PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

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Mensaje por sapir Mar Nov 04 2014, 13:28

Cuando descubres a un grupo con un disco siempre deja un poso especial pero eso no quita que luego se pueda cambiar de idea según se van escuchando más discos.

ni puta idea, tú
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Mensaje por watts Mar Nov 04 2014, 13:34

Yo veo claro que The Wall no son los Pink Floyd originales y lo que querais... tampoco los de Meddle son los originales... ni siquiera los de A Saucerful of Secrets... ni los de AMLOR Laughing
Pero es que los grupos van mutando y PF con un lider completamente fuera de sí, con una obsesión en la cabeza y llevándose al grupo donde le da la gana... no iban a ser diferentes. Sí, lo primero que escuché de PF fue The Wall (en realidad, ya lo he dicho, la versión de Waters en Berlín) y cuando el padre de mi colega me empezó a grabar discos de ellos decía... ¡pero que raro cantan aquí! Son los mismos? (más bien no, porque Gilmour canta una pequeña parte cuando hasta aquel entonces era el cantante principal...) pero, en realidad importa si el disco es un disco como The Wall? Son los U2 de Achtung Baby los U2 que conocíamos? O los Sabbath de Heaven and Hell (esta me la sé: NO! Laughing ) Lo importante es que el disco es una maravilla... retorcida, oscura y cruel... y me da igual que suene a los Chichos como decían por ahí...
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Mensaje por sapir Mar Nov 04 2014, 13:38

watts escribió:Yo veo claro que The Wall no son los Pink Floyd originales y lo que querais... tampoco los de Meddle son los originales... ni siquiera los de A Saucerful of Secrets... ni los de AMLOR Laughing
Pero es que los grupos van mutando y PF con un lider completamente fuera de sí, con una obsesión en la cabeza y llevándose al grupo donde le da la gana... no iban a ser diferentes. Sí, lo primero que escuché de PF fue The Wall (en realidad, ya lo he dicho, la versión de Waters en Berlín) y cuando el padre de mi colega me empezó a grabar discos de ellos decía... ¡pero que raro cantan aquí! Son los mismos? (más bien no, porque Gilmour canta una pequeña parte cuando hasta aquel entonces era el cantante principal...) pero, en realidad importa si el disco es un disco como The Wall? Son los U2 de Achtung Baby los U2 que conocíamos? O los Sabbath de Heaven and Hell (esta me la sé: NO! Laughing ) Lo importante es que el disco es una maravilla... retorcida, oscura y cruel... y me da igual que suene a los Chichos como decían por ahí...

Creo que nos importa más a los que no somos tan fans del disco y por eso le buscamos los tres pies al gato. Si fuera mí favorito seguro que no decía eso pero es que no es de mis favoritos precisamente por eso.

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Mensaje por Refrescospepito Mar Nov 04 2014, 13:42

Una canción de Waters que quedó fuera de El Muro dado que "los otros tres" la consideraban demasiado personal pero que, sin embargo, acabó formando parte de la banda sonora de la película.
Yo me compré el single de When the tigers broke free cuando salió. Entonces se publicitaba como que era un avance de The final cut.

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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 13:47

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:PERO ES QUE EL MURO SUENA A FLOYD POR LOS CUATRO COSTADOS.

Laughing Laughing Laughing  autosugestión

¿Dónde está Wright? ¿Dónde está Mason? Menos mal que Gilmour aparece de vez en cuando.

Volvemos a lo de antes, chato.
Para mí El Muro es Floyd porque es lo primero que oí de ellos.

Es como In through the out door. Fue lo primerísimo que escuché de Zepp. y la primera cinta que me compré de ellos, en 1980, tras haber oído All my love por la radio.
Son mis primeras asociaciones con el grupo.
Sí, claro, luego buceas en su etapa anterior y te das cuenta que los de los cuatro primeros discos son otros Zepp., pero para mí, los auténticos son los de Out Door. Yo no puedo nunca podría decir que su último álbum no suena a ellos.
Ese silogismo no es válido
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 13:48

Volvemos a la tarde con más
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Mensaje por watts Mar Nov 04 2014, 13:50

Para mi la gran discusión del disco es: ¿cual es mejor, el primer solo de Confortably Numb o el segundo? Laughing

Que barbaridad...
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Mensaje por Unsein16 Mar Nov 04 2014, 14:26

watts escribió:Para mi la gran discusión del disco es: ¿cual es mejor, el primer solo de Confortably Numb o el segundo? Laughing

Que barbaridad...
el segundo.
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Mensaje por Travis Bickle Mar Nov 04 2014, 14:36

Una prueba de que incluso en un disco tan oscuro y personal, Rogelio no perdía el sentido del humor: el mensaje oculto de "Empty Spaces" cheers



En el vídeo no lo dice, pero al final se oye de fondo una voz que dice algo así como "Roger, Carolyne on the phone"
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 16:19

sapir escribió:
watts escribió:Yo veo claro que The Wall no son los Pink Floyd originales y lo que querais... tampoco los de Meddle son los originales... ni siquiera los de A Saucerful of Secrets... ni los de AMLOR Laughing
Pero es que los grupos van mutando y PF con un lider completamente fuera de sí, con una obsesión en la cabeza y llevándose al grupo donde le da la gana... no iban a ser diferentes. Sí, lo primero que escuché de PF fue The Wall (en realidad, ya lo he dicho, la versión de Waters en Berlín) y cuando el padre de mi colega me empezó a grabar discos de ellos decía... ¡pero que raro cantan aquí! Son los mismos? (más bien no, porque Gilmour canta una pequeña parte cuando hasta aquel entonces era el cantante principal...) pero, en realidad importa si el disco es un disco como The Wall? Son los U2 de Achtung Baby los U2 que conocíamos? O los Sabbath de Heaven and Hell (esta me la sé: NO! Laughing ) Lo importante es que el disco es una maravilla... retorcida, oscura y cruel... y me da igual que suene a los Chichos como decían por ahí...

Creo que nos importa más a los que no somos tan fans del disco y por eso le buscamos los tres pies al gato. Si fuera mí favorito seguro que no decía eso pero es que no es de mis favoritos precisamente por eso.

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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 16:20

watts escribió:Para mi la gran discusión del disco es: ¿cual es mejor, el primer solo de Confortably Numb o el segundo? Laughing

Que barbaridad...

Es similar a cual es el mejor solo en Lights Out, el primero o el segundo.

Para mi personalmente, en ambos casos el segundo. En ambos casos se trata de solos en mi all time top ten.
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Mensaje por Elephant Man Mar Nov 04 2014, 16:24

Para mi a The Wall no le sobra nada. Me gustan todos y cada uno de los temas.

Mis favoritos: In the flesh, Mother, One of my turns, Don'leave me now, Hey you, Nobody home y Comfortably numb y The Trial.

Pero vaya, que concibo el disco como un todo, y cuando lo escucho generalmente necesito hacerlo de cabo a rabo.

Mi tercer disco favorito del grupo.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 16:30

By the way, Refres, te has dejado atrás los discos en solitario de Wright y Gilmour.

El de Gilmour me parece una pequeña maravilla, totalmente encuadrable en el Olimpo Floyd.

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 10 David-Gilmour-David-Gilmour-544969

Además que David dejó de grabar dos canciones proyectadas en principio para este álbum para incorporarlas al nuevo proyecto de Floyd: Comfortably Numb y Run Like Hell (obviamente no tenían esos títulos).
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 16:34

Waters sobre Wright: Rick componía estos fragmentos extraños. Pero los escondía y los ponía en esos discos en solitario que nadie escuchaba. Nunca los compartió (los fragmentos). Era increíblemente estúpido.
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Mensaje por Sugar Bug Mar Nov 04 2014, 17:02

Os hablo desde la distancia de no ser fan de pf.

Pf son wish you where here y another brick.

Eso es lo que conocemos el 99% de humanos.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 17:19

En 1976 la banda había contratado a una firma de asesores financieros, Norton Warburg, para supervisar sus asuntos monetarios. La firma sugirió a la banda que invirtiesen un porcentaje de sus ingresos en varias empresas de capital riesgo para ahorrar el máximo de impuestos (que podían llegar entonces en su país al 83%). La pasta de Floyd fue invertida en pizzerias, monopatines, una empresa de seguridad, una sociedad de impresión de cheques... Con la excepción de un negocio inmobiliario en Knightsbridge la mayoría de estas inversiones fueron desastrosas.

Cuando uno de los empleados de Norton Warburg fue encargado de ir a las oficinas de la banda en Britannia Row descubrió que sus jefes habían estado esquilmando fondos de la empresa de inversiones de Floyd para tapar sus desastrosas decisiones. Norton Warburg quebró y la banda perdió unos 3,3 millones de libras (de las de entonces).

Además para el año fiscal entrante debían pagar a la hacienda británica por un dinero que realmente habían perdido.

En julio de 1978, con todo el asunto del fiasco monetario revoloteando a su alrededor, fue cuando Waters presentó a la banda sus dos ideas: una demo de noventa minutos titulada provisionalmente Bricks in the Wall y una demo de lo que acabaría siendo el primer disco en solitario de Roger, The Pros and Cons of Hitch-hiking.

La banda votó por la primera opción, tan sólo Steve O'Rourke se inclinó a favor de la otra. Aún así cada uno de ellos tenía objeciones sobre lo que acababan de oir.

Mason: Era como un esqueleto al que le faltasen un montón de huesos.

Gilmour: Era demasiado deprimente, y aburrido en algunas partes, pero me gustó la idea básica.

Añadir que las demos de Waters eran pésimas.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 17:23

En septiembre todo el problema con Norton Warburg se desencadenó por completo. La banda anuló el contrato con la firma y demandó la devolución de todo el dinero que no se había invertido. A tal fin comenzaron a preparar una demanda en la que exigían además a la compañía 1 millón de libras por fraude y negligencia.

Mason: Toda esa experiencia puso una enorme nube sobre nosotros. Siempre nos habíamos enorgullecido de ser lo bastante inteligentes como para no caer en algo como esto. Estabamos completamente equivocados.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 17:25

Andrew Warburg se fugó a España (donde si no? Laughing ). Volvió al cabo de un año y fue condenado a tres años de prisión por fraude y falsa contabilidad.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 17:43

Pink Floyd tenían la necesidad URGENTE de ingresar dinero.

Waters, comprendiendo que Bricks in the Wall sólo funcionaría como álbum doble y que representaba el mayor desafío al que se habían enfrentado decició traer un productor externo. Gilmour comprendió la necesidad de un mediador y estuvo de acuerdo.

Carolyne le sugirió que contratase a su antiguo jefe, Boz Ezrin, que acababa de hacer un gran trabajo con el primer disco de Peter Gabriel.

Ezrin voló a Inglaterra y escuchó la demo en la casa de Waters. Ezrin: la demo que me puso necesitaba un montón de trabajo, pero era obvio que allí había algo muy excitante. 

Ezrin estuvo de acuerdo es ser co-productor del álbum.

Esa noche en su hotel de Londres Ezrin la pasó por completo escribiendo un guión de cuarenta páginas desarrollando la historia de Waters, describiendo donde encajaría la música, que funcionaba y que no y que más se necesitaba. Al día siguiente en el estudio le hizo una lectura a la banda.

La historia de Waters se dividió en dos partes. La primera estaba inspirada en la vida de Waters, comenzando con la muerte de su padre en la segunda guerra mundial - el primer ladrillo en el muro - para seguir moviéndose con más "ladrillos" en sus relaciones con una madre sobreprotectora y profesores acosadores.

Ezrin sugirió ampliar la historia: mi modo de verlo es que nuestra audiencia no estaba interesada en la historia de un rockero de 36 años (la edad de Waters) que se está quejando. Pero podrían estar interesados en un personaje, Pink, que sería la suma de todos los rockeros disolutos que conocíamos y amábamos. Y eso nos permitió zambullirnos dentro de algunas cosas realmente locas. 

La segunda parte estaba inspirada en la experiencia de Waters en el negocio musical y en la desaparición de Syd Barrett. Pink se transforma en ese rockero disoluto, drogado hasta las cejas y forzado a tocar en directo, donde comienza a alucinar y ser transforma en un megalomaníaco.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 17:45

Wright: cuando escuché por primera vez la maqueta hubo momentos que pensé, aquí estamos otra vez - es todo sobre la guerra, su madre, la pérdida de su padre...
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 17:47

Waters le presentó las ideas al artista Gerald Scarfe que durante los siguientes hizo bocetos de personajes y escribió guiones para escenas.
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Mensaje por gavitana Mar Nov 04 2014, 17:53

Para mi este disco es una obra maestra. Y la explicación para mi es sencilla:
Dentro de 50 años, cuando alguien que no haya nacido en la época Floyd (como muchos de los que escriben en este topic), el que quiera empezar a escucharlos empezará por The Wall. Y le gustará, y después querrá más y descubrirá Dark Side y Wish You Were Here. E irá más allá.
Pero el mensaje de Wall, la idiosincrasia de depresión, desengaños amorosos, dudas, muros en fin construidos sobre los complejos de cada uno, siempre estarán ahí, serán más cotidianos que una mujer pariendo con un marcapasos (you know what I mean).
Y por eso este disco será eterno.
Así empecé yo, por edad que tengo.
Comprendo que los que han crecido con PF siendo coetáneos se sientan raros con este disco. Pero no representarán en el futuro la mayoría, por cuestiones lógicas de edad.
Por otro lado, PF tampoco ha sido desde 1967 hasta 1979 precisamente una banda constante en su música, ni siquiera en un mismo disco. ¿Qué banda hace Atom Heart Mother y después te suelta un If que no tiene nada que ver?
Nadie debería, en mi opinión, rasgarse las vestiduras con un disco así.
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Mensaje por gavitana Mar Nov 04 2014, 17:56

Por otro lado, que ya tenía ganas de poder escribir algo al respecto, este disco me parece sublime.
No me molesta que se aleje de lo anterior. Es una obra de arte.
Y verlo en directo, como comenta Travis en la gira de 2011, para mi supuso una vuelta de tuerca más: uno de los conciertos más espectaculares que he visto jamás.
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Mensaje por canko Mar Nov 04 2014, 17:57

En su día, the Wall me pareció aburrido (por esa época surgían bandas muy interesantes), pero ya me llamó la atención su producción (esos helicópteros...). Hoy considero que tiene canciones maravillosas y que, aunque decae en su parte central, es un disco tremendo, emocionante, por muy grandilocuente que sea.
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Mensaje por watts Mar Nov 04 2014, 18:03

Confortably Numb puede parecer un pegote en CD (que no) pero hay que pensar que cerraba una cara en el vinilo... matices... y aunque fuera un pegote, quien está dispuesto a renunciar a un pegote tan magnífico?
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 18:03

De vuelta a la grabación del disco se enfrentaron a un pequeño problema. Su ingeniero de sonido, Brian Humphries, estaba quemado después de trabajar cinco años para la banda y no quería involucrarse en el proyecto. El ingeniero residente en Britannia Row, Nick Griffiths, no tenía la experiencia necesaria. Alan Parsons les recomendó al ingeniero de 25 años James Guthrie.

Después de ser entrevistado por O'Rourke y Waters le dijeron que estaba contratado como co-productor.

Pasó que nadie del campo Floyd le mencionó a Guthrie que Ezrin también trabajaría como co-productor, y viceversa. Evil or Very Mad

Cuando comenzaron, pues, había confusión el estudio. Waters comenzó sus habituales tácticas de acoso, hasta que Ezrin se giró y le dijo: leeme los labios, hijo de puta, no me puedes hablar de ese modo. El resto de la banda simpatizó instantáneamente con Bob. 

Una de las tareas de Ezrin era la de mediar entre Waters y el resto de la banda, a los que el bajista llamaba "bollos" (muffins). Asimismo el productor era un teclista dotado y era capaz de trasladar sus ideas en música.

En marzo de 1979 se grabó una maqueta completa del álbum. Pero la situación financiera de la banda estaba a punto de explotar en sus vidas. Para evitar la bancarrota, y con las leyes británicas de aquel momento la banda debía abandonar el Reino Unido el 6 de abril y no volver a pisar tierra británica hasta al menos 365 días más tarde. Asimismo debían procurar ganar la mayor cantidad de dinero posible durante ese año, ya que no estaría grabado por impuestos.

La banda decidió alquilar los estudios Super Bear en Niza (Francia), trayéndose todo el equipo que pudieron desde Britannia Row. Además arrancaron la moqueta del estudio ya que preferían el suelo de mármol que había debajo.

Ezrin les mostró una nueva técnica de grabación. La batería y el bajo se grababan en un magnetófono de 16 pistas y se copiaban mezclados a un aparato de 24 pistas, donde ocupaban unas pocas pistas, dejando lugar para el resto de instrumentos y voces. Esto contribuyó al sonido denso y alto del disco.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 18:06

gavitana escribió:Para mi este disco es una obra maestra. Y la explicación para mi es sencilla:
Dentro de 50 años, cuando alguien que no haya nacido en la época Floyd (como muchos de los que escriben en este topic), el que quiera empezar a escucharlos empezará por The Wall. Y le gustará, y después querrá más y descubrirá Dark Side y Wish You Were Here. E irá más allá.
Pero el mensaje de Wall, la idiosincrasia de depresión, desengaños amorosos, dudas, muros en fin construidos sobre los complejos de cada uno, siempre estarán ahí, serán más cotidianos que una mujer pariendo con un marcapasos (you know what I mean).
Y por eso este disco será eterno.
Así empecé yo, por edad que tengo.
Comprendo que los que han crecido con PF siendo coetáneos se sientan raros con este disco. Pero no representarán en el futuro la mayoría, por cuestiones lógicas de edad.
Por otro lado, PF tampoco ha sido desde 1967 hasta 1979 precisamente una banda constante en su música, ni siquiera en un mismo disco. ¿Qué banda hace Atom Heart Mother y después te suelta un If que no tiene nada que ver?
Nadie debería, en mi opinión, rasgarse las vestiduras con un disco así.
No me rasgo las vestiduras, que no están los tiempos para esos dispendios. Simplemente la mitad me parece soberanamente aburrida. Es más, esas partes son caducas, para nada es atemporal.

Desengañaos, Pink Floyd es Dark Side Of The Moon, no esto.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 18:15

Waters impuso un horario de grabación desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, para poder pasar el resto del día con su mujer y sus hijos. Cuando Ezrin se retrasó durante unos días montó en cólera.

Ezrin había firmado un contrato en el que tenía un royalty de producción más bajo que el de Waters y Gilmour. Para molestar a Bob el amigo Aguas hizo unas chapas, que repartió a la banda, que ponían NOPE (No Points Ezrin). A Ezrin la actitud del Aguas le recordaba la de los matones del colegio.

Además - la historia de siempre - la tensión entre las mujeres de los Floyds estaba en un punto álgido (recordemos que Gilmour y Wright grabaron discos en solitario el año anterior a instancias de sus respectivas!!). Y la relación entre Roger y Rick se rompió del todo.

Mason sorprendió a Waters en las sesiones cuando demostró que había aprendido a leer partituras para batería. Nick grabó sus partes durante las primeras sesiones, dejandole tiempo libre para correr con su Ferrari en Le Mans, donde quedó segundo en su categoría.

James Guthrie, además de estar presente en las sesiones principales de 10 a 18 horas, volvía más tarde al estudio para trabajar con Wright hasta la madrugada.
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Mensaje por kaneda Mar Nov 04 2014, 18:16

Es cierto que en algunos fragmentos puede aparecer un poco de tedio, pero eso no empaña el que es, para muchos, uno de los mejores dobles álbumes de la historia. Y, al igual que TOMMY y en algún aspecto superando el proyecto de los Who, se articula en una triple vertiente: disco, concierto y película. Es más que un simple doble álbum, es una experiencia que nos lleva al subconsciente y a las derias de ese Waters que se siente dolido por la marcha de un Barrett que podría haber ocupado su lugar de líder si los atracones de LSD no lo hubiesen impedido.
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Mensaje por Travis Bickle Mar Nov 04 2014, 18:16

gavitana escribió:Para mi este disco es una obra maestra. Y la explicación para mi es sencilla:
Dentro de 50 años, cuando alguien que no haya nacido en la época Floyd (como muchos de los que escriben en este topic), el que quiera empezar a escucharlos empezará por The Wall. Y le gustará, y después querrá más y descubrirá Dark Side y Wish You Were Here. E irá más allá.

Sobre eso no estoy tan seguro. ¿Qué disco es el más popular de Pink Floyd? El que no conocen los no-fans. Sugar ya ha hablado de los dos temas que conoce todo el mundo, pero tengo mis dudas sobre si el disco para los no floydianos es éste o el Dark Side.

A nivel de ventas el ganador es sin duda el Dark Side, pero The Wall tiene un single mucho más exitoso...

No estoy muy seguro, solo puedo decir que yo, que no fui contemporáneo a ellos, empecé con el Dark Side.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 18:22

Waters: hasta The Wall siempre habíamos puesto "producido por Pink Floyd" en nuestros discos, aunque la mayoría de la producción la habíamos hecho yo y David. Así que le dije a Nick y Rick que Ezrin (y Guthrie) iba a coproducir el disco conmigo y con David, y vosotros no porque nunca lo habéis hecho. Nick dijo: bien, sin problema. Pero Rick dijo: pero yo puedo producir el disco, puedo ayudar. Waters: no creo que puedas, Rick, nunca lo has hecho antes.


Waters acordó darle a Wright un 1% y acreditarlo como coproductor, pero sólo tras un período de prueba en el cual se le vería produciendo el álbum.

Waters: después de eso llevábamos unas semanas en las que inusualmente Rick estaba en el estudio todo el tiempo. Un día Ezrin me preguntó por qué Rick estaba siempre sentado en el estudio. Le respondí, ¿no lo pillas? cree que está produciendo el disco. ¿no te has dado cuenta que de vez en cuando dice "Uh, uh, uh, no me gusta eso", a lo que Ezrin respondió, si, es irritante, y le dije cree que está produciendo.
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Mensaje por watts Mar Nov 04 2014, 18:34

Es que hay otro tema. Todos estamos culpando exclusivamente a Darth Waters del cambio en el sonido de PF en The Wall y no sabemos qué parte le corresponde a Bob Ezrin...
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Mensaje por gavitana Mar Nov 04 2014, 18:43

Bueno, es cierto que según quien, empezará a descubrir a Floyd por Dark o Wall.
Pero seguro que si haces una encuesta por la calle; y preguntas si conoce a PF a alguien, haces la prueba y tarareas Money y Brick 2, y te responde la segunda.
Y posiblemente empiece a descubrirlos a partir de buscar ese disco. O no, pero seguro que tiene más posibilidades de empezar por Wall que por Atom
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Mensaje por Pike Mar Nov 04 2014, 18:58

Gregg escribió:By the way, Refres, te has dejado atrás los discos en solitario de Wright y Gilmour.

El de Gilmour me parece una pequeña maravilla, totalmente encuadrable en el Olimpo Floyd.

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 10 David-Gilmour-David-Gilmour-544969

Además que David dejó de grabar dos canciones proyectadas en principio para este álbum para incorporarlas al nuevo proyecto de Floyd: Comfortably Numb y Run Like Hell (obviamente no tenían esos títulos).

Esto es un discarral como la copa de un pino. There's No Way Out of Here sería un tema destacado en cualquier disco de los Floyd.
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Mensaje por Refrescospepito Mar Nov 04 2014, 19:00

"Money" fue un tema Muy famoso, máxime cuando se incluyó una absurda nueva versión en el recopilata del año siguiente, pero ya llegaremos.
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Mensaje por Refrescospepito Mar Nov 04 2014, 19:09

Estuve a punto de incluir los dos discos de El Gordo y Wright, Gregi, de hecho, hasta tenía ya escritas las críticas, solo faltaba hacer clic enviarlo, pero les veía a todos tan entusiasmados hablando de El Muro que decidí pasar enseguida al disco que ahora nos ocupa.
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Mensaje por kaneda Mar Nov 04 2014, 19:29

Gregg escribió:Waters: hasta The Wall siempre habíamos puesto "producido por Pink Floyd" en nuestros discos, aunque la mayoría de la producción la habíamos hecho yo y David. Así que le dije a Nick y Rick que Ezrin (y Guthrie) iba a coproducir el disco conmigo y con David, y vosotros no porque nunca lo habéis hecho. Nick dijo: bien, sin problema. Pero Rick dijo: pero yo puedo producir el disco, puedo ayudar. Waters: no creo que puedas, Rick, nunca lo has hecho antes.


Waters acordó darle a Wright un 1% y acreditarlo como coproductor, pero sólo tras un período de prueba en el cual se le vería produciendo el álbum.

Waters: después de eso llevábamos unas semanas en las que inusualmente Rick estaba en el estudio todo el tiempo. Un día Ezrin me preguntó por qué Rick estaba siempre sentado en el estudio. Le respondí, ¿no lo pillas? cree que está produciendo el disco. ¿no te has dado cuenta que de vez en cuando dice "Uh, uh, uh, no me gusta eso", a lo que Ezrin respondió, si, es irritante, y le dije cree que está produciendo.

Se comenta en más de una biografía que en ese momento Wright estaba en medio de su divorcio y con demasiada coca en las narices como para estar centrado. Desde luego, y si eso es cierto, es el peor momento para enfrentarse a un Waters que había presentado dos proyectos a elegir a unos compañeros que, pese a ser grandes músicos, llegaron con las manos en los bolsillos.
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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 19:32

Starsailor escribió:Y es un disco que da miedo, la parte final, la locura, ese juicio con esas vocecillas diciendo Craaazyyyy... mecago en su puta madre...los dibujos de la carpeta interior que me han obsesionado siempre, los martillos, la violencia, el sexo...

La obra cumbre de Waters, digan lo que digan, el triunfo total y absoluto del Imperio

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Uno de los mejores momentos del disco.
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Mensaje por kaneda Mar Nov 04 2014, 19:34

sonic buzzard escribió:
Starsailor escribió:Y es un disco que da miedo, la parte final, la locura, ese juicio con esas vocecillas diciendo Craaazyyyy... mecago en su puta madre...los dibujos de la carpeta interior que me han obsesionado siempre, los martillos, la violencia, el sexo...

La obra cumbre de Waters, digan lo que digan, el triunfo total y absoluto del Imperio

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Uno de los mejores momentos del disco.

Si me permitís, THE WALL es la ESTRELLA DE LA MUERTE de Darth Waters, el fin de cualquier rebelión gilmouriana.
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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 19:42

coolfurillo escribió:Hombre, The Wall es el disco que conoce todo el mundo, incluso la gente que no tiene ni idea del resto de su discografía. Un poco como el Back in black de AC/DC, Rumours de Fleetwood Mac o el Hotel California de Eagles. Coincido en que es un disco que está bastante al margen del resto de la obra de Pink Floyd, tanto en cuanto a sonido como al concepto, y me da que Bob Ezrin tiene que ver mucho en ello.

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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 19:44

Por cierto estoy en estos momentos con el... voy terminando Goodbye Blue Sky... de momento me han gustado In The Flesh y Mother. Las de another brick in de wall son repugantes. A ver si mejora algo mi impresion tras darle una enesima oportunidad.
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Mensaje por Gregg Mar Nov 04 2014, 19:47

kaneda escribió:
Gregg escribió:Waters: hasta The Wall siempre habíamos puesto "producido por Pink Floyd" en nuestros discos, aunque la mayoría de la producción la habíamos hecho yo y David. Así que le dije a Nick y Rick que Ezrin (y Guthrie) iba a coproducir el disco conmigo y con David, y vosotros no porque nunca lo habéis hecho. Nick dijo: bien, sin problema. Pero Rick dijo: pero yo puedo producir el disco, puedo ayudar. Waters: no creo que puedas, Rick, nunca lo has hecho antes.


Waters acordó darle a Wright un 1% y acreditarlo como coproductor, pero sólo tras un período de prueba en el cual se le vería produciendo el álbum.

Waters: después de eso llevábamos unas semanas en las que inusualmente Rick estaba en el estudio todo el tiempo. Un día Ezrin me preguntó por qué Rick estaba siempre sentado en el estudio. Le respondí, ¿no lo pillas? cree que está produciendo el disco. ¿no te has dado cuenta que de vez en cuando dice "Uh, uh, uh, no me gusta eso", a lo que Ezrin respondió, si, es irritante, y le dije cree que está produciendo.

Se comenta en más de una biografía que en ese momento Wright estaba en medio de su divorcio y con demasiada coca en las narices como para estar centrado. Desde luego, y si eso es cierto, es el peor momento para enfrentarse a un Waters que había presentado dos proyectos a elegir a unos compañeros que, pese a ser grandes músicos, llegaron con las manos en los bolsillos.
Hombre, con las manos en los bolsillos no precisamente. Gilmour le pasó dos temas que NO incluyó en su disco ya que pensaba que mejor para Pink Floyd. Y vaya dos momentos del disco: Comfortably Numb y Run Like Hell. Y luego bien que le hizo falta para levantar el frankesdisco.

Por cierto, sobre Run Like Hell mañana cuento las sugerencias de Ezrin para el tema.
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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 19:50

Ashra escribió:En definitiva, no voy a ser yo quien niegue que se trata de un gran disco pero a mi me cuesta. Por ejemplo, el final del primer disco se me ha hecho cuesta arriba.

Tranqui, ya lo hare yo.
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Mensaje por kaneda Mar Nov 04 2014, 19:55

Gregg escribió:
kaneda escribió:
Gregg escribió:Waters: hasta The Wall siempre habíamos puesto "producido por Pink Floyd" en nuestros discos, aunque la mayoría de la producción la habíamos hecho yo y David. Así que le dije a Nick y Rick que Ezrin (y Guthrie) iba a coproducir el disco conmigo y con David, y vosotros no porque nunca lo habéis hecho. Nick dijo: bien, sin problema. Pero Rick dijo: pero yo puedo producir el disco, puedo ayudar. Waters: no creo que puedas, Rick, nunca lo has hecho antes.


Waters acordó darle a Wright un 1% y acreditarlo como coproductor, pero sólo tras un período de prueba en el cual se le vería produciendo el álbum.

Waters: después de eso llevábamos unas semanas en las que inusualmente Rick estaba en el estudio todo el tiempo. Un día Ezrin me preguntó por qué Rick estaba siempre sentado en el estudio. Le respondí, ¿no lo pillas? cree que está produciendo el disco. ¿no te has dado cuenta que de vez en cuando dice "Uh, uh, uh, no me gusta eso", a lo que Ezrin respondió, si, es irritante, y le dije cree que está produciendo.

Se comenta en más de una biografía que en ese momento Wright estaba en medio de su divorcio y con demasiada coca en las narices como para estar centrado. Desde luego, y si eso es cierto, es el peor momento para enfrentarse a un Waters que había presentado dos proyectos a elegir a unos compañeros que, pese a ser grandes músicos, llegaron con las manos en los bolsillos.
Hombre, con las manos en los bolsillos no precisamente. Gilmour le pasó dos temas que NO incluyó en su disco ya que pensaba que mejor para Pink Floyd. Y vaya dos momentos del disco: Comfortably Numb y Run Like Hell. Y luego bien que le hizo falta para levantar el frankesdisco.

Por cierto, sobre Run Like Hell mañana cuento las sugerencias de Ezrin para el tema.

Nadie niega que son dos grandes temas, pero es que Waters se presentó con dos proyectos enteros... Y Mason y Wright mirando las musarañas. En realidad, THE WALL es un disco de Waters con Gilmour de estrella invitada, con un productor escogido por Roger y con Mason y Wright de palmeros.
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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 20:00

sonic buzzard escribió:Por cierto estoy en estos momentos con el... voy terminando Goodbye Blue Sky... de momento me han gustado In The Flesh y Mother. Las de another brick in de wall son repugantes. A ver si mejora algo mi impresion tras darle una enesima oportunidad.

Comenzando el segundo disco.
Del primero salvo In The Flesh, Mother y Don't Leave Me Now, el resto anodinas. Thin Ice mola el solo. Ninguna de las que salvo me parecen temazo.
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Mensaje por Ashra Mar Nov 04 2014, 20:00

sonic buzzard escribió:
Ashra escribió:En definitiva, no voy a ser yo quien niegue que se trata de un gran disco pero a mi me cuesta. Por ejemplo, el final del primer disco se me ha hecho cuesta arriba.

Tranqui, ya lo hare yo.

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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 20:08

gavitana escribió:Para mi este disco es una obra maestra. Y la explicación para mi es sencilla:
Dentro de 50 años, cuando alguien que no haya nacido en la época Floyd (como muchos de los que escriben en este topic), el que quiera empezar a escucharlos empezará por The Wall. Y le gustará, y después querrá más y descubrirá Dark Side y Wish You Were Here. E irá más allá.
Pero el mensaje de Wall, la idiosincrasia de depresión, desengaños amorosos, dudas, muros en fin construidos sobre los complejos de cada uno, siempre estarán ahí, serán más cotidianos que una mujer pariendo con un marcapasos (you know what I mean).
Y por eso este disco será eterno.
Así empecé yo, por edad que tengo.
Comprendo que los que han crecido con PF siendo coetáneos se sientan raros con este disco. Pero no representarán en el futuro la mayoría, por cuestiones lógicas de edad.
Por otro lado, PF tampoco ha sido desde 1967 hasta 1979 precisamente una banda constante en su música, ni siquiera en un mismo disco. ¿Qué banda hace Atom Heart Mother y después te suelta un If que no tiene nada que ver?
Nadie debería, en mi opinión, rasgarse las vestiduras con un disco así.

No

Al contrario en mi caso fue el culpable de no hacercarme mas a Pink Floyd hasta que pasaron años y descubri los primeros discos de la banda.
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Mensaje por Eric Sachs Mar Nov 04 2014, 20:09

sonic buzzard escribió:
gavitana escribió:Para mi este disco es una obra maestra. Y la explicación para mi es sencilla:
Dentro de 50 años, cuando alguien que no haya nacido en la época Floyd (como muchos de los que escriben en este topic), el que quiera empezar a escucharlos empezará por The Wall. Y le gustará, y después querrá más y descubrirá Dark Side y Wish You Were Here. E irá más allá.
Pero el mensaje de Wall, la idiosincrasia de depresión, desengaños amorosos, dudas, muros en fin construidos sobre los complejos de cada uno, siempre estarán ahí, serán más cotidianos que una mujer pariendo con un marcapasos (you know what I mean).
Y por eso este disco será eterno.
Así empecé yo, por edad que tengo.
Comprendo que los que han crecido con PF siendo coetáneos se sientan raros con este disco. Pero no representarán en el futuro la mayoría, por cuestiones lógicas de edad.
Por otro lado, PF tampoco ha sido desde 1967 hasta 1979 precisamente una banda constante en su música, ni siquiera en un mismo disco. ¿Qué banda hace Atom Heart Mother y después te suelta un If que no tiene nada que ver?
Nadie debería, en mi opinión, rasgarse las vestiduras con un disco así.

No

Al contrario en mi caso fue el culpable de no hacercarme mas a Pink Floyd hasta que pasaron años y descubri los primeros discos de la banda.
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Mensaje por sonic buzzard Mar Nov 04 2014, 20:17

Gregg escribió:
gavitana escribió:Para mi este disco es una obra maestra. Y la explicación para mi es sencilla:
Dentro de 50 años, cuando alguien que no haya nacido en la época Floyd (como muchos de los que escriben en este topic), el que quiera empezar a escucharlos empezará por The Wall. Y le gustará, y después querrá más y descubrirá Dark Side y Wish You Were Here. E irá más allá.
Pero el mensaje de Wall, la idiosincrasia de depresión, desengaños amorosos, dudas, muros en fin construidos sobre los complejos de cada uno, siempre estarán ahí, serán más cotidianos que una mujer pariendo con un marcapasos (you know what I mean).
Y por eso este disco será eterno.
Así empecé yo, por edad que tengo.
Comprendo que los que han crecido con PF siendo coetáneos se sientan raros con este disco. Pero no representarán en el futuro la mayoría, por cuestiones lógicas de edad.
Por otro lado, PF tampoco ha sido desde 1967 hasta 1979 precisamente una banda constante en su música, ni siquiera en un mismo disco. ¿Qué banda hace Atom Heart Mother y después te suelta un If que no tiene nada que ver?
Nadie debería, en mi opinión, rasgarse las vestiduras con un disco así.
No me rasgo las vestiduras, que no están los tiempos para esos dispendios. Simplemente la mitad me parece soberanamente aburrida. Es más, esas partes son caducas, para nada es atemporal.

Desengañaos, Pink Floyd es Dark Side Of The Moon, no esto.

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Mensaje por pinkpanther Mar Nov 04 2014, 20:21

sonic buzzard escribió:Por cierto estoy en estos momentos con el... voy terminando Goodbye Blue Sky... de momento me han gustado In The Flesh y Mother. Las de another brick in de wall son repugantes. A ver si mejora algo mi impresion tras darle una enesima oportunidad.

Joder. Laughing Laughing Laughing Laughing
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