Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

+62
VIGURI
Evil
borogis
Rayo
R.O.C.K.E.R
Kyuss
Black Flamingo
Heaven
Perry go round
PaulKossoff
watts
JOTA
káiser
clichentero
ekilore
Attikus
elway
esquío
Pogue Mahone
ruso
señor rosa
katrastrov
Txomin
soundchaser
morley
Dani
Rocket
Bolan
red_mosquito
javi clemente
Eric Sachs
Devon Miles
alflames
HamTyler
Dumbie
Pier
loaded
pinkpanther
Godofredo
TIENENOMBRESMIL
BeadyWho?
MEMYSELF&I
keith_caputo
Perimaggot
deniztek
icarus
Stonerider
Hoyos
F
BillyBudd
Boohan
Steve Trumbo
blackfoot
Katxorro
Txemari
JE_DD
CrackerSoul
Logan
Nietho
Requexu
freakedu
clint eastwood
66 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Godofredo 02.06.14 16:34

BeadyWho? escribió:De verdad Godo, no te sigo. Qué tienen que ver las medallitas y la panafernalia. ¿Que lo hacía Franco? ¿Que lo hacía Stalin? En este santo estado también se hace el desfile de las fuerzas armadas y creo que estamos de acuerdo en que NO ES EL PROBLEMA.
EL PROBLEMA, para mi, aquí y ahora, es que estemos discutiendo sobre si corea del norte es o no una dictadura.

Problema no, PROBLEMÓN. De los gordos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141558
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Txemari 02.06.14 16:35

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:A mí lo de "como es enemigo de EEUU, todo vale" me hace mucha gracia, la verdad.

Hostia, pero en este caso, sin ver tampoco yo una democracia chévere en cuba, Estados unidos si que tiene cierta culpa de que Fidel no haya actuado como debería. No sé si la piscosis o miedo tras cientos de ataques de una forma u otra contra cuba ha llevado a fidel a actuar como ha actuado, pero ojo cuidao que ha estado, cuba, sometida a mucha presión.



Eso, creo, no lo niega nadie. Del mismo modo que no pasa nada por decir que el boicot es una monstruosidad y una medida inhumana y contraproducente. Que EEUU ha malmetido en Cuba a lo largo de su historia es evidente.

Lo cual no obsta para decir que Cuba es una dictadura.


Hace mucho tiempo que las cosas tenían que haber cambiado en cuba, eso es cierto. No creo que USA tenga ya mucho interés en mantenerla a raya, lo cual debería significar que el embargo se fuera al carajo y que en cuba hubiese de verdad una apertura aún mayor que la que está intentando el hermanísimo. Personas cercanas que han estado en cuba me dicen que en el momento que esto ocurra va a triunfar el wuassap, la wi y su puta madre  Laughing  Laughing  Laughing 
Vamos, que van a meterse de lleno en otra dictadura de las buenas en menos que canta un gallo. Veremos lo que les dura la sanidad gratuita y todas esas cosas que sí pueden ser ventajosas para el pueblo cuando los ferrys a miami sean habituales.

Hay una película muy bonita sobre el día a día a cuba que es fresas y chocolate.

Sobre corea del norte lo tengo aún mas claro, aquello debe ser la bomba. Utilizan las injerencias extranjeras para crear una casta de mandatarios colocados ahí por suerte sanguínea.

A mi no me gustaría vivir en corea del norte, clarísimamente.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por BeadyWho? 02.06.14 16:35

Sobre el Holodomor, que realmente se llamó Golodomor, Goebbels y el departamento de propaganda estadounidense y alemán también podemos hablar, pero creo que eso da para otro tópic  Laughing Laughing Laughing Laughing 
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por BeadyWho? 02.06.14 16:35

Godofredo escribió:
BeadyWho? escribió:De verdad Godo, no te sigo. Qué tienen que ver las medallitas y la panafernalia. ¿Que lo hacía Franco? ¿Que lo hacía Stalin? En este santo estado también se hace el desfile de las fuerzas armadas y creo que estamos de acuerdo en que NO ES EL PROBLEMA.
EL PROBLEMA, para mi, aquí y ahora, es que estemos discutiendo sobre si corea del norte es o no una dictadura.

Problema no, PROBLEMÓN. De los gordos.
Bueno pues quédate con tu verdad verdadera, porque a mí no me interesa.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Txemari 02.06.14 16:36

Bueno, una temporada sí que me molaría vivir en corea del norte. Pero con el billete de vuelta comprao, ojo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Godofredo 02.06.14 16:38

BeadyWho? escribió:
Godofredo escribió:
BeadyWho? escribió:De verdad Godo, no te sigo. Qué tienen que ver las medallitas y la panafernalia. ¿Que lo hacía Franco? ¿Que lo hacía Stalin? En este santo estado también se hace el desfile de las fuerzas armadas y creo que estamos de acuerdo en que NO ES EL PROBLEMA.
EL PROBLEMA, para mi, aquí y ahora, es que estemos discutiendo sobre si corea del norte es o no una dictadura.

Problema no, PROBLEMÓN. De los gordos.
Bueno pues quédate con tu verdad verdadera, porque a mí no me interesa.

Habló el sofista. Venga, hasta más leer.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141558
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por BeadyWho? 02.06.14 16:39

ĆeMaRiĆ escribió:Bueno, una temporada sí que me molaría vivir en corea del norte. Pero con el billete de vuelta comprao, ojo.
Sí, porque la divisa norcoreana no está reconocida por los demás países y así difícilmente puede salir uno.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por HamTyler 02.06.14 16:39

Godofredo escribió:
HamTyler escribió:...sin posicionarme dado mi más absoluta ignorancia respecto a la realidad al norte del paralelo 38, y dado lo bronco que se está debate, me limito a aportar este blog, compendio de supuestas manipulaciones mediáticas sobre Corea del Norte...

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html

... porque, aunque el régimen el amado líder tiene visos de ser  una dictadura, toda la información que nos llega de allí está filtrada interesadamente por gobiernos occidentales y media, y eso es un hecho. Así que toda noticia que venga de regímenes enemigos ha de tomarse con pinzas.

... y dado que se ha mencionado a Stalin por ahí, aporto este artículo que siempre recomiendo, sobre el tema de las cifras de la represión, un debate que se evade en occidente. Porque no todo ha de ser los 100 millones de Solzhenitsyn.

"¿Existen cifras exactas sobre la represión estalinista?

- El criterio "represión" puede interpretarse de diferentes formas. Yo me limito a la "represión política", es decir a los incriminados según el artículo 58 del código penal ("actividad contrarrevolucionaria y otros crímenes graves contra el estado"), que fueron condenados a muerte o a otras penas. Entre 1921 y 1953, pertenecen a este grupo unos 4 millones de personas. De ellos, cerca de 800.000 fueron condenados a fusilamiento. Además, suponemos que alrededor de 600.000 murieron en presidio, por lo que las muertes políticas fueron 1,4 millones".

http://www.lavanguardia.com/internacional/20010603/53596492212/todos-los-muertos-de-stalin.html#ixzz33UZ9xNlX

El Holodomor no existe, vamos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Pero vamos, que 1,4 millones, una minucia. Solzhenitsyn, mentiroso, exagerao, peliculero.

Ya estamos con el "conmigo o contra mi" de los cojones. ¿Y quién coño dice que el asesinato de 1,4 millones sea una minucia? Hablo de VERACIDAD y DEBATE, no de NEGACIONISMO. 110 millones de asesinados en la URSS es una cifra imposible. ¿Has leído la entrevista?
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por BeadyWho? 02.06.14 16:41

javiviramone escribió:no la hay,no puede ser que se encarcele a gente por pensar diferente,es lo unico por lo que no paso tanto en cuba como en corea de arriba

el resto de argumentos los puedo o medio rabatir o medio pasar por alto

este no

evidentemente aqui tenemos a pablo hasel o medios vascos y catalanes cerrados,pero no me vale el y tu mas

¿En Cuba y Corea del Norte se encarcela a gente por ser diferente? Bueno, al tío de Kim jon-un lo ejecutaron por supuesta conspiración contra el régimen. Lo que no sé es dónde está el límite en "pensar".
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Dumbie 02.06.14 16:43

La Polonia de finales de los ochenta, tenia un regimen de Democracia Popular, cada ciudadano podia ser candidato, pero debia serlo por alguno de los partidos que formaban parte del Frente Nacional... Estaba el comunista, uno que hacia de centrista, el catolico y el agrario... No se admitian mas, pero la gente votaba a candidatos de esos partidos, que incluso, dentro de las listas de cada partido se competia entre candidatos... para muchos, era una democracia...

Por acuerdos con Solidaridad, el entonces sindicato, se les dejo en el 89, presentarse a esas eleccciones, con una salvedad, el 65% de los diputados se salvaguardarian para esos partidos del Frente Nacional, y en el resto, esos partidos competirian con Solidaridad, en el 35% restante.

Solidaridad gano el 35% de esos diputados, y los partidos del Frente Nacional solo conservaron los escaños donde Solidaridad acepto no competir... esa era democracia?
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por BeadyWho? 02.06.14 16:44

DUMBHEAD escribió:La Polonia de finales de los ochenta, tenia un regimen de Democracia Popular, cada ciudadano podia ser candidato, pero debia serlo por alguno de los partidos que formaban parte del Frente Nacional... Estaba el comunista, uno que hacia de centrista, el catolico y el agrario... No se admitian mas, pero la gente votaba a candidatos de esos partidos, que incluso, dentro de las listas de cada partido se competia entre candidatos... para muchos, era una democracia...

Por acuerdos con Solidaridad, el entonces sindicato, se les dejo en el 89, presentarse a esas eleccciones, con una salvedad, el 65% de los diputados se salvaguardarian para esos partidos del Frente Nacional, y en el resto, esos partidos competirian con Solidaridad, en el 35% restante.

Solidaridad gano el 35% de esos diputados, y los partidos del Frente Nacional solo conservaron los escaños donde Solidaridad acepto no competir... esa era democracia?
Pues no. No conozco la historia de todos los países que han tenido democracias populares, y si fue eso lo que pasó no es democrático, no.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por JE_DD 02.06.14 16:45

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 4tx25j



https://twitter.com/AntonioMiguelC/status/473388281624035328
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Godofredo 02.06.14 16:59

HamTyler escribió:
Godofredo escribió:
HamTyler escribió:...sin posicionarme dado mi más absoluta ignorancia respecto a la realidad al norte del paralelo 38, y dado lo bronco que se está debate, me limito a aportar este blog, compendio de supuestas manipulaciones mediáticas sobre Corea del Norte...

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html

... porque, aunque el régimen el amado líder tiene visos de ser  una dictadura, toda la información que nos llega de allí está filtrada interesadamente por gobiernos occidentales y media, y eso es un hecho. Así que toda noticia que venga de regímenes enemigos ha de tomarse con pinzas.

... y dado que se ha mencionado a Stalin por ahí, aporto este artículo que siempre recomiendo, sobre el tema de las cifras de la represión, un debate que se evade en occidente. Porque no todo ha de ser los 100 millones de Solzhenitsyn.

"¿Existen cifras exactas sobre la represión estalinista?

- El criterio "represión" puede interpretarse de diferentes formas. Yo me limito a la "represión política", es decir a los incriminados según el artículo 58 del código penal ("actividad contrarrevolucionaria y otros crímenes graves contra el estado"), que fueron condenados a muerte o a otras penas. Entre 1921 y 1953, pertenecen a este grupo unos 4 millones de personas. De ellos, cerca de 800.000 fueron condenados a fusilamiento. Además, suponemos que alrededor de 600.000 murieron en presidio, por lo que las muertes políticas fueron 1,4 millones".

http://www.lavanguardia.com/internacional/20010603/53596492212/todos-los-muertos-de-stalin.html#ixzz33UZ9xNlX

El Holodomor no existe, vamos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Pero vamos, que 1,4 millones, una minucia. Solzhenitsyn, mentiroso, exagerao, peliculero.

Ya estamos con el "conmigo o contra mi" de los cojones. ¿Y quién coño dice que el asesinato de 1,4 millones sea una minucia? Hablo de VERACIDAD y DEBATE, no de NEGACIONISMO. 110 millones de asesinados en la URSS es una cifra imposible. ¿Has leído la entrevista?

No se las cifras que da Solzhenitsyn, sólo le he leído archipielago gulag y no recuerdo que dijera una cifra exacta de muertos por el stalinismo. De lo que guardo más recuerdo y me impactó más es de los casos particulares que relata. ¿Dónde dice lo de los 110 millones? A mi también me parece una cifra exagerada. Y un millón y medio bastante ridícula.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141558
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Dumbie 02.06.14 17:01

BeadyWho? escribió:
DUMBHEAD escribió:La Polonia de finales de los ochenta, tenia un regimen de Democracia Popular, cada ciudadano podia ser candidato, pero debia serlo por alguno de los partidos que formaban parte del Frente Nacional... Estaba el comunista, uno que hacia de centrista, el catolico y el agrario... No se admitian mas, pero la gente votaba a candidatos de esos partidos, que incluso, dentro de las listas de cada partido se competia entre candidatos... para muchos, era una democracia...

Por acuerdos con Solidaridad, el entonces sindicato, se les dejo en el 89, presentarse a esas eleccciones, con una salvedad, el 65% de los diputados se salvaguardarian para esos partidos del Frente Nacional, y en el resto, esos partidos competirian con Solidaridad, en el 35% restante.

Solidaridad gano el 35% de esos diputados, y los partidos del Frente Nacional solo conservaron los escaños donde Solidaridad acepto no competir... esa era democracia?
Pues no. No conozco la historia de todos los países que han tenido democracias populares, y si fue eso lo que pasó no es democrático, no.

pues no se si todas, pero unas cuantas funcionaban asi... y es que, ademas, cuando se restauro el capitalismo no de estado, solo hay que ver los votos... nadie queria volver atras...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por alflames 02.06.14 17:22

DUMBHEAD escribió:nadie queria volver atras...


les inconnus Des chiffres et des lettres Polonais por kain2022

como se ve en este video
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por HamTyler 02.06.14 17:59

Godofredo escribió:
HamTyler escribió:
Godofredo escribió:
HamTyler escribió:...sin posicionarme dado mi más absoluta ignorancia respecto a la realidad al norte del paralelo 38, y dado lo bronco que se está debate, me limito a aportar este blog, compendio de supuestas manipulaciones mediáticas sobre Corea del Norte...

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html

... porque, aunque el régimen el amado líder tiene visos de ser  una dictadura, toda la información que nos llega de allí está filtrada interesadamente por gobiernos occidentales y media, y eso es un hecho. Así que toda noticia que venga de regímenes enemigos ha de tomarse con pinzas.

... y dado que se ha mencionado a Stalin por ahí, aporto este artículo que siempre recomiendo, sobre el tema de las cifras de la represión, un debate que se evade en occidente. Porque no todo ha de ser los 100 millones de Solzhenitsyn.

"¿Existen cifras exactas sobre la represión estalinista?

- El criterio "represión" puede interpretarse de diferentes formas. Yo me limito a la "represión política", es decir a los incriminados según el artículo 58 del código penal ("actividad contrarrevolucionaria y otros crímenes graves contra el estado"), que fueron condenados a muerte o a otras penas. Entre 1921 y 1953, pertenecen a este grupo unos 4 millones de personas. De ellos, cerca de 800.000 fueron condenados a fusilamiento. Además, suponemos que alrededor de 600.000 murieron en presidio, por lo que las muertes políticas fueron 1,4 millones".

http://www.lavanguardia.com/internacional/20010603/53596492212/todos-los-muertos-de-stalin.html#ixzz33UZ9xNlX

El Holodomor no existe, vamos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Pero vamos, que 1,4 millones, una minucia. Solzhenitsyn, mentiroso, exagerao, peliculero.

Ya estamos con el "conmigo o contra mi" de los cojones. ¿Y quién coño dice que el asesinato de 1,4 millones sea una minucia? Hablo de VERACIDAD y DEBATE, no de NEGACIONISMO. 110 millones de asesinados en la URSS es una cifra imposible. ¿Has leído la entrevista?

No se las cifras que da Solzhenitsyn, sólo le he leído archipielago gulag y no recuerdo que dijera una cifra exacta de muertos por el stalinismo. De lo que guardo más recuerdo y me impactó más es de los casos particulares que relata. ¿Dónde dice lo de los 110 millones? A mi también me parece una cifra exagerada. Y un millón y medio bastante ridícula.

66 millones, según esta entrevista de 1976 para TVE. Puede que  me haya confundido con las cifras del Libro negro del comunismo...

http://papelesdedoncogito.blogspot.com.es/2008/05/entrevista-solzhenitsyn-en-televisin.html

... aunque parece que sí que aportó esas cifras, los 110, en algún momento, al sumarle los muertos en la IIGM:

http://historum.com/european-history/57851-stalin-development-ussr-under-stalin-4.html

Cifra exageradísima, aún así. Y las cifras que aporta Zemskov pueden resultar cortas y es muy posible que sea así, porque habla de la represión política registrada, exclusivamente. Reitero, lee la entrevista.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2112
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por BeadyWho? 02.06.14 21:52

DUMBHEAD escribió:nadie queria volver atras...

¿Seguro?

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 BUZprnLCUAEW0qk

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 BUZmkyaCMAEVwjT
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Devon Miles 02.06.14 21:53

muy interesante entrevista a Monedero, en la que explica muchas cosas de Podemos

http://www.publico.es/politica/524431/juan-carlos-monedero-un-sector-de-izquierda-unida-se-ha-hecho-regimen

en este extracto aclara lo que se les achaca de populismo y de no querer entrar en los problemas extructurales del sistema o la autoconcienciación:

La casta y el sistema

A veces se observa en el discurso de Podemos una cierta contención en el léxico. Y también una tendencia a uniformizarlo. Apenas hay intervención pública en la que un dirigente de Podemos no haga referencia a "la casta". Y hablan poco, por ejemplo, de los capitalistas, de los auténticos acumuladores de riqueza.


Juan Carlos Monedero apela a su condición de profesor y lo explica: "Yo tengo absolutamente claro que la economía capitalista, la economía de mercado, genera una sociedad de mercado y que el sistema capitalista convierte a la sociedad en una lucha de todos contra todos. El capitalismo nos condena a desaparecer del planeta. Todo el mundo entiende que si las empresas entraran en la Amazonía, la Amazonía duraría un año, y por tanto no podríamos respirar y se iría el planeta al carajo. Lo que pasa es que hablar del sistema capitalista previene a la gente y ya no escucha. ¿Qué necesidad tienes entonces de ...? Si el sentido común de una sociedad es neoliberal, ¿cómo luchas contra el sentido común? ¿A golpes?... Nosotros hemos buscado otras fórmulas. Y decimos lo mismo pero con otro lenguaje. No hablamos como otro tipo de formaciones políticas, creo que profundamente mentirosas, como UPyD, que critican a la élite política, acercándose a posiciones fascistas. Nosotros cuando hablamos de ‘la casta', hablamos de un sector privilegiado que también obtiene beneficios económicos del sistema. Eso es una diferencia. ‘La casta' no es solamente una estructura política, sino que está insertada en un sistema económico, que es el capitalista. Esa es la gran diferencia".

Pero ese concepto, ‘la casta' a veces parece que responde a una concepción algo maniquea según la cual hay unos señores malos, que hay que apartar, y que en cuanto se haya hecho así, se pondrán los buenos. Juan Carlos Monedero no esconde que el problema se encuentra en el sistema, pero añade algo más que dice poca gente:

"La crisis tiene tres ángulos":. "El primero es que hay una minoría que se apropia de las riquezas de todos. Y por eso la desigualdad se ha convertido en el asunto de discusión por excelencia. Por eso el libro de Piketty está de moda y por eso también las clases medias, que se están empobreciendo, se incorporan a una lucha contra el modelo".

Luego señala "los problemas estructurales del sistema". "Una de las cosas en las que Marx tenía razón es que el sistema capitalista está sometido a crisis. Y de cada crisis sale con un abanico menor de respuestas". De la última salió "exportando los problemas al Sur, a la naturaleza y a las generaciones futuras. No se puede salir de la crisis actual con esas herramientas, porque ya no están disponibles".


"Y el tercer elemento tiene que ver con que todos nos hemos vuelto un poco neoliberales. Yo creo que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero sí por encima de nuestras necesidades. Nos hemos dejado de alguna manera secuestrar por la lógica del sistema, que nos desconectaba de cualquier responsabilidad, con la naturaleza, con los países del Sur y con las generaciones futuras. Podemos ha conectado con una ciudadanía a la que había que decirle: también tienes tu parte de responsabilidad en lo que nos ha pasado. Delegaste en los partidos políticos, en los momentos mejores de la economía te olvidaste de que había 8 millones de pobres, te cegaste con la burbuja especulativa, no preguntaste de dónde venía el dinero que estabas ganando en la bolsa. Yo creo que Podemos ha venido para decir con amabilidad, pero también con rigor, que hay una parte importante en la que somos responsables, porque nos engañó la casta, los medios de comunicación, los intelectuales ausentes, la universidad".


Monedero reivindica para Podemos el discurso de personajes tan diferentes como Arcadi Oliveres o Julio Anguita. Especialmente el de Anguita, pero con algún reproche.

"Yo creo que llegó un momento en el que Julio se desesperó, porque le pasaba como a Casandra. Veía con mucha claridad muchos problemas, pero no tenía la posibilidad de convencer a la gente y al final regañaba en exceso. Y teniendo razón, porque Anguita tenía razón en que el modelo de la Transición tenía mucho de transacción y cuando señalaba que el tratado de Maastricht era una deriva neoliberal de Europa, y cuando decía que los sindicatos estaban dejando sus responsabilidades con los sectores laborales más débiles, pero no encontró la posibilidad de trasladar ese mensaje a la ciudadanía. Podemos está diciendo lo mismo pero de otra manera. Yo me siento un regañón, como Anguita, pero no digo no hagas esto, o no hagas esto otro. Yo soy muy cuidadoso en mis charlas. A la gente le digo: cuando nos iba muy bien, cuando Curro veraneaba en el Caribe, aquí había 8 millones de pobres. Y lo dejó ahí".


Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Eric Sachs 02.06.14 21:57

Se les esta poniendo a huevo.

El posicionamiento respecto a la sucesión del rey / pedir referéndum para quitar la monarquia ( ojala, hay que echar a esos chupópteros) les va a pasar todavía mas factura a psoe, pp y upyd , sobre todo a psoe y dárselos a Iu/podemos.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por javi clemente 02.06.14 22:02

somos responsables, porque nos engañó la casta, los medios de comunicación, los intelectuales ausentes, la universidad


Esto me ha gustado.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119844
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Eric Sachs 02.06.14 22:06

ahora resulta que corea del norte no es una dictadura?

anda y a freir monas ya joder.

el puto colmo!!!
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Devon Miles 02.06.14 22:08

Creo que el resultado avala su método. Solo hay que ver el éxito tan limitado que tiene en Cataluña Arcadi Oliveres con su Procés constituent, con una filosofía muy parecida a la de Monedero. Da la impresión que envolviéndose en la senyera con un discurso mucho más sencillo y populista, el eje CIU-ERC tiene total hegemonía sobre las CUP o el procés, y es difícil que cambie.

Creo que Podemos han sido más listos y han empleado, sin mentir en ningún momento, esos recursos más populistas pero con fines muy diferentes a los de CIU-ERC, y clara intención de, a medida que se hagan más fuertes, hacer esa autocrítica y autoconcienciación.

Por cierto, por lo que se deja entrever...parece que ese frente de izquierdas va a ser complicado de formar con IU.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Devon Miles 02.06.14 22:12

javi clemente escribió: somos responsables, porque nos engañó la casta, los medios de comunicación, los intelectuales ausentes, la universidad


Esto me ha gustado.

me ha parecido muy interesante, y lo que he puesto es solo un extracto, yo me la leería entera. En sus charlas habla bastante de todo eso: el miedo y manipulación que impide a la gente reacionar, de inteligencia emocional, etc.

También dice que en un principio no pensaban presentar a Pablo como candidato y cabeza visible, y que se lo ofrecieron a Ada Colau y a Alberto Garzón, pero lo rechazaron.

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Devon Miles 02.06.14 22:19

Eric Sachs escribió:Se les esta poniendo a huevo.

El posicionamiento  respecto a la sucesión del rey / pedir referéndum  para quitar la monarquia  ( ojala,  hay que echar a esos chupópteros)  les va a pasar  todavía mas factura  a psoe, pp y  upyd , sobre todo a psoe  y dárselos a  Iu/podemos.

 Arrow Arrow Arrow 

yo también lo creo. Especialmente al PSOE, sí, que se han aprendido un recitado de lo más patético: "aunque tengamos alma republicana, hay que apoyar el modelo que nos ha facilitado el progreso y la convivencia...."

alma republicana dicen  Laughing Laughing Laughing 

Te gusta como candidato de la regeneración Pedro Sánchez, Sachs?

Me recuerda un poco a López Aguilar, así como Madina a Patxi Smile 
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Txemari 02.06.14 22:20

Eric Sachs escribió:ahora resulta que corea del norte no es una dictadura?

anda  y a freir monas ya joder.

el puto colmo!!!

Yo no lo considero una democracia. La democracia es el gobierno del pueblo, así lo entiendo, lo que pasa que sí que es cierto que esos pueblos han vivido tiempos complicados, ataques, presiones toda su vida y están obesionados con un sistema patriarcal que ellos consideran oportuno. Obviamente no todos, claro está.
Tendemos a juzgar según que pueblos desde una visión europea y a veces no equivocamos.

Aún así, muy democratico no parece ser.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Nietho 02.06.14 22:21

Muy bueno el texto/entrevista de Monedero.
El problema que yo veo en el discurso de Podemos es que mucha gente está empezando a creer que podemos volver al nivel de vida de 2006. A ese 2006 en el que, como dice Monedero, había 8 millones de pobres. Quizá esté siendo muy pesimista, pero yo no veo autocrítica en la sociedad, no veo en mi entorno que la gente reconozca que vivió por encima de sus necesidades.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por javi clemente 02.06.14 22:22

Devon Miles escribió:
javi clemente escribió: somos responsables, porque nos engañó la casta, los medios de comunicación, los intelectuales ausentes, la universidad


Esto me ha gustado.

me ha parecido muy interesante, y lo que he puesto es solo un extracto, yo me la leería entera. En sus charlas habla bastante de todo eso: el miedo y manipulación que impide a la gente reacionar, de inteligencia emocional, etc.

También dice que en un principio no pensaban presentar a Pablo como candidato y cabeza visible, y que se lo ofrecieron a Ada Colau y a Alberto Garzón, pero lo rechazaron.


Sobretodo me gusta, porque es un discurso fácil de entender para el pueblo llano sin cultura política, y creo que eso es importante.

Si se meten en un lenguaje técnico y farragoso pierden atención, aunque creo que eso ya lo saben de sobra.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119844
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por javi clemente 02.06.14 22:23

Nietho escribió:Muy bueno el texto/entrevista de Monedero.
El problema que yo veo en el discurso de Podemos es que mucha gente está empezando a creer que podemos volver al nivel de vida de 2006. A ese 2006 en el que, como dice Monedero, había 8 millones de pobres. Quizá esté siendo muy pesimista, pero yo no veo autocrítica en la sociedad, no veo en mi entorno que la gente reconozca que vivió por encima de sus necesidades.

Creo que la sociedad, o esta sociedad de nuestro tiempo, tiende a repetir errores.

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119844
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 22:27

BeadyWho? escribió:Pues yo al revés. Vi un cacho del debate de la Sexta noche, y me parece que lo va a tener difícil para compaginar su discurso actual 15Mista con todo lo que ha hecho en el pasado. Que Inda le estuviera hablando todo el rato de "dictadura venezolana" y que solo le corrigiera al final lo de dictadura, después de estar todo el rato diciéndole que también había colaborado con otros países en su fundación. Además de esquivar el tema de la autodeterminación vasca diciendo que también se había reunido con otros diputados de otros partidos.

No sé. Creo que con toda la actividad política que ha realizado hasta el momento no puede suavizar su discurso hasta el "no me posiciono ante el tema de la independencia" (por más que lo lleve en su programa) o el "en Venezuela hay cosas buenas y malas, es solo un país más".

Todo esto al margen de que Monedero hable de IU como "casta" cuando mismamente él estuvo asesorando a Llamazares hace ya unos años, aunque no sé si realmente es esto lo que utiliza para fundamentar su afirmación.

http://www.publico.es/politica/524431/juan-carlos-monedero-un-sector-de-izquierda-unida-se-ha-hecho-regimen

"Fui asesor de Gaspar Llamazares. Y me fui cuando me cansé de que el 80% de mis energías se consumieran en las peleas internas". Un sector de IU se ha hecho régimen, dice, y otra parte importante "es savia política de la democracia que tenemos que construir. Las dos cosas. Yo me he recorrido España, dando charlas, invitado por IU, y me he encontrado a militantes imprescindibles, de los que hablaba Bertolt Brecht. Gente que ha aguantado la bandera de la dignidad en pueblos, en pequeñas ciudades... Lo he dicho muchas veces. Los lugares en los que no estaba Izquierda Unida eran un páramo. Pero luego IU tiene dificultades para transformar esa militancia en líderes que emocionen, dificultades para solventar algunas contradicciones internas que le llevan a dar soporte en Andalucía al PSOE o a permitir que gobierne el PP en Extremadura. Hay una parte de IU que es régimen, como vimos cuando participó en el Consejo General del Poder Judicial, en el reparto de los cargos... y eso no le gusta a la propia militancia".

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Eric Sachs 02.06.14 22:27

Devon Miles escribió:
Eric Sachs escribió:Se les esta poniendo a huevo.

El posicionamiento  respecto a la sucesión del rey / pedir referéndum  para quitar la monarquia  ( ojala,  hay que echar a esos chupópteros)  les va a pasar  todavía mas factura  a psoe, pp y  upyd , sobre todo a psoe  y dárselos a  Iu/podemos.

 Arrow Arrow Arrow 

yo también lo creo. Especialmente al PSOE, sí, que se han aprendido un recitado de lo más patético: "aunque tengamos alma republicana, hay que apoyar el modelo que nos ha facilitado el progreso y la convivencia...."

alma republicana dicen  Laughing Laughing Laughing 

Te gusta como candidato de la regeneración Pedro Sánchez, Sachs?

Me recuerda un poco a López Aguilar, así como Madina a Patxi Smile 
no tengo suficientes datos.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 22:28

BeadyWho? escribió:
Eddie Inda escribió:
BeadyWho? escribió:
Todo esto al margen de que Monedero hable de IU como "casta" cuando mismamente él estuvo asesorando a Llamazares hace ya unos años, aunque no sé si realmente es esto lo que utiliza para fundamentar su afirmación.

“Hay un sector de IU -afirma Monedero- que se ha hecho régimen. Fui asesor de Llamazares (cuando éste era coordinador general), continúa, y me marché cuando me cansé de que el ochenta por ciento de mis energías se consumieran en peleas internas“.
Pues ya veo que sí.  Laughing 

Veo que llego tardísimo. Laughing 

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 22:29

Perimaggot escribió:Vean al despreciable líder de PODEMOS, codeándose con dictadores absolutistas y autoritarios, con vulgares terroristas y con...

... uy!!!!... perdón, a ver... estoooooooooooooo


Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 1268211664963aznar%20castrodn

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Aznar-chavez

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 1302991481862gadafiaznar-DETALLEdn

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Aznarobiang



Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Homer-ouch-250x300

 cheers cheers cheers cheers 

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Txemari 02.06.14 22:29

Insisto, al que le interen libros de monedero yo se los dejo, que parece que os está molando  Laughing Laughing 

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Curso-urgente-de-politica
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcTu2K3Y3b83SJ66wSCxdFA8fvh423xPrmjfWj1SNk84hg9jJzTFYA
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Anguita_monedero
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Iglesias_nega
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Devon Miles 02.06.14 22:33

Nietho escribió:Muy bueno el texto/entrevista de Monedero.
El problema que yo veo en el discurso de Podemos es que mucha gente está empezando a creer que podemos volver al nivel de vida de 2006. A ese 2006 en el que, como dice Monedero, había 8 millones de pobres. Quizá esté siendo muy pesimista, pero yo no veo autocrítica en la sociedad, no veo en mi entorno que la gente reconozca que vivió por encima de sus necesidades.

Javi Clemente escribió:es un discurso fácil de entender para el pueblo llano sin cultura política, y creo que eso es importante.

Si se meten en un lenguaje técnico y farragoso pierden atención, aunque creo que eso ya lo saben de sobra.

Tiempo al tiempo, Nietho. Para que cale algo esa autocrítica y autoconcienciación primero deben ganarse la confianza y seguimiento de la gente, y tocar poder para poder llevar a cabo cambios que les avale. Creo que han visto que es la única forma, y por ahora no parece que vayan desencaminados.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Nietho 02.06.14 22:35

Me gusta como piensa, pero las 2-3 veces que le vi en tertulias me pareció bastante impresentable y eso me echó para atrás a la hora de leer alguno de sus libros. Mañana voy a la biblioteca a por el de la Transición contada a nuestros padres, a ver qué tal.
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Devon Miles 02.06.14 22:36

Gracias Txema, yo en cuanto pueda me hago con el de curso urgente. Si no puedo, como quedamos, te doy el toque
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Nietho 02.06.14 22:43

Aprovecho para preguntar si alguien sabe quiénes son los politólogos italianas de los que habla Pablo que empezaron a usar lo de "casta". Gracias!
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Txemari 02.06.14 22:47

Nietho escribió:Aprovecho para preguntar si alguien sabe quiénes son los politólogos italianas de los que habla Pablo que empezaron a usar lo de "casta". Gracias!

Este término se ha ido usando estos últmos años en bastantes ocasiones.

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Principal-la-casta-es_med

Este libro te pone de muy mala virgen, mas cuando estás casi en el paro que es cuando lo leí yo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por red_mosquito 02.06.14 22:49

Hay un libro titulado La casta de Gian Antonio Stella y Sergio Rizzo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Nietho 02.06.14 22:55

Acabo de hacer una mini búsqueda en google y creo que se refiere a Gianfranco Pasquino, que lo usó para describir la política de Berlusconi y sus secuaces. Ni idea de quién es, así que habrá que investigar.
Gracias a ambos  Wink 
Nietho
Nietho

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 22:59

Perimaggot escribió:
BeadyWho? escribió:Que me voy a cagar en dios, eh. Ley electoral cubana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Cuba

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Ewf_zps47674ae3

menos cagarse en dios y más lectura comprensiva

¿sabemos leer?


El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.




¿eso es democracia?

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 20a9941

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 23:04

BeadyWho? escribió:
Godofredo escribió:Ufff. A raiz de la que me he comido antes, he visto un par de videos ochenteros de ejecuciones de opositores en público, con juicio (con el acusado confesando habérsela chupado a reagan con cara de haber conocido a la tortura y a su hermana mala) y ejecución retransmitidos por la televisión pública, y voy a dejar de ver estas cosas. Que hace cinco minutos tenía mucha hambre y ahora no.

Pero por si quieres ver una, beady. Esta creo que no es fake, ojalá lo fuera.
Spoiler:
Bueno no entiendo un carajo y no sé qué decirte. Estoy en contra de la pena de muerte, aquí, en Libia, y en Pyongyang. En este último sitio es algo que por cierto se practica al 100%. Evidentemente no son paraísos terrenales, pero aún así tampoco considero que sean dictaduras.

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 34eq3rb

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 23:13

Godofredo escribió:Vale, no es una dictadura, los norcoreanos son igual de libres que los foreros.

No hay más que ver su amor por las medallas.

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 NorK+Parade

 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por freakedu 02.06.14 23:30

ĆeMaRiĆ escribió:Insisto, al que le interen libros de monedero yo se los dejo, que parece que os está molando  Laughing Laughing 

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Curso-urgente-de-politica
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcTu2K3Y3b83SJ66wSCxdFA8fvh423xPrmjfWj1SNk84hg9jJzTFYA
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Anguita_monedero
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Iglesias_nega

Muy recomendables todos y fáciles de encontrar en cualquier librería. No están publicados por una editorial que haga tiradas de 50 ejemplares en un sótano. Si no los encontráis se pueden pedir y en una semana los tenéis. También supongo que estarán pirateados en internet.

El de la transición contada a nuestros padres lo tengo en el disparadero que es el único de los 4 que me falta por leer.

_________________
Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72208
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por keith_caputo 02.06.14 23:38



keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30337
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Katxorro 02.06.14 23:43

y v de vendetta en la tele, que apropiada
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37234
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Bolan 03.06.14 1:45

ĆeMaRiĆ escribió:
Nietho escribió:Aprovecho para preguntar si alguien sabe quiénes son los politólogos italianas de los que habla Pablo que empezaron a usar lo de "casta". Gracias!

Este término se ha ido usando estos últmos años en bastantes ocasiones.

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Principal-la-casta-es_med

Este libro te pone de muy mala virgen, mas cuando estás casi en el paro que es cuando lo leí yo.

El autor de ese, el tal Daniel Montero me vendio un ampli de guitarra.  Shocked Laughing 
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Perimaggot 03.06.14 8:42

Bolan escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Nietho escribió:Aprovecho para preguntar si alguien sabe quiénes son los politólogos italianas de los que habla Pablo que empezaron a usar lo de "casta". Gracias!

Este término se ha ido usando estos últmos años en bastantes ocasiones.

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Principal-la-casta-es_med

Este libro te pone de muy mala virgen, mas cuando estás casi en el paro que es cuando lo leí yo.

El autor de ese, el tal Daniel Montero me vendio un ampli de guitarra.  Shocked Laughing 

nosotros le entrevistamos cuando salió el libro (hace años, como bien dice Cemaric), pero no encuentro el audio

más tarde salió otro libro llamado "la casta autonómica". Este audio sí que lo he encontrado

http://www.ivoox.com/la-casta-autonomica-los-dos-la-audios-mp3_rf_1107850_1.html
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Eric Sachs 03.06.14 9:00

atención:
Posible tomadura de pelo de Podemos

" como somos tan honestos renunciamos al kilo y medio de euros que nos corresponden por blah blah blah"

http://www.expansion.com/2014/05/28/economia/politica/1401302681.html


o sea, que NO están renunciando a nada?


a ver.

que alguien me explique esto como va en profundidad a ver si nos esta tomando el pelo, o son los del articulo los que nos intoxican.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68103
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs - Página 4 Empty Re: Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

Mensaje por Requexu 03.06.14 9:04

Eric Sachs escribió:atención:
Posible tomadura de pelo de  Podemos

" como somos tan  honestos renunciamos  al kilo y medio de euros que nos corresponden por blah blah blah"

http://www.expansion.com/2014/05/28/economia/politica/1401302681.html


o sea,  que  NO están renunciando a nada?


a ver.

que alguien me  explique   esto  como va en profundidad   a ver si  nos esta tomando el pelo,  o son los del articulo los que nos intoxican.

 Laughing 

La debacle del PSOE te está sentando mal no, fatal. Trastornado andas.

Tómate un cafelito y relee la noticia.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.