Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

+6
Zascandil
Bokor
Zarpas
Joseba
Floyd
Sagan
10 participantes

Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Sagan 10.11.13 13:29

Creo que por aquí hay lectores de cuyo criterio fiarse, así que probaré suerte a ver si podeis ayudarme.
El caso es que en mi último cumpleaños, una chica me hizo un regalo cojonudo (una pequeña colección de cervezas de importación) y, ahora que se acerca el suyo, quisiera responder con algo a la altura.
Sé de buena tinta que le encanta el rollo del egipto antiguo, y me gustaría regalarle un buen libro del tema. ¿Podeís aconsejarme alguno que no sea excesivamente dificil de encontrar?
Gracias de antebrazo!
Sagan
Sagan

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Floyd 10.11.13 13:50

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Egipcios

Yo ahora estoy leyendome este, aunque quizás si le gusta la historia egipcia se le quede demasiado básico porque es un libro para no iniciados
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Joseba 10.11.13 14:03

A ver lo que voy encontrando por las estanterías, así sin orden y concierto...

- "Egipto", de Rose Marie & Rainer Hagen (ed. Taschen)
- "Arte egipcio", de Susie Hodge
- "Egipto. Guía viva", Anaya Touring Club
- "Libro egipcio de los muertos"
- "El antiguo Egipto", de David P. Silverman
- "Mitología egipcia", de F. Max Müller
- "Historia del Egipto faraónico", de Josep Padró
- "Egipto. Arte y arquitectura", de Matthias Seidel y Regine Schulz
- De revistas hubo dos especiales de Historia 16: "El arte egipcio I y II", de Antonio Blanco Freijeiro

Sé que tengo bastante más, pero está por ahí perdido entre estanterías...

p.d. hay un topic llamado "Egipto"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Sagan 10.11.13 14:04

cheers Shocked  Joder, muchas gracias, Floyd y Joseba!! Ya tengo por donde empezar! Wink
Sagan
Sagan

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Zarpas 10.11.13 14:05

Floyd escribió:Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Egipcios

Yo ahora estoy leyendome este, aunque quizás si le gusta la historia egipcia se le quede demasiado básico porque es un libro para no iniciados
Arrow2  Yo tambien lo estoy leyendo ahora mismo.. acabo de empezarlo y es dios.. además me costó 3 euros..cheers vivan las librerias de libros usados!!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11429
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Joseba 10.11.13 14:25

A ver, más que me van saliendo...

- "Antiguo Egipto", de R. Hamilton
- Y luego, hace meses, salieron unos tochacos gordos de "Historia National Geographic". Los 3 primeros eran de Egipto y se llaman respectivamente "Los primeros faraones"/"El imperio egipcio"/"El fin del antiguo Egipto"

Si voy encontrando más cosas, comento...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Joseba 10.11.13 14:36

- "Lo mejor de Egipto", de Lonely Planet
- "Egipto", de Anaya Touring Club
- "Los secretos de Osiris", de Antonio Cabanas
- "Egipto. El culto a la muerte junto al río de la vida", de Jose Miguel Parra, Begoña Gugel, Isabel Olbés, Ana Isabel Navajas.
- "Taxi", de Khaled Al Khamissi

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Bokor 10.11.13 15:43

Tiro de dos clásicos que leí en mi época de estudiante:

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Slide-1-728

Corto y pego de la página de Planeta:

Esta obra, publicada por primera vez en 1993, asentó una manera nueva de entender la historia del Egipto faraónico, que combinaba los resultados de la investigación arqueológica con la narración en términos accesibles para el lector general. Agotada en sus primeras ediciones, El Antiguo Egipto se presenta ahora en un formato nuevo, que, mediante color, ensalza la riqueza plástica de una obra que no ha perdido su vigor y nos enseña cómo los egipcios inventaron el Estado, asociado inicialmente al despotismo, y cómo evolucionaron hasta llegar a formas de compromiso social que se asemejan a las hoy vigentes entre nosotros. Repleto de ideas poco frecuentes y renovadas afirmaciones… su originalidad debería provocar que se convirtiera en lectura obligatoria para todos los estudiantes del Antiguo Egipto

Nada de batallitas y listas de faraones aquí, análisis denso de la cultura y civilización egipcia.
En pdf por si le queréis echar un ojo...

http://www.investigacioneshistoricaseuroasiaticas-ihea.com/new/AntiguoEgiptoAnatomiadeunacivilizacion-BarryKemp.pdf

Como complemento, uno más "convencional", en el sentido de una narración de los hechos históricos aunque añade otros campos como dice la sinopsis

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. 068-600x600

Corto y pego de la página de la editorial (Akal)

Articulada sobre la cronología más fiable actualmente y alimentada con informaciones proporcionadas por un material arqueológico cada vez más abundante, la obra concede amplio espacio (y ésta es una de sus principales novedades) a la economía, la lingüística, la antropología, etc., al lado de aproximaciones más clásicas, como el relato de los acontecimientos y la evocación de las figuras sobresalientes. Abundantemente ilustrado y enriquecido con numerosos textos egipcios, el libro aspira a proporcionar al hombre culto de nuestra época, al viajero o al estudiante un conocimiento profundo de la más antigua -y probablemente también la más prestigiosa- de las civilizaciones del mundo mediterráneo.

Ambos están reeditados y son extraordinarios. He comprobado que el Grimal sigue en la bibliografía de la signatura, al menos en la UNED

http://www.librosuned.com/busquedas/busquedas_NivelEstudios.aspx?asigs=01=67011042&iduned=193-229-41-143-78-112-113-59&yabuscado=True
Bokor
Bokor

Mensajes : 17101
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Zascandil 10.11.13 15:53

Iba a recomendar el de Barry Kemp, que es el único que tengo de los que habéis mencionado. Como dice Bokor, un clásico.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Joseba 10.11.13 16:54

Bueno, observo que se ha recomendado uno de la Editorial Crítica... (editorial que suele dar en el clavo, por cierto).

De esa misma editorial, hay un libro que ya he recomendado miles de veces y que puede ser perfectamente el libro más importante que jamás se haya publicado (del tema que sea). Me refiero a "Los orígenes de la civilización", de Charles Redman.

Pero va más allá de Egipto. Habla de todo el medio oriente en la época neolítica.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Joseba 10.11.13 17:07

¡Ajá! Este me encanta, y por fin me ha aparecido...

"Guía ilustrada de Luxor. Tumbas, templos y museos.", de Kent R. Weeks (White Star Publishers)

Lo compré en el aeropuerto de Asuan y recuerdo que me dieron una buena clavada. No sé si estará disponible por aquí...

Es bastante completo sobre todo de la zona de Luxor, pero es que lo mejor del libro es que analiza una a una muchísimas de las tumbas del Valle de los Reyes, del Valle de las Reinas, del Valle de los Nobles... con planos, textos y, sobre todo, PRECIOSAS Y NUMEROSAS FOTOS de cada una.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por viracocha 10.11.13 17:12

Si le gusta en plan novela, me leí hace tiempo "El ladrón de tumbas" de Antonio Cabanas y me lo pase genial con el libro.

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Untitled
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Sagan 10.11.13 22:14

Shocked  Joder!! Bien, bien! Muchas gracias a todos!! Me pongo a recabar disponibilidades y precios, y creo que de aquí saldrá un regalo más que decente!!
En la dedicatoria, le pondré también "De parte de La Plazoleta" Very Happy
Sagan
Sagan

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por atila 11.04.22 19:09

Sagan escribió:Shocked  Joder!! Bien, bien! Muchas gracias a todos!! Me pongo a recabar disponibilidades y precios, y creo que de aquí saldrá un regalo más que decente!!
En la dedicatoria, le pondré también "De parte de La Plazoleta" Very Happy

¿Le gustó el libro?
atila
atila

Mensajes : 30530
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Cerpin Taxt 11.04.22 19:14

menudo reflote Laughing

molaría un hilo menos específico con libros sobre culturas antiguas en general
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21053
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Axlferrari 11.04.22 20:05

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. 125-naydler-cubierta-EL-TEMPLO-DEL-COSMOS

https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/el-templo-del-cosmos/



Cerpin Taxt escribió:menudo reflote Laughing

molaría un hilo menos específico con libros sobre culturas antiguas en general

El que figura en mi firma es excelente ("La loca historia del mundo", por Michel Bounan).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Cerpin Taxt 11.04.22 20:13

le echaré un ojo Wink
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 21053
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Axlferrari 12.04.22 8:33

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. 42-cashford-Portada_Mito_de_Isis-416x654

https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/el-mito-de-osiris-los-misterios-de-abidos/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Empty Re: Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua.

Mensaje por Axlferrari 12.04.22 16:53

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. 91hEijr4KNL
Mika Waltari, Sinuhé el egipcio

«Una novela que yo solía devorar una y otra vez mientras los demás estudiaban sus lecciones.» - Terenci Moix


Una de las novelas más célebres del siglo XX.

Sinuhé, el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones.

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: «Porque yo, Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo, y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en su bondad y su maldad, en su debilidad y su fuerza.»

Sinuhé, el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade... es decir, todo el mundo conocido catorce siglos antes de Cristo. Sobre este mapa dibuja Sinuhé la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.



El milagro egipcio - Ediciones Atalanta

Libros acerca de historia y cultura egipcia antigua. Portada-Milagro-egipcio
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.