EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

+12
enrico_palazzo
phil dunphy
Rikileaks
Spirit 76
Joseba
LoveHunter
celtasnake
Señor Bolardo
Jincho
Boohan
red_mosquito
Moltisanti
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Mar 11 Nov 2014 - 14:32

Jincho. Ojo. Me está empezando a interesar.

Todo a raíz de que tengo el Madden 15.

Flipas.

Me he hecho de los Seattle Seahawks.

Encuentra el post que me dedicaste hace unos meses con el youtube ese de los highlights y empezamos a hablar.

Caponata, dime cómo hago para tener domingos de carrusel deportivo.

Quiero fútbol. Americano, claro está.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por red_mosquito Mar 11 Nov 2014 - 14:38

Molti, por supuesto que éste es un foro decente con un magnífico topic sobre nfl

https://www.foroazkenarock.com/t44158p720-are-you-ready-for-some-football-football-is-back-bitches?highlight=football

red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Boohan Mar 11 Nov 2014 - 14:58

Celtasnake es tu hombre.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54049
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Mar 11 Nov 2014 - 20:35

Smile

Me alegro, coño. Siempre lo he dicho, todo lo que rodea a este puto espectáculo es moltisantinesco a tope. Una mina para chismorrear y departir a tu estilo.

El vídeo aquel creo lo puse en el topic de Friday Night Lights. Lo borrarían ya por copyright, supongo. Pero de highlights hay los que quieras.

De los Seahawks, eh? Si es que te tiran mucho Los Crane, normal. Te pegan, son putos soldados, de los tuyos. A mí tb me molan cantidubi, sobre todo por Marshawn Lynch, el corredor con el nº 24. Beast Mode Rules. Pero soy de los New Orleans Saints. Celtas es de los Jets. Somos así de sufridores  Laughing

Si le das al Madden imagino que lo básico ya lo controlas, no? Downs, field goals, touchdowns...sobre todo para no estar perdido al principio que te quede bien clarito las secuencias ofensivas. Eso de 1&10, 2&4, 3&15...o sea, 1er down y 10 yardas siempre para empezar. ¿Que avanzan 6 yds? Pues será 2&4 en la siguiente jugada. ¿Que superan esas 4? Pues otro 1&10 y así sucesivamente. Son 4 intentos. Esos avances pueden hacerse bien por tierra (Running Backs, quarterbacks móviles...) o por aire (distintos pases del QB. Únicamente un pase adelantado y siempre desde detrás de la línea que marca el inicio de la jugada que es donde acabó la anterior). Todo con el propósito de conseguir un touchdown, que son 6 ptos + el extra point posterior que es 1 pto. Con superar 1mm el balón la goal line con la posesión en poder es suficiente (no es como el rugby que debe tocar el suelo). Si es una recepción se debe pisar con los dos pies dentro de la endzone (en college football no es necesario).

Si llegaran a un 4ºdown, pues harán: o un field goal si están a una distancia factible para intentarlo (vale 3ptos, de más de 50 yds ya es chunguete), un punt o despeje si están cerca de su propia zona de anotación para devolver la posesión al contrario lo más alejado posible (si sale por el fondo es touchback y empieza el ataque desde la yarda 20 propia) o jugársela en 4ºdown si es corto yardaje el que le queda para conseguir el 1er down o si las circunstancias del partido te obligan a jugártela (si no alcanzan ese 1er down será un turnover on downs y la posesión pasa al contrario en ese mismo punto).

Las formaciones de ataque y defensa. 11 vs 11:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL 603px-positions_american_football-svg

Con esto para empezar ya tiras millas.

Yo empecé a aficionarme con las retransmisiones del Plus de Zanoni y compañía (sería como el Daimiel de la NFL, pa entendernos) pero ya llevo varios años pillándome el Game Pass como dio manda. Con él, si vas justo de tiempo, no es necesario tragarte las 3 horas que dura un match. El modo condensed con 30 minutos escasos te incluye todos y cada uno de los snaps, o sea, todo cuando el ovoide está en juego. Miniresúmenes pues tb puedes ver en ESPN o la web oficial de NFL.

Cualquier duda, suelta por esa boquita, perra.


Última edición por Jincho el Mar 11 Nov 2014 - 21:32, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Mar 11 Nov 2014 - 21:06

Me hace una ilusión de la hostia engancharte a esto, en serio te lo digo.

No veo el momento de empezar a hablarte sobre jugadores y head coachs. Rookies, vacas viejas, revelaciones...ahí está la verdadera salsa de esto bounce
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Señor Bolardo Mar 11 Nov 2014 - 21:59

El football tiene el pero de los parones. Pero es un señor juego. Lo más flipante es cuando te topas con buenos comentaristas de los que analizan la jugada. Es pura estrategia.

Yo también soy de los Seahawks Wink
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19672
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Mar 11 Nov 2014 - 22:04

Bueno, esos parones vienen bien, para ir al lavabo, buscar otra cerveza, forear mientras ves el partido .... todo son ventajas. cheers
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Señor Bolardo Mar 11 Nov 2014 - 22:08

celtasnake escribió:Bueno, esos parones vienen bien, para ir al lavabo, buscar otra cerveza, forear mientras ves el partido .... todo son ventajas. cheers

¿Donde ves los partidos?
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19672
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por LoveHunter Miér 12 Nov 2014 - 9:34

Aquí uno de los Vikings hasta la muerte.
LoveHunter
LoveHunter

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Miér 12 Nov 2014 - 19:07

Señor Bolardo escribió:
celtasnake escribió:Bueno, esos parones vienen bien, para ir al lavabo, buscar otra cerveza, forear mientras ves el partido .... todo son ventajas. cheers

¿Donde ves los partidos?

Tengo el Game pass, que cuesta unos 130 anuales y puedes ver todos los partidos, las veces que quieras, los partidos de las últimas 5 temporadas, programas especiales del la NFL Network, etc ...

Para los partidos colegiales ( también ponen de la NFL): http://goatd.net/
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Joseba Miér 12 Nov 2014 - 19:21

Aquí otro de los Jets (por influencia de celtasnake).

Me gustaría verlos en vida ganando una Superbowl, pero en cierto modo también tiene atractivo seguir a un equipo que no gana apenas nada (su única Superbowl es de hace décadas).

Por otro lado: ¿hay en la historia de este deporte un tío tan carismático como Joe Namath? Permitidme que lo dude.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Jue 13 Nov 2014 - 9:24

Jincho escribió:Smile

Me alegro, coño. Siempre lo he dicho, todo lo que rodea a este puto espectáculo es moltisantinesco a tope. Una mina para chismorrear y departir a tu estilo.

El vídeo aquel creo lo puse en el topic de Friday Night Lights. Lo borrarían ya por copyright, supongo. Pero de highlights hay los que quieras.

De los Seahawks, eh? Si es que te tiran mucho Los Crane, normal. Te pegan, son putos soldados, de los tuyos. A mí tb me molan cantidubi, sobre todo por Marshawn Lynch, el corredor con el nº 24. Beast Mode Rules. Pero soy de los New Orleans Saints. Celtas es de los Jets. Somos así de sufridores  Laughing

Si le das al Madden imagino que lo básico ya lo controlas, no? Downs, field goals, touchdowns...sobre todo para no estar perdido al principio que te quede bien clarito las secuencias ofensivas. Eso de 1&10, 2&4, 3&15...o sea, 1er down y 10 yardas siempre para empezar. ¿Que avanzan 6 yds? Pues será 2&4 en la siguiente jugada. ¿Que superan esas 4? Pues otro 1&10 y así sucesivamente. Son 4 intentos. Esos avances pueden hacerse bien por tierra (Running Backs, quarterbacks móviles...) o por aire (distintos pases del QB. Únicamente un pase adelantado y siempre desde detrás de la línea que marca el inicio de la jugada que es donde acabó la anterior). Todo con el propósito de conseguir un touchdown, que son 6 ptos + el extra point posterior que es 1 pto. Con superar 1mm el balón la goal line con la posesión en poder es suficiente (no es como el rugby que debe tocar el suelo). Si es una recepción se debe pisar con los dos pies dentro de la endzone (en college football no es necesario).

Si llegaran a un 4ºdown, pues harán: o un field goal si están a una distancia factible para intentarlo (vale 3ptos, de más de 50 yds ya es chunguete), un punt o despeje si están cerca de su propia zona de anotación para devolver la posesión al contrario lo más alejado posible (si sale por el fondo es touchback y empieza el ataque desde la yarda 20 propia) o jugársela en 4ºdown si es corto yardaje el que le queda para conseguir el 1er down o si las circunstancias del partido te obligan a jugártela (si no alcanzan ese 1er down será un turnover on downs y la posesión pasa al contrario en ese mismo punto).

Las formaciones de ataque y defensa. 11 vs 11:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL 603px-positions_american_football-svg

Con esto para empezar ya tiras millas.

Yo empecé a aficionarme con las retransmisiones del Plus de Zanoni y compañía (sería como el Daimiel de la NFL, pa entendernos) pero ya llevo varios años pillándome el Game Pass como dio manda. Con él, si vas justo de tiempo, no es necesario tragarte las 3 horas que dura un match. El modo condensed con 30 minutos escasos te incluye todos y cada uno de los snaps, o sea, todo cuando el ovoide está en juego. Miniresúmenes pues tb puedes ver en ESPN o la web oficial de NFL.

Cualquier duda, suelta por esa boquita, perra.

Ok ya he encontrado un sistema. Capone rules. Los condensados, puedo con ellos.
Las normas me las sabía pero lo has explicado de cojones. Gracias.
Ahora, al turrón. Si un novato te dice que le hables de la música de los 90, empiezas por donde hay que empezar. Ya sabes. Pero lo diré. Empiezas por GNR, Nirvana, REM, RHCP, Metallica, Pantera, Pearl Jam, Soundgarden, AIC, y tal. Pero procuras afinar. Si alguien te pregunta a dia de hoy por la NBA, por equipos, pues le dices Chicago, Cleveland, Washington, Toronto y Charlotte en el Este, y Warriors, Spurs, Rockets, Kings, Pelicans. Ahora mismo. No le dices Clippers. Le dices Pelicans. Aunque le hablas de Chris Paul. Y de jugadores, pues le dices Rose, Lebron, Irving, Thompson, Curry, etc y a la vez le resaltas a Tim Duncan y a Kawhi Leonard, incluso puedes decirle que se fije en Jimmy Butler o en Tony Allen si quiere saber lo que es bueno on D.

Ahora, haz tú eso mismo con la NFL. AFINA. Laughing Dame equipos y nombres. Al grano. Dime en quién quieres que me fije y qué equipos se merecen mi jodido RESPETO.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Jue 13 Nov 2014 - 9:49

Por cierto Jinch.

Hace dos o tres semanas un lunes en sportmania estuve viendo un rato un partido de los Saints contra Green Bay Packers, ¿puede ser? Que ganaron los Saints de paliza. ¿O fueron Carolina? No recuerdo.

El caso es que estaba locutando un tío con acento italiano que he escuchado alguna vez en Radio Marca, ¿ese es el tal Zanoni?

Y otra cosa es que, por probar a ver, me bajé una Superbowl de hace años que jugaron Chicago Bears. El tema son los parones. Tendré que empezar a beber más cerveza en esos parones. Budweiser, a poder ser. Pega mucho la Budweiser con el fútbol americano.

Todavía no tengo claro qué panchitos pegan con el fútbol americano. Supongo que cheetos blancos o naranjas. Sí, creo que sí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Jue 13 Nov 2014 - 9:50

¿Qué día es el día para ver los condensados? ¿El lunes? ¿El martes? ¿Cuándo coño se juega aquí? ¿Sábados, Domingos, Lunes? ¿Es un puto cachondeo como la Liga BBVA? ¿Es rollo NBA, con partidos todos los putos días?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Spirit 76 Jue 13 Nov 2014 - 11:31

Moltisati, yo sigo los partidos también por Sportmania. El tio que comentas es Andrea Zanoni, todos los partidos los comenta él con otro tio que comenta también el tenis o con Moi, un tio que creció en Canada y mola mucho, porque controlo mucho de musica, de Ozzy a Pearl Jam. Yo los suelo grabar de sportmania, y condensados creo que dan un par y los otros dos normales. Como los grabo, se puede pasar todos los descansos y no se hace tan pesado.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3621
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Spirit 76 Jue 13 Nov 2014 - 11:33

Y en Sportmania puedes verlos a partir del domingo y los reparten hasta el miercoles, en distintos horarios, tanto de noche como durante el dia. Es ver la programación e intenta pillar los que te interesen, dan 4.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3621
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Jue 13 Nov 2014 - 11:59

Spirit 76 escribió:Y en Sportmania puedes verlos a partir del domingo y los reparten hasta el miercoles, en distintos horarios, tanto de noche como durante el dia. Es ver la programación e intenta pillar los que te interesen, dan 4.

Grande, gracias Spirit.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Spirit 76 Jue 13 Nov 2014 - 12:16

Yo llevo siguiendo la NFL hace cinco o 6 años, pero este año grabando los partidos y con un poco más de tiempo me estoy viendo 3 o 4 a la semana.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3621
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Jue 13 Nov 2014 - 13:46

Bueno, no sé como estarán las cosas en la NBA, pero en la NFL la tónica habitual es la igualdad, siempre hay un puñado de equipos cada año que destacan, pero la frase más repetida es la de "In any given sunday ....", como la gran peli con Al Pacino, significando que en un domingo cualquiera, cualquier equipo le puede ganar a cualquier equipo. Los ciclos de "rebuild" son cada vez más cortos y un año puedes ser un equipo con solo dos victorias y al año siguiente ser aspirante a la Superbowl.

Este año, y comenzando por la NFC, en concreto tienes a los actuales campeones, Los Seahawks, que siguen siendo aspirantes pero que parece que han perdido algo de fuerza. También tienes a los sorprendentes Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys que están haciendo una gran temporada. Los primeros, bajo las órdenes de Chip Kelly, han revolucionado un poco la forma de jugar ofensivamente este juego, lo cual hace que siempre sea divertido ver un partido de los Eagles, amén de tener un ojo puesto en el sideline, no sea que a Mark Sanchez se le de por tomarse un hotdog.

Los segundos, tienen un gran equipo, Dez Bryant es una bestia parda y está on fire, el problema, su quarterback, Tony Romo, un especie de Dr. Jeckell y Mr. Hyde, capaz de lo mejor y de lo peor.

Luego tienes a los bad boys, como no, los Detroit Lions, qué tendrá esa ciudad ...... bastante erráticos, pero tienen al mejor wide receiver de la liga, a MEGATRON aka Calvin Johnson, y eso, siempre es un plus.

Los Arizona Cardinals están siendo la gran revelación de la NFC y actualmente tienen el mejor record de todos, 8-1, a pesar de las muchas lesiones que están sufriendo, creo que al final les va a pasar factura y morirán en la orilla.

Para acabar con la NFC, tienes a dos equipos que nunca puedes descartar, ya que cuentan con dos de los integrantes del exclusivo grupo de quarterbacks de élite, Los Green Bay Packers liderados por Aaron Rodgers y los New Orleans Saints bajo el mando de Drew Brees. Los Saints siempre son un espectáculo, ganen o pierdan, un equipo muy ofensivo y vistoso ....y esos uniformes, molones to the max, el equivalente al spandex y la laca en los ochenta.

Por el lado de la AFC, los máximos favoritos siguen siendo los Denver Broncos, actuales subcampeones, liderados por Peyton Manning, que está arrasando con todos los récords habidos y por haber en la NFL. Tienen una ofensiva temible y este año han reforzado su defensa, que era el talón de aquiles que tenían el año pasado.

Nunca hay que descartar a los Patriots, tienen a Tom Brady, otro de los integrantes del rat pack de quarterbacks de élite, que junto al tight end Rob Gronkowski, se bastan y se sobran para poner a su equipo en la terna de candidatos al título.

A partir de ahí, hay un corte en la AFC, y tienes un ramillete de equipos bastante agrupados donde es casi imposible destacar a uno sobre otro y dónde cualquiera de ellos podría dar la campanada o hundirse en el fango, a saber, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers, Cincinatti Bengals, San Diego Chargers y Kansas City Chiefs.

Mención especial para los Cleveland Browns, uno de los equipos más losers de la NFL, y por tanto, un equipo que me cae muy bien, y que este año están haciendo una gran temporada y podrían dar la sorpresa .....aunque estoy seguro que su pasado les atrapará y la cagarán de alguna manera al final.

Y luego están los Jets, mi equipo, el equipo, los Junkyard o los Rock City Angels de este deporte.


Última edición por celtasnake el Jue 13 Nov 2014 - 14:09, editado 2 veces
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Rikileaks Jue 13 Nov 2014 - 13:52

Siempre me llamó la atención el nombre de los Broncos de Denver
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80595
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por LoveHunter Jue 13 Nov 2014 - 15:59

Gracias por las referencias Celtasnake. ¿Alguna mención que puedas hacer de los Vikings, por favor?

PS: Buscando, buscando... he encontrado mi camiseta de Jerry Rice y su 80. Qué recuerdos. Qué tiempos.
LoveHunter
LoveHunter

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Jue 13 Nov 2014 - 19:03

LoveHunter escribió:Gracias por las referencias Celtasnake. ¿Alguna mención que puedas hacer de los Vikings, por favor?

PS: Buscando, buscando... he encontrado mi camiseta de Jerry Rice y su 80. Qué recuerdos. Qué tiempos.

Pues que dependerán de la multa que le caiga a su mejor jugador, Adrian Peterson, que creo que será gorda y no podrán contar con él esta temporada.
Igualmente, no ganarán su división y lo tienen difícil para conseguir una wild card.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 9:27

Moltisanti escribió:
Ok ya he encontrado un sistema. Capone rules. Los condensados, puedo con ellos.
Las normas me las sabía pero lo has explicado de cojones. Gracias.
Ahora, al turrón. Si un novato te dice que le hables de la música de los 90, empiezas por donde hay que empezar. Ya sabes. Pero lo diré. Empiezas por GNR, Nirvana, REM, RHCP, Metallica, Pantera, Pearl Jam, Soundgarden, AIC, y tal. Pero procuras afinar. Si alguien te pregunta a dia de hoy por la NBA, por equipos, pues le dices Chicago, Cleveland, Washington, Toronto y Charlotte en el Este, y Warriors, Spurs, Rockets, Kings, Pelicans. Ahora mismo. No le dices Clippers. Le dices Pelicans. Aunque le hablas de Chris Paul. Y de jugadores, pues le dices Rose, Lebron, Irving, Thompson, Curry, etc y a la vez le resaltas a Tim Duncan y a Kawhi Leonard, incluso puedes decirle que se fije en Jimmy Butler o en Tony Allen si quiere saber lo que es bueno on D.

Ahora, haz tú eso mismo con la NFL. AFINA. Laughing Dame equipos y nombres. Al grano. Dime en quién quieres que me fije y qué equipos se merecen mi jodido RESPETO.

El amigo celtas ya te ha dado una magnífica hoja de ruta del panorama actual de la liga. De todas formas te sitúo un poco y te pongo en antecedentes:

Hablar de personalidades y rivalidades en NFL es sin duda hacerlo de quarterbacks. Es por ello que para introducirte debes conocer sin duda a la pareja más mediática y acaparadora de focos de los últimos 15 años. Estos son Tom Brady y Peyton Manning. Cada uno de sus duelos son ya parte de la historia viva del deporte americano, a la altura de los Magic vs Bird de los 80 para que te hagas una idea.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Peyton-Manning-Tom-Brady_2013

Tom Brady (izquierda) fiel a los colores de los New England Patriots desde que empezó y ganador de tres anillos de Superbowl. Junto a Bill Belichick, su entrenador, son ya una de las parejas QB-HC más exitosas de la historia de la liga. Como el dúo Duncan-Pop en NBA. Quizá Brady te suene porque es quién percute a Giselle Bundchen (dato marujero que nunca viene de más).

Peyton Manning (derecha) es el actual poseedor de varios récords estadísticos de la liga (el último superado este mismo año: el de más pases de touchdown). Empezó en los Colts de Indianapolis donde ganó el único anillo de Superbowl que posee. Desde hace tres años milita en los todopoderosos Denver Broncos que maneja como general manager John Elway (leyenda de la franquicia que consiguió dos Superbowls a finales de los 90).

Ambas escuadras (Patriots y Broncos) son requetefavoritos a disputarse el título de Conferencia Americana (AFC) tal como fue el año pasado. Los Patriots son un equipo super camaleónico que sabe adaptarse cada año a las circunstancias que rodean su roster. Destacar a su tight end (jugador ofensivo que puede o bien realizar bloqueos en la línea ofensiva o salir en ruta para hacer de receptor) Rob Gronkowski, una garantía en la red zone (últimas 20 yds) y target favorito de Brady.
Los Broncos cuentan con un espectacular cuerpo de receptores con Wes Welker, los dos Thomas (Julius y Demaryus) o Emmanuel Sanders, muchas y variadas armas para que el gran Manning tenga un amplio abanico donde elegir. La defensa con Von Miller, Demarcus Ware o Aqib Talib es puntera de cojones.

En esta misma conferencia destacar a un QB de presente y futuro más prometedor. Andrew Luck de Indianapolis Colts, llamado a ser el sucesor de Manning y uno de los grandes de la Liga. Un chaval con un par de pelotas y liderazgo para echarse al equipo a las espaldas (para el recuerdo su remontada del año pasado en wildcards contra Kansas City), aunque tiene una mosqueante tendencia al big play en momentos que requieren más templanza.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Andrew-luck

También cabe mencionar por supuesto a Ben Roethlisberger y sus Pittsburgh Steelers, franquicia con solera, con sabor a football añejo. Su wide receiver (WR) Antonio Brown es puro espectáculo.

Apunta también para seguir por supuesto a los Houston Texans de la bestia parda JJ Watt, quizá el defensive end más desequilibrante desde los tiempos de Lawrence Taylor en los 80. Un angelito de casi 2 metros que se merienda él solito las dobles coberturas que le mandan de las offensive lines rivales y una máquina acumulando sacks (placajes al QB). Por si fuera poco este año ha interceptado balones que ha retornado para TD e incluso lo han utilizado como receptor en alguna ocasión. Por no hablar de las intangibles en forma de desvíos de balón que provoca. Un tío que por sí solo ya merece la pena pagar una entrada para verlo. De ahí que sea serio candidato al MVP, que para un defensive player es prácticamente una quimera.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL O-JJ-WATT-facebook

A su lado, el nº1 de este último draft, otro animalito llamado Jadeveon Clowney que, aunque ya ha reaparecido, está por ver su rendimiento al máximo nivel debido a una lesión de menisco que tuvo al inicio de temporada.

Eso como lo más importante en la AFC. Pero ya te digo, aquí cualquier equipo que no haga mucho ruido puede dar la campanada. Los Kansas City Chiefs por ejemplo, que están ahí agazapados, nadie habla de ellos y ojito. Su running back (RB) Jamaal Charles es sin duda top 3 de la liga desde el backfield. Los Ravens del hiperinflado Joe Flacco, ganadores hace dos años, típico equipo que no levanta muchas expectativas, pero como se cuele en la post temporada nadie quiere enfrentarse a ellos. Los Browns de Cleveland arrancaron el año con el hype del draft Johnny Manziel y manteniéndolo en un segundo plano (esto es chupando banquillo para que vaya aprendiendo) han conseguido desviar la atención de los focos y están cosechando una temporada de revelación.
Los Miami Dolphins nunca sabes por dónde te pueden salir; ídem con los New York Jets, que posee una sólida defensa pero que no terminan de darle continuidad a un QB que logre dotarle de identidad a su ataque. Los Buffalo Bills tienen al rookie Sammy Watkins, un pasote el chaval pescando balones. Pero son losers de siempre, ese san benito de cuatro superbowls perdidas a principios de los 90 difícilmente se lo quitarán algún día.

Y damos el salto a la Conferencia Nacional (NFC) y siguiendo el hilo de los QBs que llevé al principio, los otros dos que forman el llamado BIG 4 junto a Manning y Brady: Aaron Rodgers de Green Bay Packers, el que para mí es actualmente el mejor jugador de la liga, con un talento, una visión y un brazo sobrenatural.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Aaron_Rodgers_2008_(cropped)

Y del que tanto saben sacar partido sus receptores Jordi Nelson y Randall Cobb. Su RB Eddie Lacy, offensive rookie player del año pasado, es puro placer verlo arrancar y ganar yardas en las trincheras. También échale un ojo a su linebacker Clay Matthews que rockea bastante el nene (melena rubia al viento).

Y el otro QB TOP de la liga, Drew Brees de los Saints, que aunque está cosechando una temporada súper irregular en la toma de decisiones que están costando INT a su equipo, cuando entra en modo on fire siempre es un gustazo verlo.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Source-Saints-make-new-offer-to-QB-Drew-Brees-HE1KKNGG-x-large

Su conexión con el bicharraco Jimmy Graham es un must. Junto a Gronkowski y Jason Witten, los TE más espectaculares cazando balones y destrozando defensores. Con su 2,01 de altura, verlo en acción es como ver un adulto rodeado de niños intentando derribarlo, es flipante. Era jugador de básket en la universidad. De película todas las calamidades que ha pasado para llegar donde ha llegado.
Muy vistosos y alegres el equipo de NOLA, un rodillo cuando el ataque está engrasado, pero débil y blando en defensa, al menos este año (y así ha sido históricamente).

En su misma conferencia están los Carolina Panthers de Cam Newton, el QB que pulverizó todos los registros en college football few years ago. Equipo muy serio el año pasado, con una defensa de miedo pero que este año está haciendo aguas por todos lados. De hecho la NFC Sur es la división más floja de la liga en estos momentos con todos los equipos con balance negativo de victorias/derrotas.

La que está al rojo vivo es la NFC West, con Seattle Seahawks, San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, que contra pronóstico están liderándola con solvencia (tienen el mejor récord de la liga hasta el momento). Equipo sin ningún jugador de relumbrón, con la lesión reciente de su QB titular Carson Palmer para el resto de temporada (aunque ya se había perdido la mayor parte del inicio) pero que a los mandos del gran Bruce Arians, motivador nato, han sabido regirse por una disciplina férrea y a prueba de bombas. Serios, muy serios en defensa, sin duda la clave de su éxito. La Superbowl se celebrará en su estadio de Phoenix y sería la primera vez que un equipo es anfitrión en la final.
Los 49ers siempre hay que tenerlos en cuenta, pero este año están generando muchas, muchas dudas. Vale que tiene cantidad de lesionados, pero la vetaranía del equipo ya va pasando factura. Frank Gore, Vernon Davis, Anquan Boldin...figurones todos, pero ya con años a las espaldas. Pero bueno, la experiencia en momentos decisivos puede suponer un plus. Su RB rookie Carlos Hyde me encanta. Te destaco a su QB Colin Kaepernick, que levanta pasiones y odios a partes iguales. Tiene unas condiciones físicas espectaculares, atletazo, un cañón de brazo...pero leyendo defensas, sobre todo en segundas o terceras opciones, es un horror. Cuando arranca en carrera me duele a la vista verlo sujetar el balón barra de pan style facepalm pero cuando tiene el mojo lo tiene, es justo decirlo.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Hi-res-181949205-colin-kaepernick-of-the-san-francisco-49ers-warms-up_crop_exact

Temporada raruna la de los Seahawks. Tras un inicio de liga que todo parecía indicar que volverían a barrer a sus rivales, el martillo pilón que les llevó al éxito el año pasado, empezó a dar síntomas de flaqueza, o al menos de no tan abrumadora superioridad. Se dice que por malos rollos en el vestuario, que provocaron la salida de Percy Harvin a los Jets. El fortín de casa ya no lo es tanto (récord de decibelios el año pasado (superado por Arrow Head de Kansas), el jugador nº12 ruge que da gusto) y en definitiva, que se les puede meter mano. Pero respect, que son los vigentes campeones. Ahí sigue estando La Bestia Lynch, que el último partido se cascó 4 TD, ahí es na.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Marshawn-Lynch.media.400

El estandarte en ataque terrestre, la apisonadora. Lo de "Beast Mode" viene de su increíble capacidad para seguir ganando yardas cuando parece que está bloqueado y controlado por los rivales. Por ejemplo:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL EmvHU59

Y Russel Wilson, con unos galones impropios para su edad, todo un líder. Mi QB favorito de la última gran hornada. Muy, muy inteligente. Bien sea desde el pocket o haciendo slalons sorteando defensores. Va para leyenda el chaval, en serio. Y cuidao, fue drafteado tb en la MLB como pitcher!
De Seattle debes conocer la secundaria de la defensa (los dos safeties y los dos cornerbacks; los tackles y linebackers se le conoce como Front seven) con el sobrenombre de Legion of Boom. Ahí está el carismático Richard Sherman, un bocazas entrañable. El de la portada del último Madden. Un puto cerrojo en las esquinas hasta el punto que ha habido partidos que ha terminado sin incidencia en el juego porque los QBs rivales no pasan a su lado! Eso ya dice bastante del respeto que impone. Los otros: pues Earl Thomas, Chancellor, Maxwell...repartiendo estopa a trochemoche.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL LeBron-of-Boom

Bueno, pasamos a la NFC East con los Philadelphia Eagles y su juego de fuegos artificiales. Toda una revolución su entrenador Chip Kelly la que trajo desde que llegó de college con esos ataques fulgurantes no huddle sin dejar apenas tiempo a la defensa rival a recobrar el aliento ni colocarse debidamente. A veces ni a los árbitros les da tiempo! Moviendo las cadenas a to pastilla. Con pases profundos a la yugular. Alternando con un gran juego terrestre. Movilidad loca de los receptores en el release. Es la polla verlos jugar, súper divertidos. Nick Foles es el QB (el año pasado terminó con un rating increíble. Ya sabes, los yankees y su amor por las stats), aunque ahora anda lesionao. Guapísimo tb ver corretear a Darren Sproles, el jugador de dibujos animados, con apenas 1,68 pero con una velocidad endiablada. Pena que se deshicieran de él esta offseason los Saints.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Giphy

Misma división están los ricachones Dallas Cowboys del magnate Jerry Jones. Franquicia que ha ido dando tumbos desde su dorada etapa noventera y que por fin ha dado con la tecla para aspirar seriamente al título basando su ataque en su OL, que aparte de proteger guapamente a Tony Romo (le da tiempo a tomarse un café antes de pasar) abre gaps para que Demarco Murray haga de las suyas. Un Demarco Murray que ya ha hecho historia este año al convertirse en el único jugador que supera las 100 yds de carrera 8 partidos consecutivos. Un tanque el tío. Y ahí está también Dez Bryant en modo galáctico. Alguna muestra de lo que hizo este pasado domingo en Wembley:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Dez2

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Dez

En los New York Giants está el hermano de Peyton, Eli Manning que increíblemente tiene más superbowls que él. En los Redskins el QB que fue sensación hace dos años, Robert Griffin III (RGIII), lo forzaron hasta que se terminó rompiendo la rodilla y ya no ha vuelto a ser el mismo y veremos si lo será. Ambos equipos con pocas opciones ya. La cosa estará entre Eagles y Cowboys.

De la NFC North se me ha olvidado comentarte los Detroit Lions, con el gran Calvin Johnson "Megatron" y el QB Matt Stafford que van líderes pero yo no me los termino de creer. Se lo jugarán el todo por el todo con los Packers, que apalizaron en la última jornada a los Chicago Bears, rivalidad muy enconada e histórica ésta. Buen plantel el de los Bears a priori con Brandon Marshall, Matt Forte y Alshon Jeffery, pero con un Jay Cutler que es un despiporre y la defensa un chiste. Así les va, que salen a repaso por encuentro. Ellos y los Vikings meros espectadores, terminarán su temporada en diciembre seguramente. Con la llegada del invierno siempre es la polla ver partidos a -30º y con 15 cm de nieve en algunos de estos estadios. Épico a tope.

Y hasta aquí! Ea!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 9:28

celtasnake escribió:Bueno, no sé como estarán las cosas en la NBA, pero en la NFL la tónica habitual es la igualdad, siempre hay un puñado de equipos cada año que destacan, pero la frase más repetida es la de "In any given sunday ....", como la gran peli con Al Pacino, significando que en un domingo cualquiera, cualquier equipo le puede ganar a cualquier equipo. Los ciclos de "rebuild" son cada vez más cortos y un año puedes ser un equipo con solo dos victorias y al año siguiente ser aspirante a la Superbowl.

Este año, y comenzando por la NFC, en concreto tienes a los actuales campeones, Los Seahawks, que siguen siendo aspirantes pero que parece que han perdido algo de fuerza. También tienes a los sorprendentes Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys que están haciendo una gran temporada. Los primeros, bajo las órdenes de Chip Kelly, han revolucionado un poco la forma de jugar ofensivamente este juego, lo cual hace que siempre sea divertido ver un partido de los Eagles, amén de tener un ojo puesto en el sideline, no sea que a Mark Sanchez se le de por tomarse un hotdog.

Los segundos, tienen un gran equipo, Dez Bryant es una bestia parda y está on fire, el problema, su quarterback, Tony Romo, un especie de Dr. Jeckell y Mr. Hyde, capaz de lo mejor y de lo peor.

Luego tienes a los bad boys, como no, los Detroit Lions, qué tendrá esa ciudad ...... bastante erráticos, pero tienen al mejor wide receiver de la liga, a MEGATRON aka Calvin Johnson, y eso, siempre es un plus.

Los Arizona Cardinals están siendo la gran revelación de la NFC y actualmente tienen el mejor record de todos, 8-1, a pesar de las muchas lesiones que están sufriendo, creo que al final les va a pasar factura y morirán en la orilla.

Para acabar con la NFC, tienes a dos equipos que nunca puedes descartar, ya que cuentan con dos de los integrantes del exclusivo grupo de quarterbacks de élite, Los Green Bay Packers liderados por Aaron Rodgers y los New Orleans Saints bajo el mando de Drew Brees. Los Saints siempre son un espectáculo, ganen o pierdan, un equipo muy ofensivo y vistoso ....y esos uniformes, molones to the max, el equivalente al spandex y la laca en los ochenta.

Por el lado de la AFC, los máximos favoritos siguen siendo los Denver Broncos, actuales subcampeones, liderados por Peyton Manning, que está arrasando con todos los récords habidos y por haber en la NFL. Tienen una ofensiva temible y este año han reforzado su defensa, que era el talón de aquiles que tenían el año pasado.

Nunca hay que descartar a los Patriots, tienen a Tom Brady, otro de los integrantes del rat pack de quarterbacks de élite, que junto al tight end Rob Gronkowski, se bastan y se sobran para poner a su equipo en la terna de candidatos al título.

A partir de ahí, hay un corte en la AFC, y tienes un ramillete de equipos bastante agrupados donde es casi imposible destacar a uno sobre otro y dónde cualquiera de ellos podría dar la campanada o hundirse en el fango, a saber, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers, Cincinatti Bengals, San Diego Chargers y Kansas City Chiefs.

Mención especial para los Cleveland Browns, uno de los equipos más losers de la NFL, y por tanto, un equipo que me cae muy bien, y que este año están haciendo una gran temporada y podrían dar la sorpresa .....aunque estoy seguro que su pasado les atrapará y la cagarán de alguna manera al final.

Y luego están los Jets, mi equipo, el equipo, los Junkyard o los Rock City Angels de este deporte.

GRANDE CELTA. GRANDE.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 9:29

Moltisanti escribió:¿Qué día es el día para ver los condensados? ¿El lunes? ¿El martes? ¿Cuándo coño se juega aquí? ¿Sábados, Domingos, Lunes? ¿Es un puto cachondeo como la Liga BBVA? ¿Es rollo NBA, con partidos todos los putos días?

Partidos hay uno adelantado jueves en exclusiva por NFL Network (el canal oficial de la liga) y el grueso de la jornada es domingo en tres franjas horarias (hora española: 19:00, 22:30 y 2:30, que sería el Sunday Night Football en prime time). Y el clásico Monday Night Football en la madrugada del lunes (tb 2:30).

Los viernes y los sábados, football sólo está reservado para High School y College respectivamente. Eso es sagrado e innegociable.

Son 17 jornadas en total de regular season. Cada equipo juega 16 ya que tienen una de descanso (Bye Week). O sea, a diferencia de otras Majors yankees, aquí al haber tan pocas jornadas cada partido es sumamente importante si no quieres descolgarte de la lucha por los playoffs. Margen de error minímisimo.
Eso hasta diciembre. En enero empiezan los mencionados playoffs a partido único a cara de perro. Wildcards, rondas divisionales y finales de conferencia. Hasta llegar a la Superbowl (primer domingo de febrero).

Vamos, que después de cada jornada tienes tiempo suficiente a lo largo de la semana para ir poniéndote al día con resúmenes, programas, reposiciones o podcasts de tertulia (en NBA estás varios días desconectao y pierdes el jodido hilo).
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 9:29

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:
Ok ya he encontrado un sistema. Capone rules. Los condensados, puedo con ellos.
Las normas me las sabía pero lo has explicado de cojones. Gracias.
Ahora, al turrón. Si un novato te dice que le hables de la música de los 90, empiezas por donde hay que empezar. Ya sabes. Pero lo diré. Empiezas por GNR, Nirvana, REM, RHCP, Metallica, Pantera, Pearl Jam, Soundgarden, AIC, y tal. Pero procuras afinar. Si alguien te pregunta a dia de hoy por la NBA, por equipos, pues le dices Chicago, Cleveland, Washington, Toronto y Charlotte en el Este, y Warriors, Spurs, Rockets, Kings, Pelicans. Ahora mismo. No le dices Clippers. Le dices Pelicans. Aunque le hablas de Chris Paul. Y de jugadores, pues le dices Rose, Lebron, Irving, Thompson, Curry, etc y a la vez le resaltas a Tim Duncan y a Kawhi Leonard, incluso puedes decirle que se fije en Jimmy Butler o en Tony Allen si quiere saber lo que es bueno on D.

Ahora, haz tú eso mismo con la NFL. AFINA. Laughing Dame equipos y nombres. Al grano. Dime en quién quieres que me fije y qué equipos se merecen mi jodido RESPETO.

El amigo celtas ya te ha dado una magnífica hoja de ruta del panorama actual de la liga. De todas formas te sitúo un poco y te pongo en antecedentes:

Hablar de personalidades y rivalidades en NFL es sin duda hacerlo de quarterbacks. Es por ello que para introducirte debes conocer sin duda a la pareja más mediática y acaparadora de focos de los últimos 15 años. Estos son Tom Brady y Peyton Manning. Cada uno de sus duelos son ya parte de la historia viva del deporte americano, a la altura de los Magic vs Bird de los 80 para que te hagas una idea.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Peyton-Manning-Tom-Brady_2013

Tom Brady (izquierda) fiel a los colores de los New England Patriots desde que empezó y ganador de tres anillos de Superbowl. Junto a Bill Belichick, su entrenador, son ya una de las parejas QB-HC más exitosas de la historia de la liga. Como el dúo Duncan-Pop en NBA. Quizá Brady te suene porque es quién percute a Giselle Bundchen (dato marujero que nunca viene de más).

Peyton Manning (derecha) es el actual poseedor de varios récords estadísticos de la liga (el último superado este mismo año: el de más pases de touchdown). Empezó en los Colts de Indianapolis donde ganó el único anillo de Superbowl que posee. Desde hace tres años milita en los todopoderosos Denver Broncos que maneja como general manager John Elway (leyenda de la franquicia que consiguió dos Superbowls a finales de los 90).

Ambas escuadras (Patriots y Broncos) son requetefavoritos a disputarse el título de Conferencia Americana (AFC) tal como fue el año pasado. Los Patriots son un equipo super camaleónico que sabe adaptarse cada año a las circunstancias que rodean su roster. Destacar a su tight end (jugador ofensivo que puede o bien realizar bloqueos en la línea ofensiva o salir en ruta para hacer de receptor) Rob Gronkowski, una garantía en la red zone (últimas 20 yds) y target favorito de Brady.
Los Broncos cuentan con un espectacular cuerpo de receptores con Wes Welker, los dos Thomas (Julius y Demaryus) o Emmanuel Sanders, muchas y variadas armas para que el gran Manning tenga un amplio abanico donde elegir. La defensa con Von Miller, Demarcus Ware o Aqib Talib es puntera de cojones.

En esta misma conferencia destacar a un QB de presente y futuro más prometedor. Andrew Luck de Indianapolis Colts, llamado a ser el sucesor de Manning y uno de los grandes de la Liga. Un chaval con un par de pelotas y liderazgo para echarse al equipo a las espaldas (para el recuerdo su remontada del año pasado en wildcards contra Kansas City), aunque tiene una mosqueante tendencia al big play en momentos que requieren más templanza.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Andrew-luck

También cabe mencionar por supuesto a Ben Roethlisberger y sus Pittsburgh Steelers, franquicia con solera, con sabor a football añejo. Su wide receiver (WR) Antonio Brown es puro espectáculo.

Apunta también para seguir por supuesto a los Houston Texans de la bestia parda JJ Watt, quizá el defensive end más desequilibrante desde los tiempos de Lawrence Taylor en los 80. Un angelito de casi 2 metros que se merienda él solito las dobles coberturas que le mandan de las offensive lines rivales y una máquina acumulando sacks (placajes al QB). Por si fuera poco este año ha interceptado balones que ha retornado para TD e incluso lo han utilizado como receptor en alguna ocasión. Por no hablar de las intangibles en forma de desvíos de balón que provoca. Un tío que por sí solo ya merece la pena pagar una entrada para verlo. De ahí que sea serio candidato al MVP, que para un defensive player es prácticamente una quimera.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL O-JJ-WATT-facebook

A su lado, el nº1 de este último draft, otro animalito llamado Jadeveon Clowney que, aunque ya ha reaparecido, está por ver su rendimiento al máximo nivel debido a una lesión de menisco que tuvo al inicio de temporada.

Eso como lo más importante en la AFC. Pero ya te digo, aquí cualquier equipo que no haga mucho ruido puede dar la campanada. Los Kansas City Chiefs por ejemplo, que están ahí agazapados, nadie habla de ellos y ojito. Su running back (RB) Jamaal Charles es sin duda top 3 de la liga desde el backfield. Los Ravens del hiperinflado Joe Flacco, ganadores hace dos años, típico equipo que no levanta muchas expectativas, pero como se cuele en la post temporada nadie quiere enfrentarse a ellos. Los Browns de Cleveland arrancaron el año con el hype del draft Johnny Manziel y manteniéndolo en un segundo plano (esto es chupando banquillo para que vaya aprendiendo) han conseguido desviar la atención de los focos y están cosechando una temporada de revelación.
Los Miami Dolphins nunca sabes por dónde te pueden salir; ídem con los New York Jets, que posee una sólida defensa pero que no terminan de darle continuidad a un QB que logre dotarle de identidad a su ataque. Los Buffalo Bills tienen al rookie Sammy Watkins, un pasote el chaval pescando balones. Pero son losers de siempre, ese san benito de cuatro superbowls perdidas a principios de los 90 difícilmente se lo quitarán algún día.

Y damos el salto a la Conferencia Nacional (NFC) y siguiendo el hilo de los QBs que llevé al principio, los otros dos que forman el llamado BIG 4 junto a Manning y Brady: Aaron Rodgers de Green Bay Packers, el que para mí es actualmente el mejor jugador de la liga, con un talento, una visión y un brazo sobrenatural.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Aaron_Rodgers_2008_(cropped)

Y del que tanto saben sacar partido sus receptores Jordi Nelson y Randall Cobb. Su RB Eddie Lacy, offensive rookie player del año pasado, es puro placer verlo arrancar y ganar yardas en las trincheras. También échale un ojo a su linebacker Clay Matthews que rockea bastante el nene (melena rubia al viento).

Y el otro QB TOP de la liga, Drew Brees de los Saints, que aunque está cosechando una temporada súper irregular en la toma de decisiones que están costando INT a su equipo, cuando entra en modo on fire siempre es un gustazo verlo.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Source-Saints-make-new-offer-to-QB-Drew-Brees-HE1KKNGG-x-large

Su conexión con el bicharraco Jimmy Graham es un must. Junto a Gronkowski y Jason Witten, los TE más espectaculares cazando balones y destrozando defensores. Con su 2,01 de altura, verlo en acción es como ver un adulto rodeado de niños intentando derribarlo, es flipante. Era jugador de básket en la universidad. De película todas las calamidades que ha pasado para llegar donde ha llegado.
Muy vistosos y alegres el equipo de NOLA, un rodillo cuando el ataque está engrasado, pero débil y blando en defensa, al menos este año (y así ha sido históricamente).

En su misma conferencia están los Carolina Panthers de Cam Newton, el QB que pulverizó todos los registros en college football few years ago. Equipo muy serio el año pasado, con una defensa de miedo pero que este año está haciendo aguas por todos lados. De hecho la NFC Sur es la división más floja de la liga en estos momentos con todos los equipos con balance negativo de victorias/derrotas.

La que está al rojo vivo es la NFC West, con Seattle Seahawks, San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, que contra pronóstico están liderándola con solvencia (tienen el mejor récord de la liga hasta el momento). Equipo sin ningún jugador de relumbrón, con la lesión reciente de su QB titular Carson Palmer para el resto de temporada (aunque ya se había perdido la mayor parte del inicio) pero que a los mandos del gran Bruce Arians, motivador nato, han sabido regirse por una disciplina férrea y a prueba de bombas. Serios, muy serios en defensa, sin duda la clave de su éxito. La Superbowl se celebrará en su estadio de Phoenix y sería la primera vez que un equipo es anfitrión en la final.
Los 49ers siempre hay que tenerlos en cuenta, pero este año están generando muchas, muchas dudas. Vale que tiene cantidad de lesionados, pero la vetaranía del equipo ya va pasando factura. Frank Gore, Vernon Davis, Anquan Boldin...figurones todos, pero ya con años a las espaldas. Pero bueno, la experiencia en momentos decisivos puede suponer un plus. Su RB rookie Carlos Hyde me encanta. Te destaco a su QB Colin Kaepernick, que levanta pasiones y odios a partes iguales. Tiene unas condiciones físicas espectaculares, atletazo, un cañón de brazo...pero leyendo defensas, sobre todo en segundas o terceras opciones, es un horror. Cuando arranca en carrera me duele a la vista verlo sujetar el balón barra de pan style facepalm pero cuando tiene el mojo lo tiene, es justo decirlo.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Hi-res-181949205-colin-kaepernick-of-the-san-francisco-49ers-warms-up_crop_exact

Temporada raruna la de los Seahawks. Tras un inicio de liga que todo parecía indicar que volverían a barrer a sus rivales, el martillo pilón que les llevó al éxito el año pasado, empezó a dar síntomas de flaqueza, o al menos de no tan abrumadora superioridad. Se dice que por malos rollos en el vestuario, que provocaron la salida de Percy Harvin a los Jets. El fortín de casa ya no lo es tanto (récord de decibelios el año pasado (superado por Arrow Head de Kansas), el jugador nº12 ruge que da gusto) y en definitiva, que se les puede meter mano. Pero respect, que son los vigentes campeones. Ahí sigue estando La Bestia Lynch, que el último partido se cascó 4 TD, ahí es na.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Marshawn-Lynch.media.400

El estandarte en ataque terrestre, la apisonadora. Lo de "Beast Mode" viene de su increíble capacidad para seguir ganando yardas cuando parece que está bloqueado y controlado por los rivales. Por ejemplo:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL EmvHU59

Y Russel Wilson, con unos galones impropios para su edad, todo un líder. Mi QB favorito de la última gran hornada. Muy, muy inteligente. Bien sea desde el pocket o haciendo slalons sorteando defensores. Va para leyenda el chaval, en serio. Y cuidao, fue drafteado tb en la MLB como pitcher!
De Seattle debes conocer la secundaria de la defensa (los dos safeties y los dos cornerbacks; los tackles y linebackers se le conoce como Front seven) con el sobrenombre de Legion of Boom. Ahí está el carismático Richard Sherman, un bocazas entrañable. El de la portada del último Madden. Un puto cerrojo en las esquinas hasta el punto que ha habido partidos que ha terminado sin incidencia en el juego porque los QBs rivales no pasan a su lado! Eso ya dice bastante del respeto que impone. Los otros: pues Earl Thomas, Chancellor, Maxwell...repartiendo estopa a trochemoche.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL LeBron-of-Boom

Bueno, pasamos a la NFC East con los Philadelphia Eagles y su juego de fuegos artificiales. Toda una revolución su entrenador Chip Kelly la que trajo desde que llegó de college con esos ataques fulgurantes no huddle sin dejar apenas tiempo a la defensa rival a recobrar el aliento ni colocarse debidamente. A veces ni a los árbitros les da tiempo! Moviendo las cadenas a to pastilla. Con pases profundos a la yugular. Alternando con un gran juego terrestre. Movilidad loca de los receptores en el release. Es la polla verlos jugar, súper divertidos. Nick Foles es el QB (el año pasado terminó con un rating increíble. Ya sabes, los yankees y su amor por las stats), aunque ahora anda lesionao. Guapísimo tb ver corretear a Darren Sproles, el jugador de dibujos animados, con apenas 1,68 pero con una velocidad endiablada. Pena que se deshicieran de él esta offseason los Saints.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Giphy

Misma división están los ricachones Dallas Cowboys del magnate Jerry Jones. Franquicia que ha ido dando tumbos desde su dorada etapa noventera y que por fin ha dado con la tecla para aspirar seriamente al título basando su ataque en su OL, que aparte de proteger guapamente a Tony Romo (le da tiempo a tomarse un café antes de pasar) abre gaps para que Demarco Murray haga de las suyas. Un Demarco Murray que ya ha hecho historia este año al convertirse en el único jugador que supera las 100 yds de carrera 8 partidos consecutivos. Un tanque el tío. Y ahí está también Dez Bryant en modo galáctico. Alguna muestra de lo que hizo este pasado domingo en Wembley:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Dez2

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Dez

En los New York Giants está el hermano de Peyton, Eli Manning que increíblemente tiene más superbowls que él. En los Redskins el QB que fue sensación hace dos años, Robert Griffin III (RGIII), lo forzaron hasta que se terminó rompiendo la rodilla y ya no ha vuelto a ser el mismo y veremos si lo será. Ambos equipos con pocas opciones ya. La cosa estará entre Eagles y Cowboys.

De la NFC North se me ha olvidado comentarte los Detroit Lions, con el gran Calvin Johnson "Megatron" y el QB Matt Stafford que van líderes pero yo no me los termino de creer. Se lo jugarán el todo por el todo con los Packers, que apalizaron en la última jornada a los Chicago Bears, rivalidad muy enconada e histórica ésta. Buen plantel el de los Bears a priori con Brandon Marshall, Matt Forte y Alshon Jeffery, pero con un Jay Cutler que es un despiporre y la defensa un chiste. Así les va, que salen a repaso por encuentro. Ellos y los Vikings meros espectadores, terminarán su temporada en diciembre seguramente. Con la llegada del invierno siempre es la polla ver partidos a -30º y con 15 cm de nieve en algunos de estos estadios. Épico a tope.

Y hasta aquí! Ea!

ESPECTACULAR.

Y con fotos.

Eres un puto crack joder.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 9:36

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:¿Qué día es el día para ver los condensados? ¿El lunes? ¿El martes? ¿Cuándo coño se juega aquí? ¿Sábados, Domingos, Lunes? ¿Es un puto cachondeo como la Liga BBVA? ¿Es rollo NBA, con partidos todos los putos días?

Partidos hay uno adelantado jueves en exclusiva por NFL Network (el canal oficial de la liga) y el grueso de la jornada es domingo en tres franjas horarias (hora española: 19:00, 22:30 y 2:30, que sería el Sunday Night Football en prime time). Y el clásico Monday Night Football en la madrugada del lunes (tb 2:30).

Los viernes y los sábados, football sólo está reservado para High School y College respectivamente. Eso es sagrado e innegociable.

Son 17 jornadas en total de regular season. Cada equipo juega 16 ya que tienen una de descanso (Bye Week). O sea, a diferencia de otras Majors yankees, aquí al haber tan pocas jornadas cada partido es sumamente importante si no quieres descolgarte de la lucha por los playoffs. Margen de error minímisimo.
Eso hasta diciembre. En enero empiezan los mencionados playoffs a partido único a cara de perro. Wildcards, rondas divisionales y finales de conferencia. Hasta llegar a la Superbowl (primer domingo de febrero).

Vamos, que después de cada jornada tienes tiempo suficiente a lo largo de la semana para ir poniéndote al día con resúmenes, programas, reposiciones o podcasts de tertulia (en NBA estás varios días desconectao y pierdes el jodido hilo).

El dato sobre Giselle Bundchen, impagable.
Tom Brady es mi nuevo ídolo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 9:38

Jincho escribió:
Moltisanti escribió:¿Qué día es el día para ver los condensados? ¿El lunes? ¿El martes? ¿Cuándo coño se juega aquí? ¿Sábados, Domingos, Lunes? ¿Es un puto cachondeo como la Liga BBVA? ¿Es rollo NBA, con partidos todos los putos días?

Partidos hay uno adelantado jueves en exclusiva por NFL Network (el canal oficial de la liga) y el grueso de la jornada es domingo en tres franjas horarias (hora española: 19:00, 22:30 y 2:30, que sería el Sunday Night Football en prime time). Y el clásico Monday Night Football en la madrugada del lunes (tb 2:30).

Los viernes y los sábados, football sólo está reservado para High School y College respectivamente. Eso es sagrado e innegociable.

Son 17 jornadas en total de regular season. Cada equipo juega 16 ya que tienen una de descanso (Bye Week). O sea, a diferencia de otras Majors yankees, aquí al haber tan pocas jornadas cada partido es sumamente importante si no quieres descolgarte de la lucha por los playoffs. Margen de error minímisimo.
Eso hasta diciembre. En enero empiezan los mencionados playoffs a partido único a cara de perro. Wildcards, rondas divisionales y finales de conferencia. Hasta llegar a la Superbowl (primer domingo de febrero).

Vamos, que después de cada jornada tienes tiempo suficiente a lo largo de la semana para ir poniéndote al día con resúmenes, programas, reposiciones o podcasts de tertulia (en NBA estás varios días desconectao y pierdes el jodido hilo).

Bien. Perfecto. Controlado. Sigo siendo de los Seahawks pero me gusta Brady. Ojo que lo de los Jets/Junkyards me ha llegado al alma.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 9:44

Moltisanti escribió:Por cierto Jinch.

Hace dos o tres semanas un lunes en sportmania estuve viendo un rato un partido de los Saints contra Green Bay Packers, ¿puede ser? Que ganaron los Saints de paliza. ¿O fueron Carolina? No recuerdo.

El caso es que estaba locutando un tío con acento italiano que he escuchado alguna vez en Radio Marca, ¿ese es el tal Zanoni?

Y otra cosa es que, por probar a ver, me bajé una Superbowl de hace años que jugaron Chicago Bears. El tema son los parones. Tendré que empezar a beber más cerveza en esos parones. Budweiser, a poder ser. Pega mucho la Budweiser con el fútbol americano.

Todavía no tengo claro qué panchitos pegan con el fútbol americano. Supongo que cheetos blancos o naranjas. Sí, creo que sí.

Eran los Saints, en efecto. Duelo de conferencia que se llevaron holgadamente los de Louisiana.

Y sí, ése era Andrea Zanoni, una eminencia en NFL para hispanoparlantes. Pura pasión, a veces se anda por las ramas con sus comentarios, pero es un romántico de los que ya no hay.

Si viste una Superbowl de los Bears quizá era la del famoso retorno para TD de Devin Hester. Mira ese momento con los comentarios de Zanoni. Piel de gallina, joder.



Cheetos de los coloraos, of course. Pero sobre todo, birrear sin compasión. Incita al birreo extremo este puto deporte, tío. Budweiser es lo suyo. Y es que no he encontrado por mi zona Lone Stars, tronco. ¿Viste True Detective? Las que se pimpla el Maconajiu. Quiero probarlas, coño.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 9:56

Joder Jinch. Si es que estamos conectaos.
Esa es la superbowl que vi. La jugada del chaval Hester me la vi 8 veces seguidas, rebobinando. Acojonante. Y Zanoni se corría. Y fue la hostia. No acabé de verla. La tengo pendiente junto con la del año pasado y a ver si me bajo alguna otra en emule que me digas. Alguna de los Patriots, quizá. Con Zanoni comentando.

Bichos naranjas para comer y Budweiser.

¿Lone Star, dices? Joder. Qué momento. "Traedme birra. Pero que sea Lone Star, no una mariconada de esas". Y la frase. "Es jueves y son las doce. Yo los jueves empiezo a beber a las doce". ¿Que si he visto True Detective? Mi serie favorita desde The Shield, amigo. Una obra maestra.

Yo también quiero probarlas.

Dame nombres de WR de los Seahawks que pueda ver si molan. Para el Madden, más que nada. Ayer remonté a los Broncos en el primer partido de preseason. Iba palmando pero bien. Y remonté. Con los suplentes. No sé por qué jugaban los suplentes. No sé cómo se hacen los cambios en el Madden. Pero remonté.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 10:04

Más cosas.

¿Cuántos equipos son en total en cada conferencia? ¿Y en cada divisón, o subconferencia?

Juegan 16, ok, pero ¿contra quién? Quiero decir, en la NBA, ya sabes, dos partidos contra los de la otra conferencia, cuatro contra los de tu división, etc. Explícame cómo va en la NFL.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por phil dunphy Vie 14 Nov 2014 - 12:39

Moltisanti escribió:Más cosas.

¿Cuántos equipos son en total en cada conferencia? ¿Y en cada divisón, o subconferencia?

Juegan 16, ok, pero ¿contra quién? Quiero decir, en la NBA, ya sabes, dos partidos contra los de la otra conferencia, cuatro contra los de tu división, etc. Explícame cómo va en la NFL.

Te contesto que el otro día lo estuve mirando.



Muchos se preguntarán cómo puede establecerse un calendario de una competición en la que participan 32 equipos y sólo se juega durante 17 semanas, en las cuales cada uno disputa 8 partidos en casa, 8 fuera y descansa una vez.



Para responderla hay que ir a la fusión entre la vieja AFL y la propia NFL (1966). Antes de este acontecimiento, el campeonato de la NFL era disputado entre los dos equipos que tenían la mejor marca en la temporada regular. A partir de la fusión, constituyendo lo que hoy conocemos como la NFL (National Football League), nace el sistema de playoffs y, también, el acontecimiento mundial deportivo más importante de un día: la Super Bowl. Desde ese momento, los equipos son divididos en dos conferencias (NFC y AFC) y los mejores de cada una clasifican a los playoffs: 6 por conferencia (los cuatro campeones de división y dos wild cards, es decir los otros dos equipos de la conferencia que tengan mejor marca de victorias y derrotas).
Hoy en día, y tras la reorganización de la NFL en 1999 para contar con 32 equipos, cada conferencia está formada por 16 equipos, divididos, geográficamente, en 4 divisiones de 4 equipos cada una. Para establecer los calendarios, cada equipo disputa, como decíamos, 8 partidos en casa y 8 fuera, distribuidos de la siguiente manera:
a) 6 partidos (tres en casa y tres fuera) contra los equipos de su misma división
b) 4 partidos (dos en casa y dos fuera) contra todos los equipos de una división de su misma conferencia
c) 4 partidos (dos en casa y dos fuera) contra todos los equipos de una división de la otra conferencia
d) 2 partidos (uno en casa y uno fuera) contra los dos equipos de las otras dos divisiones de su misma conferencia que terminaron la temporada anterior en la misma posición.

El apartado “b” es rotatorio temporada a temporada, con lo que un equipo de una misma conferencia, pero de diferente división, se enfrentará cada tres años.
El apartado “c” es rotatorio temporada a temporada, con lo que equipos de diferentes conferencias se enfrentará cada cuatro años.
Os pongo un ejemplo del calendario de un equipo siguiendo los cuatro apartados explicados. (Si la explicación no es suficientemente buena, estoy a vuestra disposición para contestar cualquier pregunta):
Baltimore Ravens (campeón División Norte de la AFC la temporada pasada):
a) Se enfrenta, en casa y fuera, a los tres equipos de su división: Pittsburgh Steelers, Cincinnati Bengals y Cleveland Browns (6 partidos)
b) Se enfrenta a todos los equipos de otra división de la AFC (en este caso la Oeste: San Diego Chargers, Oakland Raiders, Denver Broncos y Kansas City Chiefs).
c) Se enfrenta a todos los equipos de una división de la NFC (en este caso la Este: Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Washington Redskins y New York Giants).
d) Se enfrenta a los otros dos equipos que quedaron en primer lugar de las otras dos divisiones de la AFC (División Este, New England Patriots; División Sur: Houston Texans):

El apartado “d” garantiza un calendario equilibrado: los equipos que mejor clasificados han quedado tienen partidos más difíciles y, a la inversa, los que han quedado peor tienen partidos más fáciles. Todos los campeones de división de una conferencia se enfrentan entre sí, al igual que todos los segundos, terceros y cuartos lugares. También, este apartado asegura grandes partidos que arrastran inmensas audiencias de televisión. Por ejemplo, sin este formato no tendríamos esta temporada en el calendario las revanchas de las pasadas finales de conferencia: en la NFC 49ers-Giants (6ª Jornada) y en la AFC Patriots-Ravens (3ª Jornada).


http://www.andreazanoni.es/az-football/nfl-basics/item/111-el-calendario-temporada-regular.html
phil dunphy
phil dunphy

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Joseba Vie 14 Nov 2014 - 12:47

Joder, estáis haciendo unas explicaciones cojonudas del asunto. ¡Gracias! Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Vie 14 Nov 2014 - 12:55

Una pregunta IMPORTANTE:

¿Cómo funciona la offseason? ¿Cómo se ficha? ¿Cómo se traspasa? ¿Pueden ficharse agentes libres o hacerse traspasos durante la temporada regular? ¿Cómo se draftea? ¿Cuántos chavales valen realmente la pena? ¿Puede haber sorpresones como en la NBA, tipo que un 2ª ronda acabe siendo buenísimo?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Vie 14 Nov 2014 - 14:00

Moltisanti escribió:Una pregunta IMPORTANTE:

¿Cómo funciona la offseason? ¿Cómo se ficha? ¿Cómo se traspasa? ¿Pueden ficharse agentes libres o hacerse traspasos durante la temporada regular? ¿Cómo se draftea? ¿Cuántos chavales valen realmente la pena? ¿Puede haber sorpresones como en la NBA, tipo que un 2ª ronda acabe siendo buenísimo?

Antes de nada, muchas gracias a Phil Dunphy y Jincho, absolutamente espectaculares con vuestras explicaciones.

Luego, si tengo tiempo, me extiendo con el resto de tus preguntas.
De momento, contestaré la última.
Para que te hagas una idea, Tom Brady fue drafteado en la sexta ronda, Russel Wilson, QB de los Seahawks, en la tercera ronda, y el caso más sangrante junto al de Tom Brady, Arian Foster, ya veterano pero grandísmo Running Back de los Texans .... ni fue drafteado, lo pillaron como Undrafted Free Agent, que es lo que pasas a ser cuando ni cristo te draftea.

Por cierto, yo ODIO a Tom Brady.
Los Patriots y los Jets no se pueden ver ni en pintura, es como un Barça y Madrid. Son archienemigos.
Primeramente por la típica rivalidad entre Boston y New York, pero sobretodo, porque juegan en la misma división, la AFC EAST.

Antes de que le pillas mas amor a los Patriots, no va mal comentar su lado oscuro, unos hechos que han pasado a la historia bajo el nombre de "Spygate".
Todo comenzó cuando les pillaron grabando en vídeo las señales defensivas de los New York Jets en el año 2007. Se sospecha que mantuvieron dicha práctica en toda la década del 2000 al 2010 (que coincide con su mejor época, cuando ganaron sus superbowls), entre ellos la más sangrante, grabaron el *walkthrough previo que hicieron sus oponentes, los St. Louis Rams, justo antes de la Super Bowl XXXVI del año 2002, en el que se acabaron imponiendo los Patriots.
Todo el asunto acabó con una multa económica y la pérdida de una elección de primera ronda para los Patriots.
Pero lo más sórdido es que Roger Godell, el mandamás de la NFL, mandó destruir todas las cintas y las pruebas antes de que pudieran ser debidamente analizadas.

Es por ello, que mucha gente pone en duda la legalidad de los títulos conseguidos por los Patriots durante esos años y tildan a su Head Coach, Bill Bellichick como un tramposo.

* Walkthrough : Es un entrenamiento en el cual el equipo simula el game plan, esto es, ensayan todas las jugadas que tienen preparadas para el próximo partido.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 17:30

Moltisanti escribió:Joder Jinch. Si es que estamos conectaos.
Esa es la superbowl que vi. La jugada del chaval Hester me la vi 8 veces  seguidas, rebobinando. Acojonante. Y Zanoni se corría. Y fue la hostia. No acabé de verla. La tengo pendiente junto con la del año pasado y a ver si me bajo alguna otra en emule que me digas. Alguna de los Patriots, quizá. Con Zanoni comentando.

Bichos naranjas para comer y Budweiser.

¿Lone Star, dices? Joder. Qué momento. "Traedme birra. Pero que sea Lone Star, no una mariconada de esas". Y la frase. "Es jueves y son las doce. Yo los jueves empiezo a beber a las doce". ¿Que si he visto True Detective? Mi serie favorita desde The Shield, amigo. Una obra maestra.

Yo también quiero probarlas.

Dame nombres de WR de los Seahawks que pueda ver si molan. Para el Madden, más que nada. Ayer remonté a los Broncos en el primer partido de preseason. Iba palmando pero bien. Y remonté. Con los suplentes. No sé por qué jugaban los suplentes. No sé cómo se hacen los cambios en el Madden. Pero remonté.

Mira, precisamente de WRs élite no andan muy sobrados los Seahawks en estos momentos. Están tirando sobre todo de Doug Baldwin, Jermaine Kearse y el TE Luke Willson, que siendo buenos no llegan al nivel espléndido y desequilibrante que tenían Golden Tate (ahora en Lions) y Percy Harvin. No obstante Pete Carroll y los general managers ya han demostrado saber sacar el máximo partido a sus rondas de draft y volverán a sacarse un conejo de la chistera para el cuerpo de receptores.

Anyway, si por algo se caracterizan los Seahawks es por su vuelta a los valores tradicionales del football a base de carreras, que de primeras para un iniciado no será tan vistoso como el juego de pase, pero ver el trabajo de bloqueos de los compis y como el corredor encuentra pasillo es un absoluto deleite.

Lo del Madden estará establecido por defecto de esa manera supongo, ya que en en pre temporada apenas juegan los titulares, son todo probaturas. No puedo ayudarte demasiado en esto, soy un absoluto negao para los videojuegos desde siempre. Tampoco le doy a la fantasy.

Superbowls hay bastantes guapas. La del año pasado es interesante que la veas, pero tuvo poca historia. La de los Ravens estuvo guay con Jacoby Jones y la casi remontada niner. La de los Saints en 2010 con ese onside kick milagroso. Muy chula también la de los St. Louis Rams de Kurt Warner en el año 2000. De los Patriots contra los Panthers y Eagles cuando reeditaron título, muy apretadas. No sé, hay muchas. Más adelante tb molaría que echaras un vistazo a Superbowls ochenteras y noventeras para que te cosques cómo ha evolucionado el football. Troy Aikman, Joe Montana, Jim Kelly, Dan Marino...mucho mito.

Unos colegas estuvieron de periplo por Tejas y probaron la Lone Star. Al parecer es una lager normalita, pero chico, viendo los pantanos de NOLA, con Maconajiu filosofeando, las jamelgazas que salen, los moteros...me entraron una ganas locas de degustarla, che.

Ahora estoy con Dawson Crece. Tela. El nenaza de rocket me convenció y ahí ando por Capeside. Soy un puto moñas, tío.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 17:33

Las dos conferencias y sus divisiones:

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Nflpreview

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Nfl_divisions_alphabetical-scaled1000

La explicación que ha puesto phil dunphy de los partidos está fetén que te cagas, poco que añadir ahí.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 17:40

A ver si luego con más tiempo puedo explayarme con el draft, la free agency, salarios y demás.

Que por cierto, veo que hay parroquia forera que sigue la competición. Señor Bolardo, LoveHunter, Spirit 76...a ver si os animáis y escribís habitualmente en el topic correspondiente que sólo estamos yo y celtas, mamones Bronca Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Vie 14 Nov 2014 - 17:53

celtasnake escribió:

Antes de que le pillas mas amor a los Patriots, no va mal comentar su lado oscuro, unos hechos que han pasado a la historia bajo el nombre de "Spygate".
Todo comenzó cuando les pillaron grabando en vídeo las señales defensivas de los New York Jets en el año 2007. Se sospecha que mantuvieron dicha práctica en toda la década del 2000 al 2010 (que coincide con su mejor época, cuando ganaron sus superbowls), entre ellos la más sangrante, grabaron el *walkthrough previo que hicieron sus oponentes, los St. Louis Rams, justo antes de la Super Bowl XXXVI del año 2002, en el que se acabaron imponiendo los Patriots.
Todo el asunto acabó con una multa económica y la pérdida de una elección de primera ronda para los Patriots.
Pero lo más sórdido es que Roger Godell, el mandamás de la NFL, mandó destruir todas las cintas y las pruebas antes de que pudieran ser debidamente analizadas.

Es por ello, que mucha gente pone en duda la legalidad de los títulos conseguidos por los Patriots durante esos años y tildan a su Head Coach, Bill Bellichick como un tramposo.

* Walkthrough : Es un entrenamiento en el cual el equipo simula el game plan, esto es, ensayan todas las jugadas que tienen preparadas para el próximo partido.

Arrow Arrow

Por esta y otras razones es bastante repudiado BB y sus Pats.

Aunque bueno, movidas de este tipo han habido unas cuantas. De cerca me pilla el bounty scandal con Sean Payton y varios miembros del staff de los Saints. Mucha peña desacredita por ello la Superbowl conseguida Neutral
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Vie 14 Nov 2014 - 19:14

Bueno, yo no desacredito la Superbowl de los Saints, igual que si que lo hago con las de los Patriots.

Hacer una colecta y pagar al que lesione al jugador rival es muy sucio y poco ético ...... pero no deja ,hasta cierto punto, de formar parte de este juego.
Lo de espiar al rival y conocer sus jugadas al dedillo, eso es otra cosa, eso si que es hacer trampas.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Vie 14 Nov 2014 - 19:57

En cuanto al offseason, hay varias fechas clave.

La primera es justo el lunes después de la Superbowl, conocido como "Black Monday", que es el día en que muchos coaches y general managers son enviados de una patada a tomar aire fresco.

Unos días después, a finales de Febrero se celebra la combine.
Dura una semana y se suele celebrar en el maravilloso y espectacular estadio de los Colts, el Lucas Oil Stadium.

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Lucas_oil_stadium

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL 2774099367_b5950093d2

Durante esa semana, una cierta cantidad de jugadores universitarios que entrarán en el draft son invitados a realizar diversas pruebas, tanto físicas, estratégicas, como psicológicas, amén de poder ser entrevistados por los scouts y personal directivo de los equipos de la NFL.
Dichas pruebas, como la 40-yard dash ( sprint de 40 yardas) son emitidas en directo y tomadas en cuenta cara al draft.

Durante estas primeras semanas, la mayoría de jugadores universitarios organizan sus "Pro- days", que es como un combine casero, hacen las mismas pruebas y entrevistas, pero en los terrenos de su universidad y delante de los envíados de los equipos de la NFL.

A principios de Marzo comienza oficialmente el nuevo año NFL, y comienza la "Free Agency", donde los clubes pueden fichar a jugadores que estén libres.
Hay varias fechas límite, dependiendo si es un restricted free agent, si hay que firmar el nuevo contrato para un jugador que ha sido "franchised tag", etc ... pero eso lo dejaremos más adelante en algún otro mensaje que trate en mayor profundidad ese tema.

A principios de Mayo se celebra el Draft, se solía hacer siempre en el Radio City Music Hall de Nueva York, pero ahora lo quieren hacer itinerante y en el 2015 se celebrará en el Auditorium Theatre de Chicago.

A finales de Mayo se celebra el Spring meeting, vaya, reunión de los capos para ponerse finos de coca y putas.

De finales de Mayo a mediados de Julio, los equipos comienzan con los mini camps y OTA´S (organized team activity), hay el rookie mini camp y varios mini camps diversos, en los cuales los jugadores comienzan a ponerse a punto y comentan las cheerleaders que se han beneficiado los últimos meses.

A finales de Julio ya comienza el training camp, que salvando las diferencias ( y las diversas normas que protegen a los jugadores, hay cierto porcentaje de entrenamientos en los cuales no puede haber contacto directo por ejemplo) es algo parecido a una concentración de pre temporada de los equipos de fútbol.

Durante Agosto se celebra la preseason,cada equipo juega 4 partidos de preparación, dos en su campo, dos fuera.
Cada año, uno de estos partidos se juega en Canton, durante la Hall of fame week, que es cuando inducen a los jugadores ya retirados en dicho wall of fame.

Y llegamos a Septiembre, donde por fín comienza la acción.

Me he dejado algunas cosas, pero es que estos americanos están zumbados con tanto acto y tanta programación.

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Joseba Vie 14 Nov 2014 - 20:36

Pasemos a lo mejor:

¿Rivalidades más reseñables de la NFL?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Moltisanti Lun 17 Nov 2014 - 11:29

No se habla de esta jornada.

Varias cosas: me he pillado, por probar, el weekly pass. Estuve viendo a los Seahawks, el carrusel red zone, y a Green Bay. Vi el TD del animalito JJ Watt. Mark Sanchez no se comió un colo vs Packers. Los muslos de Marshawn Lynch me ponen cachondo. Quiero que nieve.

¿Cómo van los traspasos? ¿Se hacen? ¿Cuándo? ¿Cómo?
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48076
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Lun 17 Nov 2014 - 16:12

El KC - Seattle fue un deleite total. Batalla a bajo cero optando ambas escuadras por la smashmouth offense. Football old school. Marshawn Lynch vs Jamaal Charles. Me puse cachondo con el big play terrestre de este último. Y vaya defensaza la de los Chiefs contra la carrera. Secaron guapamente a Wilson. Tamba Hali, oh.

Tendrás nieve pa jartarte este invierno.

Lynch es el jugador que más rockea de la liga. Ese visor negro, esa actitud vacilona, esas fintas, ese macarreo. A mí tb me pone altamente horny.

En la tundra de Lambeau Field, Rodgers y sus Packers a lo suyo. Equipo ya más anotador de la liga. Qué jodidamente bueno es Jordi Nelson. ¿Y qué me decís del TD de Eddie Lacy? PLACER. Y Julius Peppers en plan estelar en defense.

Saints desastrosos. 4-6 y compartiendo liderazgo con Atlanta facepalm vaya carrera de caracoles la NFC Sur.

Me pongo al día con el resto cuando pueda. Los lunes los tengo jodidos de tiempo.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Lun 17 Nov 2014 - 16:20

Jincho escribió:¿Y qué me decís del TD de Eddie Lacy?

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Yzsksdl5hmckbhuna04r

POR FAVOR.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Jincho Lun 17 Nov 2014 - 16:21

Y grande Arizona. Van a haber ostias por wildcards en la NFC. Pero ostias de las gordas eh.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por enrico_palazzo Lun 17 Nov 2014 - 16:22

Jincho escribió:
Jincho escribió:¿Y qué me decís del TD de Eddie Lacy?

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Yzsksdl5hmckbhuna04r

POR FAVOR.

Shocked

Se puede placar como en el rugby?
enrico_palazzo
enrico_palazzo

Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por Spirit 76 Lun 17 Nov 2014 - 16:33

Estoy viendo ahora mismo el partido de Green Bay, no puedo ver este post hasta el miercoles por lo menos.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3621
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Lun 17 Nov 2014 - 18:44

Gronk goes Gronk .....

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL GROOONK2.0

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Gronkfatality.0

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL Empty Re: EL TOPIC DEL FUTBOL AMERICANO - NFL

Mensaje por celtasnake Lun 17 Nov 2014 - 18:48

Por cierto, espectacular blocaje de Edelman, viniendo desde el centro.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.