PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

+36
Pike
henchman
Ashra
coolfurillo
kraneo
deniztek
bottleofdenial
Katxorro
kaneda
Gallardo
uno cualquiera
Elephant Man
sonic buzzard
Stoneheart
Coltrane
Monra
Funkymen
Nashville
Pogue Mahone
gavitana
Floyd
Zeppo
Gregg
sanfreebird72
Dumbie
Itlotg
sapir
Dust N Bones !?
Travis Bickle
Enric67
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
pinkpanther
watts
Starsailor
Refrescospepito
40 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Mar Oct 14 2014, 22:52

Pogue Mahone escribió:
gavitana escribió:
gavitana escribió:Repasando el topic, me sorprende que nadie haya dicho que Piper y Sgt. Pepper se grabaron en el mismo estudio y tiempo. De hecho coincidían mucho por los pasillos, y McCartney - Lennon estaban muy picados cuando escuchaban lo que grababan los Floyd.
Entonces decían el dúo lalala: tenemos que superar eso. Tenemos que ir por ese camino. Y empezaron a experimentar, estaban totalmente fascinados con lo que hacían los Floyd.
Así pues, realmente Pink Floyd no se influenciaron del Pepper, sino todo lo contrario.
Tengo un libro que habla expresamente de ellos, y es un libro de los Beatles, en concreto del Sgt. Pepper y todo lo que le rodeó.
Por supuesto habla también del Banana de los Velvet, y aunque estuvieran en USA, había conexiones (Paul los vió en directo algunas veces).
Edito: si, ya he visto que al principio del topic se menciona que coinciden en el estudio en el espacio y tiempo. Confirmo, por lo leido en el libro que menciono, que primero fue Piper y este influenció a los Beatles.

yo digo no a esto...'' tomorrow never knows'' es anterior al primero de los floyd y exceptuando algunos temas del ''magical mystery tour'', es el momento mas psicodelico de los de liverpool.

no me imagino yo a lennon y macca fusilando a unos novatos, la verdad...el productor norman smith ( antiguo ingeniero beatle) les puso un tema y macca les felicito por el camino tomado, pero yo no veo nada del piper en el sargento...

los beatles ya llevaban con la experimentacion un par de años en el estudio....

Hombre, yo no lo veo tan desacertado, por mucho que fueran unos "novatos" los Beatles eran grandes admiradores suyos y se empababan de todo lo que se hacía en la escena musical del momento. Yo creo que la cosa no es solo Beatles-Pink Floyd sino que en general todos los grupos de la época se influenciaban entre sí, unos iban a visitar a otros en estudio y tomaban ideas, iban los unos a los conciertos de otros y todos flipaban con lo que hacían sus compañeros y tomaban ideas que luego llevaban a su terreno o les daban la vuelta. Si la escena musical de finales de los 60 es tan interesante es por esa efervescencia de ideas en que cada grupo aportaba su granito de arena al resto.

Y sobre el resto que dices de la psicodelia, opino igual que tú.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 22:55

Refrescospepito escribió:Gregg, en lo referente al UFO y todo lo demás,, ¡estás contradiciendo al mismísimo Mason!

¿Hablas del libro de Mason?

Deja que me Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:21

A ver, el libro que menciono se llama "Vida y milagros de Sgt. Pepper", está escrito por uno que estuvo allí en el estudio (esto creo recodar era así, hace tiempo que lo leí).
Es un libro del Sgt. Pepper y todo lo que le rodeó, es más un libro de beatles que de Floyd, y pone al Piper como la inspiración para el Pepper, según lo vivieron Paul y John, pero en ningún momento dice que fuera el inicio de la psicodelia.
Yo también creo que Tomorrow Never Nows fue un paso previo y de justicia reconocerselo a Beatles, pero lo que yo me refería era que Piper inspiró a Pepper, reconocido (a regañadientes eso sí) por Beatles en el libro que menciono.
Es un libro que creo muy interesante pues habla de la influencia de Pepper en ese momento, lo que le rodeaba y cómo se proyecta en mucha música posterior.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:22

El club UFO era un local de baile irlandés - The Blarney - localizado en un sótano bajo el cine Berkeley, sito en Tottenham Court Road, en el West End de Londres. El dueño del local se lo alquiló a Boyd y Hopkins los viernes noche de 10:30 pm (hora del cierre del pub irlandés) hasta la madrugada por la suma de 15 libras noche.

Al principio lo publicitaron como UFO Presents Night Tripper, porque no se decidían si llamar al club UFO ó Night Tripper. Hay fuentes que dicen que UFO en este caso no quería decir Unidentified Flying Object, sino Underground Freak Out. Pronto se quedaron con simplemente UFO, un club para cientos de freaks que buscaban un lugar de reunión.

En el club no se podía vender alcohol, pero un camello alemán de nombre Marlon distribuia tripis.

El club UFO continuó teniendo su sede en ese local hasta el 28 de julio de 1967, que por problemas relacionados con el consumo de drogas tuvo que mudarse al Roundhouse (Chalk Farm Road), y acabó clausurando en octubre de 1967.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:23

McCartney fue a ver a Floyd al UFO cuando estaba en Totenham Court, y compartió un peta con ellos. Los otros nunca habían visto fumar en su vida a Waters y el amigo Rogelio le pegó una calada tremenda al canuto, como si lo llevase haciendo toda la vida.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:25

Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:26

Refres, acabo de repasar el libro de Mason y no me contradice en nada. Yo lo tengo en inglés, a ver si lo tradujeron mal ... Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:27

gavitana escribió:Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:31

Gregg escribió:
gavitana escribió:Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Tengo otro libro respecto a Lennon y lo que afirmo, no recuerdo el título, mañana lo busco. En ese libro él mismo reconocía muchas de sus influencias, por ser elegante, que tuvo al componer muchos temas.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:33

Alguno vale, "muchos", no

Además, aquí pasa como con Zeppelin, por ejemplo. Cuanta más "visibilidad" tiene un artista más se ven con lupa sus canciones. Pues anda que no hay otros artistas menores que fusilan sin piedad.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:34

Curiosamente no tengo ningún libro de Pink Floyd (sólo uno de letras de canciones), y todo lo que he leído a favor de ellos está en otros libros, de Beatles o similares.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Enric67 Mar Oct 14 2014, 23:34

gavitana escribió:Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.

Very Happy Eso también lo pone en tu libro, o en este caso la fuente es twitter.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35630
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:38

Enric67 escribió:
gavitana escribió:Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.

Very Happy   Eso también lo pone en tu libro, o en este caso la fuente es twitter.
Lo pone en otro libro, una biografía de Lennon. Ahora no recuerdo el título, y también hace mucho que no lo leo. Lo buscaré.
Que conste que me gustan los Beatles, eh
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Nashville Mar Oct 14 2014, 23:41

gavitana escribió:
Enric67 escribió:
gavitana escribió:Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.

Very Happy   Eso también lo pone en tu libro, o en este caso la fuente es twitter.
Lo pone en otro libro, una biografía de Lennon. Ahora no recuerdo el título, y también hace mucho que no lo leo. Lo buscaré.
Que conste que me gustan los Beatles, eh

Lo de Lennon plagiador... buff, métele fuego al librito donde venga eso.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Enric67 Mar Oct 14 2014, 23:42

gavitana escribió:
Enric67 escribió:
gavitana escribió:Por otra parte Lennon sobre todo, está considerado como uno de los mayores plagiadores de la música. Eso está más que demostrado, no veo por qué no se inspiró en lo que sonaba en el estudio del final del pasillo, donde estaban Floyd.

Very Happy   Eso también lo pone en tu libro, o en este caso la fuente es twitter.
Lo pone en otro libro, una biografía de Lennon. Ahora no recuerdo el título, y también hace mucho que no lo leo. Lo buscaré.
Que conste que me gustan los Beatles, eh
No lo busques, porque si pone esa frase textualmente no vale la pena.
Que una cosa son las influencias, empaparte de lo que te rodea, y otra otorgar el honor de formar parte del selecto club de "los mayores plagiadores de la música".
Enric67
Enric67

Mensajes : 35630
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:47

Bueeeeeno, no vea la que me está cayendo con Lennon. El libro era un tocho, pa cuando me lo lea de nuevo el topic ha muerto, además me he salido un poco del tema con Lennon, lo único que defendía (por lo leído, si yo ni había nacido) era que Piper inspiró (en parte, claro está) a Pepper.
Pero por mi como si se iban de putas o de putos los Floyd y los Beatles.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:47

Lo más destacado es lo de Come Together, que supongo que un buen fan de los Beatles sabe del asunto. Por si acaso:

In 1973, "Come Together" was the subject of a lawsuit brought against Lennon by Big Seven Music Corp. (owned by Morris Levy) who was the publisher of Chuck Berry's "You Can't Catch Me". Levy contended that it sounded similar musically to Berry's original and shared some lyrics (Lennon sang "Here come ol' flattop, he come groovin' up slowly" and Berry's had sung "Here come a flattop, he was movin' up with me"). Before recording, Lennon and McCartney deliberately slowed the song down and added a heavy bass riff in order to make the song more original.[14] After settling out of court, Lennon promised to record three other songs owned by Levy.[15] A primitive version of "Ya Ya" with Lennon and his son Julian was released on the album Walls and Bridges in 1974. "You Can't Catch Me" and another version of "Ya Ya" were released on Lennon's 1975 album Rock 'n' Roll, but the third, "Angel Baby", remained unreleased until after Lennon's death. Levy again sued Lennon for breach of contract, and was eventually awarded $6,795. Lennon countersued after Levy released an album of Lennon material using tapes that were in his possession and was eventually awarded $84,912.96. The album was called Roots.

Pero vamos, de aquí a uno de los mayores plagiadores ... Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:48

gavitana escribió:Bueeeeeno, no vea la que me está cayendo con Lennon. El libro era un tocho, pa cuando me lo lea de nuevo el topic ha muerto, además me he salido un poco del tema con Lennon, lo único que defendía (por lo leído, si yo ni había nacido) era que Piper inspiró (en parte, claro está) a Pepper.
Pero por mi como si se iban de putas o de putos los Floyd y los Beatles.

Ya pareces un consejero de sanidad ... Laughing Laughing Laughing   Primero disparas ... y salen los fans de Beatles de las trincheras. Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:52

A todo esto, y aún estando en un topic de Floyd: me gusta mucho más Pepper que Piper. Que no quiere decir que no me guste Piper, eh. Ya dije antes que me gusta y que me encanta Interestelar
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:53

Gregg escribió:
gavitana escribió:Bueeeeeno, no vea la que me está cayendo con Lennon. El libro era un tocho, pa cuando me lo lea de nuevo el topic ha muerto, además me he salido un poco del tema con Lennon, lo único que defendía (por lo leído, si yo ni había nacido) era que Piper inspiró (en parte, claro está) a Pepper.
Pero por mi como si se iban de putas o de putos los Floyd y los Beatles.

Ya pareces un consejero de sanidad ... Laughing Laughing Laughing   Primero disparas ... y salen los fans de Beatles de las trincheras. Cool
Coño, que yo soy fan de Beatles, pero leí eso. Voy a tener que quemar el libro, coñe, para poder dormir bien Rolling Eyes Laughing
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:54

Vale, vale, ok. Espera que me pongo yo de diana: NO me gusta Piper (no es la primera vez que lo digo) y hay al menos CINCO álbumes de Beatles que me gustan más que Pepper.

Ala.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Mar Oct 14 2014, 23:55

gavitana escribió:
Gregg escribió:
gavitana escribió:Bueeeeeno, no vea la que me está cayendo con Lennon. El libro era un tocho, pa cuando me lo lea de nuevo el topic ha muerto, además me he salido un poco del tema con Lennon, lo único que defendía (por lo leído, si yo ni había nacido) era que Piper inspiró (en parte, claro está) a Pepper.
Pero por mi como si se iban de putas o de putos los Floyd y los Beatles.

Ya pareces un consejero de sanidad ... Laughing Laughing Laughing   Primero disparas ... y salen los fans de Beatles de las trincheras. Cool
Coño, que yo soy fan de Beatles, pero leí eso. Voy a tener que quemar el libro, coñe, para poder dormir bien Rolling Eyes Laughing

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Books?id=r4YfNJDGx2AC&printsec=frontcover&img=1&zoom=1&edge=curl&imgtk=AFLRE73ywmoE9TK5YEr1vR7_MoY5X3GYjiXM4n-lNQOpnkH9m_Dqwh-rIMALsBR7FKj0gCYbA7B8PXyZyCmHCeAs8lnoW_Oe7fqMicectF0-1mo6HdhEdxvnFSz3TFOqfrqdKdqIHwIb
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Mar Oct 14 2014, 23:57

Gregg escribió:Vale, vale, ok. Espera que me pongo yo de diana: NO me gusta Piper (no es la primera vez que lo digo) y hay al menos CINCO álbumes de Beatles que me gustan más que Pepper.

Ala.
Umm, ese podía ser otro buen topic, si no lo hay ya. Valoración de discos de beatles
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 00:00

gavitana escribió:
Gregg escribió:Vale, vale, ok. Espera que me pongo yo de diana: NO me gusta Piper (no es la primera vez que lo digo) y hay al menos CINCO álbumes de Beatles que me gustan más que Pepper.

Ala.
Umm, ese podía ser otro buen topic, si no lo hay ya. Valoración de discos de beatles
George Martin reconoció a toro pasado que fue una mala decisión no incluir Strawberry Fields Forevery y Penny Lane en Pepper, que entonces hubiese sido "el-no-va-más".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Miér Oct 15 2014, 00:08

Gregg escribió:
gavitana escribió:
Gregg escribió:Vale, vale, ok. Espera que me pongo yo de diana: NO me gusta Piper (no es la primera vez que lo digo) y hay al menos CINCO álbumes de Beatles que me gustan más que Pepper.

Ala.
Umm, ese podía ser otro buen topic, si no lo hay ya. Valoración de discos de beatles
George Martin reconoció a toro pasado que fue una mala decisión no incluir Strawberry Fields Forevery y Penny Lane en Pepper, que entonces hubiese sido "el-no-va-más".
Hombre, pues es cierto.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por gavitana Miér Oct 15 2014, 07:39

Buenos días. Para terminar por mi parte con el tema Lennon, el libro se llama "La muchas vidas de Lennon". En él se ensalza su obra y se descubren sus defectos, lógicamente hay más parte de gloria, pero también he de decir que no recuerdo exactamente el contenido, hace mucho que me lo leí.
Me voy a poner Saucerful y More en el coche para mi ruta de hoy...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 09:14

Refres, esto de express no tiene nada ... seis días con el #$%& Piper !! Laughing

Luego vas a andar a corrrrrrer por otros :cruz:
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Travis Bickle Miér Oct 15 2014, 09:33

Gregg escribió:Refres, esto de express no tiene nada ... seis días con el #$%& Piper !! Laughing

Luego vas a andar a corrrrrrer por otros :cruz:

Después el Animals lo despachará en media hora Laughing

Nah, a mí tampoco me parece mal porque también estamos hablando de singles, inicios del grupo y demás.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Amakriskris Miér Oct 15 2014, 09:41

El Animals, The final Cut y A momentary lapse...los despachará en media página... What a Face
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 09:42

Animals da mucho jugo (anticipo) ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Miér Oct 15 2014, 10:22

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:1966: Pink Floyd conocen a Peter Jenner y Andrew King, dos avispados y jóvenes emprendedores que se quedaron de una pieza viendo un concierto de ellos y decidieron convertirse en sus mánagers.
El trabajo de estos dos señores fue crucial para el grupo: se preocupaban mucho por ellos, les conseguían bolos en sitios diferentes, desarrollaron sus ideas de las luces en el escenario, les pusieron en contacto con gente interesante... Así los Floyd llegarían a tocar en eventos importantísimos y fuera del circuito de clubes como el Rondhouse o el Marquee, eran vistos en Carnaby comprando ropa o en tiendas que ellos promocionaban, como el Indica, estaban muy relacionados con la reciente, y sin embargo muy prestigiosa, London Free School, hasta que pusieron la primera piedra de su profesionalidad en la  fiesta de presentación de la revista IT, donde trabarían conocimiento con, atención, gente como Paul McCartney, el director Antonioni o las actrices Monica Vitti y Marian Faithfull.

Pink Floyd estaban "on fire", salían en el MM y el NME, incluso en revistas especializadas de EE.UU., se hablaba de ellos cada vez más como de algo único, como un espectáculo de luces, sonidos, como de una experiencia psicodélica y musical sin precedentes.

Y en esto que aparece en escena el americano Joe Boyd que con su colega John "Hoppy" Hopkins abrirían la sala UFO y los Floyds fueron los que tocaron en el concierto inaugural el 23 de diciembre de 1966 y desde entonces fueron la atracción principal de la sala tocando casi cada viernes, muchas veces hasta las ocho de la mañana.
Dos apuntes:

1) Peter Jenner y Andrew King formaron una sociedad con los cuatro miembros de Floyd (lo que aquí sería una S.L. para entendernos) para el aprovechamiento comercial de la banda, con los seis a partes iguales.

2) Es erróneo lo de la "sala UFO". El UFO era un club, que según la tradición británica, puede tener su sede en un local o en otro. Puede abrir en ese local una noche o varias a la semana. En este caso el UFO original estaba en un local en Tottenham Court Road y si no recuerdo mal - hablo de memoria - creo que abría como UFO una vez a la semana. Fuera de esa noche el sitio era un pub más (creo recordar). Tengo que buscar info, pero estoy seguro que tuvieron que cambiar de local por problemas derivados del uso de drogas de los parroquianos habituales, y al poco tuvieron que dar por cerrado el tema, ya que perdían pasta.


En su libro, ("Dentro de Pink Floyd", Ediciones Ma Non Tropo, BCN, 2007) Nick Mason habla de un solo local "Hoppy y Joe encontraron la sala, el Blarney Club, en Tottenham Cour Road, que era un salón de baile irlandés (...) La primera noche del UFOfue el 23 de diciembre de 1966- fuimos los primeros en tocar- y a partir de entonces abría cada viernes por la noche hasta las oco de la mañana". (Pág. 44 y ss.).

Joe Boyd no parece hablar tampoco de un cambio de lugar físico, al menos en el "momento caliente" del UFO, desde finales del '66 hasta el verano del `67 y, por cierto, habla todo el rato de "un local": " (Boyd, Joe: Blancas Bicicletas. Ed. Global Rhythm, BCN, 2007. Pág. 137 y ss.).

Sin embargo, Alain Dister en su libro El rock inglés (Ed. Júcar, colección Los Juglares, Madrid, 1976) sí que cita otros locales de "residencia" del UFO: "Al principio era la Roundhouse. Después les (sic) echaron de allí y tuvieron que encontrar otro local: un sótano de grandes dimensiones en el número 31 de Tottenham Court Road. Cada fn de semana ve llegar multitudes (...).

Creo recordar que Jordi Sierra i Fabra, en su seminal e imrpescindible Historia de la Música Rock (Orbis, 1982) hablaba también de un único local, el de Tottenham (no puedo consultarlo ahora pues tengo la enciclopedia en casa de mis padres en Tenerife).

En la página de Internet http://dangerousminds.net/comments/cosmic_visions_the_amazing_poster_art_of_the_ufo_club dicen esto:

"The short-lived UFO Club was a small, pioneering psychedelic club in London that operated from December 1966 to October 1967. It was born as a result of the underground newspaper The International Times’ fabulously successful launch party at the Roundhouse on October 14, 1966, where the early Pink Floyd and Soft Machine performed. IT‘s visionary owners Joe Boyd and John “Hoppy” Hopkins opened the UFO Club in a basement at 31 Tottenham Court Road under Gala Berkeley Cinema on December 23, 1966. The club was open every week “10:30 until dawn.” A one-year membership was 15 shillings but “Overseas visitors need not be members” (according to a UFO Club ad for a Procol Harum show). Mick Farren was a doorman".

Mientras que la Wikipedia también insiste en la dirección de Tottenham y en un club físico con una dirección determinada que duró hasta el otoño del 67, si bien termina el artículo de la Wiki con un misterioso: "In October 1967 the UFO Club at the Roundhouse folded.[citation needed]".

La Wiki inglesa, en su entrada "Roundhouse" dice esto: "On 15 October 1966 Soft Machine and Pink Floyd appeared at the launch of the underground newspaper International Times (IT)." En ningún lado de esta página se cita que fuera esta sala sede del UFO.

Total, que no se ponen de acuerdo y hay confusión al respecto.

Yo creo que la revista IT dio su concierto de presentación en la Roundhouse el 14 de octubre del 66, con Pink Floyd de invitados y donde estaban Boyd y Hoopy. Estos tienen la idea de formar un club y cogen el local de Tottenham, abriéndolo también con los Floyd el 23 de diciembre del 66 y de ahí la confusión, creo que todas estas informaciones mezclan cosas.

Lo que si me parece seguro, a resulta de estas informaciones, es que no era una fiesta itinerante, al menos en el sentido con que las conocemos hoy. Siempre tuvo su lugar en Tottenham pero digamos que el germen fue en la Roundhouse, pero vamos, que el primer UFO no fue en Roundhouse, allí se celebro la fiesta de IT y luego se cogió la idea de un local, el de Tottenham, y allí estuvo hasta que echó el cierre a finales del '67.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Miér Oct 15 2014, 10:44

Joe Boyd "Blancas Bicicletas". Pag 150

Cuando, a finales de mes, el News of the World especió el desayuno dominical de la nación con chocantes historias sobre el "vicioso antro hippie", Mr. Ganon recibió la llamada de la policía local: si el UFO abría aquel fin de semana, se pediría una orden para realizar una redada y perderíamos la licencia. Nuestros días en el Blarney Club estaban contados.
Convencí a Center 42, la fundación para la promoción del "teatro proletario" del autor teatral Arnold Wesker, para que nos alquilarala Roundhouse, un magníficamente decaído mamotreto enladrillado para lelo a las vías del tern en Candem Town. Aquel viernes repartimos octavillas delante del Blarney Club y les comunicamos a los asistentes donde podían encontrar el UFO


No veo demasiada confusión...
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Miér Oct 15 2014, 10:55

watts escribió:Joe Boyd "Blancas Bicicletas". Pag 150

Cuando, a finales de mes, el News of the World especió el desayuno dominical de la nación con chocantes historias sobre el "vicioso antro hippie", Mr. Ganon recibió la llamada de la policía local: si el UFO abría aquel fin de semana, se pediría una orden para realizar una redada y perderíamos la licencia. Nuestros días en el Blarney Club estaban contados.
Convencí a Center 42, la fundación para la promoción del "teatro proletario" del autor teatral Arnold Wesker, para que nos alquilarala Roundhouse, un magníficamente decaído mamotreto enladrillado para lelo a las vías del tern en Candem Town. Aquel viernes repartimos octavillas delante del Blarney Club y les comunicamos a los asistentes donde podían encontrar el UFO


No veo demasiada confusión...

Yeah, Watts, pero lo que también parece claro es que la etapa en Roundhouse, que empezó a finales de julio del 67, ya no era aquel UFO. Hoppy y Boyd lo dejaron en septiembre y pasó a otras manos.
Yo sigo viendo confusión.
En cualquier caso no era una fiesta itinerante y su sede fue el local de Tottenham.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 11:02

Refres, las referencias que te doy CON FECHAS (mira un post posterior al que citas) están sacadas de los libros de Glen Povey y Mark Blake. Y si buceas un poco en internet (no sólo la primera referencia que sale) verás que eso es así.

No hablo en ningún momento de "fiesta itinerante" un club, tal como lo entienden los británicos, es como si tu y yo montamos el "Club Hard Rock Setentas" (por poner un ejemplo y que se vea de que va el rollo), que tendría su sede en el bar de Manolo, en la Gran Via, los jueves de 7 a 12.

Y el UFO estuvo en Totteham y luego en el Roundhouse, viernes noche.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 11:02

Gregg escribió:El club UFO era un local de baile irlandés - The Blarney - localizado en un sótano bajo el cine Berkeley, sito en Tottenham Court Road, en el West End de Londres. El dueño del local se lo alquiló a Boyd y Hopkins los viernes noche de 10:30 pm (hora del cierre del pub irlandés) hasta la madrugada por la suma de 15 libras noche.

Al principio lo publicitaron como UFO Presents Night Tripper, porque no se decidían si llamar al club UFO ó Night Tripper. Hay fuentes que dicen que UFO en este caso no quería decir Unidentified Flying Object, sino Underground Freak Out. Pronto se quedaron con simplemente UFO, un club para cientos de freaks que buscaban un lugar de reunión.

En el club no se podía vender alcohol, pero un camello alemán de nombre Marlon distribuia tripis.

El club UFO continuó teniendo su sede en ese local hasta el 28 de julio de 1967, que por problemas relacionados con el consumo de drogas tuvo que mudarse al Roundhouse (Chalk Farm Road), y acabó clausurando en octubre de 1967.

Este, leete este.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 11:03

Y te reitero: olvídate del libro de Mason Laughing Laughing   (y yo lo tengo en inglés, sé de que hablo).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Miér Oct 15 2014, 11:04

Gracias por la cantidad de datos que estáis aportando sobre Pink Floyd. Muchos de ellos desconocidos por mi.

sunny
sapir
sapir

Mensajes : 132234
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Miér Oct 15 2014, 11:04

Refrescospepito escribió:
watts escribió:Joe Boyd "Blancas Bicicletas". Pag 150

Cuando, a finales de mes, el News of the World especió el desayuno dominical de la nación con chocantes historias sobre el "vicioso antro hippie", Mr. Ganon recibió la llamada de la policía local: si el UFO abría aquel fin de semana, se pediría una orden para realizar una redada y perderíamos la licencia. Nuestros días en el Blarney Club estaban contados.
Convencí a Center 42, la fundación para la promoción del "teatro proletario" del autor teatral Arnold Wesker, para que nos alquilarala Roundhouse, un magníficamente decaído mamotreto enladrillado para lelo a las vías del tern en Candem Town. Aquel viernes repartimos octavillas delante del Blarney Club y les comunicamos a los asistentes donde podían encontrar el UFO


No veo demasiada confusión...

Yeah, Watts, pero lo que también parece claro es que la etapa en Roundhouse, que empezó a finales de julio del 67, ya no era aquel UFO. Hoppy y Boyd lo dejaron en septiembre y pasó a otras manos.
Yo sigo viendo confusión.
En cualquier caso no era una fiesta itinerante y su sede fue el local de Tottenham.

Hombre, no era lo mismo puesto que la capacidad del local era mucho más grande. Como dice Boyd empezaron a perder dinero porque antes esgrimían la escasa capacidad del local para pagar menos a los músicos y ahora no "colaba", pero la lista de actuaciones en el Roundhouse también incluye a Pink Floyd, Tomorrow, Incredible String Band o Arthur Brown... o Ten Years After cerrando el club.

Por cierto, haciendo crossover de esos, Ten Years After están a punto de quedarse sin uno de sus tres imprescindibles discos en la liga azkenera... ver para creer... depositen su voto en su topic correspondiente... Very Happy
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por sapir Miér Oct 15 2014, 11:05

Gregg escribió:Animals da mucho jugo (anticipo) ...

Claramente Top 5 de discos de Pink Floyd.

:Iroks:

sapir
sapir

Mensajes : 132234
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Nashville Miér Oct 15 2014, 11:05

Gregg, el libro que recomiendas es el primero de los dos que pusiste ayer ¿verdad?
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Refrescospepito Miér Oct 15 2014, 11:06

Mason tiene sus cosas, es cierto, Laughing , pero de Boyd sí que me fío.
Bueno, me voy a currar, mañana pasaremos página, que es verdad que llevamos con el Piper muchos días. affraid
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 11:06

Vamos a ver: sobre el papel un libro de Mason hablando de los entresijos de Pink Floyd es "the shit". Nick ha sido el ÚNICO que ha estado en TODOS los discos de Floyd, así que no se podía buscar un "insider" mejor... ¿o si?

Pues no ... ya que el bueno de Nick es lo que en el Reino de Galicia llamanos un "quedaben". El bateras le pasó el borrador del libro a Gilmour, Waters y Wright para que (horror de los horrores) le marcasen las cosas que NO querían que se publicasen. Y los otros marcaron, vaya que si marcaron, sobre todo el Aguas. Así que el libro de Mason es "de lo que pudo haber sido y no fue".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 11:09

Nashville escribió:Gregg, el libro que recomiendas es el primero de los dos que pusiste ayer ¿verdad?

Si, el de Mark Blake, acojonante de veras. El otro como complementario es alucinante, el autor era el responsable del fanzine británico sobre la banda, y tiene datos por un tubo y fotos de la banda y de memorabilia para aburrir (si es posible).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Nashville Miér Oct 15 2014, 11:12

Gregg escribió:
Nashville escribió:Gregg, el libro que recomiendas es el primero de los dos que pusiste ayer ¿verdad?

Si, el de Mark Blake, acojonante de veras. El otro como complementario es alucinante, el autor era el responsable del fanzine británico sobre la banda, y tiene datos por un tubo y fotos de la banda y de memorabilia para aburrir (si es posible).

¿Es este una nueva edición de ese mismo o es otro distinto?

http://www.amazon.es/Pigs-Might-Fly-Inside-Story-ebook/dp/B0077FAXCQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413364215&sr=8-2&keywords=mark+blake
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 11:46

Nashville escribió:
Gregg escribió:
Nashville escribió:Gregg, el libro que recomiendas es el primero de los dos que pusiste ayer ¿verdad?

Si, el de Mark Blake, acojonante de veras. El otro como complementario es alucinante, el autor era el responsable del fanzine británico sobre la banda, y tiene datos por un tubo y fotos de la banda y de memorabilia para aburrir (si es posible).

¿Es este una nueva edición de ese mismo o es otro distinto?

http://www.amazon.es/Pigs-Might-Fly-Inside-Story-ebook/dp/B0077FAXCQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413364215&sr=8-2&keywords=mark+blake

Estaba escribiendo sobre esto antes de tu respuesta y se me bloqueó el portatil ...

vamos al lío: es una reedición con un capítulo nuevo. Lo puedes encontrar en amazon uk por 13 euros, gastos de envío incluídos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Starsailor Miér Oct 15 2014, 11:56

Travis Bickle escribió:
Pogue Mahone escribió:
gavitana escribió:
gavitana escribió:Repasando el topic, me sorprende que nadie haya dicho que Piper y Sgt. Pepper se grabaron en el mismo estudio y tiempo. De hecho coincidían mucho por los pasillos, y McCartney - Lennon estaban muy picados cuando escuchaban lo que grababan los Floyd.
Entonces decían el dúo lalala: tenemos que superar eso. Tenemos que ir por ese camino. Y empezaron a experimentar, estaban totalmente fascinados con lo que hacían los Floyd.
Así pues, realmente Pink Floyd no se influenciaron del Pepper, sino todo lo contrario.
Tengo un libro que habla expresamente de ellos, y es un libro de los Beatles, en concreto del Sgt. Pepper y todo lo que le rodeó.
Por supuesto habla también del Banana de los Velvet, y aunque estuvieran en USA, había conexiones (Paul los vió en directo algunas veces).
Edito: si, ya he visto que al principio del topic se menciona que coinciden en el estudio en el espacio y tiempo. Confirmo, por lo leido en el libro que menciono, que primero fue Piper y este influenció a los Beatles.

yo digo no a esto...'' tomorrow never knows'' es anterior al primero de los floyd y exceptuando algunos temas del ''magical mystery tour'', es el momento mas psicodelico de los de liverpool.

no me imagino yo a lennon y macca fusilando a unos novatos, la verdad...el productor norman smith ( antiguo ingeniero beatle) les puso un tema y macca les felicito por el camino tomado, pero yo no veo nada del piper en el sargento...

los beatles ya llevaban con la experimentacion un par de años en el estudio....

Hombre, yo no lo veo tan desacertado, por mucho que fueran unos "novatos" los Beatles eran grandes admiradores suyos y se empababan de todo lo que se hacía en la escena musical del momento. Yo creo que la cosa no es solo Beatles-Pink Floyd sino que en general todos los grupos de la época se influenciaban entre sí, unos iban a visitar a otros en estudio y tomaban ideas, iban los unos a los conciertos de otros y todos flipaban con lo que hacían sus compañeros y tomaban ideas que luego llevaban a su terreno o les daban la vuelta. Si la escena musical de finales de los 60 es tan interesante es por esa efervescencia de ideas en que cada grupo aportaba su granito de arena al resto.

Y sobre el resto que dices de la psicodelia, opino igual que tú.

Coincido con Pogue en que la etapa psicodélica de los Beatles lo fue en momentos puntuales. Quicir, no considero Pepper´s un disco psicodélico en su totalidad como sí lo hago con Piper, y eso no quiere decir nada malo ni para unos ni para otros (que anda que no estaría chulo un tópic río de estos con los de Liverpool...)

Pero como dice Travis sí veo influencias, que no copias, en ambas direcciones, y eso no desmerece nada. Igual que McCartney citó varias veces Pet Sounds, o Lennon con la boca pequeña el Freak Out de Zappa como discos en los que se fijaron para el Pepper´s, en unos años en los que la música estaba explotando en varias direcciones, es normal que todos se fijaran en lo que hacían los otros. Luego ya a cada uno según el talento que tuviera le salía lo que le salía.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Starsailor Miér Oct 15 2014, 11:56

Gregg escribió:
Nashville escribió:
Gregg escribió:
Nashville escribió:Gregg, el libro que recomiendas es el primero de los dos que pusiste ayer ¿verdad?

Si, el de Mark Blake, acojonante de veras. El otro como complementario es alucinante, el autor era el responsable del fanzine británico sobre la banda, y tiene datos por un tubo y fotos de la banda y de memorabilia para aburrir (si es posible).

¿Es este una nueva edición de ese mismo o es otro distinto?

http://www.amazon.es/Pigs-Might-Fly-Inside-Story-ebook/dp/B0077FAXCQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413364215&sr=8-2&keywords=mark+blake

Estaba escribiendo sobre esto antes de tu respuesta y se me bloqueó el portatil ...

vamos al lío: es una reedición con un capítulo nuevo. Lo puedes encontrar en amazon uk por 13 euros, gastos de envío incluídos.

Me lo apunto, gracias Surprised
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Nashville Miér Oct 15 2014, 12:01

Para mí, la psicodelia en grupos como los Beatles o Cream era una herramienta más con la que vestir canciones y eran unos maestros en ello. Yo no veo a los Beatles como un grupo psicodélico o con discos psicodélicos como sí lo fueron los primeros Pink Floyd.

La inmensa mayoría de los temas psych de los Beatles los puedes tocar con una acústica en el sofá y continúan siendo temas con una melodía poderosa, eso no suele pasar con la psicodelia pura por llamarla de alguna manera.

Influencias, por supuesto, los Beatles eran unos chavales la mar de inquietos que investigaban y experimentaban con todo aquello que tenían a su alcance, fuera Pink Floyd, Hendrix o el avant garde. ¿El plagio?, dejemos ese término para Jimi Page que sin duda conoce su significado.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por watts Miér Oct 15 2014, 12:12

Por completar la bibliografía sobre esa primera etapa, ya comenté este otro:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Syd+barret
Syd Barret. El brillo de la ausencia de Rob Chapman

No busqueis trapos sucios, ni cosas de esas. Basicamente relata hechos pero se centra demasiado en las influencias y cábalas de Barret. Toda esa obsesión con la poesía abstracta, la métrica irregular, las aliteraciones y los ejercicios de libre asociación
watts
watts

Mensajes : 39731
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973). - Página 3 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).

Mensaje por Gregg Miér Oct 15 2014, 12:16

Nashville escribió:Para mí, la psicodelia en grupos como los Beatles o Cream era una herramienta más con la que vestir canciones y eran unos maestros en ello. Yo no veo a los Beatles como un grupo psicodélico o con discos psicodélicos como sí lo fueron los primeros Pink Floyd.

La inmensa mayoría de los temas psych de los Beatles los puedes tocar con una acústica en el sofá y continúan siendo temas con una melodía poderosa, eso no suele pasar con la psicodelia pura por llamarla de alguna manera.

Influencias, por supuesto, los Beatles eran unos chavales la mar de inquietos que investigaban y experimentaban con todo aquello que tenían a su alcance, fuera Pink Floyd, Hendrix o el avant garde. ¿El plagio?, dejemos ese término para Jimi Page que sin duda conoce su significado.
Jimmy ha "tomado prestado" alguna vez, como mucho. Cool

Nada que no se hubiese hecho en toda la historia del blues, pasa que cuanta más notoriedad, más se nota. Oh que frase más ... idiota ! Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67323
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.