MEDICINA NATURAL

+14
Ed Wood
TheRover
Pato=¿homicidio?
JE_DD
BilbaoIsRock.com
káiser
celtasnake
Rikileaks
R.O.C.K.E.R
Dumbie
CountryJoe
Gora Rock
Sue
alexstipe
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Dumbie Jue Mar 13 2014, 14:17

la homeopatia no tiene nada que ver con eso... nadaaaaaa


la homeopatia es una pseudomagia basada en varios principios a cada cual mas aberrante....

1. lo que te mata te cura. por eso vamos a darte como remedio algo que estando sano causaria la enfermedad que tienes.

2. cuanto mas diluido te lo demos mas potente sera el efecto. por eso los productos homeopaticos que te dan son solo agua y azucar. porque lo que hayan introducido en ese agua ha sido diluido en varias disoluciones con un ratio cada una de ellas de 1:10, con lo que te estas tomando una gota de lo que sea disuelta en una piscina del tamaño del Camp Nou y de esa piscina gigante se han hecho millones de capsulitas.

3. Para que esas disoluciones sean tan potentes, hemos de incorparar, segun ellos, el producto diluido a la memoria del agua :facepalm. Y eso se consigue, flipa, sacudiendo diez veces de arriba a abajo, 10 mas de izquierda a derecha y diez veces mas de adelante a atras esa disolucion.


Como puedes ver poco que ver con la medicina natural...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Pato=¿homicidio? Jue Mar 13 2014, 14:23

DUMBHEAD escribió:la homeopatia no tiene nada que ver con eso... nadaaaaaa


la homeopatia es una pseudomagia basada en varios principios a cada cual mas aberrante....

1. lo que te mata te cura. por eso vamos a darte como remedio algo que estando sano causaria la enfermedad que tienes.

2. cuanto mas diluido te lo demos mas potente sera el efecto. por eso los productos homeopaticos que te dan son solo agua y azucar. porque lo que hayan introducido en ese agua ha sido diluido en varias disoluciones con un ratio cada una de ellas de 1:10, con lo que te estas tomando una gota de lo que sea disuelta en una piscina del tamaño del Camp Nou y de esa piscina gigante se han hecho millones de capsulitas.

3. Para que esas disoluciones sean tan potentes, hemos de incorparar, segun ellos, el producto diluido a la memoria del agua :facepalm. Y eso se consigue, flipa, sacudiendo diez veces de arriba a abajo, 10 mas de izquierda a derecha y diez veces mas de adelante a atras esa disolucion.


Como puedes ver poco que ver con la medicina natural...

Pues no pinta tan mal. La próxima vez que me ponga malo voy a prepararme unas diluciones guapas a ver que pasa.

I want to believe!!!
Pato=¿homicidio?
Pato=¿homicidio?

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Dumbie Jue Mar 13 2014, 14:26

Pato=¿homicidio? escribió:
DUMBHEAD escribió:la homeopatia no tiene nada que ver con eso... nadaaaaaa


la homeopatia es una pseudomagia basada en varios principios a cada cual mas aberrante....

1. lo que te mata te cura. por eso vamos a darte como remedio algo que estando sano causaria la enfermedad que tienes.

2. cuanto mas diluido te lo demos mas potente sera el efecto. por eso los productos homeopaticos que te dan son solo agua y azucar. porque lo que hayan introducido en ese agua ha sido diluido en varias disoluciones con un ratio cada una de ellas de 1:10, con lo que te estas tomando una gota de lo que sea disuelta en una piscina del tamaño del Camp Nou y de esa piscina gigante se han hecho millones de capsulitas.

3. Para que esas disoluciones sean tan potentes, hemos de incorparar, segun ellos, el producto diluido a la memoria del agua :facepalm. Y eso se consigue, flipa, sacudiendo diez veces de arriba a abajo, 10 mas de izquierda a derecha y diez veces mas de adelante a atras esa disolucion.


Como puedes ver poco que ver con la medicina natural...

Pues no pinta tan mal. La próxima vez que me ponga malo voy a prepararme unas diluciones guapas a ver que pasa.

I want to believe!!!




para que rias un poco Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue Mar 13 2014, 14:45

Menos que viendo a Randi se me pasa el enfado y ya lo veo de otra manera. A ver ese milloncejo de Dólares quién se lo lleva, narices!!!
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por CountryJoe Jue Mar 13 2014, 15:23


CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por TheRover Jue Mar 13 2014, 17:28

Yo creo en la medicina natural

MEDICINA NATURAL - Página 2 SteveJobs-Wide
TheRover
TheRover

Mensajes : 5543
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por CountryJoe Jue Mar 13 2014, 17:31

jaja... que kabrón!!!
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue Mar 13 2014, 17:43

Alguien podría explicarme, no ya la homeopatía, sino la diferencia entre medicina natural y no natural? Porque ojo, que también se las trae... ¿dónde ponemos el límite en la cantidad de acción humana que hace falta para que algo deje de ser natural?

Creo que los llamados remedios naturales tienen una ventaja muy clara: que son más atractivos para todo el mundo (me incluyo). Pero no hay diferencias sustanciales entre el principio activo en una infusión de unas hierbas que han pasado por todo un proceso de manufacturación y el mismo principio activo (o los mismos) en una píldora que ha pasado por un proceso muy similar. Ojo, que soy el primero que prefiere evitarse una pastilla, PERO...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por CountryJoe Jue Mar 13 2014, 18:00

Natual es la nueva palabra bonita para vender mas caro, al igual que ecológico, biodinámico.... no hago distinciones.
Para que nos entendamos todos:
Imaginemos que queremos cuidar el hígado porque hoy nos vamos a poner hasta arriba de alcohol, o nos vamos a comer unas setas venenosas  Laughing  tenemos dos opciones:
Natural: cogen el cardo mariano y hacen una extracción del principio activo "silimarina" pero en ésta extracción lógicamente estamos arrastrando parte vegetal junto con otros principios activos.
NO Natural: ir a la farmacia y comprar Legalon cuyo único princio activo es la silimarina, única y exclusivamente. Desarrollado en un laboratorio. 
Yo veo todo ventajas en lo NO natural.


Última edición por CountryJoe el Jue Mar 13 2014, 18:04, editado 1 vez (Razón : me explico fatal!)
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue Mar 13 2014, 18:19

alexstipe escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
alexstipe escribió:yo ni estoy a favor ni en contra,pero tampoco hay que decir que es un timo, o que no esta probado científicamente.Es lo mismo que si te curaras una enfermedad bebiendo solo coca cola, pues pondrías que la coca cola es milagrosa y la defenderias a muerte porque te ha funcionado y ya esta.Habra gente que le habrá curado la homeopatía y a otras no, sigo pensando que todo es muy de coco, la mente es la que te hace estar bien o mal, o curarte mas rápido o mas lento.

Y si le vendes a la gente Coca Cola diciendo que cura la estás timando. No existen cosas que "a uno le han funcionado y le han curado". O se demuestra una efectividad a partir de un cierto porcentaje o NO CURA. Lo demás es la manía humana de ver causalidad donde solo hay casualidad. Jugar a eso y ganar dinero se llama ESTAFA o TIMO.
joder tio a ti te ha tenido que pasar algo gordo con la homeopatía o los homeópatas, pienso yo, o si no no me explico que te pongas asi.

Si, algo muy gordo. Me pasa que me da bastante por culo la peña que gana millones de dólares con una estafa. No sé por qué he de tomármelo a broma o quitarle importancia. Se puede decir más alto pero no más claro: ESTAFA. Solo en EEUU Boiron se ha gastado 12 millones de dólares en compensar las denuncias por publicidad engañosa. Y aún así siguen teniendo beneficios astronómicos. Y no tiene nada de inocente: si de verdad te crees el cuento de la homeopatía terminarás dejando la medicación "normal". Si te funciona la homeopatía, ¿qué daño te va a hacer no tomar medicina? Ha muerto gente siguiendo este razonamiento, que de otra forma se podría haber salvado. También debe ser jodido no encontrar solución en la medicina cuando la vas a palmar irremediablemente, pero que alguien se aproveche de eso vendiéndote AGUA es para que lo metan en la cárcel.

Es curioso cómo las malignas multinacionales farmacéuticas se convierten en ONGs cool cuando hacen cosas "alternativas" aunque sean el doble de hijos de puta.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por JE_DD Jue Mar 13 2014, 18:34

R.O.C.K.E.R escribió:También debe ser jodido no encontrar solución en la medicina cuando la vas a palmar irremediablemente, pero que alguien se aproveche de eso vendiéndote AGUA es para que lo metan en la cárcel.


 Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2 

Lo mas grave de estos temas es que se aprovechan de las personas que tristemente tienen una enfermedad incurable y que van a morir a los dos meses. Y que quieren creer en cualquier remedio que les pueda salvar la vida. Otro caso real famoso fue el de Andy Kaufman (el cómico cuya vida narran en la película "Man on The Moon", que dos meses antes de morir de cáncer, viajo desesperado para que lo curaran milagrosamente unos curanderos filipinos, que con sus manos supuestamente curaban el cáncer.

MEDICINA NATURAL - Página 2 2h6wt2p

http://blogs.publico.es/ciencias/general/132/cirugia-paranormal/

Un saludo.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Ed Wood Jue Mar 13 2014, 19:06

TheRover escribió:Yo creo en la medicina natural

MEDICINA NATURAL - Página 2 SteveJobs-Wide

Sin acritud, Rover, que te rías de un tipo que confió en la medicina alternativa y salió escaldado me parece bien, siempre y cuando postees las caras  del millón de muertos cada diez años (datos aportados por estudios médicos) sólo en los USA, ojo,  y sólo en gente hospitalizada (sin incluir los que mueren en sus casitas) como consecuencia de reacciones adversas a la farmacología convencional.

La iatrogenia es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.Y los costes económicos no son los 12 000 000 de dólares de los que habla ROCKER con respecto a (supongo) la homeopatía, sino, y en el caso de la medicina/farmacología oficial,y una vez más, sólo en los USA,  12 000 000 000 anuales , sólo en lo relativo a efectos secundarios, y casi 300 000 000 000 anuales si hablamos de iatrogenia general, en datos recogidos y citados por autoridades médicas del país. Obviamente dejando a un lado los miles de casos escondidos tras los muros del corporativismo...

Dejo claro que no uso ni tengo el menor interés en la medicina natural (ni convencional, sencillamente porque mi salud es muy buena) pero por circunstancias familiares, he entrado en contacto con la devastación que causa la farmacología convencional (sólo en mi entorno más cercano, muertes, sorderas profundas, hígados destrozados, cánceres) y vuestra frivolidad y desconocimiento del tema es sólo comparable a la agresividad de vuestras diatribas.

Ahora, habiendo puesto un poquito de balance, ya tiene más sentido el hilo, y mi presencia ya no es requerida  Laughing 

Discutan ustedes bien.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Dumbie Jue Mar 13 2014, 19:18

no huyas cobarde  Twisted Evil 
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Ed Wood Jue Mar 13 2014, 19:28

DUMBHEAD escribió:no huyas cobarde  Twisted Evil 

Huy, qué miedo. Me pone emoticonos de "te voy a dar p´al pelo"  Laughing 

Di lo que tengas que decir, y punto. Yo, aunque sospecho que más que vosotros, no sé gran cosa , como he dicho antes, de efectos adversos de medicina natural, la cual no practico, ni tampoco de los positivos, (aunque una ex-científica del ámbito farmacéutico, amiga, y ahora farmacéutica, no deja de hablarme maravillas sobre varias disciplinas tradicionalmente despreciadas, por ella misma, incluso, hasta que vio los efectos en sus clientes), pero sí sé de la gran ignorancia con respecto a la medicina y farmacología convencional que afecta al 99 % de la población. Por ello quise poner unpoco de sentido común.Si alguien quiere, como consecuecia de esto, investigar, bien. Si no, perfecto. No es mi vida.

Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Dumbie Jue Mar 13 2014, 19:39

al final esto nos pasa por enfocar las cosas en plan bueno/malo... algo que mata puede ser bueno? noooo es malisimo.. mata!!!

mentira

por desgracia hay que mirar las cosas desde un punto de vista meramente estadistico

la medicina moderna salva vidas? si... estadisticamente si... es perfecta??? ni de coña...

a veces es insuficiente, a veces se aplica sin saber como funciona sino solo porque meramente funciona, hay errores humanos medicos, hay errors humanos por parte de los pacientes,las compañias medicas estan basadas en criterios economicos y no ni sociales ni medicos, el sistema de salud no es todo lo bueno que debiera.. produciendose infecciones en hospitales, carencia de medios hay efectos secundarios... a veces esos efectos secundarios son hasta terribles... como una amputacion por cangrena... una amputacion por cangrena es latrogenia tambien! pero que prefieres? morir? igual lo prefieres, pero estadisticamente la gente prefiere perder la pierna...

latrogenia son muchas muchas cosas.... y la mitad de ellas no tienen que ver con la medicina en si sino en las condiciones en que esta se aplica y la forma de aplicarla por parte de la gente (produciendose errores que causan desgracias)...

la otra mitad si que la causan efecto adversos... pero... muchos de esos efectos adversos se producen a cambio de acabar con un mal peor... otros se producen por desconocimiento, desconoimiento que se va erradicando con el tiempo...

tu puedes hablar y decir lo que quieras... yo hablo de estadisticas... y las estadisticas son aplastantes....

miles de millones de personas curadas de forma demostrada mediante la medicina moderna

0 personas curadas de forma demostrada por la homeopatia una vez descontado el efecto placebo
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Ed Wood Jue Mar 13 2014, 20:00

DUMBHEAD escribió:
miles de millones de personas curadas de forma demostrada mediante la medicina moderna

0 personas curadas de forma demostrada por la homeopatia una vez descontado el efecto placebo

Sí rotundo a lo primero. Desconozco lo segundo.

Aún así,  si añades las docenas de millones de muertes por efectos secundarios de farmacología oficial a lo largo de la historia en particular, y, Dios nos libre, los cientos de millones de la mala praxis médica convencional en genera, más los incontables daños que no culminan en muerte, sino en enfermedades derivadas, (de todo ello tengo , lamentablemetne, muy cercana constancia en innumerables casos) no para librar una infantil guerra de daños colaterales en la que haya ganadores de la discusión y vencidos, sino para exponer lo que es la medicina y la salud en TODAS sus vertientes, firmo lo que has dicho.

Me voy a tomar una cerveza.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Devon Miles Jue Mar 13 2014, 20:19

Mucha pereza da el tema, aparte de que tengo la impresión que aunque uno quiera buscar, nunca va a tener los datos sobre la mesa, por motivos obvios.

Partiendo de la base de porcentajes de curación(o daños) y tal, no creo que haya datos fiables ni que en este caso, la homeopatía funciona igual. Creo que la homeopatía induce una reacción en el cuerpo, no "cura". Lo que no sé es cuales son las dolencias para las que está indicada o puede servir de alguna ayuda. Estoy deacuerdo en que hay mucha estafa, desde el momento en que no está regulada.

Pero bueno, suponiendo que fuera una patraña...¿son una estafa también todas las terapias alternativas (no incluidas dentro del sistema de salud)? acupuntura, osteopatía, etc...

¿Cuándo una terapia pasa a ser "fiable" y dignas de nuestra confianza? ¿cuando nuestro sistema sanitario la da por buena? ¿El sistema sanitario de otros paises avanzados no merecen ninguna credibilidad?

¿no hay intereses de laboratorios o especialidades médicas de que no le quiten el mercado de pacientes o tener que compartirlo? Ésto último lo digo dentro incluso de la medicina oficial, con traumatólogos por ejemplo que te  ofrecen una operación a las primeras de cambio como primera opción y casi nunca que vayas a un fisioterapeuta.

No sé, me parece que es tan estúpido alinearse totalmente con lo "oficial" como con lo "alternativo", entendiendo lo "alternativo" como un tratamiento que da un médico, fisio o profesional de la salud, claro, no un curandero.

¿Que lo alternativo ofrece siempre más dudas, entre otras cosas por su falta de regulación/estudios que aseguren su eficacia? Obviamente.

De todas formas en esos maravillosos estudios pagados por las grandes farmaceúticas también se atenúan muchas los efectos secundarios, o se esconden directamente.

No sé, no tengo una opinión clara del tema, de lo que puede ser válido o no. Me parece muy complicado y no tengo los conocimientos ni la suficiente experiencia propia en tratamientos.

Si aquí todo el mundo lo tiene claro, mejor para vosotros.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por JE_DD Jue Mar 13 2014, 20:58

Devon Miles escribió:
No sé, no tengo una opinión clara del tema, de lo que puede ser válido o no. Me parece muy complicado y no tengo los conocimientos ni la suficiente experiencia propia en tratamientos.

Si aquí todo el mundo lo tiene claro, mejor para vosotros.

Por mi parte lo único que tengo claro, es que en una situación limite de un enfermo terminal, porque la he vivido en seres queridos cercanos, en esos últimos tristes días del ser querido, tanto el enfermo como los que les rodeamos, en esa situación desesperada,  estamos dispuestos a creer en cualquier solución milagrosa, venga de donde venga.

Y que me enfado muchísimo, cuando escucho a alguien asegura que un cáncer incurable se puede curar y que tiene la manera de hacerlo.

Y en lo demás no me meto. Que cada cual use la medicina que quiera. Y que legalmente no se permita que se estafe a nadie con cosas fraudulentas que perjudican la salud de las personas.  

Un saludo.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Devon Miles Jue Mar 13 2014, 21:02

JE_Galicia escribió:
Devon Miles escribió:
No sé, no tengo una opinión clara del tema, de lo que puede ser válido o no. Me parece muy complicado y no tengo los conocimientos ni la suficiente experiencia propia en tratamientos.

Si aquí todo el mundo lo tiene claro, mejor para vosotros.

Por mi parte lo único que tengo claro, es que en una situación limite de un enfermo terminal, porque la he vivido en seres queridos cercanos, en esos últimos tristes días del ser querido, tanto el enfermo como los que les rodeamos, en esa situación desesperada,  estamos dispuestos a creer en cualquier solución milagrosa, venga de donde venga.

Y que me enfado muchísimo, cuando escucho a alguien asegura que un cáncer incurable se puede curar y que tiene la manera de hacerlo.

Y en lo demás no me meto. Que cada cual use la medicina que quiera. Y que legalmente no se permita que se estafe a nadie con cosas fraudulentas que perjudican la salud de las personas.  

Un saludo.

Me parece muy razonable y lo comparto totalmente, claro.

Un saludo
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por metalbert Jue Mar 13 2014, 21:25

me hace gracia lo de la homeopatia en contra de las GRANDES FARMACEUTICAS (terribles) y estan apareciendo ahora grandes empresas para productos homeopaticos  Laughing 
metalbert
metalbert

Mensajes : 46781
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por metalbert Jue Mar 13 2014, 21:25

por cierto, el placebo tambien cura.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46781
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por TheRover Vie Mar 14 2014, 00:26

Ed Wood escribió:
TheRover escribió:Yo creo en la medicina natural

MEDICINA NATURAL - Página 2 SteveJobs-Wide

Sin acritud, Rover, que te rías de un tipo que confió en la medicina alternativa y salió escaldado me parece bien, siempre y cuando postees las caras  del millón de muertos cada diez años (datos aportados por estudios médicos) sólo en los USA, ojo,  y sólo en gente hospitalizada (sin incluir los que mueren en sus casitas) como consecuencia de reacciones adversas a la farmacología convencional.

La iatrogenia es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.Y los costes económicos no son los 12 000 000 de dólares de los que habla ROCKER con respecto a (supongo) la homeopatía, sino, y en el caso de la medicina/farmacología oficial,y una vez más, sólo en los USA,  12 000 000 000 anuales , sólo en lo relativo a efectos secundarios, y casi 300 000 000 000 anuales si hablamos de iatrogenia general, en datos recogidos y citados por autoridades médicas del país. Obviamente dejando a un lado los miles de casos escondidos tras los muros del corporativismo...

Dejo claro que no uso ni tengo el menor interés en la medicina natural (ni convencional, sencillamente porque mi salud es muy buena) pero por circunstancias familiares, he entrado en contacto con la devastación que causa la farmacología convencional (sólo en mi entorno más cercano, muertes, sorderas profundas, hígados destrozados, cánceres) y vuestra frivolidad y desconocimiento del tema es sólo comparable a la agresividad de vuestras diatribas.

Ahora, habiendo puesto un poquito de balance, ya tiene más sentido el hilo, y mi presencia ya no es requerida  Laughing 

Discutan ustedes bien.

Vamos a ver, aclaro que ni frivolizo ni me choteo de temas tan jodidos como es el cáncer o por poner otro ejemplo, la enfermedad del hermano de alextipe.  Pero esa foto es una una pequeña crítica a la confianza ciega en la homeopatía como fue el caso de Steve Jobs, quien en un principio y cuando pudo coger a tiempo su cáncer de páncreas obvió la medicina tradicional hasta el extremo de tratarse única y exclusivamente con homeopatía con los resultados que todos sabéis.

No digo que la homeopatía sea una mierda, bla bla bla, sino que a modo personal lo veo más como un complemento que como única solución a un problema de salud.

Por desgracia Ed no tienes la exclusiva del cáncer o cualquier otra enfermedad rara o común y todos o casi todos hemos vivido o viven y sufren de cerca estas enfermedades de las que NADIE está libre. Pero me resulta pedante tu respuesta y que me hables de "diatribas" y de subir fotos de muertos por cáncer, entonces tendría que empezar por mi entorno más cercano. He criticado "sutilmente" la homeopatía como extremo para el tratamiento de una enfermedad, digo sutilmente porque era el caso que me vino a la cabeza, pero ya me gustaría a mi que muchas enfermedades se curaran con la homeopatía con simple agua, almidón, azúcares, etc.

Te paso el blog de un buen amigo:

http://varyingweion.blogspot.com.es/2011/05/como-funciona-la-homeopatia.html

De verdad, si crees que me descojono de un tema así, entonces sí que me río pero por no llorar.

Mucha salud.
TheRover
TheRover

Mensajes : 5543
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por nacho Vie Mar 14 2014, 01:03

La mayoría de los principios activos de los medicamentos clásicos han sido extraídos de las plantas. De hecho, al farmacéutico moderno antes se le llamaba boticario y era él el que iba al monte pillaba plantas y hacía sus propios preparados. El único problema es que te administres sustancias que. la ignorancia te meta en un problema añadido. El médico -y el boticario- son los que han sido preparados para prescribirte lo mejor en cada caso. De todos modos, siempre eres libre de echar un vistazo a los libros de fitoterapia

http://biblioteca-pdf.blogspot.com.es/2011/09/fitoterapia-vademecum-de-prescripcion.html
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por metalbert Vie Mar 14 2014, 01:07

nacho escribió:La mayoría de los principios activos de los medicamentos clásicos han sido extraídos de las plantas. De hecho, al farmacéutico moderno antes se le llamaba boticario y era él el que iba al monte pillaba plantas y hacía sus propios preparados. El único problema es que te administres sustancias que. la ignorancia te meta en un problema añadido. El médico -y el boticario- son los que han sido preparados para prescribirte lo mejor en cada caso. De todos modos, siempre eres libre de echar un vistazo a los libros de fitoterapia

http://biblioteca-pdf.blogspot.com.es/2011/09/fitoterapia-vademecum-de-prescripcion.html

de acuerdo, pero en el caso de la homeoterapia no es que se extraigan de las plantas, es que se extraen y se diluyen tanto tanto tanto que no se ha podido demostrar que sea algo mas que efecto placebo
metalbert
metalbert

Mensajes : 46781
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por nacho Vie Mar 14 2014, 01:17

metalbert escribió:
nacho escribió:La mayoría de los principios activos de los medicamentos clásicos han sido extraídos de las plantas. De hecho, al farmacéutico moderno antes se le llamaba boticario y era él el que iba al monte pillaba plantas y hacía sus propios preparados. El único problema es que te administres sustancias que. la ignorancia te meta en un problema añadido. El médico -y el boticario- son los que han sido preparados para prescribirte lo mejor en cada caso. De todos modos, siempre eres libre de echar un vistazo a los libros de fitoterapia

http://biblioteca-pdf.blogspot.com.es/2011/09/fitoterapia-vademecum-de-prescripcion.html

de acuerdo, pero en el caso de la homeoterapia no es que se extraigan de las plantas, es que se extraen y se diluyen tanto tanto tanto que no se ha podido demostrar que sea algo mas que efecto placebo
yo creo en la fitoterapia, de eso otro decís que es algo cercano al timo, pues pasemos de la homeoterapia y fumémonos unas plantas  Twisted Evil 
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Ed Wood Vie Mar 14 2014, 02:33

TheRover escribió:
Ed Wood escribió:
TheRover escribió:Yo creo en la medicina natural

MEDICINA NATURAL - Página 2 SteveJobs-Wide

Sin acritud, Rover, que te rías de un tipo que confió en la medicina alternativa y salió escaldado me parece bien, siempre y cuando postees las caras  del millón de muertos cada diez años (datos aportados por estudios médicos) sólo en los USA, ojo,  y sólo en gente hospitalizada (sin incluir los que mueren en sus casitas) como consecuencia de reacciones adversas a la farmacología convencional.

La iatrogenia es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos.Y los costes económicos no son los 12 000 000 de dólares de los que habla ROCKER con respecto a (supongo) la homeopatía, sino, y en el caso de la medicina/farmacología oficial,y una vez más, sólo en los USA,  12 000 000 000 anuales , sólo en lo relativo a efectos secundarios, y casi 300 000 000 000 anuales si hablamos de iatrogenia general, en datos recogidos y citados por autoridades médicas del país. Obviamente dejando a un lado los miles de casos escondidos tras los muros del corporativismo...

Dejo claro que no uso ni tengo el menor interés en la medicina natural (ni convencional, sencillamente porque mi salud es muy buena) pero por circunstancias familiares, he entrado en contacto con la devastación que causa la farmacología convencional (sólo en mi entorno más cercano, muertes, sorderas profundas, hígados destrozados, cánceres) y vuestra frivolidad y desconocimiento del tema es sólo comparable a la agresividad de vuestras diatribas.

Ahora, habiendo puesto un poquito de balance, ya tiene más sentido el hilo, y mi presencia ya no es requerida  Laughing 

Discutan ustedes bien.

Vamos a ver, aclaro que ni frivolizo ni me choteo de temas tan jodidos como es el cáncer o por poner otro ejemplo, la enfermedad del hermano de alextipe.  Pero esa foto es una una pequeña crítica a la confianza ciega en la homeopatía como fue el caso de Steve Jobs, quien en un principio y cuando pudo coger a tiempo su cáncer de páncreas obvió la medicina tradicional hasta el extremo de tratarse única y exclusivamente con homeopatía con los resultados que todos sabéis.

No digo que la homeopatía sea una mierda, bla bla bla, sino que a modo personal lo veo más como un complemento que como única solución a un problema de salud.

Por desgracia Ed no tienes la exclusiva del cáncer o cualquier otra enfermedad rara o común y todos o casi todos hemos vivido o viven y sufren de cerca estas enfermedades de las que NADIE está libre. Pero me resulta pedante tu respuesta y que me hables de "diatribas" y de subir fotos de muertos por cáncer, entonces tendría que empezar por mi entorno más cercano. He criticado "sutilmente" la homeopatía como extremo para el tratamiento de una enfermedad, digo sutilmente porque era el caso que me vino a la cabeza, pero ya me gustaría a mi que muchas enfermedades se curaran con la homeopatía con simple agua, almidón, azúcares, etc.

Te paso el blog de un buen amigo:

http://varyingweion.blogspot.com.es/2011/05/como-funciona-la-homeopatia.html

De verdad, si crees que me descojono de un tema así, entonces sí que me río pero por no llorar.

Mucha salud.

Disculpa si la respuesta ha sonado agresiva. No soy nada ídem, y sé que  las intenciones tras las opiniones escritas en un medio como internet, en el que no hay rostros ni matices, se suelen perder.


Si me dirigí a ti es porque sólo habrá sano e inteligente escepticismo con/contra las prácticas alternativas, naturistas, o como queramos llamarlas, si hay madurez para entender que, por cada foto de un Steve Jobs que se deja la vida en estúpidas aventuras alternativas y campos no claramente probados, (tampoco lo contrario, sospecho) nos encontramos con millones de vidas salvadas o aliviadas en su sufrimiento por la medicina convencional,claro que sí, pero también con millones de enfermos, muertos (tercera causa de fallecimientos en los USA, ojo) y gastos billonarios , estos sí, probados y reconocidos por el propio sector sanitario oficial, entre, por un lado, efectos secundarios de fármacos convencionales, mala praxis médica, operaciones innecesarias o mal efectuadas, etc., y multas e intentos de parchear desastres, por el otro.

En el caso contrario, es decir, si nos cerramos a entender estas tasas de muerte y enfermedad, absolutamente abrumadoras, pesadillescas, provocadas directamente por esa negativa interacción entre la muy frecuentemente orgullosa y ciega medicina oficial y su captora, la farmacología industrial, el escepticismo contra lo alternativo será dogmático y estúpido.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 14 2014, 03:19

metalbert escribió:me hace gracia lo de la homeopatia en contra de las GRANDES FARMACEUTICAS (terribles) y estan apareciendo ahora grandes empresas para productos homeopaticos  Laughing 

Precisamente por eso me parece un tema muy complicado, no de buenos y malos, de mucha arenas movedizas, pocas certidumbres y un montón de pasta en juego. Y por eso me extraña tanta agresividad a lo alternativo (lo mismo si fuera hacia lo tradicional) y tanta seguridad en saber lo que es válido y lo que no (ya me gustaría a mí).

Porque para mí lo "alternativo" es cualquier cosa que contradiga los dictados de lo oficial. Puede ser una rama completamente distinta, o disidentes dentro de la medicina convencional.

Por ejemplo, mucho se ha hablado de si es conveniente sistematizar la vacuna contra el virus del papiloma humano o el cribado ya es más que suficiente y así se evitan efectos seundarios. ¿Por qué me decanto, por lo que diga el protocolo oficial?

¿A partir de qué cantidad de colesterol en sangre es conveniente empezar a tratarlo farmacológicamente? porque aquí he oido también multitud de criterios dispares, e incluso presiones de las farmaceúticas por tratar lo antes posible, cuando estos medicamentos tienen bastantes efectos sedundarios...

¿No sería mejor tratar muchos trastornos nerviosos de otra forma que no fuera simplemente endosando ansiolíticos y antidepresivos como si fueran caramelitos inocuos? incluso terapias alternativas, aparte de la terpia psicológica,  como meditación o lo que sea, pueden ayudar, no? ¿Por qué no se emplean?

No sé...este tipo de cosas me planteo yo. Dede luego si la cosa va de elegir entre creer a mi médico de familia o a una gitana que lee el futuro, la cosa está clara.  El problema es que en medio hay muchos grises.

Por lo demás, muy deacuerdo con todo lo que ha escrito Ed Wood, incluido un mundo sin Pau Gasol  Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por R.O.C.K.E.R Vie Mar 14 2014, 10:19

Se os olvida en todos los últimos comentarios el quid de la cuestión: el método científico. La división no está en si "a mí me cura o no me cura", "se trata de un complemento", "cada uno que haga lo que quiera" o "la medicina convencional también mata". La división es: aplica el método científico para establecer una afirmación del tipo "cura esta enfermedad en un 80% de los casos" o no. No hay absolutamente nada más que tener en cuenta salvo desde una perspectiva religiosa / mágica / mística. Cada uno que tenga las creencias que quiera, pero que a nadie se le ocurra comparar creencias con ciencia. Yo no me meto en la iglesia ni en las terapias de reiki a molestar con la razón y tú no me das la brasa con que la homeopatía cura. Es así de simple.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por JE_DD Jue Mayo 08 2014, 14:11

Ayer fui a una charla gratuita que se celebraba en el auditorio de mi ciudad, titulada “El arte de ver y mirar” pensando erróneamente que iba sobre el arte (ver pinturas, ect), pero que iba sobre esto que se comenta en este tópico. En este caso, en este caso, sobre como mejorar la vista, participando en un taller de 6 horas, que vale 100 euros, mediante la alternativa del método Bates:

"Ofrece una oportunidad para descubrir que se puede mejorar la función visual, ayudando a restablecer la binocularidad, armonizando la coordinación entre los ojos y el cerebro, mejorando la precisión y la calidad de la percepción, aprendiendo otra forma de ver sin necesidad de usar lentes, así como también a utilizar correctamente las lentes o gafas en caso de ser necesarias"

El curriculum de la persona que dio la charla y va a organizar el taller:

Licenciada en Medicina y Cirugía.
Alopatía.
Homeopatía y Naturismo.
Reeducadora de Visión Natural (Método Bates).
Diplomada en Reeducación Postural Global.
Metodología Cuerpo y Consciencia.
Yoga.

Para mi lo mas interesante, dándome cuenta de mi error inicial al pensar de lo que iba a ir la charla, fue ver en primera mano, como funcionan estas cosas y como se venden.  Y como hay personas que necesitan esto, ya que se apuntaron al final al taller. Me pareció como estar en iglesia, escuchando el sermón del cura. en cosas, como nadie puede garantizar la curación total de una persona, que la medicina tradicional es muy útil en muchos casos, pero que se abusa de ella, ect... Y luego varias personas contando su experiencia personal y sus problemas de visión.

Un saludo.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MEDICINA NATURAL - Página 2 Empty Re: MEDICINA NATURAL

Mensaje por Axlferrari Vie Mayo 13 2022, 18:50

MEDICINA NATURAL - Página 2 Portada-campo-vibratorio-Webb
El campo vibratorio, introducción a la medicina clásica china desde un punto de vista científico

Acaba de salir este libro. Un extracto está disponible aquí: https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/el-campo-vibratorio/

Resumen de la editorial:

Changlin Zhang, profesor de biofísica en las universidades de Hangzhou (China) y de Siegen (Alemania), pone fin con este libro a un largo período en el que los antiguos métodos curativos orientales han sido considerados por la ciencia como «esotéricos». Y lo consigue dilucidando el fenómeno curativo mediante una visión científica holística. Zhang comienza su tesis describiendo, paso a paso, los fundamentos de la ciencia moderna que han permitido su notable progreso científico y tecnológico, pero, al mismo tiempo, señala las carencias y omisiones que han lastrado su desarrollo, entre las que destaca el hecho de que algunas de las visiones más relevantes de la física moderna sobre el espacio, el tiempo y la materia no hayan sido incorporadas ni a la medicina ni a las humanidades. Porque si toda la materia –y por extensión el cuerpo– es un campo vibratorio inmerso en una complejísima red interactiva, y el fluir de nuestra mente –con todos sus pensamientos y emociones– ha de ser entendido como una continua corriente de variaciones dentro de ese campo vibratorio, entonces cuerpo y mente ya no constituyen la dicotomía clásica, sino una misteriosa sucesión de formas vibratorias transformándose sin cesar.





Documental Ayahuasca en 4K, grabado en la Selva de Perú. Parte de serie completa de 4 películas en video sobre la Ayahuasca o Yagué, que puedes ver en Television Consciente, el Netflix de desarrollo personal. Conoce los efectos de la ayahuasca, sus peligros, riesgos, pero sobre todo beneficios y trae equilibrio, sanación y verdad a tu vida. Testimonios de personas de España, Perú, Colombia, México, Madrid y Barcelona. Descubre las ventajas de la medicina amazónica y aprende como se hace la ayahuasca, con nuestros chamanes Juan Carlos Taminchi y Fiammetta. Doblaje en español y música original de ícaros.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22518
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.