El topic de los ENSAYOS MUSICALES

+8
nacho
Shunt
romuloyeah
Kupak
PUMP
deniztek
Zeppo
Barchi
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Mar Jul 07 2015, 21:32

Para finales de julio a ver si grabo "God Moves On The Water" de Blind Willie Johnson.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Drakixx Mar Jul 07 2015, 23:31

Joder tocas bastante bien eh.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21069
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Miér Jul 08 2015, 14:57

Drakixx escribió:Joder tocas bastante bien eh.

Gracias mil.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por JuanrraTheHead Miér Jul 08 2015, 17:12

Buen mostacho, Barchi music
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Mar Jul 14 2015, 21:54

JuanrraTheHead escribió:Buen mostacho, Barchi music

Jajaja, sí.

Por cierto, antes de que acabe el verano, a ver si cuelgo una con el banjo.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por HAL 9000 Mar Jul 14 2015, 22:12

Una guitarra en afinación abierta suena a gloria bendita. Además estas pequeñas piezas americanas son muy divertidas y por lo general fáciles, además de cortitas... lo que hace que el aprendizaje sea muy agradecido.

La única putada es no poder demostrarselo a la gente cuando te dejan una guitarra. He visto dramas al tener que afinarla en abierto. Laughing

Tocas muy bien. Very Happy Lo único que quizás noto un poco de tensión en la mano derecha. Creo que una vez logres relajarla un poco la cosa sonará con muchos más matices.

El hilo de las tablaturas es tuyo. ¿Verdad? Tengo unas cuantas subidas a UltimateGuitar por si te interesara algo. Hay una del último álbum de Blackberry Smoke que va de este palo. Te dejo el enlace allí, que es mas apropiado. Smile
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por JuanrraTheHead Mar Jul 14 2015, 22:53

HAL 9000 escribió:Una guitarra en afinación abierta suena a gloria bendita. Además estas pequeñas piezas americanas son muy divertidas y por lo general fáciles, además de cortitas... lo que hace que el aprendizaje sea muy agradecido.

La única putada es no poder demostrarselo a la gente cuando te dejan una guitarra. He visto dramas al tener que afinarla en abierto. Laughing

Tocas muy bien. Very Happy  Lo único que quizás noto un poco de tensión en la mano derecha. Creo que una vez logres relajarla un poco la cosa sonará con muchos más matices.

El hilo de las tablaturas es tuyo. ¿Verdad? Tengo unas cuantas subidas a UltimateGuitar por si te interesara algo. Hay una del último álbum de Blackberry Smoke que va de este palo. Te dejo el enlace allí, que es mas apropiado. Smile

Las cuerdas explotan Laughing Laughing Laughing
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Vie Jul 17 2015, 10:56

HAL 9000 escribió:Una guitarra en afinación abierta suena a gloria bendita. Además estas pequeñas piezas americanas son muy divertidas y por lo general fáciles, además de cortitas... lo que hace que el aprendizaje sea muy agradecido.

La única putada es no poder demostrarselo a la gente cuando te dejan una guitarra. He visto dramas al tener que afinarla en abierto. Laughing

Tocas muy bien. Very Happy  Lo único que quizás noto un poco de tensión en la mano derecha. Creo que una vez logres relajarla un poco la cosa sonará con muchos más matices.

El hilo de las tablaturas es tuyo. ¿Verdad? Tengo unas cuantas subidas a UltimateGuitar por si te interesara algo. Hay una del último álbum de Blackberry Smoke que va de este palo. Te dejo el enlace allí, que es mas apropiado. Smile

¡Por fin! Una crítica constructiva, que también viene bien. El problema de la mano derecha en parte es mi Temblor Esencial Fino, una putadita crónica que tengo desde siempre. Pero trabajando todo se supera.

¡Gracias por el link!

Por cierto, el problema de reafinar no lo tengo, porque hace un par de meses que sólo toco en Open D, y con un set de cuerdas ajustado MrGreen
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Drakixx Vie Jul 17 2015, 11:24

JuanrraTheHead escribió:
HAL 9000 escribió:La única putada es no poder demostrarselo a la gente cuando te dejan una guitarra. He visto dramas al tener que afinarla en abierto. Laughing

Las cuerdas explotan Laughing Laughing Laughing

A mí ya me supone un trabajón afinarla medio tono más grave imagínate un open C o así. Laughing
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21069
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Vie Jul 17 2015, 18:49

En el tópic de las tabs, he puesto la que he hecho para mi próximo vídeo.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Lun Jul 20 2015, 12:55



Aquí está el nuevo audio, en espera de una versión en vídeo más pulida.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Lun Jul 20 2015, 13:04

Barchi escribió:

Aquí está el nuevo audio, en espera de una versión en vídeo más pulida.

Las meteduras de pata están en torno a 0'20 y 1'20. Por suerte, no me paré Laughing
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Lun Jul 20 2015, 21:25

Opiniones, please.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por HAL 9000 Vie Oct 09 2015, 22:41

Voy a dar mi opinión 2-3 meses tarde. Very Happy

Creo que comentaste que tenías un problema en la mano derecha que te limitaba un poco al tocar. Creo que aqui nos juega en contra ya que el patrón rítmico con la octava es demasiado accentuado. También puede ser el que (si me guio por la imagen) toques con puas de estas de dedos de Dunlop que suelen ser de un grosor de no te menees, lo que potencian mucho el ataque de la cuerda pero no dejan percibir tanto la cola de sonido, a no ser que toques con cuerdas muy nuevas (raro) o busques con el aparato que grabas la mejor forma de que te capte el cuerpo del sonido de tu guitarra.

El slide opino que esta bastante bien afinado, aunque sacrificaría un poco del slide que haces por esa puntita de afinación que queda. Aunque también hay que decir que a no ser que te llames Derek Trucks, toda guitarra slide baila un poco más en cuanto afinación se refiere. Si acaso, como opinión muy personal intentar limitar lo máximo posible la longitud del glissando. Cuanto menos distancia haya de una nota a otra mejor, más facil. Que sea un mero detalle. El vibrato guay. Después cositas como las de el min. 1.28 o 2.01 dales cera hasta que salgan porque pueden vestir mucho y más en una pieza como esta que polifónicamente es muy sencilla. No han sonado mas de 2-3 notas al mismo tiempo en toda la pieza y puede quedar como un contraste muy chulo. Después el saber mutear las cuerdas con la slide tras acabar el punteo es un arte. Creo recordar algun video de Warren Haynes hablando sobre esto.

No sé, he ido un poco a buscarle tres pies al gato. Laughing Creo que esta bien y que es una buena forma de explorar con este tipo de puas, que son bastante incómodas pero te pueden ofrecer otros sonidos. Very Happy
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por HAL 9000 Vie Oct 09 2015, 22:43

Con tu permiso, cuelgo una de Iceberg que hice hace tiempo por mi casa. ¡PARTITURAS GRATIS! jocolor



Basketball
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Kupak Vie Oct 09 2015, 23:09

Yo sólo comentar que voy a un taller de improvisación libre, nada de escalas de blues, ni jazz ni historias... es complicado pero liberador. En cierto modo es como las artes marciales en el sentido de que es tan o más importante la actitud y la filosofía con la que uno afronta los sonidos que el acto en si mismo de tocar.

Decía uno de los que dirige el taller con mucho acierto que improvisar es algo connatural a nuestro día a día. Siempre ocurren cosas y ya sea para tener una conversación con la panadera o para esquivar a la gente en la Gran Vía vamos improvisando y tomando decisiones en el momento.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por clashcityrockers Sáb Oct 10 2015, 00:29

que guapo tio. y en que se basa esa improvisacion? quiero decir, al final quieras o no hay unas normas, empezando por estar en tono, y eso quiere decir que o bien tiras de escalas (las logicas) lo bien te basas en patrones ritmicos, ruidos etc

cuenta, cuenta. me encantaria hacer algo así, la verdad
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Kupak Sáb Oct 10 2015, 00:55

clashcityrockers escribió:que guapo tio. y en que se basa esa improvisacion? quiero decir, al final quieras o no hay unas normas, empezando por estar en tono, y eso quiere decir que o bien tiras de escalas (las logicas) lo bien te basas en patrones ritmicos, ruidos etc

cuenta, cuenta. me encantaria hacer algo así, la verdad

Pues antes de empezar el taller le pregunté a uno de los que lo dirigen qué es lo primero que le decía a la gente que empezaba en la improvisación, me dijo: "Lo primero que les digo es que se callen y escuchen". Esto se basa mucho en escuchar y escucharse, hay algo que aparece después de un tiempo trasteando, algún patrón, alguna textura... lo que se hace es escucharlo y tratar de desarrollarlo y enriquecerlo.

Escuchar también implica que hay que ir con calma, lo primero que te pasa cuando empiezas a improvisar es que te puede la impaciencia y acabas tocando lo primero que te sale y no es eso, al menos no del todo y no siempre, se trata más de sentir lo que tienes a tu alrededor o en tu interior y sacarlo a través de un instrumento. Hay gente por ejemplo en el taller que no solo hace sonidos sino que mueve el cuerpo en plan performance y todo, mola.

Pero hay muchas formas de improvisación libre, algunas semi-dirigidas y muchos tipos de ejercicios que se pueden hacer, por ejemplo el intentar sacar los sonidos más cortos y percusivos que puedas sin repetir patrones, queda muy bonito cuando se hace en conjunto, rasgas un poco las cuerdas, das golpecillos, haces un slap, un armónico seco... en definitiva te anima a explorar tu instrumento.

Ya os iré contando mis aventuras!!!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Dom Oct 11 2015, 15:59

HAL 9000 escribió:Voy a dar mi opinión 2-3 meses tarde. Very Happy

Creo que comentaste que tenías un problema en la mano derecha que te limitaba un poco al tocar. Creo que aqui nos juega en contra ya que el patrón rítmico con la octava es demasiado accentuado. También puede ser el que (si me guio por la imagen) toques con puas de estas de dedos de Dunlop que suelen ser de un grosor de no te menees, lo que potencian mucho el ataque de la cuerda pero no dejan percibir tanto la cola de sonido, a no ser que toques con cuerdas muy nuevas (raro) o busques con el aparato que grabas la mejor forma de que te capte el cuerpo del sonido de tu guitarra.

El slide opino que esta bastante bien afinado, aunque sacrificaría un poco del slide que haces por esa puntita de afinación que queda. Aunque también hay que decir que a no ser que te llames Derek Trucks, toda guitarra slide baila un poco más en cuanto afinación se refiere. Si acaso, como opinión muy personal intentar limitar lo máximo posible la longitud del glissando. Cuanto menos distancia haya de una nota a otra mejor, más facil. Que sea un mero detalle. El vibrato guay. Después cositas como las de el min. 1.28 o 2.01 dales cera hasta que salgan porque pueden vestir mucho y más en una pieza como esta que polifónicamente es muy sencilla. No han sonado mas de 2-3 notas al mismo tiempo en toda la pieza y puede quedar como un contraste muy chulo. Después el saber mutear las cuerdas con la slide tras acabar el punteo es un arte. Creo recordar algun video de Warren Haynes hablando sobre esto.

No sé, he ido un poco a buscarle tres pies al gato.  Laughing  Creo que esta bien y que es una buena forma de explorar con este tipo de puas, que son bastante incómodas pero te pueden ofrecer otros sonidos. Very Happy

Muchas gracias por tomarte la molestia cheers ¡tomo nota!
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Dom Oct 11 2015, 16:03

Al volver al trabajo, no tengo tanto tiempo para preparar solos, así que me he programado unos meses para mejorar mis habilidades como acompañante con púa y dedos, aprendiendo nuevas voces y machacando mucho las progresiones. Mi padre es violinista, y a veces nos juntamos para hacer algo así:

Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Dom Oct 11 2015, 16:09

HAL 9000 escribió:Con tu permiso, cuelgo una de Iceberg que hice hace tiempo por mi casa. ¡PARTITURAS GRATIS! jocolor



Basketball

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Giphy
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por PUMP Dom Oct 11 2015, 21:19

Kupak escribió:
clashcityrockers escribió:que guapo tio. y en que se basa esa improvisacion? quiero decir, al final quieras o no hay unas normas, empezando por estar en tono, y eso quiere decir que o bien tiras de escalas (las logicas) lo bien te basas en patrones ritmicos, ruidos etc

cuenta, cuenta. me encantaria hacer algo así, la verdad

Pues antes de empezar el taller le pregunté a uno de los que lo dirigen  qué es lo primero que le decía a la gente que empezaba en la improvisación, me dijo: "Lo primero que les digo es que se callen y escuchen". Esto se basa mucho en escuchar y escucharse, hay algo que aparece después de un tiempo trasteando, algún patrón, alguna textura... lo que se hace es escucharlo y tratar de desarrollarlo y enriquecerlo.

Escuchar también implica que hay que ir con calma, lo primero que te pasa cuando empiezas a improvisar es que te puede la impaciencia y acabas tocando lo primero que te sale y no es eso, al menos no del todo y no siempre, se trata más de sentir lo que tienes a tu alrededor o en tu interior y sacarlo a través de un instrumento. Hay gente por ejemplo en el taller que no solo hace sonidos sino que mueve el cuerpo en plan performance y todo, mola.

Pero hay muchas formas de improvisación libre, algunas semi-dirigidas y muchos tipos de ejercicios que se pueden hacer, por ejemplo el intentar sacar los sonidos más cortos y percusivos que puedas sin repetir patrones, queda muy bonito cuando se hace en conjunto, rasgas un poco las cuerdas, das golpecillos, haces un slap, un armónico seco... en definitiva te anima a explorar tu instrumento.

Ya os iré contando mis aventuras!!!

Que guay! Me encantaría participar en alguno, ya contarás que tal!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12928
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Sáb Nov 07 2015, 12:18



Mi padre y yo pasando el rato.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Jue Nov 19 2015, 22:01

https://soundcloud.com/nicolas-anton-527869876/my-creole-belle
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ENSAYOS MUSICALES - Página 2 Empty Re: El topic de los ENSAYOS MUSICALES

Mensaje por Barchi Dom Dic 06 2015, 21:39

Barchi escribió:https://soundcloud.com/nicolas-anton-527869876/my-creole-belle

Creo que, antes de que nazca mi 2º hijo en abril, remataré bien MY CREOLE BELLE y SPIKE DRIVER'S BLUES de John Hurt. Después me tomaré unos pocos meses sin ensayar cosas nuevas. Será "tiempo de repaso".
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.