RUSH, LA discografía comentada

+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Vie 22 Mayo 2015 - 13:42

Laibach escribió:Signals, el disco en el que no iban un paso o dos más allá. Es el disco que empieza donde terminaba Vital Signs, y lo llevan a otra dimensión...solo escuchar esa avalancha de teclados en el comienzo de Subdivisions y preguntarte... a donde cojones vamos esta vez?. Un disco difícil, pero una obra maestra en toda regla.


Eso venía yo a decir, me costó entrar en el, no entendí de que rollo iban con esto…pero es que en cuanto la cosa hizo click no hubo marcha atrás. Para mí de lo mejor que han hecho nunca, y perfecto colofón para la trilogía iniciada con Permanent Waves. En las cajitas "Sectors" lo eligieron para sacarlo en formato DVD con un sonidazo que tira de espaldas. Por algo será...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Lun 25 Mayo 2015 - 19:08

Perdón por los retrasos y por tener abandonado el hilo, es época de exámenes y ya se sabe lo que tiene.
Iremos pues, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, lentos pero seguros.

Esta noche intentaré poder hacer el paso hacia el siguiente disco: Grace Under Pressure.

¡No abandonéis el hilo!
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 25 Mayo 2015 - 20:03

Tranqui, se agradecen los parones de vez en cuando, para no saturarnos Wink
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por beriboogie Lun 25 Mayo 2015 - 20:05

Laibach escribió:Signals, el disco en el que no iban un paso o dos más allá. Es el disco que empieza donde terminaba Vital Signs, y lo llevan a otra dimensión...solo escuchar esa avalancha de teclados en el comienzo de Subdivisions y preguntarte... a donde cojones vamos esta vez?. Un disco difícil, pero una obra maestra en toda regla.

Pocas veces se dicen tantas cosas en tan pocas palabras. Dacor al 101%
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5579
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Mar 26 Mayo 2015 - 1:37

GRACE UNDER PRESSURE 1984:

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Rush_Grace_Under_Pressure

Se nos presenta otro disco en el que Rush continúan experimentando y probando cosas con ese nuevo sonido electrónico que ya empezaron a indagar con Signals.
Al igual que Signals consigue una buena posición dentro de la Billboard alcanzado la décima posición, incluso llega a ser disco de platino tanto en EE.UU. como en Canadá.

El disco se abre con Distant Early Warning y Afterimage dos canciones con ritmo pero que rápidamente nos hacen ver esa presencia clara y clave de los teclados; y en el caso de Afterimage las guitarras y punteos de Alex también se nos pueden quedar clavados. A mí, ésta última me parece una de las tapadas del disco, gran tema.

La cara A se cierra con Red Sector A y The Enemy Within. La primera de ritmo más lento pero quizás con más épica. Y la segunda se muestra con unos ritmos que yo casi que diría que rozan lo reggae en algunos momentos. Y ojo que éste tema, The Enemy Within, es la primera parte de la serie de canciones Fear. Y tiene un videoclip made in Rush total:



Body Electric, canción que debe su título al episodio número 100 de la serie The Twilight Zone (03x35), es la encargada de abrir la segunda parte del disco.
A continuación llega mi tema favorito sin lugar a dudas del disco: Kid Gloves. Me encanta el solo de Alex y cómo acaba enlazando con la canción.

Red Lenses puede ser el tema más raro de todo el disco, con un ritmo relajado y una marcada línea de bajo nos puede dejar descolados. Sobre todo esa parte central con Neil Peart toquiteando la batería y dándonos sonidos diferentes. Interesante y curioso.
El cierre al disco lo pone la canción Between The Wheels, con un inicio con unos teclados que parece una alarma saltando. Es una canción que se nos muestra llena de épica en el estribillo y que entra rápido siendo agradable al oído. Gran estribillo, aunque los teclados tan repetitivos pueden llegar a hacer cansinos.

A recordar lo que ya dijimos anteriormente, Signals fue el último disco de Rush con Terry Brown como productor; para Grace Under Pressure contaron con Peter Henderson, quien únicamente produjo este disco.

Un disco interesante y bastante bueno, que para mí, junto con Signals, marcan la cota más alta de este período electrónico que atravesaría la banda.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Laibach Mar 26 Mayo 2015 - 1:44

En Grace Under Pressure, para mí, es donde pulen todas las aristas que había en Signals, y por consiguiente, en el estilo y dirección que habían tomado. En este disco se les nota que disfrutan chapoteando entre el filo de la tecnología, y su vena más orgánica de guitarra, bajo y batería. Otra obra maestra para la buchaca, mucho más accesible que Signals.
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Mar 26 Mayo 2015 - 8:13

Su disco POP, con mayúsculas, al que no le sobra ni una nota, a la altura de lo mejor de ese estilo en toda la década. No hay canción sin estribillo ganador: desde Distant Early Warning y Afterimage hasta The Body Electric o Red Sector A. Pero lo que de verdad hace grande al disco es esta OBRA MAESTRA ABSOLUTA que lo cierra:


Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Mar 26 Mayo 2015 - 8:36

En su momento el disco me dejó CASI indiferente. Lo de casi es porque Distant Early Warning ya me pareció un temazo desde la primera escucha. Incluso durante bastantes años llegué a decir que era el disco de Rush menos bueno, pero una "zambullida" en toda su discografía (un repaso extenso) me sacó de mi error, y ahora es un álbum que aprecio mucho. Es más, de lo que alguno llama "etapa electrónica", es mi favorito, pero con mucha diferencia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Sergio El Kiss Mar 26 Mayo 2015 - 8:42

La cara A me parece una pasada. la B es un poco más floja, per tiene dos temazos commo Kid Gloves y Between The Wheels.

A la altura de Signals.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Mar 26 Mayo 2015 - 8:44

Ando escaso de tiempo (exámenes !!), pero en cuanto pueda rescato los acontecimientos de la grabación y gira de este disco.

Adelantar que la grabación fué muy problemática, Pete Henderson no fué su primera opción, fue Steve Lillywhite, pero este les dejó plantados en el último minuto, y cogieron a Henderson de urgencia. El problema fue que el trabajo de este hombre les dejó muy insatisfechos - ya sabemos que no volvieron a repetir con él.

También comentar que durante el período Grace Under Pressure fue una de las dos veces que la banda estuvo a punto de romperse (la otra fue tras los sucesos trágicos de la familia de Neil, como sabreis).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Mar 26 Mayo 2015 - 8:51

Otro de mis discos favoritos de Rush, de los que tengo en vinilo y en CD.
Me hace mucha gracia el símbolo del huevo y la llave grifa cheers
Mis canciones preferidas de él, Distant Early Warning y Red Sector A. Dos de mis canciones preferidas del grupo Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Mar 26 Mayo 2015 - 8:54

Rasputin escribió:Otro de mis discos favoritos de Rush, de los que tengo en vinilo y en CD.
Me hace mucha gracia el símbolo del huevo y la llave grifa cheers
Mis canciones preferidas de él, Distant Early Warning y Red Sector A. Dos de mis canciones preferidas del grupo Wink

La melodía de Red Sector A es ... uh, desafía toda descripción pirat TEMAZO
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Mar 26 Mayo 2015 - 8:56

También en cuanto pueda busco la anécdota completa, pero anticipar que durante la gira tuvieron como telonero en algunas fechas USA a Gary Moore. Gary les puso a Alex, Geddy y Neil la remezcla de Empty Rooms que se acababa de editar en UK, realizada por Peter Collins y nuestros chicos supieron quien iba a ser su nuevo productor.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Maniac is out Mar 26 Mayo 2015 - 12:12

Mi primer disco de Rush. Lo habré contado alguna que otra vez, pero ahí va...

En una feria del disco, allá por el 95 o 96... me compré unos ocho o nueve discos. Todos cojonudos, menos uno... Me la jugué con el de Rush porque valía 600 pesetas, lo puse y no me gustó nada. Pensé que alguna vez tenía que equivocarme.

Meses después llevaba una melodía en la cabeza y no podía librarme de ella, no tenía ni idea de donde podía provenir. Tras muchas vueltas me quedé mirando el vinilo del Grace under pressure... lo puse de nuevo y me voló la cabeza.

Y así empezó la historia.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por DarthMercury Mar 26 Mayo 2015 - 12:18

Laibach escribió:En Grace Under Pressure, para mí, es donde pulen todas las aristas que había en Signals, y por consiguiente, en el estilo y dirección que habían tomado. En este disco se les nota que disfrutan chapoteando entre el filo de la tecnología, y su vena más orgánica de guitarra, bajo y batería. Otra obra maestra para la buchaca, mucho más accesible que Signals.

Curioso porque a mi Signals me entra y este ya no. Volveré a probar a ver... pero creo que aquí el sonido se fue a terrenos que me hacen arrugar el bigote.

_________________
RUSH, LA discografía comentada - Página 18 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Mar 26 Mayo 2015 - 12:57

DarthMercury escribió:
Laibach escribió:En Grace Under Pressure, para mí, es donde pulen todas las aristas que había en Signals, y por consiguiente, en el estilo y dirección que habían tomado. En este disco se les nota que disfrutan chapoteando entre el filo de la tecnología, y su vena más orgánica de guitarra, bajo y batería. Otra obra maestra para la buchaca, mucho más accesible que Signals.

Curioso porque a mi Signals me entra y este ya no. Volveré a probar a ver... pero creo que aquí el sonido se fue a terrenos que me hacen arrugar el bigote.

Dale caña, dale. Ya comenté que a mi en un principio me arrugaba también el labio superior, pero es un álbum que con tiempo deja mucha chicha.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Mar 26 Mayo 2015 - 13:13

El siguiente disco al magnífico Signals.
Recuerdo esperar con ansiedad el vídeo Distant early Warning, que lo estrenaron en Tocata o en algún programa de esos en el 84 y al verlo, yo, que ya era heavy hasta los empastes, me cagué en sus muertos: no podía creer que tuvieran esa imagen DE MIERDA y ese sonido de maquinilla a lo Police. Pero lo peor era la pinta de vieja escurrida de mi ídolo, Geddy Lee, con ese estúpido bajo Steinberger (una moda entre muchos de los grupos rockeros, pues hasta Cliff Williams llegó a tocar uno en la gira del Flick of the Switch, que me acuerdo verlo también en la tele, que no podía creer que dos de mis bajistas favoritos del momento tocaran esa mierdecilla [hablo del aspecto del instrumento, ojo, que con el sonido no me meto, pero vamos, ya puede sonar que truena que la presencia de ese bajo para una banda de rock y en un año como el 83-84 es RIDÍCULA]).



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Mar 26 Mayo 2015 - 17:06

Refrescospepito escribió:El siguiente disco al magnífico Signals.
Recuerdo esperar con ansiedad el vídeo Distant early Warning, que lo estrenaron en Tocata o en algún programa de esos en el 84 y al verlo, yo, que ya era heavy hasta los empastes, me cagué en sus muertos: no podía creer que tuvieran esa imagen DE MIERDA y ese sonido de maquinilla a lo Police. Pero lo peor era la pinta de vieja escurrida de mi ídolo, Geddy Lee, con ese estúpido bajo Steinberger (una moda entre muchos de los grupos rockeros, pues hasta Cliff Williams llegó a tocar uno en la gira del Flick of the Switch, que me acuerdo verlo también en la tele, que no podía creer que dos de mis bajistas favoritos del momento tocaran esa mierdecilla [hablo del aspecto del instrumento, ojo, que con el sonido no me meto, pero vamos, ya puede sonar que truena que la presencia de ese bajo para una banda de rock y en un año como el 83-84 es RIDÍCULA]).




A mi tampoco me gusta la imagen de ese bajo, pero en su momento leí una revista de estas de bajistas y hablaban maravillas del instrumento en cuanto a sonoridad, las posibilidades que tenía y cosas así.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Bokor Mar 26 Mayo 2015 - 17:23

Este fue el primer disco que escuché de Rush, y el culpable de que tardara unos cuantos años en volver a intentarlo con ellos.

No estoy seguro si era MH o Heavy Rock, pero compré el típico especial "Los 100 mejores discos de la Historia del Rock". Debía ser hacia 1990- 92. En ella aparecía este disco como único representante de la obra de Rush. Por aquel entonces, estaba empezando a escuchar música en serio, y lo hice con setentadas, así que, una vez conocidos los de rigor, servía como guía, y yo tenía ganas de conocer a Rush porque ya había leído sobre ellos.

Me lo compré en vinilo, y hostiazo. Demasiado teclado. No era el momento, demasiado "pop" (entendedme, hablamos de un chaval de 16- 17 tacos). Tuvieron que pasar unos años para que un compañero de la facultad me grabase "A Farewell to kings" y volviese a interesarme por ellos. Aunque, el "Power Windows" de la cara B, no ayudara a seguir investigando de forma inmediata

No me gusta tanto como "Signals", pero me encanta, su discografía entre 1976 y 1984 es incontestable. Creo que no grabarían nada tan bueno hasta "Vapor Trails"
Bokor
Bokor

Mensajes : 16917
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 27 Mayo 2015 - 1:02

De nuevo volvieron a hacer unos conciertos de calentamiento. En este caso fue una residencia en el Radio City Music Hall de Nueva York. Cinco fechas fueron, ¡y con Marillion de teloneros!

La gira propia del disco se extendió del 7 de mayo del 84 en Albuquerque, New Mexico hasta el 25 de noviembre del mismo año en Honolulu, Hawaii.

El telonero en la mayoría de las fechas fue Gary Moore. También tuvieron a Fastway, Helix, Red Rider, Y&T, Strict-Neine y a Pat Travers.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 27 Mayo 2015 - 1:05

Chequeando las fechas de la gira me encuentro con otro festival...¡qué tramposos fueron los del Sweden! Laughing Laughing

10 de junio del 84 en Dallas: The Texxas Jam.

Compartieron cartel con:

.38 Special
Ozzy Osbourne
Bryan Adams
Gary Moore
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 27 Mayo 2015 - 1:25

Siguiendo con la gira no se pueden pasar por alto las tres noches seguidas que tocaron en el Maple Leaf Gardens de Toronto, (20-22 de septiembre) ya que la noche del 21 de septiembre fue en la que se grabó el Grace Under Pressure tour video.

Y aquí os lo dejo. Merece mucho la pena:

danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Goiks Miér 27 Mayo 2015 - 2:12

"Grace Under Pressure" (1984) es desde mi punto de vista un buen disco de Rush, pero el peor de los cuatro que componen esta época. Los temas se simplifican mucho más, siendo más directos. La orientación del álbum es cercana al pop ( tb. se notan influencias de Police y del sonido new wave del momento). Aún así hay grandes temas y un concepto de trabajo que se perfeccionaría notablemente en su siguiente obra.
Goiks
Goiks

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Spirit 76 Miér 27 Mayo 2015 - 8:42

Estuve viendo el concierto del Grace hace poco. Mitico el momento 3d con todo el publico con gafas.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Fargo Jue 28 Mayo 2015 - 15:50

Yo desde un tiempo a esta parte me debato entre en signals y este disco , aunque siempre me termino por decantar por el grace, pero joer es que hay dias en que me he levantado y en mi cabeza sonaba subdivisions.
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rockenberg Jue 28 Mayo 2015 - 15:57

Top 5 de RUSH? Venga va, que ya tengo 2 cd's de ellos y me molaría seguir indagando. zenkius!
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 16:01

Rockenberg escribió:Top 5 de RUSH? Venga va, que ya tengo 2 cd's de ellos y me molaría seguir indagando. zenkius!

Depende lo que busques. Se les puede dividir en tres etapas: 1 - Etapa Prog con discos de hardrock como el homónimo. 2 - Etapa electrónica. 3 - Etapa hardrockera.

Todos los fans de Rush suelen coincidir en que la mejor etapa es la 1. Para mí lo es. Por recomendar unos discos de todas las etapas...

- Farewell To Kings (1)
- Hemispheres (1)
- Moving Pictures (1)
- Signals (2)
- Counterparts (3)

Y se quedan fuera otros enooormes como el homónimo, el Fly By Night, 2112 y Permanent Waves. Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por gavitana Jue 28 Mayo 2015 - 16:26

Refrescospepito escribió:El siguiente disco al magnífico Signals.
Recuerdo esperar con ansiedad el vídeo Distant early Warning, que lo estrenaron en Tocata o en algún programa de esos en el 84 y al verlo, yo, que ya era heavy hasta los empastes, me cagué en sus muertos: no podía creer que tuvieran esa imagen DE MIERDA y ese sonido de maquinilla a lo Police. Pero lo peor era la pinta de vieja escurrida de mi ídolo, Geddy Lee, con ese estúpido bajo Steinberger (una moda entre muchos de los grupos rockeros, pues hasta Cliff Williams llegó a tocar uno en la gira del Flick of the Switch, que me acuerdo verlo también en la tele, que no podía creer que dos de mis bajistas favoritos del momento tocaran esa mierdecilla [hablo del aspecto del instrumento, ojo, que con el sonido no me meto, pero vamos, ya puede sonar que truena que la presencia de ese bajo para una banda de rock y en un año como el 83-84 es RIDÍCULA]).



Laughing Laughing
Sí, la verdad es que esos bajos son muy de los 80, y no me gustan especialmente.
Aunque a Cliff casi ni se le ve...
La canción Distant Early Warning me ha costado digerirla. No me gustó al principio, pero después tiene mucha fuerza y finalmente acepto los teclados.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Jue 28 Mayo 2015 - 16:29

danitoledo escribió:
Rockenberg escribió:Top 5 de RUSH? Venga va, que ya tengo 2 cd's de ellos y me molaría seguir indagando. zenkius!

Depende lo que busques. Se les puede dividir en tres etapas: 1 - Etapa Prog con discos de hardrock como el homónimo. 2 - Etapa electrónica. 3 - Etapa hardrockera.

Todos los fans de Rush suelen coincidir en que la mejor etapa es la 1. Para mí lo es. Por recomendar unos discos de todas las etapas...

- Farewell To Kings (1)
- Hemispheres (1)
- Moving Pictures (1)
- Signals (2)
- Counterparts (3)

Y se quedan fuera otros enooormes como el homónimo, el Fly By Night, 2112 y Permanent Waves. Laughing Laughing
Justo los tres que dejas fuera son mis favoritos Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 16:31

Rasputin escribió:
danitoledo escribió:
Rockenberg escribió:Top 5 de RUSH? Venga va, que ya tengo 2 cd's de ellos y me molaría seguir indagando. zenkius!

Depende lo que busques. Se les puede dividir en tres etapas: 1 - Etapa Prog con discos de hardrock como el homónimo. 2 - Etapa electrónica. 3 - Etapa hardrockera.

Todos los fans de Rush suelen coincidir en que la mejor etapa es la 1. Para mí lo es. Por recomendar unos discos de todas las etapas...

- Farewell To Kings (1)
- Hemispheres (1)
- Moving Pictures (1)
- Signals (2)
- Counterparts (3)

Y se quedan fuera otros enooormes como el homónimo, el Fly By Night, 2112 y Permanent Waves. Laughing Laughing
Justo los tres que dejas fuera son mis favoritos Laughing

Es que es taaaan difícil. Lo que está claro es que los ocho primeros de Rush sin INDISPENSABLES (el único que podría no serlo es el Caress los otros siete...pf PF PFFF).
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 28 Mayo 2015 - 16:34

Mis cinco serían, cronológicamente:

2112
A Farewell to Kings
Moving Pictures
Roll the Bones
Snakes & Arrows

quedando fuera - lamentablemente - discos tremendos como Fly by Night, Permanent Waves, Test for Echo, etc

Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 16:37

Mi TOP 5 creo que sería algo tal que así:

A Farewell To Kings
Hemispheres
Moving Pictures
2112
Permanent Waves
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 28 Mayo 2015 - 16:42

danitoledo escribió:Mi TOP 5 creo que sería algo tal que así:

A Farewell To Kings
Hemispheres
Moving Pictures
2112
Permanent Waves

anclao en el pasao Laughing Laughing

Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 16:50

Algunas imágenes del tour book:

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Graceunderpressure-1-s

Spoiler:

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 10-s
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 16:51

Sports Arena - San Diego, California - May 28th, 1984

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 1

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 3

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 6
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Sergio El Kiss Jue 28 Mayo 2015 - 17:02

danitoledo escribió:Mi TOP 5 creo que sería algo tal que así:

A Farewell To Kings
Hemispheres
Moving Pictures
2112
Permanent Waves

Creo que el mío también... aunque tambien podría cambiar 2112 por Roll The Bones.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 17:05

Sergio El Kiss escribió:
danitoledo escribió:Mi TOP 5 creo que sería algo tal que así:

A Farewell To Kings
Hemispheres
Moving Pictures
2112
Permanent Waves

el mío también

birra
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 28 Mayo 2015 - 17:41

En la parte canadiense de la gira (estaban de teloneros?) Marillion grabaron parte de su directo REAL TO REEL.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 28 Mayo 2015 - 17:45

Gregg escribió:En la parte canadiense de la gira (estaban de teloneros?) Marillion grabaron parte de su directo REAL TO REEL.

Según la página que miro Marillion solo les telonearon esas 5 noches en NYC.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40190
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 28 Mayo 2015 - 17:50

danitoledo escribió:
Gregg escribió:En la parte canadiense de la gira (estaban de teloneros?) Marillion grabaron parte de su directo REAL TO REEL.

Según la página que miro Marillion solo les telonearon esas 5 noches en NYC.

Ok, pues aprovechando que estaban en Canadá grabaron actuaciones para ese directo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 28 Mayo 2015 - 17:50

y que el Valladolid pasa por Pisuerga
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 28 Mayo 2015 - 18:37

Goiks escribió:"Grace Under Pressure" (1984) es desde mi punto de vista un buen disco de Rush, pero el peor de los cuatro que componen esta época. Los temas se simplifican mucho más, siendo más directos. La orientación del álbum es cercana al pop ( tb. se notan influencias de Police y del sonido new wave del momento). Aún así hay grandes temas y un concepto de trabajo que se perfeccionaría notablemente en su siguiente obra.


Yo este disco lo veo como el inicio de nueva etapa (siendo Signals el que cierra la anterior), y me parece el mejor de sus discos ochentoides, mejor que el Power Windows, que se desinfla en la segunda parte del disco cosa mala. Me encanta que sea tan Pop y tan directo. Pop al estilo Rush, claro.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Jue 28 Mayo 2015 - 18:40

1- Permanent Waves
2- Moving Pictures
3- Fly By Night
4- Hemispheres
5- Counterparts

Mejor no le doy muchas vueltas...
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Laibach Vie 29 Mayo 2015 - 23:13

El mío:
Power Windows
Counterparts
Grace Under Pressure
Roll The Bones
Presto
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Roy Batty Vie 29 Mayo 2015 - 23:56

Moving Pictures
Permanent Waves
2112
A Farewell to Kings
Fly By Night
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por BeadyWho? Sáb 30 Mayo 2015 - 0:29

Caress of Steel
Rush
2112
Hemispheres
Farewell to kings
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Sáb 30 Mayo 2015 - 8:24

Fly by might
2112
Hemispheres
Moving Pictures
Signals
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Maniac is out Sáb 30 Mayo 2015 - 17:55

Me siento absolutamente incapaz de hacer una lista. No veo como Grace under Pressure es mejor que Counterparts o Moving Pictures o A Farewell to kings o Test for echo...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Sáb 30 Mayo 2015 - 18:05

Maniac escribió:Me siento absolutamente incapaz de hacer una lista. No veo como Grace under Pressure es mejor que Counterparts o Moving Pictures o A Farewell to kings o Test for echo...

Arrow2
No puedorl, no puedorl
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 18 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Sáb 30 Mayo 2015 - 21:24

Maniac escribió:Me siento absolutamente incapaz de hacer una lista. No veo como Grace under Pressure es mejor que Counterparts o Moving Pictures o A Farewell to kings o Test for echo...

No mejor, que te gusta más. No hay artefacto alguno que "mida" la música. Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 67288
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.