando a la gran familia ramoniana, sino tambien para atraer a otros nuevos amigos, fans y seguidores que disfruten con esa poesia y rock & roll que no solo forma ya parte de la historia de la musica pop española, sino que lo que va a seguir haciendo, porque (afortunadamente) Ramoncín esta en plena forma ¡y tiene cuerda para rato!!
Siempre, un orgullo y un placer estar de nuevo en el equipo.
Aprovecho para recordaros que estamos actualizando la web oficial, que respira Rock & Roll por todos sus rincones y que ¡¡Nos vemos el Sabado en el concierto!!
Sitio web oficial: ramoncin.com/photos-gallery
Parece que como manager o algo así. Esperemos que suba el sábado al escenario a tocar alguna cancioncilla.
Estimados amigos, fans y seguidores de Ramón. Soy Basilio Montes y de nuevo voy a colaborar con mi tronko.
Está vez en labores de SEO & Community Manager, no solo para colaborar en atender informativamente hablando a la gran familia ramoniana, sino tambien para atraer a otros nuevos amigos, fans y seguidores que disfruten con esa poesia y rock & roll que no solo forma ya parte de la historia de la musica pop española, sino que lo que va a seguir haciendo, porque (afortunadamente) Ramoncín esta en plena forma ¡y tiene cuerda para rato!!
Siempre, un orgullo y un placer estar de nuevo en el equipo.
Aprovecho para recordaros que estamos actualizando la web oficial, que respira Rock & Roll por todos sus rincones y que ¡¡Nos vemos el Sabado en el concierto!!
Sitio web oficial: ramoncin.com/photos-gallery
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
La vida en el filo (1986)
El séptimo disco de Ramoncín (recopilatorios aparte) siempre me ha parecido el más claro signo externo de que su (re)conversión en el Springsteen hispano había finalizado. Y lo logra, además, con matrícula de honor, porque –de la misma manera- que Bruce había entregado un par años antes su obra más accesible titulada “Born in the USA”, Ramón hace lo propio con este “La vida en el filo”.
Me haría trampas al solitario si no comenzase avisando de que adoro este disco, que no prometo ser imparcial, y que me parece –junto a Ramoncinco- su mejor trabajo.
Trabajo que se abre con todo un número 1 en las listas de ventas y de éxitos, “Como un susurro”. Una de esas pocas veces en el pop y/o rock español en que la comercialidad y la calidad son siamesas fundidas en 5 minutos que jamás me cansaré de saborear.
Y es que, en una España que se excitaba escuchando baladas que contenían frases que parecían copiadas de los pupitres de BUP, llegaba un tipo con la voz tan áspera como domesticada, que le contaba al oído aquello de “Como un susurro que recorre la ciudad, así me llega el recuerdo de ti. […] Como la sangre que no tiene por donde pasar, así se queda mi vida sin ti.”
Sobre esa voz, Ramón comentó: "He cantado con esa voz porque he querido. He sentido que para el tipo de palabras que tenía que cantar era perfecto. En “Como un susurro” es una de las voces más profundas, y no solo mías, que se hayan grabado en mucho tiempo."
Y, ojo, con el invitado sorpresa, porque Brian May se encargaba del sereno solo de guitarra que aportaba ese toque de solemne sobriedad a la canción.
El propio Ramoncín explicaba el encuentro: “Lo de Brian May ha sido una casualidad. Yo fui a concluir mi disco al Townhouse londinense, a hacer las mezclas, con todo terminado y puesto, y por una casualidad me encontré con Brian May, que estaba mezclando el doble en directo de Queen que acababa de salir. Hablamos, nos conocemos, se interesa por mi disco y le gusta un tema. Decide tocar. Fantástico. Por supuesto que no porque él toque en “Como un susurro” es mejor el tema, claro. Lo que no hubiera hecho es encontrarme con cualquiera y ponerme a colaborar con él, así, sin más. Me gustó mucho Queen en su día. El que me gusta es Brian May. Creo que es un guitarrista aventajado, un guitarrista sincero en un montón de cosas. Ahora, de todas formas, me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury. A mí me gustaría encontrarme con el guitarrista de los Cars y trabajar con él.”
El siguiente tema, Mensajero, es uno de los tapados del disco. Vuelve por unos instantes el Ramón que nos explica lo que se cuece en la calle, en esos barrios en los que todos conocíamos a alguien que se ganaba la vida jugándose la suya, zigzagueando a toda velocidad por las calles con una moto de 49cc. Pero en esta ocasión, no nos cuenta la historia de un colega, si no que adopta un torno más paternalista, como si le pusiera la mano en el hombro a miles de sobrinos condenados a entregar –a cualquier precio- una puta pizza en menos de media hora. Y se sirve de ello de una melodía que evoluciona de lo trágico a lo esperanzador.
Los dos primeros temas… ¡¡¡medios-tiempos!!! Efectivamente, y había que ponerle remedio a eso. ¡¡¡Y de que manera!!! “Déjame” olía a clásico desde el primer dia. Ramón ya tenía su propio Ramrod, un tema gamberro para volvernos a contar una historia golfa. Puños al aire y saltos sanferminescos garantizados en los conciertos.
Los dos siguientes temas vuelven a ser reposados, pero así como “Tiempo perdido” es una hermosa relectura de la eterna e insatisfactoria guerra se sexos y las correspondientes búsquedas de treguas, en “Viejo como el dolor” nos tropezamos con otra maravilla semi-clandestina. Ramoncín parece contarnos el final de la historia que inició unos años antes con “Fábrica de hombres”, y nos confirma que si, que al final los buenos no acostumbran a vencer, y suelen terminar cansados y solos como John Wayne en Centauros del desierto.
La cara A la cerraba “Por tu amor”, tema intrascendente y marchoso, que parece metido con calzador para que los temas tranquilos no venciesen por goleada.
“Cuerpos calientes” abría la cara B, un buen tema cuya letra da título al álbum, y a la que seguía “Por ti me he vuelto loco”, donde resucitaba el irresistible magnetismo que las mujeres fatales parecen ejercer sobre él. “Atracador” sigue la agitada senda iniciada en esta cara del disco, y lo hace arrancando con un solo de armónica que bebe directamente de la misma fuente que lo hizo “Estamos desesperados”.
Pero cuidado, porque cuando el primer bostezo parecía abrirse paso… el tema “A diez pasos” vuelve a catapultar hacia la excelencia este trabajo. Supongo que exagero si digo que es una de las 5 mejores de su carrera, pero es que es perfecta. Marchosa y pegadiza, con un estribillo perfecto, un bridge central ideal para gritar en directo, y un final instrumental delicioso con pocos precedentes en el rock hispano de la época.
Ya saciados, dejamos que el álbum lo cierre “Miedo”, un buen tema reposado que se ve perjudicado por su situación geográfica dentro del disco. Siempre hubiera deseado que esta y “Por tu amor” hubiesen intercambiado sus posiciones, dejando así una primera cara muy melancólica y homogénea.
¿La portada? Generó controversia; a algunos nos gusta y muchos no la soportan. Esto comentó él mismo sobre el tema: "Antonio Hernández Palacios es un dibujante excepcional, excelente. Es como si a Picasso le hubiesen pedido que hiciera una portada. No sé, podría haberla hecho Javier de Juan, que es más moderno, pero la ha hecho Palacios porque es mi amigo y porque se me ha ocurrido que la hiciera él."
El séptimo disco de Ramoncín (recopilatorios aparte) siempre me ha parecido el más claro signo externo de que su (re)conversión en el Springsteen hispano había finalizado. Y lo logra, además, con matrícula de honor, porque –de la misma manera- que Bruce había entregado un par años antes su obra más accesible titulada “Born in the USA”, Ramón hace lo propio con este “La vida en el filo”.
Me haría trampas al solitario si no comenzase avisando de que adoro este disco, que no prometo ser imparcial, y que me parece –junto a Ramoncinco- su mejor trabajo.
Trabajo que se abre con todo un número 1 en las listas de ventas y de éxitos, “Como un susurro”. Una de esas pocas veces en el pop y/o rock español en que la comercialidad y la calidad son siamesas fundidas en 5 minutos que jamás me cansaré de saborear.
Y es que, en una España que se excitaba escuchando baladas que contenían frases que parecían copiadas de los pupitres de BUP, llegaba un tipo con la voz tan áspera como domesticada, que le contaba al oído aquello de “Como un susurro que recorre la ciudad, así me llega el recuerdo de ti. […] Como la sangre que no tiene por donde pasar, así se queda mi vida sin ti.”
Sobre esa voz, Ramón comentó: "He cantado con esa voz porque he querido. He sentido que para el tipo de palabras que tenía que cantar era perfecto. En “Como un susurro” es una de las voces más profundas, y no solo mías, que se hayan grabado en mucho tiempo."
Y, ojo, con el invitado sorpresa, porque Brian May se encargaba del sereno solo de guitarra que aportaba ese toque de solemne sobriedad a la canción.
El propio Ramoncín explicaba el encuentro: “Lo de Brian May ha sido una casualidad. Yo fui a concluir mi disco al Townhouse londinense, a hacer las mezclas, con todo terminado y puesto, y por una casualidad me encontré con Brian May, que estaba mezclando el doble en directo de Queen que acababa de salir. Hablamos, nos conocemos, se interesa por mi disco y le gusta un tema. Decide tocar. Fantástico. Por supuesto que no porque él toque en “Como un susurro” es mejor el tema, claro. Lo que no hubiera hecho es encontrarme con cualquiera y ponerme a colaborar con él, así, sin más. Me gustó mucho Queen en su día. El que me gusta es Brian May. Creo que es un guitarrista aventajado, un guitarrista sincero en un montón de cosas. Ahora, de todas formas, me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury. A mí me gustaría encontrarme con el guitarrista de los Cars y trabajar con él.”
El siguiente tema, Mensajero, es uno de los tapados del disco. Vuelve por unos instantes el Ramón que nos explica lo que se cuece en la calle, en esos barrios en los que todos conocíamos a alguien que se ganaba la vida jugándose la suya, zigzagueando a toda velocidad por las calles con una moto de 49cc. Pero en esta ocasión, no nos cuenta la historia de un colega, si no que adopta un torno más paternalista, como si le pusiera la mano en el hombro a miles de sobrinos condenados a entregar –a cualquier precio- una puta pizza en menos de media hora. Y se sirve de ello de una melodía que evoluciona de lo trágico a lo esperanzador.
Los dos primeros temas… ¡¡¡medios-tiempos!!! Efectivamente, y había que ponerle remedio a eso. ¡¡¡Y de que manera!!! “Déjame” olía a clásico desde el primer dia. Ramón ya tenía su propio Ramrod, un tema gamberro para volvernos a contar una historia golfa. Puños al aire y saltos sanferminescos garantizados en los conciertos.
Los dos siguientes temas vuelven a ser reposados, pero así como “Tiempo perdido” es una hermosa relectura de la eterna e insatisfactoria guerra se sexos y las correspondientes búsquedas de treguas, en “Viejo como el dolor” nos tropezamos con otra maravilla semi-clandestina. Ramoncín parece contarnos el final de la historia que inició unos años antes con “Fábrica de hombres”, y nos confirma que si, que al final los buenos no acostumbran a vencer, y suelen terminar cansados y solos como John Wayne en Centauros del desierto.
La cara A la cerraba “Por tu amor”, tema intrascendente y marchoso, que parece metido con calzador para que los temas tranquilos no venciesen por goleada.
“Cuerpos calientes” abría la cara B, un buen tema cuya letra da título al álbum, y a la que seguía “Por ti me he vuelto loco”, donde resucitaba el irresistible magnetismo que las mujeres fatales parecen ejercer sobre él. “Atracador” sigue la agitada senda iniciada en esta cara del disco, y lo hace arrancando con un solo de armónica que bebe directamente de la misma fuente que lo hizo “Estamos desesperados”.
Pero cuidado, porque cuando el primer bostezo parecía abrirse paso… el tema “A diez pasos” vuelve a catapultar hacia la excelencia este trabajo. Supongo que exagero si digo que es una de las 5 mejores de su carrera, pero es que es perfecta. Marchosa y pegadiza, con un estribillo perfecto, un bridge central ideal para gritar en directo, y un final instrumental delicioso con pocos precedentes en el rock hispano de la época.
Ya saciados, dejamos que el álbum lo cierre “Miedo”, un buen tema reposado que se ve perjudicado por su situación geográfica dentro del disco. Siempre hubiera deseado que esta y “Por tu amor” hubiesen intercambiado sus posiciones, dejando así una primera cara muy melancólica y homogénea.
¿La portada? Generó controversia; a algunos nos gusta y muchos no la soportan. Esto comentó él mismo sobre el tema: "Antonio Hernández Palacios es un dibujante excepcional, excelente. Es como si a Picasso le hubiesen pedido que hiciera una portada. No sé, podría haberla hecho Javier de Juan, que es más moderno, pero la ha hecho Palacios porque es mi amigo y porque se me ha ocurrido que la hiciera él."
Enric67- Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: RAMONCIN.
Chapeau Enric.
Dos cosas:
a) Como Un Susurro es T-R-E-M-E-N-D-A, una de las mejores canciones del rock español. Sinceramente, me tengo que reencontrar con el resto del disco.
b) A mi la portada siempre me ha gustado.
Dos cosas:
a) Como Un Susurro es T-R-E-M-E-N-D-A, una de las mejores canciones del rock español. Sinceramente, me tengo que reencontrar con el resto del disco.
b) A mi la portada siempre me ha gustado.
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:
a) Como Un Susurro es T-R-E-M-E-N-D-A,.
Pues claro que sí.
loaded- Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: RAMONCIN.
Musicalmente, conocí a Ramoncín con La vida en el filo. Ya sabía de antes quien era, claro, pero fue el primer disco que tuve de él. Lo compró mi hermano en El corte inglés. Comprabas éste y te regalaban, además, el recopilatorio Éxitos en carretera. Se da el caso de que poco después de comprarlo, fuimos a verlo en las fiestas de Santa Coloma donde tocaba (septiembre del 87), el día en que me convertí en loco fan incondicional.
Así pues, no sé, realmente, cuanto de nostalgia debe haber en la buena consideración que sigo teniendo de La vida en el filo, pero diría que a día de hoy aguanta con temple un análisis, más o menos, imparcial. Lo veo como un trabajo de alguien que quiere evolucionar y se siente cómodo en el camino que ha escogido para desarrollar tal evolución. A mí me parece que hay tres canciones sobresalientes (Como un susurro, ¡Déjame! y Viejo como el dolor) y un resto de disco con algunas canciones de lo más notable (A diez pasos, Mensajero, Miedo...) y otras, más comerciales, de lo más disfrutable (Por ti me he vuelto loco, Cuerpos calientes...). Yo lo prefiero a Como el fuego, por poner un ejemplo.
El disco suena bien, muy bien (quizá el primero desde W.C.). Además de la gran banda que ya le acompañaba y que posteriormente le acompañaría muchos años después (con los Molina, Basilio, Strombaker, Delgado, etc...),este el primero de los varios discos que le produjo Vic Coppersmith Heaven, que venía de trabajar con Sabbath y The Jam, entre otros muchos.
La vida en el filo. Indudablemente, un sí.
Así pues, no sé, realmente, cuanto de nostalgia debe haber en la buena consideración que sigo teniendo de La vida en el filo, pero diría que a día de hoy aguanta con temple un análisis, más o menos, imparcial. Lo veo como un trabajo de alguien que quiere evolucionar y se siente cómodo en el camino que ha escogido para desarrollar tal evolución. A mí me parece que hay tres canciones sobresalientes (Como un susurro, ¡Déjame! y Viejo como el dolor) y un resto de disco con algunas canciones de lo más notable (A diez pasos, Mensajero, Miedo...) y otras, más comerciales, de lo más disfrutable (Por ti me he vuelto loco, Cuerpos calientes...). Yo lo prefiero a Como el fuego, por poner un ejemplo.
El disco suena bien, muy bien (quizá el primero desde W.C.). Además de la gran banda que ya le acompañaba y que posteriormente le acompañaría muchos años después (con los Molina, Basilio, Strombaker, Delgado, etc...),este el primero de los varios discos que le produjo Vic Coppersmith Heaven, que venía de trabajar con Sabbath y The Jam, entre otros muchos.
La vida en el filo. Indudablemente, un sí.
Última edición por haserretuta el Miér Sep 16 2015, 22:45, editado 1 vez
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
Siendo un gran disco, Como un susurro se come a las demas, y la interpretación del directo es súblime.
preparan- Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Ahí le has dado, sónicamente se come a Como el fuego por los pies.haserretuta escribió:Musicalmente, conocí a Ramoncín con La vida en el filo. Ya sabía de antes quien era, claro, pero fue el primer disco que tuve de él. Lo compró mi hermano en El corte inglés. Comprabas éste y te regalaban, además, el recopilatorio Éxitos en carretera. Se da el caso de que poco después de comprarlo, fuimos a verlo en las fiestas de Santa Coloma donde tocaba (septiembre del 87), el día en que me convertí en loco fan incondicional.
Así pues, no sé, realmente, cuanto de nostalgia debe haber en la buena consideración que sigo teniendo de La vida en el filo, pero diría que a día de hoy aguanta con temple un análisis, más o menos, imparcial. Lo veo como un trabajo de alguien que quiere evolucionar y se siente cómodo en el camino que ha escogido para desarrollar tal evolución. A mí me parece que hay tres canciones sobresalientes (Como un susurro, ¡Déjame! y Viejo como el dolor) y un resto de disco con algunas canciones de lo más notable (A diez pasos, Mensajero, Miedo...) y otras, más comerciales, de lo más disfrutable (Por ti me he vuelto loco, Cuerpos calientes...). Yo lo prefiero a Como el fuego, por poner un ejemplo.
El disco suena bien, muy bien (quizá el primero desde W.C.). Además de la gran banda que ya le acompañaba y que posteriormente le acompañaría muchos años después (con los Molina, Basilio, Strombaker, Delgado, etc...),este el primero de los varios discos que le produjo Vic Coppersmith Heaven, que venía de trabajar con Sabbath y The Jam, entre otros muchos.
La vida en el filo. Indudablemente, un sí.
A ver si en esta semana puedo escuchar "el resto del disco", que para mi está eclipsado por Como un susurro.
Ya había comentado que no tengo los álbumes posteriores a Ramoncinco, pero tengo la compilación Colección Privada, donde están los temas claves de CEF y LFEEF. Pues eso, he tomado nota de los que considerais sobresalientes para pegarles un tiento.
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
¡Preparando viaje para mañana!
De momento vamos PLdG, Bar Biquernes, beautiful looser y servidor.
¿Nadie más se anima?
De momento vamos PLdG, Bar Biquernes, beautiful looser y servidor.
¿Nadie más se anima?
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
Muy guapa la crítica de la reedición de Arañando la Ciudad en el popu a cargo de Federico Navarro.
thunderpussy- Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
A disfrutar!!haserretuta escribió:¡Preparando viaje para mañana!
De momento vamos PLdG, Bar Biquernes, beautiful looser y servidor.
¿Nadie más se anima?
Evolardo- Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: RAMONCIN.
calamardo escribió:A disfrutar!!haserretuta escribió:¡Preparando viaje para mañana!
De momento vamos PLdG, Bar Biquernes, beautiful looser y servidor.
¿Nadie más se anima?
Gracias!!
Seguro que así será.
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
Haserre, Pásalo de miedo y dale un abrazo a bar
Katxorro- Mensajes : 37214
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: RAMONCIN.
Y dadle saludos de los que no vamos a Ramón !
Gregg- Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:¡Vuelve Basilio!
Parece que como manager o algo así. Esperemos que suba el sábado al escenario a tocar alguna cancioncilla.
Estimados amigos, fans y seguidores de Ramón. Soy Basilio Montes y de nuevo voy a colaborar con mi tronko.
Está vez en labores de SEO & Community Manager, no solo para colaborar en atender informativamente hablando a la gran familia ramoniana, sino tambien para atraer a otros nuevos amigos, fans y seguidores que disfruten con esa poesia y rock & roll que no solo forma ya parte de la historia de la musica pop española, sino que lo que va a seguir haciendo, porque (afortunadamente) Ramoncín esta en plena forma ¡y tiene cuerda para rato!!
Siempre, un orgullo y un placer estar de nuevo en el equipo.
Aprovecho para recordaros que estamos actualizando la web oficial, que respira Rock & Roll por todos sus rincones y que ¡¡Nos vemos el Sabado en el concierto!!
Sitio web oficial: ramoncin.com/photos-gallery
No, hombre, eso es para la web, no como manager o representante artístico.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RAMONCIN.
Rayo escribió:Ojalá pudiera
Bonita tropa
Que pena rayo.
Julian Romea es zona pijales y poco de bares y menos de rock.
A ver dónde podemos hacer una pequeña previa.
Empieza a las 21,30 no?
Tras preguntar, solo tengo referencias de un bar llamado Gobolem, en la misma calle.
PLdG- Mensajes : 11102
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
Un concierto precioso entre amigos.
Casi tres horas, tema tras tema, dejando muy claro lo que es rock and roll del bueno.
Muchas gracias Ramón.
Y un auténtico placer coincidir con Ladylog, Bar Biquernes, beautiful looser y especialmente Haserre.
Casi tres horas, tema tras tema, dejando muy claro lo que es rock and roll del bueno.
Muchas gracias Ramón.
Y un auténtico placer coincidir con Ladylog, Bar Biquernes, beautiful looser y especialmente Haserre.
PLdG- Mensajes : 11102
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
3 horas!! Ole
Mucha gente?? Setist??
Mucha gente?? Setist??
Evolardo- Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: RAMONCIN.
Calamardo, gente la suficiente para estar arropado y tener un ambiente cojonudo; y a la vez estar cómodos en un sala de buena capacidad y mejor visión.
Set List? ufff
Tiro de memoria: sonó del debut marica de terciopelo (empezó con ella), noche de 5 horas y rock and roll duduá. Hola muñeca y blues para un camello de barriobajero. De Arañando seguro Hormigón, Putney Bridge y Reina de la Noche y yo diría que sonó Burlando. Canciones Desnudas de Corta y Al Limite y La chica de la Puerta 16 de Ramoncinco.
También La cita, Estamos desesperados, Como un susurro ... y diría que ayudame y bailando en la cera; pero los discos posteriores a Como el fuego los controlo muy poco, y hago muy mal, porque se marcó dos temas al final que no conocía y eran acojonantes.
Me encantó, no puedo decir otra cosa. La banda, Ramón, la gente ...
una gozada
Set List? ufff
Tiro de memoria: sonó del debut marica de terciopelo (empezó con ella), noche de 5 horas y rock and roll duduá. Hola muñeca y blues para un camello de barriobajero. De Arañando seguro Hormigón, Putney Bridge y Reina de la Noche y yo diría que sonó Burlando. Canciones Desnudas de Corta y Al Limite y La chica de la Puerta 16 de Ramoncinco.
También La cita, Estamos desesperados, Como un susurro ... y diría que ayudame y bailando en la cera; pero los discos posteriores a Como el fuego los controlo muy poco, y hago muy mal, porque se marcó dos temas al final que no conocía y eran acojonantes.
Me encantó, no puedo decir otra cosa. La banda, Ramón, la gente ...
una gozada
PLdG- Mensajes : 11102
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: RAMONCIN.
Le habras dicho que se pase por aqui, no?
preparan- Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Buen setlist, vive dio!PLdG escribió:Calamardo, gente la suficiente para estar arropado y tener un ambiente cojonudo; y a la vez estar cómodos en un sala de buena capacidad y mejor visión.
Set List? ufff
Tiro de memoria: sonó del debut marica de terciopelo (empezó con ella), noche de 5 horas y rock and roll duduá. Hola muñeca y blues para un camello de barriobajero. De Arañando seguro Hormigón, Putney Bridge y Reina de la Noche y yo diría que sonó Burlando. Canciones Desnudas de Corta y Al Limite y La chica de la Puerta 16 de Ramoncinco.
También La cita, Estamos desesperados, Como un susurro ... y diría que ayudame y bailando en la cera; pero los discos posteriores a Como el fuego los controlo muy poco, y hago muy mal, porque se marcó dos temas al final que no conocía y eran acojonantes.
Me encantó, no puedo decir otra cosa. La banda, Ramón, la gente ...
una gozada
Evolardo- Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: RAMONCIN.
Que grande Joan!!haserretuta escribió:
Evolardo- Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: RAMONCIN.
El orden no será exacto, pero, de memoria, el repertorio fue:
Marica de terciopelo
Putney Bridge
¡Déjame!
La chica de la puerta 16
Noche de cinco horas
Hola muñeca
10 segundos
La punta de la aguja
Reina de la noche
Como un susurro
Canciones desnudas
Blues para un camello
La puta suerte
Bajando
Rocanrol duduá
La Cita
Estamos desesperados
El cuchillo y la herida
Hombres sin alma
Forjas y aceros
Al límite
Sangre y lágrimas
Miedo a soñar
Hormigón, mujeres y alcohol.
Marica de terciopelo
Putney Bridge
¡Déjame!
La chica de la puerta 16
Noche de cinco horas
Hola muñeca
10 segundos
La punta de la aguja
Reina de la noche
Como un susurro
Canciones desnudas
Blues para un camello
La puta suerte
Bajando
Rocanrol duduá
La Cita
Estamos desesperados
El cuchillo y la herida
Hombres sin alma
Forjas y aceros
Al límite
Sangre y lágrimas
Miedo a soñar
Hormigón, mujeres y alcohol.
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
preparan escribió:Le habras dicho que se pase por aqui, no?
Si.
haserretuta- Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:El orden no será exacto, pero, de memoria, el repertorio fue:
Marica de terciopelo
Putney Bridge
¡Déjame!
La chica de la puerta 16
Noche de cinco horas
Hola muñeca
10 segundos
La punta de la aguja
Reina de la noche
Como un susurro
Canciones desnudas
Blues para un camello
La puta suerte
Bajando
Rocanrol duduá
La Cita
Estamos desesperados
El cuchillo y la herida
Hombres sin alma
Forjas y aceros
Al límite
Sangre y lágrimas
Miedo a soñar
Hormigón, mujeres y alcohol.
preparan- Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: RAMONCIN.
Yo, que ayer fui al concierto convencida por las malas artes de Bar & Hase y con la voluntad diezmada por sobredosis de Couldina, tengo que declarar:
Que anoche me tuve que tragar una descomunal ración de prejuicios sobre don Ramón; qué dio un señor concierto, que es un artistazo mayúsculo sobre el escenario, simpático e hiperprofesional pese a que no se llegaba ni a mitad de aforo; que tiene unos temas soberbios y joder cómo los pone en escena, ya quisieran muchos con la mitad de años.
Ah, y con Klaus Maine tocando el violín, ahí es nada.
Gracias a los trileros que me hicieron el lío para ir y a Bonito Perdedor, a PLDG y al forero fantasmagórico Love Hate por la compañía.
Que anoche me tuve que tragar una descomunal ración de prejuicios sobre don Ramón; qué dio un señor concierto, que es un artistazo mayúsculo sobre el escenario, simpático e hiperprofesional pese a que no se llegaba ni a mitad de aforo; que tiene unos temas soberbios y joder cómo los pone en escena, ya quisieran muchos con la mitad de años.
Ah, y con Klaus Maine tocando el violín, ahí es nada.
Gracias a los trileros que me hicieron el lío para ir y a Bonito Perdedor, a PLDG y al forero fantasmagórico Love Hate por la compañía.
Última edición por Ladylog el Dom Sep 20 2015, 17:06, editado 1 vez
Ladylog- Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: RAMONCIN.
Ladylog escribió:Y
Ah, y con Klaus Maine tocando el violín, ahí es nada.
.
Al final no puede ir. También, esperaba que se llenará hasta la bola y por eso no fui. Hubiera llegado para el 80% del choú. Para la próxima.
GRANDE!!! Haserre... je,...
Monra- Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: RAMONCIN.
Peazo set listhaserretuta escribió:El orden no será exacto, pero, de memoria, el repertorio fue:
Marica de terciopelo
Putney Bridge
¡Déjame!
La chica de la puerta 16
Noche de cinco horas
Hola muñeca
10 segundos
La punta de la aguja
Reina de la noche
Como un susurro
Canciones desnudas
Blues para un camello
La puta suerte
Bajando
Rocanrol duduá
La Cita
Estamos desesperados
El cuchillo y la herida
Hombres sin alma
Forjas y aceros
Al límite
Sangre y lágrimas
Miedo a soñar
Hormigón, mujeres y alcohol.
Evolardo- Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19
Página 3 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.