PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

+36
Pike
henchman
Ashra
coolfurillo
kraneo
deniztek
bottleofdenial
Katxorro
kaneda
Gallardo
uno cualquiera
Elephant Man
sonic buzzard
Stoneheart
Coltrane
Monra
Funkymen
Nashville
Pogue Mahone
gavitana
Floyd
Zeppo
Gregg
sanfreebird72
Dumbie
Itlotg
sapir
Dust N Bones !?
Travis Bickle
Enric67
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
pinkpanther
watts
Starsailor
Refrescospepito
40 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Dom 26 Oct - 23:25

De nada Señor Sapir

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Gilmour%2Bpompeii
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Dom 26 Oct - 23:28

Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Dom 26 Oct - 23:30

sapir escribió:Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes

Y en One of these days siempre he pensado que suenan más instrumentos de los que pueden tocar 4 personas a la vez.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Dom 26 Oct - 23:34

sapir escribió:
sapir escribió:Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes

Y en One of these days siempre he pensado que suenan más instrumentos de los que pueden tocar 4 personas a la vez.

What a Face

Mañana la analizo con detalle y te digo mi opinión al respecto Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Dom 26 Oct - 23:35

Gregg escribió:
sapir escribió:
sapir escribió:Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes

Y en One of these days siempre he pensado que suenan más instrumentos de los que pueden tocar 4 personas a la vez.

What a Face

Mañana la analizo con detalle y te digo mi opinión al respecto Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Lun 27 Oct - 0:29

sapir escribió:Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes

En gran parte creo que es porque se perdieron bastantes tomas. Por ejemplo en One of these Days solo sale Mason porque me parece que se perdieron los planos del resto.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Lun 27 Oct - 7:59

sapir escribió:
sapir escribió:Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes

Y en One of these days siempre he pensado que suenan más instrumentos de los que pueden tocar 4 personas a la vez.

What a Face
En One of These Days no me doy cuenta, pero en Seamus/Nobbs está claro que añadieron al menos un bajo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34044
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Zeppo Lun 27 Oct - 8:39

sapir escribió:
sapir escribió:Creo que no hemos comentado nada pero es muy curioso en el Live At Pompeii que el que se lleva el mayor protagonismo en las tomas es Mason y el que menos sale es Waters.

Rolling Eyes

Y en One of these days siempre he pensado que suenan más instrumentos de los que pueden tocar 4 personas a la vez.

What a Face
Vaya tela.. Very Happy
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99470
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Lun 27 Oct - 9:21

deniztek escribió:
sapir escribió:El Live at Pompeii completo en vimeo. Está está sin las entrevistas y sin los extractos de la grabación del DSM pero el concierto si está completo:

http://vimeo.com/9500231


Curioso ésto, no sé por cual votar Laughing :

http://listas.20minutos.es/lista/top-shows-que-hicieron-historia-debido-a-su-rareza-y-en-lugares-inusuales-383914/

Claramente por The Cramps en un hospìtal psiquiatrico.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Lun 27 Oct - 16:12

¿estaban ingresados? Rolling Eyes ¿o eran parte de un tratamiento de terapia de choque?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Lun 27 Oct - 16:18

One Of These Days, análisis prometido

Escuchándola por cascos: El bajo lleva algún tipo de eco, con lo cual "llena" muchísimo. Y la mezcla es muy buena, los teclados y la guitarra rellenando cuando corresponde. Habría que analizar lo que toca Wright, con tomas detalladas suyas, en la parte que lleva a la frase de Mason. A partir de ahí, cuando coge caña, se diferencia bien batería/bajo/teclas/guitarra. Ojo que también los platos de Nick en esa parte "llenan" muchísimo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Starsailor Lun 27 Oct - 21:42

Poco más que añadir a lo dicho ya. Un concierto casi tan importante como sus grandes discos, o sin el casi, qué coño. Me quedaría sin adjetivos, por cómo suena la banda, por el entorno y esas ruinas que dan a la música una dimensión y un aura poca veces vista.
Qué grandes eran, y encima aún estaba por venir su etapa imperial con Waters como el Darth Vader del rock...
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 16FA1EA25
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Ashra Lun 27 Oct - 21:53

Enooooooooooorme gif
Ashra
Ashra

Mensajes : 19179
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Starsailor Lun 27 Oct - 22:03

Hay algunos por ahí la mar de majos  Very Happy , pero me quedo con el de Waters

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Tumblr_m0i1trbnNi1r00g1wo1_500
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Tumblr_me2t73Fiij1rlzw9do1_500
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Lun 27 Oct - 23:00

Starsailor escribió:Poco más que añadir a lo dicho ya. Un concierto casi tan importante como sus grandes discos, o sin el casi, qué coño. Me quedaría sin adjetivos, por cómo suena la banda, por el entorno y esas ruinas que dan a la música una dimensión y un aura poca veces vista.
Qué grandes eran, y encima aún estaba por venir su etapa imperial con Waters como el Darth Vader del rock...
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 16FA1EA25
Laughing Laughing Laughing El Inodoros, que pavo. Si fuese actor sería Jack Nicholson Laughing



Por cierto, volviendo a los escenarios curiosos para un concierto:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Tumblr_ncm3hxw1Ti1r3orido2_r1_500

Si, va a tocar en un cementerio facepalm facepalm piano piano
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34044
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 0:18

Eso ya lo hacían los Allman Bros. hace décadas Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 0:19

Starsailor escribió:Poco más que añadir a lo dicho ya. Un concierto casi tan importante como sus grandes discos, o sin el casi, qué coño. Me quedaría sin adjetivos, por cómo suena la banda, por el entorno y esas ruinas que dan a la música una dimensión y un aura poca veces vista.
Qué grandes eran, y encima aún estaba por venir su etapa imperial con Waters como el Darth Vader del rock...
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 16FA1EA25
Tenía en mente - a cuenta de este hilo - hacer un gif con el gong, pero debí imaginar que semejante idea estaba más que pillada pirat
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty 11º) THE DARK SIDE OF THE MOON (1973) O EL INICIO DE LA ERA WATERS-VADER.

Mensaje por Refrescospepito Mar 28 Oct - 3:43

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 28rfl3o

Esta es la portada de la copia de The dark side of the moon que mis míticos primos de La Gomera tenían en su casa y en ese disco escuché por primera vez esta obra maestra absoluta de la historia de la música Rock. Flipé, claro. Era 1980 y yo tenía trece años. Lo grabé en cinta y la de veces que habré escuchado esa casete ni se lo imaginan.

Luego, tardé mucho en hacerme con una copia en vinilo del álbum. No fue hasta hace unos dos o tres años que, en una feria del disco en Madrid, me hice con una copia alemana de la época con la portada que se abre y el póster. No tenía las pegatinas, pero cuando mis primos me regalaron su ejemplar (edición española reedición de 1977), esta no contenía el póster y el vinilo estaba completamente roto en varias partes, pero, ¡oh prodigio! sí contenía las pegatinas.
Bueno, como el plástico de mis primos se hallaba tan deteriorado, decidií tirarlo con pena de mi corazón, pero conservé la ajada portada (con la pegatina en ella con el título de la obra y el nombre del grupo) para hacer un cuadro con ella y ponerla en el salón de mi casa y las pegatinas las incluí en mi copia alemana.

Decir que  este es uno de los diez discos más importantes de la historia del rock es decir poco y, por cierto, para mí, y siendo objetivos, los diez álbumes realmente GRANDES de la historia de la música serían estos (por orden cronológico):

Elvis Presley, Elvis Presley
The Beatles, Please, Please me
Bob Dylan, Highway 61...
The Rolling Stones, Sticky Fingers
Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon
Bee-Gees and various artists, Night fever soundtrack
Ramones, Ramones
Sex Pistols, Never mind the bollocks...
Michael Jackson, Thriller
Nirvana, Nevermind.

Álbumes giantescos y tremenda y decisivamente influyentes que trascienden la etiqueta rock (rock entendido como música moderna popular de la segunda mitad del siglo XX) para convertirse en fenómeno mundial, universal y permanente, o sea, esas bandas y esas canciones  que hasta tu abuela conoce.

Y Pink Floyd se convirtieron en gigantes (en gigantes permanentes) por obra y gracia de esta obra de arte insuperable, atemporal, que trata temas eternos: el dinero, la presión de la gran ciudad, las prisas, las paranoias de la vida moderna, el trabajo asfixiante, la vacuidad de las posesiones terrenales...

Y así podría estar años, hablando sobre el Dark side of the moon como el que discute los libros sagrados.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Mar 28 Oct - 3:49

Permítanme esta frivolidad que el conocedor de larga duración del Dark Side sabrá disculpar, y es esta fenomenal adaptación en plan reggae, una traducción respetuosa, sentida, bien hecha y... ¡muy divertida!

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Mar 28 Oct - 3:54

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 9494bd705a84012f2fd500163e41dd5b
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar 28 Oct - 7:13

Refrescospepito escribió:Permítanme esta frivolidad que el conocedor de larga duración del Dark Side sabrá disculpar, y es esta fenomenal adaptación en plan reggae, una traducción respetuosa, sentida, bien hecha y... ¡muy divertida!

Sí, son realmente buenos, muy entretenido para escucharlo de buen rollo, le dan un punto que por lo menos a mi me gusta.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar 28 Oct - 7:24

Preveo que este disco perdurará varios días en el topic, sobre todo viendo la duración de Piper...
Por supuesto que a mi me encanta, aunque como ya dije, seguro que yo discreparé algo por aquí.
Para empezar, ya lo avisé al principio: detesto Money. Tiene mucho que ver ese comienzo con la caja registradora. Reconozco que lo tiene todo para ser un gran tema, pero yo estoy saturado de él.
Al igual que odio el comienzo de los relojes de Time, parte que me encantaría saltar, pero al ser al principio del tema, algún relojito he de escuchar por huevos. Entiendo que lo hicieron para manifestar lo molesto y jodido que es el tiempo, a mi personalmente me pone de los nervios ese principio. Después, cuando los relojes se pierden, la canción es un temón.
Vamos, que si me quitas las intros de Time y Money (aunque ya he dicho que este último me satura entero), no me hacen daño.
Los relojes de Easy Stars son más cachondos al menos (a partir del minuto 7). E incluso Money en modo reggae me gusta más.
El resto para mi es Gloria. Todo. Mención especial para Us & Them. Uno de los temas de mi vida. Es muy grande este disco.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar 28 Oct - 7:27

Pero he de reconocer que cuando fui a ver Pink Tones, mi colega me miró, y sabiendo de mi saturación con Money, me miró al principio como diciendo, ea ahí la tienes. Y nos miramos al final y dijimos, ala, toma castaña. Porque la tocaron de puta madre y en directo esa guitarra fue increible, he de reconocer que disfruté en directo mucho con el tema.
Así que me imagino que Gilmour en directo tenía que ser la polla.
Nah, en verdad lo que me pasa con este tema es la sobreexposición del mismo, si en verdad es un temón. Pero las cajitas registradoras se la pueden meter en los huevos
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Mar 28 Oct - 7:31

No sé si lo he dicho ya, pero PF fueron uno de los primeros grupos con los que flipe y el progresivo mi género favorito en mi inicios en esto del ruock serio y tal. Luego me hice punki ( facepalm facepalm ) o algo así y más o menos renegué de todo el magisterio sinfonista/progresista. Con los años evidentemente vas dejando algunas tonterías atrás (y adquieriendo otras, pero esa es otra historia) y deje atrás mis prejuicios anti-prog, pero sin que eso me hiciese volver a escuchar ni a PF ni a ninguno de los grupos que me marcaron al principio. Y así estaban las cosas hasta que vi C.R.A.Z.Y., pelicula canadiense sobre el despertar sexual de un adolescente gay Sleep en el que sonaban varios temas de los ingleses, y cuando escuche Brain Damege/Eclipse algo volvió a hacer click en mi y aquí estamos hoy.



Este video es lo que he encontrado, pero no es la escena que yo digo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34044
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar 28 Oct - 8:12

En fin, no es nada original afirmar esto pero es mi disco favorito del grupo y casi diría que el mejor álbum de rock que he oído. Es terriblemente tópico decir eso del que es el disco de rock más vendido de todos los tiempos (no recuerdo si Back in Black lo ha acabado superando), pero qué quieren amigos, es así.

A nivel personal fue el primer álbum que oí del grupo y me introdujo a un tipo de música que no se parecía en nada a lo que conocía, me marcó muchísimo. Con el tiempo acabé dejándolo de lado (aunque seguía considerándolo una obra maestra) quizá por ser demasiado "obvio"... pero al reescucharlo al cabo de unos años volví a caer rendido a él hasta hoy día Smile

Para mí es el disco perfecto, no hay ni un solo segundo ni detalle que me sobre. Me encanta lo bien que fluyen las canciones y el sonido que tienen aquí es impresionante (por ejemplo es uno de los discos en que más me gusta el sonido de batería, por decir solo un detalle). Por otro lado la forma como utilizan la grabación de sonidos reales que veo que a muchos os molesta a mí me flipa, especialmente las entrevistas que se escuchan por todo el disco, para mí están introducidas cada una en el momento preciso como si fueran un instrumento más.

En fin para no soltar un tocho ya iré comentando más detalles sobre el álbum, de momento decir que "Time" tiene uno de mis solos de guitarra favoritos y también una de mis letras predilectas. Bravo Gilmour y bravo Waters:

Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an offhand way.
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way.

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain.
You are young and life is long and there is time to kill today.
And then one day you find ten years have got behind you.
No one told you when to run, you missed the starting gun.

So you run and you run to catch up with the sun but it's sinking
Racing around to come up behind you again.
The sun is the same in a relative way but you're older,
Shorter of breath and one day closer to death.

Every year is getting shorter; never seem to find the time.
Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Hanging on in quiet desperation is the English way
The time is gone, the song is over,
Thought I'd something more to say.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:13

Dark Side es uno de esos álbumes superventas, pero NO el más vendido de rock, amigo mio, algunas fuentes lo dan basándose en estimaciones, pero por certificaciones reales el disco de rock más vendido es de los Eagles. Pero da igual, es uno de los más vendidos de todos los tiempos (discutir sobre megaventas es como hacerlos sobre el sexo de los ángeles, tenía un artículo que hablaba de las ventas de Elvis - que me temo he perdido - muy clarificador al respecto).

DSOTM estadísticamente está sonando SIEMPRE en algún lugar del planeta. Por ejemplo en el Reino Unido uno de cada cinco hogares tienen una copia de Dark Side. Estuvo en las listas USA ininterrumpidamente durante 741 weeks desde 1973 a 1988.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:16

Varios artistas han hecho versiones COMPLETAS del álbum, por no cansar menciono a Dream Theater y Gov't Mule, pero la lista es laaaarga, incluyendo artistas de otros géneros.

Además se ha sampleado material del álbum hasta la saciedad. Por poner un ejemplo Milli Vanilli affraid

Y dejo aquí este tema, que daría para mucho pero cansa.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Mar 28 Oct - 9:18

Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.

Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.

On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.

The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.

Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.

Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.

Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.

Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.

En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:19

Cuando Floyd comenzaron a trabajar en las canciones del disco y las tocaron por primera vez en directo en 1972 las presentaron como A Piece For Assorted Lunatics. Esa presentación se vió interrumpida por un corte de corriente durante Money.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Mar 28 Oct - 9:21

Gregg escribió:Varios artistas han hecho versiones COMPLETAS del álbum, por no cansar menciono a Dream Theater y Gov't Mule, pero la lista es laaaarga, incluyendo artistas de otros géneros.

Además se ha sampleado material del álbum hasta la saciedad. Por poner un ejemplo Milli Vanilli affraid

Y dejo aquí este tema, que daría para mucho pero cansa.

Me encanta la versión completa del álbum que hicieron The Flaming Lips:

https://www.youtube.com/watch?v=WtliIqF2HNY

sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:22

A finales de 1971 el grupo Medicine Head editó un álbum con el título ... Dark Side Of The Moon. Con tal motivo Floyd cambiaron provisionalmente el título de su trabajo en progreso a ECLIPSE. Cuando meses más tarde se certificó que el disco de Medicine Head había sido un fracaso absoluto se rescató el título.

Por cierto, las primeras copias en vinilo ponían en el lomo The Dark Side Of The Moon. Las reediciones posteriores omitieron el artículo, salvo la primera edición en CD que volvió a caer en el "horror".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar 28 Oct - 9:23

sapir escribió:

Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”.

Según Waters, la intro es suya pero le cedió el crédito a Mason como favor ya que como todos sabemos el batería no destacó mucho como compositor.
Repito, según Waters Laughing

Coincido contigo respecto a "Us and Them". No sólo me parece la mejor del disco sino una de las mejores de la carrera del grupo. Para mí solo por detrás de "Echoes" y "Shine On".
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:24

El disco encumbró a su ingeniero de sonido, Alan Parsons (que ya había trabajado con la banda en Atom Heart Mother). Tanto, que se lanzó al otro lado del cristal del estudio (figuradamente) para pasar a ser músico de éxito.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar 28 Oct - 9:25

Todas las voces que se oyen en el disco son entrevistas que el grupo hizo a varias personas. Mi favorita es la que cierra el disco:



Es el portero de los estudios, me encanta su acento Laughing
Y el hecho de acabar un disco tan épico y ambicioso sobre la cara oculta de la luna con esta frase demuestra que los tíos seguían conservando un gran sentido del humor.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Mar 28 Oct - 9:26

Travis Bickle escribió:
sapir escribió:

Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”.

Según Waters, la intro es suya pero le cedió el crédito a Mason como favor ya que como todos sabemos el batería no destacó mucho como compositor.
Repito, según Waters Laughing

Coincido contigo respecto a "Us and Them". No sólo me parece la mejor del disco sino una de las mejores de la carrera del grupo. Para mí solo por detrás de "Echoes" y "Shine On".

No acabo de ver a Waters cediendo en nada.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:26

La idea de enlazar las canciones con temas de locura, envejecimiento, trabajo y muerte (problemas universales) la tuvieron durante una reunión de la banda en la cocina de Mason.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:27

Travis Bickle escribió:Todas las voces que se oyen en el disco son entrevistas que el grupo hizo a varias personas. Mi favorita es la que cierra el disco:



Es el portero de los estudios, me encanta su acento Laughing
Y el hecho de acabar un disco tan épico y ambicioso sobre la cara oculta de la luna con esta frase demuestra que los tíos seguían conservando un gran sentido del humor.
Esto tiene mucha más miga. Llegaré a ello en algún momento ... pirat
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:29

Alan Parsons cobró 35 libras a la semana por su trabajo en el álbum. Recibió un Emmy por el mismo. Salió de gira con la banda como su ingeniero de sonido en directo durante esta gira.

Por cierto, a Gilmour no le sentó nada bien lo que el entiende como "emulación de los paisajes sonoros de Floyd" que Parsons hizo posteriormente con su Alan Parsons Project.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:30

La tensión entre Waters y Gilmour comenzó en serio durante las mezclas del disco, en las que tuvieron que contratar a Chris Thomas para que arbitrase entre los dos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar 28 Oct - 9:31

sapir escribió:
Travis Bickle escribió:
sapir escribió:

Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”.

Según Waters, la intro es suya pero le cedió el crédito a Mason como favor ya que como todos sabemos el batería no destacó mucho como compositor.
Repito, según Waters Laughing

Coincido contigo respecto a "Us and Them". No sólo me parece la mejor del disco sino una de las mejores de la carrera del grupo. Para mí solo por detrás de "Echoes" y "Shine On".

No acabo de ver a Waters cediendo en nada.

What a Face

La entrevista en que le leí afirmar eso dijo que lo hizo por amistad, pero que visto en perspectiva (desde la del Waters gruñón de los 90) había sido una estupidez Laughing
Yo no lo descarto porque como sabemos se llevaba bien con Mason y le dejaba una miguita como favor, pero tampoco lo aseguraría.

Dicho sea de paso, para mí la época de Pompeii-Dark Side es el momento cumbre de Pink Floyd como BANDA. Sí, Waters ya empezaba a destacar con más composiciones sobre el resto, pero creo que aquí mantenían un equilibrio perfecto y Wright y Gilmour aportaban bastante.

Justo antes de este disco tengo entendido que se llevaban bastante bien entre ellos o al menos de forma razonable. A partir de aquí, empezó Waters a sobresalir hasta convertirse en un dictador 4 años después.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:32

La estrella invitada del disco es el saxofonista DICK PARRY, prácticamente desconocido hasta entonces. Parry era un músico de sesión que fue contratado por ... yeah, ser también de Cambridge !

Parry salió de gira con ellos los dos años siguientes y de nuevo en 1994.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:33

La BBC tiene una grabación soberbia (según he leído) de una interpretación completa de Dark Side en el Wembley Arena en 1974, pero la banda siempre ha rehusado su comercialización.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Mar 28 Oct - 9:34

Gregg escribió:La estrella invitada del disco es el saxofonista DICK PARRY, prácticamente desconocido hasta entonces. Parry era un músico de sesión que fue contratado por ... yeah, ser también de Cambridge !

Parry salió de gira con ellos los dos años siguientes y de nuevo en 1994.

No me suelen gustar nada los saxofones en los discos de Pink Floyd.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 132551
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:36

La portada es de (oh sorpresa) Hipgnosis. También es una de las imágenes icónicas del rock.

El dibujo lo realizó George Hardie.

Se hicieron varias portadas alternativas. Cuando la banda entró en los estudios de Hipgnosis para decidir la portada, según cuenta Thorgerson, vieron las opciones, se miraron unos a otros y dijeron "esa de ahí" y se fueron. Decisión tomada en TRES SEGUNDOS.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar 28 Oct - 9:38



Si no recuerdo mal, aquí simplemente le dijeron a la vocalista que entrara e improvisara sobre la melodía.

Décadas después les demandó exigiendo, con razón, un crédito como co-autora de la pieza.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar 28 Oct - 9:39

Por cierto, de obligado visionado:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:39

La portada tiene dos errores deliberados.

1) No hay púrpura en el espectro de colores. Esto se hizo para simplificar el diseño.

2) La contraportada muestra el prisma produciendo una conversión del espectro. Esto es físicamente imposible pero se hizo para permitir abrir la portada para ponerla al lado de otra y hacer un diseño contínuo, muy útil para escaparates.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:40

Travis Bickle escribió:

Si no recuerdo mal, aquí simplemente le dijeron a la vocalista que entrara e improvisara sobre la melodía.

Décadas después les demandó exigiendo, con razón, un crédito como co-autora de la pieza.

De nuevo, esto tiene muuuuucha miga. Llegaré a ello. drunken
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar 28 Oct - 9:54

Gregg escribió:La idea de enlazar las canciones con temas de locura, envejecimiento, trabajo y muerte (problemas universales) la tuvieron durante una reunión de la banda en la cocina de Mason.

Aunque las letras finales son de Waters, nuestro querido Aguas estimuló a los otros para hacer una lista de las cosas que les estaban fastidiando en aquel momento en sus vidas.

La técnica de hacer una letra basada en una lista la ha utilizado Rogelio en muchas ocasiones desde entonces.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 19 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Starsailor Mar 28 Oct - 9:58

La verdad, no sé ni por donde empezar con Dark side. Se han dicho ya tantas cosas, es un disco tan diseccionado y reverenciado que se hace difícil no caer en tópicos...pero es que todos esos tópicos no pueden ser más ciertos.

Que en ese año de 1973 (con la competencia que había) fueron los más grandes, arrasaron con todo, y sí, crearon un disco de esos más allá del bien y del mal, por encima de etiquetas y estilos.

Tampoco podría analizar canción por canción, no me sobra nada.
Aunque difiero en lo dicho de Great gig in the sky, yo acabo con los ojos llorosos y el vello de punta con la exhibición vocal de Clare Torry. Esa parte es, es,...no sé, pero me afecta de manera exagerada, y en la música muchas veces es más lo intangible que algo que se pueda explicar razonadamente.
Y en eso Floyd fueron maestros. No eran los instrumentistas más virtuosos, pero sabían tocar las teclas para ser emocionalmente devastadores. Y conseguir eso es muy difícil.
Y que la etiqueta progresivo o sinfónico en este grupo se queda muy, muy corta, como decir que Zeppelin fueron "sólo" hard rock.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.