El topic del Snooker

+25
gabinolo
Henrik
Axlferrari
MrBungle
o'tuerto
Zzzz
Monra
Rikileaks
RegSound
Maynard_James_Keenan
watts
Carlton Banks
almorvi
jabibass
fmsd91
Jefe Rojo
Unsein16
Eric Sachs
Ciclóncósmico
Seco
preparan
elbrujo69
Rocket
CountryJoe
Hank Moody
29 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El topic del Snooker Empty El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Jue 20 Feb 2014 - 8:40

Veo que nadie ha hablado de esta disciplina deportiva por aquí.

Ahora que comienza el Welsh Open en Newport y a 2 meses exactos de que comience el World Championship en Sheffield creo que merecemos tener un lugar de encuentro los seguidores (si es que los hay) de este deporte minoritario.

Anéctodas, discusiones, opiniones, historia, jugadores...

De momento, os dejo con uno de los momentos míticos en la historia del snooker en el que Ronnie O'Sullivan " The rocket" hace un 147 (puntuación máxima) en apenas 5 minutos. Nadie en la historia lo ha hecho tan rápido. 15 rojas + 15 negras + 6 bolas de color. 8 segundos por tiro. Tremendo. Fue en el campeonato del mundo de 1997.


Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por CountryJoe Jue 20 Feb 2014 - 10:38

Aquí un fan incondicional de Ronnie!!!
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Rocket Jue 20 Feb 2014 - 10:52

Tenía un juego en mi antiguo MSX. Intenté descifrar las reglas en innumerables ocasiones. Sin internet ni nada, fue imposible.

¿Reglas?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por CountryJoe Jue 20 Feb 2014 - 10:57

http://www.billar.biz/b-reglamento-snooker.html
REGLAMENTO SNOOKER


ART. 1 REGLAS DEL JUEGO

El Snooker es un juego que requiere, además de una habilidad técnica común a todas las modalidades de billar, un sentido de la posición y de la estrategia que lo hace diferente.
Pueden jugar dos personas o cuatro formando equipo, en cuyo caso los jugadores de cada equipo alternarán el tiro.
Al inicio de la partida las bolas deben estar situadas en su posición teórica. El valor en puntos de ellas es el siguiente:
Rojas 1 punto, azul 5 puntos, amarilla 2 puntos, rosa 6 puntos, verde 3 puntos, negra 7 puntos y marrón 4 puntos.
Se tira siempre con la bola blanca. Gana el jugador o equipo que acumule mayor puntuación.
Se inicia la partida golpeando la bola blanca, situada en el lugar que se quiera dentro del semicírculo existente en uno de los extremos de la mesa, e intentando contactar y a ser posible introducir en la tronera cualquier bola roja.
El juego consiste en introducir una bola roja, o varias, de un solo golpe, y una de color, alternativamente, mientras hayan bolas rojas sobre el tapete las bolas de color que se introduzcan se vuelven a situar en su posición teórica inicial antes de golpear nuevamente. El jugador que introduzca la última bola roja intentará introducir cualquier bola de color volviéndose a situar en su posición teórica inicial en caso de conseguirlo. Una vez introducidas todas las bolas rojas se intentará introducir las bolas de color en orden de valor ascendente, o sea, de la amarilla (dos puntos) a la negra (siete), la partida finaliza al introducir la bola negra.
Un jugador sigue tirando mientras puntúe, en caso de no hacerlo, su contrincante continúa la partida golpeando la bola blanca. En caso de introducir la bola blanca o de que ésta caiga fuera de la mesa, se continuará la partida colocando la bola blanca en cualquier lugar del semicírculo situado en uno de los extremos de la mesa.
De un solo golpe se pueden introducir una o más bolas rojas, en cuyo caso se sumará un punto por cada bola roja introducida. Por el contrario sólo se puede introducir una bola de color por golpe.
Si después de introducir una bola de color se diera el caso de que su posición teórica inicial estuviera ocupada por otra bola, se colocará en la posición de más alto valor que quede libre.
Si un jugador comete falta y la bola contra la que debe jugar su contrincante se encuentra tapada (snookered), éste podrá escoger como bola libre a cualquiera que se encuentre sobre el tapete que tendría, sin embargo, el valor de la tapada. Si la bola introducida es de color se volverá a colocar en su posición teórica inicial. También tiene como opción obligar a jugar al jugador que ha cometido falta que se encontrará tapado.

ART. 2 FALTAS Y PENALIZACIONES

La penalización mínima es de cuatro puntos que se suman a la puntuación del contrario. En caso de cometer varias faltas en un mismo golpe sólo se contabilizará la de mayor puntuación anulándose cualquier punto conseguido en ese golpe.
Se considera falta con las penalizaciones que se indican en los casos siguientes:
Por introducir la bola blanca en la tronera, la penalización es el valor de la bola en juego o el de la bola tocada (en cualquier caso la de mayor valor).
Por tapar (snooker) la jugada del contrincante con la bola escogida después de una jugada de falta, excepto cuando solo quedan las bolas rosa y negra, la penalización es el valor de la bola en juego.
Cuando la bola blanca toca una bola que no le correspondía tocar, la penalización es el mayor entre el valor de la bola tocada o el valor de la bola que correspondía tocar.
Por no tocar bola, la penalización es el valor de la bola que correspondía tocar.
Por jugar con otra bola que no sea la blanca, siete puntos.
Por jugar contra dos bolas rojas en dos jugadas consecutivas, siete puntos.
Por alcanzar simultáneamente o introducir con un sólo golpe dos bolas. excepto dos rojas, o la bola en juego y la bola escogida después de una jugada de falta, la penalización es el valor más alto de las dos alcanzadas o introducidas en la tronera.
Por hacer salir una bola fuera de la mesa, la penalización es el valor de la bola en juego o el valor de la bola que se ha hecho salir de la mesa, el que sea mayor. Si la bola es roja no vuelve a la mesa. Si la bola es de color se coloca en su posición teórica inicial.
Por introducir en la tronera cualquier bola a la que no correspondía jugar, la penalización es el valor de la bola introducida o el de la que correspondía tocar (la de mayor valor).
Por jugar sin tener por lo menos un pie en el suelo, la penalización será la puntuación de más valor de entre la bola en juego, o el de la bola introducida, o el de la bola tocada, o el de la bola erróneamente colocada.
Por tocar una bola excepto con la punta del taco, la penalización será el valor de la bola en juego o el de la bola tocada. La de mayor valor.
Por empujar en vez de golpear la bola. Penalización: La de mayor valor entre la bola en juego, la bola tocada y la bola introducida.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Rocket Jue 20 Feb 2014 - 11:00

Pinta de muerte.

¿Algún simulador decente online o PC?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por elbrujo69 Jue 20 Feb 2014 - 11:44

siempre he sido del de tres bandas o frances y del billar artistico. Y de Ceulemans!  Smile 

elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 26 Feb 2014 - 13:31

A mi me apasiona

Es mas, tenia contratado ONO tv, desde antes de al TDT. Cuando hubo la TDT, solo aguantaba ONO tv, por el Eurosport, para que en Abril Mayo ver las finales del mundial desde el teatro Crisol de Sheffield

El dia que ONO dejó de emitir Eurosport, me di de baja inmediata

Ronnie es muy grande, pero ami también me gusta el gran John Higgins

Vi sus campeonatos del 2007 y 2009, y como me gusta cuando juega a 'putear' es decir a defensar

Aquí teneis un 'completo de Higgins



Salut
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 13:41

Aquí otro (gran) aficionado del Snooker.
Putada lo de Eurosport con Ono, pero creo que Sportmanía es mejor.

Siempre fui de John Higgins, desde "chiquetito" pero después de los amaños que tuvo me quedé huérfano de favorito. ¿Cómo se llamaba la promesa que llegó hace ¿dos años? a la final del campeonato del mundo? ¿Cómo le va?

El juego defensivo mola, pero cuando son demasiado defensivos (amarrateguis) no. Un año antes de la final que comento creo que la ganó un amarrategui de esos. Ali Carter (creo que no) o un australiano. Un rubito.

Los chinos molan, pero eran tan poco consistentes.

Cuando vivía en Dublín fui a jugar a uno de esos billares. Qué pena conocer la jugada y que la bola fuese para dónde le salía de los cojones. Tres bolas seguidas creo que llegué a meter.

El topic del Snooker P1040551 (No soy ninguno de los dos, por cierto).

P.D. A mi padre le vuelve loco. En sus años mozos jugó al billar y se junta eso con lo que le gusta el deporte. Y es cualquier campeonatito y se lo carga(ba) absolutamente entero.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 26 Feb 2014 - 13:46

Seco escribió:Aquí otro (gran) aficionado del Snooker.
Putada lo de Eurosport con Ono, pero creo que Sportmanía es mejor.

Siempre fui de John Higgins, desde "chiquetito" pero después de los amaños que tuvo me quedé huérfano de favorito. ¿Cómo se llamaba la promesa que llegó hace ¿dos años? a la final del campeonato del mundo? ¿Cómo le va?

El juego defensivo mola, pero cuando son demasiado defensivos (amarrateguis) no. Un año antes de la final que comento creo que la ganó un amarrategui de esos. Ali Carter (creo que no) o un australiano. Un rubito.

Los chinos molan, pero eran tan poco consistentes.

Cuando vivía en Dublín fui a jugar a uno de esos billares. Qué pena conocer la jugada y que la bola fuese para dónde le salía de los cojones. Tres bolas seguidas creo que llegué a meter.

El topic del Snooker P1040551 (No soy ninguno de los dos, por cierto).

P.D. A mi padre le vuelve loco. En sus años mozos jugó al billar y se junta eso con lo que le gusta el deporte. Y es cualquier campeonatito y se lo carga(ba) absolutamente entero.

Neil Robertson

El topic del Snooker Article-0-030E340F000005DC-480_468x465

http://www.neilrobertson.net/html/profile.htm
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 13:53

CountryJoe escribió:Aquí un fan incondicional de Ronnie!!!

Ahora que veo el video... El campeonato de Murphy me encantó. Venía del cuarenta y pico en el ranking y el mu hijoputa ganó!

Selby, Williams, McGuire.... todos esos molaban.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 13:54

preparan escribió:
Seco escribió:Aquí otro (gran) aficionado del Snooker.
Putada lo de Eurosport con Ono, pero creo que Sportmanía es mejor.

Siempre fui de John Higgins, desde "chiquetito" pero después de los amaños que tuvo me quedé huérfano de favorito. ¿Cómo se llamaba la promesa que llegó hace ¿dos años? a la final del campeonato del mundo? ¿Cómo le va?

El juego defensivo mola, pero cuando son demasiado defensivos (amarrateguis) no. Un año antes de la final que comento creo que la ganó un amarrategui de esos. Ali Carter (creo que no) o un australiano. Un rubito.

Los chinos molan, pero eran tan poco consistentes.

Cuando vivía en Dublín fui a jugar a uno de esos billares. Qué pena conocer la jugada y que la bola fuese para dónde le salía de los cojones. Tres bolas seguidas creo que llegué a meter.

El topic del Snooker P1040551 (No soy ninguno de los dos, por cierto).

P.D. A mi padre le vuelve loco. En sus años mozos jugó al billar y se junta eso con lo que le gusta el deporte. Y es cualquier campeonatito y se lo carga(ba) absolutamente entero.

Neil Robertson

El topic del Snooker Article-0-030E340F000005DC-480_468x465

http://www.neilrobertson.net/html/profile.htm

Ese! La peste el muy cabrón!
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 26 Feb 2014 - 14:01

Seco escribió:Aquí otro (gran) aficionado del Snooker.
Putada lo de Eurosport con Ono, pero creo que Sportmanía es mejor.

Siempre fui de John Higgins, desde "chiquetito" pero después de los amaños que tuvo me quedé huérfano de favorito. ¿Cómo se llamaba la promesa que llegó hace ¿dos años? a la final del campeonato del mundo? ¿Cómo le va?

El juego defensivo mola, pero cuando son demasiado defensivos (amarrateguis) no. Un año antes de la final que comento creo que la ganó un amarrategui de esos. Ali Carter (creo que no) o un australiano. Un rubito.

Los chinos molan, pero eran tan poco consistentes.

Cuando vivía en Dublín fui a jugar a uno de esos billares. Qué pena conocer la jugada y que la bola fuese para dónde le salía de los cojones. Tres bolas seguidas creo que llegué a meter.

El topic del Snooker P1040551 (No soy ninguno de los dos, por cierto).

P.D. A mi padre le vuelve loco. En sus años mozos jugó al billar y se junta eso con lo que le gusta el deporte. Y es cualquier campeonatito y se lo carga(ba) absolutamente entero.

Higgins es uno de los grandes de la historia a pesar del tema de los amaños.

La joven promesa al que batió en la final que comentas es Judd Trump. Ha ganado algunos torneos desde entonces pero para mi gusto sigue siendo promesa. Es muy joven y es muy bueno. Cuando pula algunos pequeños defectos será campeón del mundo varias veces en los próximos años.

Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 26 Feb 2014 - 14:02

El topic del Snooker Judd-trump_2388347b

Aquí foto.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 26 Feb 2014 - 14:08

Al menos que yo sepa, Eurosport puede seguirse ahora a través de Movistar TV o a través de Eurosportplayer (te permite verlo en ordenador o cualquier dispositivo móvil).

También en streaming a través de internet. Suele verse decentemente al no ser un deporte masivo y tener por tanto muchas conexiones simultáneas.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 26 Feb 2014 - 14:11

Hay que tener en cuenta al que mas veces a ganado el campeonato del mundo

El topic del Snooker Stephen_hendry_2208717b

Stephen Hendry
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 26 Feb 2014 - 14:13

Hank Moody escribió:Al menos que yo sepa, Eurosport puede seguirse ahora a través de Movistar TV o a través de Eurosportplayer (te permite verlo en ordenador o cualquier dispositivo móvil).

También en streaming a través de internet. Suele verse decentemente al no ser un deporte masivo y tener por tanto muchas conexiones simultáneas.

Si, si lo sigues online, hay que pagar 5 € al mes, creo que no esta mal

El problema es que con ONO, cuando apareció la TDT, estuve 2 años aguantándolo solo por el Snooker, y por VH1, pero como videos se pueden ver por youtube pues al carajo ONO

Tdp, que no ofrece apenas nada podría ofrecer Snooker, o como ha hecho ahora con los JJOO Curling, grandes juegos de estrategia

Salut
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 14:13

Hank Moody escribió:

Higgins es uno de los grandes de la historia a pesar del tema de los amaños.

La joven promesa al que batió en la final que comentas es Judd Trump. Ha ganado algunos torneos desde entonces pero para mi gusto sigue siendo promesa. Es muy joven y es muy bueno. Cuando pula algunos pequeños defectos será campeón del mundo varias veces en los próximos años.


Ese. Muy bueno el campeonato que hizo. Lástima que la final se le hiciera demasiado grande, según recuerdo. Contra Higgins perdió?
A ver si este año puedo ver algo, aunque sea por internet. Con Eurosport es que era muy fácil, porque era salir al salón y estar en la tele, jeje, pero ahora tiene que ponerse uno.

Acabo de preguntarle a mi padre y me ha dicho que Selby era su favorito. Y Trump también le gustó mucho.

Se puede ver en algún sitio el Welsh Open, por cierto?
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 14:15

preparan escribió:Hay que tener en cuenta al que mas veces a ganado el campeonato del mundo

Stephen Hendry

El problema de Hendry es que yo lo cogí ya de capa caída y en campeonatos del mundo creo que no lo recuerdo ni en semis. Y casi nunca en puestos altos del ranking.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 26 Feb 2014 - 14:16

Hay que reconocer que el que me aficionara al snooker, es el locutor en español de Eurosport.

Con el supe lo que era
Touchin ball,

Free Ball,

que si se cuela una de color y su posición esta ocupada, hay que situarla en un punto libre de mas valor creo

Que si fallas con una bola de color implicada el valor de esa bola se le suma al contrario...etc...

Salut
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 26 Feb 2014 - 14:17

Seco escribió:
Hank Moody escribió:

Higgins es uno de los grandes de la historia a pesar del tema de los amaños.

La joven promesa al que batió en la final que comentas es Judd Trump. Ha ganado algunos torneos desde entonces pero para mi gusto sigue siendo promesa. Es muy joven y es muy bueno. Cuando pula algunos pequeños defectos será campeón del mundo varias veces en los próximos años.


Ese. Muy bueno el campeonato que hizo. Lástima que la final se le hiciera demasiado grande, según recuerdo. Contra Higgins perdió?
A ver si este año puedo ver algo, aunque sea por internet. Con Eurosport es que era muy fácil, porque era salir al salón y estar en la tele, jeje, pero ahora tiene que ponerse uno.

Acabo de preguntarle a mi padre y me ha dicho que Selby era su favorito. Y Trump también le gustó mucho.

Se puede ver en algún sitio el Welsh Open, por cierto?

Está haciendo la cobertura Eurosport. El Welsh Open comenzó la semana pasada con rondas previas y a partir de hoy empieza lo fuerte. Ahora mismo están jugando Neil Robertson-Mark Williams, ambos campeones del mundo.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 26 Feb 2014 - 14:19

Seco escribió:
preparan escribió:Hay que tener en cuenta al que mas veces a ganado el campeonato del mundo

Stephen Hendry

El problema de Hendry es que yo lo cogí ya de capa caída y en campeonatos del mundo creo que no lo recuerdo ni en semis. Y casi nunca en puestos altos del ranking.

De hecho, se retiró en 2012.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 14:45

He encontrado un par de sitios donde se puede ver. 1-1 por ahora.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 15:31

Qué partida más mala....
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Ciclóncósmico Miér 26 Feb 2014 - 16:26

El topic del Snooker KenDoherty320

Este pieza  traía a sus rivales de los nervios en su día, me gustaba porque era lo contrario a la espectacularidad de Ronnie... Trve snooker cvlt.


Última edición por Ciclóncósmico el Miér 26 Feb 2014 - 23:00, editado 1 vez
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15315
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Eric Sachs Miér 26 Feb 2014 - 16:54

Me encanta.

Llevo igual 15 años sin jugar pero joder, disfrutable al máximo.
Eso si, jugar contra mi es un coñazo por que juego a la defensiva.
 Laughing 
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68036
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 17:15

Ciclóncósmico escribió:El topic del Snooker KenDoherty320

Éste pieza  traía a sus rivales de los nervios en su día, me gustaba porque era lo contrario a la espectacularidad de Ronnie... Trve snooker cvlt.

Hombre.... Una cosa es ser lo contrario de Ronnie, y otra tomarte 5 minutos para terminar dándole la bola a tu contario y repita el golpe (después de falta).

La partida horrible. De lo peor que he visto en muuuucho tiempo. Creo que no he visto un break de más de 30, quitando la limpieza de mesa.

Edit: En el momento en el que uno ha colado 5 bolas seguidas ha ganado. Me alegro de que haya perdido Robertson, por supuesto.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Miér 26 Feb 2014 - 17:41

Primer frame de Ronnie y break de 100. Qué diferencia con lo de antes por dío.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 26 Feb 2014 - 17:43

Seco escribió:
Ciclóncósmico escribió:El topic del Snooker KenDoherty320

Éste pieza  traía a sus rivales de los nervios en su día, me gustaba porque era lo contrario a la espectacularidad de Ronnie... Trve snooker cvlt.

Hombre.... Una cosa es ser lo contrario de Ronnie, y otra tomarte 5 minutos para terminar dándole la bola a tu contario y repita el golpe (después de falta).

La partida horrible. De lo peor que he visto en muuuucho tiempo. Creo que no he visto un break de más de 30, quitando la limpieza de mesa.

Edit: En el momento en el que uno ha colado 5 bolas seguidas ha ganado. Me alegro de que haya perdido Robertson, por supuesto.

Doherty es un mítico. Todavía sigue por ahí pero hundido en el ranking y siempre suele caer en rondas previas en los torneos.

El Robertson-Williams ha sido bastante lamentable. El único break alto ha sido el 1-1 de Robertson que ha pasado de 100 puntos.

Ahora Ronnie "The Rocket" contra un chinorris.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Jue 27 Feb 2014 - 17:33

Trump-Higgins ahora, 3-3!!
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Jue 27 Feb 2014 - 17:49

Bien. Cualquier cosa mejor que lo de ayer, eso desde luego.

Fallos gordos de los dos en el último frame, pero pocos, y la forma en la que ha definido Higgins, con una roja a 3 bandas, ha sido maravillosa.

Mañana contra Ronnie, por lo visto.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Jue 27 Feb 2014 - 20:13

No he podido ver nada del Welsh hoy joder!

El Trump-Higgins era partidazo. Ronnie se ve que ha ganado sin muchos problemas 4-1.

Efectivamente mañana Ronnie-Higgins. Por si no la conocéis, web oficial de este deporte en la que vienen todos los torneos del año, fechas, artículos, noticias, partidos, horarios, etc:

www.worldsnooker.com
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Vie 28 Feb 2014 - 8:59

Los horarios para los cuartos de final que se juegan hoy:

http://livescores.worldsnookerdata.com/SessionList/Tournament/13678

La hora señalada es UTC, por lo que tenemos que sumarle una hora aquí.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Vie 28 Feb 2014 - 17:07

A ver si ganamos adeptos al snooker

Aquí una de las jueces: impresionante: Michaela Tabb

El topic del Snooker Michaela%20Tabb%202011

El topic del Snooker 3346573

El topic del Snooker Michaela_Tabb_at_German_Masters_Snooker_Final_(DerHexer)_2012-02-05_02

El topic del Snooker 9299371

Salut
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Unsein16 Vie 28 Feb 2014 - 17:52

uff perdón pensé q ponía el topic de snooki, hasta luego.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Vie 28 Feb 2014 - 18:27

Hank Moody escribió:Los horarios para los cuartos de final que se juegan hoy:

http://livescores.worldsnookerdata.com/SessionList/Tournament/13678

La hora señalada es UTC, por lo que tenemos que sumarle una hora aquí.

5-1 Ronnie. Vaya.
Ding Junhui sigue por ahí por lo que parece. Bien...
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Dom 2 Mar 2014 - 16:44

La virgen cómo está jugando Ronnie. 6-1 contra Ding, que no está jugando particularmente mal.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Lun 3 Mar 2014 - 8:28

El topic del Snooker 0,,13165~12639209,00

Los afortunados que hemos seguido en mayor o menor grado este torneo hemos visto una de las mayores exhibiciones que se recuerden. Ronnie se ha pasado por la piedra literalmente a sus rivales, perdiendo 13 frames en 7 partidos y ganando en la final a un desafortunado Ding Junhui (25% de acierto en tiros largos), actual jugador más en forma del circuito, por 9-3.

Para adornar más su hazaña, Ronnie cerró la final con un 147 tirando la última negra a mano cambiada. Todos los jugadores de ranking son muy buenos pero lo de este hombre, a sus 38 años, es extraterrestre. Ahora más que nunca hace honor a uno de sus apodos: the most naturally gifted player.

Disfrutémoslo por muchos años! Larga vida a Ronnie!
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Lun 3 Mar 2014 - 8:46

Que grande Ronnie
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Sáb 15 Mar 2014 - 13:08

Putos torneos asiáticos. Se está jugando el Haiku Open y las sesiones a las 7.30 am y a las 14.30 pm son más complicadas de seguir.

Hoy a mediodía hay un interesante Mark Allen (defensor del título) - Shaun Murphy en semifinales.

Espera Selby en la final de mañana que se ha impuesto a Marco Fu por 6-4.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 2 Abr 2014 - 22:44

Hola,

¿Alguien sabe cuando empezará el campeonato del mundo? Desde el Teatro Crisol de Sheffield, claro

Salut
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Jue 3 Abr 2014 - 11:20

Del 19 de abril al 5 de mayo.

Del 8 al 16 de abril las qualifiers. De aquí salen 16 jugadores que se medirán en primera ronda al top 16 (top 15 + Ronnie que ganó el año pasado y no es top 16 en este momento).

Esta semana se está jugando el China Open, último torneo de ranking de la temporada antes del Campeonato del Mundo.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Jue 3 Abr 2014 - 11:32

Hank Moody escribió:Del 19 de abril al 5 de mayo.

Del 8 al 16 de abril las qualifiers. De aquí salen 16 jugadores que se medirán en primera ronda al top 16 (top 15 + Ronnie que ganó el año pasado y no es top 16 en este momento).

Esta semana se está jugando el China Open, último torneo de ranking de la temporada antes del Campeonato del Mundo.

Ok Gracias estaré al tanto
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Lun 28 Abr 2014 - 20:17

Comienza la semana decisiva del Campeonato del Mundo. Esta noche los dos últimos enfrentamientos de segunda ronda.

Destacable hasta el momento el sorpresón de primera ronda al caer eliminado el actual nº 2 del mundo Ding Junhui frente a Michael Wasley, nº 73 y que venía de la previa y las dificultades de Ronnie O´Sullivan para deshacerse de Joe Perry en segunda ronda por 13-11 yendo todo el partido por detrás y necesitando un 4-0 en la última sesión para remontar.

Otros datos de interés: por primera vez en 14 años Dominic Dale pasa a a cuartos de final. Neil Robertson está a una sola centena de llegar a la número 100 de la temporada destrozando todos los registros anteriores. Creo que el record estaba en 61 en una temporada. En este momento creo que es el gran favorito para llevarse el título.

A partir de mañana los cuartos de final!!!
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Seco Lun 28 Abr 2014 - 20:41

Hank Moody escribió:Comienza la semana decisiva del Campeonato del Mundo. Esta noche los dos últimos enfrentamientos de segunda ronda.

Destacable hasta el momento el sorpresón de primera ronda al caer eliminado el actual nº 2 del mundo Ding Junhui frente a Michael Wasley, nº 73 y que venía de la previa y las dificultades de Ronnie O´Sullivan para deshacerse de Joe Perry en segunda ronda por 13-11 yendo todo el partido por detrás y necesitando un 4-0 en la última sesión para remontar.

Otros datos de interés: por primera vez en 14 años Dominic Dale pasa a a cuartos de final. Neil Robertson está a una sola centena de llegar a la número 100 de la temporada destrozando todos los registros anteriores. Creo que el record estaba en 61 en una temporada. En este momento creo que es el gran favorito para llevarse el título.

A partir de mañana los cuartos de final!!!

Noooooooo.
Prefiero casi que Llou gane la Champions.
Bueno.... me he colao, pero Neil nooo.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 30 Abr 2014 - 8:38

Hoy finalizan los cuartos de final. Por el momento:

Selby 12 - McManus 4

Ronnie 6 - Murphy 2

Hawkins 11 - Dale 5

Trump 6 - Robertson 2

Parece que está todo bastante encarrilado aunque Robertson hoy recortará terreno. Trump está haciendo una temporada desastrosa y ayer le entraba todo en la primera sesión.

Sesiones a las 11 h, 15.30 h y 20 h.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por preparan Miér 30 Abr 2014 - 15:27

Deberís de poner, en cada ronda las partidas que se juegan

Gracias

P.D.: ¿La final era al mejor de 37?
preparan
preparan

Mensajes : 9526
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Jue 1 Mayo 2014 - 8:49

Cierto.
Primera ronda al mejor de 19.
Segunda ronda y cuartos de final al mejor de 25.
Semifinales al mejor de 33.
Final al mejor de 35.

Las semifinales han quedado así:

Ronnie O´Sullivan - Barry Hawkins. Fue la final del año pasado y que Ronnie ganó sin muchas dificultades. Barry Hawkins casi la lia ayer en la última sesión dilapidando su ventaja de 11-5 que consiguió en la segunda. Dominic Dale hizo 7 frames consecutivos para ponerse 11-12 arriba. Hawkins hizo los 2 últimos.

Neil Robertson-Mark Selby. Robertson consiguió por fin anoche su centena número 100 de la temporada que celebró más que la propia victoria contra Trump. Jugó regular en las tres sesiones y fue por detrás en el marcador hasta ir 11-8. A partir de ahí empanada mental de Trump y 5 frames consecutivos para Robertson.

Sesiones hoy a las 14 h y a las 20 h.

Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Jue 1 Mayo 2014 - 8:56

Sólo 52 jugadores en la historia han conseguido 100 centenas ¡pero en toda su carrera! Conseguirlo en una sola temporada es una bestialidad. El anterior record era de Trump con 61.
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Mar 6 Mayo 2014 - 10:08


Se acabó lo que se daba. Contra todo pronóstico Mark Selby se proclamó anoche campeón del mundo frente a Ronnie O´Sullivan por 18-14. Después de un domingo desastroso en todas las facetas del juego para Selby consiguió terminar 10-7 abajo. Ronnie tuvo que finiquitarlo pero se confió. Ayer lunes cambiaron las tornas y Selby estuvo mucho más enchufado metiéndole un 5-1 en la tercera sesión a Ronnie para ponerse 12-11 arriba antes de la última sesión. Ronnie debió pensar demasiado en el descanso puesto que no levantó cabeza. Muy mal en defensa, con poca paciencia en general y numerosos errores inusuales en él emplanzando la blanca en sus ataques que eliminaron cualquier posibilidad.

Pocas veces había visto a Ronnie en los últimos tiempos tan tocado como ayer. Sin recursos frente a un gran Selby.

Fin de la temporada 13-14!

El topic del Snooker 0,,13165~12813106,00
Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic del Snooker Empty Re: El topic del Snooker

Mensaje por Hank Moody Miér 7 Mayo 2014 - 12:45

Parece que el lunes no era el día de Ronnie. Además de jugar mal tuvo un accidente al volver a casa en su R8... Ver para creer!

http://www.bbc.com/news/uk-england-27293243

Hank Moody
Hank Moody

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.