UNA FRASE DE "EL PAÍS".

4 participantes

Ir abajo

UNA FRASE DE "EL PAÍS". Empty UNA FRASE DE "EL PAÍS".

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 02 2013, 20:18

En El País del pasado viernes, en la página 49 de cultura/crítica (me refiero siempre a la edición Madrid y en papel), en la reseña que Jordi Costa hace de la película Bienvenidos al fin del mundo de Edgar Wright, se dice esto que me parece harto interesante y me gustaría compartir con ustedes:

La introducción marca el tono con vehemencia: un relato épico de nostalgia alcohólica que, en su deselace, se revela confesión, en inoportuna clave triunfal, dentro de una terapia de alcohólicos anónimos. Ahí está , latente, el gran tema de la película: una reivindicación del derecho del ser humano al fracaso y a la auto-destrucción frente a la aséptica e inquietante promesa de felicidad que ofrecerán unos invasores que hablan con el lenguaje de la nueva empresa, el pensamiento positivo y la gestión de recursos humanos.
Esto viene a cuento de cómo se comportan cada vez más empresas españolas o implementadas en España, que importan un modelo de empresa-madre, como si fuera una secta, en la que la empresa lo es todo y se hará cargo de tu vida, familia y mente, como si te diera el soma de Un mundo feliz de Huxley (ver la película para la televisión de 1980). Helado 

http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura)



Última edición por Refrescospepito el Lun Dic 02 2013, 20:21, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA FRASE DE "EL PAÍS". Empty Re: UNA FRASE DE "EL PAÍS".

Mensaje por Refrescospepito Lun Dic 02 2013, 20:22

UNA FRASE DE "EL PAÍS". Brave+New+World+clone-drones
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA FRASE DE "EL PAÍS". Empty Re: UNA FRASE DE "EL PAÍS".

Mensaje por Sugar Bug Lun Dic 02 2013, 20:48

Refrescospepito escribió:En El País del pasado viernes, en la página 49 de cultura/crítica (me refiero siempre a la edición Madrid y en papel), en la reseña que Jordi Costa hace de la película Bienvenidos al fin del mundo de Edgar Wright, se dice esto que me parece harto interesante y me gustaría compartir con ustedes:

La introducción marca el tono con vehemencia: un relato épico de nostalgia alcohólica que, en su deselace, se revela confesión, en inoportuna clave triunfal, dentro de una terapia de alcohólicos anónimos. Ahí está , latente, el gran tema de la película: una reivindicación del derecho del ser humano al fracaso y a la auto-destrucción frente a la aséptica e inquietante promesa de felicidad que ofrecerán unos invasores que hablan con el lenguaje de la nueva empresa, el pensamiento positivo y la gestión de recursos humanos.
Esto viene a cuento de cómo se comportan cada vez más empresas españolas o implementadas en España, que importan un modelo de empresa-madre, como si fuera una secta, en la que la empresa lo es todo y se hará cargo de tu vida, familia y mente, como si te diera el soma de Un mundo feliz de Huxley (ver la película para la televisión de 1980). Helado 

http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura)

eso no es lo que hacen los japos? que sienten devoción por su empresa?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109534
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

UNA FRASE DE "EL PAÍS". Empty Re: UNA FRASE DE "EL PAÍS".

Mensaje por javi clemente Lun Dic 02 2013, 20:54

Mercadona.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119624
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

UNA FRASE DE "EL PAÍS". Empty Re: UNA FRASE DE "EL PAÍS".

Mensaje por wakam Lun Dic 02 2013, 20:56

Qué puta mierda de película.

wakam
wakam

Mensajes : 78897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.