1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

+2
deniztek
pinkpanther
6 participantes

Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap47%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 47% 
[ 8 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap12%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 12% 
[ 2 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap24%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 24% 
[ 4 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap12%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 12% 
[ 2 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap5%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_lcap0%1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 17
 
 

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:16

Ya estamos terminando con esta tarea, el siguiente en la lista es Muddy Waters, en esta ocasión el artista en cuestión tiene dos discos representados en la misma, por un lado Muddy Waters at Newport 1960 y por otro lado un recopilatorio del 2001 que es el que vamos a sustituir.

Me vuelvo a basar en el listado que aparece aquí; http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=875 para poner en la encuesta sus discos mas representativos.

Vuelvo a dejar la opción otro por si creéis que se queda fuera algún disco fundamental dentro de su carrera.

Gracias por participar y a ver si llegamos al nivel de seguimiento de Howlin' Wolf.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:19

http://historiasderock.es.tl/Muddy-Waters.htm

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Muddywaters

Cuando se habla del blues de Chicago, Muddy Waters, que literalmente significa "Aguas fangosas", es nuestro hombre: aferrado a sus raíces, orgullosamente, sacó adelante el blues del profundo Mississippi a través de todas las modas musicales de su época, el boom del folk y el flower power, el rock ácido y la apatía. Si, de vez en cuando, ha hecho alguna concesión a la música comercial, lo ha hecho siguiendo siempre su instinto. En Muddy Waters se funden toda la pasión, la rabia y la sensualidad del blues. En su música errante está el rumor del tren que lo llevó, junto a sus amigos, hasta Chicago; en su blues estridente están el sudor, las tribulaciones y las fantasías de los trabajadores, hombres y mujeres. Muddy Waters, cuyo verdadero nombre es McKinley Morganfield, nació en Clarksdale, en el seno de una familia de aparceros del delta del Mississippi. Sus primeras experiencias musicales tuvieron lugar en los pequeños grupos de música country que acompañaban los bailes durante las fiestas campestres del sábado por la noche, pero el blues estaba justo a la vuelta de la esquina. Muddy vivía rodeado de músicos como Son House, un cantante cuya voz se podía oír por todo un campo de algodón de diez acres y que poseía una lastimera forma de tocar su guitarra "bottleneck". Otro personaje con el que Muddy estuvo en contacto durante un breve tiempo es otro mito del blues, Robert Johnson.

Precisamente, tras las huellas de Robert Johnson, llegó a Clarksdale en 1941 el cazatalentos Alan Lomax: Johnson había muerto, pero quedaba la leyenda de su música, de la que Lomax quería tomar testimonios. Se dirigió a Muddy Waters, el mejor bluesman de la ciudad. Lomax grabó de Muddy 'Country blues' y 'I be's troubled', dos blues de gran fuerza. "Me escuché por primera vez y pensé: ¡Diablos! ¡Sé cantar blues! Me sorprendió, porque no sabía que era capaz de cantar así." Muddy tenía pruebas de su capacidad y se ganó una creciente reputación tocando por los locales de la ciudad: "Amigo, tocaba durante toda la noche, trabajando hasta el amanecer por 50 centavos y un panecillo, y estaba contento". Muddy ya estaba preparado para irse al Norte. En 1943 llegó a Chicago, encontró trabajo en una fábrica de papel e hizo un montón de amigos en el ambiente de los bluesmen. En particular, conoció a un gigante de aquella escena musical, Big Bill Broonzy, que lo llevó con él por el circuito de los clubs, incitándolo a hacer nueva música. En 1947 Muddy empezó a grabar para los hermanos Chess discos en los que al principio tocaba él solo o, como máximo, con un bajo y otra guitarra como acompañamiento. En 1950 formó un equipo con el brillante maestro de la armónica Little Walter, e inmediatamente ambos descubrieron tener una relación milagrosa. En los dos años siguientes se constituyó de forma natural The Muddy Waters Band: Little Walter, Jimmy Rogers a la guitarra, Otis Spann al piano, y al bajo y la batería una serie interminable de músicos.

Durante los años cincuenta, Muddy estuvo a la vanguardia del mercado blues y consiguió éxitos rhythm and blues como 'Hoochie coochie man', 'just make love to me' y 'l'm ready', entre otras. Muddy también llevó a su banda de gira por el Sur: "Todos venían a escucharnos desde decenas de kilómetros y si había menos de seiscientas u ochocientas personas se podía considerar un mal concierto... Pagaban dos o tres dólares por venir: quizá no comían al día siguiente, pero, el lugar se ponía al rojo vivo". En aquella época Muddy se había convertido en un consumado nombre de espectáculo. Incluso había dejado de lado por un momento la guitarra para concentrarse en el canto, y cantar, para él, no era estar simplemente detrás de un micrófono. Tal como lo describió Paul Olivier en 1958: "Cantaba libremente, golpeando con los pies, saltando, meneándose, todo su cuerpo se movía como si fuera la expresión física de su blues". Éste era el Muddy Waters que los seguidores británicos del blues y el jazz descubrieron en 1958, la época de su primera aparición en Gran Bretaña. Para muchos era algo horrible: conocían el blues de las cautas adaptaciones de Big Bill Broonzy o, en el mejor de los casos, de los primeros discos de Waters, los que aún tenían el sabor del campo, y no tenían ninguna experiencia directa del hirviente blues urbano de Chicago. Palabras como "decadente" o "vulgar" aparecieron en la prensa. Esto afligió a Muddy.


1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Muddywaters3

Nadie le había advertido que habrían preferido a un conservador antes que un genuino innovador. Ante esta reacción negativa, Muddy decidió grabar un álbum más tradicional, titulado 'Muddy Waters sings Big Bill'. Afortunadamente, la banda de Muddy fue invitada al Carnegie Hall en 1959 y al Newport Jazz Festival en 1960. El álbum grabado en Newport, con sus éxitos más recientes, 'Tiger in your tank' y 'Got my Moio working', representó el estímulo más significativo para el desarrollo de los jóvenes grupos de rhythm and blues ingleses. Como muchos cantantes de blues de Chicago, también Muddy tuvo un período de altibajos durante los años sesenta. Aún era un personaje importante en la escena de los clubs. Pero, al final de la década, los jóvenes músicos blancos empezaron a nombrarlo como su dios tutelar y Muddy dio un salto, de los pequeños clubs famosos a los grandes teatros del rock, como el Fillmore. En 1968 grabó además un álbum "psicodélico", 'Electric Mud', que no alcanzó un gran éxito, y después otros dos con jóvenes músicos blancos, 'Fathers and sons' (1970) y 'The London Muddy Waters sessions' (1972). Los blancos en cuestión eran Michael Bloomfield, Paul Butterfield y The Rolling Stones, aquellos muchachos que además habían tomado su nombre de una de sus canciones, 'Rolling stone'. A continuación, Muddy empezó a perder a algunos de sus viejos compañeros, como Little Walter y Otis Spann, que antes de marcharse para siempre habían servido como guías de los primeros Fleetwood Mac.

Él mismo sufrió un accidente que muchos creyeron que le obligaría a retirarse. Por el contrario, el vital Muddy levantó un nuevo grupo y empezó a ser pareja fija del joven Johnny Winter, con el que realizó muy buenos álbumes. Muddy Waters murió en 1983, pero la popularidad y la fascinación de su música permanecen aún inalterables, al igual que su huella en la historia del rock.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Lun 24 Nov - 16:20

A ver si el brujeras se digna en comparecer..menudo pasota.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:21



"Rollin' Stone" es una de las primeras canciones del cantante de blues Muddy Waters que fue lanzado en 1948.
Esta canción fue escrita por Muddy Waters, pero acreditada en el disco con su verdadero nombre: McKinley Morganfield, y grabada en los estudios de la Chess Records, en Chicago, Illinois en 1948. Éste fue el primer sencillo editado por la discográfica Chess Records, y contó con la producción de Phil y Leonard Chess, fundadores de dicha compañía.

En aquellos años era muy llamativa la forma de tocar guitarra de Waters, esto se debía al uso del slide, la cual es una técnica en la cual se toca una nota, y luego se desliza el dedo a otro traste, hacia arriba o abajo del diapasón. Esta técnica es muy utilizada para producir sonidos llorosos, melancólicos o chillones que le dan un toque mas llamativo a las canciones.

De hecho en la ya mencionada primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues con la que recorrio el mundo tocando este temazo y otras composiciones mas.

El tema era una versión "reconstruida" de "Catfish Blues", del bluesman del Mississippi Robert Petway, pero a diferencia de su antecesor, en éste Waters hacía uso de la guitarra eléctrica.
Este temón se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos y en palabras del critico musical Bill Janovitz de All Music Guide, "es el nexo entre el Delta blues de Robert Johnson, el blues eléctrico urbano de Chicago escuchado en las grabaciones de la Chess Records y el rock and roll".

Este tema tuvo gran influencia en varias bandas clasicas de rock que vendrian decadas mas tarde por ejemplo el grupo britanico The Rolling Stones, tomaron su nombre del título de esta canción, además de ser la inspiración de una de las composiciones más famosas de Bob Dylan su aclamada canción "Like a Rolling Stone", y darle nombre a una prestigiosa revista estadounidense de música.
De hecho en el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 459 en su lista de Las 500 mejores canciones de la historia.

Una canción de unos de los reyes del blues, porque el señor Waters tuvo una influencia enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Incluso como dato curioso, se dice que Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación...


http://detrasdelacancion.blogspot.com.es/2009/07/rollin-stone-muddy-waters.html
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:23

deniztek escribió:A ver si el brujeras se digna en comparecer..menudo pasota.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:24

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Lun 24 Nov - 16:24

pinkpanther escribió:
deniztek escribió:A ver si el brujeras se digna en comparecer..menudo pasota.



Laughing afro Noticias

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:25

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:26

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 16:32

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Checkerboard+Lounge+muddy+mick+and+band

On 22 November 1981, in the middle of their mammoth American tour, the Rolling Stones arrived in Chicago prior to playing 3 nights at the Rosemont Horizon. Long influenced by the Chicago blues, the band paid a visit to Buddy Guy's club the Checkerboard Lounge to see the legendary bluesman perform.http://store.eagle-rock.com/muddywaters It didn't take long before Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood and Ian Stewart were joining in on stage and later Buddy Guy and Lefty Dizz also played their part. It was a unique occasion that was fortunately captured on camera. Now, restored from the original footage and with sound mixed and mastered by Bob Clearmountain, this amazing blues night is being made available in an official release for the first time.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Lun 24 Nov - 16:52

Estupenda currada, Pantera.

Estaba mirando también el topic de Muddy..
https://www.foroazkenarock.com/t23681-muddy-waters?highlight=waters

Escucharé algunos discos..del listado creo que sólo he escuchado el ELECTRIC MUD.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 17:21

I BE'S TROUBLED - I CAN'T BE SATISFIED. De los problemas a la insatisfacción.

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Muddywaterscabin
Cabaña de Muddy Waters. (c) Michael Wilson, 1997.

Cuando el 31 de Agosto de 1941 se abrió la puerta de una destartalada cabaña en la plantación Stovall de Mississippi, la calma no reinó hasta que el recién llegado, Alan Lomax, no sacó una guitarra. Justo en ese momento, McKinley Morganfield (4/IV/1913), recolector de algodón, cosechador de maiz y conductor de tractores, desterró de su cuerpo el miedo de que aquel visitante trajeado viniese a rendirle cuentas por sus negocios con el whisky. Una vez preparado Lomax su equipo de grabación para la Biblioteca del Congreso, la calma se transformó en inspiración. Ese día McKinley Morganfield, más conocido como Muddy Waters, grabó una canción premonitoria, que siete años después sería su primer éxito con distinto nombre. En 1941 se llamaba I be's troubled; a partir de 1948, I can't be satisfied:



Well, If I feel tomorrow like I feel today,
I'm gonna pack my suitcase and make my getaway.
Lord, I'm troubled, I'm all worried in mind
And I'm never bein' satisfied and I jus't can't keep from cryin'.

Si mañana me siento como me siento hoy
haré mi maleta y huiré.
Señor, estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.

Yeah, I know my little ol' baby she gonna jump and shout,
That ol' train be late girl, and I come walkin' out.
Lord, I'm troubled, I'm all worried in mind,
Yeah and I'm never bein' satisfied and I jus't can't keep from cryin'.

Sé que mi antigua niñita saltará y gritará,
ese viejo tren llegará con retraso, nena, y saldré andando.
Señor, estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.

Yeah, I know somebody who' been talkin' to you,
I don't need no telling, girl, I can watch the way you do,
And I be troubled, I be all worried in mind,
Yeah and I'm never bein' satisfied and I jus't can't keep from cryin'.

Sé que alguien ha estado hablando contigo,
no me hace falta que me lo digas, nena, lo veo en cómo actúas.
Estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.

Yeah, now goodbye, baby, got no more to say,
Just like I been tellin' you, girl, you're gonna have to leave my way.
Lord, I'm troubled, I'm all worried in mind,
Yeah and I'm never bein' satisfied and I jus't can't keep from cryin'.

Y ahora, adiós, nena, no tengo nada más que decir,
sólo lo que te he estado diciendo, nena, tienes que dejarme a mi aire.
Señor, estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.

Yeah, my baby she quit me, seem like mama was dead,
I got real worried, gal, and she drove it to my head,
I be's troubled, I be all worried in mind,
Yeah, and I'm never bein' satisfied and I jus't can't keep from cryin'.

Mi niña me abandona, como cuando mamá murió,
estoy muy preocupado, nena, y lo tienes fijado en mi cabeza.
Señor, estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.


Pero no adelantemos acontecimientos. Son las cuatro de la tarde de un caluroso mayo de 1943 y Muddy Waters, animado, sube al tren de Clarksdale que lo llevará hasta Chicago. Allí trabaja en una fábrica de papel de día y toca por las noches. En 1948 el sello Aristocrat, depedendiente de Chess, lo reclama para una grabación. Quieren aquella canción de blues rural pero con una guitarra eléctrica y acompañada por un bajo. Cuando finaliza la sesión, la opinión de Leonard Chess fue tan demoledora como la crítica: "no entiendo nada de lo que canta", "es una grabación pobre, una voz distorsionada y un raro acompañamiento de steel guitar". Sin embargo, I be's troubled, que ahora se llama I can't be satisfied, vende todas las copias en poco más de medio día: algunos puntos de ventas suben el precio estipulado para los discos de 75 centavos a 1'10 dólares; para evitar reventas, se prohíbe comprar más de una copia por persona. El propio Waters se las vio y deseó para hacerse con una y tuvo que mandar a su chica para tener un segundo ejemplar:


Well, I'm goin' away to leave, won't be back no more,
Goin' back down south, child, don't you want to go?
Woman, I'm troubled, I be all worried in mind,
Well, baby, I just can't be satisfied and I just can't keep from cryin'.

Me largo, nunca volveré,
vuelvo al sur, chico, ¿no quieres venir?
Mujer, estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nena, nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.

Well, I feel like snappin' pistol in your face,
I'm gonna let some graveyard, Lord, be your resting place.
Woman, I'm troubled, I be all worried in mind,
Well, baby, I can never be satisfied and I just can't keep from cryin'.

Tengo ganas de dispararte a la cara,
te voy a alquilar un sitio en el cementerio, Señor, será tu lugar de descanso.
Mujer, estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
nena, nunca estoy satisfecho y no puedo dejar de llorar.

Well, now all in my sleep, hear my doorbell ring:
Looking for my baby, I couldn't see not a doggone thing.
Woman, I was troubled, I was all worried in mind,
Well, honey, I could never be satisfied and I just couldn't keep from cryin'.

Completamente en sueños, oí el timbre de mi puerta:
buscaban a mi nena, no podía ver una mierda.
Mujer, estaba preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
cariño, nunca podía estar satisfecho y casi no podía dejar de llorar.

Well, I know my little old baby she gonna jump and shout,
That old train be late man, Lord, and I come walking out.
I be troubled, I be all worried in mind.
Well, honey, ain't no way in the world could be satisfied
I just can't keep from cryin'.

Sé que mi antigua niñita saltará y gritará,
ese viejo tren llegará con retraso, nena, y saldré andando.
Estoy preocupado, tengo la cabeza hecha un lío,
Cariño no hay manera de que esté satisfecho y no puedo dejar de llorar.


Y, casi treinta años después, una vez más I can't be satisified sacaría del anonimato del olvido a Muddy Waters. En 1976 la escena musical ya no volvía la vista a los viejos bluesmen (conocida es la anécdota del periodista estadounidense que, ante el deseo de The Beatles de ver a Muddy Waters, les preguntó dónde estaba ese lugar). Por fortuna, Johnny Winter, que sí tenía buena memoria y mejor gusto, quiere grabar la electricidad de Waters y lo rescata para producir su canto de cisne en sus últimos tres lps de estudio del músico. El primero de ellos, como confesó el propio Waters, made my little pee pee hard again! Y I Can´t be satisfied sería el segundo corte de ese mismo Hard again (Blue Sky, 1977):

(Continua en el artículo)

http://elbluesylapalabra.blogspot.com.es/2011/03/i-bell-troubled-cant-be-satisfied-de.html
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por watts Lun 24 Nov - 20:42

En el librillo de marras el que aparece, si no me confundo de artista, aparece uno en newport... sí, un directo
watts
watts

Mensajes : 39730
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por uno cualquiera Lun 24 Nov - 21:09

Hard Again es el único que he escuchado que no sea un recopilatorio, así que no es muy justo que lo vote porque no controlo lo suficiente, pero como el disco es una barbaridad ahí queda mi puntito.

En todo caso, y no sé si ya se ha dicho, se debería hacer un excepción con artistas cuyo punto algido fue anterior a los sesentas. Esa gente no pensaba en los lps y en este caso si creo que hay que ponerse en contexto para valorar el conjunto de su obra y fijarse en los singols.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Lun 24 Nov - 21:12

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Mar 25 Nov - 13:01

11 votos y parece que el Hard Again lo tiene hecho.

Y el brujo sin dar señales de vida por el topic. Crying or Very sad
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Mar 25 Nov - 13:03

pinkpanther escribió:11 votos y parece que el Hard Again lo tiene hecho.

Y el brujo sin dar señales de vida por el topic. Crying or Very sad

Lo sabía.. Laughing

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Miér 26 Nov - 13:56

pinkpanther escribió:11 votos y parece que el Hard Again lo tiene hecho.

Y el brujo sin dar señales de vida por el topic. Crying or Very sad

Le veo conectado..

up!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Nov - 14:32

deniztek escribió:
pinkpanther escribió:11 votos y parece que el Hard Again lo tiene hecho.

Y el brujo sin dar señales de vida por el topic. Crying or Very sad

Le veo conectado..

up!


Laughing Laughing Laughing

Es un mangarran, no hay manera.

A todo esto, en un rato cierro la encuesta.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Miér 26 Nov - 14:35

pinkpanther escribió:
deniztek escribió:
pinkpanther escribió:11 votos y parece que el Hard Again lo tiene hecho.

Y el brujo sin dar señales de vida por el topic. Crying or Very sad

Le veo conectado..

up!


Laughing Laughing Laughing

Es un mangarran, no hay manera.

A todo esto, en un rato cierro la encuesta.

Smile

Genio y figura el alikate afro se habrá metido en algun topic de guarreridas..


Bueno, el ganador del sondeo está claro.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Nov - 14:59

Cierro esto que ya esta muy claro el tema:

Hard Again43% 43% [ 6 ]
Folk Singer14% 14% [ 2 ]
Electric Mud21% 21% [ 3 ]
Fathers and Sons14% 14% [ 2 ]
The London Muddy Waters Sessions7% 7% [ 1 ]
After the Rain0% 0% [ 0 ]
I'm Ready0% 0% [ 0 ]
Can't Get No Grindin'0% 0% [ 0 ]
King Bee0% 0% [ 0 ]
Otro0% 0% [ 0 ]
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por elbrujo69 Miér 26 Nov - 15:06

Hala, he votado el Hard Again, obviamente, ya que el at newport representa una etapa y el Hard Again hace lo propio con la otra etapa brillante, el resurgir del fenix, y de la mano de gente del pelo como Johnny Winter, Pinetop Perkins, James Cotton, etc.

Inshidiashhhhh, que me han tenido liado en el curro!!! Crying or Very sad
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Nov - 15:12

elbrujo69 escribió:Hala, he votado el Hard Again, obviamente, ya que el at newport representa una etapa y el Hard Again hace lo propio con la otra etapa brillante, el resurgir del fenix, y de la mano de gente del pelo como Johnny Winter, Pinetop Perkins, James Cotton, etc.

Inshidiashhhhh, que me han tenido liado en el curro!!! Crying or Very sad

cheers cheers cheers
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por elbrujo69 Miér 26 Nov - 15:21

pinkpanther escribió:
elbrujo69 escribió:Hala, he votado el Hard Again, obviamente, ya que el at newport representa una etapa y el Hard Again hace lo propio con la otra etapa brillante, el resurgir del fenix, y de la mano de gente del pelo como Johnny Winter, Pinetop Perkins, James Cotton, etc.

Inshidiashhhhh, que me han tenido liado en el curro!!! Crying or Very sad

cheers cheers cheers
he llegado tarde, pero veo k no habia nada k decidir Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por pinkpanther Miér 26 Nov - 15:37

elbrujo69 escribió:
pinkpanther escribió:
elbrujo69 escribió:Hala, he votado el Hard Again, obviamente, ya que el at newport representa una etapa y el Hard Again hace lo propio con la otra etapa brillante, el resurgir del fenix, y de la mano de gente del pelo como Johnny Winter, Pinetop Perkins, James Cotton, etc.

Inshidiashhhhh, que me han tenido liado en el curro!!! Crying or Very sad

cheers cheers cheers
he llegado tarde, pero veo k no habia nada k decidir Laughing

Estaba todo el pescado vendido. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por deniztek Miér 26 Nov - 15:47

Laughing afro Laughing

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por Hank Lun 21 Mar - 8:45

voy a escuchar (según indica el foro) Hard Again, .. thanxxx, boys
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por uno cualquiera Lun 21 Mar - 9:12

Hank escribió:voy a escuchar (según indica el foro) Hard Again, .. thanxxx, boys
Dudo mucho que te guste ese disco, pero bueno, nunca se sabe. Gran disco en todo caso, pero conociendo tus gustos no creo que te haga mucho tilín escuchar a Johnny Winter dandolo todo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio. Empty Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.

Mensaje por Hank Lun 21 Mar - 9:37

uno cualquiera escribió:
Hank escribió:voy a escuchar (según indica el foro) Hard Again, .. thanxxx, boys
Dudo mucho que te guste ese disco, pero bueno, nunca se sabe. Gran disco en todo caso, pero conociendo tus gustos no creo que te haga mucho tilín escuchar a Johnny Winter dandolo todo.

¿quién te ha dicho a ti que no me gusta Johnny Winter?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.