¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

+12
Steve Trumbo
Unsein16
scabbed wings
sapir
alexstipe
haserretuta
Coltrane
Sugar Bug
Eric Sachs
Hank
Sean
Marcial Garañón
16 participantes

Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 07 2014, 20:00

...para poder decir, con propiedad y conocimiento de causa, que no te gustan?

Supongo que habréis vivido la situación mil veces, y a mí me pone un poco nerviosillo y como en precario. Cuando dices que, así por ejemplo, que me venga a la cabeza ahora mismo, los Héroes del Silencio no te gustan, y un fans del grupo te suelta que si has escuchado esto, aquello, lo de más allá, el DVD de la gira de nosécuándo y/o las maquetas anteriores al primer disco.

¡joder! ¿¡Es necesario hacerse experto en los grupos que NO te gustan para poder decir que, efectivamente, NO te gustan!?

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17395
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Sean Jue Ago 07 2014, 20:06

En absoluto. Con la cantidad de grupos que existen, y mas aún teniendo ya un gusto y un criterio desarrollados, se puede pasar de un grupo si no te convencen a la primera escucha.

Salvo que haya cambios de estilo radicales en la discografía (Pantera) o hayas dado a parar con el "Trans" de Neil Young, no le veo mucho sentido a perder el tiempo probando unos discos u otros para ver si terminas por autoconvencerte.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Hank Jue Ago 07 2014, 20:06

a estas alturas, es fácil adivinar lo que nos puede gustar o no, aunque está claro que nos podemos equivocar, pero tampoco hay que darle demasiadas vueltas, ..... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Eric Sachs Jue Ago 07 2014, 20:13

conviene escucharlos en distintos puntos de tu vida a veces cambias de opinión.

Yo por ejemplo de " teen" no aguantaba a Springsteen y a The Cure y años después me dio por recuperarlos y entonces Si me gustaron.


Hay bandas que no lo he conseguido no obstante, Def Leppard les habre dado 4 oportunidades en distintos puntos de mi vida y con distintos discos y no ha habiado manera.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 07 2014, 20:27

Parece que lo tenemos bastante claro hasta que alguien nos dice que no le gusta algo que a nosotros mucho :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17395
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Sugar Bug Jue Ago 07 2014, 20:36

marcialg2000 escribió:Parece que lo tenemos bastante claro hasta que alguien nos dice que no le gusta algo que a nosotros mucho :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Entonces le dices: que suerte tienes de que te guste, a mí no.

Te giras y pides otro par de cañas.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109672
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Marcial Garañón Jue Ago 07 2014, 20:40

Sugar Bug escribió:
marcialg2000 escribió:Parece que lo tenemos bastante claro hasta que alguien nos dice que no le gusta algo que a nosotros mucho :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Entonces le dices: que suerte tienes de que te guste, a mí no.

Te giras y pides otro par de cañas.

Bueno, yo no sufro tanto, ¡eh!, no te creas. Por algo me he puesto la firma que me he puesto :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17395
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Coltrane Jue Ago 07 2014, 20:42

Yo he escuchado y diseccionado discografias enteras para dictaminar que un grupo no me gusta. Me va la marcha
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19099
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Sugar Bug Jue Ago 07 2014, 20:43

En cuestión de gustos no hay que sufrir. Nunca!

A menos que te guste eso, claro... Smile

Un saludo, Christian Grey.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109672
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Sugar Bug Jue Ago 07 2014, 20:44

Napoleon Wilson escribió:Yo he escuchado y diseccionado discografias enteras para dictaminar que un grupo no me gusta. Me va la marcha

A esto me refería, señor garañón.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109672
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por haserretuta Jue Ago 07 2014, 20:45

No hay respuesta. Debes determinarlo por ti mismo.  Very Happy 
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19324
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por alexstipe Jue Ago 07 2014, 23:20

a mi solo me ha pasado con un grupo, que dije que no me gustaban y me puse un dia con ellos y hoy es de mis favoritos,RADIOHEAD, pero solo me ha pasado con estos.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por sapir Jue Ago 07 2014, 23:23

Lo malo de tener tanto acceso a la música gracias a internet es que muchas veces no le damos ni media oportunidad a cosas que desconocemos con lo que nos estamos perdiendo autenticas maravillas. Muchas veces los mejores discos no son los que entran a la primera.

 Rolling Eyes 
sapir
sapir

Mensajes : 132456
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por scabbed wings Vie Ago 08 2014, 00:24

Si no hubiera sido paciente ahora no disfrutaria de antichrist superstar ni de downward spiral, por ej
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11566
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Unsein16 Vie Ago 08 2014, 00:50

Si fumado no te gusta no es para ti. No hay más.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Steve Trumbo Vie Ago 08 2014, 00:51

unsanetool16 escribió:Si fumado no te gusta no es para ti. No hay más.

Bravísimo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130651
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Stoneheart Vie Ago 08 2014, 09:29

Vivo en un constante debate entre expandir mis horizontes y dejarme de hostias. Por no hablar de que esto de ser del Renacimiento y abarcar mucho pero apretar poco también tiene sus inconvenientes. Se me ocurren un montón de grupos con los que debería haberme puesto ya en serio, a saber, Rush, Pixies, UFO, Sonic Youth, Sisters of Mercy, ..., pero cada vez tengo menos paciencia. En fin, supongo que se trata de encontrar el equilibrio entre dicha paciencia y las ganas de enamorarse de otro grupo más.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Godofredo Vie Ago 08 2014, 09:40

En el caso del chinese democracy, un mínimo de 40 escuchas tomando apuntes con papel y lápiz.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141472
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por uno cualquiera Vie Ago 08 2014, 10:22

Godofredo escribió:En el caso del chinese democracy, un mínimo de 40 escuchas tomando apuntes con papel y lápiz.
¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... HarveyPekarsm

Cuidao con las rachas de viento, eh  Laughing Laughing Laughing 

Como dijo el ilustre florero Gallarda, algunos se disciplinan con las artes marciales, otros escuchando música, o algo así. Me parece bien, cada uno que escuche música cómo, cuándo, cuánto y dónde quiera.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Hank Vie Ago 08 2014, 10:25

Stoneheart escribió:Vivo en un constante debate entre expandir mis horizontes y dejarme de hostias. Por no hablar de que esto de ser del Renacimiento y abarcar mucho pero apretar poco también tiene sus inconvenientes. Se me ocurren un montón de grupos con los que debería haberme puesto ya en serio, a saber, Rush, Pixies, UFO, Sonic Youth, Sisters of Mercy, ..., pero cada vez tengo menos paciencia. En fin, supongo que se trata de encontrar el equilibrio entre dicha paciencia y las ganas de enamorarse de otro grupo más.

te espera un increíble viaje, ... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Amakriskris Vie Ago 08 2014, 10:28

Hombre, yo me guio por las las supuestas "obras maestras" de cada grupo/artista...si después de escucharlas, no me ponen esas "obras maestras", desisto, aunque igual me pierdo grandes discos porque todo es taaan relativo, igual un disco menor de X artista/grupo, para mi es un pepino...no lo sabré nunca...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por alexstipe Vie Ago 08 2014, 10:29

Es penoso intentar que te guste un grupo por el simple hecho de ser un gran grupo de la historia y que a la mayoría le guste, o te gusta o no te gusta, a mi me pasa que me tiene que pegar desde la primera escucha, o si no lo veo difícil.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Stoneheart Vie Ago 08 2014, 10:32

Claro, evidentemente. De alguna manera hay que filtrar lo que escuchas. Si no te gusta lo básico de un grupo, tampoco vas a intentarlo con la discografía entera...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45081
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto hay que escuchar de un grupo... Empty Re: ¿Cuánto hay que escuchar de un grupo...

Mensaje por Amakriskris Vie Ago 08 2014, 10:36

alexstipe escribió:Es penoso intentar que te guste un grupo por el simple hecho de ser un gran grupo de la historia y que a la mayoría le guste, o te gusta o no te gusta, a mi me pasa que me tiene que pegar desde la primera escucha, o si no lo veo difícil.

De acuerdo, si es un artista tipo Neil Young, ni me molesto en descargar nada, sé que no me va a molar...pero si hay algún grupo que veo que puede tener componentes musicales que me llaman (por comentarios de la gente)...me bajo su "piedra angular" y a testear.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.