LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

+46
Zeppo
red ryder
Refrescospepito
dumb
DAVIDCOVERDALE
Tramuntana
sonic buzzard
Nashville
HAL 9000
Logan
blackfoot
BeadyWho?
candy
Mr. Mini-Mite
Travis Bickle
elbrujo69
Geme
coolfurillo
psycho-sonic
cablehogue
Annie
Rayo
xailor
Attikus
eskoriez
uno cualquiera
Pendejo
Djalma
alflames
Sugar Bug
Pike
el barón
R'as Kal Bhul
PLdG
watts
Kupak
BillyBudd
Fresx
morley
loaded
Coltrane
Ashra
PaulKossoff
Pogue Mahone
borogis
pinkpanther
50 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por uno cualquiera Sáb Mar 07 2015, 10:39

Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:


Estoy con los que se quedan con untitled (el disco de estudio, el directo no pasa de correcto), el único de sus discos que me ha llegado a emocionar, quizás porque es un disco sin tantas pretensiones como los anteriores. Conste también que si me gustan algunos temas sueltos a lo largo de su discografía, los más conocidos normalmente, pero en general se me hacen bastante pesados. Dentro de unos cinco años les volveré a dar otra oportunidad, más que nada porque ya es extraño que me guste tanto Gene Clark y algunas cosas de Crosby y el grupo nodriza me parezca tan soso, pero la última vez que lo intenté lo pase muy mal Laughing

Estoy intentando comprender lo que entiendes por pretensiones y me cuesta... en la primera canción pues si me esfuerzo puedo detectar cierto mimo y nerviosismo en la voz, tal vez conscientes del jitazo que se traían entre manos... pero a partir del segundo lo veo normal todo, sin pomposidad, sin pretensiones... sin violines... No sé, me suenan a canciones sencillas hechas con honestidad.

También he empezado a escuchar el que decías de Gene Clark, la impresión inicial es que pasan muchas cosas, me da la impresión de que se sostiene sobre arreglos y post-producción. De momento no he encontrado el tema llave que me haga abrir la puerta. Seguiremos investigando.
Cierto, pero es que yo creo que una canción decente la hace cualquiera, que lo importante es como y con que la vistes. Y la colección otoño-invierno que nos vende ese disco es una de las que más me ha enganchado en la vida.

Por "pretensiones" me refiero al hecho de que está claro que tenían una excesiva conciencia de su importancia. El rock, todos estaremos de acuerdo en que cuando mejor funciona es al dejar las ínfulas de grandeza a un lado y centrarse en pasar un buen rato tocando con los colegas sin pensar en los resultados. Y al escuchar estos discos a mi me parece bastante claro que estaban pensando más en los resultados que en otra cosa. Será porque se llevaron siempre a matar, supongo.

Y si, ya sé que los dos párrafos se contradicen Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34050
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Travis Bickle Sáb Mar 07 2015, 11:02

uno cualquiera escribió:
Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:


Estoy con los que se quedan con untitled (el disco de estudio, el directo no pasa de correcto), el único de sus discos que me ha llegado a emocionar, quizás porque es un disco sin tantas pretensiones como los anteriores. Conste también que si me gustan algunos temas sueltos a lo largo de su discografía, los más conocidos normalmente, pero en general se me hacen bastante pesados. Dentro de unos cinco años les volveré a dar otra oportunidad, más que nada porque ya es extraño que me guste tanto Gene Clark y algunas cosas de Crosby y el grupo nodriza me parezca tan soso, pero la última vez que lo intenté lo pase muy mal Laughing

Estoy intentando comprender lo que entiendes por pretensiones y me cuesta... en la primera canción pues si me esfuerzo puedo detectar cierto mimo y nerviosismo en la voz, tal vez conscientes del jitazo que se traían entre manos... pero a partir del segundo lo veo normal todo, sin pomposidad, sin pretensiones... sin violines... No sé, me suenan a canciones sencillas hechas con honestidad.

También he empezado a escuchar el que decías de Gene Clark, la impresión inicial es que pasan muchas cosas, me da la impresión de que se sostiene sobre arreglos y post-producción. De momento no he encontrado el tema llave que me haga abrir la puerta. Seguiremos investigando.
Cierto, pero es que yo creo que una canción decente la hace cualquiera, que lo importante es como y con que la vistes. Y la colección otoño-invierno que nos vende ese disco es una de las que más me ha enganchado en la vida.

Por "pretensiones" me refiero al hecho de que está claro que tenían una excesiva conciencia de su importancia. El rock, todos estaremos de acuerdo en que cuando mejor funciona es al dejar las ínfulas de grandeza a un lado y centrarse en pasar un buen rato tocando con los colegas sin pensar en los resultados. Y al escuchar estos discos a mi me parece bastante claro que estaban pensando más en los resultados que en otra cosa. Será porque se llevaron siempre a matar, supongo.

Y si, ya sé que los dos párrafos se contradicen Laughing

No. O al menos no necesariamente Laughing
Y por cierto para mí el "No Other" de Gene Clark es mejor que cualquier disco que he escuchado de los Byrds, solo me haría dudar el ya mentado "Untitled". Pero de nuevo, creo que en esto seremos minoría los que pensamos así.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Sáb Mar 07 2015, 11:10

Pretensiones hacer del folk algo accesible y pop? Como no sea pretensiones de forrarse no veo yo más pretensiones...

De hecho para mi pecan muchas veces de inocentes. Si se pararan a pensar un poco igual tenían algún disco redondo sin chafulladas ni tonterías de chistes ni ocurrencias chorras...

Y si se llevaban mal era porque McGuinn y Crosby siempre fueron dos capullos... eso sí, entre ellos eran amigos para siempre hasta que Crosby se piró y pasaron a ser enemigos de por vida. La lista de enemigos de McGuinn es bastante extensa y pasa por casi todos sus excompañeros de banda, el propio Dylan o Johnny Cash... de hecho se cuenta que casi no toca en Mendizabala cuando leyó lo de "homenaje a Johnny Cash" que ponía el programa. Creo que las negociaciones para que se subiera al escenario fueron duras...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Sáb Mar 07 2015, 11:19

pinkpanther escribió:
watts escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:En serio, que alguien me responda: Qué le pasa al Turn, Turn, Turn! Ni ya en el foro, en la vida en general... podría aer mi favorito y siempre se le ignora...

A mi también me parece enorme, hay veces que pienso que es el que mas me gusta y si hubieran hecho bien la elección de los temas el disco sería mas grande todavía, porque dejaron fuera mas de una joya como She Don't Care About Time y metieron alguna canción que sobra por lo mala que es como ese Oh Susana para terminar.

Pero Gene Clark estaba especialmente inspirado en aquella época y un tema como Set You Free This Time puede que sea mi canción favorita de la banda.

Acojonante canción. Lo de Gene Cpark en estos dos discos... si le hubieran dejado a él... yo creo que McGuinn no le dejó porque eso de ser el lider y que un gregario te escriba todas las canciones no cuela...

Gracias, tío. Siempre pienso si tendré una tara con este disco. Se deja de lado sistematicamente en favor de 5D que a mi me parece más flojo (ya hablaremos). Supongo que se habla del primero por ser el primero y este es más de lo mismo... pero para mi lo supera en varios aspectos... Oh, Susanna la paso muchas veces por espantosa. The Times they are a-changing tampoco les quedó bien del todo.. lo demás( y hablo de memoria) no tiene desperdicio...

El problema de Clark es que no tenía la personalidad para imponerse por mucho que sus canciones lo demostraran, una auténtica pena, era un tipo demasiado sensible para toda lo que les rodeaba.

De todas formas me pongo a repasar la discografia de los Byrds y me resulta casi imposible elegir un disco, todos andan entre el 8 y el 9, (los 6 primeros y el Untitled) luego ya bajan, pero no creo que ninguno llegue al 10, en casi todos encuentro temas enormes pero en todos también hay por lo menos una o dos canciones que no me parece que den el nivel que la banda tenía, el propio 5D con esa anodina versión de Hey Joe o ese final con 2-4-2 Fox Trot, también Younger Than Yesterday que algunos dicen que es su mejor album, para mi tiene un tema como Mind Games que me carga bastante.

En definitiva, que puedo entender que haya tanta variedad entre los fans y casi ninguna unanimidad, sobre cual de los 6 primeros discos es el mejor.

Para mi Notorius no entra en la pugna... y mis últimas escuchas a 5D, lo han bajado un peldaño pese a tener la mejor canción de los Byrds...

Respecto a Gene Clark, y retomando lo de el capullo de Crosby, dice en uno de los libretos que todos sabían de la complicada relación de Gene con las mujeres y que cuando David lo veía con una chica se frotaba las manos y les decía a sus compañeros "cuando lo deje tendremos otra canción excelente!". Lo dicho, un capullo Laughing

Mind Gardens es 100% Crosby, pero en un disco de los Byrds no acaba de encajar... lo que pasa es que ya le habían dejado fuera otra de sus idas de olla en Triad y al final McGuinn tragó... es peor la de las letras y números y el ruidito de fondo. Infumable...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por uno cualquiera Sáb Mar 07 2015, 11:27

Travis Bickle escribió:
uno cualquiera escribió:
Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:


Estoy con los que se quedan con untitled (el disco de estudio, el directo no pasa de correcto), el único de sus discos que me ha llegado a emocionar, quizás porque es un disco sin tantas pretensiones como los anteriores. Conste también que si me gustan algunos temas sueltos a lo largo de su discografía, los más conocidos normalmente, pero en general se me hacen bastante pesados. Dentro de unos cinco años les volveré a dar otra oportunidad, más que nada porque ya es extraño que me guste tanto Gene Clark y algunas cosas de Crosby y el grupo nodriza me parezca tan soso, pero la última vez que lo intenté lo pase muy mal Laughing

Estoy intentando comprender lo que entiendes por pretensiones y me cuesta... en la primera canción pues si me esfuerzo puedo detectar cierto mimo y nerviosismo en la voz, tal vez conscientes del jitazo que se traían entre manos... pero a partir del segundo lo veo normal todo, sin pomposidad, sin pretensiones... sin violines... No sé, me suenan a canciones sencillas hechas con honestidad.

También he empezado a escuchar el que decías de Gene Clark, la impresión inicial es que pasan muchas cosas, me da la impresión de que se sostiene sobre arreglos y post-producción. De momento no he encontrado el tema llave que me haga abrir la puerta. Seguiremos investigando.
Cierto, pero es que yo creo que una canción decente la hace cualquiera, que lo importante es como y con que la vistes. Y la colección otoño-invierno que nos vende ese disco es una de las que más me ha enganchado en la vida.

Por "pretensiones" me refiero al hecho de que está claro que tenían una excesiva conciencia de su importancia. El rock, todos estaremos de acuerdo en que cuando mejor funciona es al dejar las ínfulas de grandeza a un lado y centrarse en pasar un buen rato tocando con los colegas sin pensar en los resultados. Y al escuchar estos discos a mi me parece bastante claro que estaban pensando más en los resultados que en otra cosa. Será porque se llevaron siempre a matar, supongo.

Y si, ya sé que los dos párrafos se contradicen Laughing

No. O al menos no necesariamente
Laughing
Y por cierto para mí el "No Other" de Gene Clark es mejor que cualquier disco que he escuchado de los Byrds, solo me haría dudar el ya mentado "Untitled". Pero de nuevo, creo que en esto seremos minoría los que pensamos así.
Ya home. Está claro que hay discos muy pensados dentro del rock que molan. Toda generalización sobre la producción cultural acaba haciendo aguas a poco que le busques las cosquillas. Por eso mola tanto generalizar sobre el rock Laughing Me quería referir más que nada a ese ansia de ser tomados en serio como artit-tas que surge precisamente con Dylan y los Byrds, y del que se contagiaría casi todo el mundo (aunque Macca y Lennon supieron conservar el sentido del humor, al menos). De forrarse, si, pero también de alcanzar un status cultural diferente al de Little Richard o Buddy Holly, más cercano a Coltrane o las músicas populares (o folkloricas, vamos) no contaminadas por el industrialismo feroz, y por tanto "significativas y relevantes", que al espectaculo de variedades de los minstrel shows con los que tantas similitudes comparte el pop de masas, guste reconocerlo o no.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34050
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Mar 07 2015, 11:29

Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66999
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por uno cualquiera Sáb Mar 07 2015, 11:43

R'as Kal Bhul escribió:Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Ah, no mierda. Que los dos primeros de los Byrds los tengo grabados de cd original desde finales de los 90s Mad Mad
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34050
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pendejo Sáb Mar 07 2015, 12:26

R'as Kal Bhul escribió:Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

somos los folladiscos Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Sáb Mar 07 2015, 13:55

R'as Kal Bhul escribió:Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Entonces, te apuntas, no?
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por PaulKossoff Sáb Mar 07 2015, 14:10

watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Entonces, te apuntas, no?

Laughing Laughing Laughing
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Mar 07 2015, 14:19

PaulKossoff escribió:
watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Entonces, te apuntas, no?

Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66999
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Kupak Sáb Mar 07 2015, 14:28

R'as Kal Bhul escribió:
PaulKossoff escribió:
watts escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Este topic es la repanocha....

Peña pontificando sobre discos a partir de 3 escuchas hechas en una tarde....

Bring It On.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Entonces, te apuntas, no?

Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

jajjaja, un poco optimista y todo veo a Raski, una a medias y va que chuta, obra maestra o cacota calvorota.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pike Sáb Mar 07 2015, 15:27

Viva el Rock Bottom de Robert Wyatt.

Espero que esté en la lista o me voy a cabrear.
Pike
Pike

Mensajes : 19249
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Ashra Sáb Mar 07 2015, 15:31

Pike escribió:Viva el Rock Bottom de Robert Wyatt.

Espero que esté en la lista o me voy a cabrear.

Pues no está, no.

Al menos está el Third de Soft Machine.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19184
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por pinkpanther Sáb Mar 07 2015, 15:56

watts escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:En serio, que alguien me responda: Qué le pasa al Turn, Turn, Turn! Ni ya en el foro, en la vida en general... podría aer mi favorito y siempre se le ignora...

A mi también me parece enorme, hay veces que pienso que es el que mas me gusta y si hubieran hecho bien la elección de los temas el disco sería mas grande todavía, porque dejaron fuera mas de una joya como She Don't Care About Time y metieron alguna canción que sobra por lo mala que es como ese Oh Susana para terminar.

Pero Gene Clark estaba especialmente inspirado en aquella época y un tema como Set You Free This Time puede que sea mi canción favorita de la banda.

Acojonante canción. Lo de Gene Cpark en estos dos discos... si le hubieran dejado a él... yo creo que McGuinn no le dejó porque eso de ser el lider y que un gregario te escriba todas las canciones no cuela...

Gracias, tío. Siempre pienso si tendré una tara con este disco. Se deja de lado sistematicamente en favor de 5D que a mi me parece más flojo (ya hablaremos). Supongo que se habla del primero por ser el primero y este es más de lo mismo... pero para mi lo supera en varios aspectos... Oh, Susanna la paso muchas veces por espantosa. The Times they are a-changing tampoco les quedó bien del todo.. lo demás( y hablo de memoria) no tiene desperdicio...

El problema de Clark es que no tenía la personalidad para imponerse por mucho que sus canciones lo demostraran, una auténtica pena, era un tipo demasiado sensible para toda lo que les rodeaba.

De todas formas me pongo a repasar la discografia de los Byrds y me resulta casi imposible elegir un disco, todos andan entre el 8 y el 9, (los 6 primeros y el Untitled) luego ya bajan, pero no creo que ninguno llegue al 10, en casi todos encuentro temas enormes pero en todos también hay por lo menos una o dos canciones que no me parece que den el nivel que la banda tenía, el propio 5D con esa anodina versión de Hey Joe o ese final con 2-4-2 Fox Trot, también Younger Than Yesterday que algunos dicen que es su mejor album, para mi tiene un tema como Mind Games que me carga bastante.

En definitiva, que puedo entender que haya tanta variedad entre los fans y casi ninguna unanimidad, sobre cual de los 6 primeros discos es el mejor.

Para mi Notorius no entra en la pugna... y mis últimas escuchas a 5D,  lo han bajado un peldaño pese a tener la mejor canción de los Byrds...

Respecto a Gene Clark, y retomando lo de el capullo de Crosby, dice en uno de los libretos que todos sabían de la complicada relación de Gene con las mujeres y que cuando David lo veía con una chica se frotaba las manos y les decía a sus compañeros "cuando lo deje tendremos otra canción excelente!". Lo dicho, un capullo Laughing

Mind Gardens es 100% Crosby, pero en un disco de los Byrds no acaba de encajar... lo que pasa es que ya le habían dejado fuera otra de sus idas de olla en Triad y al final McGuinn tragó... es peor la de las letras y números y el ruidito de fondo. Infumable...

Como te lea lulla te la cargas. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Coltrane Sáb Mar 07 2015, 17:16

a mi también me gustan más Love que los Byrds.

Y no entiendo porque estos últimos tuvieron tanto éxito y los otros no
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19110
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Lun Mar 09 2015, 09:56

Habrá que cambiar el título y ponernos con la segunda parte de los Byrds: Fifth Dimension y Younger than Yesterday...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Lun Mar 09 2015, 09:57

Por cierto, Galvez ha desaparecido... le hacía yo fan de los Byrds...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por pinkpanther Lun Mar 09 2015, 10:13

watts escribió:Por cierto, Galvez ha desaparecido... le hacía yo fan de los Byrds...

Lo es.

Actualizado el titulo, que ayer se me pasó.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Lun Mar 09 2015, 10:38

pinkpanther escribió:
watts escribió:Por cierto, Galvez ha desaparecido... le hacía yo fan de los Byrds...

Lo es.

Actualizado el titulo, que ayer se me pasó.

No te preocupes... nos ponemos al lío...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Ashra Lun Mar 09 2015, 12:42

Fifth Dimension es el disco que menos me gusta de los Byrds. Salvo Eight Miles High no me dice gran cosa. Me parece que hay poca inspiración en las composiciones.

Younger Then Yesterday por el contrario es mi disco favorito de la banda. Corto, no llega a la media hora justa, y directo. Solo Mind Gardens marca la nota discordante en un disco bastante completo en el que, esta vez si, hay grandes temas donde brillan con luz propia los elementos característicos de los Byrds desde su debut: las guitarras y las voces completando bellas melodías. Posiblemente mis dos canciones favoritas de la banda son la versión maravillosa de My Back Pages y Why, aquí más acelerada y potente que la versión que aparece en la reedición de Fifth Dimension.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19184
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por psycho-sonic Lun Mar 09 2015, 12:52

Fifth Dimension es mi preferido. Todo el me flipa, hasta cuando enchufan el aspirador y se ponen a hacer el salón, jejeje. Creo que no es su mejor disco, "Younger", "Notoryous" o "(Untittled)" me parecen mejores....pero es que tengo una cierta debilidad por los primeros acordes que me descubrieron a mis bandas preferidas.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24743
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por eskoriez Lun Mar 09 2015, 13:55

The Byrds - Fifth Dimension

Este disco me ha molado un poco más que el anterior, algo más variado y con canciones realmente buenas, aun así hecho en falta más hits. Empieza muy bien con dos temazos como "5D (Fifth Dimension)" y "Mr. Spaceman", y empiezan a notarse esas guitarras psicodélicas ya en "I See You" y "What's Happening?!?!".

La segunda cara abre con la que es para mí una de las mejores canciones de la banda, "Eight Miles High", ya totalmente psicodélica. La versión de “Hey Joe” mola , y recuerda mucho a la que también hacen los Love. Aun así el disco no me acaba de convencer del todo para seguir indagando en la banda.

n7 , n3
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27349
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por PLdG Lun Mar 09 2015, 14:58

Byrds son más grandes que casi cualquier cosa que podamos escuchar entre estos mil y un discos. Como una condena suena.

No los veo mejores ni peores que beatles, stones, grateful dead o dylan. Una de las bandas más grandes de la historia del rock sin lugar a dudas.

Quizá turn y younger sean mis favoritos. Hoy.
Los de la lista son también extraordinarios.

Un nueve, un nueve y medio, un diez, un ocho y medio.
Lo que queráis. Imprescindibles para entender de que va esto del rock and roll y deliciosos, agradables y mágicos, para pasar muy buenos ratos con sus discos.



PLdG
PLdG

Mensajes : 11214
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Coltrane Lun Mar 09 2015, 15:11

Younger than yesterday es mi favorito, aunque contiene dos turras: CTA 102 y Mind Gardens



y que me dicen del Notorious? algunas canciones suenan a rollo Manchester finales de los 80
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19110
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por psycho-sonic Lun Mar 09 2015, 15:19

Napoleon Wilson escribió:Younger than yesterday es mi favorito, aunque contiene dos turras: CTA 102 y Mind Gardens



y que me dicen del Notorious? algunas canciones suenan a rollo Manchester finales de los 80

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Tumblr_lipip5dVua1qzemfxo1_500
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24743
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por uno cualquiera Lun Mar 09 2015, 15:58

Napoleon Wilson escribió:a mi también me gustan más Love que los Byrds.

Y no entiendo porque estos últimos tuvieron tanto éxito y los otros no
Yo diría que Michael Stuart Ware tiene razón y que el tema estuvo en la personalidad de Arthur Lee. Pero no por culpa de la drojaina (que también), si no de su incapacidad para ser profesional, usea, responsable, confiable. Le falto el rollo seriote-puritano de los anglo-cabrones, que seguro que le sobraba a McGuinn, y le sobro todo el rollo de puto nigger estafador-chuloputas que a tantos artit-tas negros ha acabado costándoles la ruina.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34050
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun Mar 09 2015, 17:45

Para mi "Sweetheart of the Rodeo" además de ser mi álbum preferido de los Byrds es uno de mis favoritos allofthetime, es más, creo que el 80% del sonido americana, alt-country o country alternativo deriva de lo que suena en ese disco.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por PLdG Lun Mar 09 2015, 17:48

Mr. Mini-Mite escribió:Para mi "Sweetheart of the Rodeo" además de ser mi álbum preferido de los Byrds es uno de mis favoritos allofthetime, es más, creo que el 80% del sonido americana, alt-country o country alternativo deriva de lo que suena en ese disco.

Arrow2

Y hasta la época dorada (para mi) de los stones mama de esos sonidos byrds/parsons
PLdG
PLdG

Mensajes : 11214
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun Mar 09 2015, 17:49

PLdG escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:Para mi "Sweetheart of the Rodeo" además de ser mi álbum preferido de los Byrds es uno de mis favoritos allofthetime, es más, creo que el 80% del sonido americana, alt-country o country alternativo deriva de lo que suena en ese disco.

Arrow2

Y hasta la época dorada (para mi) de los stones mama de esos sonidos byrds/parsons

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66999
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por PLdG Lun Mar 09 2015, 18:11

Ashra escribió:Fifth Dimension es el disco que menos me gusta de los Byrds. Salvo Eight Miles High no me dice gran cosa. Me parece que hay poca inspiración en las composiciones.


What's Happening?!?!
PLdG
PLdG

Mensajes : 11214
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por PLdG Lun Mar 09 2015, 18:16

cablehogue escribió:

mi top 5 de lo que llevamos...

dylan
cuervos
beatles
allman
ac/dc


La madre que te parió.
Y los byrds fuera.
Byrds para mi son doscientas mil millones de veces más importantes que allman brothers.

Entiendo lo de dylan porque es dIOS.
Lo de los cuervos por cariño y por contemporáneos.
Lo de beatles porque si.
Y lo de acdc por macarra.

Pero si esto va de que me gusta más, perfecto.
Pero si es de una visión medio objetiva de la música: byrds y sabbath parten el bacalao.
Y por delante dylan y beatles, que son los putos amos.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11214
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por pinkpanther Lun Mar 09 2015, 20:04

PLdG escribió:
Ashra escribió:Fifth Dimension es el disco que menos me gusta de los Byrds. Salvo Eight Miles High no me dice gran cosa. Me parece que hay poca inspiración en las composiciones.


What's Happening?!?!

Arrow Arrow Arrow

Para mi el mejor tema de Crosby con los Byrds, pero la Cara A me parece tremenda, porque 5D me encanta y Mr Spaceman también me parece un gran tema, lo mismo que y I See You.

Está claro que es un disco que tiene un tema superlativo, porque Eight Miles High directamente es una de las mejores composiciones de la historia de la música, pero la primera cara del album también es sobresaliente.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por eskoriez Lun Mar 09 2015, 20:27

The Byrds - Younger Than Yesterday

En este disco también veo una ligera mejora respecto al anterior, las canciones parecen más curradas y los sonidos más variados y experimentales. "So You Want to Be a Rock 'n' Roll Star" es un temazo enorme, con unos vientos bien metidos, y "Have You Seen Her Face" sería el segundo single del álbum. "Time Between" suena bien, con un toque country, aunque uno de los temas que más me ha sorprendido del disco es "Everybody's Been Burned", tema precioso firmado por Crosby donde ya recuerda un poco al sonido CSN.

La psicodélica y experimental "Mind Gardens", tambien de Crosby, es otro gran tema. Correcta también la versión de Dylan, "My Back Pages", aunque creo que se pasan un poco con tanta versión de este tio. “Why” que cierra el disco es otra gran composición, de las que me han entrado a la primera escucha.

Buen disco, aunque la banda en general me ha decepcionado un poco, por la fama que tenían me esperaba algo más.

n7 , n4
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27349
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Lun Mar 09 2015, 20:28

pinkpanther escribió:
PLdG escribió:
Ashra escribió:Fifth Dimension es el disco que menos me gusta de los Byrds. Salvo Eight Miles High no me dice gran cosa. Me parece que hay poca inspiración en las composiciones.


What's Happening?!?!

Arrow Arrow Arrow

Para mi el mejor tema de Crosby con los Byrds, pero la Cara A me parece tremenda, porque  5D me encanta y Mr Spaceman también me parece un gran tema, lo mismo que y I See You.

Está claro que es un disco que tiene un tema superlativo, porque Eight Miles High directamente es una de las mejores composiciones de la historia de la música, pero la primera cara del album también es sobresaliente.

No, si el problema es la cara B...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por pinkpanther Lun Mar 09 2015, 20:45

watts escribió:
pinkpanther escribió:
PLdG escribió:
Ashra escribió:Fifth Dimension es el disco que menos me gusta de los Byrds. Salvo Eight Miles High no me dice gran cosa. Me parece que hay poca inspiración en las composiciones.


What's Happening?!?!

Arrow Arrow Arrow

Para mi el mejor tema de Crosby con los Byrds, pero la Cara A me parece tremenda, porque  5D me encanta y Mr Spaceman también me parece un gran tema, lo mismo que y I See You.

Está claro que es un disco que tiene un tema superlativo, porque Eight Miles High directamente es una de las mejores composiciones de la historia de la música, pero la primera cara del album también es sobresaliente.

No, si el problema es la cara B...

Bendito problema. cyclops
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Mar Mar 10 2015, 10:30

The Byrds - Fifth Dimension

...Y un buen día, Gene Clark decidió que no se subía en un avión y se fue a su casa... un Byrd con miedo a volar, manda huevos... ahora, McGuinn, te toca espabilar. Eres el lider, has perdido tu principal baza compositiva... eso sí, conservas una joya, la última que te deja Gene. Qué haces, McGuinn?

Pues empieza bien, el solito componiendo un tema folk clásico, con las guitarras ya marca de las casa y las armonías también. No en vano da nombre al disco y hace referencia a las pajas pseudo-religiosas que acabarán transformando a Jim McGuinn en Roger (que me vas a perdonar, pero menuda mierda de nombre religioso, Roger... si aún fuera Muhamed Ali o Kareem Abdula Jabbar... no, Roger). No recurras a Dylan, bien hecho, McGuinn, quedaría muy descarado. Mejor temas tradicionales, así te ahorras derechos de autor. Wild Mountain Tyme, temazo. Aguantamos el tirón sin Clark. Incluso nos lanzamos a un adelanto de lo que sería el Sweetheart y nos calcamos otro clásico de aroma country, Mr Spaceman. Eso hace, si no me equivoco, que Fifth Dimension sea el único disco de los Byrds que tiene dos temas de McGuinn es solitario. Para la siguiente ayudas a tu amigo Crosby a que no se descarrie en I See You y tenemos un tema psicodélico pero más standard, más directo, más pop que las idas de olla de David. Bien. E incluso el primer tema de Crosby en solitario en la historia de los Byrds es normal. Que cojones, es bueno. Cerramos cara superlativa con un detalle un tanto macabro pero vestido de seda. Una canción sobre una niña víctima de Hiroshima? Joder, McGuinn, ahí te pasas, no? Un tanto dramática de más, pero vale. Has superado la ausencia de Gene.

Superado? Bueno, aún tenemos su última muestra de genialidad, su mejor canción. Y aquí sí, McGuinn, tu le das empuje con tu guitarra imitando a Coltrane (eso dices). Pensaron que hablabais de colocarse, pero no. Era el miedo a volar de Gene camino de Inglaterra... en realidad, eran 5 millas, pero 8 suena mejor, y 5 sería mucho repetir ese número en un disco, no? El mejor tema de los Byrds y uno de los mejores de la historia. Vamos bien, lo vamos a conseguir... bueno, Crosby la jode y se empeña en meter una versión de Hey Joe aceleradísima... dice que es su canción y que por moñas y pesados ahora la han hecho otros... pero le damos un premio porque ha ayudado a manter el barco en la zozobra. Bueno... seguimos... no es perfecta, pero seguimos... que más tenemos?... mmmm... nada capitán! Como que nada? Pues improvisamos un instrumental y le llamamos Capitain Soul para que la gente lo capte... es bueno? No. Es malo? No, es intrascendente... Flojeamos, McGuinn, que hacemos? Meter otro tema tradicional, sin autor, que son un coñazo y hay que pagarles... muy bien, otro tema folk, el único que aguanta a duras penas el tirón de Eight Miles High... Y digo el único, porque lo del final con el avioncito grabado es un chiste de esos que les gustaba hacer al final del disco... y como siempre, no tiene gracia... Ninguna, la verdad.

Puf, pues has aguantado sin Gene (o con su fantasma) pero has acabado pidiendo la hora... para el siguiente disco tendremos que buscar otra solución, McGuinn, tú no puedes más...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Mar Mar 10 2015, 10:37

The Byrds - Younger Than Yesterday

Y cuando McGuinn estaba seco y Crosby haciendo se pajas "atonales", entonces apareció Hillman... de la nada! Y el se carga el grupo a sus espaldas, con el permiso del lider, se calca cuatro canciones en solitario y una a pachas con el propio McGuinn. Y este sí, para mi acapara el podium junto a los dos primeros.

So You Want to Be a Rock'n'Roll Star es el single ideal. Riendose de los Monkees o cagándose en ellos. Después arranca Hillman con otro temazo de pop psicodélico, Have You Seen Her Face antes de que McGuinn y un amigo colgado de la ciencia ficción metan la primera pifia del disco a base de ruiditos de peli de Ed Wood. Vale, a mi también me gusta la ciencia ficción, pero no me dedico a joder la marrana.  Y aparece Crosby con su amigo McGuinn (poco tiempo les queda de amistad) aplacándole y llevándole por el camino de la melodía en Renaissance Fair. Time Between profetiza que Hillman y Parsons se van a entender bien en un futuro no tan lejano. Crosby en solitario se asoma al abismo en Everybody's Been Burned. Pero aguanta, lo peor vendrá luego. En la cara B.

Cara B que también arranca Hillman con Thoughts and Words, que es otra de mis favoritas del disco. Ese arranque suave, para dar paso a un estribillo puramente pop que acaba desembocando en un verso que solo la entonación es pura psicodelia... que grande, Hillman.. Hillman gana la batalla compositiva en el disco. De calle. Y más si tenemos en cuenta que el único que se le acerca en cantidad es Crosby y lo hace con colgadas como Mind Gardens... una de sus pajas mentales que, en If I Could Only Remember my name... podría encajar pero en medio de un disco de los Byrds lo único que hace es cortar el rollo y hacer que te cagues en todos los hippies de los 60's empezando por David Crosby... Esto solo se levanta con una versión de Dylan. Esta es de las buenas, como las del primero. My Back Pages es un temazo. McGuinn utiliza el truco clásico de los Byrds versionando a Bob: pasar del 3/4 al 4/4 más habitual en el rock y en el pop. Y lo hace bien. Hillman bate el record hasta ese momento como compositor en solitario en un disco de los Byrds y entrega su cuarta canción. Todas notables. Este es el disco de Hillman y nadie le tose. Así que, para no variar y cagarla en el remate, esta vez McGuinn se deja de chistes y, aunque sea repe (la original ya se había publicado como single) cuelan una nueva grabación de Why. Un temazo y el mejor cierre de disco de los Byrds en toda la etapa "clásica". Se lo debemos a Crosby, que ya había metido su "chiste" en Mind Gardens y se empeñó en regrabar esta canción.

En fin, que sí, que despedimos a los Bryds por la puerta grande. Sinceramente, en este foro me extraña que no esté Sweetheart of the Rodeo. Yo cambiaría 5D por Turn, Turn, Turn!, pero me sigue pareciendo una buena selección. Ya digo que ningún disco de los Byrds es redondo (para nada) pero ese sonido, ese buen rollo que me dan, esas influencias en grupos que están entre mis favoritos históricos (para mi, en mi mundo, R.E.M. son Top)... todo eso hace en que, cagadas y chistes aparte, los Byrds sean unos grandes... sí, en el Top 5 de las dos primeras letras del abecedario, no jodamos...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por coolfurillo Mar Mar 10 2015, 10:47

watts escribió: Para la siguiente ayudas a tu amigo Crosby a que no se descarrie en I See You y tenemos un tema psicodélico pero más standard, más directo, más pop que las idas de olla de David. Bien.

Es un temarral de quitarse boina, peineta y lo que haga falta.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Kupak Mar Mar 10 2015, 11:07

Escuchando Fifth dimension y empiezo a comprender lo que dice uno cualquiera sobre la pretenciosidad, aquí veo temas de una solemnidad existencialista insoportable como "I come and stand...", otras con esos solos embarullados con pretensiones arty... se toman muy en serio parece, una seriedad un poco en la parra, como cuando se filosofa fumao. En realidad me parece todo esto porque no me gusta el disco, es el problema de fondo. Parecen buscar una personalidad, algo propio suyo pero dando tumbos, sin resultar convincentes y sin grandes temas en mi opinión.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Mar Mar 10 2015, 11:22

Kupak escribió:Escuchando Fifth dimension y empiezo a comprender lo que dice uno cualquiera sobre la pretenciosidad, aquí veo temas de una solemnidad existencialista insoportable como "I come and stand...", otras con esos solos embarullados con pretensiones arty... se toman muy en serio parece, una seriedad un poco en la parra, como cuando se filosofa fumao. En realidad me parece todo esto porque no me gusta el disco, es el problema de fondo. Parecen buscar una personalidad, algo propio suyo pero dando tumbos, sin resultar convincentes y sin grandes temas en mi opinión.


Coltrane. Eso dice... a mi me gustan... aunque la primera vez que lo escuché pensé que le salía mal... en el Leyendas de la Guitarra de Sevilla. Lo pusieron en la tele...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pike Mar Mar 10 2015, 11:33

Llevo un par de días escuchándolos.

Nunca han sido santo de mi devoción, aunque reconozco su influencia etc...

Creo que lo que no me termina de enganchar es que siempre canten a dos/tres voces, todo el tema, la estrofa y el estribillo, puentes, de todo. No termino de irme con uno ni con otro, sino con todos a la vez. No canto. No siento las canciones.
Pike
Pike

Mensajes : 19249
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Kupak Mar Mar 10 2015, 11:42

watts escribió:
Kupak escribió:Escuchando Fifth dimension y empiezo a comprender lo que dice uno cualquiera sobre la pretenciosidad, aquí veo temas de una solemnidad existencialista insoportable como "I come and stand...", otras con esos solos embarullados con pretensiones arty... se toman muy en serio parece, una seriedad un poco en la parra, como cuando se filosofa fumao. En realidad me parece todo esto porque no me gusta el disco, es el problema de fondo. Parecen buscar una personalidad, algo propio suyo pero dando tumbos, sin resultar convincentes y sin grandes temas en mi opinión.


Coltrane. Eso dice... a mi me gustan... aunque la primera vez que lo escuché pensé que le salía mal... en el Leyendas de la Guitarra de Sevilla. Lo pusieron en la tele...

A mí es lo que más me gusta pero están ahí como adorno, no son lo central, me pirraría si viese ahí un radicalismo tipo Metal music machine o Vincebus eruptum pero no dejan de ser referencias al ambiente intelectual modernillo de su época.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por candy Mar Mar 10 2015, 12:07

Me reengancho con la lista bounce Vamos con los Byrds

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pike Mar Mar 10 2015, 12:32

Me he venido arriba, me he puesto el Sweetheart of the Rodeo, que tiene grandes temas country, qué duda cabe...

Pero luego llegas a esto y te quieres morir. Pero morir.

Yo hay cosas con las que no puedor.

"The Christian Life"

My buddies tell me that I should've waited
They say I'm missing a whole world of fun
But I still love them and I sing with pride
I like the Christian life

I won't lose a friend by heeding God's call
For what is a friend who'd want you to fall
Others find pleasure in things I despise
I like the Christian life

My buddies shun me since I turned to Jesus
They say I'm missing a whole world of fun
I live without them and walk in the light
I like the Christian life

I won't lose a friend by heeding God's call
For what is a friend who'd want you to fall
Others find pleasure in things I despise

I like the Christian life
I like the Christian life

Si se pone a cantar esto una banda en español, usaríais el disco como reserva para lanzárselo a los zombis como en Shaun of the Dead.

Yo no puedo más.
Pike
Pike

Mensajes : 19249
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por watts Mar Mar 10 2015, 12:34

Pike escribió:Me he venido arriba, me he puesto el Sweetheart of the Rodeo, que tiene grandes temas country, qué duda cabe...

Pero luego llegas a esto y te quieres morir. Pero morir.

Yo hay cosas con las que no puedor.

"The Christian Life"

My buddies tell me that I should've waited
They say I'm missing a whole world of fun
But I still love them and I sing with pride
I like the Christian life

I won't lose a friend by heeding God's call
For what is a friend who'd want you to fall
Others find pleasure in things I despise
I like the Christian life

My buddies shun me since I turned to Jesus
They say I'm missing a whole world of fun
I live without them and walk in the light
I like the Christian life

I won't lose a friend by heeding God's call
For what is a friend who'd want you to fall
Others find pleasure in things I despise

I like the Christian life
I like the Christian life

Si se pone a cantar esto una banda en español, usaríais el disco como reserva para lanzárselo a los zombis como en Shaun of the Dead.

Yo no puedo más.

Tú no eres gallego, no? Retranca y tal... esa canción la eligió Gram Parsons, un adicto a todo lo que se puede ser adicto y te sienta mal... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por eskoriez Mar Mar 10 2015, 12:36

Pike escribió:Me he venido arriba, me he puesto el Sweetheart of the Rodeo, que tiene grandes temas country, qué duda cabe...

Pero luego llegas a esto y te quieres morir. Pero morir.

Yo hay cosas con las que no puedor.

"The Christian Life"

My buddies tell me that I should've waited
They say I'm missing a whole world of fun
But I still love them and I sing with pride
I like the Christian life

I won't lose a friend by heeding God's call
For what is a friend who'd want you to fall
Others find pleasure in things I despise
I like the Christian life

My buddies shun me since I turned to Jesus
They say I'm missing a whole world of fun
I live without them and walk in the light
I like the Christian life

I won't lose a friend by heeding God's call
For what is a friend who'd want you to fall
Others find pleasure in things I despise

I like the Christian life
I like the Christian life

Si se pone a cantar esto una banda en español, usaríais el disco como reserva para lanzárselo a los zombis como en Shaun of the Dead.

Yo no puedo más.
Que vergüenza, no sabia yo esto
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27349
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pike Mar Mar 10 2015, 12:42

A ver... Es una versión de los Louvin Brothers, que son unos auténticos clásicos del country (y de la melodía a dos voces), así que no está totalmente fuera de lugar en un disco que es puramente country.

Lo que pasa es que el country tiene ese componente rancio-religioso (los Louvin iban de ese palo) que o te lo tomas a risa o te da un repelús que te cagas, en mi opinión sobre todo a los españoles que tenemos detrás la historia reciente que tenemos.
Pike
Pike

Mensajes : 19249
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pike Mar Mar 10 2015, 12:46

Por cosas como esta, se entiende que buena parte del country clásico (o todo el country cuando la gente generaliza, cosa que no comparto pero es obvio que sucede) parezca una música rancia y chunga a un buen porcentaje de estadounidenses y de angloparlantes en general.

Os paso la letra de "Hippie Boy" de los Flying Burrito Brothers, compuesta por Hillman y Parsons. Aunque parece tener cierto trasfondo social, vemos los clichés se suceden y que la religión siempre está por ahí...

HIPPIE BOY

I was walking down the street the other day
And a sight came before my eyes
It was a little hippie boy, I must have been twice his size
His appearance typified his strange breed
Gaudy clothes, long stringy hair hanging down
I'd seen perhaps a thousand in my early trips to town
As he walked beside me on down the block
I noticed no unpleasing smell
He might have been on the weed or even LSD
But if he was I couldn't tell
So we walked together that way through this neighborhood
Finally he turned around to me
And he, he said, "Friend, you know we're a million miles apart
But you know something we can enjoy the sunshine and the weather
So why don't we put our differences aside
And just talk to each other"
You see this box beneath my arm
To you it's plain, it has no charm
But to someone dearest to my heart
This box has played a tragic part
This little one can't tell you himself about his life and how he died
But if anyone else could speak for him I guess I'm qualified
This boy was in Chicago, he didn't know why he was there
He was with his family and friends and he didn't really care
You might have been one of those
Who saw the struggle there on your television screen
The tragic thing is so much else happened
That no one else could have seen
A stranger handed this boy a dollar to do a simple chore
To carry a package to a nearby hotel
And when he returned he'd get two more
But when he came back he sort of lost his way
Walking through the crowd
One of them things you ask yourself, how the Lord allowed
But when he was found he was like he is now
Dreaming sweet and still
And in his little hand was a crumpled dollar bill
Now you can take that dollar
Get four cents on it compound it quarterly at any downtown bank
So they can back some hot new tank or atom bomb
What I'm going to tell you now, you can stay or you can leave
You kind of listened to my story so far but just one more thing
It's the same for any hippie, bum or hillbilly out on the street
Just remember this little boy and never carry more than you can eat
Now could you help us sing this song, please
There will be peace in the valley for him now we pray
I will think of the little hippie boy that way, that way

Read more: Flying Burrito Brothers - Hippie Boy Lyrics | MetroLyrics
Pike
Pike

Mensajes : 19249
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band.

Mensaje por Pike Mar Mar 10 2015, 12:49

Aprovecho que he citado a los Louvin Brothers y su influencia sobre Parsons para incluir esta portada, que parece de broma pero NO LO ES, y el famosísimo tema que da nombre al disco. Eso sí, las armonías son impecables. Pero el tema, una vez más, da entre risa y repelús. Tiene su punto, si lo sabes pillar. Pero, como dicen los ingleses, hay que tomárselo "con un pellizco de sal".

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes el Safe As Milk de Captain Beefheart And His Magic Band. - Página 9 LouvinBrothers_SatinIsReal_325-RGB

Pike
Pike

Mensajes : 19249
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.