John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

+33
Tramuntana
Mr. Mini-Mite
Jincho
Sugar Bug
Steve Trumbo
Enric67
harry666
pinkpanther
the beautiful loser
coolfurillo
thunderpussy
FALK
káiser
Logan
watts
El Puto Fary
Ladylog
BillyBudd
Joseba
beriboogie
Billy Austin
topper
Miss Brownstone
blackfoot
icarus
deniztek
el barón
loaded
Moltisanti
Boohan
haserretuta
javi clemente
elway
37 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Lun 9 Feb 2015 - 20:10

What If I Came Knocking me pone las pilas a base de bien.
Decir que este disco y el siguiente los compré en cinta.

Este jueves lo explicaré mejor.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Lun 9 Feb 2015 - 20:26

El Human Wheels siempre me ha resultado un disco emocionante. De primeras me sorprendió un poco con esos ritmillos más negroides, pero la mayoría de las canciones me cautivaron desde el principio. En este disco me quedo antes con las lentas que con las movidas. La canción Human Wheels es una maravilla. Y también tengo especial querencia por Case 795 (The Family).

Y es uno de los discos que con el tiempo más me gusta recuperar. Lo pongo por detrás de sus mejores discos de los ochenta y del Whenever We Wanted, pero sigue sigue manteniendo un nivel muy alto. Top-6 o Top-7 en su discografía.


Última edición por BillyBudd el Lun 9 Feb 2015 - 20:41, editado 1 vez
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Lun 9 Feb 2015 - 20:27

Top 6 o Top 7, yo digo sí.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Lun 9 Feb 2015 - 20:36

Discazo enorme. Creo que después del Lonesome ya colocaría este...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por El Puto Fary Lun 9 Feb 2015 - 21:57

watts escribió:Discazo enorme. Creo que después del Lonesome ya colocaría este...

Tiene todos los mimbres para ser un discazo pero para mi algo falla. No se si grabó el disco a toda leche o que pero el trabajo vocal y el acabado de los temas nunca me acabaron de convencer. Y ojo que la materia prima es buenísima. Pero algo no me cuadra.
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21895
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Lun 9 Feb 2015 - 22:14

Carabirubi escribió:
watts escribió:Discazo enorme. Creo que después del Lonesome ya colocaría este...

Tiene todos los mimbres para ser un discazo pero para mi algo falla. No se si grabó el disco a toda leche o que pero el trabajo vocal y el acabado de los temas nunca me acabaron de convencer. Y ojo que la materia prima es buenísima. Pero algo no me cuadra.

Pues al revés. Por lo visto las sesiones de grabación fueron bastante infernales. Increíble porque a mi lo que me transmite es un buen rollo en la banda bestial.

Después estaba tan quemado que el Dance Naked sí que fue un "aquí te pillo aquí te mato"
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por El Puto Fary Lun 9 Feb 2015 - 22:17

watts escribió:
Carabirubi escribió:
watts escribió:Discazo enorme. Creo que después del Lonesome ya colocaría este...

Tiene todos los mimbres para ser un discazo pero para mi algo falla. No se si grabó el disco a toda leche o que pero el trabajo vocal y el acabado de los temas nunca me acabaron de convencer. Y ojo que la materia prima es buenísima. Pero algo no me cuadra.

Pues al revés. Por lo visto las sesiones de grabación fueron bastante infernales. Increíble porque a mi lo que me transmite es un buen rollo en la banda bestial.

Después estaba tan quemado que el Dance Naked sí que fue un "aquí te pillo aquí te mato"

Ahí esta el queso entonces, se pasaron todo el puto día discutiendo en vez de rematar los temas de una forma magistral What a Face
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21895
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por haserretuta Lun 9 Feb 2015 - 23:19

Voy muy justo esta semana de tiempo y no sé si me podré extender más.

Para mí con este disco empieza la cuesta abajo y además en picado. Human Wheels y What If I Came Knocking son grandes canciones, pero del calibre de Junior, Beige to Beige, Sweet Evening Breeze o French Shoes, van llenas las cubetas de discos a 1€.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por Joseba Lun 9 Feb 2015 - 23:51

A César Martín siempre le ha gustado y mucho este disco.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por Moltisanti Mar 10 Feb 2015 - 17:18

Es un discazo, hombre. When Jesus left Birmingham no es una canción, es un SONIDO.

Me encantan las baterías de ese disco. Las acústicas. El tratamiento de la voz en algunas canciones. Es negrazo hasta decir basta. En efecto hay altibajos, pero en general hablamos de Top 6/7 de John, creo que es posible que envejezca mejor que el Uh-Huh, y desde luego casi cualquier disco posterior palidece bastante a su lado.

Haría la excepción de Life death love & freedom. Pero poco más.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Mar 10 Feb 2015 - 17:29

Eso sí, aunque lejos de la visión negativa de Haserre, y recordando que me gusta mucho este disco y que lo coloco en el Top-6 o Top-7 de su discografía, sí estoy de acuerdo con él en que temas como French Shoes anticipan la caída que experimentaría su carrera inmediatamente después, y que se iría acentuando progresivamente en discos como Mr. Lucky, John Mellencamp o Cuttin' Heads.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Mar 10 Feb 2015 - 17:48

haserretuta escribió:Voy muy justo esta semana de tiempo y no sé si me podré extender más.

Para mí con este disco empieza la cuesta abajo y además en picado. Human Wheels y What If I Came Knocking son grandes canciones, pero del calibre de Junior, Beige to Beige, Sweet Evening Breeze o French Shoes, van llenas las cubetas de discos a 1€.

Tienes que llevarme a esas cubetas Laughing

Admito a regañadientes Junior y French Shoes... pero Beige to Beige y, sobre todo, Sweet Evening Breeze son temazos
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Jue 12 Feb 2015 - 14:50

Dance Naked (1994)




John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 51Xkoz1ZuyL


No tuve reproductor de CD hasta finales del 94.
Eso implica dos cosas, 
primero, tengo una colección de vinilos cojonuda.
Segundo, los años 93 y 94 la mayor parte de mis compras se hicieron en formato cinta.

Human Wheels y Dance Naked aterrizaron en mi casa en formato casette, con todas sus imperfecciones.
Con un walkman lleno de esparadrapo eché el primer orejazo a este disco.

Si en Human Wheels tenemos una producción exhuberante llena de matices y a la banda sonando en ocasiones como una big band, aquí nos encontramos con el otro extremo.

Parece ser que las sesiones del Human Wheels no fueron del todo agradables, y eso se nota.
Dance Naked para un exorcismo de John hacia sus músicos, sonando como un disco en solutario grabado con músicos de estudio.
El fin de la banda estaba cerca, la magia se había perdido.

Y sí, la batería suena menos orgánica y hard rockera que nunca, y las guitarras  (omnipresentes) son simples y directas.

La voz de John sigue ahí, claro, pero algo no estaba.
Así y todo, el disco es altamente disfrutable.

Lo primero que sorprende es la duración del mismo (media hora escasa) y los créditos con John Mellencamp y Wanchic como capitanes de la nave y protagonistas absolutos del album.

El inicio con Dance Naked es vacilón, con unos coros femeninos sutiles que visten la canción de forma elegante, y una producción desnuda de guitarra que envuelve esa forma de cantar hablada tan característica de John. Parece una versión limpia del Whenever.

Brothers es un medio tiempo marca de la casa que da paso a When Margaret comes to Town, una pequeña joya, donde Mellencamp es más Petty que nunca.

Es curioso, los 80 fueron de Mellencamp y los 90 de Petty. Tom siempre se ha rodeado mejor, debe tener mejor carácter que el de Indiana.

Wild Night fue el,primer single pese a tratarse de una versión. Una versión cojonuda, por cierto, en un dúo con el hype del momento, la bajista de color Me'Shell ndgéocello, que también colaboraría con Bowie. Es un tema redondo, y punto.

En la vacilona l.u.v hacen aparición las baterías programadas, una pena para una canción que podía ser un "You Wreck Me" en toda regla y la producción transforma en algo menos directo.

Another Sunny Day [url=x-apple-data-detectors://0]12/25[/url] podría estar en el disco anterior, un precioso medio tiempo desnudo (el título del album no parece casual) donde el cabezón se muestra muy cómodo.

Too Much to Think About es otra canción que en el Whenever hubiera brillado con ese sonido más musculoso.

The Big Jack es mi canción favorita del disco donde aparece el John más macarra, y The Breakout cierra un disco disfrutable, corto, directo....pero menor.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Jue 12 Feb 2015 - 15:04

Bien, Elway, bien. Acertada visión del Dance Naked, nada que objetar.

Pero lo más importante, es que sigue siendo un disco muy disfrutable, aunque quede ahí desapercibido en su carrera (aunque el Wild Night debe ser uno de sus mayores éxitos como single). 

Dance Naked es el anticipo del fin de la banda mítica, y el último escalón antes del declive; se acerca al borde del precipicio, pero todavía no cae. Se salva de la quema, y nos deja unas cuantas canciones estupendas, pero tambien es cierto que, definitivamente, lo mejor ya ha pasado.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Jue 12 Feb 2015 - 15:05

Es que el siguiente disco a mí me flipa.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Jue 12 Feb 2015 - 15:07

elway escribió:Es que el siguiente disco a mí me flipa.

Lo sé, ya te lo he leído alguna vez. Pero no comparto contigo ese entusiasmo. No está mal, tiene canciones muy buenas, pero en conjunto me resulta fallido, postizo, disperso, y ahí sí coloco el principio de su cuesta abajo que se acentuaría en los dos discos siguientes.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por haserretuta Vie 13 Feb 2015 - 21:14

Para mí Dance Naled es como Human Wheels, pero una vuelta de tuerca peor. Un peldaño más en la caida. Canciones que pasan sin pena ni gloria y que no emocionan lo más mínimo. Dance Naked y Wild Night son la brizna de esperanza a la que acojerse, pero a partir de este, dejé ya de esperar gran cosa de los discos de Mellencamp.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por blackfoot Vie 13 Feb 2015 - 21:42

Dance Naked, el típico disco? (Mas bien EP) tan disfrutable como intrascendente en su discografía
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por beriboogie Vie 13 Feb 2015 - 22:01

haserretuta escribió:Para mí Dance Naled es como Human Wheels, pero una vuelta de tuerca peor. Un peldaño más en la caida. Canciones que pasan sin pena ni gloria y que no emocionan lo más mínimo. Dance Naked y Wild Night son la brizna de esperanza a la que acojerse, pero a partir de este, dejé ya de esperar gran cosa de los discos de Mellencamp.

Certero como siempre maese haserre
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por beriboogie Vie 13 Feb 2015 - 22:02

haserretuta escribió:Para mí Dance Naled es como Human Wheels, pero una vuelta de tuerca peor. Un peldaño más en la caida. Canciones que pasan sin pena ni gloria y que no emocionan lo más mínimo. Dance Naked y Wild Night son la brizna de esperanza a la que acojerse, pero a partir de este, dejé ya de esperar gran cosa de los discos de Mellencamp.

Certero como siempre maese haserre hi
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por Billy Austin Vie 13 Feb 2015 - 23:46

Lo he cogido para repasarlo, y todavia tiene la etiqueta del precio de Power Records: la friolera de 2.800 pelas de 1994. Al cambio, casi 17 Eurazos de hace 20 años.... Acojonante.
Recuerdo que cuando llegue a casa se me hizo tan corto que me pareció un timo en toda regla, me puso de tan mala hostia que estuve un tiempo sin oirlo. Pero claro, en aquellos tiempos había que tragarse el orgullo porque costaba un güevo ahorrar la pasta para comprar discos, y era de gilipollas tener un disco en la estantería sin darle cera. Y el disco no es nada malo, y ha envejecido decentemente. Yo también lo veo como una continuación del Human Wheels, y visto con perspectiva, mejor de lo que vendría después para mi. Me quedo con el tema que abre el disco, y con When Margaret comes to town.

Y si, en los 90 Petty le adelantó por la derecha. Del 94 sin ir más lejos es el Wildflowers.
Billy Austin
Billy Austin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Vie 13 Feb 2015 - 23:50

Bueno, creo que Mellencamp peleó con Springsteen a principios de los 80's y lo dejó atrás con The Lonesome Jubilee... y después Petty peleó con Mellencamp los últimos 80's y lo pasó con Wildflowers...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Vie 13 Feb 2015 - 23:56

watts escribió:Bueno, creo que Mellencamp peleó con Springsteen a principios de los 80's y lo dejó atrás con The Lonesome Jubilee... y después Petty peleó con Mellencamp los últimos 80's y lo pasó con Wildflowers...

Bien expuesto.

Y en 2014 los tres han publicado un disco que nos recuerda que los buenos tiempos ya pasaron para todos. 

De ellos me quedo con el de Petty, y me duele especialmente el de Mellencamp., porque de Springsteen ya no espero gran cosa, y en cambio el anterior de Mellencamp me encantó. Pero ya llegará el momento de hablar de los últimos discos del de Indiana en este topic...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Sáb 14 Feb 2015 - 0:08

BillyBudd escribió:
watts escribió:Bueno, creo que Mellencamp peleó con Springsteen a principios de los 80's y lo dejó atrás con The Lonesome Jubilee... y después Petty peleó con Mellencamp los últimos 80's y lo pasó con Wildflowers...

Bien expuesto.

Y en 2014 los tres han publicado un disco que nos recuerda que los buenos tiempos ya pasaron para todos. 

De ellos me quedo con el de Petty, y me duele especialmente el de Mellencamp., porque de Springsteen ya no espero gran cosa, y en cambio el anterior de Mellencamp me encantó. Pero ya llegará el momento de hablar de los últimos discos del de Indiana en este topic...

Si, la verdad es que a mi de Petty hace tiempo que no me interesa gran cosa. Este último prometía pero se quedó en nada. Yo de Springsteen posterior al Tunnel of Love no puedo decir gran cosa. Y de Mellencamp llevaba una racha más que decente y la jodió con este último.

Si algo le agradezco sin embargo a John es que siempre ha sido sincero y ha hecho lo que le parecía oportuno sin tener en cuenta lo que se esperaba de él. No ha forzado a hacer un nuevo Uh-huh con 50 palos y ¿dos? infartos a sus espaldas...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por pinkpanther Sáb 14 Feb 2015 - 9:49

watts escribió:
BillyBudd escribió:
watts escribió:Bueno, creo que Mellencamp peleó con Springsteen a principios de los 80's y lo dejó atrás con The Lonesome Jubilee... y después Petty peleó con Mellencamp los últimos 80's y lo pasó con Wildflowers...

Bien expuesto.

Y en 2014 los tres han publicado un disco que nos recuerda que los buenos tiempos ya pasaron para todos. 

De ellos me quedo con el de Petty, y me duele especialmente el de Mellencamp., porque de Springsteen ya no espero gran cosa, y en cambio el anterior de Mellencamp me encantó. Pero ya llegará el momento de hablar de los últimos discos del de Indiana en este topic...

Si, la verdad es que a mi de Petty hace tiempo que no me interesa gran cosa. Este último prometía pero se quedó en nada. Yo de Springsteen posterior al Tunnel of Love no puedo decir gran cosa. Y de Mellencamp llevaba una racha más que decente y la jodió con este último.

Si algo le agradezco sin embargo a John es que siempre ha sido sincero y ha hecho lo que le parecía oportuno sin tener en cuenta lo que se esperaba de él. No ha forzado a hacer un nuevo Uh-huh con 50 palos y ¿dos? infartos a sus espaldas...

El último de Petty es un disco mas que decente, por lo menos para mi.

El de Mellencamp es bastante mas flojo, por cierto, de 50 palos nada, tiene ya mas de 60.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Sáb 14 Feb 2015 - 9:51

A mi el último de Petty me gusta bastante.
Al igual que el Wrecking Ball de Bruce me parece un muy buen disco.

el amigo John anda despistado últimamente.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por haserretuta Sáb 14 Feb 2015 - 10:29

Supongo que es de justicia mencionar que Dance Naked es el primer disco donde aparece Andy York, que con el tiempo ha acabado convirtiéndose en la mano derecha de Mellencamp.

Siempre le he echado un poco la culpa del final de la maravillosa banda que nos deleitó a finales de los 80. De manera injustísima, por supuesto, porque realmente no tengo más elemento de juicio para opinar así que el meramente cronológico.

Tonterías de fan nostálgico de mejores tiempos pasados.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por Boohan Sáb 14 Feb 2015 - 10:29

Dance Naked fue mi primer disco de Mellencamp en CD.
Y fue mi primera decepción con el de Indiana.
En primer lugar, porque es un disco que no llega a los 30 minutos. Sí, sí, comprobadlo.
En esa época uno valoraba los discos con buen minutaje. Comprar un disco requería un esfuerzo notable.
Y en segundo lugar, porque abundan los temas montoneros. Encontré esa joya que siempre quiero encontrar para poder "validar" la compra de un disco, y en este caso fue When Margaret Comes To Town. Y Wild Night, claro, pero "ni siquiera es de él", me dije yo a mis 22 añitos.
Creo que aquí empezó el declive, por supuesto NO fue con Human Wheels.
Desde entonces, un puñado de buenas canciones y no mucho más.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Sáb 14 Feb 2015 - 10:54

Ya os estiraré de las orejas, ya.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Sáb 14 Feb 2015 - 11:31

pinkpanther escribió:
watts escribió:
BillyBudd escribió:
watts escribió:Bueno, creo que Mellencamp peleó con Springsteen a principios de los 80's y lo dejó atrás con The Lonesome Jubilee... y después Petty peleó con Mellencamp los últimos 80's y lo pasó con Wildflowers...

Bien expuesto.

Y en 2014 los tres han publicado un disco que nos recuerda que los buenos tiempos ya pasaron para todos. 

De ellos me quedo con el de Petty, y me duele especialmente el de Mellencamp., porque de Springsteen ya no espero gran cosa, y en cambio el anterior de Mellencamp me encantó. Pero ya llegará el momento de hablar de los últimos discos del de Indiana en este topic...

Si, la verdad es que a mi de Petty hace tiempo que no me interesa gran cosa. Este último prometía pero se quedó en nada. Yo de Springsteen posterior al Tunnel of Love no puedo decir gran cosa. Y de Mellencamp llevaba una racha más que decente y la jodió con este último.

Si algo le agradezco sin embargo a John es que siempre ha sido sincero y ha hecho lo que le parecía oportuno sin tener en cuenta lo que se esperaba de él. No ha forzado a hacer un nuevo Uh-huh con 50 palos y ¿dos? infartos a sus espaldas...

El último de Petty es un disco mas que decente, por lo menos para mi.

El de Mellencamp es bastante mas flojo, por cierto, de 50 palos nada, tiene ya mas de 60.

Ya, bueno, era por poner una edad porque desde Human Wheels viene haciendo un poco lo que le da la gana sin tener mucho en cuenta los resultados...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por Logan Lun 16 Feb 2015 - 22:46

Hace un par de meses publicaron un artículo bastante extenso en Classic Rock Magazine sobre la vida y milagros de John Mellencamp. Lo he pasado a pdf, si pincháis sobre la imagen iréis a parar a dicho fichero que tengo colgado en dropbox para que lo podáis leer en linea o descargarlo.

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 2j5kzgj


Última edición por Viejo Logan el Lun 16 Feb 2015 - 22:56, editado 1 vez
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por Joseba Lun 16 Feb 2015 - 22:49

Viejo Logan escribió:Hace un par de meses publicaron un artículo bastante extenso en Classic Rock Magazine sobre la vida y milagros de John Mellencamp. Lo he pasado a pdf, si pincháis sobre la imagen iréis a parar dicho fichero que tengo colgado en dropbox para que lo podáis leer en linea o descargarlo.

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 2j5kzgj

Gran contribución. Muchas gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Mar 17 Feb 2015 - 1:25

elway escribió:A mi el último de Petty me gusta bastante.
Al igual que el Wrecking Ball de Bruce me parece un muy buen disco.

el amigo John anda despistado últimamente.

Bueno, al referirme a los discos de 2014, incluía el High Hopes de Springsteen, no el Wrecking Ball. También es verdad que el High Hopes no es realmente un disco al uso de nuevas canciones. Y el Wrecking Ball sí que estaba bastante aceptable.

Y efectivamente el nuevo de Petty no está nada mal, como dije, el mejor de los tres.

Y a John no es que le vea despistado últimamente, de hecho el tropezón lo veo justo en el último disco, porque llevaba una racha muy buena desde el Freedom Road's. Y para mí no es exactamente una cuestión de despiste, no es que no sepa por dónde tirar ni nada de eso, de hecho la vuelta a las raíces y a un sonido muy clásico y bastante acústico le ha sentado bien, y el último sigue en esa línea. Lo que le veo es mucho menos inspirado en las canciones. 












Ya, ya, no te llevo demasiado la contraria, pero hago lo que puedo, coño.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Miér 18 Feb 2015 - 11:04

Mañana polémica
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Miér 18 Feb 2015 - 11:05

Excelente documento, Logan.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Miér 18 Feb 2015 - 11:17

elway escribió:Mañana polémica


Yo te daré la razón. 
Porque te duele.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Miér 18 Feb 2015 - 11:19

BillyBudd escribió:
elway escribió:Mañana polémica


Yo te daré la razón. 
Porque te duele.
Puta.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Miér 18 Feb 2015 - 17:26

A ver si esta noche me da tiempo a terminarlo. Y lo cuelgo mañana por la mañana... si no hasta la noche nada...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Jue 19 Feb 2015 - 12:19

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 MUDD500

John Mellencamp - Mr. Happy Go Lucky (1996)


Hay un dato fundamental para entender un poco de donde sale este álbum de nuestro amigo Mellencamp: Mr. Happy Go Lucky es el primer disco que publica este hombre después de su infarto en 1994. Y en muchas letras asoma una especie de recapitulación, de afirmación, de vida y de muerte. Eso por el lado lírico/anímico. Por otro lado, en 1996 la mayoría de los artistas habían asumido el mensaje sonoro de Achtung Baby. Los ordenadores y maquinillos estaban ahí y se podían utilizar para lo que quisiera cada uno. Incluso si eras un cantante de folk o de country. Y un tipo como John que había sacado un disco como Human Wheels seducido por el rythm'n'blues actual, un tipo como John que no tiene miedo a experimentar cosas nuevas, un tipo como John que ha ganado mucha pasta y ha estado a punto de morir... un tipo como John no podía dejar escapar la oportunidad de experimentar con estos cacharros.

Es por estas cosas por lo que este disco es despreciado, apartado, criticado, desahuciado por muchos fans. Que pasa con John que ya no rockea? Pasa que John es mayor y no le apetece ponerse ahora a hacer un 'American Fool', pasa que ha visto la muerte a un paso, pasa que es un tipo honesto  y nunca va a hacer algo que no le apetece hacer. Y lo que le apetecía en 1996, después de un infarto, es hacer un disco experimentando con loops y con una extraña concepción del folk y la música negra. Pero no solo eso, sigue habiendo guitarras, sigue habiendo riffs, quizá no tan contundentes como antes, pero yo creo que ahí siguen brillando en no pocas ocasiones. Y además, Mellencamp incorpora a su nueva violinista para darle otra vuelta de tuerca al sonido. Y claro, mandolinas, banjos, armónicas, mellotrones y chamberleins (sean lo que sean) y toda la demás cacharrada habitual en sus discos más trabajados (vease 'The Lonesome Jubilee' o 'Human Wheels', por ejemplo). Vamos, que se acabó el descanso de 'Dance Naked', volvemos a buscarnos problemas y con ellos, soluciones.  Volvemos a las grabaciones interminables (pone el disco que se grabó entre january 95 y june 96, casi nada) y a los retos, a espabilarse a hostias. Con mejor o peor resultado, pero Mellencamp, una vez más, se lanza al vacío.

Este es el primer disco en el que John aparece con el pelo decididamente corto. También vuelve a meter a sus hijos en portada después de 'Big Daddy'. Repite Justice, mucho mayor que en su aparición en ese disco, y le acompaña Hud, dormido en los brazos de su padre. Esa fue una de las polémicas de la portada porque alguna mente calenturienta decía que el niño parecía muerto. La otra polémica, la que trajo cola, fue la inclusión de una imagen de Jesucristo y otra de un demonio que a algunos integristas les pareció blasfema. La compañía pidió retirarla en posteriores ediciones y Mellencamp accedió justificando que no era obra suya. Que mientras no tocaran “lo de dentro”a él no le importaba. Ah, Speck Mellencamp, el más pequeño de sus vástagos, aparece dentro de la carpeta del CD con el cuerpo de un perro (eso deja a Michelle, su hija mayor, como la única, hasta donde yo se,que no aparece nunca en alguno de sus discos).

Y ahora, como dice, Mellencamp, vamos a "lo de dentro". 'Mr. Happy go Lucky' arranca con una obertura como la de las operas. Un collage arreglado por Miriam Sturm que sustituye a la mítica Lisa Germano (y ya en su debut asume más peso que su antecesora) y recibe el encargo de comprimir en menos de dos minutos fragmentos de casi todos los temas del disco. Curioso arranque que a mi me mete en faena, aunque lo que suene a continuación no tenga nada que ver.

Es en Jerry donde empieza a sonar la banda. Jerry se me antoja como un primo de Junior, el de 'Human Wheels'. Canciones con pocos acordes, un ritmo muy marcado. Jerry es un tipo que no acepta su edad y anda en monopatín pese a tener 37 años y 6 hijos. Le pide consejo a John, pero este sabe que miente todo el rato. Jerry podría significar el paso de John a la edad adulta. No lo sé, no tengo datos y hablo por hablar. Me pierden esas acústicas aporreadas después de cada verso...

Key West Intermezzo (I Saw You First) es el primer single del disco y el último del Puma de Indiana en hacer un Top 40 (aunque he leido informaciones contradictorias al respecto). A mi esta estructura me recuerda a la de 'Human Wheels'. Un par de temas raros para calentar y un hit en la cara. En esta canción Mellencamp, que siempre ha tenido fama de mal letrista, llama a su amigo George Green para jugar al juego de Dylan en 'Desire'. Un poco también al de Tom Waits. A usar latinismos, palabras extrañas, spanglish y mexicano mestizo. A usar la sonoridad por encima del significado. El "Hotel Flamingo", los "black market shoes" (puro Waits), "tuxedo shoulder", "parrot rebozo"... algún deje macarra como ese "I want to be what she's drinking" y una frase que podría ser mi verso favorito de Mellencamp "This loud cuban band is crucifiying John Lennon". John va a un bar con su amigo Gypsy Scotty, como si otros Sal Paradise y Dean Moriarty, se tratase y su amigo le levanta a la chica sin remordimiento alguno mientras el pobre John se lamenta  que “la vió primero”. Un temazo. La mejor del disco y una grandísima elección como single.



Nunca había visto el video, así que me ha sorprendido ver a Mathew McConaghey por ahí, la verdad.

El segundo single fue Just Another Day que a mi no me gusta tanto. Sigue con Dylan/Waits/Kerouac. Bobie Doll y Big Jim Picato sustituyen a los más candorosos Jack and Diane en el imaginario de un tipo de cuarenta y pico años. Y van a buscar a John para vaguear por el barrio y es "solo otro día". La estrofa no marcha pero el estribillo remonta el vuelo.



This May Not Be The End of the World
tiene un ritmo casi de hip hop. El estilo de Kenny Aronoff encaja a la perfección con los loops programados. Sus golpes secos, contundentes y precisos son dificiles de distinguir de los golpes de la caja de ritmos. Eso sí, no luce tanto y hay que estar muy atentos para diferenciar sus extraños breaks  en medio de la programación. Por desgracia este sería el último disco de Aronoff en la banda. Un bluesman llamado Lonnie Pitchford que toca la slide, a veces con una sola cuerda, es otro elemento más entre los muchos que conforman esta canción. Ya dije que Mr Happy... está lleno de cosas, de capas, de detalles de producción, que lo hacen un experimento diferente de los demás. Producción que corre a cardo del Little Bastard (apodo que se puso el propio John para firmar sus producciones debido a su perfeccionismo y exigencia), pero le ayudan un tal Junior Vasquez (por lo visto gurú del hip hop y dj especializado en remixes) y su habitual Mike Wanchic. Y por encima de todas las capas, instrumentos y loops, la voz de Mellencamp, con una cadencia en la estrofa a medio camino entre el rap y el fraseo del folk y del blues para dar paso a un estribillo que vuelve a hablar de la vida, la muerte y todo lo demás. "Hola a todos los perdedores/este no es el fin del mundo/pero podéis verlo desde aquí”.

Dice Mellencamp en las notas del disco que "nunca había visto a la banda tan centrada o pasándoselo tan bien". No sé si creérmelo pero como muestra de buen rollo, deja a Toby Myers meter una canción salida de su pluma en el disco. Si la anterior podía recordar remotamente al hip hop, Emotional Love es claramente funky. Y como el que escribe es el bajista, la linea de bajo domina toda la canción. Un tema que a mi me gusta y que Mellencamp defiende con mucha convicción y un tono negroide (otra vez) en su dicción.

Una suerte de folk gótico invade el disco con Mr. Bellows. La oscuridad se ciñe y, si no interpreto mal, lanza dardos contra Bill Clinton (presidente en aquel entonces), la realeza y la iglesia. “There's No Redemption on judgement day/for people like you and me”. Bastante descorazonador. En la parte central un solo de Andy York espeluznante. Puede que no luzca tanto como Larry Crane, pero cubre el hueco perfectamente aunque sea un músico que hace su papel desde la más absoluta de las discreciones. Si, como es mi caso, escuchas el disco miles de veces, se pueden apreciar el trabajo de las guitarras, un trabajo más complejo de lo que en principio pueda parecer.

En otra pirueta más, John decide intercalar pequeños temas entre las canciones con viejos conversando, riendo, comentando y con un colchón musical de violin o órgano. Vale, no es original, ya lo hicieron Simon & Garfunkel en Bookends, pero aqúí, al estar fraccionado, le da continuidad al disco.

The Full Catastrophe
sigue con su temática. La vida es un desastre, pero yo he disfrutado cada día. "I Shook the hand that showed Moses the way..." Otra vez la muerte. Y otra vez esa slide y una acústica a dúo. Y tenemos los loops y muchos de grititos humanos apuntalando el ritmo, un puente con congas y demás percusión... gustará más o menos, pero no cabe duda de que 'Mr Happy Go Lucky' no es un disco típico, ni sobado, ni que hayamos escuchado muchos parecidos, ni antes, ni después de su publicación.

Y llega mi segundo tema favorito después del single. Circling Around the Moon empieza con un riff de guitarra inspiradísimo que a mi me recuerda al sonido de Gimme Shelter de los Stones (versión con la que Mellencamp abría todos sus conciertos en la posterior de 'Cuttin' Heads') y se van sumando los intrumentos, primero la batería contundente de Aronoff y el bajo, al principio tímido, después ya embalado. Y justo antes del estribillo, la otra guitarra, para dar paso a una orgía de violines durante el estribillo. “On the day we met I began to love you/on the day we met I began to loose you too”. Después van pasando vibráfonos, loops, que se yo. Y la canción, me parece una delicia...

Otro tema que empieza moroso pero va creciendo y hasta que nivel es Large World Turning. Unas acústicas a dúo para empezar... como suenan las acústicas en este disco. Y eléctricas, claro que sí, y el slide otra vez. Y esto desemboca en toda la épica de coros en un estribillo que incide en el carpe diem post-infarto. “Large world turning/live while you can”. No se si es coincidencia pero esta melodía es la primera que escuchamos en el disco en el collage de violín de la overtura...

La entrañable Jackamo Road, da paso al gran finale que John ideó para este disco. Una anécdota que, como tal, me recuerda a Jackie-O del 'Uh-huh'. Esta es más corta, menos molesta... que demonios, es un tema agradable de acústica y voz que da paso a una simpática coda con trombones y tubas.

Y el gran finale Life is Hard, no lo es tal por la calidad de la canción, si no por la letra. Por eso y porque es el tema donde, yo creo que esta vez sí, se le va un poco la mano con los loops. A mi me parece excesivo al menos, aunque después de la primera mitad de la primera estrofa se une Kenny y eso le da vida. Un estribillo a coro, con violines y eléctricas en las que Mellencamp confiesta otra vez “My time/ is next to nothing”. Y otro puente de percusiones y loops y grititos repetidos. No es la mejor del disco, pero a mi me da buen rollo.

Yo disfruto de este disco y lo he disfrutado enormemente durante estos días en los que lo he escuchado compulsivamente para hacer este extenso comentario. Disculpad que me haya centrado mucho en las letras pero creo que tienen mucha importancia para entender este disco. Y más fáciles de describir que su extraña música. El disco tiene sus fallos, claro. No es como los discos anteriores, rockero y directo, no. Ni siquiera es un típico disco de folk. Ni un disco que responde a ninguna expectativa que tuviesemos depositadas en este hombre. Es un disco diferente pero yo creo que tiene buenas canciones. Y un tratamiento trabajado. Quizá demasiado y ese pudiera ser un problema. Para mi Mellencamp va mucho más allá y sale mucho más airoso de su experimento que otros de su cuerda que cayeron en el embrujo de las bases programadas. Se me ocurren Jayhawks o Walkabouts, que cedieron a la moda y no consiguieron superarse. ¿Es Mr Happy mejor disco que cualquiera de la “época clásica”? No. Sin embargo, yo lo escucho mucho más a menudo que alguno de esos discos. Hace casi 20 años que está conmigo y lo sigo apreciando. Como se aprecia esos discos que parece que solo uno sabe apreciar. Por lo visto, mis colegas Elway y Billy también lo hacen. También me provoca una cierta satisfacción saber que uno no es un loco iluminado y no está solo en todo esto...


Perdón por el rollo y gracias por llegar hasta el final...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Jue 19 Feb 2015 - 12:29

Joder, Watts, os agradezco tanto la respuesta que habéis dado al topic...

Eres muy grande.

A mí este disco me encanta, en ocasiones lo sitúo en el top5 de Mellencamp, aunque es probable que sea por motivos sentimentales.

Fue el primero de él que tuve en CD, y I Saw you first fue la película de mi vida mucho tiempo. Es una canción que suena en bucle en mi casa a menudo, y estuvo a un tris de ser la canción que sonara en mi entrada a la iglesia el día de mi boda.

The Full Catastrophe también es un tema brutal...en fin, pese a que suena a que no hay banda, me parece un disco arriesgado y rico.

El siguiente no, el siguiente es malo.
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Jue 19 Feb 2015 - 12:41

elway escribió:Joder, Watts, os agradezco tanto la respuesta que habéis dado al topic...

Eres muy grande.

A mí este disco me encanta, en ocasiones lo sitúo en el top5 de Mellencamp, aunque es probable que sea por motivos sentimentales.

Fue el primero de él que tuve en CD, y I Saw you first fue la película de mi vida mucho tiempo. Es una canción que suena en bucle en mi casa a menudo, y estuvo a un tris de ser la canción que sonara en mi entrada a la iglesia el día de mi boda.

The Full Catastrophe también es un tema brutal...en fin, pese a que suena a que no hay banda, me parece un disco arriesgado y rico.

El siguiente no, el siguiente es malo.

Como que no hay banda? Siguen siendo los mismos, casi. Larry Crane hace tiempo que se marchó, sí, pero Andy York está ahí y ya se quedaría para siempre. Sigueng Toby, Mike y Kenny. Entra una sustituta para Lisa que llevaba tiempo fuera... y el tal Lonnie ese del slide parecía un crack. Leí que se murió dos años más tarde de la publicación.

Yo ya digo que es peor que los anteriores, pero creo que con Lonesome y Human Wheels puede ser el que más escucho a día de hoy. Bueno, antes de este topic que me ha ayudado a recuperar algunos discos que tenía olvidados...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por elway Jue 19 Feb 2015 - 12:43

No suena a apisonadora (en Lonesome alcanzaríN el cenit en ese aspecto, y el Whenever no le va a la zaga).
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Jue 19 Feb 2015 - 14:20

Fantástico comentario, Watts, me ha encantado, Pones muy bien en contexto el disco y, a mí por lo menos, me ayudas a entenderlo mucho mejor, a disfrutarlo más incluso.

No es ni mucho menos de mis discos favoritos de Mellencamp, pero sí que acudo a él con cierta periodicidad, creo que tiene muy buenos temas. Pero en conjunto siempre me ha parecido el comienzo de la decadencia de John. Al leer a Watts hoy mientras suena de nuevo el disco, me replanteo esa idea. Es interesante saber en qué momento se encontraba John entonces y las temáticas que rondan las letras de las canciones.

En todo caso, creo que John, seguramente por ese momento de replanteamiento tras su infarto, sus ganas de probar, su absorción de distintas influencias (ritmos negroides, técnicas y tecnologías que no usaba antes, su recurso habitual a violines, mandolinas, dobros..., y su base de banda dde rock de toda la vida, todo junto conformando múltples capas) se excede un poco en mi opinión. Quiere abarcar demasiado, se siente ambicioso, pero no todo encaja, aunque el resultado es sin duda interesante.

Yo me quedo especialmente con los primeros temas, y luego se me desmonta un poco el chiringuito. Jerry, como dice Watts, es simplona y de ritmo machacón, veo también ese parentesco con Junior, pero me engancha, es de esas canciones que a base de ritmo y cierto crescendo se me vuelven un poco adictivas; Key West es una joya, lo mejor del disco; y Justo Another Day está muy bien. A partir de ahí un poco de todo, me gusta, claro, pero no tanto. Yo no muestro tanta devoción como Elway por The Full Catastrophe Of Life, aunque mola, ni como Watts por Circling Around The Moon, que también mola; y el en el resto el nivel es aceptable aunque más bien discreto.

Disco disfrutable, interesante, ambicioso, de múltiples capas, con un trasfondo digno de analizar (como muy bien ha hecho Watts), y con unas cuantas canciones que siguen siendo temazos made in Mellencamo. Todo ello lo convierten en un disco valioso, un paso interesante en su carrera, y quizás lo que hay que hacer es disfrutarlo sin necesidad de compararlo con obras anteriores de su carrera.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Jue 19 Feb 2015 - 14:24

BillyBudd escribió:Fantástico comentario, Watts, me ha encantado, Pones muy bien en contexto el disco y, a mí por lo menos, me ayudas a entenderlo mucho mejor, a disfrutarlo más incluso.

No es ni mucho menos de mis discos favoritos de Mellencamp, pero sí que acudo a él con cierta periodicidad, creo que tiene muy buenos temas. Pero en conjunto siempre me ha parecido el comienzo de la decadencia de John. Al leer a Watts hoy mientras suena de nuevo el disco, me replanteo esa idea. Es interesante saber en qué momento se encontraba John entonces y las temáticas que rondan las letras de las canciones.

En todo caso, creo que John, seguramente por ese momento de replanteamiento tras su infarto, sus ganas de probar, su absorción de distintas influencias (ritmos negroides, técnicas y tecnologías que no usaba antes, su recurso habitual a violines, mandolinas, dobros..., y su base de banda dde rock de toda la vida, todo junto conformando múltples capas) se excede un poco en mi opinión. Quiere abarcar demasiado, se siente ambicioso, pero no todo encaja, aunque el resultado es sin duda interesante.

Yo me quedo especialmente con los primeros temas, y luego se me desmonta un poco el chiringuito. Jerry, como dice Watts, es simplona y de ritmo machacón, veo también ese parentesco con Junior, pero me engancha, es de esas canciones que a base de ritmo y cierto crescendo se me vuelven un poco adictivas; Key West es una joya, lo mejor del disco; y Justo Another Day está muy bien. A partir de ahí un poco de todo, me gusta, claro, pero no tanto. Yo no muestro tanta devoción como Elway por The Full Catastrophe Of Life, aunque mola, ni como Watts por Circling Around The Moon, que también mola; y el en el resto el nivel es aceptable aunque más bien discreto.

Disco disfrutable, interesante, ambicioso, de múltiples capas, con un trasfondo digno de analizar (como muy bien ha hecho Watts), y con unas cuantas canciones que siguen siendo temazos made in Mellencamo. Todo ello lo convierten en un disco valioso, un paso interesante en su carrera, y quizás lo que hay que hacer es disfrutarlo sin necesidad de compararlo con obras anteriores de su carrera.

El queso...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por haserretuta Jue 19 Feb 2015 - 18:23

Impresionado estoy... Y no por que no esperara algo que impresionase, viniendo de quien venía.

Queda claro que no es un disco cualquiera para ti. Que lo conoces bien y que lo has degustado con mimo una y mil veces. Y por todo lo que explicas, entiendo que seguramente no debe ser tampoco un disco cualquiera para Mellencamp. No tengo nada en contra de los discos arriesgados (que te voy a contar... Very Happy), pero de la misma manera que, no solo respeto si no que defiendo, el derecho de los artistas a expresarse como mejor entiendan que lo han de hacer, también está ahí mi derecho a que lo que expresan pueda o no gustarme o interesarme.

Ya dije el otro día que después del batacazo de los dos discos anteriores, dejé de esperar gran cosa de sus discos. Visto desde esta perspectiva, recuerdo que acogí la salida de Mr. Happy Go Lucky con cierta simpatía. ¿La razón?  Key West Intermezzo; una canción que, siempre dentro de mi modesta y humilde opinión, está años luz por encima de cualquiera de las que salían en los dos discos anteriores, y que unidas a las, más que correctas, que la preceden y suceden (Jerry y Just Anoher Day) hace que el inicio del disco me resulte de lo más disfrutable. Desgraciadamente, el resto me parece, simple y llanamente insoportable.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por BillyBudd Jue 19 Feb 2015 - 18:50

Haserre está duro con los últimos discos de Mellencamp que por aqui han desfilado. Muy duro. Despiadado  Laughing

Eso sí, coincidimos plenamente en nuestras canciones favoritas de este Mr Happy...  Smile
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11922
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por watts Jue 19 Feb 2015 - 19:02

haserretuta escribió:Impresionado estoy... Y no por que no esperara algo que impresionase, viniendo de quien venía.

Queda claro que no es un disco cualquiera para ti. Que lo conoces bien y que lo has degustado con mimo una y mil veces. Y por todo lo que explicas, entiendo que seguramente no debe ser tampoco un disco cualquiera para Mellencamp. No tengo nada en contra de los discos arriesgados (que te voy a contar... Very Happy), pero de la misma manera que, no solo respeto si no que defiendo, el derecho de los artistas a expresarse como mejor entiendan que lo han de hacer, también está ahí mi derecho a que lo que expresan pueda o no gustarme o interesarme.

Ya dije el otro día que después del batacazo de los dos discos anteriores, dejé de esperar gran cosa de sus discos. Visto desde esta perspectiva, recuerdo que acogí la salida de Mr. Happy Go Lucky con cierta simpatía. ¿La razón?  Key West Intermezzo; una canción que, siempre dentro de mi modesta y humilde opinión, está años luz por encima de cualquiera de las que salían en los dos discos anteriores, y que unidas a las, más que correctas, que la preceden y suceden (Jerry y Just Anoher Day) hace que el inicio del disco me resulte de lo más disfrutable. Desgraciadamente, el resto me parece, simple y llanamente insoportable.

Faltaría más que no puedas opinar. Es más, debes hacerlo! Y me parece normal que no te guste la apuesta y más cuando ya no te gustaban los dos anteriores...

Yo solo intentaba buscar una explicación a algunas cosas de este disco. Está claro que Mellencamp propone muchos cambios a su formato habitual y eso al final puede funcionar o no. Y los fans... los fans somos muy pejigueros. Queremos que los artistas se reinventen y no se repitan pero cuando lo hacen muchas veces les damos la espalda...

Es muy posible que este disco sea anecdótico en la carrera de John pero lo hizo y por algo sería. Dice que la banda se lo pasó muy bien pero aquí se bajó Aronoff del carro... y yo también, debo decir. Así que algo debió pasar con Mellencamp en este disco. Yo entiendo perfectamente a los que no gusta el disco y no quería menospreciar al que así piense, claro está, pero yo lo defiendo y para eso me parece justo situarlo en el tiempo...

Por otro lado creo que fue mi primer CD de Mellencamp comprado en su momento... creo que solo conocía los dos anteriores y a lo mejor el John Cougar cuando salió y, como comentamos muchas veces, antes escuchabas los discos hasta que te gustasen porque no había más huevos.. pero estos días de escuchas diseccionadoras y tal, no solo no me aburrí (como temía cuando empecé a hacerlo) sino que cada escucha lo agradecía más.

Y ya remato mi chapa
Gracias por leerlo todo (o casi todo), Haserre, a pesar de detestar el disco Very Happy
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por beriboogie Jue 19 Feb 2015 - 19:27

Watts muy buenos comentarios , bastante mejores que el dichoso disco. Solo salvo la misma que lo hace Haserruta
Escribes tan bien que me he dicho, ponte el disco a ver si leyendo eso cambias tu opinion ...................... no ha habido suerte. Me sigue pareciendo horroroso quitando "Key West Intermezzo"
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por haserretuta Jue 19 Feb 2015 - 19:51

watts escribió:
haserretuta escribió:Impresionado estoy... Y no por que no esperara algo que impresionase, viniendo de quien venía.

Queda claro que no es un disco cualquiera para ti. Que lo conoces bien y que lo has degustado con mimo una y mil veces. Y por todo lo que explicas, entiendo que seguramente no debe ser tampoco un disco cualquiera para Mellencamp. No tengo nada en contra de los discos arriesgados (que te voy a contar... Very Happy), pero de la misma manera que, no solo respeto si no que defiendo, el derecho de los artistas a expresarse como mejor entiendan que lo han de hacer, también está ahí mi derecho a que lo que expresan pueda o no gustarme o interesarme.

Ya dije el otro día que después del batacazo de los dos discos anteriores, dejé de esperar gran cosa de sus discos. Visto desde esta perspectiva, recuerdo que acogí la salida de Mr. Happy Go Lucky con cierta simpatía. ¿La razón?  Key West Intermezzo; una canción que, siempre dentro de mi modesta y humilde opinión, está años luz por encima de cualquiera de las que salían en los dos discos anteriores, y que unidas a las, más que correctas, que la preceden y suceden (Jerry y Just Anoher Day) hace que el inicio del disco me resulte de lo más disfrutable. Desgraciadamente, el resto me parece, simple y llanamente insoportable.

Faltaría más que no puedas opinar.  Es más, debes hacerlo! Y me parece normal que no te guste la apuesta y más cuando ya no te gustaban los dos anteriores...

Yo solo intentaba buscar una explicación a algunas cosas de este disco. Está claro que Mellencamp propone muchos cambios a su formato habitual y eso al final puede funcionar o no. Y los fans... los fans somos muy pejigueros. Queremos que los artistas se reinventen y no se repitan pero cuando lo hacen muchas veces les damos la espalda...

Es muy posible que este disco sea anecdótico en la carrera de John pero lo hizo y por algo sería. Dice que la banda se lo pasó muy bien pero aquí se bajó Aronoff del carro... y yo también, debo decir. Así que algo debió pasar con Mellencamp en este disco. Yo entiendo perfectamente a los que no gusta el disco y no quería menospreciar al que así piense, claro está, pero yo lo defiendo y para eso me parece justo situarlo en el tiempo...

Por otro lado creo que fue mi primer CD de Mellencamp comprado en su momento... creo que solo conocía los dos anteriores y a lo mejor el John Cougar cuando salió y, como comentamos muchas veces, antes escuchabas los discos hasta que te gustasen porque no había más huevos.. pero estos días de escuchas diseccionadoras y tal, no solo no me aburrí (como temía cuando empecé a hacerlo) sino que cada escucha lo agradecía más.

Y ya remato mi chapa
Gracias por leerlo todo (o casi todo), Haserre, a pesar de detestar el disco Very Happy

Me lo he leído detenidamente de pe a pa.  Very Happy

De hecho, sabiendo que hacías tú la crítica, y suponiendo que debía ser un disco especial para ti, lo he escuchado unas cuantas veces esta semana. ¡Y no lo detesto! Es cierto que no me interesa nada de lo que hay a partir de la tercera canción, pero tengo incluso los cd-singles de Key... y Just... y en general creo que le tengo más aprecio que a los dos discos anteriores.

No sé si me has acabado de entender. Lo que quería decir es que de la misma manera que sí conecto con otros discos arriesgados como Trans, Smile o Norther Lights/Southern Cross, no lo hago con (buena parte de) éste. Pero ni que decir tiene que me parece genial que lo defiendas, lo expliques y trates de ponerte en situación.

Curiosamente, creo que seré de los que mejor hable del siguiente disco. Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More - Página 10 Empty Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More

Mensaje por beriboogie Jue 19 Feb 2015 - 19:56

haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:Impresionado estoy... Y no por que no esperara algo que impresionase, viniendo de quien venía.

Queda claro que no es un disco cualquiera para ti. Que lo conoces bien y que lo has degustado con mimo una y mil veces. Y por todo lo que explicas, entiendo que seguramente no debe ser tampoco un disco cualquiera para Mellencamp. No tengo nada en contra de los discos arriesgados (que te voy a contar... Very Happy), pero de la misma manera que, no solo respeto si no que defiendo, el derecho de los artistas a expresarse como mejor entiendan que lo han de hacer, también está ahí mi derecho a que lo que expresan pueda o no gustarme o interesarme.

Ya dije el otro día que después del batacazo de los dos discos anteriores, dejé de esperar gran cosa de sus discos. Visto desde esta perspectiva, recuerdo que acogí la salida de Mr. Happy Go Lucky con cierta simpatía. ¿La razón?  Key West Intermezzo; una canción que, siempre dentro de mi modesta y humilde opinión, está años luz por encima de cualquiera de las que salían en los dos discos anteriores, y que unidas a las, más que correctas, que la preceden y suceden (Jerry y Just Anoher Day) hace que el inicio del disco me resulte de lo más disfrutable. Desgraciadamente, el resto me parece, simple y llanamente insoportable.

Faltaría más que no puedas opinar.  Es más, debes hacerlo! Y me parece normal que no te guste la apuesta y más cuando ya no te gustaban los dos anteriores...

Yo solo intentaba buscar una explicación a algunas cosas de este disco. Está claro que Mellencamp propone muchos cambios a su formato habitual y eso al final puede funcionar o no. Y los fans... los fans somos muy pejigueros. Queremos que los artistas se reinventen y no se repitan pero cuando lo hacen muchas veces les damos la espalda...

Es muy posible que este disco sea anecdótico en la carrera de John pero lo hizo y por algo sería. Dice que la banda se lo pasó muy bien pero aquí se bajó Aronoff del carro... y yo también, debo decir. Así que algo debió pasar con Mellencamp en este disco. Yo entiendo perfectamente a los que no gusta el disco y no quería menospreciar al que así piense, claro está, pero yo lo defiendo y para eso me parece justo situarlo en el tiempo...

Por otro lado creo que fue mi primer CD de Mellencamp comprado en su momento... creo que solo conocía los dos anteriores y a lo mejor el John Cougar cuando salió y, como comentamos muchas veces, antes escuchabas los discos hasta que te gustasen porque no había más huevos.. pero estos días de escuchas diseccionadoras y tal, no solo no me aburrí (como temía cuando empecé a hacerlo) sino que cada escucha lo agradecía más.

Y ya remato mi chapa
Gracias por leerlo todo (o casi todo), Haserre, a pesar de detestar el disco Very Happy

Me lo he leído detenidamente de pe a pa.  Very Happy

De hecho, sabiendo que hacías tú la crítica, y suponiendo que debía ser un disco especial para ti, lo he escuchado unas cuantas veces esta semana. ¡Y no lo detesto! Es cierto que no me interesa nada de lo que hay a partir de la tercera canción, pero tengo incluso los cd-singles de Key... y Just... y en general creo que le tengo más aprecio que a los dos discos anteriores.

No sé si me has acabado de entender. Lo que quería decir es que de la misma manera que sí conecto con otros discos arriesgados como Trans, Smile o Norther Lights/Southern Cross, no lo hago con (buena parte de) éste. Pero ni que decir tiene que me parece genial que lo defiendas, lo expliques y trates de ponerte en situación.

Curiosamente, creo que seré de los que mejor hable del siguiente disco. Laughing

Pues yo ya adelanto que seré de los que hablan mal y poco del siguiente
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.