PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

+36
Pike
henchman
Ashra
coolfurillo
kraneo
deniztek
bottleofdenial
Katxorro
kaneda
Gallardo
uno cualquiera
Elephant Man
sonic buzzard
Stoneheart
Coltrane
Monra
Funkymen
Nashville
Pogue Mahone
gavitana
Floyd
Zeppo
Gregg
sanfreebird72
Dumbie
Itlotg
sapir
Dust N Bones !?
Travis Bickle
Enric67
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
pinkpanther
watts
Starsailor
Refrescospepito
40 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Jue 16 Oct - 21:24

Remember A Day es un sobrante de las sesiones de Piper, rescatada para esta emergencia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Jue 16 Oct - 21:30

Pues más o menos como todo el mundo: disco irregular con momentos grandiosos. A mi sí me gusta Set the Controls... y no es redonda, pero como ninguna de esas idas de olla de esos años (y no hablo solo por PF), tiene que haber una parte mala para que la parte buena destaque, aparezca de la nada, de la experimentación, del caos...

Wright comentó más tarde que la compañía le había propuesto seguir él junto a Barret y dejar a los otros atrás... él decía que, si hubiera visto que habría posibilidad de que Barret llegase a alguna parte, lo habría seguido...

Por cierto, acojonante la despedida de Barret del mundo... artísticamente con Jugband Blues (los discos posteriores se le ve muy lejos... aunque la familia echó la culpa a Waters y Gilmour) y literalmente: un buen día, cogió la puerta y volvió andando a su casa de Cambridge.

Sobre su locura, su biógrafo Rob Chapman culpa en gran parte a la fama. Parece ser que Syd llevaba muy mal el tener que hacer todo lo que se esperaba de él y simplemente se negaba... pero de esa manera tan lunática... en cambio Waters se moría de ganas por destacar y hacer todo lo que se suponía que tenía que hacer... en el choque de trenes Waters-Gilmour mucho me temo que el gordo era mejor persona (que no digo que fuese un osito de peluche, eh)
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Jue 16 Oct - 21:35

watts escribió:Pues más o menos como todo el mundo: disco irregular con momentos grandiosos. A mi sí me gusta Set the Controls... y no es redonda, pero como ninguna de esas idas de olla de esos años (y no hablo solo por PF), tiene que haber una parte mala para que la parte buena destaque, aparezca de la nada, de la experimentación, del caos...

Wright comentó más tarde que la compañía le había propuesto seguir él junto a Barret y dejar a los otros atrás... él decía que, si hubiera visto que habría posibilidad de que Barret llegase a alguna parte, lo habría seguido...

Por cierto, acojonante la despedida de Barret del mundo... artísticamente con Jugband Blues (los discos posteriores se le ve muy lejos... aunque la familia echó la culpa a Waters y Gilmour) y literalmente: un buen día, cogió la puerta y volvió andando a su casa de Cambridge.

Sobre su locura, su biógrafo Rob Chapman culpa en gran parte a la fama. Parece ser que Syd llevaba muy mal el tener que hacer todo lo que se esperaba de él y simplemente se negaba... pero de esa manera tan lunática... en cambio Waters se moría de ganas por destacar y hacer todo lo que se suponía que tenía que hacer... en el choque de trenes Waters-Gilmour mucho me temo que el gordo era mejor persona (que no digo que fuese un osito de peluche, eh)

Ya iremos reviviendo algunas perradas del Aguas. Cuando se ponía cabronazo no tenía rival.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Jue 16 Oct - 21:43

Gregg escribió:
watts escribió:Pues más o menos como todo el mundo: disco irregular con momentos grandiosos. A mi sí me gusta Set the Controls... y no es redonda, pero como ninguna de esas idas de olla de esos años (y no hablo solo por PF), tiene que haber una parte mala para que la parte buena destaque, aparezca de la nada, de la experimentación, del caos...

Wright comentó más tarde que la compañía le había propuesto seguir él junto a Barret y dejar a los otros atrás... él decía que, si hubiera visto que habría posibilidad de que Barret llegase a alguna parte, lo habría seguido...

Por cierto, acojonante la despedida de Barret del mundo... artísticamente con Jugband Blues (los discos posteriores se le ve muy lejos... aunque la familia echó la culpa a Waters y Gilmour) y literalmente: un buen día, cogió la puerta y volvió andando a su casa de Cambridge.

Sobre su locura, su biógrafo Rob Chapman culpa en gran parte a la fama. Parece ser que Syd llevaba muy mal el tener que hacer todo lo que se esperaba de él y simplemente se negaba... pero de esa manera tan lunática... en cambio Waters se moría de ganas por destacar y hacer todo lo que se suponía que tenía que hacer... en el choque de trenes Waters-Gilmour mucho me temo que el gordo era mejor persona (que no digo que fuese un osito de peluche, eh)

Ya iremos reviviendo algunas perradas del Aguas. Cuando se ponía cabronazo no tenía rival.

Yo es que tengo la teoría, y evidentemente es una pura elucubración, de que Gilmour se sintió culpable después de las acusaciones de la familia de Barret de que en The Madcap Laughs habían cogido las tomas donde Syd estaba más colgado... por eso se empeñó en producirle el segundo disco mientras Waters desaparece del estudio...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sonic buzzard Jue 16 Oct - 22:38

sapir escribió:
DUMBHEAD escribió:a ver... estoy vago y no tengo ganas de escribir mucho...

este disco me fascina... y me fascina por ese ambiente de caos que hay en el.. y que refleja lo que era el momento real de la banda... no quereis bandas que refljen lo que son???? pues este disco seria de los mas coherentes con eso a lo largo de la historia!

no estoy tan de acuerdo con lo de corporal clegg... me encanta ese tema... ttiene un inicio arrollador con ese riff de guitarra es plena locura.... y luego desemboca en todo ello que no os gusta... y a mi me encanta... cambios y cambios y cambios...

set the controls... todos decis que mola mas en directo... pues como muchisimos temas en la historia del rock.. y parece que lo digais en plan... tsch... esta guay pero sin pasarse... y no... el tema es una flipada....

respecto el saucerful.... pues si... es jodio... y a veces parece que te toman el pelo...  pero otras acojona... ese si que se corresponde con lo de que funciona mejor en directo... pero en fin, estamos en la epoca psicodelica no? a veces los experimentos no son tan redondos como uno quisiera... pero no por eso dejan de tener magia....

los temas de wright... subscribo lo dicho aqui, son una maravilla y creo que todos nos hemos quedado con ganas de encontrar mas temas de el a lo largo de la discografia floydiana... en fin... eso ya nunca lo sabremos... y es una puta lastima...

Remember... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...

y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal


y jugband blues... me suda el nardo Leonardo que digais que es indigno meterlo en el disco... me la suda que penseis que no pegue.... yo solo digo que jamas puedo escucharlo una sola vez.... siempre he de ponermelo otra y otra vez...

igual es mi pelicula, pero en mi mente, esa pelicula que me monto es una obra maestra... es la puta despedida de Barret, esos versos finales... joder que tristeza...  y he de volvermela a poner....


en fin... una puta maravilla de disco

y su mejor portada?

Esto es lo que quería poner con el disco. Dumbito lo ha hecho mucho mejor que yo.

cheers cheers cheers

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Oct - 22:39

Amakriskris escribió:Una contribución igual por parte de Gilmour, Waters y Rick hubiera sido la mezcla perfecta porque Mason... facepalm

Por cierto, que de las desavenencias por un quítame allá ese crédito ya hablaremos.
El Gordo ha dicho muchas veces que en varias de las canciones significativas escritas por Waters él tuvo mucho que ver, que que Rogelio siempre fue tacaño con los créditos no siempre reconoció la labor compositora de los otros miembros del grupo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sonic buzzard Jue 16 Oct - 22:50

Dust N Bones !? escribió:
Travis Bickle escribió:Aunque yo tiro más por la etapa progresiva como todos los fans del grupo, el debut me parece un disco brillante, una de las mejores obras psicodélicas surgidas de la escena inglesa.

Barrett era sin duda un tipo muy especial y siempre nos quedará la incógnita de qué más podría ofrecernos de haberse mantenido cuerdo un poco más.

En los discos que grabó en solitario hay grandísimos temas que nos muestran que iba sobrado de talento.


Arrow2

Los 2 discos en solitario me parecen deliciosos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sonic buzzard Jue 16 Oct - 22:51

El debut a mi tambien me cuesta un poco...
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Dumbie Jue 16 Oct - 22:59

Starsailor escribió:
DUMBHEAD escribió:... comenzar ese disco asi... joder... ese riff petreo y gomoso a la vez... la escalada con los sintes... los platillos.... luego freno, aparecen los platillos... y comienza el mantra... a recitar... como en una puta misa negra... far far far ...

y puuum! explosion el teclado barriendolo todo, se ponen a cantar... y comienza la psicodelia... brutal

Jodo, cojonuda descripción, sí señor.
Hay una canción de los Chemical Brothers que sonaba en todas partes a finales de los 90, no recuerdo cómo se llama, pero cada vez que la escuchaba me recordaba una barbaridad a ese riff de bajo de Waters.

Laughing

reconozco que he tendido un poco al auto-flipe mientras lo escribia Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 17 Oct - 6:51

Refrescospepito escribió:
Amakriskris escribió:Una contribución igual por parte de Gilmour, Waters y Rick hubiera sido la mezcla perfecta porque Mason... facepalm

Por cierto, que de las desavenencias por un quítame allá ese crédito ya hablaremos.
El Gordo ha dicho muchas veces que en varias de las canciones significativas escritas por Waters él tuvo mucho que ver, que que Rogelio siempre fue tacaño con los créditos no siempre reconoció la labor compositora de los otros miembros del grupo.

Ya vendrán historias del Aguas sobre créditos que pisan directamente en el hijop#tismo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 6:58

sonic buzzard escribió:

Los 2 discos en solitario me parecen deliciosos.

Distando mucho de la genialidad del debut floydiano, los 2 discos de Barrett (no contamos Opel por ser una "compilación") en solitarios, son pura crema, eso si, no apto para cualquier oido.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Enric67 Vie 17 Oct - 7:05

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Amakriskris escribió:Una contribución igual por parte de Gilmour, Waters y Rick hubiera sido la mezcla perfecta porque Mason... facepalm

Por cierto, que de las desavenencias por un quítame allá ese crédito ya hablaremos.
El Gordo ha dicho muchas veces que en varias de las canciones significativas escritas por Waters él tuvo mucho que ver, que que Rogelio siempre fue tacaño con los créditos no siempre reconoció la labor compositora de los otros miembros del grupo.

Ya vendrán historias del Aguas sobre créditos que pisan directamente en el hijop#tismo.

Yo le cambiaría el titulo al hilo por: "Waters, esa farsa que hundió a Pink Floyd".
Marededeusenyor.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35802
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 17 Oct - 7:07

Tampoco exageres !! Cuando hubo un equilibrio entre las partes la cosa no pudo ir mejor.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 7:11

Es ahora y hasta poco antes del DSOTM que la contribución de todos los miembros del grupo en las canciones es más equitativa...luego sí, ya llegó la dictadura.

Es por esto por lo que esta etapa me flipa, se ven ideas de todos, algunas certeras, otras fallidas, pero todos con ganas de aportar y engrasar la máquina.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Vie 17 Oct - 7:21

Hombre, si hundir Pink Floyd es hacer discos como "Animals" o "The Wall", no está TAN mal esa dictadura Laughing

Y efectivamente, hasta después del DSOTM no se impuso del todo. Eso son 6 años desde el Piper.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Enric67 Vie 17 Oct - 7:28

Travis Bickle escribió:Hombre, si hundir Pink Floyd es hacer discos como "Animals" o "The Wall", no está TAN mal esa dictadura Laughing

Y efectivamente, hasta después del DSOTM no se impuso del todo. Eso son 6 años desde el Piper.

Posiblemente, cuando al aguas (como os gusta llamarle) se le inflaron las pelotas y dijo que sus canciones son suyas y se les trata como el decida.
No deja de ser la misma historia que en todas las bandas con los roles diferenciados: yo soy el que trae los temas, quien quiera aportar que aporte, pero son mis temas y yo decido al 100%, y el que no esté contento que se guarde su "brillante idea" y la utilice en su composición propia.
Solo tienes que darle un micro a ex-miembros de los Stones, Pixies,... y te encontraras las mismas declaraciones: "Si, las composiciones las firmaban el/ellos, pero se incluían ideas de todos".
Joder, solo falta que al guitarrista se le tenga que decir como tiene que ser el solo de guitarra, o ponerle su nombre a un colegio porque añade 4 detallitos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35802
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie 17 Oct - 8:02

Hola.

Una pregunta que quizá debería haber hecho cuando se habló del primer disco. ¿Es recomendable el CD/DVD London ’66 ’67?

Leo de todo sobre el documental… críticas muy dispares. El caso es que cada vez que voy por la fnac que tengo cerca de casa suelo ver siempre una copia allí muerta de risa (me da que es la misma que no la venden ni a tiros).

No soy un completista de PF, así que si el documental no es muy allá puedo dejarlo pasar sin problemas... pero me pica la curiosidad.

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 00100668_medium
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 8:05

Está curioso el documental.
Lo que puedes hacer es descargártelo y si realmente te pone, lo compras... What a Face
Yo te diré que no lo he visto más de 5 veces, pero es que eso me pasa con cualquier cosa que tenga en DVD, no le saco rendimiento...no sé si te he ayudado en algo...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty 3º) "MORE" (1969).

Mensaje por Refrescospepito Vie 17 Oct - 8:16

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Pink_Floyd-More-Frontal

"Es una banda sonora", es lo que se suele decir para disculpar la edición de un álbum a todas luces defeciente.

Yo me adquirí More en octubre de 1982, me lo regaló un compañero de clase. Ese disco se lo había regalado a su vez su padre pero este colega, que era más bien de la rama new romantics (ay, qué tiempos) no le gustaba nada y me lo dio a mí.
Yo entonces toleaba con Pink Floyd: tenía varios discos y había acabado de ver El Muro y flipaba cosa fina por eso, cuando pinché este disco, mi decepción no pudo ser mayor.

Cirrus Minor es una de esas canciones-coñazo que Waters hacía por aquella época y que, desafortunadamente, iba a dominar sus composiciones en los siguientes L.P.'s; me refiero a esos temas tranquilotes, cantados a media voz, con guitarra acústica y sonidos de pájaros.
Menos mal que The Nile Song, una canción tan mítica como idealizada, viene a poner un poco las cosas en su sitio. Estamos hablando, quizás, del tema más hard-rock de Pink Floyd, de una tenebrosidad casi doom. Por cierto, debe de ser una de las poquísimas canciones de conjunto donde no toca Wright.
Crying song, otra de Waters, que domina con sus composiciones la mitad del L.P., que viene a ser un poco como Cirrus Minor. Es notable cómo aquí, como se venía viendo desde el disco anterior, comienza uno de los sonidos más reconocibles de esta banda: las canciones tranquilas cantadas a doble voz y con un solo de guitarra soñoliento.
Up the khyber, un corte instrumental de esos que la banda grababa con un cronómetro siguiendo las imágenes de la pantalla. Parece una de esas canciones de cuando José Luis López Vázquez hacía películas de hippies y se comía un trippy. Solo falta el "dabadabadá", pero ya llegaremos.
Green is the colour, Cymbaline y Party sequence son otras canciones que sirven a las imágenes. No comparto la pasión por Cymbaline, no creo que sea para tanto. Por cierto, no estoy seguro, pero creo que la mujer de Mason, Lindy, anda por ahí con sus flautas.

Main Theme es otro tema coñazo, compuesto por toda la banda, como la mayoría de esta cara B, y que casi parece un reverso de There be more light. Esta canción para mí no tiene mucha importancia a no ser que sea para dar paso a Ibiza Bar, mi corte favorito del álbum, con esa voz entre desgarrada, soñolienta, profunda, salvaje y cálida a la vez y tremendamente cool de Gilmour. Al menos este disco sirve para esto, para reforzar el papel del Gordo como la auténtica voz de Pink Floyd ya que es justo a partir de ahora cuando se convierte en el cantante principal de la banda.
El resto para mí va teniendo cada vez menos importancia así que no me voy a demorar mucho, tan solo decir que la primera composición en solitario de Gilmour para la banda me parece de lo peor que nunca graaran Pink Floyd, me refiero a A Spanish Piece, penoso.

Yeah, yeah, viva Ibiza y los hippies.

¡ARRIBA EL CELTÍBERO ESPAÑÓ!



Última edición por Refrescospepito el Vie 17 Oct - 8:28, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie 17 Oct - 8:21

Amakriskris escribió:Está curioso el documental.
Lo que puedes hacer es descargártelo y si realmente te pone, lo compras... What a Face
Yo te diré que no lo he visto más de 5 veces, pero es que eso me pasa con cualquier cosa que tenga en DVD, no le saco rendimiento...no sé si te he ayudado en algo...

Sí, gracias… el caso es que es más o menos lo que tenía pensado, pero aun así quería saber opiniones… he leído por ahí que no se trata tanto de un documental de PF, sino que también va mucho sobre la escena aquella de mediados / finales de los sesenta en londres… y que es algo “lisérgico” el documental en sí.

Yo tampoco saco mucho rendimiento a los dvds/bluerays, (sobre todo si son documentales) aun así si es bueno me gusta tener una copia… a dos/tres veces que lo pongas ya sale a cuenta.

Añadiendo que ya tengo el resto de los directos “oficiales” del grupo…
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 8:39

Pues a mi me encanta esta "banda sonora", pero como ya digo, no soy muy objetivo a la hora de analizar esta etapa del grupo.
Estos discos totalmente arriesgados en pro de encontrar un sonido y personalidad propia del grupo, me pierden y desde luego rompo una lanza a favor del grupo por seguir arriesgando a riesgo de hacer grandes cagadas (que las hay) para encontrar el sonido PF.
Esos temas coñazo de Waters que comentas Refresh, me ponen a mil, temas oscuros, con pajaritos, típicos de campiña inglesa; me pierden, con Waters gustándose, delicia.
Luego los temas rockeros The Nile Song e Ibiza Bar, que 2 pepinos de temas rockeros, aunque el punto doom lo veremos más adelante, con The narrow way (no me acuerdo que parte).
Los interludios que, como bien dices, parecen acompañar al metraje de la peli (recordar que es una banda sonora) me parecen exquisitos.
Luego la pieza de Gilmour, que sin más, me parece más sonrojante los "a new machine" de AMLOR, aqui tenian crédito puesto que tenían que arriesgar, pero A new machine??!?!?!?! toleas toleas facepalm facepalm facepalm
Y la sobrevalorada Cymbaline, que siendo un tema cojonudo, yo me quedo antes con Green is the colour.
Quiero hacer mención especial al blues de la BSO, More blues, alta cocina, esta es una muestra registrada en disco de lo que venian haciendo en directo...largas improvisaciones bluseras con un toque de oscuridad marca de la casa. Aqui tb podemos encontrar lo que sería el embrión de Biding my time, aparecida en Relics.
Yo digo SÍ a este disco...7/10
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Starsailor Vie 17 Oct - 9:10

Yo aquí estoy más con Refrescos al considerarlo en general flojo, aunque hay que reconocer que lo grabaron en una escasa semana y se disculpa al ser banda sonora.

Aún así a mí me gusta mucho Cymbaline.

Pero si hay una canción que destaca sobremanera, hasta el punto que es una de mis preferidas del grupo, y sólo por eso rescato el disco de vez en cuando, es The Nile Song. Su Helter Skelter particular, con un Gilmour cantando con una agresividad inusitada, unos solos a lo Hendrix, y lo más heavy rock que hicieron nunca. Tremenda.
Curioso lo del lado doom que comentáis, porque en Ummagumma no sólo está The narrow way, también el inicio de Sysyphus se las trae. En el 68-69, ojo.

Y si Gilmour está tremendo en The nile song, también la caga con Spanish piece, diciendo además que la hizo en un plis plas y que el flamenco no tiene ninguna dificultad. Ole sus huevos.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Vie 17 Oct - 10:23

Bela Lugosi's dad escribió:
Amakriskris escribió:Está curioso el documental.
Lo que puedes hacer es descargártelo y si realmente te pone, lo compras... What a Face
Yo te diré que no lo he visto más de 5 veces, pero es que eso me pasa con cualquier cosa que tenga en DVD, no le saco rendimiento...no sé si te he ayudado en algo...

Sí, gracias… el caso es que es más o menos lo que tenía pensado, pero aun así quería saber opiniones… he leído por ahí que no se trata tanto de un documental de PF, sino que también va mucho sobre la escena aquella de mediados / finales de los sesenta en londres… y que es algo “lisérgico” el documental en sí.

Yo tampoco saco mucho rendimiento a los dvds/bluerays, (sobre todo si son documentales) aun así si es bueno me gusta tener una copia… a dos/tres veces que lo pongas ya sale a cuenta.

Añadiendo que ya tengo el resto de los directos “oficiales” del grupo…

Yo creo que el CD, si te gusta su faceta psicodélica más bestia, es imprescindible pese a su brevedad. El documental es eso, imágenes de la época y tal y cual... simplemente curioso.

Pasemos a "More"... la primera vez que lo oí me pareció muy flojo pero con el tiempo he pasado a considerarlo como una gran ocasión perdida. Quiero decir, me encanta el sonido que tiene y hay momentos fantásticos, pero en conjunto se nota que no es un disco que trabajaran demasiado. Si lo hubieran grabado con más tiempo sin pensar en una BSO, dejando los temas buenos, desarrollando las ideas que se intuyen... habría sido genial, porque hay cosas muy buenas aquí.

Yo debo confesar que nunca me ha entusiasmado la faceta folk-pastoral del grupo (la primera vez que oí la cara A del "Meddle", conociendo ya "One of these Days", me decepcionó profundamente, hoy día ya me gusta pero la primera impresión fue un chasco), de hecho creo que es la más vulgar del grupo aunque tampoco me desagrada. Pero en este disco creo que le dan a los temas un toque especial que los hace muy disfrutables. Y no sé a qué viene eso de decir que "Cymbaline" está sobrevalorada, a mí me flipa Laughing  es mi favorita del disco.

Y luego por supuesto destacar "The Nile Song", un registro inédito del grupo que cuando oí por primera vez no me lo podía creer. Brutal.

En definitiva, lo escucho con mucho agrado pero hay pasajes breves que son demasiado intrascendentes y un sonido que, aplicado a temas mejor desarrollados, habría dado uno de los discos más especiales de su carrera.
Lástima.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Vie 17 Oct - 11:01

El More supone un bajón con respecto a los dos discos anteriores pero tiene grandes joyas como la ya mencionada The Nile Song. Personalmente la faceta más pastoral de Pink Floyd me gusta bastante con Cymbaline como canción más destacada en este disco. He mirado los créditos del disco en Wikipedia y me parece sorprendente que Gilmour no figure en los de The Nile Song.
sapir
sapir

Mensajes : 132547
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Vie 17 Oct - 11:56

Travis Bickle escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Amakriskris escribió:Está curioso el documental.
Lo que puedes hacer es descargártelo y si realmente te pone, lo compras... What a Face
Yo te diré que no lo he visto más de 5 veces, pero es que eso me pasa con cualquier cosa que tenga en DVD, no le saco rendimiento...no sé si te he ayudado en algo...

Sí, gracias… el caso es que es más o menos lo que tenía pensado, pero aun así quería saber opiniones… he leído por ahí que no se trata tanto de un documental de PF, sino que también va mucho sobre la escena aquella de mediados / finales de los sesenta en londres… y que es algo “lisérgico” el documental en sí.

Yo tampoco saco mucho rendimiento a los dvds/bluerays, (sobre todo si son documentales) aun así si es bueno me gusta tener una copia… a dos/tres veces que lo pongas ya sale a cuenta.

Añadiendo que ya tengo el resto de los directos “oficiales” del grupo…

En definitiva, lo escucho con mucho agrado pero hay pasajes breves que son demasiado intrascendentes y un sonido que, aplicado a temas mejor desarrollados, habría dado uno de los discos más especiales de su carrera.
Lástima.

Tenemos que tener en cuenta que es una banda sonora y esos pasajes intrascendentes si tienen sentido con las imágenes de la película. Menos A Spanish Piece que si que es un despropósito se mire como se mire.
sapir
sapir

Mensajes : 132547
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Vie 17 Oct - 12:09

sapir escribió:El More supone un bajón con respecto a los dos discos anteriores pero tiene grandes joyas como la ya mencionada The Nile Song. Personalmente la faceta más pastoral de Pink Floyd me gusta bastante con Cymbaline como canción más destacada en este disco. He mirado los créditos del disco en Wikipedia y me parece sorprendente que Gilmour no figure en los de The Nile Song.

La película hace mucho que la vi, por lo menos hace treinta años, que la pasaron un viernes noche por la Segunda Cadena (entonces se llamaba así) y recuerdo que era todo confusión. Quizás tendría que visionarla otra vez, porque apenas me acuerdo de ella.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 12:10

Refrescospepito escribió:
sapir escribió:El More supone un bajón con respecto a los dos discos anteriores pero tiene grandes joyas como la ya mencionada The Nile Song. Personalmente la faceta más pastoral de Pink Floyd me gusta bastante con Cymbaline como canción más destacada en este disco. He mirado los créditos del disco en Wikipedia y me parece sorprendente que Gilmour no figure en los de The Nile Song.

La película hace mucho que la vi, por lo menos hace treinta años, que la pasaron un viernes noche por la Segunda Cadena (entonces se llamaba así) y recuerdo que era todo confusión. Quizás tendría que visionarla otra vez, porque apenas me acuerdo de ella.

Así irías para que fuera "todo confusión"... drunken drunken drunken
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Vie 17 Oct - 12:11

Refrescospepito escribió:
sapir escribió:El More supone un bajón con respecto a los dos discos anteriores pero tiene grandes joyas como la ya mencionada The Nile Song. Personalmente la faceta más pastoral de Pink Floyd me gusta bastante con Cymbaline como canción más destacada en este disco. He mirado los créditos del disco en Wikipedia y me parece sorprendente que Gilmour no figure en los de The Nile Song.

La película hace mucho que la vi, por lo menos hace treinta años, que la pasaron un viernes noche por la Segunda Cadena (entonces se llamaba así) y recuerdo que era todo confusión. Quizás tendría que visionarla otra vez, porque apenas me acuerdo de ella.

Yo hará unos 10 años que la vi. Entonces me gusto bastante pero estaba en una época que me encantaban las raruneces cinematigraficas.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 132547
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Vie 17 Oct - 12:50

sapir escribió:
Tenemos que tener en cuenta que es una banda sonora y esos pasajes intrascendentes si tienen sentido con las imágenes de la película. Menos A Spanish Piece que si que es un despropósito se mire como se mire.

¡Claro! Si es por eso que digo que ojalá no fuera una banda sonora.

Y ya que estamos entrando en la época más oscura de la banda, habría que empezar a destacar un rasgo para mí definitorio: en estos años el grupo en estudio no llegó a facturar ninguna obra maestra pero donde sobresalían, donde demostraban su genialidad era en los directos. Fue a base de oír conciertos de esa época que los revaloricé como merecían. Supongo que eso lo profundizaremos más en el siguiente álbum que es medio en directo, en todo caso decir que Youtube está LLENO de vídeos rarísimos de ellos en vivo, es una pasada:



Y éste (solo audio) se supone que contiene una jam con Frank Zappa:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Elephant Man Vie 17 Oct - 14:00

Yo creo que me añado en el Meddle, que lo anterior apenas lo controlo exceptuando un poco el primero. Pero interesante topic!
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39013
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 17 Oct - 15:26

La portada es de Hipgnosis, aunque no se mataron mucho ... es un fotograma de la peli a la que hicieron "efecto sol".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 17 Oct - 15:27

Refres, te dejaste en tu comentario DRAMATIC THEME, donde se escucha por primera vez la guitarra de Gilmour "planear" ... David ya estaba desarrollando su inimitable estilo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 17 Oct - 15:28

Por cierto, en la película se escucha A Spanish Piece saliendo de una radio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Vie 17 Oct - 16:34

Gregg escribió:Vamos a ver: sobre el papel un libro de Mason hablando de los entresijos de Pink Floyd es "the shit". Nick ha sido el ÚNICO que ha estado en TODOS los discos de Floyd, así que no se podía buscar un "insider" mejor... ¿o si?

Pues no ... ya que el bueno de Nick es lo que en el Reino de Galicia llamanos un "quedaben". El bateras le pasó el borrador del libro a Gilmour, Waters y Wright para que (horror de los horrores) le marcasen las cosas que NO querían que se publicasen. Y los otros marcaron, vaya que si marcaron, sobre todo el Aguas. Así que el libro de Mason es "de lo que pudo haber sido y no fue".
No sabía yo lo de la "censura" previa, pero no me extraña, el libro es soso de collóns. Por cierto, ya que andamos por estos años, una de las cosas que más me extrañó del libro de marras es lo mucho que defiende A Saucerful, situandolo incluso por encima del Piper o Atom, si mal no recuerdo.

Lo que comentabais de que el período 68-72 fue una travesía por el desierto no lo acabo de ver. Comercialmente les fue bastante bien, en Inglaterra Atom fue nº 1, More y Saucerful nº 9, Ummagumma nº 5 y Meddle nº 3. Ya quisiesen muchos una travesía por el desierto así. Otra cosa es lo que os gusten esos discos, claro Laughing A mi me gustan casi todo Atom y Meddle, del resto cosas sueltas. Lo malo es que entre lo que no me gusta hay cortes que me parecen realmente horribles. Starsailor, lo que suena en Corporal Clegg es un kazoo, como ya han dicho.

Ya que estais con More:



Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Y es Rogelio Inodoros, de toda la vida del señor, coñe! http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2014/04/rogelio-inodoros-el-filosofo-colosal-de.html
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34043
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie 17 Oct - 18:01

Travis Bickle escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Amakriskris escribió:Está curioso el documental.
Lo que puedes hacer es descargártelo y si realmente te pone, lo compras... What a Face
Yo te diré que no lo he visto más de 5 veces, pero es que eso me pasa con cualquier cosa que tenga en DVD, no le saco rendimiento...no sé si te he ayudado en algo...

Sí, gracias… el caso es que es más o menos lo que tenía pensado, pero aun así quería saber opiniones… he leído por ahí que no se trata tanto de un documental de PF, sino que también va mucho sobre la escena aquella de mediados / finales de los sesenta en londres… y que es algo “lisérgico” el documental en sí.

Yo tampoco saco mucho rendimiento a los dvds/bluerays, (sobre todo si son documentales) aun así si es bueno me gusta tener una copia… a dos/tres veces que lo pongas ya sale a cuenta.

Añadiendo que ya tengo el resto de los directos “oficiales” del grupo…

Yo creo que el CD, si te gusta su faceta psicodélica más bestia, es imprescindible pese a su brevedad. El documental es eso, imágenes de la época y tal y cual... simplemente curioso.


Gracias, la verdad es que el cd casi te hace 30 minutos a lo tonto... me veré el documental y ya en base a eso decidiré.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por pinkpanther Vie 17 Oct - 18:27

watts escribió:Por completar la bibliografía sobre esa primera etapa, ya comenté este otro:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Syd+barret
Syd Barret. El brillo de la ausencia de Rob Chapman

No busqueis trapos sucios, ni cosas de esas. Basicamente relata hechos pero se centra demasiado en las influencias y cábalas de Barret. Toda esa obsesión con la poesía abstracta, la métrica irregular, las aliteraciones y los ejercicios de libre asociación

A mi me gustó bastante.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Vie 17 Oct - 18:50

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Vamos a ver: sobre el papel un libro de Mason hablando de los entresijos de Pink Floyd es "the shit". Nick ha sido el ÚNICO que ha estado en TODOS los discos de Floyd, así que no se podía buscar un "insider" mejor... ¿o si?

Pues no ... ya que el bueno de Nick es lo que en el Reino de Galicia llamanos un "quedaben". El bateras le pasó el borrador del libro a Gilmour, Waters y Wright para que (horror de los horrores) le marcasen las cosas que NO querían que se publicasen. Y los otros marcaron, vaya que si marcaron, sobre todo el Aguas. Así que el libro de Mason es "de lo que pudo haber sido y no fue".
No sabía yo lo de la "censura" previa, pero no me extraña, el libro es soso de collóns. Por cierto, ya que andamos por estos años, una de las cosas que más me extrañó del libro de marras es lo mucho que defiende A Saucerful, situandolo incluso por encima del Piper o Atom, si mal no recuerdo.

Lo que comentabais de que el período 68-72 fue una travesía por el desierto no lo acabo de ver. Comercialmente les fue bastante bien, en Inglaterra Atom fue nº 1, More y Saucerful nº 9, Ummagumma nº 5 y Meddle nº 3. Ya quisiesen muchos una travesía por el desierto así. Otra cosa es lo que os gusten esos discos, claro Laughing A mi me gustan casi todo Atom y Meddle, del resto cosas sueltas. Lo malo es que entre lo que no me gusta hay cortes que me parecen realmente horribles. Starsailor, lo que suena en Corporal Clegg es un kazoo, como ya han dicho.

Ya que estais con More:



Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Y es Rogelio Inodoros, de toda la vida del señor, coñe! http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2014/04/rogelio-inodoros-el-filosofo-colosal-de.html

Demonios, hasta aquí sale vicisitud y tal ...

Lo de Aguas es más elegante, su lado bueno tiene Rogelio.




















Si hombre, que tiene lado bueno, que si.

























De veras.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie 17 Oct - 18:54

¿pero qué coño es esto?

More fue mi introducción a Pink Floyd... no pudo ser más desacertada. A mis 15 años venía de flipar con el vinilo que había pinchado de Led Zeppelin en casa, así que fui de nuevo a la discoteca de mi padre buscando más...

Por aquel entonces, época preinternet, como ya sabéis uno se guiaba como mucho por revistas y lo que le iba cayendo en mano... así que cuando busqué entre los vinilos de mi padre y me encontré los de Pink Floyd me dio por pinchar este... joder, a día de hoy no me explico como no me llamó más la atención una portada de una vaca o la de un señor en llamas dándole la mano a otro.

Dudo que pasase de Cirrus Minor... no estoy seguro pero quizá si hubiese escuchado The Nile Song les hubiese dado más cancha.

Resultado, carpetazo a la banda, la cual no volvería a intentar escuchar hasta años después.

Recuerdo una conversación con un amigo, que me insistía:
"tienes que escuchar a Pink Floyd"
- "joder, ya los he escuchado"
"pero tú has escuchado el More, ese es una mierda, tienes que escuchar otros"
-"también he escuchado el de la vaca" (mentira cochina, por aquel entonces nunca lo puse)

El disco me sigue pareciendo a día de hoy flojuno, ni siquiera Cymbaline me parece tan excelsa como dicen. Este comienza una trilogía de discos de Pink Floyd de esta época que nunca suelo rescatar (se completa con Ummagumma y Obscured by Clouds).

Probablemente el tema más interesante sea The Nile Song; el registro totalmente alejado a lo que acostumbra la banda, la curiosa progresión de acordes, con todas esas modulaciones que hace que el tema pase por no se cuantas claves diferentes.

Me da que si llego a escuchar aquello de Pass the tequila, Manuel, saliendo de A Spanish Piece no vuelvo a ponerlos en mi vida.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 19:29

Al final va a ser peor este que The final cut...pues a mi me parece increible, incluso Spanish piece...más bochornosa son las "a new machine" y nadie se lleva las manos a la cabeza...pero cuestión de gustos, por supuesto.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 19:35

Que por cierto, este disco fué una (bendita) equivocación el día que me lo compré...resulta que el que era mi mejor amigo cuando empecé a descubrir al grupo me dijo, porque tenia un dilema sobre que disco del grupo sería el siguiente en comprarme, me sugirió que me comprara More. Él se lió y quiso decir el Wish you were here (no vá ná) y me compré el More, al fin y al cabo me los iba a comprar todos...y flipé. Me parece que es un disco donde hay mucho que rascar. Y en lo que todos estamos de acuerdo es que si se hubieran parado un poco más a pulirlo, a parte de las 2 semanas que les llevó registrarlo, hubiera quedado bastante mejor. Pero sigo diciendo SÍ a este disco.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Vie 17 Oct - 19:47

Yo estoy contigo aunque no comparta tu entusiasmo. Ahí tienen un sonido muy especial que perdieron en el "Umagumma" por el rollo experimental y en el "Atom Heart Mother" por tirar hacia el rollo folk-campestre y el prog ambicioso. Como dije, es la gran oportunidad perdida de su carrera, con ese sonido, las mejores canciones del disco y más tiempo para desarrollar otras habría sido una joya.

Porque por ejemplo, ¿por qué no metieron temas como éste en ese o cualquier otro disco de la época y en cambio la "Spanish Piece" de marras sí que sale por muy banda sonora que sea?

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Vie 17 Oct - 19:50

Joder Embryo, hacia años que no la escuchaba, que pepino de tema, la virgen!!
Los Floyd hacian cosas que se escapaban a la lógica...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie 17 Oct - 19:54

Amakriskris escribió:Al final va a ser peor este que The final cut...pues a mi me parece increible, incluso Spanish piece...más bochornosa son las "a new machine" y nadie se lleva las manos a la cabeza...pero cuestión de gustos, por supuesto.

Umm... son bestias distintas jajaja. Personalmente More a día de hoy me causa más o menos indiferencia, exceptuando algunos momentos puntuales. The Final Cut creo que me produce más bien bochorno y rechazo. Creo que mi indiferencia tiene un cierto componente psicológico por el hecho de que para mi, venían de un disco anterior cojonudo y este rompe un poco con lo avanzado en los dos discos anteriores. Los grandes desarrollos de temas como Interstellar Overdrive o A Saucerful of secrets no existen. Supongo que sin ese lado, me falta algo.

A New Machine le sirvió a Anathema como una buena intro para su gira anterior Laughing , y yo no siento odio hacia los vocoders (lo se, es de mal rockero Laughing )
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Vie 17 Oct - 21:52

More es el último disco de PF que he escuchado de toda su discografía (bueno, aún no he escuchado Obscured ni The Division Bell y AMLOR debe hacer 25 años o por ahí que no lo transito viejuno ) y tampoco es que haya repetido escuchas como para dar una opinión medianamente fundada, pero no me parece un disco tan pésimo. Como dicen Travis y kriskris, si se hubiesen currado más las composiciones y eliminado los cortes más desafortunados podría haber quedado un disco bien majo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34043
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Vie 17 Oct - 21:55

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:Vamos a ver: sobre el papel un libro de Mason hablando de los entresijos de Pink Floyd es "the shit". Nick ha sido el ÚNICO que ha estado en TODOS los discos de Floyd, así que no se podía buscar un "insider" mejor... ¿o si?

Pues no ... ya que el bueno de Nick es lo que en el Reino de Galicia llamanos un "quedaben". El bateras le pasó el borrador del libro a Gilmour, Waters y Wright para que (horror de los horrores) le marcasen las cosas que NO querían que se publicasen. Y los otros marcaron, vaya que si marcaron, sobre todo el Aguas. Así que el libro de Mason es "de lo que pudo haber sido y no fue".
No sabía yo lo de la "censura" previa, pero no me extraña, el libro es soso de collóns. Por cierto, ya que andamos por estos años, una de las cosas que más me extrañó del libro de marras es lo mucho que defiende A Saucerful, situandolo incluso por encima del Piper o Atom, si mal no recuerdo.

Lo que comentabais de que el período 68-72 fue una travesía por el desierto no lo acabo de ver. Comercialmente les fue bastante bien, en Inglaterra Atom fue nº 1, More y Saucerful nº 9, Ummagumma nº 5 y Meddle nº 3. Ya quisiesen muchos una travesía por el desierto así. Otra cosa es lo que os gusten esos discos, claro Laughing A mi me gustan casi todo Atom y Meddle, del resto cosas sueltas. Lo malo es que entre lo que no me gusta hay cortes que me parecen realmente horribles. Starsailor, lo que suena en Corporal Clegg es un kazoo, como ya han dicho.

Ya que estais con More:



Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Y es Rogelio Inodoros, de toda la vida del señor, coñe! http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2014/04/rogelio-inodoros-el-filosofo-colosal-de.html

Demonios, hasta aquí sale vicisitud y tal ...

Lo de Aguas es más elegante, su lado bueno tiene Rogelio.




















Si hombre, que tiene lado bueno, que si.

























De veras.
Laughing

No digo que no, que conste, pero vamos, el hombre para mi ya es Inodoros pa' los restos. La verdad es que a mi siempre me ha caído mal, pero bueno, no tengo que vivir con él así que tampoco se lo tengo muy en cuenta Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34043
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Vie 17 Oct - 22:22

Hace siglos que no escucho More, pero en un momento de fanatismo loco me descargué la peli... creo que en VO con subtitulos en francés Laughing

El disco, creo recordar, tenía tres o cuatro temas buenos y mucho relleno de la peli... Las dos potentes, Cymbaline y Green is the Colour... puede ser?

Curiosamente cuando empecé a aficionarme a PF me enteré que el padre de un colega era fan y le pasaba cintas para que me grabase y el tipo me grabó los que el consideraba mejores y me metió el More de buenas a primeras...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Enric67 Vie 17 Oct - 22:53

A principios de los 80, los fans de verdad, a este disco lo llamábamos More, tal como suena en cristiano.
Hasta aquí mi aportación al tema.

P.D.: Por estas cosas odio este foro, porque ahora me han venido ganas de recuperar todos estos LP's.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35802
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por uno cualquiera Sáb 18 Oct - 8:08

watts escribió:Hace siglos que no escucho More, pero en un momento de fanatismo loco me descargué la peli... creo que en VO con subtitulos en francés Laughing

El disco, creo recordar, tenía tres o cuatro temas buenos y mucho relleno de la peli... Las dos potentes, Cymbaline y Green is the Colour... puede ser?

Curiosamente cuando empecé a aficionarme a PF me enteré que el padre de un colega era fan y le pasaba cintas para que me grabase y el tipo me grabó los que el consideraba mejores y me metió el More de buenas a primeras...
El mundo es un lugar maravilloso, hasta fans de este disco hay Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34043
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Sáb 18 Oct - 8:38

Yo jamás he escuchado More ... Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 6 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Sáb 18 Oct - 8:39

Siempre me dió mala espina encontarlo barato en las tiendas Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67588
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.