Paco de Lucía R.I.P.

+70
Godofredo
slasraven
Bassrock
JFG
katrastrov
haymansoldtom
beriboogie
metalbert
Redemption Day
halo
Txomin Sorrigueta
Resurrection
SEÑOR KAPLAN
señor rosa
HAL 9000
dantes
j. cash
Pernell
Zeppo
Coltrane
esquío
Gregg
blackvan
Attikus
DarthMercury
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Zarpas
Eloy
Ministro Camboyano
alexstipe
Sagan
Locust Star
Dani
atila
Elephant Man
Sue
Funkymen
Mustang
Little Bastard
Bela Lugosi's dad
Txomin
Pike
Nashville
Jano
Rikileaks
thejesu
Tramuntana
Murdock
Bar Biquernes
Boohan
CrackerSoul
VIGURI
Hank
Roy Batty
Carlton Banks
Amakriskris
preparan
luis
Rayo
elbrujo69
JuanrraTheHead
Telekon
viracocha
Eric Sachs
spacemonkey
Rocket
Frusciante
Jace 2.0
Perimaggot
74 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío 28.02.14 0:30

Perimaggot escribió:
esquío escribió:
Godofredo escribió:Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Vista_del_jard%C3%ADn_de_Villa_Medici_en_Roma

Velázquez a veces también hacía cosas que necesitaban "muchas explicaciones" para su disfrute  Rolling Eyes

No me refería a eso. Lo que hacía Picasso me parece formalmente "feo" en su mayor parte(luego su afán de representar la realidad  y de búsqueda de nuevas formas de expresión en un arte visual donde para mí debería primar la forma sobre el fondo...en fin), y es una opinión compartida por bastante gente, a menos que casualmente se dé la sincronicidad de que con la gente que hablo de Picasso, en su mayor parte, opine lo mismo...todo puede ser, Friker estate atento que aquí hay caso  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

yo el otro día intenté hablar de King Crimson y Chuck Berry con mi vecina, la señá Teodora, y también le parecían formalmente "feos"

de verdad, tronco ¿crées que al mundo le importa un carajo lo que a tí y a tus colegas os parezca Picasso? ¿de verdad crees que tu criterio estético (legítimo y que, insisto, no discuto ni cuestiono) vale un pimiento para hacer juicios de valor sobre la univesalidad de tal o cual artista?

te respondo: al mundo no le importa un carajo si a tí te gusta Picasso, como tampoco le importa un carajo si a mí me gusta Paco de Lucia

Hombre ahí estamos de acuerdo, esto es un hablar por hablar, y para eso están los foros, me importa un carajo lo que le importe mi opinión a cualquiera o si le importa que a mi no me importe nada este o cual artista, lo importante es que nos importé que cada uno pueda expresar lo que le importa o no y si tiene excedente pues ya que tb exporte algo y una alegría que le das a la balanza, te importe o no te importe la susodicha  Laughing Laughing 
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock 28.02.14 0:36

Tonto de cojones.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío 28.02.14 0:37

Murdock escribió:Tonto de cojones.

Puede...pero siempre será mejor que ser un estúpido integral(cojones incluidos)  Very Happy Very Happy Very Happy 
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 0:43

esquío escribió:
Perimaggot escribió:
esquío escribió:
Godofredo escribió:Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Vista_del_jard%C3%ADn_de_Villa_Medici_en_Roma

Velázquez a veces también hacía cosas que necesitaban "muchas explicaciones" para su disfrute  Rolling Eyes

No me refería a eso. Lo que hacía Picasso me parece formalmente "feo" en su mayor parte(luego su afán de representar la realidad  y de búsqueda de nuevas formas de expresión en un arte visual donde para mí debería primar la forma sobre el fondo...en fin), y es una opinión compartida por bastante gente, a menos que casualmente se dé la sincronicidad de que con la gente que hablo de Picasso, en su mayor parte, opine lo mismo...todo puede ser, Friker estate atento que aquí hay caso  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

yo el otro día intenté hablar de King Crimson y Chuck Berry con mi vecina, la señá Teodora, y también le parecían formalmente "feos"

de verdad, tronco ¿crées que al mundo le importa un carajo lo que a tí y a tus colegas os parezca Picasso? ¿de verdad crees que tu criterio estético (legítimo y que, insisto, no discuto ni cuestiono) vale un pimiento para hacer juicios de valor sobre la univesalidad de tal o cual artista?

te respondo: al mundo no le importa un carajo si a tí te gusta Picasso, como tampoco le importa un carajo si a mí me gusta Paco de Lucia

Hombre ahí estamos de acuerdo, esto es un hablar por hablar, y para eso están los foros, me importa un carajo lo que le importe mi opinión a cualquiera o si le importa que a mi no me importe nada este o cual artista, lo importante es que nos importé que cada uno pueda expresar lo que le importa o no y si tiene excedente pues ya que tb exporte algo y una alegría que le das a la balanza, te importe o no te importe la susodicha  Laughing Laughing 

vuelvo a repetir, tu opinión me parece absolutamente respetable. Sobre lo que estoy discutiendo, y de lo que intento convencerte, es de que tu opinión, o la mía o la de Murdock son del todo punto intrascendentes a la hora de valorar la "universalidad" de un artista, y por eso me parece tremendamente atrevida y osada tu postura

por supuesto que esto es un foro y tienes toda la libertad del mundo para ser atrevido y osado, faltaría más

y ahora, por favor, si tienes un rato, echa una oreja a esta actuación (realizada en algún ignoto festivalillo perdido de por ahí)

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Attikus 28.02.14 0:46

Yo puedo no estar de acuerdo con Esquío pero lo que no me gusta, y es practica habitual en este foro, es el matonismo en grupo y el recurrir al insulto a la mínima.

Por otra parte, voy a acuñar la expresión "eres más snob que Picasso".
Attikus
Attikus

Mensajes : 21553
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 0:47

Attikus escribió:Yo puedo no estar de acuerdo con Esquío pero lo que no me gusta, y es practica habitual en este foro, es el matonismo en grupo y el recurrir al insulto a la mínima.

Por otra parte, voy a acuñar la expresión "eres más snob que Picasso".

no creo haberme comportado como un matón, en absoluto, pero en fin...  Neutral 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Requexu 28.02.14 0:48

Hala Madrid
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío 28.02.14 0:52

Perimaggot escribió:
esquío escribió:
Perimaggot escribió:
esquío escribió:
Godofredo escribió:Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Vista_del_jard%C3%ADn_de_Villa_Medici_en_Roma

Velázquez a veces también hacía cosas que necesitaban "muchas explicaciones" para su disfrute  Rolling Eyes

No me refería a eso. Lo que hacía Picasso me parece formalmente "feo" en su mayor parte(luego su afán de representar la realidad  y de búsqueda de nuevas formas de expresión en un arte visual donde para mí debería primar la forma sobre el fondo...en fin), y es una opinión compartida por bastante gente, a menos que casualmente se dé la sincronicidad de que con la gente que hablo de Picasso, en su mayor parte, opine lo mismo...todo puede ser, Friker estate atento que aquí hay caso  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

yo el otro día intenté hablar de King Crimson y Chuck Berry con mi vecina, la señá Teodora, y también le parecían formalmente "feos"

de verdad, tronco ¿crées que al mundo le importa un carajo lo que a tí y a tus colegas os parezca Picasso? ¿de verdad crees que tu criterio estético (legítimo y que, insisto, no discuto ni cuestiono) vale un pimiento para hacer juicios de valor sobre la univesalidad de tal o cual artista?

te respondo: al mundo no le importa un carajo si a tí te gusta Picasso, como tampoco le importa un carajo si a mí me gusta Paco de Lucia

Hombre ahí estamos de acuerdo, esto es un hablar por hablar, y para eso están los foros, me importa un carajo lo que le importe mi opinión a cualquiera o si le importa que a mi no me importe nada este o cual artista, lo importante es que nos importé que cada uno pueda expresar lo que le importa o no y si tiene excedente pues ya que tb exporte algo y una alegría que le das a la balanza, te importe o no te importe la susodicha  Laughing Laughing 

vuelvo a repetir, tu opinión me parece absolutamente respetable. Sobre lo que estoy discutiendo, y de lo que intento convencerte, es de que tu opinión, o la mía o la de Murdock son del todo punto intrascendentes a la hora de valorar la "universalidad" de un artista, y por eso me parece tremendamente atrevida y osada tu postura

por supuesto que esto es un foro y tienes toda la libertad del mundo para ser atrevido y osado, faltaría más

y ahora, por favor, si tienes un rato, echa una oreja a esta actuación (realizada en algún ignoto festivalillo perdido de por ahí)


jeje conozco el festival, lo estoy escuchando pero no cambia en nada mi opinión...ni me mata en absoluto( es mi opinión claro)  Very Happy 
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Attikus 28.02.14 0:54

Perimaggot escribió:
Attikus escribió:Yo puedo no estar de acuerdo con Esquío pero lo que no me gusta, y es practica habitual en este foro, es el matonismo en grupo y el recurrir al insulto a la mínima.

Por otra parte, voy a acuñar la expresión "eres más snob que Picasso".

no creo haberme comportado como un matón, en absoluto, pero en fin...  Neutral 

Coño, entonces no te des por aludido.  Laughing 

Igual la palabra matonismo no es la más adecuada pero si creo que el combate era desigual y se ha utilizado en algunos casos una agresividad que no veo que haya utilizado la parte en desventaja numérica.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21553
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 0:55

Attikus escribió:
Perimaggot escribió:
Attikus escribió:Yo puedo no estar de acuerdo con Esquío pero lo que no me gusta, y es practica habitual en este foro, es el matonismo en grupo y el recurrir al insulto a la mínima.

Por otra parte, voy a acuñar la expresión "eres más snob que Picasso".

no creo haberme comportado como un matón, en absoluto, pero en fin...  Neutral 

Coño, entonces no te des por aludido.  Laughing 


¿quieres guerra tú también?  HitMe 

 MrGreen 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Attikus 28.02.14 0:59

Perimaggot escribió:
Attikus escribió:
Perimaggot escribió:
Attikus escribió:Yo puedo no estar de acuerdo con Esquío pero lo que no me gusta, y es practica habitual en este foro, es el matonismo en grupo y el recurrir al insulto a la mínima.

Por otra parte, voy a acuñar la expresión "eres más snob que Picasso".

no creo haberme comportado como un matón, en absoluto, pero en fin...  Neutral 

Coño, entonces no te des por aludido.  Laughing 


¿quieres guerra tú también?  HitMe 

 MrGreen 

Tu has sido correcto, pero me piro antes de que aparezca Murdock.  Laughing
Attikus
Attikus

Mensajes : 21553
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 1:04

por cierto:

Paco’s moving on leaves a gigantic hole in the musical life of this world, which his friends who have been inspired by him must fill with even more creativity.

Paco inspired me in the construction of my own musical world as much as Miles Davis and John Coltrane, or Bartok and Mozart.

I will dedicate all my music creation this year of 2014 to Paco De Lucia and the great Legacy of inspiring music he has left us. — Chick /


http://chickcorea.com/for-paco-de-lucia/
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío 28.02.14 1:07

Perimaggot escribió:por cierto:

Paco’s moving on leaves a gigantic hole in the musical life of this world, which his friends who have been inspired by him must fill with even more creativity.

Paco inspired me in the construction of my own musical world as much as Miles Davis and John Coltrane, or Bartok and Mozart.

I will dedicate all my music creation this year of 2014 to Paco De Lucia and the great Legacy of inspiring music he has left us. — Chick /


http://chickcorea.com/for-paco-de-lucia/
El bueno de Chick, en casa de mis padres y en el hilo musical de hacienda suena todos los días!!! Very Happy Very Happy Very Happy 
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 1:07

Ayer, la vida me dio un pellizco traicionero con la muerte de Paco de Lucía. No estoy nada inclinado al flamenco, pero tengo un recuerdo entrañable de él. En el verano de 1977 yo estaba trabajando en Radio Popular de Pamplona como jefe de programas musicales. Fue entonces cuando Gay & Co. trajo a Santana con Paco de Lucía abriendo sus conciertos. Me fui con unos compañeros de emisora a San Sebastian a verlos y gracias al propio Gay Mercader pudimos charlar con él después de su actuación. Para cerrar habían preparado un "duelo" de guitarras que resultó espectacular. Paco había echado el resto y estaba feliz, pero sus dedos de la mano derecha estaban sangrando. Cuando hablamos de ello le quitó importancia y me dijo: "Manolo, me lo he comío...".

Manolo Fernández (toma uno)

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 1779904_10202672045137517_1879825087_n
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 1:08

esquío escribió:en el hilo musical de hacienda suena todos los días!!! Very Happy Very Happy Very Happy 

molaría mucho más que sonasen "los pajaritos" jajajajaja

(tiene usted un privado)
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Coltrane 28.02.14 1:09

Yo reconozco la universalidad del arte de Paco, pero su musica me aburre...esto que significa, que soy cortito?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock 28.02.14 1:10

Amigo Attikus, no te he visto nunca sosteniendo esa sólida defensa frente a la dictadura de la mayoría en el tópic de los toros. Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión. Nos caen hostias como panes. El insulto es la norma.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 1:11

Napoleon Wilson escribió:Yo reconozco la universalidad del arte de Paco, pero su musica me aburre...esto que significa, que soy cortito?

Cortito no, solo significa que no te gusta, ni más ni menos. Pero vamos, no lo sé, lo mismo la semana que viene te gusta la hostia y empiezas a considerar cortitos a los que no lo entienden, no sería la primera vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Coltrane 28.02.14 1:13

Perimaggot escribió:
Napoleon Wilson escribió:Yo reconozco la universalidad del arte de Paco, pero su musica me aburre...esto que significa, que soy cortito?

Cortito no, solo significa que no te gusta, ni más ni menos. Pero vamos, no lo sé, lo mismo la semana que viene te gusta la hostia y empiezas a considerar cortitos a los que no lo entienden, no sería la primera vez
Ya estamos con las puyas..
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Godofredo 28.02.14 1:14

Murdock escribió:Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión.

 Arrow2 
Los dos  Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141414
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Perimaggot 28.02.14 1:19

Napoleon Wilson escribió:
Perimaggot escribió:
Napoleon Wilson escribió:Yo reconozco la universalidad del arte de Paco, pero su musica me aburre...esto que significa, que soy cortito?

Cortito no, solo significa que no te gusta, ni más ni menos. Pero vamos, no lo sé, lo mismo la semana que viene te gusta la hostia y empiezas a considerar cortitos a los que no lo entienden, no sería la primera vez
Ya estamos con las puyas..

uno es dueño de sus silencios... y esclavo de sus palabras, tío, solo eso, no son puyas

y, por supuesto, todo el mundo tiene derecho a cambiar de criterio todas las veces que quiera, sin problema
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Attikus 28.02.14 1:20

Murdock escribió:Amigo Attikus, no te he visto nunca sosteniendo esa sólida defensa frente a la dictadura de la mayoría en el tópic de los toros. Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión. Nos caen hostias como panes. El insulto es la norma.

No seas cabronías... Laughing  No me has visto ni me verás en la vida por ese topic.


Última edición por Attikus el 28.02.14 1:21, editado 1 vez
Attikus
Attikus

Mensajes : 21553
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Gora Rock 28.02.14 1:21

Murdock escribió:Amigo Attikus, no te he visto nunca sosteniendo esa sólida defensa frente a la dictadura de la mayoría en el tópic de los toros. Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión. Nos caen hostias como panes. El insulto es la norma.
Pobriño.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por esquío 28.02.14 1:22

Murdock escribió:Amigo Attikus, no te he visto nunca sosteniendo esa sólida defensa frente a la dictadura de la mayoría en el tópic de los toros. Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión. Nos caen hostias como panes. El insulto es la norma.
El sólido y certero argumento del "y tu más", todo un cásico  Laughing Laughing Laughing 
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock 28.02.14 3:07

Godofredo escribió:
Murdock escribió:Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión.

 Arrow2 
Los dos  Laughing 

Aguantamos por el cariño que le tenemos a esta foro. Se nos debería agradecer más el hecho de que contribuyamos a la pluralidad de opinión. En lugar de eso, todo sabemos lo que hay.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock 28.02.14 3:08

esquío escribió:
Murdock escribió:Amigo Attikus, no te he visto nunca sosteniendo esa sólida defensa frente a la dictadura de la mayoría en el tópic de los toros. Tanto yo como los que defendemos el arte de la tauromaquia agradeceríamos tu mediación es más de una ocasión. Nos caen hostias como panes. El insulto es la norma.
El sólido y certero argumento del "y tu más", todo un cásico  Laughing Laughing Laughing 

Simplemente por el hecho de nombrar a Hitler y a Stalin en el tópic del fallecimiento de Paco de Lucía, no deberías volver a entrar en este hilo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Murdock 28.02.14 3:09

Napoleon Wilson escribió:Yo reconozco la universalidad del arte de Paco, pero su musica me aburre...esto que significa, que soy cortito?

Complejo Miley Cyrus.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por beriboogie 28.02.14 6:35

DE LUCIA y CAÑIZARES. Tuve el inmenso placer. honor e infinita satisfaccion de ver a estos dos monsstruos de la guitarra juntos. Para un eterno aprendiz de guitarra como yo es ver cosas asi y ganas de no tocar la guitarra en una buena temporada.............................  estoy babeando... 


beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5586
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por j. cash 01.03.14 13:33

Mensajes de condolencia de musicos de Rock y Metal,es increible ver la lista de gente a la que ha influenciado de una u otra manera, no creo que haya otro músico español que consiga esto jamas. Definitivamente si que es el mas universal que teníamos.

Yngwie Malmsteen: “RIP Paco De Lucia. Hemos perdido a uno de los auténticos grandes. Mis sinceras condolencias a su familia. Dios te bendiga. De la familia Malmsteen.”

John Petrucci: “Hoy lamentamos la pérdida de uno de los más grandes. Espero que descanses en paz Paco de Lucía. “Friday Night In San Francisco” es uno de los discos que más me ha influenciado como guitarrista.”

Roy Z: “RIP Paco. El mejor de los mejores para siempre!!!!”

Mike Benetatos (ATTACKER): “R.I.P Paco De Lucía. Brillantez más que sorprentente.”

Gus G (FIREWIND, OZZY OSBOURNE): “Acabamos de perder a otro de los grandes. RIP Paco.”

Steve DeMarchi (ALIAS): “El mundo ha perdido a un gran guitarrista hoy. El guitarrista de flamenco Paco de Lucía una auténtica leyenda. Respeto. Descansa en paz Paco.”

Slash: “Noticias tristes sobre Paco De Lucía. 1 de los guitarristas más fenomenales que jamás he visto tocar. Si nunca le habéis oído deberíais escuchar sus discos. RIP”

Eric Sardinas: “Paco De Lucia ha muerto. Gracias amigo por tu alma espiritual y tu música. Se te echa de menos. Con profundo respeto.”

Kiko Loureiro (ANGRA): “Antes de empezar a tocar la guitarra cuando tenía 10 años, mi padre me trajo un disco llamado “El Arte de Paco de Lucía”. Desde ese día Paco siempre ha sido una parte de mi vida; inspirándome, influenciándome y reconfortándome con su música. Él y su música son inmortales. RIP Paco de Lucia

MOONSPELL: “Que descanse su alma. Paco de Lucia.”

Andreas Kisser (SEPULTURA): “Descanse en Paz, Paco, gracias por tu música”.

Zakk Wylde: “Dios bendiga a Paco de Lucía….1947-2014 tBLSt SDMF tPACOt”

Alex Skolnick: “Noticias increíblemente tristes y una gran pérdida para la música y la guitarra: RIP Paco de Lucía. Uno de los más grandes de todos los tiempos. Punto.

Jorge Salán: “Hoy es un día muy triste para el mundo de la guitarra y la cultura. Una maestro irrepetible. Qué autentica pena.”

Billy Sheehan: “Descansa en paz Paco De Lucía. Mi guitarrista favorito. Un auténtico maestro. Genio. Gracias por toda la inspiración.”

Sherpa: “Entre aquellos que amamos la música, la muerte de Paco de Lucía ha sido un golpe durísimo. Como guitarrista se nos agotarían los adjetivos para poder describir tanta belleza. Descanse en paz.”

GUADAÑA: “Hoy muere uno de los célebres guitarristas andaluces y- aunque fuera del rock- su legado influyó a numerosos músicos de todos los estilos; GUADAÑA quiere unirse al adiós de Paco de Lucia. DEP.”

Leo Jiménez: “Hoy es un día triste para este país. Hoy ha fallecido un grande. Mi más sentido pésame para la familia.”
j. cash
j. cash

Mensajes : 7726
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Attikus 02.03.14 0:20

Bonita despedida escrita por el gran Santiago Auserón:

EL DESTELLO SONORO
1 de Marzo de 2014 a la(s) 9:37
Como un rayo me cayó encima hace tres días, igual que sobre otros mucho paisanos de toda condición, la noticia de la muerte repentina de Paco de Lucía. Algo que parecía impensable, porque en cierto modo no puede ser y además es imposible. Su nombre anida en un sinfín de corazones retando al porvenir. Es la seña sonora más universal de los que compartimos el castellano. Gentes de todo el mundo que nunca aprenderán a pronunciar "guitarra" saben cómo sonaba la suya.

La universalidad es una consecuencia de la altura de su música. Y esta es el resultado, como todo el mundo sabe, de un esfuerzo paciente, lento, obsesivo, descomunal,  por dominar los recursos expresivos del viejo instrumento. Por hacerse cargo de las maneras de pulsar de muchas generaciones de "tocaores" locales y darles un empujón hacia la escena internacional.

Sonrío recordando aquellas declaraciones de Paco insistiendo en la pereza que le daba enfrentarse a cada nueva gira, a cada nuevo disco, a su propia leyenda de gigante, antes de dejarse filmar con un poco de pena y mucha sorna haciéndose el dormido en su hamaca de Cancún. Descansa ahora, Paco, que tu leyenda viaja sola.

Pereza infinita, decía el tío. Vértigo al recordar el esfuerzo tremendo que requiere hacer salir la sensibilidad más refinada de los márgenes de la pobreza. Una certeza te compensa para siempre, Paco:  del lecho humilde sale una luz que los cortesanos rara o ninguna vez fabrican. Certeza que se expresa precisamente por medio del sonido musical, sin necesidad de palabras. La música de Paco de Lucía representa la inteligencia del pueblo.

Duro y necesario es admitir que ese nivel se alcanza en muy pocas ocasiones. El patrimonio del arte, que en otro tiempo fuera cosa de unos pocos favoritos de la fortuna, se ha vuelto cosa de muchos por obra del único, del solitario, del torturado instrumentista. Qué paradoja. Paco era muy consciente de que su altura como intérprete y como creador no le daba derecho a sentirse por encima de nadie.

Decía lamentar no haber podido dedicarse al cante. Su modelo era la frase poética expresada con el máximo arrebato. De la carencia de palabra, del silencio cargado de emociones que no se pueden contar, surgió su pulsación nerviosa como un destello, contenida sin embargo como en moldes de arabesco invisible. La falseta geométrica del flamenco adquirió en sus manos la luz del sentido sin pasar por las obligaciones del verbo.

No es de extrañar que se convirtiese en guía para otros exploradores de las voces instrumentales. Del encordado de su guitarra derivan los experimentos con el flamenco más notables en los instrumentos de viento o en el piano. Al hilo de los fraseos de Paco, la nueva música instrumental española está en camino de configurar una poesía de la que también se alimentan los artífices de la palabra. Al final, la querencia de Paco por el cante dejará huella en la lengua, cerrando un enigmático círculo de intercambios acústicos.

El camino que ha trazado Paco de Lucía para la música española no es fácil de seguir. Pero está ahí, iluminado ante nosotros. ¿Quién está dispuesto a seguirlo, a asumir de nuevo tantas horas de esfuerzo tortuoso? Los roqueros estamos acostumbrados a subir al escenario con un descaro que se salta a la torera la mayor parte del esfuerzo. Algo de ese descaro insolente también hace falta para atreverse a inventar el porvenir, las cosas como son. Pero el amor por la forma sonora perfecta, soñada y realizada a la manera de Paco, sea sencilla o compleja, es imprescindible para salir adelante.

El ejemplo del hijo de Lucía compromete a flamencos, jazzeros, roqueros, cantautores, raperos, músicos clásicos y contemporáneos. Nos compromete a todos en condición de oyentes que tenemos que cultivar la lucidez visionaria por medio del sonido. Me ronda la sospecha de que ir un paso más allá por ese camino nunca más será posible en solitario. Para prolongar el destello sonoro de Paco de Lucía hará falta que nos pongamos todos a ello. Paco estará esperando que eso ocurra algún día, tranquilamente tumbado en su hamaca celestial.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21553
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Zarpas 02.03.14 0:22

j. cash escribió:Mensajes de condolencia de musicos de Rock y Metal,es increible ver la lista de gente a la que ha influenciado de una u otra manera, no creo que haya otro músico español que consiga esto jamas. Definitivamente si que es el mas universal que teníamos.

Yngwie Malmsteen: “RIP Paco De Lucia. Hemos perdido a uno de los auténticos grandes. Mis sinceras condolencias a su familia. Dios te bendiga. De la familia Malmsteen.”

John Petrucci: “Hoy lamentamos la pérdida de uno de los más grandes. Espero que descanses en paz Paco de Lucía. “Friday Night In San Francisco” es uno de los discos que más me ha influenciado como guitarrista.”

Roy Z: “RIP Paco. El mejor de los mejores para siempre!!!!”

Mike Benetatos (ATTACKER): “R.I.P Paco De Lucía. Brillantez más que sorprentente.”

Gus G (FIREWIND, OZZY OSBOURNE): “Acabamos de perder a otro de los grandes. RIP Paco.”

Steve DeMarchi (ALIAS): “El mundo ha perdido a un gran guitarrista hoy. El guitarrista de flamenco Paco de Lucía una auténtica leyenda. Respeto. Descansa en paz Paco.”

Slash: “Noticias tristes sobre Paco De Lucía. 1 de los guitarristas más fenomenales que jamás he visto tocar. Si nunca le habéis oído deberíais escuchar sus discos. RIP”

Eric Sardinas: “Paco De Lucia ha muerto. Gracias amigo por tu alma espiritual y tu música. Se te echa de menos. Con profundo respeto.”

Kiko Loureiro (ANGRA): “Antes de empezar a tocar la guitarra cuando tenía 10 años, mi padre me trajo un disco llamado “El Arte de Paco de Lucía”. Desde ese día Paco siempre ha sido una parte de mi vida; inspirándome, influenciándome y reconfortándome con su música. Él y su música son inmortales. RIP Paco de Lucia

MOONSPELL: “Que descanse su alma. Paco de Lucia.”

Andreas Kisser (SEPULTURA): “Descanse en Paz, Paco, gracias por tu música”.

Zakk Wylde: “Dios bendiga a Paco de Lucía….1947-2014 tBLSt SDMF tPACOt”

Alex Skolnick: “Noticias increíblemente tristes y una gran pérdida para la música y la guitarra: RIP Paco de Lucía. Uno de los más grandes de todos los tiempos. Punto.

Jorge Salán: “Hoy es un día muy triste para el mundo de la guitarra y la cultura. Una maestro irrepetible. Qué autentica pena.”

Billy Sheehan: “Descansa en paz Paco De Lucía. Mi guitarrista favorito. Un auténtico maestro. Genio. Gracias por toda la inspiración.”

Sherpa: “Entre aquellos que amamos la música, la muerte de Paco de Lucía ha sido un golpe durísimo. Como guitarrista se nos agotarían los adjetivos para poder describir tanta belleza. Descanse en paz.”

GUADAÑA: “Hoy muere uno de los célebres guitarristas andaluces y- aunque fuera del rock- su legado influyó a numerosos músicos de todos los estilos; GUADAÑA quiere unirse al adiós de Paco de Lucia. DEP.”

Leo Jiménez: “Hoy es un día triste para este país. Hoy ha fallecido un grande. Mi más sentido pésame para la familia.”

enormes!! mira Petrucci como sabe.. además dando discos referencias..como tiene que ser.  cheers 
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11425
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por icarus 02.03.14 10:39

Documental cojonudo ahora en la 2. Qué puto amo como musico y como persona. Qué pena más grande.
icarus
icarus

Mensajes : 16618
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Telekon 02.03.14 11:00

icarus escribió:Documental cojonudo ahora en la 2. Qué puto amo como musico y como persona.  Qué pena más grande.
 Arrow2 

Maravilloso.

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Frusciante 02.03.14 11:24

Telekon escribió:
icarus escribió:Documental cojonudo ahora en la 2. Qué puto amo como musico y como persona.  Qué pena más grande.
 Arrow2 

Maravilloso.

 Arrow 
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por icarus 02.03.14 11:41

Buah, putisimo amo en la hamaca
icarus
icarus

Mensajes : 16618
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Jace 2.0 02.03.14 11:42

Frusciante escribió:
Telekon escribió:
icarus escribió:Documental cojonudo ahora en la 2. Qué puto amo como musico y como persona.  Qué pena más grande.
 Arrow2 

Maravilloso.

 Arrow 

La parte con Chick Corea es impresionante
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Frusciante 02.03.14 11:48

icarus escribió:Buah, putisimo amo en la hamaca

Los pelos de punta
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85021
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por georgino 27.11.23 10:01

Frusciante escribió:
icarus escribió:Buah, putisimo amo en la hamaca

Los pelos de punta

georgino
georgino

Mensajes : 12769
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Paco de Lucía R.I.P. - Página 5 Empty Re: Paco de Lucía R.I.P.

Mensaje por Dani 27.11.23 18:13

Dep.
Dani
Dani

Mensajes : 43548
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.