SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

+4
red ryder
Javier Maroto
javi clemente
Stonerider
8 participantes

Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Stonerider Sáb 22 Feb 2014 - 15:20

Abro este tópic para reivindicar a uno de los cantantes/músicos mas talentosos que ha dado Europa en los últimos 20 años y del que casi no se habla a excepción del tópic de Spiritual Beggars.

Spice grabó la voz y el bajo de los 4 primeros discos de Spiritual Beggars, que para un servidor son los mejores con diferencia. Cuando salió del grupo aun dieron en el clavo en On Fire pero para mi nunca vovló a ser lo mismo.

Después de dejar Spiritual Beggars ha estado involucrado en otros proyectos de calidad, a medio camino entre el stoner, el hardrock y el thrash metal.

Para mi gusto lo mejor que ha hecho después son los tres discos de Kayser pero el primero con la RJ Band (con los que grabó otros tres discos) es buenísimo también y lo  mas parecido a lo que hacía en Spiritual Beggars.









Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por javi clemente Sáb 22 Feb 2014 - 15:38

¿Éste es el que canta en Ad Astra?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Stonerider Sáb 22 Feb 2014 - 15:42

javi clemente escribió:¿Éste es el que canta en Ad Astra?

Efectivamente, ese fue su último disco con Spiritual Beggars.

Para muchos es su mejor disco aunque yo soy de Mantra III e incluso de los dos primeros.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Javier Maroto Sáb 22 Feb 2014 - 15:45

soy un absoluto desconocedor de su obra más allá de sp y grand magus.

y la verdad es que no sabría por donde empezar, me avasalla tanta cantidad de material (de hecho de grand magus apena he escuchado los 2 primeros discos).

agradecería un top 3 o algo así para irme metiendo en vereda.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por red ryder Sáb 22 Feb 2014 - 15:46

Para mi toda la dicografía de SB es increible pero si es cierto que Another Way to shine y Ad Astra son soberbios.
El año pasado los fui a ver a madrid y aunque no éramos muchos el concierto fue genial. Conseguí una baqueta de Ludwig Witt.
No controlo a Kayser ,voy a pegarles una escucha.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7168
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Stonerider Sáb 22 Feb 2014 - 16:03

Steve Trumbo escribió:soy un absoluto desconocedor de su obra más allá de sp y grand magus.

y la verdad es que no sabría por donde empezar, me avasalla tanta cantidad de material (de hecho de grand magus apena he escuchado los 2 primeros discos).

agradecería un top 3 o algo así para irme metiendo en vereda.

Grand Magus es el grupo de JB, el segundo cantante de SB, no de Spice. Los grupos de Spice tiran mas hacia el metal y el hard rock bien robusto, no son tan retro aunque el toque clásico lo tienen.

Después de SB ha grabado 2 discos y un ep con The Mushroom River Band, 2 discos bajo el nombre de Spice and The RJ Band, otro titulado The Band of Spice (el mas melódico de sus proyectos) y 3 discos con Kayser, el úitimo salido este mes.

A mi me gusta todo lo que ha hecho pero por orden de preferencia personal:

1. Los tres discos de Kayser. Se les nota la influencia de Slayer/Metallica  pero tiene temas muy hard-rock  cojonudos. A mi el que mas me gusta quizás sea el segundo, Frame the World Hang on the Wall, pero tienen un nivel muy similar.

2. The Will de Spice and The RJ Band, que bien podría ocupar el primer puesto. A los que os gusten los Spiritual Beggars de Spice este quizás sea lo mas parecido. Los otros dos que sacó con ellos son buenos pero no tanto para mi gusto.

3. The Mushroom River Band. Tienen grandes canciones pero me parece su proyecto mas flojo, que no malo ni mediocre.


Última edición por Stonerider el Sáb 22 Feb 2014 - 16:09, editado 1 vez
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por javi clemente Sáb 22 Feb 2014 - 16:05


1. Los tres discos de Kayser. Se les nota la influencia de Slayer/Metallica pero tiene temas muy hard-rock cojonudos. A mi el que mas me gusta quizás sea el segundo, Frame the World Hang on the Wall, pero tienen un nivel muy similar.

2. The Will de Spice and The RJ Band, que bien podría ocupar el primer puesto. A los que os gusten los Spiritual Beggars de Spice este quizás sea lo mas parecido. Los otros dos que sacó con ellos son buenos pero no tanto para mi gusto.



Esto tiene una pinta cojonuda, stonerider.

Vamos a investigar.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Javier Maroto Sáb 22 Feb 2014 - 16:08

Stonerider escribió:
Steve Trumbo escribió:soy un absoluto desconocedor de su obra más allá de sp y grand magus.

y la verdad es que no sabría por donde empezar, me avasalla tanta cantidad de material (de hecho de grand magus apena he escuchado los 2 primeros discos).

agradecería un top 3 o algo así para irme metiendo en vereda.

Grand Magus es el grupo de JB, el segundo cantante de SB, no de Spice. Los grupos de Spice tiran mas hacia el thrash metal y el hard rock bien robusto, no son tan retro aunque el toque clásico lo tienen.

Después de SB ha grabado 2 discos y un ep con The Mushroom River Band, 2 discos bajo el nombre de Spice and The RJ Band, otro titulado The Band of Spice (el mas melódico de sus proyectos) y 3 discos con Kayser, el úitimo salido este mes.

A mi me gusta todo lo que ha hecho pero por orden de preferencia personal:

1. Los tres discos de Kayser. Se les nota la influencia de Slayer/Metallica  pero tiene temas muy hard-rock  cojonudos. A mi el que mas me gusta quizás sea el segundo, Frame the World Hang on the Wall, pero tienen un nivel muy similar.

2. The Will de Spice and The RJ Band, que bien podría ocupar el primer puesto. A los que os gusten los Spiritual Beggars de Spice este quizás sea lo mas parecido. Los otros dos que sacó con ellos son buenos pero no tanto para mi gusto.

3. The Mushroom River Band. Tienen grandes canciones pero me parece su proyecto mas flojo, que no malo ni mediocre.

jodeeer, se me ha ido la olla bien ida, coño vaya patón.  Laughing  Laughing  Laughing 

estaba pensando en los discos de spiritual beggars y se me ha ido la mano escribiendo, mezclando conceptos (sí sabía que era jb el de grand magus, solo que he mezclado pensamientos porque me quiero meter con ellos también y ya te digo que apenas he escuchado el 2º un par de veces... Laughing ).

de hecho spice me parece bastante mejor cantante.

pues gracias por las recomendaciones, apuntadas quedan. cheers
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Mr.lip Sáb 22 Feb 2014 - 17:49

Stonerider escribió:
javi clemente escribió:¿Éste es el que canta en Ad Astra?

Efectivamente, ese fue su último disco con Spiritual Beggars.

Para muchos es su mejor disco aunque yo soy de Mantra III e incluso de los dos primeros.

Mantra III es más grande que la vida, para mi también es su mejor LP
Mr.lip
Mr.lip

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://turborgasm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Stonerider Sáb 22 Feb 2014 - 17:58

javi clemente escribió:
1. Los tres discos de Kayser. Se les nota la influencia de Slayer/Metallica  pero tiene temas muy hard-rock  cojonudos. A mi el que mas me gusta quizás sea el segundo, Frame the World Hang on the Wall, pero tienen un nivel muy similar.

2. The Will de Spice and The RJ Band, que bien podría ocupar el primer puesto. A los que os gusten los Spiritual Beggars de Spice este quizás sea lo mas parecido. Los otros dos que sacó con ellos son buenos pero no tanto para mi gusto.



Esto tiene una pinta cojonuda, stonerider.

Vamos a investigar.
Kayser son cañeros aunque intercalan canciones rápidas con otras mas stoner-metal/hard rock. Si no os va el rollo thrash a lo Slayer empezad por Spice and The RJ Band y The Band of Spice, ya digo que es lo mas continuista con respecto a Spiritual Beggars.  Los tres discos son muy buenos, hay un buen puñado de temazos en cada uno aunque tienen el defecto de que se pasan de minutaje para mi gusto (el segundo con 10-11 temas sería perfecto)





Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por silver Lun 13 Abr 2015 - 14:59

nuevo disco

Band Of Spice - Economic Dancers

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) PAaiMXn


_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Stonerider Jue 16 Abr 2015 - 6:38

Pues tiene pintaza una vez mas.

Ya veo que está en youtube, a ver le pego un orejazo.

Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por vyvyan Jue 16 Abr 2015 - 8:33

spice................ spiritual beggars.........


me se pone la piel de pollo, oiga.


Que grupazo.

Lastima lo que son ahora.
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Requexu Jue 10 Sep 2015 - 17:52

silver escribió:nuevo disco

Band Of Spice - Economic Dancers

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) PAaiMXn


Mu rico. Van un pelín con el piloto automático, pero mu rico en definitiva.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Empty Re: SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band)

Mensaje por Stonerider Lun 13 Nov 2017 - 15:03



27 de octubre salió su nuevo disco.

SPICE (Spiritual Beggars, Mushroom River Band, Kayser y Band of Spice/RJ Band) Bandofspice-Cd


Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.