Berri Txarrak

+101
Grohl
ilunabar
dalogi
basquepunk
Shiro_himura
Zeko
filipusIV
Lithium
gayeta
memoriescollector
prosineck
Troy Mc Clure
malone
Marcial Garañón
Attikus
Yen
Pogue Mahone
Orion
jonikk
MBerninger
Ciclóncósmico
azamzar
Txomin Sorrigueta
Koikila
Huxley
walkforwalk
Rober
mikloses
poso
kirenenko
andrew_glez6
disturbiau
Inútil
ion
Emeritus Pope
Triku
ibantxo
fopp
morley
Micromegas
Henrik
Pernan
topper
johnny brusco
eskubeltz
wakam
Harryson
Miss Brownstone
locovereas
Rikileaks
Soporte
Frusciante
JonRHCP
Hellacopter
georgino
scabbed wings
unaibaraka
millino
Musa
Dabidigo
Dani
Galdakoztarra
Bassrock
arise
karlos gasteiz
Txomin
BeadyWho?
Breath
unabomber
eskoriez
PANENKA
lander151
Stonerider
Superunknown
icarus
Trasiego
ekilore
Ashra
thunderpussy
Lonnie
copter76
KILLER
terremoto73
efecto diablo
clint eastwood
zerismo
Elephant Man
pantxo
señor rosa
rearviewmirror
Sikander
Rocket
E.Corleone
Sean
Amakriskris
trompeta1981
manel.
Australopo
Perogrullo
Beodo
quakto
105 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Marcial Garañón Jue Jun 22 2017, 20:26

Yen escribió:
Pogue Mahone escribió:Sabiendo q van a llenar la siguiente sala, tampoco me parecen superheroes...me choca que sea noticia, cuando el resto de los mortales estamos en curros de mierda. Y digo esto cayendome muy bien esta gente

Es noticia por que en el 99'999999999% de los casos el bolo de habría suspendido y precisamente ese 0'00000000001% tiene topic en el foro  Laughing

Creo que este es el quid de la cuestión, sí.

¡Jefazos!

Y lo mismo el paisano ni conocía a la banda y es de esas personas que van a todo, a ver "qué echan hoy".

Lo que me extraña más es que vayan solos por la vida. ¿No van con una crew de peña que haga un poco de bulto en un caso así?.

Recuerdo un concierto en el Antzoki, de una banda australiana, en el que estaba yo solo (de fotógrafo, además). Y yo había llegado 10/15 minutos tarde, o sea, que a la hora del concierto, en realidad, no había ni una sola persona. Algo acojonante. Pero entre la crew, el promotor y sus colegas, camareras y técnicos hicimos un puñado de gente y el grupo dió un bolazo en el que se dejó los ovarios.

El promotor quería suspender, por cierto, fue la banda la que dijo que querían tocar de todas formas. ¡olé!

Un saludo. Marcial Garañón


Última edición por marcialg2000 el Jue Jun 22 2017, 20:44, editado 1 vez

Marcial Garañón

Mensajes : 17367
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Pogue Mahone Jue Jun 22 2017, 20:35

Para ir a la barra a hincharte a birras o al hotel a hacerte pajas, mucho mejor dar el bolo y seguir engrasados

Pogue Mahone

Mensajes : 2781
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por señor rosa Jue Jun 22 2017, 22:40

Para mi es un gesto de humildad y grandeza de la polla
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por malone Jue Jun 22 2017, 22:55

El año pasado estuve en una charla/mesa redonda con Galder, el bateria, en el que se hablaba de todo y de nada, pero bueno, temas musicales en su mayor parte. Estuvo muy bien, él muy majo y a la gente que estuvimos allí se nos veía contentos, se nos paso la hora y media volando.

El caso es que conto una anecdota parecida, tocaron en un bar de una ciudad pequeña centroeuropea, Chequía o Eslovaquía creo, en el que solo había ¡2 personas!, una pareja de estudiantes de euskadi que eran fans de la banda y se lo pasaron de puta madre, como os podéis imaginar.

Y relacionado con esto, tambien decía una cosa muy interesante: que cuando se está de gira, el dar el concierto es estar en casa. Es decir, que tras estar todo el día inmersos en lo nuevo (ciudad, hotel, sala de conciertos, comida...) el momento de subir al escenario y tocar es volver a lo cotidiano, a lo familiar. Y que se agradece.
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por manel. Jue Jun 22 2017, 23:02

Los Berri tienen muy buena prensa. Y ojo, no lo digo de manera tendenciosa. Se la han ganado a base de trabajo, buenos discos y cojones pero a muchas otras bandas, cientos, les ha pasado lo mismo y también han dado el bolo... Incluso peor... Los australianos Don Fernando (stoner rock) tocaron en Rocksound para NADIE que hubiera pagado entrada. El seguridad y dos camareros. Y conciertos para tres, cinco, o seis personas los que quieras.........
Sí, ya sé,, es noticia que un grupo como ellos (que venden muchos tickets) toquen para un solo espectador.....
manel.
manel.

Mensajes : 26462
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por señor rosa Jue Jun 22 2017, 23:31

Es que ahi esta el queso. Que monte yo un grupo y me vaya uno a ver y toque no es noticia pero que toque un grupo que te llena dos dias seguidos la sala mas grande de bilbao, y hay que darse de hostias para pillar entrada en cualquier bolo que montan porque se agotan en horas....
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por terremoto73 Vie Jun 23 2017, 01:26

les alabamos el gesto de publicarlo,pero no creo que les haga mucho bien,hay bastante peña que solo se suma al exito,a la moda,y una persona en un concierto en Nantes lo puede entender como un fracaso,cuando en Francia han tocado muchas veces

terremoto73

Mensajes : 12097
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Vie Jun 23 2017, 01:38

terremoto73 escribió:les alabamos el gesto de publicarlo,pero no creo que les haga mucho bien,hay bastante peña que solo se suma al exito,a la moda,y una persona en un concierto en Nantes lo puede entender como un fracaso,cuando en Francia han tocado muchas veces

Precisamente de eso se trata. Quieren enseñar la otra cara de la moneda... que no todo es éxito y enseñar una foto en una sala petada de gente. Que hasta gente como ellos tienen malos días. No es algo que vaya a jugar en su contra ni mucho menos, al contrario. Les honra.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por E.Corleone Vie Jun 23 2017, 01:46

rearviewmirror escribió:
terremoto73 escribió:les alabamos el gesto de publicarlo,pero no creo que les haga mucho bien,hay bastante peña que solo se suma al exito,a la moda,y una persona en un concierto en Nantes lo puede entender como un fracaso,cuando en Francia han tocado muchas veces

Precisamente de eso se trata. Quieren enseñar la otra cara de la moneda... que no todo es éxito y enseñar una foto en una sala petada de gente. Que hasta gente como ellos tienen malos días. No es algo que vaya a jugar en su contra ni mucho menos, al contrario. Les honra.

Están en todo mi timeline de facebook. Peña que no sabe ni quienes son compartiendo la noticia. Mal, mal, no les ha venido. Le han sabido dar la vuelta muy bien. Si lo han colgado como noticia en algunos periódicos "serios".
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6461
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Troy Mc Clure Vie Jun 23 2017, 02:50

son profesionales como la copa de un pino, Gorka ya lo decía en el DVD de Denak ez du balio, lo que quería es estar de gira tocando un martes en munich, por ejemplo

lo que me jode es que you soy bastante fans y solo les he visto una vez. pillar una entrada para verles en sala en bilbao es imposible
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Inútil Vie Jun 23 2017, 04:24

E.Corleone escribió:
rearviewmirror escribió:
terremoto73 escribió:les alabamos el gesto de publicarlo,pero no creo que les haga mucho bien,hay bastante peña que solo se suma al exito,a la moda,y una persona en un concierto en Nantes lo puede entender como un fracaso,cuando en Francia han tocado muchas veces

Precisamente de eso se trata. Quieren enseñar la otra cara de la moneda... que no todo es éxito y enseñar una foto en una sala petada de gente. Que hasta gente como ellos tienen malos días. No es algo que vaya a jugar en su contra ni mucho menos, al contrario. Les honra.

Están en todo mi timeline de facebook. Peña que no sabe ni quienes son compartiendo la noticia. Mal, mal, no les ha venido. Le han sabido dar la vuelta muy bien. Si lo han colgado como noticia en algunos periódicos "serios".
Eso venía a decir yo.

Como golpe de efecto, llámale marketing, es mucho mejor que vaya una persona que, yo qué sé, 9.
Inútil
Inútil

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Vie Jun 23 2017, 22:02

Troy Mc Clure escribió:lo que me jode es que you soy bastante fans y solo les he visto una vez. pillar una entrada para verles en sala en bilbao es imposible

Yo a estas alturas creo que ya les habré visto como una decenas de veces o así... Pero claro, imagino que en Euskadi Berri es otro mundo Laughing


Y como bien decís, hace más ruido esto que no que llenen una sala de 2000 personas o así, que eso para ellos es casi lo normal. A nivel mediático pues no les viene mal, aunque tampoco es que lo necesiten a estas alturas...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por prosineck Sáb Jun 24 2017, 00:49

Me hace gracia lo de profesionales... y tal.

Hicieron lo que debían de hacer y punto pelota, lo demás hubiera sido reprochable. Ademas no se quien montaría dicho bolo, pero Berri Txarrak seguramente tengan un cache que el promotor pagara si o si, no creo que van a lo que salga de entrada y si no tocan pues no hay cache.

Precisamente lo que yo he visto es a muchas bandas underground profesionales a tocar ante números irrisorios de gente, y esa gente si que cobra lo que sale de entrada. Por ejemplo recuerdo a Copyrights (americanos) + Zatopeks (ingleses) ante 4 personas y 2 eran los que ayudaban a organizar el concierto y pfff vaya 2 bolazos joder.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9653
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por prosineck Sáb Jun 24 2017, 00:50

Troy Mc Clure escribió:son profesionales como la copa de un pino, Gorka ya lo decía en el DVD de Denak ez du balio, lo que quería es estar de gira tocando un  martes en munich, por ejemplo

lo que me jode es que you soy bastante fans y solo les he visto una vez. pillar una entrada para verles en sala en bilbao es imposible

Pero tocar en Munich un martes lo hace mucha gente y no precisamente profesionales.

Y en sala si lo sera... pero al aire libre anda que no habrán tocado veces en sitios de Gratis... precisamente yo que no me gustan nada les habré visto mas de una y mas de dos veces... aunque es verdad que hace tiempo ya de la ultima.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9653
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por karlos gasteiz Sáb Jun 24 2017, 02:25

a mí me parece una noticia muy llamativa, pero que no hace más que evidenciar lo que vienen haciendo

BTX son de quitarse el sombrero en ese sentido

no sólo por lo de nantes

tocaron en errekaleor, por apoyar la causa y con pocos medios

tocan siempre en gaztetxes ante 50 personas, sólo por prestar apoyo, cuando podrían hacer conciertos para más gente y ganar más pasta

estos son los BTX. y que no nos los cambien!
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54526
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Trasiego Vie Jul 14 2017, 20:45

wakam escribió:Bueno, pues al final pedí el disco en la web de Elkar. Aparecía como fuera de stock, pero se podía pedir, así que... a probar suerte. En FNAC no la hubo, y aquí tampoco tenía esperanzas.
Total que hace unos días me escriben diciendo que me mandan el pedido!!! Shocked
Entonces entro en la web a mirar el disco y lo han puesto como descatalogado Gota
Es mi copia la única que quedaba a la venta en todo el universo? yo de todas formas no me fiaba... hasta no tenerlo en la mano... a ver si me han puesto el CD...
Bueno, pues vengo ahora de Elkar y no había error, se trataba del vinilo!!!! triunfada total!!!!  cheers
Eso sí, sin precintar y con alguna marca en portada y cutter en lomo Mad  pero dadas las circunstancias, un triunfo arqueológico absoluto.

Ahora mismo "Haria" a la venta en su web:

www.berritxarrak.net/berridenda
'HARIA' (Green vinyl) - 2011, Produced by Ross Robinson
Lokalean inbentarioa egiten ari ginela, 'Haria' binilo kutxa bat agertu zaigu ezustean! Berez agortuta zegoen, beraz Berridendako ale gutxi hauek izango dira aurkituko dituzun azkenak!
Haciendo inventario en el local nos ha aparecido por sorpresa una caja con unos pocos vinilos de 'Haria' (estaban oficialmente agotados). Así que estas son las últimas copias que podrás encontrar por ahí, las tienes en nuestra tienda online, de nada!
Trasiego
Trasiego

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por wakam Vie Jul 14 2017, 20:53

Gracias, pero ese ya lo tengo Wink
wakam
wakam

Mensajes : 78896
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por E.Corleone Lun Ago 21 2017, 21:04

E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6461
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por karlos gasteiz Lun Ago 21 2017, 21:36

Laughing Laughing Laughing Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54526
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Emeritus Pope Lun Ago 21 2017, 21:57

cheers
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Australopo Lun Ago 21 2017, 23:22

Laughing Laughing
Australopo
Australopo

Mensajes : 2106
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Mar Ago 22 2017, 02:56

Cojonuda noticia! Primero porque nos olvidamos de la producción de Ross Robinson que creo que no terminaba de ser la mejor... Y trabajando con Stevenson quizás sea señal de que no vayan a tirar por el lado más popero del segundo EP.

Yo veo bastante probable que lo saquen antes de que acabe el año. El EP que grabaron con Bill lo registraron en Septiembre de 2014 y el disco salió a finales de Noviembre de ese año si mal no recuerdo. Supongo que lo tendrán todo muy claro y no tardarán demasiado en hacerlo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por arise Mar Ago 22 2017, 03:21

Parece algo mas directo, si.
arise
arise

Mensajes : 20209
Fecha de inscripción : 05/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por georgino Mar Ago 22 2017, 08:01

Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
georgino
georgino

Mensajes : 12749
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por trompeta1981 Mar Ago 22 2017, 09:50

Muy buena noticia!! Como bien dices rear les aleja un poco de su lado más suave y el tercer disco del dembora suena como un tiro!

trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por trompeta1981 Mar Ago 22 2017, 09:52

georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que ganas tengo. Vinieron al primavera y nada más... Deberían de volver por Europa pero no se sabe nada
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por georgino Mar Ago 22 2017, 19:56

trompeta1981 escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que ganas tengo. Vinieron al primavera y nada más... Deberían de volver por Europa pero no se sabe nada

+ sala jam cuando yo era un PANETE Laughing Laughing Laughing
georgino
georgino

Mensajes : 12749
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por trompeta1981 Mar Ago 22 2017, 21:13

georgino escribió:
trompeta1981 escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que ganas tengo. Vinieron al primavera y nada más... Deberían de volver por Europa pero no se sabe nada

+ sala jam cuando yo era un PANETE  Laughing Laughing Laughing
Jejeje me refería a la última gira

Que grandes son
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por scabbed wings Mar Ago 22 2017, 21:23

A mi me gustan mucho BTX, incluse les ví siendo cuarteto. Pero una cosa que no soporto, y no es culpa suya, es que entre la txabalada euskaldun la musica empieza y acaba con ellos 😕

Como anecdotilla, varias veces me he encontrado con Gorka tras el concierto principal del dia del ARF (who, fogerty)  y me he ido a dar un abrazo con el. El pensara, quien es este gilipollas??😊😊
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Rocket Mar Ago 22 2017, 21:36

scabbed wings escribió:A mi me gustan mucho BTX, incluse les ví siendo cuarteto. Pero una cosa que no soporto, y no es culpa suya, es que entre la txabalada euskaldun la musica empieza y acaba con ellos 😕

Como anecdotilla, varias veces me he encontrado con Gorka tras el concierto principal del dia del ARF (who, fogerty)  y me he ido a dar un abrazo con el. El pensara, quien es este gilipollas??😊😊

Si le has dado más de un abrazo seguro que se acuerda de ti.

Lo que dices ocurre con U2, Springsteen, ACDC o Iron Maiden. Entiendo que el hecho de que ocurra entre chavales que están viviendo en tiempo real a una de las mejores bandas de la historia de su país es algo más entendible.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por arise Miér Ago 23 2017, 01:03

Yo creo que los he visto en todas sus formaciones, aunque claro, aqui tampoco ha sido dificil.
arise
arise

Mensajes : 20209
Fecha de inscripción : 05/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Miér Ago 23 2017, 02:53

georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya han hecho alguna gira con Descendents por Sudamerica y en el Primavera tocaron el mismo día. Una gira conjunta por aquí sería TAN ENORME!
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por georgino Miér Ago 23 2017, 06:57

rearviewmirror escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya han hecho alguna gira con Descendents por Sudamerica y en el Primavera tocaron el mismo día. Una gira conjunta por aquí sería TAN ENORME!

pues sí, girón de DESCENDENTS + ALL Laughing Laughing Laughing

georgino
georgino

Mensajes : 12749
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Miér Ago 23 2017, 07:09

georgino escribió:
rearviewmirror escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya han hecho alguna gira con Descendents por Sudamerica y en el Primavera tocaron el mismo día. Una gira conjunta por aquí sería TAN ENORME!

pues sí, girón de  DESCENDENTS + ALL  Laughing Laughing Laughing


Yo me refería a Berri Txarrak + Descendents
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por georgino Miér Ago 23 2017, 07:29

rearviewmirror escribió:
georgino escribió:
rearviewmirror escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya han hecho alguna gira con Descendents por Sudamerica y en el Primavera tocaron el mismo día. Una gira conjunta por aquí sería TAN ENORME!

pues sí, girón de  DESCENDENTS + ALL  Laughing Laughing Laughing


Yo me refería a Berri Txarrak + Descendents

si has visto ya 20 veces a BT jodío, varía el menú Laughing Laughing Laughing Laughing
georgino
georgino

Mensajes : 12749
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Miér Ago 23 2017, 08:16

georgino escribió:
rearviewmirror escribió:
georgino escribió:
rearviewmirror escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya han hecho alguna gira con Descendents por Sudamerica y en el Primavera tocaron el mismo día. Una gira conjunta por aquí sería TAN ENORME!

pues sí, girón de  DESCENDENTS + ALL  Laughing Laughing Laughing


Yo me refería a Berri Txarrak + Descendents

si has visto ya 20 veces a BT jodío, varía el menú   Laughing Laughing Laughing Laughing

Cierto, pero Descendents + ALL en un mismo concierto no veo que sea factible, por el desgaste de los músicos...

Berri, aunque estén más vistos que el tebeo, serían un excelente aperitivo antes de Descendents, que es lo que de verdad me interesa Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por georgino Miér Ago 23 2017, 08:25

rearviewmirror escribió:
georgino escribió:
rearviewmirror escribió:
georgino escribió:
rearviewmirror escribió:
georgino escribió:Que vengan DESCENDENTS/ALL espero yo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya han hecho alguna gira con Descendents por Sudamerica y en el Primavera tocaron el mismo día. Una gira conjunta por aquí sería TAN ENORME!

pues sí, girón de  DESCENDENTS + ALL  Laughing Laughing Laughing


Yo me refería a Berri Txarrak + Descendents

si has visto ya 20 veces a BT jodío, varía el menú   Laughing Laughing Laughing Laughing

Cierto, pero Descendents + ALL en un mismo concierto no veo que sea factible, por el desgaste de los músicos...

Berri, aunque estén más vistos que el tebeo, serían un excelente aperitivo antes de Descendents, que es lo que de verdad me interesa Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

georgino
georgino

Mensajes : 12749
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Vie Ago 25 2017, 08:29

SAO PAULO - PERSIA - FORT COLLINS

Toda historia tiene su origen. Según cuentan, los antiguos persas, cuando tenían que tomar una decisión complicada, actuaban de la siguiente forma: se reunían para emborracharse y daban sus argumentos. Al día siguiente, ya sobrios, sin alcohol de por medio (y se presupone que con una resaca del carajo), repasaban la reunión de la víspera y es entonces cuando tomaban la decisión.

Mientras escribo estas líneas en la terraza de los estudios Blasting Room –esperando a que Jason Livermore llegue para seguir grabando guitarras-, no puedo dejar de pensar en esa historia de los persas. ¿Qué nos ha traído hasta esta pequeña ciudad de Colorado a grabar el 9º disco de Berri Txarrak? Diría que una caprichosa encadenación de hechos.

La tercera cabeza de ese “monstruo” llamado DDPB (Denbora da poligrafo...) fue registrada en este mismo lugar con Bill Stevenson (y Jason), un tío entrañable cuyo nombre figurará en letras mayúsculas en el definitivo libro del punk rock. Este incurable adicto a la cafeína, además de ser el batería de Black Flag o Descendents entre otros, es uno de los productores más solicitados del estilo.

Esa grabación de 2014 llevó dos años más tarde a la invitación de Descendents para abrir sus conciertos en la gira sudamericana de Hypercaffium Spazzinate. Después del último show de esa gira hubo fiesta en el camerino de los norteamericanos. Bill se nos acercó y nos apretujó con sus enormes brazos como se abrazan los jugadores de rugby, antes de soltarnos unos piropos musicales que no reproduciré aquí por pudor, pero que se podrían resumir en que él se dedica ahora casi exclusivamente a tocar la batería y girar, que tiene el trabajo de estudio aparcado salvo para involucrarse en la grabación de algún proyecto que le motive. Vamos, que nos recibiría con los brazos abiertos en Blasting Room y que le encantaría producir nuestro siguiente disco.

Como aquellos persas, nosotros también dejamos enfriar ese momentazo, el chute de ego correspondiente y, ya sin bebida de por medio, comentamos más relajadamente lo ocurrido en aquel backstage de Sao Paulo. Sin embargo, algo me dice que la decisión ya estaba tomada: no seremos nosotros la banda que deje pasar una oportunidad y una señal tan clara como esta.

Ha comenzado la grabación del 9º disco de Berri Txarrak.

Gorka U.

Berri Txarrak - Página 15 7513e9d432221cc8fac3795684bab4deo
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Hellacopter Vie Ago 25 2017, 08:53

Espero que Bill les corte la cabeza si van con temas indies Laughing
Ya enserio, si el disco es rapido como lo fue el ultimo de DDPB, a gozar.
Hellacopter
Hellacopter

Mensajes : 1267
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Sáb Ago 26 2017, 03:53

Yo de lo poco que deduzco de ahí es que tal vez no hayan elegido a Stevenson como productor porque las canciones sean más punkis, sino porque ha surgido esa oportunidad de hacerlo con él... o sea que igualmente puede salir un disco diferente al que nos estamos imaginando.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Dom Ago 27 2017, 20:55

A SU MANERA

Han pasado ya tres años desde la última vez que estuvimos aquí y todavía recuerdo cada detalle del paisaje del trayecto que une el aeropuerto de Denver con Fort Collins, hora y media de una recta interminable donde lidiar con todo tipo de vehículos motorizados dignos de las mejores road movies americanas. Aunque no lo parezca, conducir me relaja y me sirve para pensar en todo lo que está por venir a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Parece que fue ayer cuando, recién llegados, nos sentamos en una barra de un bar y pedimos aquella primera cerveza que daría el pistoletazo de salida a un amor incondicional al lúpulo y a una grabación fugaz como fue la de ”Xake-Mate Kultural bat” (tercer y último EP del DDPB). Ocho días para grabar en directo y mezclar un disco con un resultado y unas canciones cojonudas pero con un proceso de grabación un tanto desarcertado para un estudio como The Blasting Room, donde el método de trabajo es mucho más meticuloso y completamente opuesto al que utilizamos entonces. Es por eso que, esta vez volvemos para hacerlo a su manera…

Pues bien, tres años después seguimos siendo fieles al ritual del lúpulo y nada más llegar inauguramos la grabación con un brindis en toda regla junto a Bill Stevenson, nuestro anfitrión de lujo. Al día siguiente Galder empieza con baterías y yo, mientras tanto, intento canalizar mi tensión y energía cocinando, esperando mi turno entre sartenes... tres días después aparece Andrew Berlin en escena, un tipo afable y sonriente que será el ingeniero encargado de grabar los bajos. Enseguida nos entendemos y, a pesar de tener un día entero para hacer el montaje, elegir bajo(s) y buscar sonido, en menos de una mañana estamos listos para arrancar. El ritmo de trabajo es muy relajado, solo grabo a la am y hacemos una media de dos/tres canciones diarias. Andrew me facilita mucho el trabajo estando completamente abierto a cualquier tipo de propuesta, algo que se agradece en un proceso de creación.

En cuestión de 4 días termino todos los bajos y la sensación no puede ser mejor. Mi idea era llegar al estudio con muchas líneas de bajo sin definir y trabajarlas in situ, algo que ha funcionado a la perfección. Creo que es la mejor manera para grabar, creyendo en la magia que se crea en un estudio donde las canciones todavía siguen creciendo y moldeándose. Algo que no deja de suceder con cada paso que vamos dando…

¡Sigamos pues tirando del hilo!

-David Glez

Berri Txarrak - Página 15 21056258_10155734524672698_8390937510065241445_o
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Sáb Sep 02 2017, 21:08

Más cosillas desde el estudio.

🔴#BTXREC 4/9: CUIDEMOS LA DERECHA

Me encanta grabar guitarras. Un instrumento en el que, al contrario de lo que muchos creen, la mano derecha es más importante que la izquierda, al menos para mí. De acuerdo, los acordes y demás los ejecuta la izquierda –salvo en los zurdos, claro está!-, ¿Y qué? La mano izquierda la asocio con el cerebro, la derecha solo obedece al corazón y, sobre todo, a las tripas. Yo era el típico mocoso que miraba al guitarra rítmico en los momentos del solo. Bueno, quizás no siempre, quizás no cuando vi a Wilco tocando Impossible Germany. Por algo es el de Nels Cline el mejor solo de la década (al menos para mí).

Es evidente que no soy un guitar hero. De alguna manera, son mis carencias las que han ido modelando mi forma de tocar y el power trío ha hecho de mí una especie de buscador de acordes, siempre por y para la canción.
La labor de Galder y David vuelve a ser excelente. Con estas raíces, el árbol va cogiendo forma y crece por momentos. Sin embargo, nadie sabe la sombra y los frutos que dará, y que siga ese misterio, ¿Si no, qué?

Bill tenía conciertos con Descendents en Vancouver y se ha ido para unos días, en los que grabo las guitarras junto a Jason, quien también lo borda. Lo importante es que haya distintas opciones y para ello me monta un set en forma de torre de cabezales: Silvertone, Marshall, Sunn, EVH, Toneville... También cuatro o cinco pantallas, la más vieja, según me cuenta el propio productor, perteneció al guitarrista de Uriah Heep. ¡Venga ya!
No, no soy ningún guitar hero, pero me encanta grabar guitarras. Con la derecha, directamente de las tripas.
-Gorka Urbizu
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por karlos gasteiz Sáb Sep 02 2017, 21:39

Rocket escribió:
scabbed wings escribió:A mi me gustan mucho BTX, incluse les ví siendo cuarteto. Pero una cosa que no soporto, y no es culpa suya, es que entre la txabalada euskaldun la musica empieza y acaba con ellos 😕

Como anecdotilla, varias veces me he encontrado con Gorka tras el concierto principal del dia del ARF (who, fogerty)  y me he ido a dar un abrazo con el. El pensara, quien es este gilipollas??😊😊

Si le has dado más de un abrazo seguro que se acuerda de ti.

Lo que dices ocurre con U2, Springsteen, ACDC o Iron Maiden. Entiendo que el hecho de que ocurra entre chavales que están viviendo en tiempo real a una de las mejores bandas de la historia de su país es algo más entendible.

ha ocurrido siempre

hace no tantos años, para algunos la música euskaldun empezaba y acababa en grupos mucho peores. por lo menos, ahora es con una bandaza

respecto lo de encontrarse con Gorka, el hombre va a un montón de bolos. yo también me lo encontré en un azkena. de hecho, en varios. tengo una foto muy guapa con él con mi hermano Very Happy

la verdad que es un tío muy correcto

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54526
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por pantxo Dom Sep 03 2017, 04:07

Yo me lo encontre en en Gaztetxe de Andoain viendo a Hard-Ons.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Mar Sep 05 2017, 05:14

🔴#BTXREC 5/9: AUDIOSELFIES

Seguro que os ha ocurrido a vosotros/as también. Esa primera vez que oyes tu voz grabada. La extraña sensación, normalmente mezcla de vergüenza y decepeción, que te invade al escuchar ese audioselfie. Hoy en día, en la era de los smartphones, es algo que puedes experimentar a diario, pero en nuestra infancia ese momento era muy especial. Esa primera vez en que podías “ver” tu voz desde fuera sucedía en la grabadora de cinta de la escuela o, quienes tenían unos padres “modernos” o con un mayor poder adquisitivo, en casa grabando mensajes en el contestador automático.

Ahora que estoy grabando las voces del 9º disco de BTX me doy cuenta de que, por alguna razón, esa primigenia sensación deja un poso en nuestra memoria. Sí: todavía me siento raro cada vez que escucho mi voz desde fuera. Y creedme, grabar voces con Bill Stevenson puede llegar a ser muy duro. Me paso una media de 5 horas con cada canción, repitiendo una y otra vez las líneas de voz. Cinco horas sacándome audioselfies hasta petar la memoria.

¿Entendéis ahora por qué quiero que esto termine cuanto antes?

Berri Txarrak - Página 15 21273463_10155759972132698_3286565098201651372_o
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Miér Sep 20 2017, 04:19

🔴#BTXREC 8/9: ORDEN EN LA SALA
A punto de masterizar el nuevo álbum, seguimos a vueltas con el orden. Existen multitud de teorías sobre cómo debe plantearse la secuencia de un disco: cómo arrancar, que si las tres primeras tienen que ir hacia arriba, que hay que cuidar las tonalidades, que el final te deje con ganas de más... En fin, creo que la cuestión hoy en día es otra; la cuestión es si aún tiene sentido seguir con este planteamiento a la vieja usanza, pensando en un disco como una unidad de 10-11 temas que guardan relación entre sí. A riesgo de parecer algo obsoletos en esta época del single y la canción suelta, creo que sí, que para nosotros sigue teniendo sentido hacerlo así. Amamos hacer álbumes y todavía algo en nuestro interior sigue teniendo en cuenta una cara A y una cara B a la hora de pensar un orden.

De momento solo tenemos una cosa clara: sabemos qué canción abrirá el disco y con cuál lo cerraremos. Alfa y omega. Si no cambiamos de opinión durante las siguientes horas, “DARDARAREN BAT” (“Algún temblor”) será la primera, y “ZORIONAREN LOBBYA” (“El lobby de la felicidad”) la última. El meollo está en cómo colocar las demás, pero como comprenderéis, no vamos a hacer más SPOILER.

Berri Txarrak - Página 15 21587139_10155800771502698_6327355042387579933_o
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por karlos gasteiz Dom Oct 08 2017, 00:07

he vuelto a escuchar el JAIO.MUSIKA.HIL

madre mía, qué discarral
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54526
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por rearviewmirror Dom Oct 08 2017, 02:59

karlos gasteiz escribió:he vuelto a escuchar el JAIO.MUSIKA.HIL

madre mía, qué discarral

Sigo pensando que es su mejor álbum.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31661
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por trompeta1981 Dom Oct 08 2017, 03:49

rearviewmirror escribió:
karlos gasteiz escribió:he vuelto a escuchar el JAIO.MUSIKA.HIL

madre mía, qué discarral

Sigo pensando que es su mejor álbum.

Mi favorito
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Berri Txarrak - Página 15 Empty Re: Berri Txarrak

Mensaje por Emeritus Pope Dom Oct 08 2017, 03:58

trompeta1981 escribió:
rearviewmirror escribió:
karlos gasteiz escribió:he vuelto a escuchar el JAIO.MUSIKA.HIL

madre mía, qué discarral

Sigo pensando que es su mejor álbum.

Mi favorito
Para mí también el mejor...
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.