LA PELOTA VASCA

+59
celeste90
vyvyan
Perogrullo
clint eastwood
Spasic
Yomis
Bobby Disaster
McLovin
Triku
Pendejo
andricsos
OTHAR
Eric Sachs
iontxu
SAL PARADISE
Evil
enrico_palazzo
Mr. Encías
Frusciante
Infernu
psycho-sonic
Soporte
Pier
karlos gasteiz
GuillermoFragile
Azrael
Tramuntana
johnny brusco
Dabidigo
Karlos
blackvan
helterstalker
CrackerSoul
Attikus
Mr. Mini-Mite
KILLER
Rikileaks
red_shoes
señor rosa
topper
o'tuerto
scabbed wings
Koikila
Boohan
Rock till I die
eskubeltz
patton
jojomojo
Ashra
Joseba
ekilore
Gora Rock
pinkpanther
loaded
Dumbie
Rocket
Txomin
terremoto73
pantxo
63 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Pier Vie 24 Jul 2015 - 14:03

DUMBHEAD escribió:
vyvyan escribió:
DUMBHEAD escribió:hijosdeputa Laughing


si hubierais vivido aqui en los dosmiles, ademas de muchas lagunas mentales de demasiadas fiestas y alguna temporada en rehab, sabriais lo que es vivir amargado por la estulticia de vuestros convecinos

Laughing

corea del norte dice Laughing


oyes, te has saltado la pastilla de las 12?

es que hablarle de corrupcion vasca a un valenciano es como hablarle de violencia callejera a un niño de fallujah

Laughing

Es que a estos vascos se les pierden unos milloncejos en la construcción de una autovía y se piensan que estan asistiendo a un nivel corrupcion propio de Mexico DF o algo asi... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie 24 Jul 2015 - 14:04

Uxue ya tiene su primer incidente armado para gestionar.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150724/una-persona-ha-resultado-herida-por-arma-de-fuego-cerca-del-poligono-de-tiro-de-bardenas
pantxo
pantxo

Mensajes : 48000
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:04

DUMBHEAD escribió:
rocket69 escribió:
DUMBHEAD escribió:
Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
 Hay que conseguir que se ifundan los casos que han mencionado y otros que tengsn que ver con el PNV.

lo siento, pero no os enterais de nada...

aqui en Valencia, en 2007, en 2011, la gente que votaba al PP sabia perfectamente la corrupcion que tenian los del PP. La corrupcion no quita votos, la corrupcion quita votos cuando el votante esta en crisis... si hay pasta, aqui paz y despues gloria.

Entonces, aquí no hay crisis.... Ni por el forro, dumb, ni por el forro. Hay crisis pero gracias a EITB y al silencio en Madrid, no se airea nada. El bombardeo al que ha sometido Madrid mediante Cuatro y La Sexta al PP de Valencia y Madrid y a CIU en Catalunya ha sido espectacular. Con algo parecido te digo yo que las cosas hubiesen cambiado. ¿El problema? Que aquí Podemos no encaja como en el resto del Estado porque ya hay un partido que cubre ese hueco. Y aunque esté mal que yo lo diga, funciona mejor, tiene más tradición política y es el ejemplo a seguir. Muchas de las cosas de las que alardea Podemos llevan funcionando aquí, por lo menos, cuatro años. Pero Podemos habla de ellas como si tuviese (c). Y no, ni las han inventado ellos ni se han inventado aquí. Pero aquí, por lo menos, están en funcionamiento.

no creo que la crisis de alli sea comparable a la que tenemos aqui.... eso para comenzar...  y sobre lo de airearse... joder... si no hay llaga, da igual poner el dedo... aqui se han cebado con Valencia desde los medios desde que estuvimos a punto de ser intervenidos cual grecia española... alli habeis estado a punto de ser intervenidos por el gobierno central? No verdad? Pues eso... gente indignada porque ya no tiene "lo suyo" + corrupcion atroz (que bueno, intento no comparar los casos, pero es queee... es queee... no hablamos ni de las mismas magnitudes de orden en cuanto a pasta por dios...) + alternativa creible... ahi esta el cambio...  

alli ni habes tenido tanta crisis, ni habeis tenido tanta corrupcion, ni la izquierda abertzale es una alternativa creible (este tema ya os he dado mi opinion muchas veces... para un porcentaje alto del electorado la IA esta vetada como opcion de voto... un 60 y pico seguro que jamas la votarian... estaria bien ver estadisticas de estas de ""a este partido lo votaria usted?"... y os lo digo porque aqui nosotros tambien estabamos descartados como opcion de voto para un porcentaje altisimo de la poblacion... quizas un 80% de la poblacion hace 15 nos veia como a los raros catalanistas o si no directamente como traidores antivalencianos...)

que no rocket que no... que no es comparable... y no es comparable ya desde la propia nocion de la buena epoca del crecimiento... porque ni tan siquiera tuvimos modelos de expansion parecidos aqui y alli... y por tanto tampoco eran parecidas la consciencia sobre ese enriqueciemiento en la poblacion valenciana y la vasca...  aqui ha sucedido que de repente nos hemos dado una hostia entre la nocion de que eramos los putos Tony Montanas de España, los que mas follabamos, mas nos metiamos, menos currabamos, y la desolacion posterior....

como vosotros no os habeis metido esa coca de superenriquecimiento rapido 50% pureza colombiana durantre 6 o 7 años no tendreis la resaca mortal que tuvimos aqui despues... y por tanto tampoco el mismo comportamiento politico...

Como yo no puedo decirte lo que ocurre en tu país, porque lo desconozco, me veo en la obligación de obviar esa parte del debate. Sigo pensando firmemente que un bombardeo sistemático como el que habéis tenido vosotros es beneficioso para las alternativas. Y nosotros ahí no tenemos.

En cuanto a lo que dices de que vuestra alternativa es creible y la nuestra no, no te entiendo. A mí, después de vista y con Puig de presidente, vuestra alternativa me sigue pareciendo un chiste supeditada al PSOE. Un chiste que ojalá salga OK y que apoyo desde la distancia. ¿Nuestra alternativa no es creible? Creo que las cosas cambian. Y están cambian. Partiendo de la base de que por lo visto en Nafarroa, el cambio no únicamente tiene que o puede venir por EH BILDU. En Nafarroa seguro que gente que hace cuatro años dijeron que no iban a votar a EH BILDU lo han hecho.

Y, ojo, Nafarroa va un poco en contra de mi teoría. Porque aunque lo de Barcina y compañía ha tenido presencia en los medios españoles. No ha sido Valencia ni Madrid, pero algo ha aparecido. No obstante, creo que en Nafarroa, sin crisis no ya como la vuestra, ni siquiera como la nuestra, la información y los medios locales han funcionado mejor.

Mi tesis es que La Sexta y Cuatro han colaborado mucho al cambio en Valencia y Madrid. Y que han atacado a Catalunya sistemática/estratégicamente. Eso con Nafarroa poco y con la CAV, nada de nada. En el resto he podido patinar o no pero era en esto último en lo que quería centrarme.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 14:05

si es que no sonrien xe.... no tienen alegria de vivir! Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:08

káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

Esto que dices es directamente una tontería. Que lo metan, hombre. Que lo metan ya. Y que empiecen aquí a barrer un poco.

Pero es indudable que el mecanismo lo ponen en marcha en Madrid. De la misma forma que han guardado silencio durante tanto tiempo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:09

Pier escribió:
DUMBHEAD escribió:
vyvyan escribió:
DUMBHEAD escribió:hijosdeputa Laughing


si hubierais vivido aqui en los dosmiles, ademas de muchas lagunas mentales de demasiadas fiestas y alguna temporada en rehab, sabriais lo que es vivir amargado por la estulticia de vuestros convecinos

Laughing

corea del norte dice Laughing


oyes, te has saltado la pastilla de las 12?

es que hablarle de corrupcion vasca a un valenciano es como hablarle de violencia callejera a un niño de fallujah

Laughing

Es que a estos vascos se les pierden unos milloncejos en la construcción de una autovía y se piensan que estan asistiendo a un nivel corrupcion propio de Mexico DF o algo asi... Laughing

¿Entiendo entonces que hay una intensidad de corrupción que es aceptable políticamente? No osbtante, no me vale este chiste. Ni tú ni yo conocemos el nivel de corrupción de la CAV.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Tramuntana Vie 24 Jul 2015 - 14:10

káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

No sé exactamente que habéis interpretado del escrito, lo que quiero decir es que Pujol ya se le tenía que haber puesto delante de un juez con lo de Banca catalana, independientemente de que los hooligans convergentes salieran a manifestarse en apoyo a Pujol y fue el PSOE con sus fiscales generales los que protegieron a Pujol...  Os dejo este link del Sr. Villarejo...
http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:13

DUMBHEAD escribió:si es que no sonrien xe.... no tienen alegria de vivir! Laughing

Te digo yo que sí. Lo que pasa es que tenemos que encontrarnos cómodos y eso no ocurre a cada momento. Wink
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por káiser Vie 24 Jul 2015 - 14:14

rocket69 escribió:
káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

Esto que dices es directamente una tontería. Que lo metan, hombre. Que lo metan ya. Y que empiecen aquí a barrer un poco.

Pero es indudable que el mecanismo lo ponen en marcha en Madrid. De la misma forma que han guardado silencio durante tanto tiempo.

Pues claro que es una tontería. Y la tontería más grande fue la reacción de buena parte de la sociedad catalana en 1985.

El día que "barran allí", como dices, habrá que ver como reaccionan los militantes de ETB o El Diario Vasco.
káiser
káiser

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Pier Vie 24 Jul 2015 - 14:15

rocket69 escribió:
Pier escribió:
DUMBHEAD escribió:
vyvyan escribió:
DUMBHEAD escribió:hijosdeputa Laughing


si hubierais vivido aqui en los dosmiles, ademas de muchas lagunas mentales de demasiadas fiestas y alguna temporada en rehab, sabriais lo que es vivir amargado por la estulticia de vuestros convecinos

Laughing

corea del norte dice Laughing


oyes, te has saltado la pastilla de las 12?

es que hablarle de corrupcion vasca a un valenciano es como hablarle de violencia callejera a un niño de fallujah

Laughing

Es que a estos vascos se les pierden unos milloncejos en la construcción de una autovía y se piensan que estan asistiendo a un nivel corrupcion propio de Mexico DF o algo asi... Laughing

¿Entiendo entonces que hay una intensidad de corrupción que es aceptable políticamente? No osbtante, no me vale este chiste. Ni tú ni yo conocemos el nivel de corrupción de la CAV.

Hombre, con ese argumento tampoco tu ni yo conocemos milimetricamente el nivel de corrupción en ningún lado. Pero si, mi impresión es que el pais vasco la sociedad civil esta mejor articulada, mas implicada y mas activa politicamente que en el resto del estado español (igual en cataluña) y eso permite que el nivel de aceptación de la corrupción sea menor. No estoy diciendo que no haya, o que sea ideal, y desde luego dista mucho de lo deseable, pero es que joder, el nivel de corrupcion en el resto de España es atroz.

Y en esto apoyo lo dicho por Dumbie. Vuestra crisis es bastante light comparada con el resto y eso unido a que la gente no reacciona, en su generalidad, mas que a lo que le atañe personalmente, da explicación a todo esto, mas que centrarlo todo en el manejo y bombardeo desde los medios, que haberlo haylo y bin fuerte, y desde luego es un factor mas, pero no el único como parecéis señalar.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 14:15

rocket69 escribió:
DUMBHEAD escribió:
rocket69 escribió:
DUMBHEAD escribió:
Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
 Hay que conseguir que se ifundan los casos que han mencionado y otros que tengsn que ver con el PNV.

lo siento, pero no os enterais de nada...

aqui en Valencia, en 2007, en 2011, la gente que votaba al PP sabia perfectamente la corrupcion que tenian los del PP. La corrupcion no quita votos, la corrupcion quita votos cuando el votante esta en crisis... si hay pasta, aqui paz y despues gloria.

Entonces, aquí no hay crisis.... Ni por el forro, dumb, ni por el forro. Hay crisis pero gracias a EITB y al silencio en Madrid, no se airea nada. El bombardeo al que ha sometido Madrid mediante Cuatro y La Sexta al PP de Valencia y Madrid y a CIU en Catalunya ha sido espectacular. Con algo parecido te digo yo que las cosas hubiesen cambiado. ¿El problema? Que aquí Podemos no encaja como en el resto del Estado porque ya hay un partido que cubre ese hueco. Y aunque esté mal que yo lo diga, funciona mejor, tiene más tradición política y es el ejemplo a seguir. Muchas de las cosas de las que alardea Podemos llevan funcionando aquí, por lo menos, cuatro años. Pero Podemos habla de ellas como si tuviese (c). Y no, ni las han inventado ellos ni se han inventado aquí. Pero aquí, por lo menos, están en funcionamiento.

no creo que la crisis de alli sea comparable a la que tenemos aqui.... eso para comenzar...  y sobre lo de airearse... joder... si no hay llaga, da igual poner el dedo... aqui se han cebado con Valencia desde los medios desde que estuvimos a punto de ser intervenidos cual grecia española... alli habeis estado a punto de ser intervenidos por el gobierno central? No verdad? Pues eso... gente indignada porque ya no tiene "lo suyo" + corrupcion atroz (que bueno, intento no comparar los casos, pero es queee... es queee... no hablamos ni de las mismas magnitudes de orden en cuanto a pasta por dios...) + alternativa creible... ahi esta el cambio...  

alli ni habes tenido tanta crisis, ni habeis tenido tanta corrupcion, ni la izquierda abertzale es una alternativa creible (este tema ya os he dado mi opinion muchas veces... para un porcentaje alto del electorado la IA esta vetada como opcion de voto... un 60 y pico seguro que jamas la votarian... estaria bien ver estadisticas de estas de ""a este partido lo votaria usted?"... y os lo digo porque aqui nosotros tambien estabamos descartados como opcion de voto para un porcentaje altisimo de la poblacion... quizas un 80% de la poblacion hace 15 nos veia como a los raros catalanistas o si no directamente como traidores antivalencianos...)

que no rocket que no... que no es comparable... y no es comparable ya desde la propia nocion de la buena epoca del crecimiento... porque ni tan siquiera tuvimos modelos de expansion parecidos aqui y alli... y por tanto tampoco eran parecidas la consciencia sobre ese enriqueciemiento en la poblacion valenciana y la vasca...  aqui ha sucedido que de repente nos hemos dado una hostia entre la nocion de que eramos los putos Tony Montanas de España, los que mas follabamos, mas nos metiamos, menos currabamos, y la desolacion posterior....

como vosotros no os habeis metido esa coca de superenriquecimiento rapido 50% pureza colombiana durantre 6 o 7 años no tendreis la resaca mortal que tuvimos aqui despues... y por tanto tampoco el mismo comportamiento politico...

Como yo no puedo decirte lo que ocurre en tu país, porque lo desconozco, me veo en la obligación de obviar esa parte del debate. Sigo pensando firmemente que un bombardeo sistemático como el que habéis tenido vosotros es beneficioso para las alternativas. Y nosotros ahí no tenemos.

En cuanto a lo que dices de que vuestra alternativa es creible y la nuestra no, no te entiendo. A mí, después de vista y con Puig de presidente, vuestra alternativa me sigue pareciendo un chiste supeditada al PSOE. Un chiste que ojalá salga OK y que apoyo desde la distancia. ¿Nuestra alternativa no es creible? Creo que las cosas cambian. Y están cambian. Partiendo de la base de que por lo visto en Nafarroa, el cambio no únicamente tiene que o puede venir por EH BILDU. En Nafarroa seguro que gente que hace cuatro años dijeron que no iban a votar a EH BILDU lo han hecho.

Y, ojo, Nafarroa va un poco en contra de mi teoría. Porque aunque lo de Barcina y compañía ha tenido presencia en los medios españoles. No ha sido Valencia ni Madrid, pero algo ha aparecido. No obstante, creo que en Nafarroa, sin crisis no ya como la vuestra, ni siquiera como la nuestra, la información y los medios locales han funcionado mejor.

Mi tesis es que La Sexta y Cuatro han colaborado mucho al cambio en Valencia y Madrid. Y que han atacado a Catalunya sistemática/estratégicamente. Eso con Nafarroa poco y con la CAV, nada de nada. En el resto he podido patinar o no pero era en esto último en lo que quería centrarme.

con creible me referia a creible de que va a poder aglutinar una mayoria social para ponerlo todo del reves... eso era algo que la IA no puede hacer y que Compromis hace 6 años tampoco podia hacer ni en sueños y ahora nos hemos quedado 50.000 votitos de nada...


Y en Nafarroa si que ha sido posible justamente porque hay una fuerza que mas alla del mundo abertzale puede arrancar votos a otros sectores, como Geroa Bai... un apolitico puede votar a GB, uno que votaba a la UPN, o al PSOE, o se abstenia... puede votar a GB... a eso me referia con lo de creible... un exvotante pepero no va a votar a la IA, posiblemente un apolitico tampoco...

y sobre los medios... mmm... creo que a veces sobrevaloramos un poco su papel... como gente a la que nos mola la politica, a veces no nos abstraemos de nuestra posicion y tendemos a considerar que la gente se informa de forma parecida a nosotros y.. aun mas importante... a reflexionar al respecto de ello despues...

Y sobre la alternativa de XimoPuig... pues si... hablas con desconocimiento... por mal que lo haga el nuevo gobierno aqui, no sera peor que lo que habia.... imposible... si no hubieramos entrado los nuestros se nos hubieran comido.... no sacamos ni un tercio de voto en las siguientes... es una percepcion que flotaba en el ambiente... que iban a caer como han caido y que ninguno de los que fuera a entrar podia joder la marrana, debia haber cambio de gobierno y punto... salvo un sector de podemos (y ya ves la caca de resultados que saco podemos aqui) eso lo tenia todo cristo claro... pero mas claro que le vas a dar la pasta a un pavo que te apunta con un revolver en la polla...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:17

káiser escribió:Pues claro que es una tontería. Y la tontería más grande fue la reacción de buena parte de la sociedad catalana en 1985.

El día que "barran allí", como dices, habrá que ver como reaccionan los militantes de ETB o El Diario Vasco.

En 1985 tenía ocho años. Mis pocos recuerdos vienen de de Perico Delgado, Robert Millar, el penalty que metió Hugo Sánchez en la final de copa y quizá, Europe. Además, Catalunya no es mi país y no soy experto. Así que no sé de qué me hablas. Los militantes de EITB o El Diario Vasco, como comprenderás, están lejos de preocuparme un gramo. Laughing Laughing Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 14:19

pero vamos a ver... que me hablais de un pais donde el primer partido tiene un 35%-38% de los votos, comparandolo con uno donde el PP promediaba el 55%!!!!!

Que esto era Mejico con el PRI por dios!

que le hemos robado hasta los fondos de solidaridad con los niños guatemaltecos!
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 14:20

el vicepresidente del COnsell le robaba la pasta a los niños del tercer mundo!!

si es que estamos a nivel de fuman chu o algun malvado de esos estereotipados!
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:22

Pier escribió:Hombre, con ese argumento tampoco tu ni yo conocemos milimetricamente el nivel de corrupción en ningún lado. Pero si, mi impresión es que el pais vasco la sociedad civil esta mejor articulada, mas implicada y mas activa politicamente que en el resto del estado español (igual en cataluña) y eso permite que el nivel de aceptación de la corrupción sea menor. No estoy diciendo que no haya, o que sea ideal, y desde luego dista mucho de lo deseable, pero es que joder, el nivel de corrupcion en el resto de España es atroz.

Y en esto apoyo lo dicho por Dumbie. Vuestra crisis es bastante light comparada con el resto y eso unido a que la gente no reacciona, en  su generalidad, mas que a lo que le atañe personalmente, da explicación a todo esto, mas que centrarlo todo en el manejo y bombardeo desde los medios, que haberlo haylo y bin fuerte, y desde luego es un factor mas, pero no el único como parecéis señalar.

Como ciudadano de la CAV y como parte de esa sociedad civil bien articulada, conozco parte de la corrupción que se da en la CAV pero estoy seguro de que ni la punta del iceberg.

Nuestra crisis ha sido menos escandalosa y menor. Pero me da mí que nos quedan dos años de copla bastante tristes. Y también creo que nuestra crisis no alcanzará el mismo nivel que en resto de lugares del Estado pero coincidirás conmigo en que tampoco partíamos del mismo punto.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por káiser Vie 24 Jul 2015 - 14:22

Tramuntana escribió:
káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

No sé exactamente que habéis interpretado del escrito, lo que quiero decir es que Pujol ya se le tenía que haber puesto delante de un juez con lo de Banca catalana, independientemente de que los hooligans convergentes salieran a manifestarse en apoyo a Pujol y fue el PSOE con sus fiscales generales los que protegieron a Pujol...  Os dejo este link del Sr. Villarejo...
http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html

Sí, eso es así.

Era una parodia del mundo pro-convergente, que tiene más cara que espalda Laughing

káiser
káiser

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Pier Vie 24 Jul 2015 - 14:22

Tramuntana escribió:
káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

No sé exactamente que habéis interpretado del escrito, lo que quiero decir es que Pujol ya se le tenía que haber puesto delante de un juez con lo de Banca catalana, independientemente de que los hooligans convergentes salieran a manifestarse en apoyo a Pujol y fue el PSOE con sus fiscales generales los que protegieron a Pujol...  Os dejo este link del Sr. Villarejo...
http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html

Es que te estas haciendo trampas al solitario.

En el caso de la banca catalana fue el fiscal general del estado quien imputo a Pujoly cuadrilla. Y fue la audiencia provincial de Barcelona quien le salvo el culo. Lo que tu dices responde al cambio de relaciones que hubo entre PSOE y CIU mas tarde, no al caso banca catalana que es de los primeros 80.

Y Villarejo en la entrevista que citas lo pone bien clarito:

Siempre fue difícil de entender. Hay un dato que puede parecer anecdótico pero que no lo es. Cuando concluyó la investigación judicial y se inicia la fase oral, el juez instructor preparó toda la documentación del proceso -declaraciones, documentos bancarios de Inspección de Hacienda- y la puso a disposición de los magistrados para que la consultaran y se informaran adecuadamente de las razones por las que la Fiscalía pedía el procesamiento Jordi Pujol y la mayoría de consejeros de Banca Catalana. Muchos de los magistrados que debían pronunciarse ni siquiera fueron a la Audiencia para recoger las fotocopias preparadas para cada uno de ellos, con nombres y apellidos. Y lo tenían muy cerca porque trabajaban allí. Ya tenían predeterminado que votarían en contra y algunos de ellos, incluso, se jactaban, en determinados círculos. Tenían una toma de posesión previa a favor de Jordi Pujol.

Esto demuestra el nivel de connivencia política, ideológica, que había. También de cobardía de magistrados que concluyeron que no había motivo para procesar a Jordi Pujol. Sólo ocho magistrados, encabezados por Antonio Doñate y Margarita Robles pidieron su procesamiento.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 14:27

DUMBHEAD escribió:y sobre los medios... mmm... creo que a veces sobrevaloramos un poco su papel... como gente a la que nos mola la politica, a veces no nos abstraemos de nuestra posicion y tendemos a considerar que la gente se informa de forma parecida a nosotros y.. aun mas importante... a reflexionar al respecto de ello despues...  

Es precísamente porque no se informan como nosotros por lo que veo que el bombardeo es efectivo. Porque lo que le ha funcionado a Cuatro y La Sexta es la "política espectáculo" de programas como Al Rojo Vivo, Las mañanas de Cuatro, La Sexta Columna, Salvados, Más Vale Tarde, los informativos y alguna cosa más que se me escapará. Sobre todo de Cuatro.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Pier Vie 24 Jul 2015 - 14:28

rocket69 escribió:
Pier escribió:Hombre, con ese argumento tampoco tu ni yo conocemos milimetricamente el nivel de corrupción en ningún lado. Pero si, mi impresión es que el pais vasco la sociedad civil esta mejor articulada, mas implicada y mas activa politicamente que en el resto del estado español (igual en cataluña) y eso permite que el nivel de aceptación de la corrupción sea menor. No estoy diciendo que no haya, o que sea ideal, y desde luego dista mucho de lo deseable, pero es que joder, el nivel de corrupcion en el resto de España es atroz.

Y en esto apoyo lo dicho por Dumbie. Vuestra crisis es bastante light comparada con el resto y eso unido a que la gente no reacciona, en  su generalidad, mas que a lo que le atañe personalmente, da explicación a todo esto, mas que centrarlo todo en el manejo y bombardeo desde los medios, que haberlo haylo y bin fuerte, y desde luego es un factor mas, pero no el único como parecéis señalar.

Como ciudadano de la CAV y como parte de esa sociedad civil bien articulada, conozco parte de la corrupción que se da en la CAV pero estoy seguro de que ni la punta del iceberg.

Nuestra crisis ha sido menos escandalosa y menor. Pero me da mí que nos quedan dos años de copla bastante tristes. Y también creo que nuestra crisis no alcanzará el mismo nivel que en resto de lugares del Estado pero coincidirás conmigo en que tampoco partíamos del mismo punto.

claro que no partiais del mismo punto, precisamente porque sois mas combativos a todos lo niveles, y yo que lo envidio... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie 24 Jul 2015 - 14:38

Y luego que la gente es gilipollas.

En mi pueblo EH Bildu a dilapidado una mayoria absoluta por un mindundi del PNV que le han tenido que pagar 3000 euros para presentarse. No me voy ha centrar en los porques del cambio que son bastantes, digamo que en EH Bildu del pueblo andan a hostias por gilipolleces personales y esto a transcendido a todo el municipio...

Hace 6 años en plenas fiestas la Ertzaina se desplego con docenas de furgonetas y ocuparon el pueblo por un supuesto homenage a los presos del pueblo. Visto el percal se suspendio el asunto y el teniente alcalde del pueblo asi se lo hizo saber al mando de la Ertzaina. A estos no les debio importar mucho y siguieron hostigando al personal, cacheando, pidiendo documentacion, insultos, empujones. Eran alrededor de la 6 de la tarde y empezaba la rock maratoia con 5 o 6 grupos. Empezaron los conciertos y la Ertzaina en bloque se persono en la plaza y corto el concierto. El teniente alcalde intento mediar de nuevo con el mando de la ertzaina diciendole que estaban en fiestas, que era parte del programa, que los conciertos nada tenian que ver con los presos... La situacion era muy tensa con conatos de carga, insultos y provocaciones de los beltzas hacia los jovenes. En fila de formacion 40 o 50 antidisturbios armados hasta los dientes. El mando de la ertzaina empezo a increpar y a amenazar al teniente alcalde con frases del tipo ya me he quedao con tu cara, ya te haremos una visitilla... La tension seguia en aumento. En un momento dado, el teniente alcalde empezo a sentirse mal, le costaba respirar, se alejo unos metros y cayo muerto. Le habia dado un ataque al corazon, tenia 28 años.

Todos los años el ultimo dia de fiestas, su grupo de amigos junto a la mayoria de asociaciones culturales del pueblo le tributan un sencillo homenaje en el lugar donde cayo muerto. Ese lugar tiene su nombre, Remi Ayestaran pasealekua. Dicho acto figura en el programa de fiestas que es confeccionado por la festa batzordea (comision de fiestas a la que puede acceder cualquier organizacion local o persona del pueblo)

Que se le ha ocurrido al PNV 15 dias antes de las fiestas? Pasarse por el arco del triunfo a la comision de fiestas y sacar del programa el homenaje a Remi.

Y la gente en el pueblo, muchos votantes suyos incluidos, se echa ahora las manos a la cabeza. Pero que esperabais de esta gentuza?



pantxo
pantxo

Mensajes : 48000
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Tramuntana Vie 24 Jul 2015 - 14:40

Pier escribió:
Tramuntana escribió:
káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

No sé exactamente que habéis interpretado del escrito, lo que quiero decir es que Pujol ya se le tenía que haber puesto delante de un juez con lo de Banca catalana, independientemente de que los hooligans convergentes salieran a manifestarse en apoyo a Pujol y fue el PSOE con sus fiscales generales los que protegieron a Pujol...  Os dejo este link del Sr. Villarejo...
http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html

Es que te estas haciendo trampas al solitario.

En el caso de la banca catalana fue el fiscal general del estado quien imputo a Pujoly cuadrilla. Y fue la audiencia provincial de Barcelona quien le salvo el culo. Lo que tu dices responde al cambio de relaciones que hubo entre PSOE y CIU mas tarde, no al caso banca catalana que es de los primeros 80.

Y Villarejo en la entrevista que citas lo pone bien clarito:

Siempre fue difícil de entender. Hay un dato que puede parecer anecdótico pero que no lo es. Cuando concluyó la investigación judicial y se inicia la fase oral, el juez instructor preparó toda la documentación del proceso -declaraciones, documentos bancarios de Inspección de Hacienda- y la puso a disposición de los magistrados para que la consultaran y se informaran adecuadamente de las razones por las que la Fiscalía pedía el procesamiento Jordi Pujol y la mayoría de consejeros de Banca Catalana. Muchos de los magistrados que debían pronunciarse ni siquiera fueron a la Audiencia para recoger las fotocopias preparadas para cada uno de ellos, con nombres y apellidos. Y lo tenían muy cerca porque trabajaban allí. Ya tenían predeterminado que votarían en contra y algunos de ellos, incluso, se jactaban, en determinados círculos. Tenían una toma de posesión previa a favor de Jordi Pujol.

Esto demuestra el nivel de connivencia política, ideológica, que había. También de cobardía de magistrados que concluyeron que no había motivo para procesar a Jordi Pujol. Sólo ocho magistrados, encabezados por Antonio Doñate y Margarita Robles pidieron su procesamiento.

Das a entender que la Generalitat controlaba la Audiencia Provincial de Barcelona...
Que yo sepa no hay competencias transferidas a Cataluña del sistema judicial, es un tema que no controlo técnicamente. Pero no me negarás que si hubiera habido interés desde Madrid, a Pujol lo hubieran sentado en el banquillo, de una o otra manera... Eso no quita que los poderes fácticos/élites de Cataluña tienen aún más responsabilidad de lo ocurrido, porque esto era un secreto a voces...



Nota: Y lo dejo que parece que el topic de "Rescate Catalufo" haya lanzado una OPA al de la "Pelota Vasca"... Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie 24 Jul 2015 - 14:50

Como dato mas que anecdotico, una patrulla de la ertzaina siguio a su novia hasta el portal de su casa y le gritaron un TE JODES HIJADEPUTA!!! desde el interior del coche.
pantxo
pantxo

Mensajes : 48000
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Pier Vie 24 Jul 2015 - 14:56

Tramuntana escribió:
Pier escribió:
Tramuntana escribió:
káiser escribió:
Tramuntana escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:
Infernujaia escribió:Paso a paso:

Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.

Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.

Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...


Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...

Sois fantásticos Laughing  Laughing

1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'

2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'

No sé exactamente que habéis interpretado del escrito, lo que quiero decir es que Pujol ya se le tenía que haber puesto delante de un juez con lo de Banca catalana, independientemente de que los hooligans convergentes salieran a manifestarse en apoyo a Pujol y fue el PSOE con sus fiscales generales los que protegieron a Pujol...  Os dejo este link del Sr. Villarejo...
http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html

Es que te estas haciendo trampas al solitario.

En el caso de la banca catalana fue el fiscal general del estado quien imputo a Pujoly cuadrilla. Y fue la audiencia provincial de Barcelona quien le salvo el culo. Lo que tu dices responde al cambio de relaciones que hubo entre PSOE y CIU mas tarde, no al caso banca catalana que es de los primeros 80.

Y Villarejo en la entrevista que citas lo pone bien clarito:

Siempre fue difícil de entender. Hay un dato que puede parecer anecdótico pero que no lo es. Cuando concluyó la investigación judicial y se inicia la fase oral, el juez instructor preparó toda la documentación del proceso -declaraciones, documentos bancarios de Inspección de Hacienda- y la puso a disposición de los magistrados para que la consultaran y se informaran adecuadamente de las razones por las que la Fiscalía pedía el procesamiento Jordi Pujol y la mayoría de consejeros de Banca Catalana. Muchos de los magistrados que debían pronunciarse ni siquiera fueron a la Audiencia para recoger las fotocopias preparadas para cada uno de ellos, con nombres y apellidos. Y lo tenían muy cerca porque trabajaban allí. Ya tenían predeterminado que votarían en contra y algunos de ellos, incluso, se jactaban, en determinados círculos. Tenían una toma de posesión previa a favor de Jordi Pujol.

Esto demuestra el nivel de connivencia política, ideológica, que había. También de cobardía de magistrados que concluyeron que no había motivo para procesar a Jordi Pujol. Sólo ocho magistrados, encabezados por Antonio Doñate y Margarita Robles pidieron su procesamiento.

Das a entender que la Generalitat controlaba la Audiencia Provincial de Barcelona...
Que yo sepa no hay competencias transferidas a Cataluña del sistema judicial, es un tema que no controlo técnicamente. Pero no me negarás que si hubiera habido interés desde Madrid, a Pujol lo hubieran sentado en el banquillo, de una o otra manera... Eso no quita que los poderes fácticos/élites de Cataluña tienen aún más responsabilidad de lo ocurrido, porque esto era un secreto a voces...



Nota: Y lo dejo que parece que el topic de "Rescate Catalufo" haya lanzado una OPA al de la "Pelota Vasca"... Laughing

Pero al menos leete la entrevista que tu mismo pones hombre. Que el que lanza la querella contra Pujol y cia es a través de la fiscalía general del estado, es decir Villarejo. Y claro que las audiencias provinciales los magistrados están adscritos a lo que estan adscritos. Por eso todos los políticos buscan desesperadamente que les juzguen en su comunidad. El propío Pujol era quien clamaba que su imputación era una maniobra política del estado español, y un ataque a cataluña.

Estábamos en una situación clave en la historia de Cataluña, en la que se iniciaba el proceso autonómico. Pujol había sido elegido presidente de la Generalitat y se había convertido en el símbolo de una nueva etapa en Cataluña y aunque era evidente su responsabilidad penal en los delitos que le imputaban, el Tribunal, a conciencia, evitó que el proceso continuara, que fuera juzgado y eventualmente condenado -que habría sido lo justo- y a partir de ahí se creó un clima de impunidad.

Clima de impunidad que le fue perfecto para seguir operando en su política, social y económica de forma arbitraria y fuera del peligro de cualquier persecución judicial, que sabía que no existiría porque él controlaba perfectamente la parte del poder judicial que le interesaba.


PD; Y si, tienes razón, esto es una OPA hostil de Cataluña al pais vasco... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Tramuntana Vie 24 Jul 2015 - 15:08

Pier escribió:
Pero al menos leete la entrevista que tu mismo pones hombre. Que el que lanza la querella contra Pujol y cia es a través de la fiscalía general del estado, es decir Villarejo. Y claro que las audiencias provinciales los magistrados están adscritos a lo que estan adscritos. Por eso todos los políticos buscan desesperadamente que les juzguen en su comunidad. El propío Pujol era quien clamaba que su imputación era una maniobra política del estado español, y un ataque a cataluña.

Estábamos en una situación clave en la historia de Cataluña, en la que se iniciaba el proceso autonómico. Pujol había sido elegido presidente de la Generalitat y se había convertido en el símbolo de una nueva etapa en Cataluña y aunque era evidente su responsabilidad penal en los delitos que le imputaban, el Tribunal, a conciencia, evitó que el proceso continuara, que fuera juzgado y eventualmente condenado -que habría sido lo justo- y a partir de ahí se creó un clima de impunidad.

Clima de impunidad que le fue perfecto para seguir operando en su política, social y económica de forma arbitraria y fuera del peligro de cualquier persecución judicial, que sabía que no existiría porque él controlaba perfectamente la parte del poder judicial que le interesaba.


PD; Y si, tienes razón, esto es una OPA hostil de Cataluña al pais vasco... Laughing

Sí, que lo he leído en diagonal... Embarassed
Hace tiempo que la leí entera y cómo ves los temas jurídicos no son mi pasión... Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie 24 Jul 2015 - 15:59

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2015-07-24/hemeroteca_articles/la-ute-antzuola-para-la-obra-de-su-tunel-del-tav-por-impagos-de-lakua

A ver como informan sobre esto.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53662
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por loaded Vie 24 Jul 2015 - 16:20

Tramuntana, tranquilo, cuantos más seremos más reiremos.

Esto es como los cross-over episodes de la tele Laughing

No puedo rebatir con datos lo que dice Pier, pero no acabo de ver esa mayor movilización aquí. Hoy en día, al menos, no lo veo.

Di que yo soy excesivamente negativo.
loaded
loaded

Mensajes : 45277
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 16:42

en este topic me siento como trumbo cuando se le queja alguien del barça en minuto o resultado....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie 24 Jul 2015 - 16:49

PSE y PNV suben sueldos, pasan de 3 a 7 liberados en el Gobierno, duplicando el gasto, y encima ni responden en el pleno! [ltr]#Pasaia[/ltr]
Infernu
Infernu

Mensajes : 53662
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por loaded Vie 24 Jul 2015 - 17:09

DUMBHEAD escribió:en este topic me siento como trumbo cuando se le queja alguien del barça en minuto o resultado....

Me he acordado de tu "25 años con Barberå, hijo de puta" Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45277
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 17:11

loaded escribió:
DUMBHEAD escribió:en este topic me siento como trumbo cuando se le queja alguien del barça en minuto o resultado....

Me he acordado de tu "25 años con Barberå, hijo de puta" Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


es que es para daros con la mano abierta, asi, plaaaas Laughing

Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 17:16

rita
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Vie 24 Jul 2015 - 17:24

DUMBHEAD escribió:
loaded escribió:
DUMBHEAD escribió:en este topic me siento como trumbo cuando se le queja alguien del barça en minuto o resultado....

Me he acordado de tu "25 años con Barberå, hijo de puta" Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


es que es para daros con la mano abierta, asi, plaaaas Laughing


Esto no lo entiendo... ¿No puedo preocuparme de lo mío porque lo tuyo es "peor"? Laughing Laughing Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dabidigo Vie 24 Jul 2015 - 17:29

Lo que no entiendo o mejor dicho no veo, es esa esperanza de los que dicen: "Cuando salga Arnaldo de la carcel os vais a enterar."

Entre el miedo de la gente al cambio y la fuerza de los medios de comunicación para que nada cambie, no creo que se produzca una caida del PNV en Ajurianea
Dabidigo
Dabidigo

Mensajes : 6749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Dumbie Vie 24 Jul 2015 - 17:35

rocket69 escribió:
DUMBHEAD escribió:
loaded escribió:
DUMBHEAD escribió:en este topic me siento como trumbo cuando se le queja alguien del barça en minuto o resultado....

Me he acordado de tu "25 años con Barberå, hijo de puta" Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


es que es para daros con la mano abierta, asi, plaaaas Laughing


Esto no lo entiendo... ¿No puedo preocuparme de lo mío porque lo tuyo es "peor"? Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

pero solo un rato, que si no despues creo que lo haceis aposta para chincharme Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie 24 Jul 2015 - 17:57

Yo me preocupo porque vamos en la dirección contraria, obras faraónicas, subidas de sueldos y privilegios, menos transparencia, eliminación de los mecanismos de participación popular y en breve , caída estruendosa de la tasa de reciclaje. Todo ello mientras los medios mayoritarios aplauden con las orejas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53662
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie 24 Jul 2015 - 17:58

Y la peña conforme, según se ve...
Infernu
Infernu

Mensajes : 53662
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Tramuntana Vie 24 Jul 2015 - 19:06

Infernujaia escribió:Yo me preocupo porque vamos en la dirección contraria, obras faraónicas, subidas de sueldos y privilegios, menos transparencia, eliminación de los mecanismos de participación popular y en breve , caída estruendosa de la tasa de reciclaje. Todo ello mientras los medios mayoritarios aplauden con las orejas.
Pues me sorprende que los vascos vean con agrado la política de obras faraónicas, precisamente en otros lugares se tiene la percepción que durante años se ha derrochado dinero en obras que no eran necesarias por el capricho (ahí le metes los intereses particulares de unos pocos...) o aires de grandeza de cada gobierno de turno y lo que es peor, a base de crédito... Por ejemplo en Manresa, en la pasada década, con gobiernos "supuestamente" de izquierdas PSC+ERC+IC, no veas la megadeuda que dejaron atrás con obras que sinceramente, no tienen un uso real para el conjunto de ciudadanos... Al menos tengo la sensación que la gente ahora tiene conciencia que esta época se acabo o es un cámino que hipoteca a generaciones futuras, en el ámbito local sobretodo. Aunque también reconozco que la gente olvida fácilmente, cuando la conjuntura económica es favorable, pero es que ahora no lo es.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie 24 Jul 2015 - 19:15

TAV, METRO EN DONOSTI, SUPER SUR... San mames barría con mogollón de dinero publico, frontón en Iruña sin abrir, pasarela del mompás que dirá, ven y destrozame, temporal...

Nos estamos agilipollando gracias a la manipulación informativa.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53662
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Vie 24 Jul 2015 - 19:30

Infernujaia escribió:TAV, METRO EN DONOSTI, SUPER SUR... San mames barría con mogollón de dinero publico, frontón en Iruña sin abrir, pasarela del mompás que dirá, ven y destrozame, temporal...

Nos estamos agilipollando gracias a la manipulación informativa.

tampoco hay que ser muy "vinagres",pero es asi,se ve en los curros,antes habia un minimo de solidaridad,ahora,en una huelga,los esquiroles se chulean,por ejemplo

lapeña odia a los politicos,pero quiere ser como ellos

terremoto73

Mensajes : 12151
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Sáb 25 Jul 2015 - 21:16

Dabidigo escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho no veo, es esa esperanza de los que dicen: "Cuando salga Arnaldo de la carcel os vais a enterar."

Entre el miedo de la gente al cambio y la fuerza de los medios de comunicación para que nada cambie, no creo que se produzca una caida del PNV en Ajurianea

De eso mismo estuvimos hablando ayer en la kuadrilla echando unos tragos en fiestas del pueblo. Algunos se creen que Arnaldo tiene super-poderes o algo...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48000
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 20 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Sáb 25 Jul 2015 - 21:19

Infernujaia escribió:TAV, METRO EN DONOSTI, SUPER SUR... San mames barría con mogollón de dinero publico, frontón en Iruña sin abrir, pasarela del mompás que dirá, ven y destrozame, temporal...

Nos estamos agilipollando gracias a la manipulación informativa.

Yo lo que necesito como pais es otro Gugenheim en Urdaibai y de paso, un metro que pase por debajo de la playa de la Concha.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=50747
pantxo
pantxo

Mensajes : 48000
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.