Blas de Lezo
+11
Langarica
Evolardo
Eric Sachs
Refrescospepito
Rocket
JuanrraTheHead
helterstalker
Adso
Gora Rock
Logan
fundo1977
15 participantes
Página 1 de 1.
Blas de Lezo
Podremos pensar que es un acto facha, que ojala no hubiera guerras, q es interesado etc etc pero desde el punto de vista militar e historico, creo q Blas de Leza ha sido el mayor estratega militar de la historia. En el resto de paises seria un heroe pero aqui han tardado siglos en ponerle una misera estatua. Un hombre q participo en 20 batallas y gano las 20 y q con solo 6 barcos derroto a la flota inglesa compuesta por 195 barcos en cartagena de indias. Y q despues de eso y de perder un ojo, una pierna y un brazo por defender y atacar lo q le ordenaron murio de peste y fue enterrado en una tumba sin nombre en cartagena de indias sin ningun tipo de reconocimiento ni de agadecimiento.
Última edición por fundo1977 el Sáb Feb 18 2017, 21:02, editado 1 vez
fundo1977- Mensajes : 27864
Re: Blas de Lezo
fundo1977 escribió:Podremos pensar que es un acto facha, que ojala no hubiera guerras, q es interesado etc etc pero desde el punto de vista militar e historico, creo q Blas de Leza ha sido el mayor estratega militar de la historia. En el resto de paises seria un heroe pero aqui han tardado siglos en ponerle una misera estatua. Un hombre q participo en 20 batallas y gano las 20 y q con solo 6 barcos derroto a la flota inglesa compuesta por 195 barcos en cartagena de indias. Y q despues de eso y de perder un ojo, una pierna y un brazo por defender y atacar lo q le ordenaron murio de peste y fue enterrado en una tumba sin nombre en cartagena de indias sin ningun tipo de reconocimiento ni de agadecimiento.
Un crack, el tío. Al final de su vida debía parecer Robocop, el hombre, le faltaba de todo...
Logan- Mensajes : 18349
Mediohombre le llamaban jajajaja
Ojo, mano, pierna... todo un pirata de Pasaia.Viejo Logan escribió:fundo1977 escribió:Podremos pensar que es un acto facha, que ojala no hubiera guerras, q es interesado etc etc pero desde el punto de vista militar e historico, creo q Blas de Leza ha sido el mayor estratega militar de la historia. En el resto de paises seria un heroe pero aqui han tardado siglos en ponerle una misera estatua. Un hombre q participo en 20 batallas y gano las 20 y q con solo 6 barcos derroto a la flota inglesa compuesta por 195 barcos en cartagena de indias. Y q despues de eso y de perder un ojo, una pierna y un brazo por defender y atacar lo q le ordenaron murio de peste y fue enterrado en una tumba sin nombre en cartagena de indias sin ningun tipo de reconocimiento ni de agadecimiento.
Un crack, el tío. Al final de su vida debía parecer Robocop, el hombre, le faltaba de todo...
Durante mis tiempos en England me sentí tentado de hablarles de este mozo a los pesados que me daban el coñazo con el rollo de la Armada Invencible. De verdad que pueden llegar a ser pesados con eso. Por cierto, es de Lezo.
Gora Rock- Mensajes : 35756
Gora Rock escribió: Por cierto, es de Lezo.
Adso- Mensajes : 33096
"todo buen español debe mear siempre en dirección a Inglaterra"
Yo tengo un colega que siempre que va a Gran Bretaña por tema de trabajo lleva una camiseta con esa frase pronunciada por Mediohombre.
Yo tengo un colega que siempre que va a Gran Bretaña por tema de trabajo lleva una camiseta con esa frase pronunciada por Mediohombre.
helterstalker- Mensajes : 8535
Blas de Leza
cierto le h cambiado el apellido a si sin más jajajaja buen apunteAdso escribió:Gora Rock escribió: Por cierto, es de Lezo.
Blas de Leza
tiene frases memorables y esa es una de ellas, no sabia q habia una camiseta asi jajajajaja.genial!helterstalker escribió:"todo buen español debe mear siempre en dirección a Inglaterra"
Más huevos que el caballo de Espartero
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Creo que le dedicaron un buen programa de La mecánica del caracol en Radio Euskadi.
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/497709/psicologia-infantil-spam-telefonico-mecanica-caracol/
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/497709/psicologia-infantil-spam-telefonico-mecanica-caracol/
Hicieron una expo sobre el en el Museo Naval de Madrid.
Estuvo muy bien.
Estuvo muy bien.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Yo creo que no se le ha dado tanto bombo por que era vasco y tan fanes como eran los franquistas de ensalzar a la patria no les entraba en sus esquemas lo de ensalzar a alguien de por allí.
Claro que para un vasco vasquisimo que el tio este se fuera por ahí dejando miembros en defensa de el imperio español también tiene que ser durete.
Abro paraguas multidireccional
Claro que para un vasco vasquisimo que el tio este se fuera por ahí dejando miembros en defensa de el imperio español también tiene que ser durete.
Abro paraguas multidireccional
Eric Sachs- Mensajes : 70239
Yo creo que no se le ha dado tanto bombo por que era vasco y tan fanes como eran los franquistas de ensalzar a la patria no les entraba en sus esquemas lo de ensalzar a alguien de por allí.
Pues como Elcano, Urdaneta, Legazpi, Lope de Aguirre.... Anda que no han habido grandes navegantes vascos "al servicio" de la patria...
"Yo soy vasco y, por eso, doblemente español" Unamuno dijo, no?
Langarica- Mensajes : 13584
que estoy de broma.Dalmacio Langarica escribió:Yo creo que no se le ha dado tanto bombo por que era vasco y tan fanes como eran los franquistas de ensalzar a la patria no les entraba en sus esquemas lo de ensalzar a alguien de por allí.
Pues como Elcano, Urdaneta, Legazpi, Lope de Aguirre.... Anda que no han habido grandes navegantes vascos "al servicio" de la patria...
"Yo soy vasco y, por eso, doblemente español" Unamuno dijo, no?
De todos modos si que es verdad que es un caso raro que no se le de mas importancia.
Los ingleses por ejemplo ponen mucho mas empeño en ensalzar a las figuras de su pasado
A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
No se si es justo llamarlo asesino.rocket69 escribió:A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
El mundo, la sociedad, la ética .....todo era muy distinto en aquel entorno.
Eric Sachs escribió:No se si es justo llamarlo asesino.rocket69 escribió:A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
El mundo, la sociedad, la ética era muy distinta hace treinta o veinte años. O hace cinco.
Por esa regla de tres, habrá mucha gente "honrada" que ha metido la mano en la caja de su ayuntamiento porque era otro mundo, otra sociedad y la ética era distinta. Y que ahora podrían seguir siendo gente "honrada".
No me compares a un corrupto con un militar en los albores de la edad moderna.rocket69 escribió:Eric Sachs escribió:No se si es justo llamarlo asesino.rocket69 escribió:A mí me parece un personaje interesante. Como personaje. Tiene una historia curiosa. Nada más. Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo. Si hubiese hecho algo positivo todavía. Es uno de esos personajes que César Martín disfrazaría de rockero fuera de su tiempo y podría disfrutarlo desde ese prisma.
El mundo, la sociedad, la ética era muy distinta hace treinta o veinte años. O hace cinco.
Por esa regla de tres, habrá mucha gente "honrada" que ha metido la mano en la caja de su ayuntamiento porque era otro mundo, otra sociedad y la ética era distinta. Y que ahora podrían seguir siendo gente "honrada".
Su peso en la historia como asesino amputado no puedo valorarlo.
Lo de juzgar la historia, el ayer, con los ojos de hoy me parece acojonante.
Langarica- Mensajes : 13584
¿Asesino?
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.
Que bestia el blas de lezo, seguro que además de dedicarse al infame servicio de las armas, toreaba y sacrificaba perros en su tiempo libre.
Godofredo- Mensajes : 145493
Godofredo escribió:¿Asesino?
Tú siempre tan digno.
rocket69 escribió:Godofredo escribió:¿Asesino?
Tú siempre tan digno.
Siempre estoy dispuesto a romperme la camisa por un giputxi de bien, se llame pantxo o blas de lezo.
Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:¿Asesino?
Tú siempre tan digno.
Siempre estoy dispuesto a romperme la camisa por un giputxi de bien, se llame pantxo o blas de lezo.
A ti que sea giputxi te la suda. Lo que te pone es que fuese tan efectivo con el imperio británico.
rocket69 escribió:Godofredo escribió:rocket69 escribió:Godofredo escribió:¿Asesino?
Tú siempre tan digno.
A ti que sea giputxi te la suda. Lo que te pone es que fuese tan efectivo con el imperio británico.
Lo de 1716 es entendible, pero no dice nada de 1706 cdo Blas de Lezo rompió el sitio inglés de BCN y recupero para España la ciudad, pq esa misma alianza que pacto Carlos III fue la que se quedo con Gibraltar hasta hoy... igual hoy en día sino es por Blas de Lezo, BCN sería colonia Britanica...
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/laporta-exige-la-retirada-de-la-estatua-de-blas-de-lezo-en-madrid-1276533845/
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-19/laporta-exige-la-retirada-de-la-estatua-de-blas-de-lezo-en-madrid-1276533845/
el insigne forero zascandil me llevo a una exposición de este señor en madrid, muy interesante la verdad.
Katxorro- Mensajes : 37504
fundo1977 escribió:Lo de 1716 es entendible, pero no dice nada de 1706 cdo Blas de Lezo rompió el sitio inglés de BCN y recupero para España la ciudad, pq esa misma alianza que pacto Carlos III fue la que se quedo con Gibraltar hasta hoy... igual hoy en día sino es por Blas de Lezo, BCN sería colonia Britanica...
Pues ni tan mal, oye
iguana- Mensajes : 10052
iguana escribió:fundo1977 escribió:Lo de 1716 es entendible, pero no dice nada de 1706 cdo Blas de Lezo rompió el sitio inglés de BCN y recupero para España la ciudad, pq esa misma alianza que pacto Carlos III fue la que se quedo con Gibraltar hasta hoy... igual hoy en día sino es por Blas de Lezo, BCN sería colonia Britanica...
Pues ni tan mal, oye
Para decir: "Londres nos roba" no?
http://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/videoclip-blas-lezo/3845598/
Para q luego digan q la TV de hoy no enseña...
Para q luego digan q la TV de hoy no enseña...
La negrita esta seria capaz de hacer con los muñequitos una cancioncilla sobre las bondades del exterminio socio cultural de America, verdad? Estan tardando.
pantxo- Mensajes : 50023
Página 1 de 1.