Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

+8
caponeslashdot
sonic buzzard
Rockenberg
Green Machine
locovereas
Unsein16
silver
Bokor
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Dom 26 Abr 2015 - 11:35

Las novedades en esta escena creo que están bien cubiertas de la mano de Rockenberg, Silver, locovereas, Black Flamingo y otros foreros de bien. Pero no estaría de más recuperar algunas bandas más o menos olvidadas que nos alegraron la vida a los que buscábamos unos Kyuss tras su separación, de la que se cumplen ahora veinte años, por cierto. Obviamente, no encontré unos sustitutos para los de Palm Desert, pero sí todo un subgénero que me llenó desde entonces y me abrió las puertas al Doom o al Sludge.

Por otro lado, es un panorama lo suficientemente inmovilista como para que no haya excesiva diferencia entre las bandas de entonces y las de hoy. Quién sabe, quizás sirva para conocer, repasar o redescubrir grupos y álbumes interesantes.

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 12930_logo

Desde Estocolmo, y de las cenizas de los Skintrade, nacen Roachpowder, abandonando el hard rock más o menos genérico que practicaron para adentrarse en el sonido Nola y el de los Magnet más lisérgicos. Lo de los títulos en castellano creo que se debía a que algunos de sus componentes eran de origen chileno.

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 12930_photo

Viejo Diablo (1998)





Atomic Church (2001)



Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por silver Lun 27 Abr 2015 - 8:19

Buena idea Bokor!!!
Seguro que me perdí muchas bandas interesantes. Una vez que Kyuss desaparecieron yo me enganché a cosas como sHeavy (por cierto Celestial Hi-Fi sigue sonando cojonudo) o Orange Goblin con esa gran portada del Time traveling blues!!!!

Seguiremos atentos al hilo....

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Unsein16 Lun 27 Abr 2015 - 8:37

silver escribió:Buena idea Bokor!!!
Seguro que me perdí muchas bandas interesantes. Una vez que Kyuss desaparecieron yo me enganché a cosas como sHeavy (por cierto Celestial Hi-Fi sigue sonando cojonudo) o Orange Goblin con esa gran portada del Time traveling blues!!!!

Seguiremos atentos al hilo....
Solo escuché el electric sheep creo. Más sabbath que sabbath.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Unsein16 Lun 27 Abr 2015 - 8:39


Vale, son más Doom que otra cosa pero este álbum me encanta.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Lun 27 Abr 2015 - 9:50

Discazo de culto, unsane. Por lo que a mí respecta, no hay problema. La idea es recuperar nombres y discos, más o menos de la época, fines 90' s y primeros 00' s. Cuando empecé a escuchar estas cosas, no había tanta etiqueta. Es más, la primera vez que supe del término stoner fue referido a Govt Mule, a los q catalogaban como stoner blues.

Aquí tiene cabida el  fuzz rock de Demon Cleaner, el sludge de Leechmilk o el doom de Slow Horse. También haré mención a sellos importantes de estos tiempos heroicos.

Yo empecé con lo mismo: "In search of...", "Electric sleep", "Time travelling blues", "Another way to shine", ""Let it burn",  todo lo relacionado con Kyuss, "Karma to burn",...


Última edición por Bokor el Lun 27 Abr 2015 - 14:55, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por locovereas Lun 27 Abr 2015 - 10:39

Cojonudo Topic.
De las novedades si estoy más puesto, pero no de los más antiguos, salvo claro, los más conocidos.

cheers
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Lun 27 Abr 2015 - 17:02

Venga, dedicado a unsanetool  hi

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 7416_logo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Warhorse-Band-Shot

Provenientes de Worcester, Massachusetts, editaron dos EP´s que impresionaron a Greg Anderson (Goatsnake, Burning Witch) lo suficiente como para ficharles en el 2000. En Southern Lord graban "As Heaven Turns to Ash...", uno de mis discos favoritos de la época. Doom gordal que hubiese molado ver en su primera gira europea, teloneando a los Elwiz del "Dopethrone"!

Pero la banda no tuvo continuidad, no dejaba de ser un proyecto secundario para sus integrantes y, a los primeros problemas de agenda, lo dejaron. Terry Savastano estaba en Disrupt y Grief; Mike Hubbard en 5ive; mientras que el líder, Jerry Orne, tenía su propio grupo, Desolate (a los que desconozco)

"As Heaven Turns to Ash..." ha sido reeditado este mismo año en doble vinilo, con el añadido del single "I Am Dying", proveniente de sus últimas sesiones de grabación en 2002.

“Jerry Cantrell is one of the heaviest riff masters on earth! (...) I thought we were a Sabbathy death metal band.  We were trying to sound like Autopsy, Incantation, and Winter”
Jerry Orne (bajista y "voz")



Una versión alternativa del mismo tema Wink El del trombón es un crack!
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Unsein16 Lun 27 Abr 2015 - 17:10

Grande bokor!. Gracias. Por mucho que me gusten kyuss nunca investige lo que vino después salvo algunas bandas. Seguiré de cerca este hilo pero en especial aquellas que tengan un sonido más doomero o metálico.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Green Machine Miér 29 Abr 2015 - 10:15


DATURA

Banda de Nueva Zelanda, formada en 1.992 y disuelta en 1.999, con dos discos: "All is one" y "Visions for the celestial".
Especialmente este segundo es uno de los mejores discos del género. Estructuras sencillas pero con gran gancho, fuzz y wah por un tubo ... la perfecta definición de "stoner" para mí.
Tras la disolución, su bajista Craig Williamson siguió con varios proyectos, siendo Arc of Ascent el de mayor proyección.

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition A1989013270_2

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition A0045338768_2

Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2025
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por silver Miér 29 Abr 2015 - 10:18

Green Machine escribió:
DATURA

Banda de Nueva Zelanda, formada en 1.992 y disuelta en 1.999, con dos discos: "All is one" y "Visions for the celestial".
Especialmente este segundo es uno de los mejores discos del género. Estructuras sencillas pero con gran gancho, fuzz y wah por un tubo ... la perfecta definición de "stoner" para mí.
Tras la disolución, su bajista Craig Williamson siguió con varios proyectos, siendo Arc of Ascent el de mayor proyección.

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition A1989013270_2

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition A0045338768_2


Este lo tengo, me lo recomendaron en su momento y lo pillé a ciegas. Y sí, suena cojonudo!!!!

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Unsein16 Miér 29 Abr 2015 - 10:19

Bokor. Ojalá recuperes tu hilo doom para no dervirtuarte éste. Cuando tengas tiempo te agradecería recomendaciones de grupos doom más o menos actuales.



Me ha terminado convenciendo este disco de 2013.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Unsein16 Miér 29 Abr 2015 - 10:27



Sludge stoner desde Francia. Adoro leaving Paris, veo mucha conexión con mis adorados Acid Bath.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Rockenberg Miér 29 Abr 2015 - 11:39

Buen topic! Yo conocí a Kyuss justo cuando se separaron. Así que rápidamente descubrí a Fu Manchu... Luego ya todo lo que oliera a stoner: Natas, Sheavy, Grope, Clutch, Orange Goblin, Transport League, QOTSA... Muchos discos comprados a ciegas. No todos me gustaron xD

El The Electric Sleep de Sheavy es una maravilla
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Miér 29 Abr 2015 - 15:49

Gran grupo Datura! Encarnan perfectamente el tipo de banda de la que pensaba hablar por aquí. Todo lo que uno esperaba/ deseaba de un disco de stoner en aquellos tiempos. Y, lo mejor de todo, es que ambos discos son muy recuperables, en especial, como señala Green Machine, "Visions For The Celestial" (1999)

Por cierto, me gustan mucho Arc of Ascent y desconocía que había un ex- Datura. Sin embargo, recuerdo con agrado las primeras obras de Lamp of the Universe. No eran nada stoner, pero sí material proclive al fumeteo Wink Como Trial of the Bow (australianos, diSEMBOWELMENT, Relapse)

Señalo lo de recuperables porque, estos días, estoy escuchando de nuevo discos que hacía muchos años que no pinchaba y, hay de todo... doh Yo también compré buena parte de este material a ciegas y, aunque predominan los aciertos (Natas, Electric Wizard, Nebula, Clutch, Sheavy...), hay hostiazos importantes. A lo que debo aunar el despiadado examen del tiempo... Pero aquí tiene cabida todo, podemos comentarlo cuando tercie Smile

En fin, que se me acumula el trabajo, tengo montones de candidatos a tratar, sellos que reivindicar, fanzines que recordar,...

Un buen amigo solía decir, "Seattle me jodió la vida". A mí el Stoner (y afines) me la ha salvado varias veces.

Os dejo un himno personal para automotivarme, una cara B del 2000 de este trío de Detroit.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Jue 30 Abr 2015 - 16:38

"Guitarras humeantes" es una expresión que dijo Kupak en referencia a Ridge y Demon Cleaner, cuando les reivindiqué hace unos meses en el topic hermano. No iba a encontrar una definición mejor para las tres primeras bandas que voy a comentar.

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Logo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Mtphusinzct9

Con ese nombre y grabando para un sello llamado Molten Universe, pocas dudas pueden quedar sobre el palo de estos suecos.

Para hablar de ellos, hay que hacerlo antes de Dozer, pues su historia va muy unida a la de la banda de Tommi Holappa. No puedo confirmar si son familia, pero el guitarra de DC, se llama Kimmo Holappa... Ambas son de Borlänge, de la misma discográfica y, el debut de DC fue a través de un single compartido con Dozer en 1998. Abría "Barracuda". Sobran las palabras.



Fue el primero de tres split con sus paisanos hasta su puesta en largo mediante "The freelight" (2000) Saturación, fuzz a piñón y un voceras que le iba muy bien a su sonido. Para mí eran como los "punks" de la escena, de mis favoritos y sigo disfrutando este disco como hace quince años  :Iroks:



Por aquel entonces, Greenleaf ya había publicado su EP homónimo. Lo hizo en Molten Universe y estaban formados por Bengt Bäcke al bajo (productor de DC y Dozer), Daniel Liden (batería de DC), Tommi Holappa (guitarra de Dozer), Fredrik Nordin (voz y guitarra en Dozer) y Peder Bergstrand (voz y bajo en Lowrider)

Para su continuación, Martin Stangefelt deja el bajo y pasa a ocuparse de las voces, y reciben un segundo guitarrista y un bajista. En general, "Demon Cleaner" es el típico disco "maduro" que pierde la explosividad y la fresdcura del debut, pero gana en producción, composiciones y "complejidad". Temas más trabajados, mayor desarrollo instrumental. Es muy buen disco, pero me quedo con el anterior.



La marcha definitiva de Liden a Dozer, poco después, marca la desbandada en DC, que irán reapareciendo en la historia de Dozer, Greenleaf y, algo después, en Stonewall Noise Orchestra.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Jue 30 Abr 2015 - 17:47

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Fa_countryd24a4eaf921003a5a02ead5

Formados en Malmoe en 1997, graban "A Countrydelic and Fuzzed Experience in a Colombian Supremo" para Molten Universe en 2000. Seis temas nuevos y cuatro ya contenidos en un single y una demo anteriores, grabados y mezclados por Bäcke y Stangefelt. En las sesiones colaboran los colegas de Demon Cleaner, Dozer y Greenleaf, para un sonido que no desentona con el de estas bandas. Algo de desarrollo instrumental, aunque no muy brillante... Fuzz rock de la Escuela sueca y su adoración hacia Fu Manchu. Por mí, perfecto  Laughing





2001 es el año de edición del ábum y del fin de la banda. Desconozco los motivos de su separación, pero inmediatamente, el batera y el cantante/ guitarrista fundan Fandango, que llegan a grabar demos antes de transformarse en Matadors. Con una onda similar a Ridge, pero más directos, sin saturación y tirando hacia unos QOTSA gamberros. La producción no le hace ningún favor, como tampoco la burda imitación de Homme. El primer disco de Matadors (2005) no tiene demasiado interés. Las demos de Fandango no están mal.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por sonic buzzard Jue 30 Abr 2015 - 18:42

Datura son espectaculares. Los amo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por sonic buzzard Jue 30 Abr 2015 - 18:43

unsanetool16 escribió:

Sludge stoner desde Francia. Adoro leaving Paris,  veo mucha conexión con mis adorados Acid Bath.

Son la hostia. Aunque igual me quedo antes con su debut.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Jue 30 Abr 2015 - 19:09

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 5f9a886495

Activos desde 1992, estos noruegos no se complicaban la vida: actitud macarra, stoner de carretera y guiños (por no llamar plagios) a los de Garcia y Wyndorf. Recuerdo que no me gustó su debut ("Broke"´97), pero poco más él. Les conocí con "Aloha from Saturn", editado en 2000 por el mítico subsello italiano Beard of Stars (Vinyl Magic), desde el que se impulsó la primeriza escena italiana (Ufomammut, That's All Folks!, época espacial de Paul Chain, OJM,...) y bandas de otras procedencias como Twin Earth, 500 ft of Pipe, Half Man o Natas. El artwork solía estar a cargo de Malleus, por cierto.





"Cruise'o'Matic" (2002) sigue la misma fórmula lineal, pero efectiva. Supongo que aunaban las referencias típicas Kyuss- Magnet- Fu, con la ola de rock escandinavo del momento (2000 es el año de "High visibility", "Bad sneaker..." o "Tender is the savage"). Incluso en el tercero, "Atomic Baby", (2010, autoeditado), aunque más pulida, quizás.



Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Jue 30 Abr 2015 - 19:20

Joder, los Hangman's Chair estos molan. Escucho música quince horas diarias y no es suficiente me rindoooo!

Volveré con un poco de doom: Slow Horse

Tomo nota, unsane, miro qué puede chanarte birra
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Unsein16 Jue 30 Abr 2015 - 20:09

Por lo de pronto Datura al bote. Me suenan mucho pero creo que no los he escuchado jamás. Thanks tíos.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 7:03

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 7491_logo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition L_33cc6c8ffe067953079458cadce8b284

Trío neoyorkino formado en 1997, y ya está. Nada sé de esta gente, ni antes ni después de su breve carrera, excepto que el batera militó brevemente en Angel Rot, la banda de un ex- White Zombie que editó un disco en Man´s Ruin ni puta idea, tú

Hacían un Stoner Doom intencionadamente monótono y no especialmente duro, pero al que la lastimera voz Daniel Bukszpan cargaba de un aire "arrastradillo" e "hímnico", muy a la del vocalista de Abdullah en este sentido. Pero no tienen mucho más en común con los doomsters de Cleveland. Aquí hay más cuelgues instrumentales que, sin alardes, dotaban a sus discos de un tono "drogota" y melancólico no exento de sus momentos de (baja) intensidad. Los adjetivos que uso no parecen hacer muy apetecibles sus dos discos, pero no son negativos, su sonido era como muy contenido, primando la atmósfera general.

Desgraciadamente, no hay mucho donde elegir en Youtube. Mi tema favorito, "What´s the use", que cerraba su debut homónimo de 1999, no está, así que opto por el que lo abre. También contenía una interesante versión del "Wicked Game" de Isaak, pero es un tema muy oído ya. Adoro la portada, es icónica para mí



Editaron su continuación (Slow Horse II) en 2001. Un trabajo más complejo instrumentalmente y con una voz que, en ocasiones, quiere recordarme a la de Goatsnake, pero sin la potencia de Pete Stahl, la VOZ. Es algo más relacionado con la entonación, ciertos dejes. Es mejor disco, mejor producido y es más variado, pero me quedo con el primero por su atmósfera tristona.

Fue editado por los holandeses de Freebird. No es muy conocido, pero en la época tenía cositas interesantes y estuvieron asociados a Alone Records en los primeros tiempos del sello malagueño.

Como en el anterior, no me deja mucha opción, pero "Untitled" es un bello corte instrumental que siempre me gustó.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por silver Mar 19 Mayo 2015 - 8:15

Me han gustado los Slow Horse

study


Gracias tío

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 8:31

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 42A

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Celestia

Estos holandeses eran una debilidad para mí, fueron de las primeras bandas que conocí. A pesar de sus abruptos giros estilísticos, los hicieron con solvencia, y contenían las referencias adecuadas para mantenerme fiel. Quizás podríamos hablar de falta de personalidad, pero lo hacían muy bien!

Para los degustadores del Death Doom de corte británico de los primeros noventa (los Peaceville Three), no son ningún secreto, pues fueron ya entonces un grupo de culto. Como fan a ultranza de My Dying Bride y los Anathema de Darren White, no voy a dejar pasar la oportunidad de señalar su época más metálica. "Solar Lovers" fue editado por Metal Blade en 1995 y supuso el último trabajo con la banda del vocalista Stefan Ruiters, ex- Orphanage

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Celestial-season



El primer giro llega con "Sonic Orb" (1996), donde empiezan a tirar hacia el Stoner, pero todavía de base Doom y con ciertos ecos setenteros. Me recuerdan a los alemanes End of Green, misma época, sonido similar e igual falta de chicha.

Pero para "Orange" (97), han definido mejor su sonido y empiezan a incorporar influencias del Rock Alternativo de los comienzos de la década. Título y portada eran toda una declaración de intenciones. Una vez más, no tengo mucha elección en Youtube.



"Chrome" (99) me parece su mejor disco con diferencia. Sonido Stoner, dejes grunges en las melodías, riqueza instrumental y aportes psicodélicos de corte espacial. Para mí, en aquella época, lo tenían todo. Está colgado el disco entero en Youtube, pero me cuesta decidirme, me gustan todas.







"Lunchbox Dialogues" (2000) supuso un nuevo volantazo, su sonido se pulió demasiado, maduró. El caso es que tiene mejores canciones, pero el tono general del disco es más pausado e intimista. En la época, aunque había temas que me encantaban, supuso una decepción, pues se habían dejado por el camino lo que les hacía especiales para mí. En cualquier caso, es un disco "bonito", como los Anathema post- "Eternity" o Mammoth Volume, pero sin la riqueza de estos, ya llegaremos. Fue la última parada, dijeron adiós tras un EP al año siguiente.





Olly Smit fue guitarra rítmica de Hermano en el tour europeo de "Dare I Say" (aparece en "Live at W2").

Jacques de Haard era el bajista en la gira de John Garcia plays Kyuss, y Rob Snijders, el batería. Suele acompañar también a la bella Anneke, su esposa  Dale  

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Anneke-van-Giersbergen-anneke-van-giersbergen-of-the-gathering-24175056-434-500
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 8:33

silver escribió:Me han gustado los Slow Horse

study


Gracias tío

Un placer, anda que no he descubierto grupos gracias a ti hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 8:59

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Logo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 0000012916_10

Poco que decir de estos bávaros, autoeditaron un EP del mismo nombre en 2001. Son muy genéricos, pero me encantaban. En particular, "Sunday morning", su tercio final sigue sonando intensísimo. Dadle volumen. Espero que alguien se moleste en llegar a escucharlo. Es que siempre me pareció enorme, especial, casi tan grande como el final de "Her Sisters They Were Weak" de Witchcraft Crying or Very sad

https://desertsun.bandcamp.com/album/desert-sun

Buscando el tema en cuestión, he recordado que sacaron un disco en 2007. Pero para entonces ya aportaban menos todavía.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por caponeslashdot Mar 19 Mayo 2015 - 9:33

Bokor escribió:
Os dejo un himno personal para automotivarme, una cara B del 2000 de este trío de Detroit.

Grande ver esto por aquí.

Comentar que le he seguido la pista a Ross Westerbur todos estos años en sus distintos proyectos y hay cosas que merecen bastante la pena.

Si os gusta el rollo mas tranquilo e instrumental:


Un rollo muy parecido a 500ft, Aquarius Void


Su disco en solitario

https://open.spotify.com/album/729uBUJ921LIzyP4dzaKi4

O algo menos ácido y con un toque mas clásico:

https://bluesong.bandcamp.com
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 10:10

caponeslashdot escribió:
Bokor escribió:
Os dejo un himno personal para automotivarme, una cara B del 2000 de este trío de Detroit.

Grande ver esto por aquí.

Comentar que le he seguido la pista a Ross Westerbur todos estos años en sus distintos proyectos y hay cosas que merecen bastante la pena.

Si os gusta el rollo mas tranquilo e instrumental:


Un rollo muy parecido a 500ft, Aquarius Void


Su disco en solitario

https://open.spotify.com/album/729uBUJ921LIzyP4dzaKi4

O algo menos ácido y con un toque mas clásico:

https://bluesong.bandcamp.com

Desconocía lo que había sido de él. Aquarian Void suenan muy bien, cercanos a los Pipe, pero pisando freno y más ácidos. Me ha llamado la atención ver que el batería es un ex- Five Horse Johnson y ahora está en Electric Six. Y que el guitarra lo estuvo hasta 2012...

Me gusta el tono prog espacial de Westerbur & Rowe, me pongo con ellos cheers

http://www.northernashram.com/

Para más adelante dejo Bluesong. Promete, lo primero que he visto ha sido un cover de Alice Coltrane en la demo 2008 Smile

No tengo spoty, pero no te preocupes, ya miraré. Por ahora tengo trabajo. Gracias! hi


Última edición por Bokor el Mar 19 Mayo 2015 - 10:53, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por caponeslashdot Mar 19 Mayo 2015 - 10:42

Bokor escribió:Por ahora, tengo trabajo. Gracias! hi

Gracias a ti por la iniciativa y lo que te trabajas los comentarios. De momento has mencionado unas cuantas cosas que dejé pasar y que iré escuchando.

Has mencionado una referencia al vocalista de Abdullah. Los escuche mucho en su momento y ocasionalmente vuelvo a hacerlo. La ultima vez fue hace no mucho, 3 o 4 meses. Definitivamente debimos escuchar un montón de cosas en común en ese final de década.  cheers
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 10:52

Muy, muy ricos Bluesong (terminando las demos)

Ya que estamos, siempre es agradable recuperar este temón.




Pues seguro que coincidimos en muchas cosas. Era lo que había, leer los agradecimientos de los libretos para conocer bandas, y fiarse ciegamente de lo que sacaban los sellos de rigor que tenían distribución aquí.

También yo recuperé a Abdullah hace un par de meses, su primer disco es una delicia y tengo intención de traerles por aquí Smile

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por caponeslashdot Mar 19 Mayo 2015 - 14:47

Bokor escribió:Muy, muy ricos Bluesong (terminando las demos)
¿No te recuerdan bastante a Mystick Krewe of Clearlight?

Que por cierto acabo de enterarme que se juntaron en 2012 para tocar en New Orleans....

caponeslashdot
caponeslashdot

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 15:27

caponeslashdot escribió:
Bokor escribió:Muy, muy ricos Bluesong (terminando las demos)
¿No te recuerdan bastante a Mystick Krewe of Clearlight?

Ahora que lo dices, sí. No lo había pensado, quizás porque me ha parecido que en Bluesong no hay tanta predominancia del órgano y tienen cantante, pero comparten esencia, ganan en groove los Clearlight.

Había leído lo del concierto en Nueva Orleans. Esta gente en directo debía ser impresionante

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por caponeslashdot Mar 19 Mayo 2015 - 15:48

Los sellos de referencia en esa época al menos para mi eran Man's Ruin y Tee Pee Records.
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 19 Mayo 2015 - 16:58

Estaba pinchando el de Clearlight y me he acordado de Bakerton Group. Ese es el groove! Smile

Sí, también para mí, además de Meteorcity, Rise Above, Small Stone, People Like You, aquí estaba Alone,...

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 251368
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Mar 26 Mayo 2015 - 16:49

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Maxresdefault

Es una lástima que bandazas como los de New Jersey, se pierdan en el olvido. Sacaron un par de discos en la segunda mitad de los 90, y poco más. Tuvieron que ser los chicos de Southern Lord los que editaran, en 2000, una recopilación que, bajo el nombre de "Greatest Hits Vol. 5", rescatara once de los dieciocho temas que grabaron a lo largo de su breve carrera. Aquí no hay fuzz a piñón ni himnos de carretera, aquí hard rock de un cuarteto que mamó de los más grandes: Zeppelin, Humble, algo de Sabbath,... Imprescindibles para todo fan del Hard más retro.







Bordan este tema de Joe Perry en "Right in the Nuts: A Tribute to Aerosmith", su única grabación más allá de "5 O'Clock Orange" y "Acid Millemium"

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Miér 27 Mayo 2015 - 6:33

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 3420_photo

La única vez que he leído de ellos en el foro, fueron malas críticas por parte de dos foreros que ponían a caldo su debut. Entre otras cosas, señalaban que se trataba de una copia descarada de Kyuss, algo que no veo por ninguna parte. Es una pena, se trata de una banda no excesivamente conocida y que me extraña que no guste a cierto sector del foro.

Provienen de Baltimore, algo que ya es garantía de "calidade". Un día de estos hay que hablar de la escena Doom de Maryland. A diferencia de los cultistas de ortodoxia doomster, SWS tienen groove "sureño", en el sentido del típico sonido de muchas bandas de Small Stone. Ese Stoner Rock con dejes pantanosos, pero aquí es más pesadote, más robusto; ayudado por la voz- rugido de Daniel Kerzwick.

"Ultra Electric" fue editado en 1998 por Game Two, otro de los sellos míticos de la época. Destacaba particularmente por grupos de Sludgecore y Doom estadounidense. Allí debutaron Sourvein y Weedeater; Cold Mourning y Pale Divine; y grabaron gente como Alabama Thunderpussy o Halfway To Gone, más cercanos al sonido al que me refiero. Pero SWS aportan una dureza casi metálica, rayana al Sludge. Es un buen disco, pero no lo más representativo. "Ultra Electric" podría compararse al debut de Alabama Thunderpussy, su contemporáneo, "Rise Again". Una banda nueva en pos de su sonido, ya definido en gran medida, pero sin pulir.



Ya en Spitfire Records, "Seed of Decades" (2000) es top 10 particular del género. Aquí considero que alcanzan su sonido característico, el que les emparenta con la familia Small Stone (esos ATP, Halfway to Gone, The Glasspack o, incluso, FHJ) Fuera del sello de Detroit, me atrevo a citar a COC o Clutch. Pero con el toque propio que les proporciona la desgarrada voz de Kerzwick a lo Anselmo. Cuidan más las melodías, pierden un poco de contundencia instrumental y mejoran la producción (a cargo de Jean Paul Gaster y Larry Packer, productor del "Jam Room") El único handicap es su larga duración (una hora de disco), pero es más variado, no tan a piñón y la uniformidad del debut.

Cuenta con la colaboración de Jean Paul Gaster y Neil Fallon en un par de temas.





Con producción de Scott Reeder, "Reason to Live" (2002) diría que es el culmen de su evolución. Creo que recuperan parte de ese sonido metálico, perdiendo (décimas) de crudeza, pero inciden en los avances señalados antes y en un minutaje inferior. La voz de Kerzwick me encanta, pero la diversidad hace que se tolere mejor lo limitado de su registro. Creo que es menos inspirado que el anterior. Este tipo de bandas no deben "sofisticarse", les limitas, por mucho que quieras expandir horizontes.

Nuevamente, invitados estelares: la guitarra de Wino y el bajo de Reeder en "All things come to pass", el tema- jam que cierra "Reason to Life".

La banda se separa poco después.






En fin, para fans de un Stoner pesadote con sabor sureño y pantanoso.


Última edición por Bokor el Miér 27 Mayo 2015 - 9:50, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Miér 27 Mayo 2015 - 7:12

En 2003, Daniel Kerzwick (voz de 60WS) y Erik Larson (guitarra de Alabama Thunderpussy) ingresan en The Mighty Nimbus, la banda de Mike Campbell (ex- batera de los chamanes y hoy en Pentagram), un combo donde no quedan demasiadas sutilezas sureñas.

El debut homónimo de 2004 es muy recomendable, me resulta curiosa su evolución, parte de unos SWS más pesadotes, se adentra en el Sludge de NOLA para, según avanza el disco, acabar en terrenos propiamente doomster más allá de Maryland, culminados con un homenaje a St Vitus





Tras una década casi de silencio, este mismo año, y ya sin Larson ni Kerzwick, han regresado con "Chronicles of the Northern Beast", totalmente volcado en una sonoridad Sludge- Doom cafre.

https://themightynimbus.bandcamp.com/releases
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por silver Miér 27 Mayo 2015 - 8:44

Bokor escribió:Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 3420_photo

La única vez que he leído de ellos en el foro, fueron malas críticas por parte de dos foreros que ponían a caldo su debut. Entre otras cosas, señalaban que se trataba de una copia descarada de Kyuss, algo que no veo por ninguna parte. Es una pena, se trata de una banda no excesivamente conocida y que me extraña que no guste a cierto sector del foro.

Provienen de Baltimore, algo que ya es garantía de "calidade". Un día de estos hay que hablar de la escena Doom de Maryland. A diferencia de los cultistas de ortodoxia doomster, SWS tienen groove "sureño", en el sentido del típico sonido de muchas bandas de Small Stone. Ese Stoner Rock con dejes pantanosos, pero aquí es más pesadote, más robusto; ayudado por la voz- rugido de Daniel Kerzwick.

"Ultra Electric" fue editado en 1998 por Game Two, otro de los sellos míticos de la época. Destacaba particularmente por grupos de Sludgecore y Doom estadounidense. Allí debutaron Sourvein y Weedeater; Cold Mourning y Pale Divine; y grabaron gente como Alabama Thunderpussy o Halfway To Gone, más cercanos al sonido al que me refiero. Pero SWW aportan una dureza casi metálica, rayana al Sludge. Es un buen disco, pero no lo más representativo. "Ultra Electric" podría compararse al debut de Alabama Thunderpussy, su contemporáneo, "Rise Again". Una banda nueva en pos de su sonido, ya definido en gran medida, pero sin pulir.



Ya en Spitfire Records, "Seed of Decades" (2000) es top 10 particular del género. Aquí considero que alcanzan su sonido característico, el que les emparenta con la familia Small Stone (esos ATP, Halfway to Gone, The Glasspack o, incluso, FHJ) Fuera del sello de Detroit, me atrevo a citar a COC o Clutch. Pero con el toque propio que les proporciona la desgarrada voz de Kerzwick a lo Anselmo. Cuidan más las melodías, pierden un poco de contundencia instrumental y mejoran la producción (a cargo de Jean Paul Gaster y Larry Packer, productor del "Jam Room") El único handicap es su larga duración (una hora de disco), pero es más variado, no tan a piñón y con la uniformidad del debut.

Cuenta con la colaboración de Jean Paul Gaster y Neil Fallon en un par de temas.





Con producción de Scott Reeder, "Reason to Live" (2002) diría que es el culmen de su evolución. Creo que recuperan parte de ese sonido metálico, perdiendo (décimas) de crudeza, pero inciden en los avances señalados antes y en un minutaje inferior. La voz de Kerzwick me encanta, pero la diversidad hace que se tolere mejor lo limitado de su registro. Creo que es menos inspirado que el anterior. Este tipo de bandas no deben "sofisticarse", les limitas, por mucho que quieras expandir horizontes.

Nuevamente, invitados estelares: la guitarra de Wino y el bajo de Reeder en "All things come to pass", el tema- jam que cierra "Reason to Life".

La banda se separa poco después.






En fin, para fans de un Stoner pesadote con sabor sureño y pantanoso.

Estos sí que los conozco, aunque no los controlo cheers
Y tengo su Seed Of Decades, que es un disco muy recomendable como dices....

Bokor, gracias again. Mucha info, espero no olvidar el tópic porque no puedo ponerme al día de todo lo que pones..... Rolling Eyes

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por caponeslashdot Miér 27 Mayo 2015 - 9:08

El Reason To Live de SWS lleva ya unos cuantos años que no sale de mi [Inserta tu reproductor de música favorito de 16GB]. Y tiene merito, porque cada semana tengo que borrar 2 o 3 discos para meter nuevos y contra todo pronostico este siempre pasa el corte. Tiene algo especial, porque seleccionado para borrar ha estado unas cuantas veces, pero siempre recuerdo algun buen motivo para no hacerlo.


Mis recuerdos de hoy van para Suplecs de NOLA y Red Giant, una de las pocas cosas salvables de Cleveland, con sus discos de 2001 "Sad Songs...Better Days" y de 1999 "Ultra Magnetic Glowing Sound " que he escuchado a tope esa ultima semana.




caponeslashdot
caponeslashdot

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Rockenberg Miér 27 Mayo 2015 - 9:34

silver escribió:
Bokor escribió:Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 3420_photo

La única vez que he leído de ellos en el foro, fueron malas críticas por parte de dos foreros que ponían a caldo su debut. Entre otras cosas, señalaban que se trataba de una copia descarada de Kyuss, algo que no veo por ninguna parte. Es una pena, se trata de una banda no excesivamente conocida y que me extraña que no guste a cierto sector del foro.

Provienen de Baltimore, algo que ya es garantía de "calidade". Un día de estos hay que hablar de la escena Doom de Maryland. A diferencia de los cultistas de ortodoxia doomster, SWS tienen groove "sureño", en el sentido del típico sonido de muchas bandas de Small Stone. Ese Stoner Rock con dejes pantanosos, pero aquí es más pesadote, más robusto; ayudado por la voz- rugido de Daniel Kerzwick.

"Ultra Electric" fue editado en 1998 por Game Two, otro de los sellos míticos de la época. Destacaba particularmente por grupos de Sludgecore y Doom estadounidense. Allí debutaron Sourvein y Weedeater; Cold Mourning y Pale Divine; y grabaron gente como Alabama Thunderpussy o Halfway To Gone, más cercanos al sonido al que me refiero. Pero SWW aportan una dureza casi metálica, rayana al Sludge. Es un buen disco, pero no lo más representativo. "Ultra Electric" podría compararse al debut de Alabama Thunderpussy, su contemporáneo, "Rise Again". Una banda nueva en pos de su sonido, ya definido en gran medida, pero sin pulir.



Ya en Spitfire Records, "Seed of Decades" (2000) es top 10 particular del género. Aquí considero que alcanzan su sonido característico, el que les emparenta con la familia Small Stone (esos ATP, Halfway to Gone, The Glasspack o, incluso, FHJ) Fuera del sello de Detroit, me atrevo a citar a COC o Clutch. Pero con el toque propio que les proporciona la desgarrada voz de Kerzwick a lo Anselmo. Cuidan más las melodías, pierden un poco de contundencia instrumental y mejoran la producción (a cargo de Jean Paul Gaster y Larry Packer, productor del "Jam Room") El único handicap es su larga duración (una hora de disco), pero es más variado, no tan a piñón y con la uniformidad del debut.

Cuenta con la colaboración de Jean Paul Gaster y Neil Fallon en un par de temas.





Con producción de Scott Reeder, "Reason to Live" (2002) diría que es el culmen de su evolución. Creo que recuperan parte de ese sonido metálico, perdiendo (décimas) de crudeza, pero inciden en los avances señalados antes y en un minutaje inferior. La voz de Kerzwick me encanta, pero la diversidad hace que se tolere mejor lo limitado de su registro. Creo que es menos inspirado que el anterior. Este tipo de bandas no deben "sofisticarse", les limitas, por mucho que quieras expandir horizontes.

Nuevamente, invitados estelares: la guitarra de Wino y el bajo de Reeder en "All things come to pass", el tema- jam que cierra "Reason to Life".

La banda se separa poco después.






En fin, para fans de un Stoner pesadote con sabor sureño y pantanoso.

Estos sí que los conozco, aunque no los controlo  cheers
Y tengo su Seed Of Decades, que es un disco muy recomendable como dices....

Bokor, gracias again. Mucha info, espero no olvidar el tópic porque no puedo ponerme al día de todo lo que pones..... Rolling Eyes

Mételes caña Silver estoy seguro que te van a flipar. Son unos Clutch más sureño-guarros! Solo controlo los 2 primeros peor se salen.


Última edición por Rockenberg el Miér 27 Mayo 2015 - 9:42, editado 1 vez
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Green Machine Miér 27 Mayo 2015 - 9:37

Sixty Whatt Shaman se han vuelto a juntar, al menos puntualmente. El año pasado los vimos en Berlín y estuvieron bien pero nada destacable.
Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2025
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Miér 27 Mayo 2015 - 10:13

caponeslashdot escribió:Mis recuerdos de hoy van para Suplecs de NOLA y Red Giant, una de las pocas cosas salvables de Cleveland, con sus discos de 2001 "Sad Songs...Better Days" y de 1999 "Ultra Magnetic Glowing Sound " que he escuchado a tope esa ultima semana

Red Giant estaban en la tanda de las primeras bandas de las que iba a tratar. "Ultra Magnetic", su segundo trabajo, es un discazo y son una banda lo suficientemente antigua como para otorgarles cierta aura "pionera". El "problema" es que sus dos siguientes trabajos no me gustaron y, sobre todo, la revisión de "Psychoblaster" (95), el debut, fue muy negativa.

Precisamente, a Suplecs les he pinchado esta noche. Como con la escena Doom de Maryland, andaba pensando hacer un breve repaso de bandas de NOLA no excesivamente conocidas, como Southern Whiskey Rebellion, Suplecs, Stressball, Graveyard Rodeo, Tungsten o Meatjack.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por caponeslashdot Miér 27 Mayo 2015 - 10:33

Bokor escribió:. El "problema" es que sus dos siguientes trabajos no me gustaron y, sobre todo, la revisión de "Psychoblaster" (95), el debut, fue muy negativa.
Coincido en lo de "Psychoblaster", ahí no veo mucho mas allá de la curiosidad de comprobar los orígenes,
pero si te digo que tanto "Devil Child Blues" como "Dysfunctional Majesty" me parecen discos altamente disfrutables.
caponeslashdot
caponeslashdot

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Rockenberg Miér 27 Mayo 2015 - 10:35

dale caña bokor Wink
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Sáb 15 Ago 2015 - 9:41

No hay nada más fácil que trastear en internet para encontrar información sobre las bandas, pero, en ocasiones, se debe recurrir a rumores y recuerdos. Verosimilitud a cambio de un aura de leyenda a la época "heroica" de una escena que, hace quince años, estaba naciendo. Muy propio. En torno al 2000, poco había que rascar por aquí, Mermaid y su efímero sello, RecOrbital; y Alone Records.

Nacidos bajo el nombre de Earth en Alicante, FOOZ tomaron su nombre del protagonista de uno de sus temas("my name is Hifooz/i´m watching to nowhere/I´m trying to find it a place to hide away) Habían suscitado el interés de un par de multis, pero, disconformes con las condiciones, recalaron en Alone.

Grabado en la primavera del 2000, el disco no se edita hasta el año siguiente, siendo la primera referencia que editó el sello malagueño. Vino acompañado de una mini- gira de presentación en otoño que les lleva a actuar en la sala Azkena (junto a Blackberry Smoke y Electric Riders); el programa de Carlos Pina (3- nov- 2001) o el "mítico" High Dimension, un fin de fiesta en Málaga compartiendo cartel con Viaje a 800 y Mermaid (por razones logísticas me fue imposible asisitir) Incluso obtuvo muy buenas críticas de dos "Biblias" de la época: Psychedelic Fanzine y Vicebus Eruptum (fanzine italiano cuyo diseño fue uno de los primeros trabajos de Malleus- Ufommamut, hablamos de 1999...)

No voy a engañar a nadie, Fooz no destacaban por su originalidad, hard rock de toda la vida con una fuerte influencia de Space Rock que se plasman el letras y pasajes "cósmicos", pero lo hacen de miedo. Todo eran buenas sensaciones, tienen en la agenda la edición de un EP de versiones, y una gira europea (no recuerdo si con Viaje a 800) Nada de esto llegó a materializarse. El grupo se disuelve con las fechas cerradas. La movida fue seria.

Me enteré de su concierto en Madrid a través de su actuación de Paraíso, pocas horas antes, y no pude ir. Mi única experiencia de su directo fue un rocambolesco viaje en 2002 para ver a Nebula y El Caco, sacrificando la fecha en la capital, solo para poder verles junto a Fooz y Uzzhuaia. Llegamos a Valencia y, en la puerta de la sala nos enteramos que Eddie Glass se ha enfurruñado, se ha quedado en la capital y cancela la gira. De todos modos, Fooz y Uzzhuaia tocarían... En fin,...  ni puta idea, tú Mereció la pena, Fooz dieron un bolazo. Abrieron con una versión, aunque no recuerdo si fue "Astronomy domine" o "Space is deep". Todo iba como la seda, hasta el final. Mientras descargaban un potente "Kick out the jams", un tipo enorme con aspecto de Hell Angel, sube al escenario, le quita el micro a Luri, y se pone a cantar... El grupo deja de tocar y se larga. Fin.

Jodar, vaya viaje  doh  Very Happy

En 2005, Alone edita "Fooz II- Space Is Dark... It's So Endless", que reúne las versiones de Pink Floyd y Hawkwind, temas nuevos, y versiones acústicas y alternativas de temas ya aparecidos en el debut. Una lástima que se separan, este "Space is Dark" es una delicia, las nuevas versiones, además de tener mejor sonido, ahondan en el Space rock, como si se hubieran adelantado en más de una década a lo que hacen Monster Magnet con sus "Reimagining".










Se me hace inevitable recuperar a los Uzzhuaia previos a Diablo Blvd. Me gustaba "3000 Grados", pero este concierto fue muy flojito, parecían totalmente desmotivados. Quizás, como en la letra de "Vacío", vivían una crisis que desembocaría en cambios en la formación y en su estilo. Lo más destacable es que el bajista llevaba una camiseta de Natas...

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Sáb 15 Ago 2015 - 10:35

Un poco de NOLA (I)

Provienen de Chalmette, a siete millas de Nueva Orleans, un "white trash haven", en palabras de Mark Talamo, batería de TUNGSTEN e ingeniero de sonido en "Crowbar" y la demo de 1992 de Down.

Tungsten- 183.85 ‎(1993)



GRAVEYARD RODEO

Graveyard Rodeo- Sowing Discord in the Haunts of Man (1993)



En STRESSBALL tocaba Joe Fazzio, batera de Superjoint Ritual

Stressball- Stressball (1994)



Southern Whiskey Rebellion

Southern Whiskey Rebellion- On Guard Until the Seal Is Broken (2004)


Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Kupak Dom 16 Ago 2015 - 14:38

Discazos monumentales los de Graveyard rodeo y Stressball.

herida abierta, en el fondo de Knockemstiff:

cauterizador:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Sáb 22 Ago 2015 - 8:36

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 58294_logo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition 97559_photo

Junto a "Electric Sleep" de Sheavy y "Time Travelling Blues" de Orange Goblin, estos londinenses forman la tríada con la que conocí el sello de Lee Dorrian: Rise Above. Sus miembros provenían de la escena Doom, pues contaban con dos ex- Decomposed (Harry Armstrong, guitarra y voz, también fue compañero de Jus Oborn en Lord of Putrefaction) y un ex- Mourn a la batería.

Tras una demo en 1996, luego reeditada por Man´s Ruin, debutan con "Ten Days Before Summer" en 1999, un álbum de hard rock setentero que tira más a Zeppelin que a Sabbath, pero que no pierde de vista el rock alternativo de la época (esa voz cornelliana....)



"Clouds in the head" servirá de continuación y despedida en 2001.



La calidad es chunga, pero aquí aparece Harry Armstrong con sus colegas de Orange Goblin, interpretando sobre el escenario un tema de "The Big Black" en el que colaboró en su versión de estudio en 2000.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por Bokor Vie 18 Dic 2015 - 2:22

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Abdullah01

ABDULLAH

En el Cleveland de 1997, Jeff Shirilla deseaba ir más allá del Sludge de Sloth, donde era cantante y batería. Intenta formar un grupo hacia donde pudiese expresar sus pasiones musicales, pero solo encuentra al guitarrista Alan Seibert. Nace así Flaw, que no va más allá de una olvidable demo. Desisten de la búsqueda, y consagran todo 1998 a escribir y grabar sin bajo el autoproducido Snake Lore, ya bajo el nombre de Abdullah y editado por Rage Of Achilles. Es un trabajo interesante, un dúo que miraba hacia Saint Vitus y no hacia EHG. Cadencias Doom, dejes grunges y sin miedo a las partes acústicas. Muy embrionario todavía, pero lo suficientemente sugestivo como para llamar la atención de la mítica Meteorcity, escudería con la que grabarían en esa época bandas como Solace, Unida, Lowrider, Dozer, The Quill, Mushroom River Band, Eternal Elysium, Blind Dog o Spirit Caravan. Man´s Ruin es caso aparte, pero tened en cuenta el momento de otros pequeños sellos-tótem de la escena americana: Small Stone no explotaría hasta 2001 (Five Horse Johnson, Halfway to Gone, Puny Human, Fireball Ministry, Novadriver); Tee Pee editaron los debuts de Nebula, The Mystick Krewe of Clearlight y Atomic Bitchwax en 1999-2000.

El debut de Abdullah plasma el sonido al que aspiraban en todo su esplendor. Doom old school más limpio, y de atmósferas lentas y melancólicas, por supuesto, pero con una claridad melódica donde destaca el trabajo de Shirilla. Cuentan con bajistas-colegas, entre ellos el de Boulder, para grabar un álbum con momentos muy brillantes, me gusta el tono "hímnico" del disco, y hasta lo compararía al de Pallbearer. Es Doom para cantarlo con la cabeza alta. Pero no le viene bien el generoso minutaje a la limitada variedad de la banda. Parafraseando a Juan Gómez "Juanito": "ochenti minuti di Doom son molto longos"

The Path to Enlightenment de Snake Lorre sería regrabada y mejorada en Abdullah (2000)



Visions Of The Daughters Of Time es mi tema favorito de la banda, pero lo puse páginas atrás. La entusiasta reseña del disco en el número 8 del Psychedelic Fanzine, decía de esta canción, "every second recorded on it is a brick of doom metal pantheon"





Le sucede Graveyard Poetry en 2002, un disco que aporta más dureza y un registro notáblemente más amplio, se vuelven heavies! Otra vez se les va la mano con la duración, poco más de una hora, pero es una excelente continuación que recomiendo como iniciación al grupo, aunque yo prefiera con mucho el Doom lánguido del debut.





Poco más, desde entonces se han centrado en otros proyectos individuales en los que no he investigado, y lo que han grabado como Abdullah no suena mal. Definitivamente más contundentes, más "alternativos", a veces sonando menos a St. Vitus y más a Danzig, como en Killing for culture. Ni tan mal, lástima que se reduzca a los temas del split con Dragonauta (2005) y unas cuantas demos.



Un saludo a caponeslashdot, si sigue por ahí  hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition Empty Re: Stoner Rock desértico y otras plantas rodadoras. Vintage Edition

Mensaje por sonic buzzard Vie 18 Dic 2015 - 5:07

Esta quedado un topic cojonudo, enhorabuena.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.