Podio QUEEN.

+36
uno cualquiera
rigs
coolfurillo
mayrhye
wakam
Amakriskris
Gallardo
DumDumBoy
blackvan
JE_DD
thespidersfrommars
Bar Biquernes
Perry go round
RedSpecial
Nashville
Pier
Elephant Man
pinkpanther
ruso
Darko
DoginthePark
j. cash
Señor Bolardo
káiser
javi clemente
Travis Bickle
Gregg
Itlotg
hellpatrol
Ministro Camboyano
R'as Kal Bhul
DarthMercury
Refrescospepito
gavitana
SAL PARADISE
Reverend Crowley
40 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Sáb Sep 27 2014, 21:47

Viendo ahora Staying Power del Bowl. Ya me gusta la canción, pero es que en directo es un tiro. Joder, que energía
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Sáb Sep 27 2014, 21:49

gavitana, píllate el bootleg Spaced Out, que vienen seis demos de Hot Space con guitarras en los temas y cambios sustanciales. Te dejo un link donde explica las variaciones de los temas.
http://www.queenonstage.com/mywebpage/spacedoutCD.htm

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Sáb Sep 27 2014, 22:08

Darko escribió:gavitana, píllate el bootleg Spaced Out, que vienen seis demos de Hot Space con guitarras en los temas y cambios sustanciales. Te dejo un link donde explica las variaciones de los temas.
http://www.queenonstage.com/mywebpage/spacedoutCD.htm
hi Muchas gracias. Entro en la página, pero ¿cómo se descarga?
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Sáb Sep 27 2014, 22:09


Nunca había escuchado Body Language en directo
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Sáb Sep 27 2014, 22:16

Ahora me tengo que ir.
Yo lo tengo original y descargado.
Mañana te lo paso por privi en dropbox descargado.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Sáb Sep 27 2014, 22:30

Darko escribió:Ahora me tengo que ir.
Yo lo tengo original y descargado.
Mañana te lo paso por privi en dropbox  descargado.
Muchísimas gracias, de verdad. Lo disfrutaré muuuucho. cheers cheers
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Sáb Sep 27 2014, 23:50

Darko escribió:La primera, los sinterizadores están usados como arreglos, y la orquestación se come los arreglos.
¿Qué os ha parecido el anuncio de Hot Space y la única fecha canadiense en la gira norteamericana? Wink
Mola !! A veces deberían meter estas cosas como bonus tracks en los remasters y no tomas alternativas que vas a escuchar como mucho media vez en la vida. Bueno, a veces se han incluido este tipo de cosas ... a bote pronto recuerdo un anuncio de cerveza en la caja de Cream.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Señor Bolardo Dom Sep 28 2014, 03:27

Si no estoy mal informado, lo de Barcelona "orquestal" es un proyecto posterior a la muerte de Freddie.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19672
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Señor Bolardo Dom Sep 28 2014, 03:28

Vengo todo pedo y se sigue sin hablar del Miracle.

Cojones, ya.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19672
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Dom Sep 28 2014, 06:02

uote="Travis Bickle"]Amigos, ya que salió a la luz el tema de
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Dom Sep 28 2014, 06:06

QUEEN: "THE MIRACLE". (QUE ES QUE ESTOY CON EL MÓVIL Y NO ME SALE PONER LA PUTA PORTADA, QUE ALGUIEN LA PONGA, PLEASE).

Yeah, pues este es un álbum que he vuelto a escuchar entero por primera voy en más de quince años.

Empieza fenomenal, con una batería de cuatro canciones alucinante de las cuales destaca "I want it all", quizás el último gran himno del grupo, un medio tiempo con ese típico acelerón a mitad tan típico de los primeros tiempos de la banda: estupendo.

Luego van cuesta abajo con el coñazo de "Invisible man" y ya no levantarán cabeza, excepto por "Breaktruth", honrosa excepción en una casa B realmente lamentable que solo parece levantar cabeza en el último corte del disco, pero es un espejismo, porque el álbum termina con un balance a la baja: 5 canciones dignas
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Dom Sep 28 2014, 06:18

5 canción dignas, una regular y el resto para olvidar.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 08:07

Podio QUEEN. - Página 6 Queen_the_miracle

Primer álbum que graban con un Freddie ya enfermo, por ello es también la primera vez que no hay gira de presentación y en que todas las canciones aparecen firmadas a nombre de Queen, aunque en algunos casos es fácil deducir su autor.

Es un disco menos festivo que el A Kind of Magic pero para mí superior a éste. A algunos os pareció sorprender mucho que unos pocos prefiriéramos este disco al anterior pero no lo veo nada descabellado. Solo hay tres canciones realmente malas, ya sabemos cuales son, el resto creo que mantiene un nivel más que digno.

Las iniciales "Party" y "Khashoggi's Ship" son buenos temas, menores pero más que dignos. Del resto, "Breakthru" creo que es una gran canción de Roger Taylor (mejor que sus otros dos hits pasados sin duda) y "Scandal" siempre me ha gustado bastante.
Los otros tres temas para mí son magistrales: "I Want It All", el gran himno hard-rockero de Brian de esa época junto a "Hammer to Fall"; "The Miracle", una maravilla de canción que el propio grupo consideraba una de las mejores composiciones del álbum, y "Was It All Worth It", típico tema desconocido por el gran público pero alabadísimo por todos los fans del grupo, podría ser la mejor del disco y tiene una letra que ya adelanta algunos temas de Innuendo.

Lo dicho, para mí mucho más regular que A Kind of Magic y solo un poco por debajo de The Works.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom Sep 28 2014, 10:28

Me gusta más que Magic y Works, basicamente porque se me hacen cortos.
De Miracle no me sobra nada, My Baby Does siempre me ha gustado, y Rain Must Fall.
Por supuesto los singles, y el solo de guitarra de Invisible Man me parece uno de los mejores de May.
La que menos me gusta es Hang on in there
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 10:36

voy a escucharlo íntegro de un tirón por vez primera ... ábrete, bandeja !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 11:04

Un nuevo episodio de Queen y sus letras profundas:

I'm the invisible man,
I'm the invisible man,
Incredible how you can,
See right through me,

cheers

Toda la letra es impagable pero ese estribillo es claramente ganador.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Dom Sep 28 2014, 11:21

Travis, pero si Scandal es de lo peor que nunca escribiera May...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17179
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 11:25

Refrescospepito escribió:Travis, pero si Scandal es de lo peor que nunca escribiera May...

Yo no le veo nada de malo a ese tema Suspect de hecho me parece mucho mejor que "Gimme the Prize" o "Tear It Up" de los anteriores.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 11:31

Ya que Refrescos ha mencionado "Scandal" como un tema de May... con The Miracle e Innuendo empieza un juego muy divertido que es deducir quién escribió realmente cada tema. En la era pre-Internet yo me hacía mis propias conjeturas, luego en varias páginas ya te pone quién escribió cada una. No obstante, no sé hasta qué punto esta información se basa en información fiable de la banda y su entorno o cuándo no se basa más en lo que muchos suponen.

En el disco que nos ocupa, creo que es innegable que "I Want It All" y "Scandal" son de Brian, que Roger compuso "The Invisible Man" y "Breakthru" (salvo la melodía inicial) o que el tema homónimo es de Freddie. Pero por ejemplo "Was It All Worth It" se le atribuye a Freddie aunque el riff de guitarra puede sugerir una fuerte participación de Brian.

La lista de compositores que da la Wikipedia me parece bastante creíble, pero lo dicho, no sé si es todo basado en información de primera mano. Aunque ahí explican cómo surgió cada tema, la falta de citas a fuentes en muchos casos siempre me hace ser algo suspicaz...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 11:46

La producción del álbum es ... facepalm

Con un sonido más orgánico hay algunas canciones que podrían estar sin problemas en sus obras de los setentas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 11:47

I WANT IT ALL la escuchó en la radio por entonces un cuñado de mi mujer y me pidió que le grabase una cinta de Queen.

Evidentemente le llené la TDK de clásicos de los setenta ... que al tipo no le gustaron nada !!

Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 11:48

A mi algunas canciones me suenan derivativas, ya de temas propios o incluso ajenos (The Invisible Man tiene una parte que es Jacko).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 11:50

Breakthru' parece sacada de la banda sonora de Flashdance.

Y My Baby Does Me de un disco de Santana de los malos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Perry go round Dom Sep 28 2014, 11:53

The Invisible Man es COJONUDA!! Bronca
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 11:54

Bueno, en general, quitando un par de momentos realmente embarazosos, un disco disfrutable, con algunos temazos que a mi modo de ver hubiesen ganado mucho con una producción más orgánica. Demonios, esas baterías... Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 11:55

Perry go round escribió:The Invisible Man es COJONUDA!! Bronca

Te vamos a castigar poniendote la versión extendida durante 12 horas, a ver que dices Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Sep 28 2014, 12:21

Gregg escribió:
Perry go round escribió:The Invisible Man es COJONUDA!! Bronca

Te vamos a castigar poniendote la versión extendida durante 12 horas, a ver que dices Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Sep 28 2014, 12:23

Yo creo que podían perfectamente haberse currado un poco algunos temas de las sesiones que son bastante mejores que los cagarros que lastran en disco. "My Life Has Been Saved" me parece una canción con un potencial tremendo.... Qué coño pinta "Rain Must Fall" en un disco de Queen? O My Baby Does Me?

Por cierto, "Scandal" me parece bastante más que digno.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Sep 28 2014, 12:24

Gregg escribió:Breakthru' parece sacada de la banda sonora de Flashdance.

Y My Baby Does Me de un disco de Santana de los malos.

A mí Breakthru me parece un temazo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Sep 28 2014, 12:27

gavitana escribió:
De Miracle no me sobra nada, My Baby Does siempre me ha gustado, y Rain Must Fall.

Ostras tío, qué aguante.... Laughing Laughing Laughing

Rein mos foooool

Popopopopó, popopopó.... Ay!
Popopó popopopó Uy!
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 12:43

R'as Kal Bhul escribió:
Gregg escribió:Breakthru' parece sacada de la banda sonora de Flashdance.

Y My Baby Does Me de un disco de Santana de los malos.

A mí Breakthru me parece un temazo.
Bueno R'as, en la banda sonora de Flashdance también hay temazos ! Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom Sep 28 2014, 13:00

R'as Kal Bhul escribió:
gavitana escribió:
De Miracle no me sobra nada, My Baby Does siempre me ha gustado, y Rain Must Fall.

Ostras tío, qué aguante.... Laughing Laughing Laughing

Rein mos foooool

Popopopopó, popopopó.... Ay!
Popopó popopopó Uy!
Sí, es una canción conga - trenecito, me imagino el forerío Queen haciendo el polla con el trenecito de esta canción ahora mismo.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Señor Bolardo Dom Sep 28 2014, 13:56

Permitidme que me explaye con el Miracle.

The Miracle era el retorno después del éxito del Magic. Tres años después. Había expectación.

Disco que con el tiempo se ha convertido en mi segundo favorito de Queen. Por alguna razón, sus canciones (menos una) me tocan las teclas correctas. Vamos allá:

Party/Khashoggi's Ship. Yo me las tomo casi como un solo tema (entre las dos duran 5 minutos). Party es una especie de intro de dos minutos, pero cantada con letra, y Khashoggi es un tema rockero muy disfrutable. Ese riff de la última parte es espectacular.

Y ahí estas, headbanging, cuando te sueltan el Miracle. Una maravilla de sonido sesentero actualizado. Me chirría un poco la unión entre el cuerpo del tema y la coda, así como con un crossfade. No sé si lo hicieron por decisión estilística o por falta de ideas.

I Want it All. Himno rockero con mayúsculas. A ver quien tiene cojones de ponerle un pero. Por cierto, con uno de los solos más destacados de May en su carrera, si me preguntáis.

The Invisible man. Divertimento pseudo funky pero en el que no pretenden sonar funky. A mí me divierte mucho ese tema. Y sospecho que a ellos, también. Mirad el videoclip. (Comparadlo con los caretos en los clips del Hot Space). Destacable también el solo de May.

Breakthru. Temazo que me toca la vena sensible y me llena de optimismo. Es imposible cantar este tema en casa, en el bar... y no imitar a Freddie. Aunque no lo pretendas. Al loro con el bajo en esta canción (aparte de la línea obvia).

Rain Must Fall. Otro Divertimento muy estilo Queen. Pero dadle una oportunidad. Debajo de esa pátina de "chorradilla" se esconde una muy buena composición.

Scandal. Temazo. Si hubieran sustituído el riff de teclado por uno más guitarrero estaríamos hablando de un jitazo. Sospecho que Freddie canta la letra "con ganas".

My Baby Does Me. Para mí, el punto débil del disco. Si la hubieran quitado de la edición original y hubieran incluído alguno de los bonus, el disco hubiera sido de 11 sobre 10.

Was it All Worth it. Riff guitarrero potente. Interludio instrumental imaginativo. Y la letra... Que alguien me corrija, pero sospecho que esta canción era la despedida original de Freddie, ya que no se imaginaba que pudiera aguantar otro disco más (y se volviera a despedir con Show Must Go on).
A mí me emociona más que Show Must go on. Esa frase final, después de preguntarse si valió la pena: "Sí, fue una experiencia valiosa; valió la pena"

(bonus)
Hang on in there. No entiendo por qué no la incluyeron. Disfrutable to the max.
Chinese Torture. Ejercicio estilístico de May. También muy disfrutable. Como interludio en medio del disco hubiera estado genial.

En resumen, uno de los discos de mi vida. Y tiene una extraña cualidad: aunque salió en ese momento de la vida en la que los gustos de uno se están formando (16 años en mi caso), es un disco que me ha ido ganando DESPUÉS, sin tener que recurrir a la nostalgia.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19672
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom Sep 28 2014, 14:02

Señor Bolardo escribió:Permitidme que me explaye con el Miracle.

The Miracle era el retorno después del éxito del Magic. Tres años después. Había expectación.

Disco que con el tiempo se ha convertido en mi segundo favorito de Queen. Por alguna razón, sus canciones (menos una) me tocan las teclas correctas. Vamos allá:

Party/Khashoggi's Ship. Yo me las tomo casi como un solo tema (entre las dos duran 5 minutos). Party es una especie de intro de dos minutos, pero cantada con letra, y Khashoggi es un tema rockero muy disfrutable. Ese riff de la última parte es espectacular.

Y ahí estas, headbanging, cuando te sueltan el Miracle. Una maravilla de sonido sesentero actualizado. Me chirría un poco la unión entre el cuerpo del tema y la coda, así como con un crossfade. No sé si lo hicieron por decisión estilística o por falta de ideas.

I Want it All. Himno rockero con mayúsculas. A ver quien tiene cojones de ponerle un pero. Por cierto, con uno de los solos más destacados de May en su carrera, si me preguntáis.

The Invisible man. Divertimento pseudo funky pero en el que no pretenden sonar funky. A mí me divierte mucho ese tema. Y sospecho que a ellos, también. Mirad el videoclip. (Comparadlo con los caretos en los clips del Hot Space). Destacable también el solo de May.

Breakthru. Temazo que me toca la vena sensible y me llena de optimismo. Es imposible cantar este tema en casa, en el bar... y no imitar a Freddie. Aunque no lo pretendas. Al loro con el bajo en esta canción (aparte de la línea obvia).

Rain Must Fall. Otro Divertimento muy estilo Queen. Pero dadle una oportunidad. Debajo de esa pátina de "chorradilla" se esconde una muy buena composición.

Scandal. Temazo. Si hubieran sustituído el riff de teclado por uno más guitarrero estaríamos hablando de un jitazo. Sospecho que Freddie canta la letra "con ganas".

My Baby Does Me. Para mí, el punto débil del disco. Si la hubieran quitado de la edición original y hubieran incluído alguno de los bonus, el disco hubiera sido de 11 sobre 10.

Was it All Worth it. Riff guitarrero potente. Interludio instrumental imaginativo. Y la letra... Que alguien me corrija, pero sospecho que esta canción era la despedida original de Freddie, ya que no se imaginaba que pudiera aguantar otro disco más (y se volviera a despedir con Show Must Go on).
A mí me emociona más que Show Must go on. Esa frase final, después de preguntarse si valió la pena: "Sí, fue una experiencia valiosa; valió la pena"

(bonus)
Hang on in there. No entiendo por qué no la incluyeron. Disfrutable to the max.
Chinese Torture. Ejercicio estilístico de May. También muy disfrutable. Como interludio en medio del disco hubiera estado genial.

En resumen, uno de los discos de mi vida. Y tiene una extraña cualidad: aunque salió en ese momento de la vida en la que los gustos de uno se están formando (16 años en mi caso), es un disco que me ha ido ganando DESPUÉS, sin tener que recurrir a la nostalgia.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Yo tenía 13 años y todavía alcanzaba mejor punto conmigo este disco: con este me metí de lleno en Queen. I Want It All es la punta de mi iceberg. Y el video de Invisible Man, con 13 años, te gusta. Ya no hubo marcha atrás: The Miracle abrió muchas puertas de la música para mi.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23126
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por pinkpanther Dom Sep 28 2014, 14:06

Travis Bickle escribió:Podio QUEEN. - Página 6 Queen_the_miracle

Para mi también es mas regular que A Kind Of Magic, pero porque A Kind Of Magic pasaba por tener 2 o 3 temas muy grandes, algo que en este disco no veo tan claramente.

Es un álbum regular dentro de la mediocridad, no hay mas que escuchar dos canciones como Party o Khashoggi's ship para darse cuenta de que en el disco el talento no les sobraba en aquella época.

The Miracle si que es un buen tema, bastante buena, yo la veo como la "hermana" de I'm Going Slightly Mad, aunque para mi sin la magia que para mi tenía esta última.

Por el contrario I Want It All me acaba cargando, pero mas culpa mía, la escuché demasiado en su día, es una buena canción y mas con lo que llega después, una de las canciones mas insufribles de los Queen ochenteros, The Invisible Man.

La cara B empieza bien con un otro buen tema como Breakthru, pero esa euforia contenida esperando una buena cara B se hunde nada mas empezar a escuchar los primeros acordes de Rain Must Fall, otro tema horrible, pero horrible de verdad, la batería de esa canción es impresionante, de lo mal que suena.

Por suerte Scandal me gustaba y me sigue gustando a día de hoy, no es uno de sus 100 mejores canciones, pero por lo menos no es mala. A My Baby Does le tengo cierto cariño, aunque me pasa como con Scandal, no lo pondría en una lista de temas destacables de la banda ni aunque tuviera que elegir entre sus peores discos.

Y si, Was It All Worth It puede ser una de esas canciones "tapadas" en su discografía, un mas que digno final para el disco y de los mejores temas del disco con diferencia, aunque tampoco era muy complicado.

Que conste que también quemé este disco, en mi caso cinta, durante la adolescencia, gracias a este topic lo he vuelto a escuchar entero después de muchos años y cada vez tengo mas claro porque me costó tanto adentrarme en su discografía setentera cuando partí de inicio con A Kind Of Magic y con The Miracle.

Y que pongáis este disco por encima de The Works........................todos locos, si hubieran grabado Hammer To Fall o It´s A Hard Life para este album la habrían tenido que apartar porque desentonarían de lo buenas que son.

De la producción tan horrible que tiene se puede hablar también, cuanto daño hicieron los 80 en muchos discos...........
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Dom Sep 28 2014, 14:18

Estaba en 3 de BUP y recuerdo salir pitando de clase porque iban a radiar "I Want It All" en exclusiva en los 40. Joder, que nervios. Y no me decepcionó en absoluto, un puto trallazo hard rock que se quedaba en el cerebro al instante. Luego llegó el disco y lo disfruté como un gorrino, un acto de puro fanatismo porque sabía que el disco flojeaba bastante. A ver, hay buenas canciones, "Party/Kasshogi's", "Whas It All Whort It" (aunque demasiado recargada para mi gusto, algo menos de teclados y sin la orquestación hubiese quedado mejor) o "The Miracle" (le pasa algo similar a Whas, demasiado adornada) son muy buenos temas, "I Want It all" también pero el resto flojeaba. Invisible Man" es la peor mierda que han grabado nunca, "Breaktruth" no me gusta, ni "Scandal" ni tampoco "My baby...." aunque admito que "Rain Must Fall" es curiosa, parece una segunda parte de "Who Needs You". En fin, supongo que grabaron el mejor disco que pudieron dadas las circunstancias, no debe de ser fácil trabajar sabiendo que vas a morir. Lo que sí que fue un shock grande fue ver los videos, cuando vi el de "I Want It All" noté a Freddie raro, no hacía buena cara pero cuando vi el de "The Miracle" se me cayó el alma al suelo, Mercury estaba jodido y el hecho de que no giraran sólo hacía que ratificar mis sospechas. Y entonces fue cuando vi esto:

Mierda.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 14:41

Ya que mencionáis los videoclips, creo que en el Magic no hablamos del tema, pero aunque hoy día no les demos tanta importancia en su momento fue uno de los elementos que más visibilidad dieron al grupo y que por ello cuidaron más. A veces cuando hablo de Queen a gente que le gustan pero no está muy puesta en su música ni en rock en general, una de las cosas que más suelen mencionarme son los videoclips del grupo.

Y efectivamente, en los del Miracle ya se veía a otro Freddie, oculto tras una barba. En el siguiente disco ya se hizo tan acentuado que era imposible negar lo evidente, pero ya llegaremos. De este disco siempre me gustaron mucho estos dos:





Sin una gira para promocionar el disco (Freddie se excusaba diciendo que ya tenían una edad, que no era serio estar corriendo por un escenario en leotardos con 40 años), los videoclips acabaron siendo en estos años la única forma de que el público tuviera "acceso" a la banda.

Y sin ir tan lejos, cuando yo me hice fan del grupo no tuve otra manera de verles que a través de esos videoclips hasta que no conseguí tiempo después el vídeo de Wembley para saber cómo eran en concierto. De modo que mis 2 VHS de videoclips (Greatest Flix creo que se llamaban) acabaron desgastados de tanto revisionarlos Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 14:48

Podio QUEEN. - Página 6 Queen-greatest-flix-and-greatest-flix-ii-1991-vhs-4171-MLA2723186868_052012-F

Aquí está, éste es el que yo tenía cheers
Lo debo tener aún en casa de mis padres cogiendo polvo, pero he prohibido que me tiren los VHS inútiles que tengo bajo amenaza. Quizá en un futuro hasta se revaloriza Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:01

Otra vuelta al disco y opino lo mismo: ese sonido ......... uffff.

Party/Kashoogi hubiese estado mucho mejor más "directo", menos producido. Y como ya comenté yo y otros de vosotros, The Miracle y Was It All Worth ganarían muchísimos enteros sin "ochentismos".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:02

Increíblemente - o no - la que mejor aguanta es I Want It All. Trallazo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:04

Es remarcable que May grabase una parte de su solo de guitarra bajo el título de Chinese Torture.

Las últimas investigaciones apuntan a que leyó los comentarios sobre su solo en este foro y tomó una máquina del tiempo que le prestó Captain Nemo para volver a los ochenta y tomarse su venganza titulando así a esta pieza.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:05

Podio QUEEN. - Página 6 CaptainNemo
Si, es cierto, yo le dejé mi máquina del tiempo a Brian. Me dijo que era una misión de Moore. Le creí. Cerdos británicos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Bar Biquernes Dom Sep 28 2014, 16:08

Grande Mr. Bolardo! cheers Breahthru es maravillosa!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:10

Bar Biquernes escribió:Grande Mr. Bolardo! cheers  Breahthru es maravillosa!!
¿Más que Gerundula? silent
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Bar Biquernes Dom Sep 28 2014, 16:13

Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:Grande Mr. Bolardo! cheers  Breahthru es maravillosa!!
¿Más que Gerundula? silent
Y mas que Paranoid,que duda cabe.

BreaKthru,perdon... Embarassed
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:34

Tas mal, Paranoid es ENORME.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:35

Cuando tenía menos de 25 pensaba así, pero ahora he trascendido y se me ha revelado lo arcana que es PARANOID. He dicho. Y vale de off topic. Demonios.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Dom Sep 28 2014, 16:45

Un par de detalles.
Os habéis pasado por el arco que The Cross sacaron su primer disco (1987), que en la versión inglesa venía Freddie cantando Heaven for everyone, porque se pasó por el estudio, le gustó y dijo, ale, esta me la canto yo, palabra de Spike.
El disco en realidad es de Roger y un poco de Spike, horrendo exceptuando Heaven for everyone, y luego formaron una banda para girar (porque Freddie no podía), de ahí que el disco saliera bajo el nombre de The Cross.

Luego, sobre The Miracle...mi primer contacto con Queen fue Radio Ga Ga, pero me enamoré de ellos gracias al super single, yuxtaposición de dos temas, la intro a new life is born de Freddie, y Breakthrue de Roger. Sigue emocionándome, y es uno de mis mejores recuerdos de niñez, bailar el tema mientras veía el clip.
Del resto, el disco más flojo de Queen para mí...Y Chinese Torture lo sacó de un solo del Magic Tour. Y sí, firmaron todos juntos por la enfermedad de Freddie. Y datos objetivos ya no puedo dar más cabrones, que sino no me leéis mi próximo artículo Wink

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 16:53

Y lo obvio que no se ha mencionado: la portada, la fusión de las caras, también quería dar esa imagen de unión que corroboraban los créditos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67594
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 6 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Dom Sep 28 2014, 17:12

Darko escribió:Un par de detalles.
Os habéis pasado por el arco que The Cross sacaron su primer disco (1987), que en la versión inglesa venía Freddie cantando Heaven for everyone, porque se pasó por el estudio, le gustó y dijo, ale, esta me la canto yo, palabra de Spike.
El disco en realidad es de Roger y un poco de Spike, horrendo exceptuando Heaven for everyone, y luego formaron una banda para girar (porque Freddie no podía), de ahí que el disco saliera bajo el nombre de The Cross.


Yo de hecho iba a proponer hablar de The Cross después de The Miracle aunque por fechas el primer disco sea anterior. Pero me da que no vamos a poder aportar mucho los demás. A mí al menos nunca me gustaron y por eso no profundicé en ellos, pero es interesante constatar cómo el afán de Roger por crearse una carrera aparte de Queen le llevó a esta pequeña aventura. Supongo que nadie les vio cuando tocaron en Ibiza, ¿no? Laughing

He chafardeado un poco por Youtube vídeos suyos y, joder, qué mal les quedaba a ellos este tema:



Última edición por Travis Bickle el Dom Sep 28 2014, 17:18, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.