Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

+34
Kirchhoff
cortinas
Alinoe
Annie
Trumbo
Sue
Ciclóncósmico
elway
Soulone
karlos gasteiz
Jincho
BeadyWho?
binladiya
Iguano
Tramuntana
sirconradburns
silver
bottleofdenial
luis
Unsein16
crancranc
red_shoes
Hank
Dust N Bones !?
deniztek
thunderpussy
copter76
Blas
Drakixx
Adso
Joseba
Bokor
Kupak
colorista
38 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 13 Nov - 15:16


Capítulo nueve. Math Rock, Noise y Spoken Word. Ya sospechaba que iba a tener que tomar muchas notas y así ha sido. Tengo poquita idea de estos tres estilos.

Primer acercamiento a algunas de las canciones y grupos que recomienda Colorista:






Por el camino también nos habla de Beck, de la película de Fatih Akin Contra la Pared y de Lydia Lunch.

Ah, también nos revela cuáles son algunos de sus nombres de bandas favoritos: Lake of Dracula, Wolves in the Throne Room, People Like Us o Question Mark and the Mysterians.

Este es el capítulo, de los leídos hasta ahora, que más juego va a dar buscando canciones y grupos e investigando sobre lo que nos ha contado Colorista.

Merecerá la pena volver a leerlo en el futuro una vez escuchadas y asimiladas sus recomendaciones. Buen capítulo, muy entretenido.

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Vie 13 Nov - 15:53

Pues mw alegro que te guste porque es el único que no me acaba de convencer de los 25 que tiene el libro... Tampoco me convence el 24 y resulta que es el favorito del mayor fan del libro, así que...

Del capítulo aue acabas de leer destacaría el debut de June Of 44 (Engine Takes to the Water) y SOBRETODO esa MARAVILLA de los 90 que es Sing The Troubled Beast de BASTRO.

Gracias por estar ahí. Se agradece.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por karlos gasteiz Vie 13 Nov - 16:01

My Buddy escribió:Yo veo complicado comparar ambos libros y tampoco tiene mucho sentido.

De encuadernación los dos son muy guapos. Muy agradables de leer y tener en la mano.

Y al leerlos es que transmiten cosas muy distintas. El de Colorista se lee más como un libro, sólo tiene las imágenes de las páginas centrales centrales y letra más pequeña.

El de Hank se parece más a leer un Popu. Biografía del grupo + entrevista + discografía comentada en cada capítulo. Y muchas fotos y letra más grande. Varias veces lo he pensado mientras lo leía. Si lo hubiese impreso con el formato y el papel del Popu te olvidarías de que estás leyendo un libro. Podría ser el Popu especial Moody Roots perfectamente.


es muy cierto my buddy
el de hank es un libro muy accesible
artículos sobre bandas de un estilo común, que más bien son una invitación a adentrarte en sus discografías
podían haberse editado en la popu sin problemas
el de colorista es un libro muy ambicioso, incluso con cierta intención enciclopédica
abarca mucho más terreno y da infinidad de datos, por lo que lo hace menos accesible
son ambos, altamente recomendables, en mi opinión
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54759
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Vie 13 Nov - 16:16

karlos gasteiz escribió:
My Buddy escribió:Yo veo complicado comparar ambos libros y tampoco tiene mucho sentido.

De encuadernación los dos son muy guapos. Muy agradables de leer y tener en la mano.

Y al leerlos es que transmiten cosas muy distintas. El de Colorista se lee más como un libro, sólo tiene las imágenes de las páginas centrales centrales y letra más pequeña.

El de Hank se parece más a leer un Popu. Biografía del grupo + entrevista + discografía comentada en cada capítulo. Y muchas fotos y letra más grande. Varias veces lo he pensado mientras lo leía. Si lo hubiese impreso con el formato y el papel del Popu te olvidarías de que estás leyendo un libro. Podría ser el Popu especial Moody Roots perfectamente.


es muy cierto my buddy
el de hank es un libro muy accesible
artículos sobre bandas de un estilo común, que más bien son una invitación a adentrarte en sus discografías
podían haberse editado en la popu sin problemas
el de colorista es un libro muy ambicioso, incluso con cierta intención enciclopédica
abarca mucho más terreno y da infinidad de datos, por lo que lo hace menos accesible
son ambos, altamente recomendables, en mi opinión

Very Happy
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Vie 13 Nov - 16:19

¡A mis brazos todos vosotros! Very Happy
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por karlos gasteiz Vie 13 Nov - 16:58

colorista, respecto a la invitación que haces de hablar sobre tu libro, por dónde empezar?
da la impresión de ser como una habitación desordenada, con fancines, vhs, y vinilos por el suelo
que se intercalan y se citan unos a otros a veces con una lógica que sólo encuentras tú
haces un capítulo de britpop y sogwritters???
en ese capítulo hablas sobre todo de mark lanegan!!
ok, es tu manera de ordenarlo. qué podemos decir los demás? intentar entrar en tu lógica, sin más
qué te voy a decir? que yo no lo hubiera ordenado así?
que no pienso que el britpop se acabara por culpa de radiohead?
que no citas pablo honey?
que yo habría citado discos de oasis y habría conducido el hilo britpop en la rivalidad entre ellos y blur?
ok, pero a quién coño le importa lo que yo habría hecho? has sido tú el que te has metido el pedazo de curro.

lo que intento decirte, y no consigo, es que es muy difícil debatir cosas de este libro
pero me gusta leerlo, que es lo que hace falta
Very Happy
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54759
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Vie 13 Nov - 17:04

karlos gasteiz escribió:colorista, respecto a la invitación que haces de hablar sobre tu libro, por dónde empezar?
da la impresión de ser como una habitación desordenada, con fancines, vhs, y vinilos por el suelo
que se intercalan y se citan unos a otros a veces con una lógica que sólo encuentras tú
haces un capítulo de britpop y sogwritters???
en ese capítulo hablas sobre todo de mark lanegan!!
ok, es tu manera de ordenarlo. qué podemos decir los demás? intentar entrar en tu lógica, sin más
qué te voy a decir? que yo no lo hubiera ordenado así?
que no pienso que el britpop se acabara por culpa de radiohead?
que no citas pablo honey?
que yo habría citado discos de oasis y habría conducido el hilo britpop en la rivalidad entre ellos y blur?
ok, pero a quién coño le importa lo que yo habría hecho? has sido tú el que te has metido el pedazo de curro.

lo que intento decirte, y no consigo, es que es muy difícil debatir cosas de este libro
pero me gusta leerlo, que es lo que hace falta
Very Happy

estoy muy de acuerdo con Karlos, .... es un libro 'complicado' de leer, desde la mente de alguien (yo) que adora la simplicidad y que es incapaz de leerse un Ruta 66 entero, porque me puede, me cansa, me agota, me derriba y me quita las ganas de leer, .. tu libro no es para leer en cualquier momento, ni cualquier día, ... es un libro muy muy denso, en el que se requiere muchísima concentración, ... si además, algunos temas te pillan fuera de juego, por relación, afinidad, o lo que sea, pues se complica más, .. yo lo aparqué precisamente por eso (y lo voy a retomar), porque me acostaba por las noches para leer un poco y no podía concentrarme, ... me prestaron el de Lemmy y era precisamente lo que buscaba, una suave caricia en los cojones, .. además, como te dije, el tema de las notas lo complica todavía más, porque yo soy de los que adora saber todos los detalles, y cuesta, .... no hay duda de que es complicado poder analizar o criticar tu libro, porque es muy muy personal, y eso lo hace especial, pero a la vez complicado, ... no sabría decirte, ... tienes que valorar que como mínimo no deja indiferente, .... es una currada de trabajo, pero es un viaje difícil, ....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 13 Nov - 17:13

colorista escribió:Pues mw alegro que te guste porque es el único que no me acaba de convencer de los 25 que tiene el libro... Tampoco me convence el 24 y resulta que es el favorito del mayor fan del libro, así que...

Del capítulo aue acabas de leer destacaría el debut de June Of 44 (Engine Takes to the Water) y SOBRETODO esa MARAVILLA de los 90 que es Sing The Troubled Beast de BASTRO.

Gracias por estar ahí. Se agradece.

Claro, entiendo lo que dices, pero ten en cuenta que no te convence desde el punto de vista de conocedor de las escenas que tocas y de autor del libro. Yo como lector lo he visto tan entretenido y ameno como los anteriores. Y como autor se nota que eres bastante exigente contigo mismo, que no te convenza este capítulo tampoco quiere decir mucho. Si los otros te convencen sí que quiere decir que son cojonudos, si no pues como que no estarías satisfecho de ellos.

Y por supuesto, el libro se va a quedar mucho tiempo dando vueltas por casa después de terminarlo para seguir descubriendo grupos con calma.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 13 Nov - 17:16

Hank escribió:
karlos gasteiz escribió:colorista, respecto a la invitación que haces de hablar sobre tu libro, por dónde empezar?
da la impresión de ser como una habitación desordenada, con fancines, vhs, y vinilos por el suelo
que se intercalan y se citan unos a otros a veces con una lógica que sólo encuentras tú
haces un capítulo de britpop y sogwritters???
en ese capítulo hablas sobre todo de mark lanegan!!
ok, es tu manera de ordenarlo. qué podemos decir los demás? intentar entrar en tu lógica, sin más
qué te voy a decir? que yo no lo hubiera ordenado así?
que no pienso que el britpop se acabara por culpa de radiohead?
que no citas pablo honey?
que yo habría citado discos de oasis y habría conducido el hilo britpop en la rivalidad entre ellos y blur?
ok, pero a quién coño le importa lo que yo habría hecho? has sido tú el que te has metido el pedazo de curro.

lo que intento decirte, y no consigo, es que es muy difícil debatir cosas de este libro
pero me gusta leerlo, que es lo que hace falta
Very Happy

estoy muy de acuerdo con Karlos, .... es un libro 'complicado' de leer, desde la mente de alguien (yo) que adora la simplicidad y que es incapaz de leerse un Ruta 66 entero, porque me puede, me cansa, me agota, me derriba y me quita las ganas de leer, .. tu libro no es para leer en cualquier momento, ni cualquier día, ... es un libro muy muy denso, en el que se requiere muchísima concentración, ... si además, algunos temas te pillan fuera de juego, por relación, afinidad, o lo que sea, pues se complica más, .. yo lo aparqué precisamente por eso (y lo voy a retomar), porque me acostaba por las noches para leer un poco y no podía concentrarme, ... me prestaron el de Lemmy y era precisamente lo que buscaba, una suave caricia en los cojones, .. además, como te dije, el tema de las notas lo complica todavía más, porque yo soy de los que adora saber todos los detalles, y cuesta, .... no hay duda de que es complicado poder analizar o criticar tu libro, porque es muy muy personal, y eso lo hace especial, pero a la vez complicado, ... no sabría decirte, ... tienes que valorar que como mínimo no deja indiferente, .... es una currada de trabajo, pero es un viaje difícil, ....

Sobre el tema de la lectura del libro, a mí se me está haciendo muy amena y nada densa, ya lo he dicho en varias ocasiones. Estoy empezando a pensar que Colorista y yo tenemos instalado un sistema operativo similar jajajajaja

Fuera de bromas, mi forma de pensar es similar a la que se ve en el libro. Asociación permanente de ideas que lleva a un aparente caos en la conversación y a paréntesis o notas a pie de página constantes en las que hablas de otros temas que para tí tienen mucho que ver con la conversación principal. Para que os hagáis una idea, mi profesora de piano siempre me decía que las neuronas en mi cabeza debían de ir como pelotas de ping pong a cien por hora rebotando sin parar. Vamos, que la forma de contar las cosas de Colorista se me hace muy natural, cero cuesta arriba.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Vie 13 Nov - 17:44

My Buddy, no hay duda de que debe ser así, ya que además alucino con tus comentarios sobre mi libro, eres capaz de sacarle tanto 'jugo' a la sencillez de los capítulos de Muddy Roots Music, ... debemos coescribir algo, .... sería genial, ... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 13 Nov - 17:59

Hank escribió:My Buddy, no hay duda de que debe ser así, ya que además alucino con tus comentarios sobre mi libro, eres capaz de sacarle tanto 'jugo' a la sencillez de los capítulos de Muddy Roots Music, ... debemos coescribir algo, .... sería genial, ... Smile

Te hago una pregunta sobre la entrevista de Huber en el hilo de tu libro, que no quiero confundir a la gente. Si te lo pregunto aquí seguiremos la conversación también aquí y vaya mezcla.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Vie 13 Nov - 18:01

My Buddy escribió:
Hank escribió:My Buddy, no hay duda de que debe ser así, ya que además alucino con tus comentarios sobre mi libro, eres capaz de sacarle tanto 'jugo' a la sencillez de los capítulos de Muddy Roots Music, ... debemos coescribir algo, .... sería genial, ... Smile

Te hago una pregunta sobre la entrevista de Huber en el hilo de tu libro, que no quiero confundir a la gente. Si te lo pregunto aquí seguiremos la conversación también aquí y vaya mezcla.

OKA, Wink
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 14 Nov - 13:59


Terminado el capítulo diez sobre Pop Punk y Emocore. La lista de grupos que no conozco y me apetece descubrir y escuchar sigue creciendo y creciendo.

Aquí están algunos ejemplos de temas que he escuchado después de leer el capítulo, para que Colorista vea que lo que escribe no cae en saco roto:



Pues sí, realmente intimidante este tema de Glassjaw. Me quedo con su matrícula Very Happy



Este tema de Touché Amoré también me ha gustado mucho. Tendré que escuchar el disco entero (Parting the Sea Between Brightness and Me) .



Inevitable buscar este tema después de que Colorista nos la recomienda como la canción emo por excelencia. Me ha recordado levemente, como dice alguien en Youtube, a "Cortez the Killer" de Neil Young. Eso sólo puede ser bueno.



Este tema de The Anniversary engancha cosa mala. Otro grupo pendiente de escuchar con calma.

Y así seguimos jugando y descubriendo nuevos temas y nuevos grupos después de leer el capítulo.

Mañana toca capítulo dedicado al punk  1

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Sáb 14 Nov - 14:53

Muchísimas gracias, My Buddy, estoy con el móvil y no me deja ver los YouTubes... No sé si te refieres al tema de Karate o a "Options" de Pedro The Lion.... Escúchate esta última en directo, si puedes (o en sesión radiofónica) y con letra delante... Pocas letras me devastan más que ésta. Palabra.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 14 Nov - 15:11

colorista escribió:Muchísimas gracias, My Buddy, estoy con el móvil y no me deja ver los YouTubes... No sé si te refieres al tema de Karate o a "Options" de Pedro The Lion.... Escúchate esta última en directo, si puedes (o en sesión radiofónica) y con letra delante... Pocas letras me devastan más que ésta. Palabra.



Aquí está el tema de Pedro the Lion en directo. Os dejo también la letra. Muy intenso y muy bonito este tema.

We were walking, holding hands
With our bare feet in the sand
And the seagulls overhead
When I broke the spell and said

"I could never divorce you
Without a good reason
And though I may never have to
It's good to have options"

But for now, I need you
But for now, I need you
But for now, I need you

But it was only in my head
Because no one ever says
What they really mean to say
When there's so much at stake

So I told her I loved her
And she told me she loved me
And I mostly believed her
And she mostly believed me


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 14 Nov - 15:28

Colorista, con diez capítulos ya leídos me encanta que el propósito del libro sea el mismo que cuando hace años le grababas una cinta a alguien. Es decir, descubrir nuevos grupos y que luego tú por tu cuenta ya vayas haciéndote con la discografía de los que más te hayan enganchado.

Aún no llegué a la conclusión, pero por ahora cada capítulo me parece que está escrito con esa filosofía, la de la cinta de temas variados que hemos grabado y nos han grabado a cientos. Compartir música, en definitiva.

Y está muy bien que menciones a los grupos que más te han marcado (Bikini Kill, Team Dresch, Huggy Bear...) a la mínima oportunidad. Ese punto de fan que va recomendando a sus grupos favoritos en cuanto puede también me gusta mucho.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Dom 15 Nov - 13:59


Terminado el capítulo 11 dedicado al punk.



Para empezar, cómo me he reído con lo de Draculina y Damnesia  Very Happy

En este capítulo se nombran cosas que me gustan mucho como Blue Velvet de Lynch, Rumble Fish de Coppola o The Gaslight Antem. Y otras que me gustaban y las tengo olvidadísimas como Green Day.

¿Qué grupos y canciones nos descubre Colorista esta vez? Pues en mi caso los siguientes:





Un par de temas de Jawbreaker, de su disco Dear You.





"Elektra" de Hot Water Music y "Non Typical" de su cantante Chuck Ragan en solitario.



Según Colorista Hot Water Music son los mejores a la hora de hacer versiones de Turbonegro. Hacemos la prueba y encontramos una gran versión suya de "Prince of the Rodeo" incluída en Alpha Motherfuckers, un disco de homenaje a Turbonegro.

http://www.vevo.com/watch/four-year-strong/it-must-really-suck-to-be-four-year-strong-right-now-%28lip-dub-version%29/USUV71001244

Y terminanos el capítulo de hoy echándonos unas risas con el video de "It Must Really Suck to Be Four Year Strong Right Now" de Four Year Strong.

Mañana más!  study

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Mar 17 Nov - 14:12

My Buddy, qué buena tu carta al Popu... Mientras la leía coincidía 100% con la apreciación que hizo César: en Let's Get Lost efectivamente como bien dices sólo falta que aparezcan Rusty James y El Chico de la Moto...

Y es que lo pienso y estás en lo cierto: tiras de asociaciones felices (siempre que tengan coherencia y estén hechas con pasión) igual que hago yo (algo que aprendí del propio Apéndice) y es que en definitiva mi libro podría ser una carta a enviar al correo del Popu de... esto... 400 páginas (!)

Así que lo siento de veras por si alguien esperaba una guía oficial, fría, ordenada y sin alma (la mía) de la música alternativa de los últimos 25 años...

Sinceramente podría haber puesto el piloto automático y hacerlo así, pero ese no es mi estilo, que siempre ha sido de vísceras y "heart on my sleeve" (o "corazón en la mano") algo aprendido de los fanzines personales.

Guías asépticas ya podéis encontrar por doquier y sinceramente creo que escogí la vía difícil, aunque si a alguien se le hace farragoso o denso (algo que sólo he oído por aquí), siento de veras el necesitar incluir hasta el último pedazo de libro o documental interesante que explica la historia mil veces mejor que yo y que bien se merecen un tributo por el genial currazo de sus respectivos autores...

Y un truco para leer con más fluidez, Hank, es leer toda una página ignorando los pies de página y al acabarla volver a ellos. Pero no me compares el libro de Lemmy, que muy bien puede ser una suave caricia en los cojones ya que explica una sola historia (la suya) que intentar abarcar 25 años de música, la alternativa, con su infinidad de estilos y público...

Y los capítulos... En fin, sirven para ir segmentando una historia que es un continuum, pero si me quedaron colgados los cantautores tipo Smog y el Britpop, tienes razón en quejarte por lo abrupto del asunto, Karlos, pero el britpop no me merecía más de dos páginas escasas y lo tuve que incluir con calzador... Aunque sí creo que el Britpop se fue diluyendo con la publicación de This Is Hardcore de Pulp, el homónimo de Blur (el de la austera portada naranja) y especialmente el OK Computer que ya dio la puntilla... Aunque sólo es mi opinión, claro, exactamente tan válida como la vuestra, ya que de hecho mi libro es del fan y para el fan, que es lo que somos todos los miembros de esta genial Plazoleta.

Y volviendo a Chet, My Buddy, no sabes el shock que me llevé un buen día en París precisamente cuando hace unos cuantos años vi en casa de alguien un CD con el rostro del Chet ajado, vivido y anciano, ya que hasta ese preciso instante siempre creí que había muerto joven al estilo de un James Dean, precisamente (tampoco conocía el documental por entonces) ya que sólo había visto fotos suyas de los 50... Mi shock fue mayúsculo y me perturbó bastante aprender poco después que incluso casi acaban con él saliendo de la conocida sala Jamboree de Barcelona a finales de los 80.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Mar 17 Nov - 14:34


Me imagino a César recibiendo una carta de 400 páginas!  Very Happy

Sólo si le envías una carta dedicada a música con banjos le puedes agobiar más. Por lo que comentó Hank está bastante harto del tema de los banjos. Algo ya dijo en el Correo.

Fíjate, que incluso había pensado en escribirle un par de cartas, espaciadas, no en el mismo mes, una sobre tu libro y otra sobre el de Hank. Pero no sé si merecerá la pena.

Posiblemente estará escuchando a Motley o Van Halen, y también entiendo que una carta sobre un tema tan diferente le descoloque e incluso le llegue a agobiar. Qué sé yo. Si me apetece se las escribo y al carajo, que no responda si no quiere.

De tu libro, Colorista, hoy pensaba ponerme con el capítulo 12. Si no recuerdo mal iba de Screamo y Digital Hardcore. A tomar más notas, no tengo mucha idea de esos estilos. Y lo que mola tomar notas. Tu libro creo que lo voy a disfrutar tanto o más cuando lo haya terminado y empiece a revisar con calma todos esos grupos y canciones que recomiendas. No se me ha olvidado tu reivindicación de Bikini Kill y Team Dresch frente a L7. Desde que lo escribiste por aquí no puedo evitar pensar en cuántas cosas interesantes me debí de perder en aquellos años. Y muchas por culpa de centrarme demasiado en el Popu, eso estoy seguro.

Sobre Chet, hoy es fácil entrar en wikipedia e intentar conocer al personaje, pero tener un primer contacto con su música en la época pre internet era algo de lo más misterioso. Como bien dices, la primera vez que ves una foto suya envejecido y hecho polvo no entiendes nada de nada y lo convierte en un personaje legendario del estilo de los forajidos del oeste.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Mar 17 Nov - 14:51

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 148dcnb

Se me olvidó, este viernes estrenan Mistress America, la última de Noah Baumbach con Greta Gerwig de protagonista. He leído la sinopsis y suena bastante similar a Frances Ha, a ver qué pasa. La tengo en elordenador con idea de verla una noche esta semana. Ya os contaré. Haré un Caputo por aquí y por el hilo de cine.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Mar 17 Nov - 15:16

Si Bikini Kill eran Riot Grrrl y Team Dresch Queercore, Huggy Bear tienen lo mejor de los dos mundos (Riot Grrrl + Queercore: Win-win).

Y sí: como bien he repetido múltiples veces el Popu llevo 24 años comprándolo mes a mes sin interrupción, pero siempre lo he intercalado esporádicamente con Rutas, Rockdelux, RockZones, fanzines yanquis tipo Punk Planet o HeartAttaCk (de hardcore), fanzines de Riot Grrrl como el que se ve en el libro (y que 22 años después acaba de sacar justo este mes nuevo número desde aquél que orgullosamente sale en Música Alternativa), blogs tipo Pitchfork, la Plazoleta etc. etc... ¿Y por qué lo único que no he dejado de leer nunca ha sido el Apéndice? Porque aún me sorprende a veces pero, especialmente, porque me desengrasa de la corrección y la asepsia del resto de cosas...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Mar 17 Nov - 15:22

My Buddy escribió:Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 148dcnb

Se me olvidó, este viernes estrenan Mistress America, la última de Noah Baumbach con Greta Gerwig de protagonista. He leído la sinopsis y suena bastante similar a Frances Ha, a ver qué pasa. La tengo en elordenador con idea de verla una noche esta semana. Ya os contaré. Haré un Caputo por aquí y por el hilo de cine.


Mi amiga Ana, la que firma el prólogo del libro, me habló el otro día entre cervezas de que esta nueva peli refleja a treintañeras, y cómo (algo en lo que coincidieron mi novia y Ana) esos personajes de Baumbach crecen acorde lo hacemos nosotros... En definitiva: que pinta algo más madura y aprovechable que Frances Ha (y no soporto a Greta Gerwig -ni tampoco a Poppy-Wink.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Mar 17 Nov - 17:48


Terminado el capítulo 12 sobre Screamo y Digital Hardcore, y por fin encontré en punto en común entre el libro de Colorista y el de Hank. Habría apostado, y habría ganado, en que tendrían algo en común y es The Birthday Party. En ambos libros se habla del grupo de Nick Cave.

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Xfb28k

En este capítulo Colorista también nos habla de Cecil B. Demented y John Waters cheers

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 1yer7

En el resto del capítulo seguimos tomando nota. Aquí algunos ejemplos de lo que acabamos de escuchar:



La intensa actuación de Swing Kids en un squat de Bremen en 1996.



La canción "I Love Turbulence" de Rolo Tomassi.



El tema "You Will Never, Never, Never, Never Know Me" de Das Oath.



O el tema "Destroy 2000 Years of Culture" incluído en el album "The Future of War" de Atari Teenage Riot.



También le he dado una escucha al disco "Youth Attack!" de Charles Bronson.

Buen capítulo, y el próximo promete. Nos espera un repaso a la radio y los fanzines españoles.

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Miér 18 Nov - 10:24

¡¡¡Vaya música rara escucha la peña!!!

Esto también es importante:



(So Mr. Williamson, what have you done to find gainful employment since your last signing on date?)

FUCK ALL!

19.4- top
18.6- middle Rob?
19.2- top
18.4 mate, middle

[Chorus]
Jobseeker!
Can of Strongbow, I'm a mess
Desperately clutching onto a leaflet on depression
Supplied to me by the NHS
It's anyone's guess how I got here
Anyone's guess how I'll go
I suck on a roll-up - pull your jeans up
Fuck off, I'm going home

Jobseeker!

So Mr. Williamson, what have you done in order to find gainful employment
Since your last signing on date?
Fuck all
I've sat around the house wanking
And I want to know why you don't serve coffee here
My signing on time is supposed to be ten past eleven
It's now twelve o'clock
And some of you smelly bastards need executing

Mr. Williamson your employment history looks quite impressive
I'm looking at three managerial positions you previously held with quite
Reputable companies, isn't this something you'd like to go back to?
Nah, I'd just end up robbing the fucking place
You've got a till full of 20s staring at you all day
I'm hardly going to bank it
I’ve got drugs to take, and a mind to break
Jobseeker!
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Miér 18 Nov - 16:04


Terminado el capítulo trece. Radio, fanzines y discos españoles.

Aunque Colorista también nos habla de artistas internacionales como Mark Lanegan, Ani DiFranco, Comet Gain, Piano Magic, Nick Drake, Leonard Cohen o Henry Rollins y Black Flag. Seguro que me dejo alguno.



Con Ani DiFranco no me ha hecho falta tomar notas, yo también soy fan de sus discos Dilate y Little Plastic Castle.



Ya entrando en terreno nacional Colorista nos habla de Nacho Vegas y como el Popu le ha ignorado desde siempre, mientras que Rockdelux le ha dedicado varias portadas. Nunca le he hecho mucho caso a este hombre, pero con la pasión que Colorista habla de él habrá que remediarlo. Ya he escuchado varios de los temas que recomienda en el libro.



También se nos habla de numerosos fanzines, todos ellos con muy buena pinta, de Loquillo, de Hello Cuca, de Los Planetas, de Le Mans y de mucha más gente.

Sobre Los Planetas, me pasa lo mismo que a Colorista, que me gustó su primer disco Super 8 y apartir de ahí los siguientes me fueron dejando bastante frío.

Un capítulo muy pero que muy interesante. Más largo que los anteriores y aún así se me ha hecho muy breve y ameno.

Mañana nos espera NYC Arty  Rico

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Miér 18 Nov - 16:31

¡¡Cuando te apetezca, lee dos capítulos del tirón, hombre!!

He de decir que no soy un fan a muerte de Vegas y que lo descubrí una madrugada de 2011 (!!) en la radio a pesar de saber perfectamente de su existencia... Nunca me había apetecido escucharlo pero me noqueó este tema junto a El ángel Simón ya posteada por My Buddy.



Dicho esto, NO soporto la faceta actual de Vegas como Sabina del indie, me parece forzada, coñazo y que no dice nada, y es que creo que su obra valiosa se esconde en esos primeros 5 años de carrera en solitario, cuando podía mirar de tú a tú a todo un Lanegan, por ejemplo.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Miér 18 Nov - 16:35

Y esta noche me voy a ver a Lightning Bolt!!! :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks: :Iroks:

colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Miér 18 Nov - 16:54

colorista escribió:¡¡Cuando te apetezca, lee dos capítulos del tirón, hombre!!

He de decir que no soy un  fan a muerte de Vegas y que lo descubrí una madrugada de 2011 (!!) en la radio a pesar de saber perfectamente de su existencia... Nunca me había apetecido escucharlo pero me noqueó este tema junto a El ángel Simón ya posteada por My Buddy.



Dicho esto, NO soporto la faceta actual de Vegas como Sabina del indie, me parece forzada, coñazo y que no dice nada, y es que creo que su obra valiosa se esconde en esos primeros 5 años de carrera en solitario, cuando podía mirar de tú a tú a todo un Lanegan, por ejemplo.

Prefiero dosificarlo un poco. Me conozco y si me lanzo me lo acabo en dos tardes Very Happy

El de Hank, que tiene muchas fotos y letra más grande y por tanto se lee mucho más rápido, me lo ventilo esta semana y me da pena. Sólo me quedan cuatro capítulos. Es una gran experiencia lo de combinar la lectura de dos libros y dos formas de entender la música tan diferentes. Pero ambos fans a muerte, cada uno de lo suyo.

Pásalo bien esta noche!!!

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Miér 18 Nov - 20:37

Yo también vibro con mucha MRM, eh? Pero el mérito de que adore esa jodida obra maestra que es Straight to Hell de Hank III, se lo debo exclusivamente a la insistencia desde las páginas del Popu y desde aquí mismo del sr. González.

Entrando en Lightning Bolt...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Miér 18 Nov - 21:03

colorista escribió:Yo también vibro con mucha MRM, eh? Pero el mérito de que adore esa jodida obra maestra que es Straight to Hell de Hank III, se lo debo exclusivamente a la insistencia desde las páginas del Popu y desde aquí mismo del sr. González.

Entrando en Lightning Bolt...

¿Y qué grupos son los que más te gustan de ese estilo además de Hank III?

Te lo pregunto dando por hecho que no hablas de esto en el libro.

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Jue 19 Nov - 11:54

Tengo que ponerme a ello y leer el libro de Hank y escuchar tus 3 o 4 recomendaciones de tus favoritos que leí en su post... Tengo que ponerme a ello y lo haré cuando encuentre un poco de relax... Pero si conseguí que me entrasen Straight To Hell y el siguiente (no fue nada fácil pero se instalaron en mí para siempre, me encanta escucharlos con la chimenea encendida: vaya canción sublime es "Country Heroes"...), creo que ya tengo mucho terreno ganado...

Te llevarás una sorpresa adelantándote un sólo momento y leyendo las páginas 323 y 324 Smile
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Jue 19 Nov - 12:26

colorista escribió:Tengo que ponerme a ello y leer el libro de Hank y escuchar tus 3 o 4 recomendaciones de tus favoritos que leí en su post... Tengo que ponerme a ello y lo haré cuando encuentre un poco de relax... Pero si conseguí que me entrasen Straight To Hell y el siguiente (no fue nada fácil pero se instalaron en mí para siempre, me encanta escucharlos con la chimenea encendida: vaya canción sublime es "Country Heroes"...), creo que ya tengo mucho terreno ganado...

Te llevarás una sorpresa adelantándote un sólo momento y leyendo las páginas 323 y 324 Smile

¿Qué tal el concierto de ayer?

Esta tarde miraré esas páginas, ya me voy imaginando que hablas de Bob Wayne o de Biram por lo menos. De Hank3 no me sorprende porque ya veo que eres fan.

Ahora mismo del libro de Hank, a falta de cuatro capítulos , los que más me han vuelto a enganchar han sido Rachel Brooke y James Hunnicutt. Tenía sus discos bastante olvidados entre novedades y otras cosas y los estoy escuchando prácticamente a diario. Son los dos con los que más conecto de toda la escena, aunque a nivel de talento es obvio que hay que recomendar a Wayne, Wheeler, Biram y los Gallows.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Jue 19 Nov - 12:29





Dos temas que llevo en la cabeza a todas horas estos días. Me pondría a cantarlos ahora mismo si no se me fuese a quedar todo el mundo mirando Very Happy

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Jue 19 Nov - 13:13

Buenísimo este tema de Hunnicutt.

Sordo del concierto de ayer en primera fila. Jamás entenderé la ridiculez de ir a un concierto y ponerte tapones... ¿Qué es esto? ¿Dinamarca? Más horchata en las venas...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Jue 19 Nov - 19:04


Pues sí, estamos rodeados de horchata, pero por suerte tenemos el libro de Colorista para compensarlo. Hoy toca el capítulo de NYC Arty, se pasa como un suspiro, tan breve como un fin de semana de vacaciones en Nueva York.

Algunos ejemplos de canciones y grupos que hemos escuchado tras leer el capítulo de hoy:



Un tema tan bonito como "Lonely Days" de los Future Bible Heroes de Stephin Merritt.



"Smoke and Mirrors" de los Magnetic Fields, con una gran letra y también con Stephin Merritt al frente.



También quedan pendientes de escuchar los discos "69 Love Songs" (triple cd con 69 canciones, como indica el título) e "i" de los Magnetic Fields. De "69 Love Songs" habré visto la portada cientos de veces pero nunca me había animado a escucharlo.



El disco "Secret Swingers" de Versus con canciones como "Lose That Dress", "Ghost Story" o la del video, "Glitter of Love".

En este capítulo también se habla de gente tan interesante como Philip Glass, Superchunk, Lou Reed o Cole Porter. Y se cita la peli de los Warriors!

Y por supuesto, leímos el capítulo sin tapones en los oídos. Sólo faltaría  Very Happy

Mañana más con el cómic y el cine indie  cheers

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Vie 20 Nov - 9:13











Si sirve para hacer tan sólo un nuevo fan, habrá valido la pena.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 20 Nov - 10:34

¿Un nuevo fan de los Magnetic Fields? No me extrañaría nada, el 69 Love Songs tiene una pinta increíble.

A Bob Mould se me olvidó nombrarlo, pero soy muy fan tanto de Hüsker Dü como de Sugar.

Ya miré lo de las páginas que me dijiste y ví que nombras a Biram y a Hank3. Resulta que la conexión entre los dos libros va más allá de The Birthday Party. Genial, me encanta la gente abierta de miras y que escucha de todo.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por colorista Vie 20 Nov - 10:50

¿"Abierto de miras"? That's my middle name Wink

Y no me dirás que no es cachonda la cita de César Martín que pillé de un viejo Popu... Es una lástima que toda esa brillantez se pierda mes tras mes... Por eso he intentado remediarlo a mi humilde manera rescatando algunas cosas de estos últimos 25 años...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 20 Nov - 11:18

colorista escribió:¿"Abierto de miras"? That's my middle name Wink

Y no me dirás que no es cachonda la cita de César Martín que pillé de un viejo Popu... Es una lástima que toda esa brillantez se pierda mes tras mes... Por eso he intentado remediarlo a mi humilde manera rescatando algunas cosas de estos últimos 25 años...

La verdad es que se agradece la falta de prejuicios en un libro sobre música. Que todo tipo de música tenga cabida mientras te transmita algo. Lo de los prejuicios y el postureo en la gente que escucha música daría para otro libro entero. Es un tema que lo hablo con poca gente porque casi nadie te sigue o te entiende.

Recuerdo perfectamente cuando fui al cine a ver "The Filth and the Fury". Además fue el 11 de septiembre y había un ambiente especialmente extraño en la calle tanto a la entrada como a la salida. Pues hay una escena en la que Johnny Rotten dice que el punk va sobre tener tu propia personalidad, no sobre copiar la forma de vestir y de actuar del grupo que está en el escenario. Y que siempre le agobió que la gente crease una estética punk de manual, que el punk de verdad va en contra de eso, que esa gente era gilipollas. Miré de reojo a unos punks de estos de manual que tenía sentados al lado y se les veía muy confundidos con lo que decía Rotten, no entendían que su ídolo les estuviese llamando gilipollas si ellos estaban siguiendo el código punk a rajatabla.

No me acordaba de esa historia de César comparando al público de Hank3 con la peli Deliverance. Lo mejor de cada casa drunken

Sí que me acuerdo de otras veces que ha hablado de cuando el público todavía era peligroso en los conciertos de heavy y arrasaba literalmente con el puesto de merchandiding antes del concierto y esas cosas.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 20 Nov - 17:26


Me ha encantado el capítulo de hoy sobre cómic y cine indie.

En la parte que habla de cómic voy algo más perdido, me suenan los nombres y todos me interesan, pero al final el tiempo y el dinero llegan hasta donde llegan y hay que seleccionar. Vamos, que no he podido hacerles el caso que me gustaría. Aquí se habla de Adrian Tomine, Jessica Abel, Bagge, Clowes, Crumb, Frank Miller, Alan Moore...

Pero es que en cuanto pasamos a música y cine todo lo que se nombra no es que me guste o sea fan, es que directamente me apasiona.



Empezando por Alex Chilton y Big Star, de los que soy fan a muerte. Y siguiendo por el cine de Todd Solondz, Harmony Korine, Cassavetes, David Lynch, Mike Leigh de nuevo, Susanne Bier, el Dogma...



Y en cuanto a actores y películas pues Colorista nos habla de Gena Rowlands, de Philip Seymour Hoffman, Gummo, Shadows, A Woman Under the Influence, Happiness, Celebración, Ghost World y algunas otras igual de especiales.

Gran capítulo. Hemos llegado a la sorpresa del centro, que habrá que mirar con detenimiento, y mañana más con el capítulo dedicado al Metal, Noisecore y Mathcore. A ver cuántas notas tomamos.

The world is held together by the wind that blows through Gena Rowlands' hair  music  cheers


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Unsein16 Vie 20 Nov - 17:31

Dilate. Ese disco Sí que me gusta, sobre todo el tema ontto you ontto me(creo recordar). Me parece un disco algo olvidado y el único que me gusta de Anni.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Vie 20 Nov - 17:36

unsanetool16 escribió:Dilate. Ese disco Sí que me gusta, sobre todo el tema ontto you ontto me(creo recordar). Me parece un disco algo olvidado y el único que me gusta de Anni.



Es que es un temazo! Guitar


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 21 Nov - 9:37


Gran capítulo el 16 sobre Metal, Noisecore y Mathcore. Anoche ya jugamos con calma con el regalo del huevo kinder del centro. Muy bonitas esas portadas. Una delicia verlas juntas y revueltas con buen criterio.

En el tema del Metal no me ha hecho falta tomar notas, se me ha hecho hasta raro. Colorista nos habla de Sepultura, Pantera, Black Sabbath, Pentagram! (soy MUY fan de Pentagram), del documental "Last Days Here" (también MUY fan), y de grupos más recientes como Kadavar, Mastodon, los franceses Gojira, High on Fire o Today Is the Day.

También dedica parte del capítulo a los enormes Neurosis y cómo el Popu empezó a hablar de ellos bastante tarde. Aquí se habla del forero Hank como uno de los tipos que más pilota de stoner en este país.

También nos habla de Unsane y sus portadas tan gore. Y hablando de portadas, no podemos dejar pasar la web de John Baizley:

http://aperfectmonster.com/

Aquí os dejo varios ejemplos de sus ilustraciones:

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 2cz3hw8

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Nzezao

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Oa64h5

En la parte final del capítulo sí que nos toca volver a tomar notas con grupos como Burning Witch, Electric Wizard, Indian o Cynic. Todo loco me ha dejado el comentario de Colorista sobre el disco "Kindly Bent to Free Us" de Cynic y su comparación del cantante Paul Masvidal con Elliott Smith. Esto me pongo a escucharlo YA mismo.



Flipando con este disco!!! drunken drunken drunken

No nos podemos olvidar de otros grupos como The Dillinger Escape Plan, decir que son peligrosos e impredecibles en directo es quedarse corto, Earth o Botch. Se cierra el capítulo nombrando a Kyuss, Slayer, Monster Magnet, Meshuggah, Atheist y Wayd.

Pedazo de capítulo. Muy grande  Cool

Mañana toca Hardcore  Guitar

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Sáb 21 Nov - 10:53

ya he regresado de Dominicana, ha sido una vorágine de sucesos, vamos, que ni he podido abrir el libro, que empezaré a leer esta noche, .... sobre el último de Cynic, está entre mis preferidos de la década, .. pero que grande es, .. ya veo lo bien avenidos que estáis aquí dentro, .... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 21 Nov - 11:17

Hank escribió:ya he regresado de Dominicana, ha sido una vorágine de sucesos, vamos, que ni he podido abrir el libro, que empezaré a leer esta noche, .... sobre el último de Cynic, está entre mis preferidos de la década, .. pero que grande es, .. ya veo lo bien avenidos que estáis aquí dentro, .... Smile

Ya contarás cosas de Dominicana, seguro que tiene anécdotas interesantes.

Sobre el libro de Colorista, la mezcla de estilos es flipante, me encanta que tenga una mentalidad tan abierta. Siempre se dice que el Popu mezcla de todo, pero comparado con este libro parece muy cerrado a ciertos estilos.

El de Cynic ha sido todo un descubrimiento. Vaya discarral. Siempre soy consciente de que se te van escapando cosas por el camino, pero este tipo de libros te dejan más tranquilo porque vas repescando cosas que habías dejado pasar. Ya van unos cuantos descubrimientos y los que llegarán cuando termine de leerlo y me siente con calma a escuchar discos. Hay que darle las gracias a Colorista!



Última edición por My Buddy el Sáb 21 Nov - 11:30, editado 1 vez

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Sáb 21 Nov - 11:21

My Buddy escribió:
Hank escribió:ya he regresado de Dominicana, ha sido una vorágine de sucesos, vamos, que ni he podido abrir el libro, que empezaré a leer esta noche, .... sobre el último de Cynic, está entre mis preferidos de la década, .. pero que grande es, .. ya veo lo bien avenidos que estáis aquí dentro, .... Smile

Ya contarás cosas de Dominicana, seguro que tiene anécdotas interesantes.

Sobre el libro de Colorista, la mezcla de estilos es flipante, me encanta que tenga una mentalidad tan abierta. Siempre se dice que el Popu mezcla de todo, pero comparado con este libro parece muy cerrado a ciertos estilos.

El de Cynic ha sido todo un descubrimiento. Vaya discarral. Siempre soy consciente de que se te van escapando cosas por el camino, pero este tipo de libros te dejan más tranquilo porque vas repescando que habías dejado pasar. Ya van unos cuantos descubrimientos y los que llegarán cuando termine de leerlo y me siente con calma a escuchar discos. Hay que darle las gracias a Colorista!


eso siempre, ...... el de Cynic lo puse en mi top 10 del año pasado que no fue publicado en el Popu por motivos obvios, ..... Smile

sobre Dominicana poco, ... tuve 3 ponencias y lo importante fue hacerlo bien, ... muchos me felicitaron, por lo que misión cumplida, ..... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 21 Nov - 11:35

Hank escribió:

eso siempre, ...... el de Cynic lo puse en mi top 10 del año pasado que no fue publicado en el Popu por motivos obvios, ..... Smile

sobre Dominicana poco, ... tuve 3 ponencias y lo importante fue hacerlo bien, ... muchos me felicitaron, por lo que misión cumplida, ..... Smile

Volviendo al Popu, no acabo de entender como pasan por alto discos como el de Cynic, y menos cuando hay redactores que sí lo han escuchado y lo recomendarían sin dudarlo a los lectores. Bueno, entiendo perfectamente los motivos que llevan a que pase algo así, pero a la vez no entiendo que no se dé prioridad a algo tan sencillo como recomendar un buen disco. Es como cuando lees una crítica snob sobre una película y te quedas sin saber si merece la pena verla o no. El Popu es muy entretenido pero muchos también lo seguimos usando para descubrir nuevos grupos y enterarnos de nuevos lanzamientos.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por Hank Sáb 21 Nov - 11:37

si la memoria no me falla, reseñé el disco en el Popu, pero la banda no me concedió entrevista en su día, ... hice todo lo que estuvo en mis manos, ..... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por My Buddy Sáb 21 Nov - 11:46

Hank escribió:si la memoria no me falla, reseñé el disco en el Popu, pero la banda no me concedió entrevista en su día, ... hice todo lo que estuvo en mis manos, ..... Smile

Pero una simple reseña del disco, y sobre todo si no viene la portada, a veces hace que la leas y te acabes olvidando del disco al tiempo. Me ha pasado algunas veces, buscas el disco por internet tras leer la crítica y si no lo encuentras porque aún no está publicado pues igual cae en el olvido, no te vuelves a acordar del tema. Vamos, que era más una pregunta retórica usando el disco de Cynic como ejemplo. ¿Por qué dejan pasar tantas cosas de largo en el Popu?

Si luego ese disco se comenta en el Apéndice o se habla de él en general pues lo acabas repescando. Si te fijas no se ha hablado de él mas que en tu reseña, así que a los lectores no creo que les haya acabado de llegar el mensaje de hey chavales, no dejéis pasar este discazo!

Evidentemente tú has hecho todo lo que has podido y te han dejado Very Happy

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado... - Página 11 Empty Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...

Mensaje por atila Sáb 21 Nov - 11:49

My Buddy escribió:
Hank escribió:

eso siempre, ...... el de Cynic lo puse en mi top 10 del año pasado que no fue publicado en el Popu por motivos obvios, ..... Smile

sobre Dominicana poco, ... tuve 3 ponencias y lo importante fue hacerlo bien, ... muchos me felicitaron, por lo que misión cumplida, ..... Smile

Volviendo al Popu, no acabo de entender como pasan por alto discos como el de Cynic, y menos cuando hay redactores que sí lo han escuchado y lo recomendarían sin dudarlo a los lectores. Bueno, entiendo perfectamente los motivos que llevan a que pase algo así, pero a la vez no entiendo que no se dé prioridad a algo tan sencillo como recomendar un buen disco. Es como cuando lees una crítica snob sobre una película y te quedas sin saber si merece la pena verla o no. El Popu es muy entretenido pero muchos también lo seguimos usando para descubrir nuevos grupos y enterarnos de nuevos lanzamientos.

Arrow Arrow Arrow Definitivamente me interesa mucho el libro de Colorista. Yo dejé de comprar el popu cuando se pusieron ¡rock rock unga unga! despreciando discos de pop buenísimos.
atila
atila

Mensajes : 30529
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.