El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

+11
vampyr1975
Txomin Sorrigueta
Perry go round
m señor
Rizzy
Clairvoyant
Rayo
Coltrane
oscarel.lo
thunderpussy
RockRotten
15 participantes

Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 18 Nov 2013 - 13:49

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo A1JOW62iNFL._SL1500_

EL RITMO DEL GARAGE EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – VINILO+CD+DVD Treinta años de "El ritmo del garaje". Treinta años de nuestra vida El adjetivo mítico está desgastado de tanto usarlo. Un almuerzo en buena compañía o una jarana nocturna acaecidos hace pocas horas, ya no son memorables, son "míticos"... Es la perversión de las palabras y la vacuidad de nuestro presente. Pero viendo con atención "Los gatos del callejón", el esmerado y didáctico documental que acompaña a esta edición del treinta aniversario de "El ritmo del garage", comprendemos todo el sentido del término. Porque aquellos días de la primera mitad de los años ochenta hoy se presentan ante nosotros como míticos, como lo es el propio "El ritmo del garage", que deslumbra como nunca en su nuevo vinilo rojo o en su esmerada edición en cd. ¿Qué tiene que suceder para que un disco adquiera condición de mítico? Inevitablemente, lo primero es que ha de transcurrir el tiempo. También debe de rodearlo cierto componente diferenciador, singular, incluso más o menos heroico, e, importante, ha de permanecer en la memoria del público como algo único y muy apreciado. Todos esos elementos confluyen en "El ritmo del garage", que tres décadas después de su edición original, podemos afirmar sin dudarlo que es una obra mítica del rock español. Un álbum al que ha ido cubriendo el manto de la leyenda, bordando en oro sobre él los títulos de una canciones que han pasado al imaginario de nuestro rock, de esas que hoy son hits porque los años y la gente así lo han querido, no porque en su momento lo decidiera una emisora de radio. ¿Títulos? Aquí van algunos: 'El ritmo del garage', 'Rocker city', 'Pégate a mí', 'María', 'Quiero un camión', 'Barcelona ciudad' y, ¡cómo no!, 'Cadillac solitario' (clásico entre los clásicos). "El ritmo del garage" nos traslada a 1983, a un tiempo en el que todo era posible: que una banda de rock and roll de Barcelona se dejara caer por Madrid y allí plasmara un disco explosivo e incontinente que sabían no podrían registrar en los más conservadores estudios de su ciudad. Y además con la colaboración de algunos de los protagonistas más destacados y peculiares del momento: Alaska (inolvidables sus dúos en 'El ritmo del garage' y 'Quiero un camión'), Ana Curra (Alaska y Los Pegamoides, Parálisis Permanente), Fernando y Luis (Sindicato Malone), Poch (Derribos Arias), Iñaki Fernández (Glutamato Ye-yé) y el saxo de Ulises Montero (que colaboró con un sinfín de grupos, hasta integrarse en Gabinete Caligari). Una grabación que tuvo mucho de fiesta, alentada por esa inconsciencia juvenil que no da importancia a las cosas importantes: nadie de los presentes pensó que fuera a suceder nada trascendente con ella y si les hubieran dicho que treinta años después iba a celebrarse su edición como un acontecimiento, habrían caído por el suelo doblados de la risa. Porque aquel tiempo era así, se vivía el presente y mañana quedaba muy lejos. Pero es la Historia la que decide. Y ella ha querido que "El ritmo del garage", pensado por Sabino Méndez (tras musicar ‘Barcelona ciudad’, una letra que le pasó Loquillo y con la que arrancó todo) como un libro en el que cada canción era como un capítulo del mundo (imaginario, real, anhelado o soñado) que vivía Loquillo, se impusiera. Canciones que fijan un instante de nuestra memoria (de nuestra Historia, sí) en el que la joven cultura popular se desarrollaba en los surcos negros de los vinilos del rock and roll, en la tinta impresa de los cómics y en las salas de proyección cinematográficas. De todo ello bebió Méndez para conformar una colección de temas radiante, plagada de referentes que sirvieron para que Loquillo dejara atrás el universo rocker con el que se le había identificado en un primer momento y pudiera, al frente de Trogloditas, la flamante banda que le acompañaba en la aventura, adentrarse en un rock difícilmente etiquetable que, por supuesto, asumía el rockabilly, pero también el psichobilly, el rock afilado de la Velvet Underground, la actitud punk-rock de los Clash, la arrogancia cosmopolita de Mink DeVille (al que luego conoceríamos como Willie DeVille) y la chulería de los Burning. Todo ello pasado por su filtro y con Barcelona, su ciudad, al fondo. Es decir, asumieron el país en el que vivían, y soñaron mundos mejores tratando de imponerse al desencanto de una realidad tan gris como terca. Era Barcelona, pero los sueños eran los de los chavales de cualquier gran ciudad española que vivían la contracultura (la única cultura posible en aquellas edades) del momento. Y esa fue su grandeza. Escuchar hoy "El ritmo del garage" en esta versión primorosamente puesta al día desde las cintas originales (y que ha descubierto matices que nunca pudimos oír), es conocer de primera mano la singular epopeya juvenil de los primeros años ochenta, supone adentrarse en la primera gran obra épica que dejó el rock español de la década. Una foto fija que nos explica cómo eran Loquillo y Sabino Méndez, pero también cómo éramos quienes vivimos aquel tiempo, pues este disco no les pertenece solo a ellos, es patrimonio de toda una generación que soñaba rock and roll. Ahí lo que se escucha no es la banda sonora de ese instante de nuestra vida, no, no es eso, es nuestra vida misma. Juan Puchades.

bounce bounce bounce bounce 

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por thunderpussy Lun 18 Nov 2013 - 13:51

tiene la mirada del tigre!
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 18 Nov 2013 - 13:55

Ah, y grabación donde Sabino prueba por primera vez la heroina, y empieza a correr en el seno del grupo. La farla y el speed ya era parte de la dieta de la banda, hoteles arrasados, groupies por todas partes, broncas monumentales con el management..... vamos, lo que venía siendo el rock´n´roll Laughing 

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por thunderpussy Lun 18 Nov 2013 - 14:18

guau que machote el loquillo:lol: R'nR actitud!
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 18 Nov 2013 - 15:02

thunderpussy escribió:guau que machote el loquillo:lol: R'nR actitud!
te diviertes?

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por oscarel.lo Lun 18 Nov 2013 - 18:17

:Iroks: Disco básico en la historia del Rock de este país.

oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2796
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Coltrane Lun 18 Nov 2013 - 19:38

"tu padre no lo dice
pero me mira mal
quien es ese chico tan raro con el que vas
(...)
porque yo tengo una banda de rock and roll uoooo"

una de las primeras canciones de rock que conocí en mi vida
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19108
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Rayo Lun 18 Nov 2013 - 19:55

Cuándo sale esto?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55088
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Clairvoyant Lun 18 Nov 2013 - 20:34

Napoleon Wilson escribió:"tu padre no lo dice
pero me mira mal
quien es ese chico tan raro con el que vas
(...)
porque yo tengo una banda de rock and roll uoooo"

una de las primeras canciones de rock que conocí en mi vida
En mi caso la primera
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Rizzy Lun 18 Nov 2013 - 20:43

Me la pillo seguro. Aunque hace unos diez años sacaron ésta reedición/remaster:

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Ritmo
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 18 Nov 2013 - 21:07

Rayo escribió:Cuándo sale esto?
26 de noviembre, se puede pedir ya en amazon

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por oscarel.lo Lun 18 Nov 2013 - 21:11

RockRotten escribió:
Rayo escribió:Cuándo sale esto?
26 de noviembre, se puede pedir ya en amazon
Pre-order gastos de envío gratis!!!. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2796
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Rizzy Lun 18 Nov 2013 - 21:12

Lo del documental del disco tiene una pintaza de cojones.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Lun 18 Nov 2013 - 21:17

es el mismo documental que dieron cuando la compañia se equivocó con la caja del aniversario.
el vinilo ¿lo van a masterizar tambien?
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Rayo Lun 18 Nov 2013 - 21:18

oscarel.lo escribió:
RockRotten escribió:
Rayo escribió:Cuándo sale esto?
26 de noviembre, se puede pedir ya en amazon
Pre-order gastos de envío gratis!!!. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
De lujo
Gracias


Rayo
Rayo

Mensajes : 55088
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 18 Nov 2013 - 21:23

m señor escribió:es el mismo documental que dieron cuando la compañia se equivocó con la caja del aniversario.
el vinilo ¿lo van a masterizar tambien?
m
En unos días se reedita “El ritmo del garage” (1983), de Loquillo y Trogloditas, y en la mejor de sus ediciones, porque por fin se ha corregido la velocidad del master. Eso es lo más importante para mí porque nunca conseguí disfrutar ese disco por ese mismo motivo. La voz de Loquillo sonaba horrible y ahora por fin sonará como siempre. De alguna manera, en mi mundo su carrera comienza con “¿Dónde estabas tú en el 77?” (1984). Creo recordar que él mismo dijo que es la grabación en la que por fin se escucha su voz como es. Y estoy de acuerdo.

Estaría bien saber qué han tenido que hacer a nivel técnico para solventar el problema histórico de “El ritmo del garage”, pero tengo muchas ganas de escucharlo. O más bien de disfrutarlo por primera vez, escuchar por primera vez las grabaciones originales de ‘Barcelona ciudad’, ‘Cadillac solitario’, ‘El ritmo del garage’, ‘María’… Incluso todas esas canciones que no acabaron por ser clásicos pero que ahora podrían serlo en el universo personal, como ‘Rocker city’.

Uno puede abstraerse de una producción de época con algunos discos, pero es que el problema de “El ritmo del garage” era que el tratamiento de la voz de Loquillo era antinatural. Puede que haya gente para la que el disco pierda encanto, pero qué queréis que os diga, por fin vamos a poder escuchar un disco histórico como debió haberse editado. Es uno de esos álbumes que pedía a gritos volver a ser grabado, pero su propia leyenda y contexto –ya no se pueden cantar algunos de sus textos con determinada edad– eran un freno, muchas veces había que conformarse con las versiones en directo de sus canciones, incluso aunque estas pertenecieran al también técnicamente deficiente “A por ellos…”, aunque esto se solucionó con la edición del memorable “Hermanos de sangre”: ahí están las mejores versiones de ‘Pégate a mí’, ‘Cadillac solitario’ y ‘El ritmo del garage’. Hasta ahora, que llegan las originales de verdad.

Juanjo Ordás

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Lun 18 Nov 2013 - 21:27

yo es que del ordas y del puchades, que son muy amigos del loco, me fio mas bien poco, soy como decirlo...resabiado y con puchades poniendo a parir a los troglos ya lo dijo todo.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Perry go round Lun 18 Nov 2013 - 21:47

Clairvoyant escribió:
Napoleon Wilson escribió:"tu padre no lo dice
pero me mira mal
quien es ese chico tan raro con el que vas
(...)
porque yo tengo una banda de rock and roll uoooo"

una de las primeras canciones de rock que conocí en mi vida
En mi caso la primera
+1
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Lun 18 Nov 2013 - 23:58

m señor escribió:yo es que del ordas y del puchades, que son muy amigos del loco, me fio mas bien poco, soy como decirlo...resabiado y con puchades poniendo a parir a los troglos ya lo dijo todo.
m
has visto que Sabino se ha juntao con los troglos para la grabacion de su videoclip? Y Ricard también. Ha sido muy grande ver al trio de vic con sabino juntos otra vez

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Mar 19 Nov 2013 - 0:38

si no te importa te contesto en el hilo de los troglos.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Rayo Miér 20 Nov 2013 - 12:47

a esperar
Rayo
Rayo

Mensajes : 55088
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por oscarel.lo Jue 21 Nov 2013 - 19:29

Rico  Trailer del documental.
Pintaza!!.Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2796
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Rizzy Jue 21 Nov 2013 - 22:10

oscarel.lo escribió:Rico  Trailer del documental.
Pintaza!!.Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Buff Rico
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 22 Nov 2013 - 6:36

Rizzy escribió:
oscarel.lo escribió:Rico  Trailer del documental.
Pintaza!!.Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Buff Rico
El docu tiene pinta de mucha chupada de polla + las fantasmadas habituales del Loco. El disco ya es otra cosa, me parece interesante tener también la reedición en vinilo.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19092
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por vampyr1975 Vie 22 Nov 2013 - 10:09

A ver cómo suena...
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por kaneda Vie 22 Nov 2013 - 10:47

Próxima reseña en el Popu. El documental está bien, pero no quiero adelantaros mucho por no hacer un spoiler. En el 2001 ya se reeditó y ahora se trata casi de una joya de coleccionista.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por vampyr1975 Vie 22 Nov 2013 - 11:01

Lo he visto de segunda mano a 12 euros en LP,  pero preferi esperar a esta reedicion. Sabeis si tiene pinta de venir de un buen master?

Edito para responderme a mi mismo: sí whistling2 


Última edición por vampyr1975 el Vie 22 Nov 2013 - 11:40, editado 1 vez
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Aurora Boreal Vie 22 Nov 2013 - 11:11

Que buen regalito de Reyes!!!
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Vie 22 Nov 2013 - 11:54

kaneda escribió:Próxima reseña en el Popu. El documental está bien, pero no quiero adelantaros mucho por no hacer un spoiler. En el 2001 ya se reeditó y ahora se trata casi de una joya de coleccionista.
¿el documental es el mismo que sacaron en la caja por culpa de la compañia?
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por kaneda Vie 22 Nov 2013 - 11:59

m señor escribió:
kaneda escribió:Próxima reseña en el Popu. El documental está bien, pero no quiero adelantaros mucho por no hacer un spoiler. En el 2001 ya se reeditó y ahora se trata casi de una joya de coleccionista.
¿el documental es el mismo que sacaron en la caja por culpa de la compañia?
m
No tengo la caja, el documental se llama "Los gatos del callejón" y, hombre, tiene un punto de masaje. Pero Sabino cuenta sus impresiones y eso lo hace más interesante.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Vie 22 Nov 2013 - 12:06

si, será un refrito, porque las imagenes de archivo que salen me suenan que son las de la caja, pero las imagenes actuales, creo que son nuevas.
me temo que no saldrán las imagenes de los troglos, como vila y simón, que tenían entrevistas interesantes en la caja.
yo no tengo vinilos, así que supongo que pasaré, de todas formas no me suelen interesar estas reediciones,
¿venía un directo en la reedición de hombres, no?...ese directo es impresionante, a la altura del a por ellos o el compañeros, a mi incluso me gusta más...adoro la epoca de los 90. esa que el loco detesta.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por kaneda Vie 22 Nov 2013 - 12:08

m señor escribió:si, será un refrito, porque las imagenes de archivo que salen me suenan que son las de la caja, pero las imagenes actuales, creo que son nuevas.
me temo que no saldrán las imagenes de los troglos, como vila y simón, que tenían entrevistas interesantes en la caja.
yo no tengo vinilos, así que supongo que pasaré, de todas formas no me suelen interesar estas reediciones,
¿venía un directo en la reedición de hombres, no?...ese directo es impresionante, a la altura del a por ellos o el compañeros, a mi incluso me gusta más...adoro la epoca de los 90. esa que el loco detesta.
m
El HOMBRES es uno de esos discos que valen la pena aunque la crítica lo destrozara en su momento. El Loco no detesta esa época a nivel musical, pero sostiene que tras el A POR ELLOS, la situación era incontrolable. Tras MIENTRAS RESPIREMOS, poco a poco, las cosas se van poniendo en su sitio.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Vie 22 Nov 2013 - 12:13

yo, que he sido muy fan, me dolía mucho cuando no tocaba NI UNA CANCIÓN de los 90 en sus conciertos, incluso ahora no toca nada...pero tenemos que seguir aguantando el rompeolas y el ritmo del garaje, cuando por letra y musica debería haber pasado página. es la unica pega que le pongo al loco...que los clasicos, que entiendo tienen que estar, pero tantos...y siempre los mismos...y tocados siempre igual...
en fin.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por kaneda Vie 22 Nov 2013 - 12:16

m señor escribió:yo, que he sido muy fan, me dolía mucho cuando no tocaba NI UNA CANCIÓN de los 90 en sus conciertos, incluso ahora no toca nada...pero tenemos que seguir aguantando el rompeolas y el ritmo del garaje, cuando por letra y musica debería haber pasado página. es la unica pega que le pongo al loco...que los clasicos, que entiendo tienen que estar, pero tantos...y siempre los mismos...y tocados siempre igual...
en fin.
m
BRILLAR Y BRILLAR la ha tocado en muchas ocasiones.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Stone Vie 22 Nov 2013 - 12:39

kaneda escribió:
m señor escribió:yo, que he sido muy fan, me dolía mucho cuando no tocaba NI UNA CANCIÓN de los 90 en sus conciertos, incluso ahora no toca nada...pero tenemos que seguir aguantando el rompeolas y el ritmo del garaje, cuando por letra y musica debería haber pasado página. es la unica pega que le pongo al loco...que los clasicos, que entiendo tienen que estar, pero tantos...y siempre los mismos...y tocados siempre igual...
en fin.
m
BRILLAR Y BRILLAR la ha tocado en muchas ocasiones.
Y las versiones de "Ya no hay héroes" y "El hombre de negro", y "Simpatía por los Stones", "John Milner" más de una vez, "Hombres" juraría que también...

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Stone Vie 22 Nov 2013 - 12:41

m señor escribió:si, será un refrito, porque las imagenes de archivo que salen me suenan que son las de la caja, pero las imagenes actuales, creo que son nuevas.
me temo que no saldrán las imagenes de los troglos, como vila y simón, que tenían entrevistas interesantes en la caja.
yo no tengo vinilos, así que supongo que pasaré, de todas formas no me suelen interesar estas reediciones,
¿venía un directo en la reedición de hombres, no?...ese directo es impresionante, a la altura del a por ellos o el compañeros, a mi incluso me gusta más...adoro la epoca de los 90. esa que el loco detesta.
m
Sí, un dvd con un concierto incendiario que, siendo enorme, yo no puedo decir que me guste más que el "A por ellos...". Pero sí, es dinamita. Y es posible que "Hombres" sea su mejor disco, a día de hoy suena como un cañón. De "Mientras respiremos" me sobra algún tema, pero menudo trallazo también.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Vie 22 Nov 2013 - 13:03

alguna canción suelta, cierto lo de brillar y brillar...pero insuficiente para mi.
a mi el sonido crudo de tiempos asesinos, me parece brutal, aquellos comienzos de concierto eran inmensos.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Mar 26 Nov 2013 - 10:54

Cierto, en su época tocó mucho de Tiempos Asesinos (discazo aunque al Loco ahora no le guste), Mientras Respiremos, alguna de Hombres.... pero es cierto lo que comenta Kaneda, no pone muchas pegas a nivel musical, sino a nivel personal. Pasar la mayor parte de tu tiempo con semejante pandilla de descerebrados en la época de Hombres no tiene que traer muy buenos recuerdos, no.

Y si, el DVD en directo que trae la reedición de Hombres es el mejor documento en directo de la Historia de este hombre. Y sí, tengo en cuenta A por ellos, Compañeros de Viaje e incluso el imponente Hermanos de Sangre. Pero lo que sale en ese DVD de Hombres es dinamita pura. Jamás una banda sonó así en este puto país.

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Mar 26 Nov 2013 - 10:55

Por cierto, hoy sale a la venta, no? Estará en Fnac? Estoy por acercarme y de paso me traigo el nuevo de Burning....

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Daeshu Mar 26 Nov 2013 - 11:04

Si, se publica hoy.
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Mar 26 Nov 2013 - 11:11

RockRotten escribió:Cierto, en su época tocó mucho de Tiempos Asesinos (discazo aunque al Loco ahora no le guste), Mientras Respiremos, alguna de Hombres.... pero es cierto lo que comenta Kaneda, no pone muchas pegas a nivel musical, sino a nivel personal. Pasar la mayor parte de tu tiempo con semejante pandilla de descerebrados en la época de Hombres no tiene que traer muy buenos recuerdos, no.

Y si, el DVD en directo que trae la reedición de Hombres es el mejor documento en directo de la Historia de este hombre. Y sí, tengo en cuenta A por ellos, Compañeros de Viaje e incluso el imponente Hermanos de Sangre. Pero lo que sale en ese DVD de Hombres es dinamita pura. Jamás una banda sonó así en este puto país.
hombre entiendo que cuando presentas un disco...pues tocas canciones de ese disco y del anterior...pero luego en la gira del FFF, poco, ¿brillar y brillar?...vale y ahora poco o nada. ¿no tiene nada en cuanto a lo musical? no lo sé, puede. pero le he visto en esta gira y no puede ser que pasemos de los clasicos de toda la vida a las canciones stinusianas...¿el resto?...entiendo que no le gustan, son sus canciones y él decide el repertorio. aunque creo que es más cuestión de banda. que con cada tío viviendo en un sitio, es dificil manejar el repertorio.
y me da vergüenza cuando cambia lo de tu madre no lo dice, por tu hija...para esos cojones loco...quita la canción del repertorio, no creo que haya un tipo en este país con tal cantidad de clasicos.
siempre me dicen que es por los fans...¿qué fans?...¿alguno de aqui le apetece seguir escuchando el rompeolas, el cadillac, el ritmo del garaje...? un par de ellas para terminar, vale, pero 6-8 me parece muuuuchas.
que conste que debo ser el único que lo piensa, pero hay temazos totalmente olvidados.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Mar 26 Nov 2013 - 11:38

No eres el único, de hecho estoy deacuerdo contigo, en los conciertos actuales, cada vez que toca el Ritmo, el rompeolas, cadillac, etc me pasa como a tí, tanto clásico me aburre, y sí, me gustaría que tirara más de ese repertorio 90´s, o si quiere, que rescate temazos olvidados de su epoca sabiniana como El Molino (la habrán tocado alguna vez en directo?), Magnolia, la Guerra Civil, Morir en Primavera, el fantasma de elvis..... joder, una gira con el repertorio "oculto" sería la hostia, pero mucho me temo que eso es dificil por no decir imposible

Es como ver a los Stones, pueden meter alguna rara, pero sabes que las clásicas no van faltar

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por m señor Sáb 30 Nov 2013 - 12:17

me han contado que en el documental de loquillo, este último, no se mencionan a los troglos en todo el documental...¿que tal está, alguien lo ha visto?
m
m señor
m señor

Mensajes : 45186
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por Daeshu Sáb 30 Nov 2013 - 12:58

Yo compré el vinilo el jueves pero ni lo he desprecintado. Mañana que tengo el día libre, espero escucharlo y ver el docu.
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por RockRotten Sáb 30 Nov 2013 - 13:17

m señor escribió:me han contado que en el documental de loquillo, este último, no se mencionan a los troglos en todo el documental...¿que tal está, alguien lo ha visto?
m
joder.... Laughing 

RockRotten

Mensajes : 38116
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por kaneda Sáb 30 Nov 2013 - 15:11

RockRotten escribió:No eres el único, de hecho estoy deacuerdo contigo, en los conciertos actuales, cada vez que toca el Ritmo, el rompeolas, cadillac, etc me pasa como a tí, tanto clásico me aburre, y sí, me gustaría que tirara más de ese repertorio 90´s, o si quiere, que rescate temazos olvidados de su epoca sabiniana como El Molino (la habrán tocado alguna vez en directo?), Magnolia, la Guerra Civil, Morir en Primavera, el fantasma de elvis..... joder, una gira con el repertorio "oculto" sería la hostia, pero mucho me temo que eso es dificil por no decir imposible

Es como ver a los Stones, pueden meter alguna rara, pero sabes que las clásicas no van faltar
Según he escuchado ese repertorio de rarezas lo ofrecen los Trogloditas Simón y Vila, pero esa experiencia es sin Loquillo y Sabino, ahora unidos de nuevo. La situación es francamente puro SPINAL TAP. Tengo curiosidad por escuchar a esos Troglos sin el Loco.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo Empty Re: El Ritmo del Garage Edicion 30 aniversario Loquillo

Mensaje por kaneda Sáb 30 Nov 2013 - 15:16

RockRotten escribió:
m señor escribió:me han contado que en el documental de loquillo, este último, no se mencionan a los troglos en todo el documental...¿que tal está, alguien lo ha visto?
m
joder.... Laughing 
Yo lo he visto y lo comento en el Popu de este mes. Salen Sabino y el Loco en la actualidad, pero Simón, Vila y Puigdomenech brillan por su ausencia lo que en parte es lógico por dos razones: ahora el Loco no los puede ni ver porque giran como Trogloditas y además en ese disco no compusieron nada y es casi una obra de Sabino. Ojo, yo los echo de menos porque son grandes músicos pero, las cosas como son, EL RITMO DEL GARAGE es puro Méndez y, más adelante, Puigdomenech sí se lanza a componer siendo un poco el Harrison de los Troglos y aportando calidad con pocos, pero excelentes temas.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.